Segunda carta de un investigador a Francisco Camps

Fuente: orihueladigital.es

Pepiño y Paco discuten sobre los invariantes relativistas globales de la simetría gauge en cromodinámica cuántica.

Querido Paco,

No has respondido a la carta que te escribí la semana pasada para felicitarte por tu doctorado. Paco, necesito escuchar tu voz. Necesito acurrucarme entre tus brazos y que acaricies mi pecho desnudo mientras me susurras al oído historias de aeropuertos fantasmas y sastres malvados.

Me marchito entre ecuaciones diferenciales. Paco, estoy solo y desamparado. ¿Has contemplado el feroz ataque de la prensa francesa contra el panteón patrio? Pobrecitos, tienen demasiadas razones para envidiarnos.

Los franceses ganaron el Nobel de Química en 2005, pero Nadal les arrebató el Rolland Garros de aquel año. Los franceses ganaron el Nobel de Física en 2007, pero Contador se llevó el Tour. Los franceses ganaron el Nobel de Medicina en 2008, pero la Eurocopa fue nuestra. Volvieron a ganar el Nobel de Medicina en 2011, pero el Barça conquistó la Champions.

Están desesperados, ya no saben qué hacer para vencernos.

África comienza en los Pirineos. La talla de nuestros atributos viriles se lo ha demostrado a esos bigotudos huelguistas comequesos.

Nunca podré agradeceros, a toda la clase política española, vuestro diligente esfuerzo por liberar la Patria de miserable canallesca científica. Zapatero prometió que al final de su mandato se invertiría un 2% del PIB en investigación, pero, en realidad, los presupuestos de 2011 dedicaron un 1,3%. Mariano, nada más llegar al poder, decidió eliminar el Ministerio de Ciencia y recortar otros 600 millones.

Tenemos piojos ilustrados repartidos por universidades y laboratorios de medio mundo. ¿Tú sabes el dineral que nos costó educarlos? Ahora lloriquean porque no les ofrecemos la oportunidad de volver a investigar en España. ¿No querían aprender idiomas? ¿No ansiaban conocer mundo? Pues que no vuelvan. Y, de paso, si son tan listos, que ayuden a Merkel con su dieta y a Sarkozy con las hormonas de crecimiento.

Cuentan estos lumbreras que en Ámerica han nacido companías tecnológicas que emplean a miles de científicos e ingenieros. Paco, no te dejes engañar. Internet no existe.

Sólo saldremos de la crisis si cambiamos de modelo productivo. Se acabaron la playa y el ladrillo. Debemos apostar por lo que hacemos mejor que nadie: producir carne. Producir carne en forma de deportista.

¡Más Raúles y menos Ignacios Cirac!

¿Considerar la educación como una cuestión de estado y elevarla por encima de intereses partidistas? ¡Jamás! Nuestra cohesión social se sostiene con La Roja. ¡Yo soy español, español, español y no tenemos un Nobel científico desde 1959, 1959, 1959! Entre los países miembros y candidatos de la UE, sólo Malta y Turquía nos superan en fracaso escolar. ¡A por ellos, oé! En los rankings internacionales, no aparece ninguna universidad española entre las 100 primeras del mundo. ¡Es de Harvard el que no bote, es, es!

Yo comenzaría por elegir a los responsables de un nuevo currículo para nuestras escuelas. La Educación Cívica para Mou, el gentleman británico de Setúbal. La Filosofía para Pep, pues Europa no ha gozado de tanta sabiduría desde la muerte de Aristóteles. Y las Matemáticas, para una mente prodigiosa, la reencarnación -cristiana- de Albert Einstein, el genial Sergio Ramos.

Estas reformas también aumentarían la actividad sexual de la población. ¿Acaso alguien ha ligado diciendo que se dedica a la física cuántica? Ni San Jesucristo, que en paz descanse. Te lo dice alguien con diez años de experiencia en las discotecas de medio continente.

Paco, te lo ruego, responde a mis epístolas. Mi alma se desgarra a cada segundo que pasa sin escuchar tu voz.

Dr. Alberto Sicilia

Nota: la primera carta a Camps está aquí.

200 pensamientos en “Segunda carta de un investigador a Francisco Camps

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Segunda carta de un investigador a Francisco Camps

  3. Estimado Dr. Sicilia:
    Acabo de leer su segunda carta dirigida al Excmo. Sr. Camps en poco mas de una semana, en la que denuncia su falta de atención.
    Le significo que el Molt Honorable, está actualmente en fase de agradecimiento por haber salido indemne de las trampas que sus enemigos le habían tendido.
    Tras el éxito que le deparo su tesis doctoral en su Universidad Miguel Hernández (¿Porque una universidad tan renombrada tiene el nombre de un pastor?), en que fue aclamado por multitud de estudiantes “majos” cuyo ímpetu hubo que sosegar, se retiró en su beatitud a un convento escondido, lejos de lo mundano y de lo que le pudiera distraer. Su reino no es de este mundo. Los Fastos de Sevilla, no van con el.
    Ahora, secundado por sus fieles seguidores, limpio de culpas y declarado “no culpable” tiene como objetivo recuperar su Reino y seguir luchando contra las fuerzas del mal.
    Un nuevo éxito, aunque otros se lo atribuyan, es que despues de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Copa América, la F1 y otros tantos eventos que han elevado el nombre de Valencia a lo universal, la comunidad que tanto le debe es ahora también conocida en todo el orbe por el trato que se da a su juventud tanto a nivel personal como educativo. Siempre ha pensado el Sr. Camps que el germen de la juventud, es nuestro futuro.
    Tenga por tanto paciencia, al fin y al cabo usted no es mas que un científico, y por escuchadas sus solicitudes. Quedan recogidas sus observaciones que no dejan de ser interesantes y de posible aplicación.

