El desalojo de Sol y la mayor humillación de mi vida

(Nota: también podéis leer esta crónica en Periodismo Humano)

Ayer caminé hacia la Puerta del Sol lleno de ilusión. Era mi primer 15M y, además, mi buen amigo Alberto Senante me había propuesto que le echase una mano con su retransmisión de las concentraciones para Periodismo Humano. Después de una tarde muy hermosa, acabé humillado por un inspector jefe del cuerpo de antidisturbios.

Antes de relataros mi experiencia, permitidme compartir dos reflexiones personales:

1) Creo que la policía es necesaria. Ojalá viviésemos en un mundo sin violencia. Pero, por ejemplo, cada año en nuestro país cientos de mujeres mueren asesinadas por sus maridos. Viajando por algunos países de África y Ámerica Latina comprendí lo terrible que es vivir en lugares donde no puedes salir a la calle tras la puesta de sol. Peor aún: allá donde las fuerzas de seguridad públicas no cumplen su función, las personas adineradas pagan su seguridad privada, mientras el resto de ciudadanos quedan indefensos ante la violencia.

2) En mi opinión, el gobierno debería sentirse muy satisfecho de que la desesperación generada por la crisis se canalice en un movimiento como el 15M, mayoritariamente pacífico. Basta recordar episodios pasados de sufrimiento social (cierre de astilleros en Galicia o de explotaciones mineras en Asturias) para comprender que cuando manda la desesperanza, la violencia estalla. En el pasado, los ingredientes habituales de una protesta eran las barricadas de neumáticos ardiendo y los cócteles molotov. El símbolo 15M son las tiendas de campaña.

Hacia las 4:50 de la mañana, mi amigo Senante y yo estábamos despidiéndonos. Todo en la plaza parecía tranquilo y habíamos decidido regresar a casa. Nos felicitamos por el trabajo hecho y por la suerte de haber conocido a Javier Bauluz, el premio Pulitzer de fotografía.

En apenas unos segundos, todo cambió. Unas 30 furgonetas de antidisturbios entraron en la plaza y comenzaron a desalojarla.

La delegación de gobierno había anunciado que la concentración sólo estaba autorizada hasta las 22h. Yo no comprendo demasiado esa decisión: ¿acaso no se permiten concentraciones nocturnas durante la Semana Santa o para celebrar títulos deportivos? Además, en la plaza no había ningún problema: la mayoría de los presentes estaban reunidos en asamblea, mientras otros recogían las basuras. El tráfico de autobuses y taxis circulaba con normalidad. Pero, en cualquier caso, la decisión policial de intervenir estaba dentro de lo establecido por la ley.

En cuestión de minutos, yo me encontré en la calle Carretas, donde había sido empujado junto a otras 50 personas. Los antidisturbios nos cerraban el retorno a la plaza y nos ordenaron seguir subiendo Carretas. No ocurrió ningún incidente violento -al menos que yo presenciase-. Cuando alcanzamos la mitad de la calle, comenzamos a preguntarnos: ¿pero hasta dónde nos van a llevar? Estábamos ya a más de 100 metros de la plaza, pero los antidisturbios que nos seguían gritaron que había que continuar caminando. La calle Carretas desemboca en la plaza Jacinto Benavente. Llegados a ese punto, estábamos convencidos de que los antidisturbios pararían. Pero, para nuestra sorpresa, otras dos calles (Bolsa y Cruz) ya estaban bloqueadas por coches patrulla.

Acabamos arrinconados en una acera de apenas metro y medio de anchura. La fotografía al comienzo de esta entrada retrata ese momento. Quien quisiese irse, era invitado a salir por la calle Atocha o bajar hacia Tirso de Molina.

Me acerqué al inspector jefe que comandaba el grupo y le expliqué que yo no pensaba moverme, y que iba tomar fotos para el reportaje de Senante. Acataría sus órdenes, pero no retrocedería un metro más alla de lo establecido. Tampoco entré en ninguna discusión con los polícias, pues comprendo que para ellos no debe ser nada agradable hacer su trabajo entre insultos y desprecios. Al fin y al cabo, cumplen órdenes del político de turno.

Mientras tomaba la tercera o cuarta foto, uno de los antidisturbios se aproximó a mí: “a ver tú, el calladito listillo, enseñame tu documentación”. Le dí mi pasaporte y mientras él lo revisaba, otro de los policías sacó una libreta y empezó a interrogarme. Constesté a sus preguntas y, al terminar, le pedí que me facilitase su número de identificación policial. Los polícias llevaban el número en el uniforme, pero sin gafas, yo no alcanzaba a leerlo. Entonces, el inspector jefe se acercó y dijo que ninguno de sus hombres me iba a facilitar su identificación. Le respondí que estaban obligados por ley. El inspector jefe replicó: “yo te doy el mío, pero ordeno a todos mis hombres que no lo hagan”. En efecto, los demás se negaron argumentando que obedecían órdenes directas.

Y, a partir de ese momento, comenzó la humillación. El inspector jefe sacó todo su repertorio: “¿tú eres mileurista o estás en paro? Pues prepara 2000 euros que te voy a meter un buen puro ¡Jajajaja!”. “¿Has venido con los perroflautas por el rollo ese de la solidaridad, ¿a que sí?”, “se te ve en la cara que no tienes ni puta idea de nada”, “¿prefieres que hablemos de fútbol?”, “mira que tú calladito ya parecías tonto, pero has abierto la boca y resulta que eres retrasado mental”. Me mantuve en silencio, tratando de grabar en mi memoria cada uno de sus piropos.

Después de trabajar 7 años como investigador fuera de España, regresé porque quería aportar mi granito de arena en construir una sociedad mejor. Sabía que no volvía al País de las Maravillas, pero creí que había cosas que ya no sucedían.

Mirando el asunto desde otra perspectiva, supongo que puedo considerarme afortunado: si hubiese nacido en Siria o en la España de hace 40 años, en vez de insultos, ese polícia me habría molido a palos.

Durante los cuarenta minutos que permanecí frente a la línea de antidisturbios, me sentí bastante calmado y no me resultó dificil guardar la compostura. Pero cuando llegué a casa y me tumbé en la cama, rompí a llorar.

Hay palos que hieren la carne. Otros, lastiman el alma.

Alberto Sicilia.

327 pensamientos en “El desalojo de Sol y la mayor humillación de mi vida

  1. Ser pobre es ilegal y anticonstitucional, según el espíritu, la letra y la intención que se nos ha manifestado y hecho creer. Nuestra Constitución, la carta de Derechos Humanos Universales y la evidencia de la situación de cómo estamos, prueban la dejadez y falta de cumplimiento del compromiso social por nuestros gobernantes, políticos y dirigentes. http://cort.as/1mWw

  2. Evidentemente ese inspector jefe es de los palurdos e ignorantes policias que aún quedan en activo, con un elevado sentimiento de inseguridad canalizado a través de su profesión (para lograr una autoridad que él no puede valerse por si solo) y del insulto (rebajar al otro ya que él mismo no puede ascender y mejorar). Quiero pensar y confío en que cada día queden menos de esos. Vaya, estoy seguro, pues en general la imagen de la policia ha mejorado respecto a hace 10-20 años.

    Lástima que además de fotos no lo grabaras en video. Los smartphones son muy útiles: lo dejas en grabación y no hace falta enfocar, pues también graban sonido :)) Desde el bolsillo de la camisa o desde la mano mirando hacia arriba, todo queda registrado. No soy ningún experto pero si los nervios no te pueden, hubiera sido una magnífica prueba que presentar junto con la denuncia, que igualmente puedes hacer, especialmente avalada si hay testigos. Para alguien que valora su “autoridad”, las manchas en el expediente profesional se hacen desagradablemente evidentes. Denunciarlo es tu derecho y tu obligación, para que “no vuelva a ocurrir”. Lo mismo se les dice a las víctimas de género… y tu lo has sido del género policial, aunque el energúmeno fuera uno solo.

    Y es lógico que sientas frustración ante el acoso. Pero ten muy presente que el que debe sentir verguenza de lo hecho es ese inspector jefe, no tu. Y el que debe aprender a hacer lo correcto o no hacer lo incorrecto es él. Es decir, las lágrimas deberían ser las suyas.

    Saludos,
    Èuric Seró

  3. Muy lamentable y bien hecho al no seguirles el juego…
    Yo por suerte me fui a las 4.30 y no tuve que presenciar el desalojo. Sólo recuerdo ir por calle Alcalá dirección Cibeles para coger el bus a casa y estar todo lleno de lecheras y los policías apoyados en ellas con postura desafiante y el 80% cogiéndose el paquete. No sé qué pretenden con eso pero a mí me dan pena.

  4. Apuesto a que más que el dolor del alma causado por los insultos hacia tu persona, fue el dolor del alma de ver lo que está pasando en tu país. Yo creo que podría encajar algún insulto de un policía que sabe poco más que poner orden, y que posiblemente en el cara a cara con uno de su estatura y sin uniforme acabase con la cabeza rota.

    Sin embargo, todos los días me derrumbo un poquito de ver la realidad de mi país. Mire donde mire parece no haber lugar a la esperanza. Seguro que en todos los países cuecen habas, pero lo de España no hay por donde cogerlo. En mi opinión todo se debe a la falta de justicia y a jueces incapaces de poner orden donde hay que ponerlo, donde verdaderamente está el problema.

    Todos los días me pregunto por qué, y que podríamos hacer para cambiarlo, mientras encuentro soluciones yo vuelvo a emigrar.

  5. Me has acongojado con tu narración. Yo estuve siguiendo por twitter el desalojo y también accedí a una hora de retransmisión… Sólo me gustaría aclarar algo -y no hay justificación de ningún tipo para la actuación de la policía-: ¿Había muestras de gente que quisiera acampar? Porque eso es lo que parecía y ése pudo haber sido el error porque a) estaba expresamente prohibido; b) NO es legal acampar en la vía pública. Manifestarse sí y derecho de reunión también existe. Lo que no puede hacerse -y se entiende perfectamente- es agarrar y montarse una acampada en la vía pública. De hecho no se puede en ningún lugar que no esté expresamente autorizado. Ni campo, ni monte ni playa. El año pasado fue un caso excepcional; ahora toca otra cosa, tocan las asambleas de barrio, extenderse, organizar acciones y además rápidas porque lo están destrozando todo en plan Atila. El viernes mismo se dio otro paso de gigante en la precariedad con la reforma de la ley de alquiler de vivienda.

    Durante los hechos, leí tuits de gente del mismo 15M que dijeron que lo dejaran estar, que hoy hay reunión a las 5 y que había que descansar. Tú que estuviste y haciendo las veces de reportero puedes aclararlo, si fue una intervención tipo la de Barcelona el pasado 27 de mayo, una estrategia basada en atacar a la gente de madrugada y cuando son pocos para no encontrar resistencia (en Barcelona estaban acampados pero las circunstancias del año pasado eran muy distintas), o se transgredió la normativa con lo cual se dio pie a una intervención que, con lo que cuentas, está claro que fue más que excesiva. No es bueno que un puñado de gente arrastre a cientos de miles empañando una actuación ejemplar durante toda la jornada, toda una lección de civismo, responsabilidad y conciencia.

    Siento mucho lo que te ocurrió, te comprendo y, repito, no hay derecho al trato que te dieron. A ti y a los otros, porque tal como lo relatas parecéis un rebaño de ovejas arreadas por pastores cabreados.

  6. Tu post me ha llegado al alma…puedo entender perfectamente cómo te sentiste. Como ex-investigadora, y ahora profesora, conozco bien lo que es sentir el desprecio de una parte de la sociedad.
    Sólo los ignorantes desprecian lo que no conocen, y creo que ese es el único consuelo que nos queda: al menos, intentamos no ser como ellos.
    Toda mi solidaridad contigo. Ánimo. Seguir luchando es lo que nos mantienen vivos.

  7. Coincido en tu reflexión de que es necesaria una policía y en la triste experiencia policial en otras latitudes, pero no comparto tu optimismo generalizado hacia la policía “democrática” española: te equivocas en el límite temporal de las “moliendas” a palos. De lo que tienes suerte es de no haber topado con los más cafres de la manada porque, aunque en general hemos mejorado, sigue habiendo demasiadas excepciones. No me refiero sólo a fechas mucho más cercanas que los años 40, sigue ocurriendo hoy y aquí.

  8. “Si lloras porque la noche te impide ver brillar el sol, las lágrimas no te dejarán disfrutar del titilar de las estrellas” Rabindranath Tagore.

  9. La suerte que tenemos es que ese inspector dió contigo y hoy, los que no andamos por allí cerca podemos conocer su catadura moral. A ver si en algún otro medio dan salida a ésto y se le caen sus “superhuevos” al suelo de vergüenza. Lamento tus lágrimas, seguramente de impotencia ante eso, pero por otro lado, tú nos lo puedes contar. Ánimo, un beso.

  10. Al menos esos insultos rebotaron en un alma con formación. Imagínate cómo es que te digan todo eso y que, además, sea verdad porque eres hijo de familia obrera y la vida no se abrió lo suficiente como para que pudieras aprovechar el par de oportunidades que te pasaron por el flanco a la velocidad de la luz.
    Si tu sentiste pena, yo siento RABIA. Rabia por los que son como yo, y por todos, muchos más, que se van a producir con los recortes en educación, con esas medidas destinadas a tener una plantación de productores mansos, incultos y desvalidos con capataces brutales como el perro que te ladró esta madrugada en alguna calle de los alrededores de la esperanza.
    Gracias de todo corazón por llorar con nosotros, los humillados.

  11. Pingback: El desalojo de Sol y la mayor humillación de mi vida

  12. No sabes cuanto lo siento. Por ti y porque creo que como tú, lo que más me duele es ver en lo que se está convirtiendo este país. Poco a poco nos acercamos al modelo de hace 40 años, donde unos pocos manejaban a un pueblo con pocos medios para llegar a estudiar, para tener una sanidad decente, incluso para poder comprar lo necesario.
    A este paso no soólo seréis los investigadores los que emigréis. A mucha gente no le quedará otro remedio que salir a buscar trabajo, vivienda y seguridad en otro país más civilizado, con menos políticos corruptos y muchísimos menos chupopteros.

    Como ya te han dicho, yo también entiendo tu desesperación, pero las lágrimas deberían ser del inspector jefe, y si este fuera un país como debiera ser, alguno de sus subordinados debería denunciar el acoso que su jefe cometió anoche.