  4. Sr Sicilia. Desde la ignorancia de un bachiller con aficiones por la lectura, le felicito por sus cartas. No sé a qué tipo de nación nos estamos dirigiendo, aunque me temo , que ésta es cada vez más inculta y desmemoriada.
    Su carta no es un grito en el desierto. Somos muchos , desde la admiración por la ciencias y todo lo que se mueve a su alrededro, los que le animamos a seguir adelante.

    Salud y menos anteojeras.

  5. Que enternecedora tu segunda carta a Paco y que oportuna al publicarla en el 155 aniversario del nacimiento de H.R.Hertz. Comprendo tu desesperación… pero no digas que estás solo. Muchos estamos de acuerdo con esos modelos de producción y educación que propones. Sobre todo porque tenemos que ganar a Malta y Turquía, que no se diga… y lo más importante… lo del aumento de la actividad sexual de la población…

  6. Pingback: Carta de un investigador a Francisco Camps, doctor cum laude « Principia Marsupia

  7. Nos dan tan poca envidia que en España nos tuvimos que inventar el Premio Príncipe de Asturias para que nuestros científicos pudieran ganar algo.

    Entre los cuales, por cierto, está un admirador suyo, 😉

    Keep on.

  8. Maravilloso, sublime, homérico, como dijo /hizo decir Jhon Ford en “A quiet Man” al subprotagonista filósofo, borrachin y calesero (conducía la calesa pública de transporte). El Sr Camps merece justamente estos halagos que muy bien le dedica el investigador Sicilia. Pasados los esfuerzos intelectuales, superados los políticos, barridos los judiciales, el Sr. Camps vuelve a los patios del debate político en pleno merecimiento, inmarchito y más que preparado para esta nueva etapa de resplandeciente actividad. Aguardamos y auguramos una legislatura plena de sabiduría.

  9. Pingback: Segunda carta de un investigador a Francisco Camps | Grace To You

  10. Qué pena que esté tan mal escrito. No entiendo esa necesidad de caricias que siente usted por parte de Camps, supongo que es ironía fallida o mal construída. Lástima, porque el corpus de la carta ofrece verdades como puños. Buenas ideas, mala redacción.

  11. Pingback: Segunda carta de un investigador a Francisco Camps | Caos Blanco | Scoop.it

  12. Me estaba gustando la carta hasta que leí una falacia que lastima mi orgullo como español viril, recio y de pelo en pecho. ¿Cómo que 1959? ¿Te refieres a ese desertor llamado Severo Ochoa, que se fue a EEUU e incluso se nacionalizó estadounidense para dedicarse a esas mariconadas científicas en lugar de quedarse en España haciendo algo productivo como torear o jugar al fútbol? ¡Eso no debería contar como Nobel español! Si no me equivoco, debemos remontarnos a 1906 para encontrar un Nobel en ciencias cuyo trabajo se desarrolló efectivamente en España. Llevamos más de un siglo sin premios Nobel en ciencias, ¡Santiago y cierra, España! ¡Viva el Rey!

  13. Pingback: Segunda carta de un investigador a Francisco Camps | enrique leite | Scoop.it

  14. es deficil que te repondan teniendo ese tono y usando esa ironia.. auqnue estoy en total desacuerdo con todo lo del caso CAMPS, etc…

    Pero si pretendes tener respuesta deja el sarcasmo, un poco de mano izquierda, etc… auqnue estoy seguro que tampoco te responderia…

    Entiendo que el fin de esta carta es que te leamos todos nosotros, si de verdad quieres respuesta seria en un ambito mas privado.. aun asi nunca te responderia …

  15. Lamento decirle Dr. Sicilia que este escrito es brillante, quizás demasiado para la masa social española que no comprenderá la sabiduría de sus palabras y su fina ironía, que sin duda denota una pena profunda por el futuro de este país.

  16. Pingback: Anónimo

  17. Al menos en 1929, el Sr. D. Jesús Sáenz de Buruaga descubrió el (RS)-2-methylamino-1-(4-methylphenyl)propan-1-one … o también llamado mefedrona que tantos estragos realiza en las juventudes de otros países europeos.

    Es nuestra última esperanza, que acaben más tontos que nosotros. Toda una odisea.

  18. Fantastico. Comento y comparto. Adelante con el buen trabajo. Aún me estoy riendo por dentro. Creo que me voy a seguir riendo todo el día solo de recordarlo. Y al mismo tiempo, cuanta necesidad hay de concienciar a la gente en españa de todo nuestro potencial desperdiciado.
    De nuevo un fuerte abrazo.

  19. Tu debes ser idiota perdido, y la gente que te aplaude otra. Comparar en terminos de investigación a España con Francia. Que ocurre aquí? España somos pioneros en oncología, en administración de recursos naturales, en lucha contra desertización y estamos reconocidos mundialmente SALVO POR LOS CATETOS DE AQUI. La milonga de que en España somos tontos te lo debes creer tu, pero esa no es la realidad.

    Un poco de conocimiento, si vas alardeando de ser un “gran investigador” pero tienes bien poca idea.

  20. A Marcel Vargas. Para juzgar a otros, asegúrate al menos que dominas de lo que hablas: “ironía fallida o mal construída”. La palabra “construida” nunca lleva tilde. Lo fallido no es la ironía, es el receptor que juega a juzgar sin tener mucha idea.

    Felicito al autor por la carta, que ilumina (con brillante ironía) qué pasa realmente en este país, qué papel se le otorga realmente al pensamiento, la ciencia, la educación, el trabajo riguroso…

  21. Para Rororo:
    Tu lenguaje insultante denota tu sectarismo. Se te nota que te molesta que se critique a un ídolo de la España cañí, el gran Camps.

    Claro que hay grandes investigadores en España y grandes profesores, pero los que gobiernan (ahora y antes) y el españolito de a a pie DESPRECIAN mayoritariamente la ciencia y la cultura.

  22. A ver, Albertito, que no te enteras. Que en el ranking de universidades no aparece la primera española hasta el número 176 y sólo hay dos en las primeras 200. Sumamos una más en las 300 y 10 más, 13 en total, entre el top 500, concentrando la mayoría en las últimas posiciones (casi diría que dominamos la categoría del 450 al 500).

    Todas, salvo un par de excepciones, han caído consistentemente en el ranking respecto al año anterior, eso sí, la Politécnica de Valencia y la Universitat de Valencia cierran nuestro particular ranking, en las posiciones 482 y 487 respectivamente, que no se diga que Paco no ha hecho lo suyo, que la culpa de que las otras estén tan arriba será del sastre.

    Eso sí, ¿quién está en el puesto 488? La Université de Rennes en Francia … Toooooma, toooooma, tooooooooooooooooooomaaaaaaaaaa!!

  23. Lo que no sé, es poeque le escribe estas cosas a ese sr. El texto esta bien. Muy bien. Pero no se a que viene escribirle a Paco. A no ser que sea por lo mismo de siempre.

  24. Vaya, Juan, realmente siento haber cometido una falta de ortografía, qué le vamos a hacer. Probablemente deberíamos juzgar también a Gabriel García Márquez que, públicamente, ha afirmado ser un torturador para sus correctores debido a la increíble incapacidad para la ortografía. Supongo que él tampoco controlará de literatura, claro.

    No pretendo compararme con Gabo y no estoy diciendo que yo escriba magistralmente, soy del montón, pero si el autor pretende enviarle una carta efectiva a la masa debería cuidar su estilo. En la que estoy comentando es pésimo y es una pena, porque lo que dice es realmente acertado.

  25. Si señor, es usted puro ácido en lo que se refiere al sarcasmo. Si algún día se marchita demasiado en las ecuaciones diferenciales, no dude en dedicarse al humor, que en su caso, seria justamente denominado “inteligente”, aunque se haya degradado mucho su significado.
    Dejando aparte lo humorístico, la imagen del científico español esta fuertemente degradada por factores, que en gran parte, están fuera de nuestro alcance. Tengo el honor de estar comenzando un grado en Biotecnología y realmente, nada nos diferencia del resto del planeta salvo por los escasos recursos que el gobierno pone a nuestro alcance. Ojalá esto pueda cambiar algún día.

    Espero poder leer algo más sobre sus ironías,

    Un saludo

  26. Dr. Iglesias, lamento no haber podido leer sus cartas con anterioridad: he estado celebrando mi, como diría mi mariano mentor, justa, buena y necesaria absolución. Le felicito por su misiva, aunque no la entiendo.

    Fdo: Paco “Armani” Camps

  27. Gracias por la lucidez unida a la mordacidad y elocuencia de esta segunda carta. Sin duda algunos no se darán por aludidos porque son de los que miran el dedo cuando les señalan la luna.

    Un saludo

  28. Sabes, creo que estas epístolas no van a alcanzar ninguno de sus objetivos si es que hay alguno ademas de hacernos llorar de pena o hacernos reír por no llorar.
    Me temo que algunos de los aludidos en estas cartas, o todos ellos, no serán capaces de ver la fina ironía con la que te expresas…

  29. Pingback: Oh Capitán, mi Capitán « histories4life

  30. para el usuario que me contestó:

    si, mi lenguaje puede denotarme como un maleducado, o igual digo las cosas sin demasiado filtro, pero en ningun momento confundiria a las personas. El hecho de que, por huevos, haya que reconocer que en investigación España es pionera en ciertos campos significa que soy fan de Camps? Dios bendito. De gente que sigue esos razonamientos si que se llena el pais. Dos cosas expresa este documento, un odio infinito a Camps, q bueno a mi ese personaje me la trae floja, y un desprecio total hacia la investigacion española. Cada cual “que se quede” con la parte que elija.

    Eso si os digo, quien desprecie asi, o aplauda esta manera de despreciar, la investigación española, desde luego no puede permitirse el lujo de opinar sobre ella POR NO TENER NI PUTA IDEA.

    Y vuelvo a repetir, puedo ser maleducado, pero no busqueis insultarme con decir que “sigo a Camps” o algo así. Me la trae “al pairo”.