    Un saludo y ánimo, tu saber estar seguro que le destrozo los nervios al energúmeno este.

  13. “PENSABA “…LLEVAMOS 30 AÑOS DE DEMOCRACIA,PERO…. AHORA RECUERDO NOS GOBIERNAN QUIENES OPINAN QUE EL FRANQUISMO FUE LO ME JOR QUE NOS HA PASADO…! QUE ALGUIEN O ALGO NOS COJA CONFESADOS¡

  14. Pingback: Bitacoras.com

  15. Lo siento terriblemente. Yo estuve por allí de 1 a 2 y como cuentas, todo iba con total normalidad. Y ante esa humillación no se puede hacer nada? cuéntalo y difúndelo! eso es hacer mucho! ahora mismo te lo twitteo, facebookeo, retwitteo y te hago una mención en mi blog. aggggggh!! un abrazo!

    • Ann, ¿cuándo has visto que la violencia sea la solución? Sin caer en tópicos aunque sean ciertos -la violencia engendra violencia- lo que es seguro que la violencia siempre trae aparejado muchísimo sufrimiento y muchísimo dolor. Y muchas más humillaciones que las que nos relata Principia. Esto no es película donde el héroe (si creemos que somos nosotros) triunfa y sobrevive. La vida real es otra cosa. Es resistir, caer, volver a levantarse, insistir y no rendirse nunca. … Y pensar en los demás, en el daño que podemos llegar a hacer.

  16. siento que hayas vuelto a espanya, sigue siendo un pais anclado en el nacional-catolicismo, que inventen los otros!. personlamente, en cierto momento (no hace mucho tiempo), pense igual que tu, tengo que volver y poner mi granito de arena para salidr de donde estamos, cada dia que leo las noticias se me van las ganas, no veo solucion cercana, los dirigentes que tenemos (elegidos por mas de 10M de personas) son incapaces de pensar out of the box. comparto muchas ideas i posiciones del 15M, pero a la vista de lo ocurrido en noviembre (elecciones) es un movimiento “marginal” (auque en un momento puntual consiga concentrar centenares de miles). la situacion no es facil, i con la mediocridad de los dirigentes no sera facil de sortear.
    respecto a la policia, entiendo que duela (si no fisicamente, moralmente) pero cumplen su funcion reprimir a la poblacion (que no proteger) pero esto es solo una percepcion personal.
    un saludo y animo
    raimon

  17. “¿Tú eres mileurista o estás en paro? Pues prepara 2000 euros que te voy a meter un buen puro ¡Jajajaja!” Noche de comedia. -.- Siempre es más fácil atacar al débil.

  18. Ser pobre es ilegal y anticonstitucional, según el espíritu, la letra y la intención que se nos ha manifestado y hecho creer. Nuestra Constitución, la carta de Derechos Humanos Universales y la evidencia de la situación de cómo estamos, prueban la dejadez y falta de cumplimiento del compromiso social por nuestros gobernantes, políticos y dirigentes. Sin duda todos somos responsables en el grado que corresponda, pero los más responsables sin eximente y/o atenuante alguno son los gobernantes y dirigentes sociales. Que empiecen ya a decidir y actuar en bien común. http://cort.as/1mWw Por una Iniciativa Ciudadana por el Bien Común Europeo, ayuda a difundir esta petición… http://cort.as/1z9P

    Pueden descargar la Constitución Española 1987 del siguiente link:
    http://www.constitucionespanola.com/descargar/

    Extracto Constitución Española 1987

    Preámbulo íntegro

    La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:

    Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.
    Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular.

    Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.
    Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.

    Establecer una sociedad democrática avanzada, y Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.

  19. Llegados a este punto, lo mejor es quemar contenedores por lo menos nos llamarán violentos, terroristas, perroflautas e incluso retrasados mentales; pero ya me he cansado de tanta manipulación y empiezo a pensar, ojalá sea pasajero, que la violencia, como en antaño, es la solución para parar esta situación.

  20. Da todo tanta pena…..Gracias por compartirlo con los demas. Muchas de tus lagrimas son tambien nuestras. Ya sabes, la de las personas que creen en el conocimiento, en la educacion, en el esfuerzo. Y a veces en ese esfuerzo viene incluido el soportar a los ignorantes, a la espanha oscura que no hemos conseguido eliminar todavia y que personalmente dudo que lleguemos a eliminar nunca. En fin, desde el exilio, un abrazo afectuoso de alguien que le hubiera gustado participar del movimiento 15M, el movimiento de la dignidad.

  21. Que pena, de verdad, que pena.
    Estoy de acuerdo contigo en lo de que se necesitan personas que velen por la seguridad pública, pero el problema es que no saben ni cómo actuar, ni cómo hablar y mucho menos el significado de la palabra respeto, lo dijo todo en la frase: “¿Has venido con los perroflautas por el rollo ese de la solidaridad, ¿a que sí?”
    ¿Por el rollo ese de la solidaridad? ¡Perdón por querer luchar por nuestros derechos y libertades y por manifestarnos ante un pésimo gobierno corrupto e incompetente!
    A todo esto debes sumarle las despectivas formas y palabras con las que se te dirigen, creyéndose seres superiores y, evidentemente, teniendo una mentalidad retrógrada y fascista.
    Y lo peor de todo es que para denunciar este tipo de actos pasan de ti como de la mierda, porque claro como ¡estás hablando con el orden de la ley!…

  22. Me pasó una situación prácticamente igual incluyendo cacheos y patadas en mayo del año pasado. Entiendo perfectamente ese sentimiento de impotencia y sobretodo esas ganas infinitas de llorar y de gritar después de que un funcionario a tu sueldo y, se supone, a tu disposición, te trate como si fueses un auténtico despojo humano. Por ello te mando todo mi apoyo, al leerte me he visto a mi mismo aquel día. Y sé que las horas de después son las peores.
    Aquel día creo que ellos me hicieron un antisistema de esos que tanto cacarean, porque aquel día mientras miraba al cielo surcado por aquel helicóptero y aguantaba las ganas de gritar comprendí que de nada sirve esa maldita corrección política del “todos no son iguales” que tenemos todos en el subconsciente. Porque no todos serán iguales pero si nos pusiéramos en fila todos los que hemos sufrido algo como esto (o mucho peor) nos saldríamos del mapa. Porque no es bonito acatar órdenes, pero si acatas órdenes indignas, inmorales o incluso ilegales eres un sinvergüenza. Porque sólo cuando vives algo así es cuando entiendes que su profesión instrínsecamente no es más que ser los perros de presa defensores del status quo, que si te consideras de verdad un ciudadano no pueden ser más que tus enemigos, y que si existe entre sus filas alguien que no sea de la calaña de estos que hemos tenido la “suerte” de encontrarnos es porque simplemente no saben donde están.
    Con el tiempo y perspectiva casi creo que somos afortunados por recibir una bofetada que nos recuerde dónde nosotros sí estamos.

    Un saludo y un abrazo.

  23. Es que si para ser UIP ya hace falta ser un poco corto de entendimiento (siendo muy generoso con mis palabras), para llegar a inspector no me quiero ni imaginar los méritos que hay que hacer. En el fondo deberías sentirte contento, pues en una sociedad como esta un insulto de un policía en realidad es un piropo.

    • TU NO TINES NI IDEA DE LO QUE HABLAS EN LA UIP HAY GENTE CON TRES CARRERAS IGNORANTE .
      LA GENTE INUTIL COMO TÚ ES LA QUE TIENE EL INSULTO FACIL
      EL PEOR DELOS POLICIAS ES MEJOR QUE TÚ , TE RECUERDO QUE NO ESTAN HA DEDO, LA UIP TIENE QUE APROBAR DOS OPOSICIONES PAR GUARDAR LAS ESPALDAS A INUTILES COMO TÚ

      • Te descalificas con tus propios comentarios. Eres un perro, igual que tus compañeros. Perros domesticados. Algún día, los hombres os construiremos unas bonitas perreras

  24. Aunque siento lo que te ha pasado y sé perfectamente cómo te sientes, ya que probé ese mismo jarabe de humillación (y el de palo) muy joven (imagínate la estima en que tenía la policía de los primeros ochenta a un melenudo con pantalones elásticos que no quería hacer la mili; a mí con 16 años me llegaron a amenazar con meterme una escoba por el culo tras haber recibido unos toallazos de esos que no te dejan marcas), siento decirte que a las manifestaciones en las que va a haber gente con porras uno tiene que saber a lo que va. Si no quieres que te insulten, te den un porrazo o una bofetada, no vayas. Si vas, tienes que estar dispuesto a este tipo de cosas. El policía que te haya dicho eso (un hijodeputa, por supuesto) estará ahora riéndose de la nena que se fue a casa a llorar.

    Y a todos esos que repiten que la violencia no es la solución; siento decepcionarles, pero que le echen un repaso a la historia (desde el origen de la humanidad hasta hace 5 minutos), y que me digan quién ha conseguido algo alguna vez sin ejercer la violencia o sin sufrirla.

    • Pues te respondo ya, aquí y ahora Pablo. Y sí, es obligado mencionar a Gandhi porque hizo bandera de la desobediencia civil. Y hablamos de practicar la violencia, no de sufrirla, que de brutos y bestias hay muchos sueltos. También es obligado mencionar a Martin Luther King. O a la “dama” Aung San Suu Kyi… Hay más pero claro, son los menos, porque se necesita una clase de temple que la mayoría no poseemos.

      Yo diría que quienes ahora defiendan responder violencia con violencia o son jóvenes que no saben lo que es sufrirla de verdad, la de perder una hija de 5 años en un bombardeo, la de ver morir a la gente que amas, la de ser torturado, la de sufrir hambre, humillaciones y toda clase de mierda. Y los que han experimentado todo eso y siguen pensando en practicar la violencia, entonces es que se han embrutecido y no son mucho mejores que a quienes critican.

  25. Sinceramente, me sorprende que seáis tantos los que todavía ahora estáis descubriendo que vivimos en un estado represivo. Esto lleva denunciándose años, pero claro, eso solo le pasaba a “terroristas” y “radicales”.

    Por cierto, lo de los palos no es cosa de la españa de hace 40 años, esta vez simplemente te has librado. Recordemos que han muerto asesinadas dos personas, Xuban Nafarrate y Iñigo Cabacas, y unos cuantos han perdido un ojo o el bazo.

  26. Creiamos que con el retorno de la democracIa se habia abandonado las practicas policiales mas inacceptables… Y ahora resurgen viejos fantasmas olvidados… No pasaran !

  27. Ánimo. Que las palabras de estos policías no te afecten más de la cuenta. Creo que son ellos mismos quien se dañan con cada insulto que dicen y con cada palo que dan, a nosotrxs sólo nos dignifica más, porque no caemos en su juego.
    Hay que seguir saliendo a la calle, hay que seguir manteniendo la calma ante personas que son muchas cosas, pero profesionales no, hay que seguir demostrando que la ciudadanía que dice “YA NO MÁS” lo hace con una dignidad y de unas formas que dejan mucho que desear a quienes luego nos echan de Sol, y de cualquier otra plaza del mundo.

    Sigue saliendo, sigue luchando, y mantén la actitud. Eso es lo que te hace grande.

    • ESO ES MENTIRA , YO ESTUVE ALLÍ Y LO MAS AMABLE QUE LE DECIAN ALOS POLICIAS ERA MADERO DE MIERDA , HIJO DE PUTA NO PIDAIS RESPETO SI NO RESPETAIS . LA CARIDAD EMPIEZA POR UNO MISMO

  28. ¿ Si todo eso lo grabaste, donde están los videos / fotos de ello ? No es que dude una sola de tus palabras… Pero con pruebas es como se para a estos desgraciados 😉

  29. Con respecto al punto 1)…
    ?Condenas tambien y con la misma intensidad a las mujeres que acusan en falso a hombres para tomar la delantera en casos de divorcio y otros?
    ?Algun comentario con que 19 de cada 20 muertos en accidente laboral sea varon?

    Estare encantado de ver lo que dices, mangina.

  30. Textos como dejan muy claro el tipo de “revolucionarixs” que conforman en su mayoría el 15M. Antes de que existiera este movimiento, muchxs otrxs hemos sufrido la represión en nuestras carnes, y no hablo de insultos y chistecillos de un jefe de policía. Hablo de palos, de cárcel y de muertos.
    A ver si algún día os dais cuenta de que la realidad no es el mundo de flores y caramelos en el que vivis mucho de vosotrxs, y empezáis a hacer algo por combatirlo.

  31. Es penosa la actitud de esos policías. Nunca he estado en esa situación, pero comprendo que tuvo que ser dolorosa. Espero que ello te dé más fuerza para seguir con tu blog, con el que a tanta gente llegas, y luchando porque la Ciencia tenga en España el lugar que se merece. Soy investigadora. Ayer me eché a la calle y llevé el lema de #sinciencianohayfuturo bien alto. (foto 8: http://www.lavozdigital.es/cadiz/multimedia/fotos/cadiz/98602-manifestacion-movimiento-cadiz-1.html)

  32. La violencia es la única forma de cambiar las cosas, más que nada porque las élites y el poder establecido van a usar la violencia de forma indiscriminada si ven amenazada su parcela de poder. La cuestión es si hablamos de violencia a lo bestia (o sea, una guerra) o de un movimiento a menor escala como el 15M. Matar a un ser humano es algo repugnante, salvo si es en defensa propia, pero entre la protesta pacífica y el asesinato hay toda una escala de grises. Da igual lo pacífico que sea el 15M, las élites van a ir contra él con todo lo que tengan. Precisamente porque es pacífico es una amenaza para el poder. Ah, y que nadie mencione a Ghandi. Si la India se independizó no fue gracias a Ghandi: por cada seguidor del gran hombre habían 100 indios repartiendo palos a diestro y siniestro.

    Lo bueno del 15M es que muchos ciudadanos se están dando cuenta al fin de que la policía -sin duda necesaria-, no es más que otro instrumento violento al servicio de los intereses de las élites.

  33. Si les pagaran por chulos serían millonarios ;oD
    Pero lo más fuerte es que se ponen con gente bien,
    no tienen huevos a ponerse chulos con los terroristas o los narcos ;oPPPPP

  34. Pingback: 15M « Out Of Memory

  35. Siento lo vivido, muchos de los que escribimos hemos sufrido cosas similares y, sencillamente, fastidia. Hiciste bien en no seguirles el juego porque la cosa hubiese sido peor.

    Y lo que te digo, no te dejes humillar por tal panda de desgraciados (no pienso mostrarles ningún respeto, se me acabó hace tiempo). Una persona que dedica su vida a la investigación y que es humillada ante alguien cuya tarea es hacer esta situación inamovible es síntoma de que algo no va bien. Y nos reafirma y nos recuerda que tenemos la razón.

    Espero que algún día todo esto forme parte de los libros de historia, y los que nos manden y los que te humillaron aparezcan como “dictadores” que es lo que realmente son.

  36. Siento lo vivido, muchos de los que escribimos hemos sufrido cosas similares y, sencillamente, fastidia. Hiciste bien en no seguirles el juego porque la cosa hubiese sido peor.

    Y lo que te digo, no te dejes humillar por tal panda de desgraciados (no pienso mostrarles ningún respeto, se me acabó hace tiempo). Una persona que dedica su vida a la investigación y que es humillada ante alguien cuya tarea es hacer esta situación inamovible es síntoma de que algo no va bien. Y nos reafirma y nos recuerda que tenemos la razón.

    Espero que algún día todo esto forme parte de los libros de historia, y los que nos manden y los que te humillaron aparezcan como “dictadores” que es lo que realmente son.

  37. @Juan Bendito, aparte de moralmente repugnante, tu discurso es un grave error estratégico. ¿Tienes tanques? ¿Helicópteros? ¿Al menos un kalashnikov? Me figuro que no. ¿Mides tres metros? ¿Eres un maestro jedi? ¿Ninja, al menos? Tampoco, ¿no?

    @Alberto, estamos contigo, nos has dado un gran triunfo. Gracias.

  38. Siempre que comento en tu blog me sale del alma la misma frase: Muchas, muchas, muchas gracias.
    Acabo de verte en La Sexta Columna y he de reconocer que ver el programa me ha hecho llorar. He llorado de desesperación y angustia, de indignación y asco pero también de orgullo: sé que ésta generación será recordada por las venideras de un modo que aún no alcanzamos a imaginar.
    Que lo ocurrido ayer no te robe la esperanza. Hoy todos tenemos que darnos las gracias unos a otros: por estar, por los golpes o los insultos recibidos, por haberlos contado y difundido, por haberlo organizado… Gracias unos a otros por lo que hemos hecho por los demás. Debemos estar más unidos que nunca y saber que, pase lo que pase, lo hacemos por los miles de compañeros que nos rodean y por todos nuestros hijos. Por eso, creo que tu entrada podría titularse “El desalojo de Sol y la humillación de la que más orgulloso me sentiré en mi vida”. Algún día será un pedacito de historia vivida que contar, como nos contaron nuestros abuelos sus historias de La Guerra.

    Por eso – y siento repetirme-, a ti y a todo el que luche sólo quiero daros las gracias desde lo más profundo de mi corazón.

  39. Jontxo… ¿comparas los asesinatos de mujeres con las denuncias en falso? ¿Tienes sentido de la proporción? Porque entonces hablemos de todos los casos de acoso en el trabajo, todas las humillaciones que pocas mujeres nos escapamos de sentir alguna vez durante nuestra vida por el solo hecho de ser mujeres, tratadas como un pedazo de carne.

    En cuanto a los accidentes laborales, te metes en un terreno totalmente distinto. Y mira por donde, dentro de la protesta contra el reformazo laboral también se puede incluir este apartado porque la inmensa mayoría de empresarios hacen burla, mofa, befa y escarnio de la seguridad en el trabajo. Para los sindicatos mayoritarios, este punto es el último de su orden del día. Mientras vayan cobrando del Estado, más vale no contrariar demasiado “al amo”.

    Con tus “argumentos”, te has retratado.

  40. Alberto, siento mucho lo que ocurrió, lamentablemente aún tenemos muchas cosas que superar en España, y una de ellas es esta. Hiciste muy bien en mantenerte y no entrar en su provocación, animo compañero, yo no lo habría hecho mejor, un abrazo!

  41. Alberto, la humillación se la propelieron los antidisturbios a si mismo.

    ¿Qué te puede pasar si has vivido una detención o agresión policial?
    La exposición a una situación violenta pone en marcha algunos mecanismos biológicos y psicológicos que debemos conocer para no sentirnos aún más confundid@s o afectad@s: bloqueo emocional, sobreexcitación, confusión, reexperimentar el incidente, evitación, culpa y vergüenza, desconfianza, aislamiento, dificultades para toma decisiones… Tienen que ver con la dificultad que supone integrar estas experiencias para nuestro cerebro.

    Extracto de:
    Protocolo para agredidos:
    http://t.co/8nIBjm6y

    Ánimo y GRACIAS.

  42. Y según el argumento de José L. Fernández, un poco de humillación y de maltrato no es motivo de queja. Uno ha de esperar a que le violen de todas las maneras posibles, le arranquen la piel a tiras y dejar que se lo coman las ratas para entonces y solo entonces ponerse a protestar. O quizás no, quizás tampoco debes protestar porque seguramente te mereces lo que te ocurre. ¡Venga ya!
    Del maltrato salen maltratadores y quienes no son capaces de solidarizarse con el sufrimiento de otro ser humano es que algo infectado ya anda.
    ¿No sabes que la regla de oro para no convertirte en una mujer maltratada (no por la policía sino por una pareja o cualquier otro ser próximo) es no dejar que haya una primera bofetada? ¿Y si la hay, dar puerta sin esperar a que sea algo episódico, no buscar excusas ni justificaciones? Esto se traduce en general en NO CONSENTIR NINGÚN TIPO DE MALTRATO NI DE HUMILLACIÓN (no grito, lo siento si lo parece,, sólo enfatizo y no tengo el recurso de la negrilla). Nadie tiene derecho a maltratar a nadie.

  43. LA cuestion es que nosotros estamos vigilando hasta el milimetro no cOmeter ninguna ilegalidad para q ellos no actuen (carguen) o los politicos tilden al moviento de violento o antisistema, mientras ellos no cumplen la ley, la cambian (constitucion incluida), incumplen programas electorales, etc… Esto es claramente una posicion de desigualdad e injusticia, una democracia de fachada. Esto no puede acabar bien de seguir asi, la balanza se equilibrara de una manera o de otra, no hay otra, y si nos quitan las vias pacificas nada bueno saldra de ahi… Tiempo al tiempo…

  44. Siento lo que te ha ocurrido. Por desgracia parece bastante habitual y no creo que deje de pasar de aquí a unos meses o incluso algunos años.

    En cualquier caso parte de tu primera reflexión, al comienzo del artículo, no es muy buena. Dices: […] Ojalá viviésemos en un mundo sin violencia. Pero, por ejemplo, cada año en nuestro país cientos de mujeres mueren asesinadas por sus maridos. […]

    El número de mujeres muertas por violencia de género no supera las 200 en España. Es más, según el INE el número de mujeres muertas en el año 2010, en homicidios (que no tienen por qué ser violencia machista) es de 122 (a no ser que me haya confundido en la consulta, que también es posible).

    Un saludo.

    • ¡Ay Dios! O sea que lo que importa es si son 100 o 200 mujeres asesinadas por violencia doméstica… Si no son cientos, los asesinatos son tolerables… De verdad, ¡cómo esta la peña!
      Principia, otra vez sé algo más riguroso con las cifras y relativizando lo que no conoces con todos los datos en mano, que aquí hay gente que se coge a un moco suelto para desautorizar tu escrito.
      ¿Cómo me puedo desconectar de los comentarios? Me están llenando el buzón y es un debate totalmente improductivo. Tú has dicho lo que querías decir, yo también he dicho la mía y ya. A los que les va la marcha seguirán con lo suyo y aquí cada uno a su bola.

  45. @Jose L. Fernandez (¿así, sin tildes?) Toda nuestra condena por los crímenes que se cometen en tu país. Pero me parecería infame callarnos ante el crecimiento del fascismo en España sólo porque en otras partes esté crecidito, OK?

  46. Pingback: El desalojo de Sol y la mayor humillación de mi vida | Grace To You

  47. vengo de un país en el que la policía se caracteriza por ser de esta forma y aún peor, tu sentimiento de impotencia y frustración lo tenía en cada encuentro con ellos, por una cosa u otra. Al parecer la práctica me acostumbró y dió armas para combatirles. Lleguén a la conclusión (como dice algun comentario) que esas ¨formas¨ solo esconden personas inseguras y con grandes complejos de inferioridad, tontos que aseguran la permanencia de sistemas que a la larga o incluso en estos mismos momentos se dedican a ¨joderlos¨ a ellos y sus familias y no acaban de darse cuenta. El lugar de donde vengo esta lleno de personas como esa ya retiradas, o no, que no pueden ni mirarse al espejo por la forma en que han vivido su vida, algunos que ahora retirados ya no reciben ciertos veneficios o se los han quitado los mismos que defendía y otros que han ¨despertado¨ y han visto como han sido utilizados.
    Al final son seres humanos, unos mejores y otros peores, no son policías vs gente de pueblo, no son políticos vs gente de pueblo, son personas que de una forma u otra llegaron hasta ese lugar. Presisamente lo que hay que lograr es que no lleguen ellos, lograr que sea tan repudiable ser de esa forma que nadie siquiera piense en hablarle así a otra persona. Por esto hay que seguir y cambiar todo lo que hay que cambiar y decir todo lo que hay que decir donde sea, sin parar.
    Para que no te pase de nuevo, este es mi método. No hay nada que le moleste mas a alguien que intenta hacerte daño de cualquier manera que percatarse que no puede, a pesar de sus esfuerzos. Pasa de ellos, y míralos, solo míralos y en cuanto se comiencen a cabrearse, por que a todos les pasa, solo sonrie, ligeramente. Alégrate d que no eres el, que en tu cabeza no caben tamañas estupideces, que el pobre tio no da para más. Llegarás muy distinto a casa, te sentirás eufórico y que has logrado superar mucho personalmente. Eso si, para esto hay que estar dispuesto a lo que pueda pasar.
    un saludo y todo mi apoyo. suerte que si hay solución

  48. Toda mi solidaridad, pero creo que has sufrido pocas humillaciones policiales en tu vida: “Mirando el asunto desde otra perspectiva, supongo que puedo considerarme afortunado: si hubiese nacido en Siria o en la España de hace 40 años, en vez de insultos, ese polícia me habría molido a palos.” Si continuas en España y acudiendo a manifestaciones (sobretodo si no son del 15M) verás como eso que crees que te pasaría en Siria o en la España tardofranquista te sucederá en la España de la democracia consolidada.

  49. El hombre, es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y HABLA SIN TENER NADA que decir. -Mago de oz-
    A toda esa gentuza que se esconde detrás de un sueldo fijo y una mierda de placa policial os digo: Llegara un dia en el que a los perroflautas y los mil euristas se nos inflen los cojones, guardemos las tiendas de campaña y saquemos las armas de verdad, las de guerrilla urbana, se acaben los miramientos, las filosofias pacifistas y la madre que os pario y os inflaremos a palos iwal que haceis vosotros, os humillaremos a ostias y solo os quedara, uniros o sangrar como perros del estado, x algo mas de mil putos euros al mes, “haciendo vuestro trabajo” sin medir las consecuencias de su supuesta autoridad.

    Me hubiera gustado escribir un mensaje pacifista, sin violencia y con todos esos ideales que perseguimos, pero viendo lo que hay en el panorama… no conseguiran anularnos, la gente se echara a la calle, y las imagenes que vemos de paises extranjeros que aun en el 2012 estan a ostias, asi seran nuestras protestas, a ostias y quemandolo todo, a ver si se dan cuenta de una puta vez de que esto va mal y el arreglo no se ve ni de lejos.

  50. Lo siento, Alberto. “Ese rollo de la solidaridad”… energúmenos como este me dan ánimos para seguir estudiando educación social, confiando en que sólo la educación evitará que nuestrxs futurxs policías sean tan bultos. No tiene otra palabra; no son personas, son bultos.

  51. Te jodes, por andar infringiendo las normas y molestando a quienes velan por nuestra seguridad.
    Hace falta ser niñato para ir por ahí sin DNI, sin gafas y hablando de la Ley, cuando resulta que eres tú quien se está pasando la Ley por los huevos manifestándote después de las 22:00 h.
    Lástima que no te hicieran ver lo tonto que eres con un par de palos, en vez de esas palabras que deberías tomarte como una gran lección.

    “Mi primer 15M” dice el tío, como si fuera “Mi primer concierto de Springsteen”.

    Si es que…

  52. Me quito como seguidora porque no encuentro cómo desengancharme de los comentarios. Me apunto en otro momento porque me gusta tu blog y soy, como tú, una apasionada de Shakespeare.

  53. No se si el comentario de Siria sea tendencioso, pero si hubieras estado en New York también te muelen a palos o te matan (daños colaterales) o en Chile o en Honduras o Mexico o en cualquiera de esas “democracias” en donde protestar es un delito. No se en qué países has estado pero aparentemente en ninguno de los citados en donde acaban las protestas con muchos heridos, muchos detenidos y hasta muertos. Bienvenido a la realidad.

  54. Por lo que veo, estos comments están llenos de sudacas.

    Para mí que ayer en Sol había más argentinos que españoles. Es lo que tiene estar en España sin tener nada que hacer, salvo parasitar.

  55. Siento lo que te ha pasado, no eres el único. No vayas a pensar que con el PP la policía es más déspota que antes. Con el PSOE era igual. Todos el que no piensa como el gobierno es un antisistema. Posiblemente toda España sea antisistema.
    Esta policía típica de una dictadura tiene total impunidad. En el extraño supuesto de que alguno de sus miembros fuera condenado el gobierno le indultaría más tarde. Vivimos la dictadura de los partidos, quien gobierna se cree amo del pais, todo un dictador.

  56. Progreta pacifista llorando en su blog, nada nuevo bajo el sol.

    Dejad que los obreros de verdad salgan a la calle anda chaval y vete a llorar a tu casa.

  57. Las lagrimas de la impotencia son el agua que riega los claveles de la revolución. La vida te regaló la oportunidad de ser un jardinero más en este mundo de maleza, y la has sabido aprovechar de forma ejemplar. Tus lagrimas llegarán mucho más lejos que las ignorantes palabras de ese señor. Él es quien no tiene ni puta idea de nada. Gracias por tu valor. No calles esto, por favor.