    Otros ejemplos, para quien tenga capacidad de desligar una evaluacion de la realidad de un personaje publico.
    http://www.tendencias21.net/Espana-es-pionera-en-investigacion-oceanografica_a6774.html
    España pionera en energias renovables
    España pionera en estudios de oncología
    España pionera en sistema sanitario-al menos hasta hace unos años (si señores, superior al francés, dicho por ellos claro, si lo decimos nosotros tal vez pequemos de demasiado patriotas)

  31. Pingback: Las tres salidas de la investigación en España: por tierra, mar y aire « Universo Cuántico

  32. No leí la primera carta, pero voy ahora mismo! Está me ha encantado.
    Rororo, no creo que esté denigrando a los científicos ni al “liderazgo” español en investigación y ciencia. Más bien se queja de lo poco que los políticos hacen por ayudar en ese campo, cosa totalmente cierta. Si se gana el mundial de futbol salen todos los políticos alabando a los maravillosos deportistas, que lo son, y nadie les quita su mérito, pero cuando se hace algún descubrimiento importante, donde están los políticos??? yo si creo que este es un país de pandereta, y que los pocos que quieren hacer algo se tienen que ir porque aquí no hay dinero. Y no les critiquemos. Ellos no tienen la culpa. Es bastante complicado montarse un laboratorio físico, químico, bioquímico… con dinero de tu bolsillo, mientras no se invierta más en I+D, poca cosa tenemos que hacer!

  33. Brillantes las dos cartas, claro que no responde, ser sincero es un precio muy alto a pagar que muchos no pueden, sarcasmo, si, cordura, tambien, sigue Dr, Sicilia que estas sembrado.

  34. Y no sólo todo esto del señor (por llamarle de alguna manera) Camps. ¿Es que ya no nos acordamos de los Zaplanas, entre otros? A estos también habría que enviarles alguna epístola, pero algo cara, porque el buen hombre, si no me equivo, anda por las rusias, tendiendo cables (o latiguillos, total son de Telefónica).

    Para no ir más lejos, ni desviarnos geográficamente de lo citado, a ver cómo arregla Fabra lo de hoy, que con un despido no basta. Por robar a los más necesitados debería reinstaurarse el paredón, o en su defecto, para no gastar ni balas, el garrote vil (podemos comprar uno con el pastón que nos devuelve la Oddissey, en moneditas fuera de curso).

  35. Hola Iratxe, yo si noto un odio profundo y un desconocimiento total de como funcionan las cosas. Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje que TU si das (y que no leo en esta carta) de que se deberia invertir mas en investigacion. Pero aun asi, por suerte o por desgracia, la naturaleza de la ciencia es que no necesariamente a más recursos más exito. Con esto quiero decir que, incluso en momentos como este donde la situacion es tan complicada, tenemos en el pais investigadores que gracias a un TALENTO que pocos conocemos (o nos gustaria reconocer) consiguen sacar investigaciones que dejan en mantillas a los propios franceses.

    Cuando vives en un ambiente cientifico PERO DE VERDAD, NO DE CUENTO O DE PERROFLAUTA AMARGADO, te das cuenta de la cantidad de personas validisimas que hay y el gran nivel que tenemos en el pais. He viajado por el mundo y lo que me he encontrado es que, a este nivel, no hay diferencias entre paises, los investigadores españoles no son menos habiles que los franceses “POR MUCHO QUE NO CITE SUS PREMIOS EL AUTOR DE ESTA CARTA”

    Y bueno, poco más que decir, solo que ahora que lo pienso más, tanto asco da comparar la investigacion francesa y la española (tratando de denigrar la segunda) como comparar DEPORTE Y CIENCIA. Pero que tendran que ver?

    Ahora eso si, para no desentonar demasiado me dejare las manos en muñones a base de aplaudir esto, y de tanto “quitarme el sombrero ante tan acida e inteligente critica mordaz” seguramente me acabe quedando calvo.

    • Hola Rororo!

      Soy Alberto, el “Perroflauta Amargado” que ha escrito la carta. Encantado de conocerte.

      ¿Dónde digo que no tenemos excelentes investigadores? Claro que los tenemos. Yo me los he encontrado en España y también en París, donde trabajé 5 años y en Cambridge donde trabajé otros 2 años. Es una pena que mucha gente excelente (mucho mejor que yo), que quiere volver, no pueda por falta de recursos.

      ¿Que soy malo escribiendo? ¿Que no sé manejar la ironía? Pues seguramente tienes razón. Me esfuerzo cada día por aprender y hacerlo mejor.

      Un saludo,
      Alberto.

  36. Vamos a ver. Lo de la carta escrita con tanta finura está muy bien, pero si lo que quieres es que el Doctor Camps la entienda tendrás que cambiar algunas cosas. Te pongo algún ejemplo:

    “Querido amiguito del alma,
    No has hecho ni puto caso al mensaje del otro día. Hazme caso, por favor, ya sabes que te quiero un huevo.

    “¿Le ha gustado el detallito a tu mujer? ¿Y a la niña?”

    “Esa flujo de palabra que tienes me pone muy loco… ya lo sabes, granuja.”

    “Espero que hables el tema con Ric. ¿Menudo hijo de puta el Ric! Pues no va y me dice que quiere ser Conseller…En fin. Que te quiero un huevo, macho. Ya lo sabes”

  37. Ya esta bien que los perro flautas estén en la calle gritando “No hay bastante pan para tanto chorizo”. Salgamos nosotros al grito de “No tenemos bastante pan con tomate para tanto Jabugo”

  38. hola autor

    te esfuerzas en que tu manejo de la ironía sea mejor día a día? bueno, cada uno se pone una meta en su vida, pero si eres investigador deja estas cosas. Al menos el nivel que tienes en “manejo de ironia” parece extraordinario por la vox populi (vease, comentarios que no sean el mio)

  39. Yo comparto su justa preocupación por los escasos recursos que en España se dedican a la investigación científica y firmé la propuesta de ACTUABLE solicitando la casilla para investigación en la declaración del I.R.P.F.
    Pero compartiendo el fondo, la forma en que expresa sus preocupaciones me parece despreciable.
    Camps tiene todo el derecho del mundo a aspirar a un doctorado como cualquier otro licenciado. Incluso sin conocer nada de su tésis más que lo que usted indica en su carta, la idea de una circunscripción electoral por cada diputado me parece interesante y llena de posibilidades. Y posiblemente merecedora de la calificación que el tribunal le ha otorgado.. Pero eso, para usted, no merece ningún análisis. Simplemente una universidad de pandereta y unos profesores corruptos han regalado un título como otros regalaron trajes.
    Camps no ha sido el único gobernante de España. Ni siquiera el más poderoso ni el que más ha influido para que el país esté como está. ¿Por qué no ha dirigido su artillería hacia posiciones más elevadas o al menos ha repartido leña a diestro y siniestro puesto que en cualquier punto de nuestra geografía el panorama es similar al valenciano? ¿Acaso existe una dosis de sectarismo que, consecuentemente, invalidaría por completo sus argumentos?
    Los recortes en investigación no se hacen por gusto. De eso estoy seguro. Existe una crisis económica, que nadie, nadie fue capaz de prever y los recursos de las diferentes administraciones han disminuido considerablemente. De acuerdo que usted, yo y cada ciudadano en función de su particular filosofía recortaría más de unas cosas y menos de otras, pero es a la administración a quien corresponde hacerlo y, seguramente, intentan hacerlo lo mejor posible.
    Y volviendo a Camps. En Valencia existe la Ciudad de las Ciencias. Con sus museos, talleres didácticos y centros de investigación. Con las mayores inversiones en investigación y ciencia hechos por ningún gobierno regional español y posiblemente de Europa.
    Usted, ahora, porque ha habido recortes, escribe sus vejatorias cartas. ¿Dónde están las que escribió felicitando la iniciativa de crear la Ciudad de las Ciencias? ¿No cree que se le ve el plumero?

    • La ciudad de las Artes y las Ciencias,mano es mas que un monumento a la megalomanía. Si lo comparamos a los museos de las ciencias de otras ciudades españolas, nos asombraremos ante su arquitectura, pero nos lamentaremos del abandono en que se encuentran y de lo poco didácticos que resultan.
      En cuanto a la investigación, no hay mas que teclear en Google “centro de investigaciones Principe Felipe”, para recordar el ere de 108 trabajadores (70 investigadores) y 14 líneas de investigación, con el bochorno, ademas, que representa que una cuestación privada consiguió que se mantuviera una de las líneas de investigación. Pero para la F1, si que había dinero.
      Con independencia de lo tendencioso de los comentarios, que lo son, la clase política en este país, ha perdido credibilidad con las actuaciones de políticos como Camps. Se les ha dado una representación y han hecho de ella una patente de corso. Y lo peor, es que no se ha acabado.

  40. gracias por esta valiosa informacion, sigue asi con tu bonito blog te pondre en marcadores.

    gracias por compartir.

    Y no sólo todo esto del señor (por llamarle de alguna manera) Camps. ¿Es que ya no nos acordamos de los Zaplanas, entre otros? A estos también habría que enviarles alguna epístola, pero algo cara, porque el buen hombre, si no me equivo, anda por las rusias, tendiendo cables (o latiguillos, total son de Telefónica).

  41. Buenos dias;

    trabajo en un centro de la red REDIT de la comunidad valenciana en un puesto de auxiliar de laboratorio.

    Sobrevivimos del trabajo con clientes que nos envian muestras para control de calidad cuando somos una sociedad sin animo de lucro de I+D+i, si de la i pequeña (innovacion) esa que en España no existe.
    La investigacion y el desarollo en esta nuestra patria es algo dejado de la mano de Dios y algo que existe como una UTOPIA.

    Compañeros mios son doctores en fisica o en quimica que muy duramente sean currado una tesis durante muchos años para ser doctores y ahora viene “el señor de los trajes”, nuestro queridisimo por todos ex presidente de la Comunidad Valenciana y le regalan un doctorado…

    Solo puedo decir una cosa…Spain is diferent…

  42. Pingback: Acabar con los privilegios del fútbol y deportistas en general « si yo fuera el presidente

  43. Sí que somos un país de pandereta y tenemos en parte lo que nos merecemos, lo malo es que no vamos a luchar por intentar cambiar todas las cosas que estamos viendo que no nos conducen a ningún sitio y por supuesto que comparto con el autor de la carta que es más importante destinar dinero público a tantas sandeces donde están metidos todos los chupatintas de este país que ayudar a la ciencia, a la salud, a la educación … por poner un ejemplo. Hay que unirse, hay que gritar, hay que manifestarse y sobre todo hace falta limpiar la casa y pensar en qué debemos hacer juntos para que estos funcione, quizá habrá que añadir en los curriculums otro apartado que vaya en primer lugar y valore la honestidad de la gente ante un puesto de responsabilidad, a lo mejor no hace falta que tengan tantos títulos. Hay que empezar a vivir como pensamos porque si no pronto empezaremos a pensar como vivimos. Digo alto y claro fuera los que no sean humildes, fuera los que no quieran luchar por lo publico, fuera los corruptos porque de ellos ya estamos hartos, fuera los que no amen las libertades y sobre todo fuera los que defiendan la trayectoria de un hombre tan vendido como Camps. Saludos