  58. Desalentador lo que nos cuentas. Y te admiro por la entereza con la que has escrito, empezando por destacar la importancia de la policía en la sociedad “desarrollada” del siglo XXI, ya que después del encuentro con el señor Inspector Jefe, hay que tener mucha sangre fría para hacerlo.

    Las manifestaciones son algo muy duro psicológicamente para los policías. Pero lo de ayer, totalmente fuera de lugar. Cumplían ordenes, de acuerdo. Se avisó a los manifestantes que iban a desalojar. De acuerdo. Pero….¿la humillación verbal (o física) sin motivo alguno? Totalmente denunciable. Lo único que ganan es que les perdamos el respeto que se ganan con el trabajo diario al velar por nuestra seguridad.

    Ante todo, me entristece lo que te ha pasado. Pensar que ese señor tiene a sus órdenes a todo un ejército con escudos y porras… Está claro que, viendo lo de ayer, no es muy apto para el puesto. Lo primero que han de mostrar es frialdad, y no dejarse llevar por la situación, y menos aún cuando estaba totalmente “controlada”.

    Los comentarios del 12º párrafo… espero que ese hombre sea un caso aislado. Como he leído en algún otro comentario, eso demuestra que su inseguridad ha sido la razón de elegir esa profesión.

    Lamentable

  59. Pues, a parte de ganas de vomitar, todo esto me lleva a preguntarme, desde mi ignorancia, es si esta chusquería de anormal profundo atrincherado detrás de una placa y piquetes desinformativos no fue lo que en su día dio lugar a ETA, los GRAPO, etc. Quiero decir, el ensañamiento, el desprecio y la soberbia con la que se está manejando todo este tema, y en definitiva cualquier postura que cuestione un sistema fallido como el que impera en este país, por no hablar de su nula repercusión práctica – a parte de la que permite a tertulianos y pseudoperiodistas ocupar sus jornadas laborales sin tener que estrujarse el cerebro, – no sería lo que terminó por hacer que más de uno se decidiera a tomar un camino más drástico.

    Y por favor, que conste que estoy en contra del terrorismo y que un asesinato es un asesinato, se mire como se mire.

  60. Alberto, ¿Serías tan amable de publicar el número de identificación del energúmeno ese? Más que nada para que sepa toda España quien es el inspector aprendiz de Torrente, a ver si así se le quitan las ganas de hacer el payaso.

  61. Ante la ignoracia de un inspecto de policía ignorante… un poema

    Decía el más bruto:
    Caminamos con nuestra libertad
    Pegadita al aliento
    -Brazo a brazo partido-
    Y no la perdemos por más
    Que amaguemos el paso.
    Somos luz y hay una sombra
    Invisible que nos persigue…
    La piedra, la piedra del camino.
    Hay que seguir con la libertad
    Pegada a los huesos.
    Seguir… pues cortarse la venas
    Sería un fatal suicidio.

    Ánimo… entre lágrimas y requiebros, hay que difundir la libertad. Un saludo. Rafael

  62. RULFUS….creo ke te equivocas, hablando, soy argentina, para ke lo sepas?en argentina, kedo gente española …(familiares ke tambien emigraron)…en los años 50, y alli se les daba otro tipo de oportunidades!!…de aquel entons, se hacia mucho dinero,..nadie es culpable, de la corrupcion de un pais?…(solo la politica)(lo saben?)…yo estoy aqui, legalmente okey?…y nunca he parado de trabajar!!!…todo lo ke tengo me lo trabajé, nadie me regaló nada!!!…no me concidero un parásito!!…respeta!!..y serás respetado!!…LO SIENTO ES LAMENTABLE LO KE ESTA SUCEDIENDO EN ESPAÑA…!!

  63. Pingback: policía español dirigiéndose a Investigador en protesta de Indignados / 15-M | Ultimate Wanker Press

  64. y cuando todos estos putos antisdisturbios salgan a la calle a llorar porque les hacen trabajar más horas por el mismo dinero, o que les recortan el gasto en material antidisturbios y tiene que aguantar con recortes salariales, qué?? Entonces sí que pedirán la simpatía de la gente de la calle? Venga hombre… y al retrasado mental ese del rulfus, por dios, que se vaya a frotársela con la cruz del valle de los caídos mientras recita su decálogo de lo que es ser un buen español… que siga votando a falange que le va a ser de gran utilidad. Pero cuando le echen a la puta calle del curro donde le enchufó su padre, que no vaya llorando por ahí diciendo que ha sido culpa de los inmigrantes. Y le recomiendo que comience a visitar puticlubs solo de españolas, faltaría más… así todo queda en familia.

    En cuanto a palmira y su ristra de clichés de intereconomía. Lo mismo digo… y que no se os olvide aparcar el coche en tercera fila cuando vayáis a misa el domingo, después del partido de pádel mientras vuestra señora os cuida a los hijos esos con los que habéis bendecido a este gran país.

    Que la edad media de las manifestaciones sea un pelín baja, o que alguna de sus reivindicaciones sean un tanto mundos de yupi, no les quita ni un ápice de razón al mensaje subyacente: el sistema no funciona, todo lo que ha pasado en este país no es casualidad y hay que depurar responsabilidades y cambiar las cosas para poder avanzar.

  65. Sólo puedo decirte que las lágrimas que echaste en tu cama son eslabones rotos para la libertad y la democrácia que ese animal no entendió. Seguramente el tipejo sabría recitar de memoria las alineaciones de cualquier equipo de fútbol, pero fue incapaz de comprender el simple concepto del derecho a luchar por un mundo mejor. No estás solo. Un abrazo de José Antonio Buitrago

  66. Para tu consuelo q sepas q el95% d los q salen d la academia d avila d policía son gente “bordeline” es decir están en el limite dl retraso mental, lo digo con todo el conocimiento q
    me da vivir en Av. y tratar con numerosos profesores d la academia, en reuniones sociales es d lo mas socorrido comentar la torpeza d la mayoría d los alumnos d la escala básica, ademas de q es sabido q esos alumnos suelen ser los menos capaces d sus entornos. El mas tonto d cada familia se presenta a policía.

  67. Me encantaria conocer a ese desecho de persona (llamado defensor de la ley) fuera de su trabajo, si tiene wevos, y decirle un par de cosillas, aún más me gustaría que sus idolatrados jefes (superiores y políticos) le despidieran de su empleo y utilizaran las mismas o parecidas palabras que ha utilizado el con este ciudadano, entonces sabría si es verdad tan gallito o es un lameculos como tiene toda la pinta de ser

  68. ¿que esperas? esa chorrada de pedir el numero de placa me parece una estupidez, ¿que vas hacer? ¿para que lo quieres? es una provocación y.
    tu lo sabes.

    según tu, eran las 4:50 de la madrugada, y estaba autorizada hasta las 22:00? JAJAJAJAj venga tio no me jodas, os parece normal? yo estuve con mis amigos, y nos fuimos a eso de las 00:00 después del minuto de silencio, y la gran mayoría de la gente sensata también se fue a sus casas. La gente que se quedaba se exponía a lo que le pudiese pasar. Que no hubiesen entrado los anti-disturbios con gases y porrazos es para dar gracias, y aun te quejas de que … se metieran contigo!!? jajajajaj porfavorrr….

    a mi es que esto ya me parece muy POPULISTA todo esta historia, y de verdad, lo siento pero me sale del alma.

  69. Sí, Cuba, la última dictadura de América, ese país que sirve de inspiración a la gente del 15M. Ese país donde proliferaron asesinos de la calaña del Ernesto Ché Guevara, que también sirve de inspiración a muchos de los del 15M. Ese hijo de puta que muchos llevan en la camiseta. Siento asco y escupo cada vez q veo una. Saludos.

  70. Jose pues siento decirte todo lo contrario, olvídate de que estaba manifestándose fuera de horario y lo que tu quieras, el inspector subnormal que dedico su tiempo a insultarle y intimidarle no tiene ningún tipo de derecho a reirse, ni llamar mileurista ni perroflauta a nadie.
    Imaginate que se da el caso de que un medico te dice, necesitas un transplante de lo que sea pero te jodes, mileurista, hay que exigir EFICACIA Y BUEN HACER a todos los trabajadores publicos. PUNTO!

  71. Pingback: policía español dirigiéndose a Investigador en protesta de Indignados / 15-M « Buck Miller

  72. peor es quedarse en la casa viendo todo desde lejos como si esto no fuese contigo, una pena la situación de España, pienso que ya es hora de que el pueblo ejerza más presión, no se si las pancartas y los movimientos serás suficientes, pero es buen inicio para decir “basta”.
    saludos.

  73. Estoy hasta los huevos de eso de “autorizados hasta las xx.xx horas”. ¿Y cuando viene el papa? ¿y cuando se manifiesta el foro de la familia? ¿y para celebraciones de fútbol? Como bien decía Rubianes, me cago en la madre que los parió (a los fachas, claro). Mierda de país…

  74. A todos los que estáis comentando que se estaba incumpliendo la Ley al estar fuera del horario “permitido”, os recuerdo que la Constitución Española ampara el derecho de reunión pacífica. Una ordenanza municipal nunca está por encima de la Constitución. Algunos parece que no os dais cuenta de que os están tomando el pelo. Unos prevarican y los otros intentan mantener el sistema corrupto a base de palos. Abrid los ojos ya!

  75. Lo que has pasado te viene perfecto para que sepas en qué país estás y qué clase de policía tenemos. Y sí podría ser peor, vete a Cataluña y verás que amables son los mossos. Mucha gente parece que ahora se cae de un guindo y cree que la policías es amable etc. etc. No lo es si te metes con los que mandan: banqueros, políticos a sueldo de los primeros y demás.

  76. Pingback: [Fotos] #Feliz12M en Patraix y en Valencia « perroflauteando

  77. Las cosas no son siempre fáciles para unos y otros. Quién más se implica, como es su caso, más riesgos corre de acostarse con esos sentimientos. Sabiendo como sé que hay mucho cenutrio con uniforme, como lo hay en todas las profesiones, sé también que a veces nos convertimos o nos hacen convertirnos en ello. Podría contarle una intervención de anoche mismo, alcohol, peleas, mujeres y hombres de origen sudamericano, tratas de parar sus peleas, gritos, no hacen caso, persisten, siguen gritando, todos hablan simultáneamente, te llaman racista,…y va la ‘calladita’ y cuando los tienes que echar a empujones para que el circo se acabe, saca el móvil y se pone a grabar, etc etc.
    Sin motivo para defender a nadie, hay unas palabras que ha escrito que describe como son esos ambientes a veces, y como se calientan hasta que algún funcionario llega a ver enemigos en donde no los hay. Usted grabando sin ser más ‘objetivo’ que el de unos policías hacía los que me alegra saber que mayoritariamente confía. Ellos, como extraños en su propia ciudad, son en muchos momentos insultados por el mero hecho de no ofrecer un trato exquisito e individualizado a cada uno de los cientos de manifestantes congregados, y porque la noche y el grupo ‘ampara’ nuestro comportamiento. Es y debe ser que todos tenemos derecho a que se nos escuche, y a poder pedirle ‘el numero’ a cada policía o funcionario público, pero también es un asunto de responsabilidad muy grande saber cuando, aún teniendo ese derecho, es más solidario y constructivo no hacerlo. Usted no estaba solo.
    No le de demasiada importancia a ciertos comportamientos y palabras. Porque se ofende más asimismo quien de forma tan gratuita las ofrece.
    Un saludo y ánimo.
    http://www.policiasocial.org

  78. Las cosas no son siempre fáciles para unos y otros. Quién más se implica, como es su caso, más riesgos corre de acostarse con esos sentimientos. Sabiendo como sé que hay mucho cenutrio con uniforme, como lo hay en todas las profesiones, sé también que a veces nos convertimos o nos hacen convertirnos en ello. Podría contarle una intervención de anoche mismo, alcohol, peleas, mujeres y hombres de origen sudamericano, tratas de parar sus peleas, gritos, no hacen caso, persisten, siguen gritando, todos hablan simultáneamente, te llaman racista,…y va la ‘calladita’ y cuando los tienes que echar a empujones para que el circo se acabe, saca el móvil y se pone a grabar, etc etc.
    Sin motivo para defender a nadie, hay unas palabras que ha escrito que describe como son esos ambientes a veces, y como se calientan hasta que algún funcionario llega a ver enemigos en donde no los hay. Usted grabando sin ser más ‘objetivo’ que el de unos policías hacía los que me alegra saber que mayoritariamente confía. Ellos, como extraños en su propia ciudad, son en muchos momentos insultados por el mero hecho de no ofrecer un trato exquisito e individualizado a cada uno de los cientos de manifestantes congregados, y porque la noche y el grupo ‘ampara’ nuestro comportamiento. Es y debe ser que todos tenemos derecho a que se nos escuche, y a poder pedirle ‘el numero’ a cada policía o funcionario público, pero también es un asunto de responsabilidad muy grande saber cuando, aún teniendo ese derecho, es más solidario y constructivo no hacerlo. Usted no estaba solo.
    No le de demasiada importancia a ciertos comportamientos y palabras. Porque se ofende más asimismo quien las ofrece.
    Un saludo y ánimo.
    http://www.policiasocial.org

  79. A mi una vez me detuvieron. No había hecho nada. Pero lo hice en cuanto empezaron a ponerme papeles delante de las narices: me puse a corregir faltas de ortografía (un montón, por cierto). A mi me costó 72 horas. A ellos, quedar en evidencia. Lo volvería a hacer.

  80. Nos importa una mierda tu lucha indígena, Pacheco.
    Lo que queremos es que no vengáis más bolivianos a pedir ayudas municipales y a comer en Cáritas. La inmigración no se inventó para mendigar en España.

  81. Ánimos! Aunque te machaque por dentro sabes que no haber contestado al orangután jefe de turno le ha molestado. El esperaría que le contestases y así tener una excusa para “acariciarte”.
    Es una pena que ellos que son trabajadores como el resto obedezcan a ciegas humillar y pegar a trabajadores que con los impuestos le pagan el sueldo, deberían empezar a pensar que los malos son sus jefes no los civiles pacíficos…

  82. Rulfus, no entiendo que puralices con tu rechazo a un asunto tan digno como la lucha indígena. A mí si me importa, y mucho, todo lo que se refiera a la lucha por un mundo más justo de cualquier oprimido sea español o de cualquier lugar de este santo planeta. Saludos de José Antonio Buitrago

  83. Las cosas no son siempre fáciles para unos y otros. Quién más se implica, como es su caso, más riesgos corre de acostarse con esos sentimientos. Sabiendo como sé que hay mucho cenutrio con uniforme, como lo hay en todas las profesiones, sé también que a veces nos convertimos o nos hacen convertirnos en ello.

    Podría contarle una intervención de anoche mismo, alcohol, peleas, mujeres y hombres de origen sudamericano, tratas de parar sus peleas, gritos, no hacen caso, persisten, siguen gritando, todos hablan simultáneamente, te llaman racista,…y va la ‘calladita’ y cuando los tienes que echar a empujones para que el circo se acabe, saca el móvil y se pone a grabar, etc etc.

    Sin motivo para defender a nadie, hay unas palabras que ha escrito que describe como son esos ambientes a veces, y como se calientan hasta que algún funcionario llega a ver enemigos en donde no los hay. Usted grabando sin ser más ‘objetivo’ que el de unos policías hacía los que me alegra saber que mayoritariamente confía. Ellos, como extraños en su propia ciudad, son en muchos momentos insultados por el mero hecho de no ofrecer un trato exquisito e individualizado a cada uno de los cientos de manifestantes congregados, y porque la noche y el grupo ‘ampara’ nuestro comportamiento.

    Es y debe ser que todos tenemos derecho a que se nos escuche, y a poder pedirle ‘el numero’ a cada policía o funcionario público, pero también es un asunto de responsabilidad muy grande saber cuando, aún teniendo ese derecho, es más solidario y constructivo no hacerlo. Usted no estaba solo.

    No le de demasiada importancia a ciertos comportamientos y palabras, porque se ofende más asimismo quien las ofrece que quien las encaja. Piense en que pensaría ese jefe de policía al llegar a casa.

    Un saludo y ánimo.
    http://www.policiasocial.org

  84. Bravo¡¡¡¡¡ por Alberto Sicilia…… tus lagrimas son la humillación de quien pagamos todos para que defiendan también tus derechos y los nuestros

  85. Unas apreciaciones a lo comentado por el protagonista:

    1. No hace falta remontarte a 40 años atrás para recibir una paliza policial por manifestarte o por pedir el nº de placa. Eso ocurre en España hoy en día, ha ocurrido repetidas veces durante el último año y lleva ocurriendo décadas, pero solo es ahora cuando la gran masa se percata de ello (aunque sorprendentemente veo que tú aún no te has percatado)

    2. El “trabajo” que dices que hacen los antidisturbios y que “no debe ser muy agradable hacerlo entre insultos” (pobrecicos) consiste en eso, en dar palizas, en retorcer brazos, en detener sin motivo, en acusar de delitos falsos, en reventar ojos, en humillar y en definitiva en sembrar el terror para que los poderosos vean las calles desiertas y sus privilegios a salvo. No es un trabajo muy distinto al de sicario o matón a sueldo. Y lo siento, pero nunca me había planteado lo incómodo que debe ser para un sicario hacer su “trabajo” ante el desprecio y el odio de los demás. No, no son pobres curritos, son matones, y que se lleven un insulto es lo mínimo que pueden esperar de un ciudadano digno.

    3. Por lo demás, bienvenido al club y mis condolencias por perder la inocencia, aunque haya sido solo a medias por lo que veo.

  86. Te acuerdas cuando ibas al cole y veías al típico abusón pegando o humillando a niños más pequeños que él?

    Bueno, pues ahora imaginate a esos abusones de patio de colegio o a ese matón de discoteca, con un arma reglamentaria, con armadura hasta en el sobaco, con carta blanca del Estado, respaldo judicial, principio de autoridad (su palabra va a misa) y encima recibiendo un jugoso sueldo (hablamos de mucho más de 2000 euros), ¿aún te preguntas por qué lo hace? Porque le gusta, se siente poderoso, invulnerable, impune, y encima ya no le regaña la profesora sino que le condecora y le respalda todo el poder del Estado. Espera sentadita si quieres verle recapacitando y uniéndose a tu lucha porque tú lo vales. Como buen abusón solo recapacitará el día que sienta en sus venas el miedo que durante tanto tiempo ha disfrutado causando a los demás. Cuando se vea corriendo calle abajo perseguido por 5.000 personas hartas de poner la otra mejilla. Hasta entonces, ni florecitas ni poemas ni argumentos le harán dejar de hacer aquello que disfruta haciendo y por lo que encima le pagan.

  87. Pingback: Blog de Notas » Blog Archive » Humillante humillación: del 15M al 12M

  88. Pingback: El desalojo de Sol y la mayor humillación de mi vida « Principia Marsupia | (Liwyatan) francesc genové

  89. Yo solo quiero darte las grácias por tu trabajo, por estar con el pueblo.
    Muchas grácias, de verdad.
    No te estaba insultando a ti aunque te lo pareciera en ese momento, nos estana insultando a todos nosotros.

  90. Se ve k eres una buena persona, un bien pensante, pero muy alejado de la realidad. Las aclaraciones k has hecho son obvias, cualquiera puede compartirlas, pero si crees k vives en un estado democrático, continua en esa línea y pronto te darás cuenta de la cruda realidad, como te ha dicho gente por aki, has tenido suerte compañero.

  91. ¿¿Pretendemos hacer la “revolución” (a base de batucadas y gritos mudos, pero esa es otra discursión) y cambiar las cosas pero luego lloramos por qué la policia nos dice 4 burradas?? Así nos va… A ver si os espabiláis de una vez, salís de vuestra burbuja pequeño-burguesa, empezáis a ver la realidad del pueblo (que tantas veces se ha visto vejado por los perros del capital y se ha llevado palos o ha pasado días en una celda inmunda sometido a todo tipo de humillaciones mucho peores que la tuya) y os dejáis de tanta flor y mover las manitas.

    Solo entonces empezaremos todos a movernos de verdad y vendrá el cambio.

  92. A algunos (desgraciadamente muchos), la rabia sobrante les sale por los puños y con los puños empuñan porras. Afortunadamente otros procesan el espíritu crítico escribiendo artículos como los tuyos, y la rabia sobrante os (nos) sale por los lagrimales.
    Totalmente de acuerdo en que una policía garante de los valores consensuados y al servicio del ciudadano es lo mejor -o lo menos malo- que le puede pasar a un país. Pero una policía puesta al servicio de un poder corrupto, sin espíritu crítico y garante del miedo es lo más terrible que le puede pasar a un país. Caminamos hacia ello, y no lo podemos permitir. Por otra parte, ¿le sirve de consuelo a una rana pensar que la charca de al lado es más inmunda? ¿Nos debe servir a las personas?
    Creo que el movimiento del 15-M causa temor al poder establecido. Si algo temen más que a una masa con fuerza es a una masa con espíritu crítico y con organización. Cuando escucho algunas ruedas de prensa y las comparo con lo que se aporta en algunas asambleas no puedo dejar de pensar: ladran, luego cabalgamos.
    Gracias, Alberto, por compartir tu experiencia, tu espíritu crítico y también tus (mis) lágrimas.Ánimo.
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150330575692341&set=a.466196827340.257657.672812340&type=1&theater

  93. Que grande es la ignorancia.. opinar es gratis y tristemente lo puede hacer cualquiera.. me quedo flipado en ver como hay gente que se mete de lleno en la historia y se lo cree tanto.. nunca se me ocurría insultar a nadie ni opinar sobre alguien por lo que diga un texto aquí.. si ni siquiera saben si es verdad o es una estrategia… yo también estuve allí y vi insultos provocación por parte de algunos indignados.. así que cada uno cuenta la versión como más le interesa.. un culpable, nunca.. NUNCA dirá es verdad me pasé y no tenía razón… siempre contará su versión.. así que seamos coherentes

  94. A muchas manis no habías ido, ¿no? Pues así son las cosas y esta es la policía de este país. Lamento el disgusto que te has llevado, pero esto ha sido así siempre y, de hecho, suerte que no te has ido con un par de ostias a casa.

    Bienvenido al club: ¿a que ya nunca más mirarás indiferente a los antiditurbios?

  95. me parece lamentable que sabiendo lo que te vas a encontrar no vayas preparado. de que sirve quejarte en un blog, de que forma va a solucionar nada? la proxima vez graba la conversacion y presenta una denuncia por trato vejatorio, un policia no puede insultarte pero sin pruebas vas a irte a llorar a casa una y otra vez. realmente me sorprende que la gente siga sufriendo estos abusos sin grabarlo y denunciarlo para poner sin de una vez por todas a este sinsentido

  96. A veces, en ocasiones como éstas, se echa de menos la selección natural….es decir, a un ignorante soberbio como ese policía habría que haberle visto en mitad de la selva sin su equipamiento a ver cuánto duraba a merced de su cortísima sesera. En algunas ocasiones es u

  97. Corría un chiste… (Que se note mi medio siglo):

    Hay un psicotécnico para entrar en la seguridad del estado.
    Se le presenta al examinando una tabla con dos agujeros, un redondo y otro cuadrado, y se le entregan dos piezas de madera, un cubo y una esfera.
    Si hace pasar cada pieza por su agujero correspondiente se le asigna a la Guardia Civil.
    Pero si consigue hacer pasar las piezas a golpes por el agujero equivocado, su destino serán los antidisturbios.

    La de anoche fué una dura lección, pero has podido ver las aptitudes que se valoran en estos funcionarios para ascender. De momento no les han tocado el sueldo, imagino que cuando lo hagan, será tarde para todos, y esa noche más de uno no dormirá, pero no seremos nosotros.

    Aunque seguro que no te va a consolar el mal de muchos, que sepas que no sólo te pasó a tí y que para otros debió ser peor. http://legal15m.wordpress.com/2012/05/13/comunicado-de-la-comision-legal-sol-en-relacion-al-desalojo-de-la-puerta-del-sol/

    Un abrazo.

  98. perdon, decía que es una pena que el avance de civilización que hemos alcanzado como especie, no se refleje en todos los individuos en un promedio aceptable. Todo mi ánimo y no te dejes contagiar de su mala leche.

  99. La próxima vez lleve una gran botella de agua mineral. Si usan gas lacrímogeno (tear gas) moje su pañuelo y póngaselo en los ojos. Ayuda mucho.
    Lleve una gran bolsa con ¿canicas? (esferitas de vidrio con las cuales juegan los niños). Si vienen policías montados a caballo esas esferitas hacen que los caballos trastabillen.
    Me quedé en el tiempo, no se qué ayuda contra el gas pimienta. Una pedrada en la cabeza del señor policía es mi fantasía preferida.
    Lo más saludable es escapar con elegancia al grito de “volveremos, volveremos”.
    Pero esto va a empeorar. Mejor no vaya la próxima vez. A usted lo necesitamos vivo.

  100. Bueno, esto no es nada con lo que te podria haber ocurrido si llegas a estar solo y sin testigos. Yo soy de la opinión que pueden cambiar gobiernos, leyes y sociedades pero la policia y los cuerpos represivos no cambian.Gracias por compartir tu estado de animo, lo conozco perfectamente porque también he pasado por ello y lo único que nos queda es difundir estos abusos.

  101. Lo de los mil euros me ha llegado. El policía no creo que gane muchos más, tal vez el doble: demuestra que él tampoco se entera de nada, por eso te lo dijo, era como mirarse en el espejo. Los ricos de verdad se están riendo a carcajadas en sus paraísos.

  102. Era de esperar que despues de tanta tranquilidad y de aguantar desde las 22 los cafres de siwmpre sacaran sus “huevos” como los chicos de barrio pero cuando estabais pocos. que triste. esto demuestra que la unión puede a la fuerza. un abrazo.

    • Quereiemos lo que quieren todos los seres humanos del mundo = Paz y un poco de Felicidad. (perdón mi castellano es malo porque hablo argentino). Tú, Berto, ¿qué quieres? ¿de qué planeta eres? ¿Además de escuchar a Justin Bieber te has enterado algo de lo que pasa fuera de tu envase?. Intenta averiguar qué significa Casa Rothschild, por ejemplo. Pero no quiero sobrecargarte, empieza con un libro que se llama Mis primeras letras… y sal a la calle, un día a la vez.

  103. No HL no es idiota, es un buen tipo, por la buena gente es por la k nosotros hemos de luchar, aunke su causa a veces no sea la nuestra, idiota es el Berto este.

  104. La cuestion es que en vez de haber quedado 200 en Sol a esas horas, tendriamos que haber sido como minimo 20000 y seguro que no hubiera pasado nada. Haber si mañana dia 15 tomamos todos nota.
    Por otro lado invito a encadenarnos a cualquier sitio que sea seguro delante de ciertos edificios gubernamentales y empezar huelgas de hambre en todo el pais. ¿quien se apunta?.

    • Supongo que algún neurótico inútil sin ideas al que le gusta salir en TV. De todos modos es buena la tormenta de ideas, Anónimo. Yo me apunto si no es con huelga de hambre.

  105. Alberto, siento decirte que te equivocas por sentirte humillado. Estabas delante de un energúmeno que descargó su impotencia amparado en su única razón: la fuerza. Ese inspector jefe tenía la orden de desalojar la plaza a las 22:00, pero la marea del 15M permaneció pacíficamente en la plaza desobedeciendo las “ordenes” del gobierno con su contundencia ética y moral hasta cuando quiso. Ese energúmeno, descargó toda su rabia y frustración contra los rezagados como tú. Actuó como los matones de barrio, amparados en la superioridad del número. Esos cuarenta minutos que permaneciste frente a la línea antidisturbios fuiste un espectador del miedo y la impotencia de unos individuos cuya única razón es la brutalidad de la fuerza. Es cierto, te insultó e intentó humillarte, pero cada “piropo”, como tu dices, era simplemente un eco de sus propias frustraciones.

  106. Gracias por publicar tu experiencia, que conecta con una que viví yo en noviembre de 1974, con diecisiete años. Yo, habiendo aguantado el tipo con dignidad como tú, también me derrumbé al llegar a casa. No hubieras sido humano, si no. Y, también como te ha sucedido a ti, esa vejación, en lugar de desmoralizarme, me reafirmó en la necesidad de trabajar para mejorar la mentalidad de este país, y estoy orgullosa de haberlo hecho a lo largo de mi vida adulta, y de seguir haciéndolo: fomentar más tolerancia, libertad de expresión, educación y diálogo con cortesía. La cruenta campaña de insultos y vejaciones por internet que se ha dado en las últimas 24 horas (la he visto en Twitter, y también en la horrenda violencia verbal de algún comentario en este blog) reafirma, precisamente, que los (auténticos) violentos están nerviosos. Somos muchos, muchos, muchos, aunque ellos hagan todo lo posible por hacer creer que no. Pero ¿qué credibilidad les queda ya? La misma que a Franco en el 74.