  44. Es que este pais es asi desde hace 200 años

    “Ha fracasado el liberalismo español con su libertad y democracia abstractas, vastas fórmulas vacías de contenido ya. A ese liberalismo correspondió en lo económico el individualismo manchesteriano.
    Afirmando el sagrado derecho de propiedad privada, el derecho quiritario a usar y abusar, ese en un tiempo tan cacareado derecho anterior y superior al Estado mismo, que de él brota; acotada la tierra toda prácticamente disponible, ¡caigan las cadenas del esclavo, que adonde quiera que valla se encontrará con que la tierra es de otro, y él, de aquel de quien la tierra sea! Atados de pies los sin tierra. ¡Libres las manos! ¡Concurrencia libre! La misión del desheredado al poseyente es libre contrato de trabajo, en que, para nada tiene que entrometerse el Estado; conténtese éste con garantizar el orden; es decir, con proteger con cañones y fusiles la sagrada propiedad”. Miguel de Unamuno.- Conferencia en el Certamen de la Academia Jurídico-Escolar del Ateneo Científico de Valencia” O. C, VII, p.52.

  45. Gracias , gracias y gracias, me encantaron tus dos cartas a Camps, me entristeze muchisimo que nuestros jovenes invistigadores se tegan que ir por alli a trabajar, pero aunque ya lo sabia tomo buena nota para mis dos pequenos que quieren ser, uno astrophysico y la pequeña, que sostiene que el BB es una tonteria porque si no hay nada no puede explotar nada, iba a seguir tus pasos, pero visto lo visto le voy a aconsejar que vaya a por su segunda opion que es ser tatuadora, y a mi pequño futuro astrophysico, que me aconseja, ¿en que idioma lo apunto? chino, ingles, aleman ……

  46. Yo no soy doctor, pero sí se contar, a duras penas eso sí con los dedos. Cinco años en París y dos en Cambridge me salen siete, si estamos en 2012 llevas fuera desde al menos 2005 donde ya gobernaba en España con amplia mayoría el PSOE.. ¿y los argumentos de tus escritos son que el problema es que AHORA no se destinan recursos a la investigación?. Ves eso no lo entiendo.. debe ser por mi cortas luces..

  47. Pingback: Segunda carta de un investigador a Francisco Camps | Formación, tecnología y sociedad | Scoop.it

  48. Pingback: CARTA DE UN INVESTIGADOR A FRANCISCO CAMPS, DOCTOR CUM LAUDE | Blog del AMPA IES Marjana

  49. Mis más sinceras felicitaciones Dr. Sicilia por reflejar con ironía nuestra triste y dramática verdad.

    El conocimiento científico nos cura las enfermedades e impulsa la economía en los países “desarrollados” ¿Qué será de los grandes proyectos de investigación que curan enfermedades o mejoran nuestra calidad de vida? ¿Qué será de las industrias valencianas como: el mueble, la cerámica, textil, juguetes, calzado… (destinados a la EXPORTACIÓN) si los Institutos tecnológicos de la CV desaparecen por culpa de los recortes, los impagos y el despilfarro?

    He visto algunas críticas, las respeto, no sé bien dónde consta que vd. diga que no existen excelentes investigadores en la CV, y algo más abajo, alguien que cuestionaba que no se destinan recursos a la investigación en España.

    Desde hace varios días, se ha convocado una CONCENTRACIÓN DE PROTESTA para poner en valor la importancia de no recortar, sino de invertir más en I+D+i, así como, reivindicar los impagos de la Generalitat valenciana, que con seguridad podrán (están poniendo ya) literalmente en la calle a nuestros investigadores (algunos de ellos con más de 20 años de experiencia en este campo).

    Son un colectivo pequeño, por lo que invitan a todos los trabajadores de los IITT, familiares, amigos, colaboradores, ex trabajadores, gente comprometida con la I+D+i y a la sociedad en general, a participar HOY, 23 de MARZO a las 18:30 en la plaza Manises frente al Palau de la Generalitat.

    Más información: http://www.facebook.com/events/314947681902849/

    ¡¡¡Mi enhorabuena, una vez más!!!

  50. Pingback: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos « Principia Marsupia

  51. Pingback: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos » Juan Manuel Leon | Juan Manuel Leon

  52. Pingback: Carta abierta « Albherto's Blog

  53. Pingback: Carta del físico Alberto Sicilia al rey mata-elefantes don Juan Carlos I « malcolmallison

  54. No puedo dejar de comentar el inmenso placer que me produce comprobar que, inmersos como estamos en el más absoluto analfabetismo y mediocridad social de España, aún nos quedan mentes claras y que expresan la verdad (como dice Wyoming). La pena es que el esclavismo de los medios de comunicación actuales no permitan que la verdad llegue a las gentes a las que debiera.

    Sus comparaciones me parecen de lo más detalladas y sinceras. A más a más, yo diría que no sólo los demás ganan en premios y desarrollos científicos e intelectuales indubitablemente, sino que cuando se dice que España gana en deporte, lo hace únicamente en algunos (los de mayor relevancia patria), mientras esos que nos ganan en Nobel, también lo hacen, por goleada, en otros deportes (esquí, rugby, atletismo, natación), con lo que siguen ganando al no descuidar lo importante. Además, tienen un balance inversión privada-pública mucho más aquilatado, si ganamos en algún deporte lo hacemos mayoritariamente por la inversión privada en ellos, no porque las instituciones públicas se dediquen a ello.

    Por último, el caso Camps no es único, como es obvio. Aquí, donde muchas gentes universitarias, ni siquiera optan a un doctorado porque “hay que vivir” (casados, con hijos, estudiantes sin recursos), se premian a golfos como ése, ya no únicamente con premios “terrenales” de poder y económicos, sino con lindezas pseudocientíficas como el citado “cum laude” que no se creerá ni la propia familia del artista.