  107. Pingback: La justicia es una utopia tras el desalojo de Sol « unmundoatuspies

  108. Alberto,

    Este es el granito de arena q te toca poner en la Espanya actual. Bien hecho!!. Pienso q tu camino es el correcto. Maneja tus emociones sin que se vean influenciadas.

    Un saludo.

    Otro investigador trabajando en el extranjero.

    P.D: me gusta tu blog.

  109. José !!!!! Eres un perrito obediente a tu casita a la hora que te dicen y pensando que pedir la documentación a un superagente 86 es una provocación !!!!!
    Ánimo, que se te nota que eres un opositor a madero o peor aún, un madero.

    • ¿Hay un sólo Anónimo o son varios idiotas que insultan sin dar la cara? En todo caso le respondo al que habló de perrito obediente y super agente 86. ¿Vos que hubieras hecho, Superman?. Acá se está hablando de activismo político. ¿Vos de qué estás hablando, enfermo mental? ¿Cuando se te viene la montada encima y el aire está lleno de gas lacrimógeno vos que hacés, volás?

  110. Siento mucho que hayas tenido que pasar por esa experiencia. Siempre pensé que estas cosas podían pasar hace cuarenta años, pero ya no. Ya no, ¡estamos en un estado democrático en el que las fuerzas del orden deben estar para facilitar la vida al ciudadano y no para humillarles. Incluso si son culpables de delito deben detenerlos y llevarlos ante el juez con el máximo respeto. Esas formas son propias de carceleros en paises no democráticos.
    Espero que le hayas denunciado, es lo único que podemos hacer. Denunciar las tropelías.
    Y te deseo que te encuentres mejor.

  111. Has tenido suerte. En Barcelona probablemente te hubieran dado una paliza y luego te hubieran multado por desacato o algun motivo inventado. Hubieras ido al médico para realizar un parte de lesiones y el medico no lo hubiera firmado, ya que se les coacciona para protejer a la policía. Hubieras ido a recurrir la multa, probablmente con tres ceros, y te hubieran explicado que si la pagas en menos de un mes, sólo tienes que abonar una tercera parte, mientras que si recurres te arriesgas a pagarla íntegra.
    No es broma ni exajeración.

  112. Hombre, pedirle explicaciones a un gupo de antidisturbios en plena faena a las 4 de la mañana….no si al final va a ser verdad que eres tonto.

  113. Hablar con la policía en esos casos es perfectamente inútil. Para la próxima vez ya sabes que lo mejor es ahorrarse la conversación. Al fin y al cabo no estás allí por ellos, ni son ellos los que van a cambiar algo. Si te muerde un perro no le pides explicaciones al perro, se las pides al dueño.

  114. Esto me parece vergonzoso,me recuerdan a episodios pasados de la reciente historia de algún país europeo. Para mi,a estas fuerzas policiales se les podría llamar ODmans, en conmemoración a sus antepasados.
    No llego a comprender una actitud tan lamentable, no se dan cuenta que estamos luchando también por sus derechos y los de los suyos?, a ellos no se les ha congelado el sueldo desde hace 4 años?, no les han suprimido pagas de productividad?, no les han obligado a realizar mas servicios?.
    Lo digo con conocimiento de causa, mi pareja es “compañera” ,y se avergüenza de la actitud chulesca, mafiosa e impresentable de los que se dicen llamar compañeros suyos.
    Señores policias, ustedes tambien son mileuristas de mier… como nosotros (quien llega a serlo), en cuanto a perroflautas, no tengo perro y no se tocar la flauta, pero me siento totalmente representado por este movimiento.
    Señores ODmans, daos cuenta de lo que estáis defendiendo. Vosotros tambien tendreis que pagar para ir al medico, también tendréis que pagar para que vuestros hijos reciban una educacion de mier…, ya que al ser mileuristas también, no vais a poder optar a colegios de elite, a vosotros tambien se os embargaran las casas con el megacrash que se avecina.
    Bueno ODmans, me despido de vosotros, y espero que si alguno lee este comentario, por lo menos le haga reflexionar de que todos vamos en el mismo barco, ellos y nosotros vamos en la misma clase, los politicos y el resto van en primera, aunque espero que por poco tiempo.

  115. Creo que trató de humillarte pero, por lo que cuentas, no lo consiguió. Lloraste al llegar a casa y soltar toda esa tensión, esa impotencia. Pero no te humilló, ni mucho menos. Ánimo, segura de que mañana te sentirás perfectamente y orgulloso de tu actitud.

    • Dejen de consolar al señor Principia Marsupia porque lloró!!! Da asco el paternalismo barato de quienes quieren desde su mediocridad tratarlo como un cachorrito.
      El señor sabe cuidarse muy bien solito = Lean su blog.
      Basado en evidencias circunstanciales deduzco que lloró por una mezcla de amargura, tristeza, furia e impotencia.
      Pero son sólo evidencias circunstanciales, quizás lloró porque es medio maricón.

  116. Solo comentar acerca de: “Tampoco entré en ninguna discusión con los polícias, pues comprendo que para ellos no debe ser nada agradable hacer su trabajo entre insultos y desprecios. Al fin y al cabo, cumplen órdenes del político de turno.”
    Primero, los insultos y los desprecios se los merecen de sobra, no hace falta ni nombrarlo. También se merecen todos esos cócteles molotov que reciben en Grecia y que dentro de poco empezarán a recibir también en España. Son perros desgraciados cuyo trabajo es reprimir a los que luchan por cambiar esta puta mierda. Da igual que la orden se la de el politico. Son ellos los que dan porrazos en niños y niñas de 15 años y disparan pelotas de goma a la cara. Disfrutan con ello, les encanta, por eso entran a antidisturbios. Están locos, y les encanta dar palizas. Son perros rabiosos esperando en una puta jaula, cuando el político los libera es cuando realmente disfrutan.
    Asesinos.

  117. No estoy de acuerdo conque seas un llorón. Pero esta experiencia te debe hacer reflexionar sobre lo “tierno” que estás y lo imprudente que eres. En la noche (en la vida) hay gente con mucha mala leche que resuelve los problemas a palos y te deja en un contenedor. Vivo o muerto. Les da igual. En esta ocasión, le has tocado los huevos a un poli (un agente de la autoridad) al mando de una veintena de gorilas especializados en partir narices. Como vives en un país democrático con un Estado de Derecho (ya te lo vas creyendo) no te han molido las costillas. Por supuesto no justifico al poli malo que a lo peor llevaba 14 h de servicio y estaba hasta la coronilla de listos, provocadores, insultos y más cosas. Pero vas por la vida pidiendo explicaciones a gente que te puede dejar seca en un instante. Espero que la próxima (espero que no haya próxima) no le pidas el DNI al matón de una discoteca o un puticlub. Simplemente, te puede costar la vida.

  118. Denuncialo, si tienes algun testigo, acude al juzgado y denuncia al Jefe de la Brigada, por Abuso de Autoridad, dar la orden de no identificarse a los agentes y por delito contra el honor, es un delito penal y si tienes testigos o mejor aun una grabacion el Juez deberia fallar en su contra. .La impunidad de los agentes se la damos nosotros si no denunciamos estos casos…

  119. Que no te lastime el alma un alma que habla sin corazón y no es tu amigo ni tu familia ni compañero, solo alguien tan pobre que solo tiene el argumento del daño por su cobardía de no aceptar que es un perro de una causa injusta.

  120. La chulería es el peor mal del policía, cada oficio tiene el suyo… desde luego, una pena. Lo siento.

    Pero vamos, igual que a veces entiendes que una dependienta del Zara sea borde contigo ¿Por qué no un policía? Está mal, no está siendo amable en su trabajo… pero llevan desobedeciendole miles de personas durante 7 horas, y no han pegado palo. Luego dirán que cuando les gritan “Hijos de puta” en la cara (continuamente, por cierto) tienen que aguantar porque eso es su profesión.

    ¿Gilipollas? Sin duda. ¿Trabajo bien hecho? Sin duda.

    Aparte de eso, aquí se dicen cosas, que dice mucha gente… pero que no son exactamente así, por ejemplo:

    -El número de identificación NO ES OBLIGATORIO llevarlo visible (aunque si darlo si lo pides), eso es solo para los Mossos… que NO son el CNP.

    -Sobre el “Derecho de libre reunión”: Nada señores, que se nos llena la boca con la palabra CONSTITUCIÓN, pero luego no tenemos ni idea (no lo digo por ti, Alberto, sino más bien por los comentarios). Os dejo un link con la Ley Reguladora del Derecho de Reunión.

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo9-1983.html

    Si tu concertas una manifestación o concentración tiene un INICIO y un FIN. No hay más que discutir, la de Semana Santa son hasta las 5, pues esta es hasta las 22, es que no hay más que hablar.

    -Sobre la “inactividad policial en las celebraciones deportivas”: LOL. En las celebraciones deportivas es donde más palos hay. Eso es simplemente… irreal.

    Enhorabuena por el blog Alberto, eres un máquina. SIgue así.

  121. Deberías hacer publico el numero de placa de ese policia ruin y tirano, porque quizás sus compañeros, superiores y sobre todo, familiares y amigos, sepan como de educado y salvador de la sociedad es. Que asco de gente hay en todas partes cuando se le da un poco de poder y autoridad.

  122. Mucho animo, yo vivi una experiencia similar, aunque en otro contexto diferente, y sé la rabia que se siente.
    Tenemos que seguir indignados mientras la situación no cambie y los políticos se sigan riendo de nosotros. Gracias por tu blog!!

  123. Es que pobres perros, un animal tan noble… En otro orden de cosas, que sea jefe o “mandao” da igual. Si te mandan algo que está mal, no lo haces. A no ser que seas policía, claro, que entonces ya se sabe que eres gilipollas.

  124. y como se llamaba el inspector jefe de los antidisturbios?? y cual era su numero de placa?? por qué no lo hacemos publico??

  125. Te agradezco tu testimonio Alberto, en él se pone de manifiesto algo que me produce escalofríos…. la evidencia de que muchas cosas impensables para quien como yo estaba convencida de que la represión y la actuación de la policía de “infudir miedo” en lugar de “proteger” a los ciudadanos, eran elementos pertenecientes a un pasado que viví y que no he olvidado, pero que realmente pensé que estaba erradicado. Pero no, lo de ahora es peor, porque está sucediendo no en una dictadura, sino en un estado democrático. Vale que la policía cumple órdenes de los políticos de turno, pero el modo y la forma de dirigirse un policia y más aún un inspector de antidisturbios a un ciudadano, es una cuestión de personas, el insulto y la humillación no forman parte de las órdenes de desalojar una plaza, son ingredientes que añade el individuo de turno amparándose en una placa y eso se llama “abuso de poder” y eso está muy feo, señor inspector de policía y da una muy mala imagen del país a los de fuera y genera impotencia e inseguridad a los de dentro, señores responsables de las fuerzas de seguridad del Estado y señores miembros del Gobierno!!
    Es indignante!!

  126. Pingback: El desalojo de Sol y la mayor humillación de mi vida

  127. Perdona, pero que en América latina y África no se pueda salir de noche (según dónde) no es culpa de que no haya policía, sino de la pobreza a la que les sometemos, tú y yo, metiendo nuestro dinero en el Santander, y comprando siempre LO MÁS BARATO sin preguntar de dónde viene.
    Pero nos está volviendo el boomerang porque nos parecemos cada vez más a un “país pobre”.

  128. Jamás entenderé a los que justifican a los policías antidisturbios como personas, cuando son entrenados precisamente para comportarse como los perros guardianes del políticos de turno. Están ahí para obedecer y cumplir órdenes, y los derechos de los ciudadanos les importan un bledo. Si les importasen, si se cuestionasen las órdenes, entonces no servirían para ese puesto.

  129. ¡Y dale con los perros! ¿Pero queréis dejar a esos dulces animales en paz? Los policías no son perros, coññññño. Ni se acercan. Son basura, leches.

    • Coincido plenamente con perebovi porque he tenido varios perros. Son buena gente, con distintas personalidades, mirada inteligente, expresiones de emoción y nos demuestran un amor que no nos merecemos. Debemos buscar otra definición para los uniformados, sin faltarles el respeto, claro, porque quizás sean parientes nuestros, alguna especie de homo habilis

  130. TODA ESTA MOVIDA, DEBE DE SER MÁS INTELIGENTE, Y CUANDO TOQUE VOTAR YA SABEIS EN BLANCO, NO HAY NINGUNO QUE MEREZCA UN SOLO MINUTO VUESTRO, TODO ESTO SE PASA Y HAY QUE HACERLES VER DE OTRA FORMA QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO, QUE BASTA DE TANTO FARSANTE, QUE YA SABEMOS QUE LA POLITICA SE NECESITA, PERO OJO NOS SOBRAN LA MITAD, PIENSO QUE OS PARECE SI TODOS OS PONEIS A CANTAR ALGUNA LETRA QUE SEA DENUNCIA DE LO QUE OCURRE OS IMAGINAIS UNA OPERA EN SOL UNA OPERA CONOCIDA, A UNA HORA SEIS DE LA TARDE, Y UNA LETRA CON TODO LO QUE SABEMOS, DESDE EL BANCO DE ESPAÑA A LA MONARQUIA

  131. Estoy contenta, no por lo que te ocurrió, si no porque en este post hay mucho intruso anónimo y eso quiere decir que estás consiguiendo tu objetivo y el de los que te apoyamos, estás creciendo en todos los sentidos, seguiré apoyando la investigación, la ciencia, y la conciencia. Cuenta conmigo.