    Un abrazo sincero rogándole que procree como sea, con o sin discotecas, la especie necesita que de vez en cuando se den mutaciones como la suya que puedan permanecer en el pool de recursos genéticos. Si no, al tiempo, desapareceremos como el resto que en el mundo han sido y ya no son.

  55. Pingback: Carta dun investigador ao rei Juanca « Falo de Redondela

  56. Pingback: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos « Lo que pienso cuando pienso sin pensar

  57. Pingback: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos « Les coses de Xico

  58. Pingback: Carta de un físico teórico al Rey Juan Carlos « Debate Colmenarejo

  59. Pingback: Carta al rey de un ciéntifico… « Karmel

  60. Pingback: Carta de un investigador al rey Juan Carlos « segundaplenitud

  61. Pingback: España: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos « Cubanito en Cuba

  62. Pingback: Caza-Elefantes « AguArAl1961

  63. Pingback: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos « Ideas, pensamientos y palabras

  64. Pingback: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos | Pacomet

  65. Pingback: Brigada Mixta » Arxiu del blog » Carta de un investigador al rey don Juan Carlos

  66. Chapeau una vez más, señor físico.

    Por cierto, Marcel Vargas, revisa el significado de “corpus” en el DRAE, aunque tengas ejemplos de Gabo utilizándolo con esa acepción.

  67. Pingback: Carta de un investigador al Borbón. « El rincón del protestón

  68. Pingback: Historia de elefantes cazados y muertes ciudadanas. « Filatina

  69. Pingback: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos « Blog de Carmen Formoso Lapido

  70. Pingback: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos, por el Dr. Alberto Sicilia | Plataforma de Ciudadanos por la República

  71. Pingback: Blogs para curiosear: Principia Marsupia | O Pomar

  72. Pingback: Voltei para um país onde o chefe de Estado vai caçar elefantes enquanto cinco milhões de pessoas estão sem emprego | Maria Frô

  73. Pingback: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos « Cooperación Faustiniana

  74. Pingback: #CARTA DE UN INVESTIGADOR AL #REY « PEQUEÑAS COSAS

  75. Pingback: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos-Noticias. |/%year%/%postname%/

  76. Pingback: Carta de un investigador al rey don Juan Carlos | Universidad.M15M.Unibertsitatea

  77. Saludos Alberto, tus cartas al perpetrador del mayor agujero negro conocido en todas las comunidades autónomas, que se ha tragado bancos enteros y cajas, y que actualmente sigue engullendo el dinero de todos españoles, me ponen. Una persona como tú, valiente, inteligente y que encima tiene cualidades de buen comunicador, es un bien muy preciado en este país de ignorantes, pesebristas y serviles. Pero es muy difícil luchar contra un sistema organizado en el que los engranajes están muy consolidados. Los idealistas y los que conservamos aún una pizca de honradez y creemos en que debemos vivir de acuerdo con los valores morales universales somos una minoría en peligro de extinción. Darwin diría que no hemos sabido adaptarnos, que no hemos evolucionado y estamos condenados a desaparecer ante esa nueva especie llamada gente guapa y desenfadada, que vive para su propio placer, que busca diversión, frivolidad, y que valora por encima de todo los signos externos de riqueza. Es insolidario, carece de espíritu crítico, es egoísta y sólo se mueve por dinero. A los que manejan los hilos (tanto políticos como económicos) les interesa este tipo de persona y les incordia mucho la minoría reflexiva, y más aún si se atreve a sacar la patita del tiesto y gritar a los cuatro vientos lo que piensa. Mi postura puede parecerte pesimista pero por mi edad y por mi gusto por la historia veo que, desde Sumeria hasta la actualidad las cosas han cambiado a peor. Pero sigue escribiendo, necesitamos saber que otras generaciones siguen en la lucha. Yo ya hice la mía en los años setenta, fui a todas las manifestaciones estudiantiles, me solidaricé con la resistencia obrera y viví la terrible transición y la dureza de las cargas de las fuerzas represivas, como entonces se decía, y la labor cobarde de la BPS, Brigada Politico-social, con sede en la Puerta del Sol, calabozos en el corazón de Madrid, a un paso de El Corte Inglés, un lujazo.
    Un abrazo, y vuélvete a Inglaterra, donde se te valora como mereces. Parafraseando el título de la película, este “no es país para investigadores” sino para futbolistas.

  78. Cidinha Campos, es una diputada dela Asamblea Legislativa de Rio de Janeiro que tiene la valentía de subirse al estrado y denunciar a los corruptos con nombres y apellidos,avergonzando al resto de la Cámara. Políticos de este corte, nos hácen falta, sobre todo en estos momentos.
    No tienen ni la “vergüenza torera” de aplicarse ellos un recorte.
    Os recomiendo la visión del video (subtitulado): http://www.youtube.com/watch?v=n8-WBvEfdH8&feature=player_embedded

  79. Pingback: URL

  80. Pingback: Juan Carlos ABR : Red PatriaUrgente

  81. Pingback: Mayo 2012 | IU Alto Gállego

  82. Pingback: Álvaro Serrano » Cartas de un investigador a Francisco Camps

  83. Bueno solo decirte que ¡¡felicidades¡¡, a mi me encantan tus cartas y tus escritos. No debes preocuparte por algunos comentarios. Ya sabes que como somos, no creo que tenga que explicarlo. ¿Acaso no echabas de menos la groseria patria? ¿no es acaso encantadora, descarada, fresca y …….decepcionante?.
    Animo y ¡¡¡¡al toro¡¡¡¡¡ (es irónico, especifico por si a alguien se le ocurre pensar).

  84. Pingback: wood windows

  85. Pingback: hong kong

  86. Pingback: aaron wall

  87. Pingback: carta de un investigador a D. Juan Carlos.(Alberto Sicilia) « desde el limonar

  88. Gracias por compartir esta información, me parece un blog muy interesante y para seguir. Esta segunda carta es realmente impactante. España en la situación en la que se encuentra, cada vez será más complicado invertir en científicos e investigadores, aunque para fútbol sí habrá dinero, no os preocupeis.

    Así es España, un país sumerjido en una profunda crisis, pero nuestro presidente se va a ver un partido de fútbol, gastándose miles de euros en desplazamientos, cenas etc.

    ViVa España!

  89. Pingback: Salas de Chat Gratis

  90. Pingback: best goood life xxz1

  91. Pingback: Âèäåî: meizu mx5 32gb êóïèòü â êðåäèò

  92. Pingback: Seks v zenskoi turme

  93. Pingback: Angelina namangan porno

  94. Pingback: SOCKS-5-Proxy-list

  95. Pingback: onandroid.softportal911.pp.ua

  96. Pingback: xn-----6kcahcqjlsoqilrhq3akbil6u9b.xn----8sb1agibebbfm.xn--p1ai

  97. Pingback: dayting

  98. Pingback: Smotritel Viktor Pelevin

  99. Pingback: manastirski_chay

  100. Pingback: smotretonline

  101. Pingback: socks5 list socks5 list free fresh socks5

  102. Pingback: LNR DNR NEWS

  103. Pingback: LNR DNR NEWS LAST

  104. Pingback: News of Lugansk in the last hour exchanging news of the DNI

  105. Pingback: games-boy arcade play android Hunger-2-watch tanks

  106. Pingback: vojna-v-sirii news

  107. Pingback: Монастырский чай. Цена в Украине.

  108. Pingback: новости днр сегодня за последний час

  109. Pingback: video like me2

  110. Pingback: Зверополис дублированный скачать торрен

  111. Pingback: google Business

  112. Pingback: google AdSense google AdMob free google AdSense free

  113. Pingback: zootopia 2016

  114. Pingback: film online 2016 free ua ru kz

  115. Pingback: Дивергент, глава 3: За стеной / Allegiant, Высотка / High-Rise,

  116. Pingback: лучшие фильмы 2016 2016 года список новые фильмы

  117. Pingback: лучшие фильмы года 2016

  118. Pingback: jykfqy abkmvs cvjnhtnm ,tp htubcnhfwbb

  119. Pingback: more

  120. Pingback: film

  121. Pingback: ukraine girl kiev lviv

  122. Pingback: ukraine girl kiev lviv 2016

  123. Pingback: helou zis me

  124. Pingback: helou zis me

  125. Pingback: clic here

  126. Pingback: illuziaobmana

  127. Pingback: HDKINOONLINE

  128. Pingback: porn video tube, hard porn, streaming porn, hq porn

  129. Pingback: hqporn2016

  130. Pingback: Лучшие фильмы2

  131. Pingback: ТелефоновСамсунг2016

  132. Pingback: sunnyleone

  133. Pingback: sunnyleonelatest

  134. Pingback: toilehtml

  135. Pingback: tubepatrolporn

  136. Pingback: kinoklub

  137. Pingback: drama2016

  138. Pingback: jpmsruvideotoppornovideo

  139. Pingback: jpmsru

  140. Pingback: top2017bloomingme

  141. Pingback: mir.dikogo.zapada.ceria.sezon

  142. Pingback: aisti.online.smotret.aisti.mult

  143. Pingback: doktor.strendj.online.kino.

  144. Pingback: trumpnews

  145. Pingback: molodezhka4seria

  146. Pingback: molodejka

  147. Pingback: molodezhka4sezon17seriya18192

  148. Pingback: molodejka4sezon21s

  149. Pingback: link2016

  150. Pingback: xml18112016

  151. Pingback: xml181120167

  152. Pingback: molodezhka4sezon212223seriya

  153. Pingback: molodejka4sezon21seria21seria22seria23

  154. Pingback: molodejka4seria25

  155. Pingback: lastssadsafdsa

  156. Pingback: Молодежка4сезон25серия26серия

  157. Pingback: dadafdf3ddafdsa

  158. Pingback: dadafdf3ddafdsa

  159. Pingback: nesaporn

  160. Pingback: wRfqnI8IRxk

  161. Pingback: anybunny anybunny hd xxx porn tube video videos free online hot movies

  162. Pingback: rajwap hd xxx porn tube video videos free online hot movies XXX

  163. Pingback: kinokradserial

  164. Pingback: sfico.info xxx video xnxxx xxx hd wwwxxx

  165. Pingback: megogoserial.ru

  166. Pingback: sinister smotret online

  167. Pingback: смотреть

  168. Pingback: kinogo

  169. Pingback: transformery-posledniy-rycar-2017

  170. Pingback: transformery-5-posledniy-rycar-2017-kinohd720

  171. Pingback: myxxxbase.mobi

  172. Pingback: kinogomovie

  173. Pingback: tubepatrol.net

  174. Pingback: tubepatrol

  175. Pingback: paydaycgtloansnhj.com

Deja un comentario