  132. La policía está para proteger quienes nos esquilman. Esta es la primera lección que se debe sacar de tu experiencia. Es algo tan viejo que y deberíamos saberlo todo desde hace mucho tiempo, pero somos tan ingenuos que acabamos creyéndonos la propaganda con la que nos bombardean a diario y aceptando lo que ellos deciden qué es políticamente correcto y qué no.
    Ya lo dijo Anselmo Lorenco en 1903: “La igualdad de los ciudadanos ante la ley es una engañosa fórmula política burguesa inventada para dar apariencia aceptable, evolucionista y de posibilidad y oportunidad emancipadora al despojo sistemático a que venimos siendo sometidos los trabajadores”

  133. Por favor ¿puedes probar eso que dices de que en España todos los años cientos de mujeres son asesinadas por sus maridos? cuando lo hagas seguiré leyendo donde lo dejé, que fue nada mas leer eso. gracias

  134. Mejor pirate otra vez…este pais es un pais de ignorantes y no tiene solucion…yo en cuanto pueda me piro…mucho sol y mucho jamón…y pocas neuronas…mucha suerte en todo…

  135. La sensibilidad, se supone que los fuertes no tienen por qué tener diplomacia, pero ¿son eficaces estos “fuertes”?¿O es que las personas no son todas personas y entre nosotros hay animales? Puede que alguno, pero incluso a ese hay que saber tratarlo desde la inteligencia, la cultura y si se quiere el brazo fuerte, pero nunca el desprecio, desprecia el que se desprecia a si mismo. Desde mi experiencia de docente, un profesor tiene en clase alumnos de todo tipo, pero sobretodo tiene claro que su compostura y su dignidad están a salvo, no vacila en regañar, pero no necesita maltratar para convencer, si tuviera que detener a alguien lo haría, pero tiene recursos para no usar la fuerza. Yo no pienso en si este hombre es policía o no, es una persona torpe que no sabe defender su trabajo y no ayuda al resto de policías siendo bravucón, solamente se degrada, piensa que cuando ejerce su trabajo debe ser una persona diferente o no ser persona y actúa como una fiera. Me gustaría que las gentes fueran siempre personas, al margen de la situación y de la oposición. Como Suarez cuando se enfrentó a un golpe de estado, el sólo y mantuvo su dignidad; solemos llamarles héroes, pero son solo personas que no saben dejar de serlo y son muy valiosos, por entender y hacer entender esta verdad, yo quiero una policía así, y unos ciudadanos así, no tomo parte por nadie que no sea así.

  136. creo que exageras y te pediría que por favor no demuestres tu miedo de manera tan evidente. Lo último que necesitamos es que vean que nos acojonamos.
    Si creías que esto se iba a arreglar sólo con bonitas palabras, es que no has entendido nada.

  137. Mirando el facebook y por esas cosas de la vida , encontré ésta, podriamos decir denuncia? del señor Alberto, que se sintió y con razón, tan humillado por el trato recibido de parte de los ( milicos) como decimos aquí en mi pais, Argentina, Me solidaricé mucho con éste hombre y sentí mucha bronca por el trato recibido por él. Pero permitanme decir con mucho respeto, que ustedes son muy inocentes, bondadosos , etc con sus enemigos.
    Frente a ésta gentuza ustedes no son nadie, no les interesan y todavía no tienen órden de reprimir, pero el día que la tengan, ya van a sentir sus palos, balas de goma y algún que otro tiro escapado(sin querer).
    Acá en mi pais hay mucha experiencia de todo ésto que les está pasando y quiero decirles que, ésto de volver a casa a las 22 horas, no es mas que un Estado de Sitio encubierto, allí, aquí y en cualquier parte del mundo.
    La burla que hace el inspector a éste señor, no es otra cosa que lo que piensa de él, y de todos, no somos más que unos bichos, que no importa aplastar con su bota asquerosa.
    Siento mucho lo que están viviendo, nosotros ya lo vivimos, y el futuro no augura nada bueno.

  138. No hace falta irse a Siria ni retroceder 40 años en el tiempo. A mi me rompieron un brazo a golpes de porra en Barcelona hace 2 años. Eso, mal que bien, se cura. Hace menos de 2 meses, en la huelga general, hubo quien perdió un ojo por disparos con bolas de goma. Y eso ya no tiene cura.

  139. Animo, y que no te hundan unas cuantas palabras. A mi me da pena ese policia, la verdad, mucha pena, porque debe ser un desgraciado en el fondo para intentar herir y humillar de ese modo. Un frustrado.
    La verdad que da mucho miedo lo que cuentas porque estan atacando a quien no deben, el “malo” está al otro lado.

  140. Parece que es una conducta común de los funcionarios uniformados lo de andar humillando/menospreciando a los ciudadanos. Yo acabé llorando cuando cuando la Guardia Civil paró el coche que conducía mi madre en el que íbamos mi hermana de 11 años y yo de 14. Ya no recuerdo lo que pasó exactamente, ni lo que nos dijo el Guardia de rango, chulo y gordinflón, solo sé que al arrancar de nuevo el coche eché a llorar llena de rabia por cómo nos había tratado. Y casi todos los médicos de la seguridad social que he visto en esa ciudad también son expertos en hacer a la gente sentirse como una mierda.

  141. Este inspector, como otros muchos, es un hijo de puta. Se le tenía que haber hecho lo mismo a él. La mayoría de ellos son gente sin estudios, que se han metido en el cuerpo porque no saben hacer otra cosa y tienen el puesto asegurado. Le tenían que poner a él la multa que te dijo te iba a poner él. Animo y no te desanimes que eso es lo que pretende este jodido gobierno que nos está llevando a la ruina.

  142. Te mereces todo lo que te han dicho y más…

    Es una lástima que no te dieran un par de hostias tambien para que se te quitaran las ganas de usar toda esa cantidad de gilipolleces que pone en los manuales de “Guerrilla Urbana” que reparten los perroflautas en las manifestaciones para “defenderse” de la policia y que seguro que te has bajado de Internet alguna vez…

    Si la manifestación finalizaba a las 22:00, que cojones haces a las 04:50 alli, pues provocar y ya que provocas pues te llevas lo que buscas…

    Me hace mucha gracia ver a chavales que a penas son mayores de edad emplear la palabra “fascistas” contra las fuerzas de seguridad cuando la mayoría no tienen ni idea de lo que eso significa.

    A mi me molesta que tu te manifiestes de la forma en que lo haces porque claramente no pensamos igual y la Puerta del Sol es tan mia como tuya, por lo tanto si se te ha autorizado una manifestación que es hasta las 22:00 y son las 04:50 la policia tiene mi bendición para hacer todo lo que este en su mano para que cumplais lo acordado.

    Y no te engañes con todo esto porque por muchos que fuerais ayer en Sol, en casa estabamos muchos más viendolo por la tele y deseando que fuerais tan estúpidos como para provocar a la Policia…

    • Yo tengo 52 años y sé que la palabra FASCISTA viene de Italia. Se puede encontrar en la Wikipedia pero no es necesario buscarlo, luego se extendió para definir a cualquier basura como tú. Tu comentario es una perfecta definición del espíritu franquista… perdón, quise decir fascista. Tarde o temprano van a pagar, ratas genocidas.
      Vete temprano a la camita. Y no te olvides de tomar las pastillas. Presumo que no estás enjaulado en una institución psiquiátrica porque en ese caso a esta ahora estarías calmado. ¡Qué bolsa de odio que eres! Te recomiendo tener sexo, si puedes, eso descarga la electricidad mental. Otra opción es que intentes con el origami.

    • Dudo muy mucho, que un Jefe Antidisturbios realice en público este comentario. En mi experiencia personal en general, las fuerzas de orden público se comportan fenomenalmente en la defensa de los derechos civiles de los ciudadanos. Esto no quita, que puntualmente hayan actuaciones excedidas por la causa que sea, que seguro no comparten la inmensa mayoría de las personas defensoras del orden. Con todo, son más que discutible, la limitaciones impuestas de horarios y demás, a las manifestaciones por parte de las autoridades, pues la Constitución ampara la libre expresión, reunión y manifestación. Si resulta, que no está clara la cobertura Constitucional a las manifestaciones del 15 M y similares, se debiera instar amparo, por quién corresponda, al Defensor del Pueblo y al Tribunal Constitucional.

      • En mi experiencia personal, un “jefe antidisturbios” en Buenos Aires, Argentina, ordenó que la policía montada avanzara veloz, alineados de vereda a vereda (¿sidewalk?). sobre la Avenida Corrientes (muy conocida acá) en una manifestación descomunal de civiles contra la Dictadura.
        Ustedes pueden hacer cosas mucho peores que humillar a un científico.

      • Me refería en España en general. No conozco de primera mano cuanto sucede en otros lugares. Sin duda, siempre hay excepciones que en modo alguno confirman conductas y actitudes generales de comportamiento, ya sean por parte de los ciudadanos o de cualquier colectivo. En esencia lo seres humanos somos sociables y solidarios, a poco que que dispongamos de conocimiento y entorno que lo promueva, ya sea de bonanza o sacrificio.

      • Tranquilo. No pasa nada. Ser pobre es ilegal y anticonstitucional, según el espíritu, la letra y la intención que se nos ha manifestado y hecho creer. Nuestra Constitución española y la de los demás países, la carta de Derechos Humanos Universales y la evidencia de la situación de cómo estamos, prueban la dejadez y falta de cumplimiento del compromiso social por nuestros gobernantes, políticos y dirigentes. http://cort.as/0qCs Por una Iniciativa Ciudadana por el Bien Común Europeo, ayuda a difundir esta petición… http://cort.as/1z9P Pueden ver vídeos, post y libros seleccionados aquí http://cort.as/1mWw

  143. Yo siempre he querido ser policía, me parece una profesión de lo más sacrificada para la que hace falta valor, pues se juegan la vida por los demás, siempre estuve convencido de serlo, pero me encontré con los representantes de los sindicatos de estudiantes de Valencia, unos chicos muy inteligentes, no en vano podrian ser casi mis padres y todavía no han terminado la carrera, y pensé…… mmmmmm, lo mismo vuelven a publicar que la policia ha atacado salvajemente a un ciego, no, no podía ser policia, pero era una mentira , de donde vienen todas, de las doctrinas mandadas desde el partido, pues bien el hombre ni era ciego, ni era un baston, ni la policia le pegaba, mas bien el les mordia sus partes, pero que bien funcionó el entramado propagandístico, sois geniales, esto si que lo haceis bien.

    Ahora este inocente hombre, que ha sido salvajemente agredido verbalmente por un mando policial,, porque este pobre hombre no sabía que era ilegal la concentración en la Puerta del Sol a partir de las 22h, lo sabia todo el mundo menos el, pobre, no sé si regalarle una radio para que se entere de las noticias, es importante estar informado. Luego siempre pacificamente la gente de la plaza, por cierto ningun herido, fueron agredidos brutalmente por la policia, por cierto entre los policias dos heridos, ¿magia? ¿milagro?

    La verdad , me cansa tanto servilismo a las doctrinas diarias que emanan del mismo partido y como se siguen al pie de la letra estas doctrinas.

    La política, de un sentido y de otro, son los causantes de todos los males que sufrimos ahora, su ineptitud , su ineficacia, y la larga lista de corruptos, EN AMBOS PARTIDOS, son los causantes de la crisis de este pais, perdón, de esta nación de naciones ¿lo decis así?

    Un favor, ¿para cuando un blog sobre el caso faisan? bueno , si no se puede sobre el caso de los EREs, bueno, si tampoco se puede , pues uno sobre la condonacion de los créditos al partido, bueno si tampoco se puede, el caso campeón, ¿tampoco? bueno pues volvamos a la guerra de Irak, al Prestige y al caso Camps que de estos no os faltan nunca.

    Doctrinas, lo dicho.

  144. Creo que sois demasiado benevolentes con la policia; es evidente la carga ideologica de su actitud, sus palabras, los terminos que utilizan para intentar asustarnos y humillarnos en cualquier tipo de acto reivindicativo, siempre son ls mismos, ” perroflauta”, ” escoria” incluso ” rojo de mierda”, tod@s lo hemos sufrido o conocemos a alguien…a mi me recuerdan a los insults de los cabezas rapadas en cualquier calle de Madrid o cualquier otra ciudad del estado, no lo olvidemos, la extrema derecha esta muyyyyyyy dentro de la policia.
    esto es una lucha de clases y no cambiaremos nada agitando las manos al cielo, aterrorizandonos y obedecindoles, aprendamos de la clase obrera griega como se comienza una una lucha.

  145. A ver, este último que habla de estar enterado, el listo. Una manifestación no puede ser ilegal ni a partir de las 22 ni a partir de nada desde el momento en que no se puede declarar ilegal un derecho constitucional, ni por horas, fíjate tú, que para tí, sí, tú, el que quiere regalar radios, está por encima de la ley. Así que si hay algo ilegal en esta escena, verás, es la prevaricación tanto de la señora delegada del gobierno como del policía. que se otorgan poderes que no les competen y encima se dan de hostias con la constitución. Así que la próxima vez, listo, que eres un listo, que quieras recomendar a alguien que se entere de qué va el rollo, procura ir enteradito tú también para no quedar como has quedado, o sea, como un completo idiota. ¿Y dices que siempre has querido ser policía? Pues chico, no me extraña. Se te nota a leguas de distancia. A años luz.

  146. Btsaez y otros:

    Amnistía Internacional, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y varios organismos más de la UE dicen que ACAMPAR ES LEGÍTIMO
    http://www.nacionred.com/derechos-humanos/feliz-12m15m

    Que no os engañen, difundid!

    Al autor: lamento profundamente que tu primera experiencia haya acabado así. Espero que tras esto resurjas cual ave fénix, más fuerte internamente.
    Y espero que esa cosa con uniforme no tenga que pedirte pan un día, que la vida da muchas vueltas

  147. HL , no te das cuenta que estas dando la razón con tu comentario ???

    Solo aciertas a decir tonterías y a llamar “Fascista” a todo el que no piense como tú…

    A mi me importan muy poco todas esas gilipolleces del franquismo de las que tanto os gusta hablar y que usais como comodin para justificar todo… (eso es pasado y recordarlo solo fomenta el odio como dices…)

    El hecho de ayer es que a partir de las 22:00 se estaba vulnerando la legalidad y que la policia estaba perfectamente justificada para actuar.

    A esas horas solo quedaban los provocadores y delincuentes que buscaban el efrentamiento, se les trato como lo que son y tuvieron lo que buscaban…

    Ni mas ni menos…

    • Te dije que tomaras las pastillas…
      Amo la vida e intento preservarla sea cual sea la especie.
      Soy un mamífero y me caen bien casi todos ellos. Salvo los demonios de Tasmania y los franquistas porque desde cachorritos pegan unos chillidos horribles y agresivos.
      De todas maneras = toma las pastillas. Te va a dar un infarto. Un corazón humano no puede resistir tanto odio como el que embarga tu alma, hermano… que Zeus te bendiga.

  148. Dos cosas,
    1, no sabes lo difícil que es llegar al final de la pagina con un iPad (perdón por las faltas)
    2, lloraste por la tensión y porque tras años fuera tu subconsciente sabe lo que no acepta tu consciencia: estamos al principio de una dictadura y como todo al principio es muy sutil, y enfocado a ciertos colectivos, la Alemania previa a la 2a GM fue así. España nunca acabo con el franquismo.
    Como físico te doy ánimos para que despuntes en tu trabajo, y no se te ocurra volver por aquí, o acaso no has visto el final del Indomable Williams Hunting? 😉

  149. Sr. Don Alberto Sicilia, soy miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y trabajo en tareas de orden público y quiero ante todo pedir mis más sinceras disculpas por la desafortunada actuación del mando policial que se dirigió a usted. Le podría dar muchas explicaciones de porqué esa actitud, no obstante ninguna de ellas serviría “per se” como jutificación de la misma pero me gustaría que al menos le ayudase a usted a mirar lo sucedido desde otra perspectiva. Desde hace un tiempo y por diversos motivos (no deseo extenderme en detalles) los que nos dedicamos a esta profesión venimos padeciendo que una buena parte de la sociedad española, con mayor o menor grado de conciencia, nos use como “chivo expiatorio” fácil y cómodo de sus frustraciones, reinterpretando muchos ciudadanos la legislación a su gusto, situación que produce en la mayoría de nosotros emociones a veces dificiles de canalizar y en ocasiones ante esa actitud hostil que muchas veces encontramos, recurrimos a una iniciativa en dicha hostilidad como “mecanismo de defensa”, iniciativa que jamás debería producirse en un profesional seleccionado y adiestrado para poder lidiar con esas situaciones y que sin embargo no deja de ser humano y por lo tanto susceptible de cometer errores. Dejando al margen el tema de la identificación, ya que entiendo que su malestar se debe más a una cuestión de formas que de contenidos y al desconocimiento que generalmente suelen tener muchos ciudadanos sobre el tema, quiero insistir en que la actuación de dicho mando policial es totalmente reprobable y que me gustaría siguiese usted confiando en su policía, ya que no somos otra cosa que un instrumento al servicio de la sociedad y el ciudadano, aunque esto sea más dificil de entender por muchas personas cuando dicho servicio se traduce en tareas de orden público. Le puedo asegurar que funcionarios con la actitud como el que se dirigió a usted son minoría en esta profesión aunque mucha veces sus actuaciones empañen la imagen de todo un colectivo. Reitero mis disculpas en nombre de todos mis compañeros, deseo que olvide usted ese mal trago lo antes posible y ánimo.

    • Estoy de acuerdo con el comentario del Sr Daniel y me alegra que una persona que trabaja para los ciudadanos, reconozca su función social. Algún día alcanzaremos el grado suficiente de madurez y responsabilidad como seres humanos inteligentes, de modo que no se necesiten fuerzas de orden público, ejércitos y demás similares.

    • Con el debido respeto, ninguno, señor policía “Daniel”. Ha olvidado identificarse como corresponde.
      Usted no puede pedir disculpas en nombre de nadie. En todo caso denuncie a aquellos de sus compañeros que ensucian la imagen de la institución a la que dice pertenecer. Es necesario que ayude a limpiar la imagen de su institución, muy mal vista a nivel mundial. En Argentina, por ejemplo, está probado legalmente que gente como ustedes torturaban disidentes, luego de robar cosas de sus casas (televisores, medallitas, etc)
      Atentamente
      Suerte en su causa

    • Coincido, mi niño. Dicho con sincero afecto.
      Ahora es tiempo de buscar datos. Te recomiendo a Michael Moore y a Jesse Ventura. En Wikipedia te recomiendo buscar por ejemplo Casa Rothschild.

  150. Tu actuación fue perfecta, pero no debes sentirte humillado y echarte atrás. Adelante con la denuncia. Palabra por palabra. Hecho por hecho. Acógete a algún artículo de la constitución y preséntalo a juzgados. Y de paso envía una copia al Ministerio de Defensa: seguro que hay algún mando que tiene fichado a ese bocazas.

  151. ‎100% de acuerdo, creo que este tipo de palos duelen mas que los físicos, pero demostrando la diversidad de gente y el carácter pacifico de las manifestaciones, poco a poco los cuerpos de seguridad del estado terminaran uniendose……

  152. Yo,, cuando a las 2 de la mañana, hicieron un cordón para abrir paso hacia el metro, y pusieron a media docena de policías, que vigilaban atentamente a todos los que salían y miraban, me dirigí al más mayor de los policías -a los jóvenes ni se me ocurre- y le pregunté: -Perdone, ¿me puede decir qué es lo que están haciendo?- -Sin comentarios- me respondió. -Pero, ¿lo que están haciendo tiene alguna finalidad? ¿es util para algo?- -Es igual de util que lo que estás haciendo tú- -Ya- le contesté- pero yo no estoy trabajando-

  153. ‎!Conmovedor! Contratemos a la Madre Teresa de Calcuta clonada para ejercer de policía. ¡Qué lástima que este hombre no haya estado en manifestaciones en Francia, Grecia, U.K., Alemania o U.S.A. donde todos los policías hacen cursos de ubanidad y buena crianza para obtener el título! O en los paises árabes, o…donde están adiestrados para sufrir en silencio…

  154. Las Fuerzas de seguridad del Estado, ese nombre ya lo dice todo…
    En este caso a mi no me vale que están ahí para protegernos y es más que un abuso lo que pasó.
    Aquí el miembro de las Fuerzas de seguridad del Estado te pide disculpas -muy loable- y que olvides…si me hubiera pasado a mí, denuncio sin titubeos y le doy la máxima difusión posible -lo que has hecho-, para que se cree alarma social y la dirección de la policía expediente al funcionario que nos atañe.

    Aunque no hayamos aprendido nada, aunque no sepamos como atajar la situación actual, el único camino es hacer ruido…mucho…para los que están en el poder, se empiecen a preocupar. Ahora están muy tranquilos y saben que la burbuja se deshinchará por sí sola… Una lástima nos falta constancia.

  155. Buenos días,

    hace poco conocí tu blog porque una amiga subió una de tus entradas en el facebook, y me quedé fascinada.

    No sólo por las cartas que a mi “querido ex-President” le dedicabas, sino por cada una de las palabras sobre ciencia e investigación que nos regalabas.
    Soy estudiante de medicina, aún me queda mucho para llegar a donde tú has llegado, pero me siento tan identificada en muchísimas de las cosas que dices…

    Y con esta, he recordado lo que sucedió hará unos meses en Valencia, sí, lo famoso del Luís Vives. Aún recuerdo el temor que sentí cuando saliendo del Mercadona (sí sí, como lo lees, con bolsas incluídas) me hicieran correr “los cuerpos del orden” para no ser aporrada.

    No sé dónde vamos a llegar ni sé qué va a pasar, pero lo que sé es que este no es un lugar donde yo quiera estar. Debo estar, para ayudar a hacer de él un lugar mejor, pero vamos… me quitan todas las ganas.

    Y sobre las plazas… A nosotros nos pusieron una buena “mascletà” en vez de desalojar directamente… No te digo ná, y te lo digo to’…

    Un saludo, y gracias, es un placer leerte.

  156. Vaya por delante que los sentimientos son libres y que llorar es humano y deseable en muchos casos, pero creo que la prepotencia de estos enanos mentales no se merece ni una sola lágrima. Es más, problablemente en un arranque de inconsciencia (me conozco), le hubiese ofrecido otros 2000€ para sacar adelante a la familia. Ya es triste tener que ganarse la vida de policia por no valer para otra cosa… Eso sí, le hubiese advertido de que no se los gastase en drogas, salvo en valium.

  157. En país vasco y navarra llevamos viviendo esta humillación por parte de la policía desde que tengo uso de razón. Ahora parece que ese trato se extrapola a toda españa, la política del miedo, la represión y la amenaza se globaliza. Te hacen sentir mal aunque sepas que tienes razón.
    Alberto, muchos ánimos! sigue con tus artículos y tus cartas abiertas. Te sigo por los blogs y considero que haces una buena labor.

  158. Felicidades, Alberto, y gracias por mantener la calma!!!
    Eres un digno representante de quienes no deseamos más violencia… y seguirles el juego es seguir perpetuándola, sea a través de pensamientos, palabras o acciones… cuya vibración, finalmente, es la misma.
    El Mahatma Gandhi nos enseño, con su ejemplo, que hay otra manera de hacer “no haciendo”…
    Os animo a todos a CREER QUE ES POSIBLE!!!, ya que con sus imágenes y versiones parciales y reducidas, se está intentando minar la moral de todos, hacernos pensar de forma negativa, hacernos tirar la toalla ante la idea de que “todo está mal y que esto no hay quien lo levante”…
    Por favor NO CAIGÁIS EN EL DERROTISMO, EN EL PESIMISMO NI EN LA VIOLENCIA… CREED, AUNQUE OS PAREZCA UTÓPICO, QUE SÍ QUE ES POSIBLE UNA MANERA DIFERENTE Y MÁS RESPETUOSA DE VIVIR!!!
    Abrazos y mucha fuerza y perseverancia, pues la onda expansiva acabará llegando a todos los rincones!!!

  159. Creo que la Delegada del Gobierno, aparte de ser una fascista, es una cobarde. ¿Por que no ordenó el desalojo a las 22’00 cómo prometió?. Pues sencillamente porque se acobardo. A ver quién tiene arrestos para dar la orden de desalojar a la gran masa de ciudadanos que estaban ejerciendo su derecho de manifestarse pacíficamente. Es más, pienso que aunque la policía recibiese esa orden, jamás la cumpliría ya que sería imposible hacerlo, pues seguramente, entre otras cosas, habría cientos de heridos, amén de la repercusión internacional que tendrían las imágenes de dicha animalada, que pienso, incluso haría tambalear a este gobierno. Digo todo esto, porque sin embargo es muy fácil actuar contra un grupo de personas totalmente pacíficas que seguramente no llegaban ni a cuatrocientas. En cuanto al trato policial, algún día tendrán que dejar de escudarse en el argumento de la obediencia debida y, asumir las responsabilidades directas, incluso penales, como consecuencia de su mala praxis profesional.

  160. Descifrad lo que hay ante vuestros ojos, como dice Principia Marsupia citando a Orwell: yo ya he descifrado que ese llorón es tonto. Con gente así, no podremos jamás luchar contra nada ni contra nadie.¿O créeis que se puede luchar con lanzas enfundadas en algodón?

  161. Quizá, en vez de lamentarnos por el maltrato deberíamos hacer uso de los instrumentos legales para denunciar al señor inspector jefe por insultos y calumnias.
    Entiendo que su trabajo es duro. El mío también, y he aprendido a cerrar la bocaza cuando algo no me gusta y a hacer aquello por lo que me pagan (y nada más.)

    ¿Qué os parece? ¿Denunciamos?. Tenemos el número de placa de ese individuo. Es el momento de exigir responsabilidades.

    Un abrazo.

  162. sinceramente, estás bastante desinformado de lo que pasa a día de hoy. Y quedan aun sin educar en todo esto de la lucha y la defensa de la libertad individual muchísima gente, en tí se ve en la ignorancia que demuestran para mí tus palabras (con absolutamente, todo respeto).
    He de decirte que la policía en un numeroso porcentaje, habitualmente sobrepasa sus límites y mantienen un abuso de poder prácticamente constante. Al margen de que sean perros del estado, no tdos “cumplen órdenes” y lo pasan fatal. A algunos (muchos) les gusta correr y jadear con la porra en la mano, y reírse cuando se creen superiores (porque así lo es en funciones, el estado les otorga un poder).

    Tambien he de decirte que no estás absolutamente nada informado de las peripecias de la policía, sus detenciones infundamentadas, sus palizas gratuítas…hace unos 40 años, te habrían pegado un tiro. Las palizas YA las dan hoy (no ves noticias?), existe el toque de queda para protestar por tus derechos, por el mal salario que tienes (si es que tienes trabajo), porque no vas a poder pagarte tus estudios, y porque encima tendrás que costearte la sanidad.

    Mi consejo es que esto te sirva de lección y experiencia para saber que este estado es una basura y una farsa, un fascismo ya no tan oculto, y que no disculpes tanto el trabajo de la policía, tu mismo has sufrido en carnes lo que esa gente hace sin ódenes.

  163. Mucho policía y defensor de la misma anda por aquí. Quien se pica ajos come. Si os vendieron la moto de servicio al ciudadano y defensa de la ley, os la colaron bien. No defendéis a la sociedad sino a una élite de la misma, que es la que maneja el dinero y el sistema. Y la ley a la que defendéis está en contra de los ciudadanos. Pero claro lo vuestro es acatar órdenes, tragarse sin rechistar las justificaciones que os dan, y servilmente machacar a los ciudadanos. Eso es duro, sí, pero para eso os pagan. La próxima vez que tengáis delante a vuestros hijos, familia, o amigos, porque sin duda alguna, os tocará, igual hasta entráis en razón.
    Entretanto no nos quedará otra que criticar vuestras acciones, y poner negro sobre blanco lo que no queréis ver: sois los que dais la cara por los que nos están arruinando. Sois los que defendéis al político ladrón, los que defendéis a los banqueros, los que machacáis a los chicos que pacíficamente se os ponen delante sin armas.

    Debería daros vergüenza, pero no sé si tenéis de eso. No busquéis justificación porque no la tenéis. La ley, esa ley que tanto os llena la boca, es la misma que debería defender al débil frente al fuerte, y no al revés.

    Seguid así.

    Firmado: El ciudadano.

    • Aunque en la esencia estoy de acuerdo con tu comentario Ramón Salas, debo mostrar mi desacuerdo en generalizar. No estoy seguro que en el fuero internos de la mayoría de las fuerzas de seguridad no sepan cuanto sucede en realidad y cuáles son los intereses mezquinos e ilegítimos que dominan la vida de los ciudadanos. Sinceramente pienso, que a estas alturas muy pocos no saben cuanto sucede y sus causas. Un saludo

  164. Alberto: llore, grite, patalee todo lo que quiera. Yo lo hago a menudo dada la situación actual.
    Ahora mismo ya no se cómo enfocar este post. Primeramente empecé a leer con la tristeza de identificarme con sus sentimientos, después pasé por la rabia de leer cómo gente claramente incivilizada le deseaba que le hubieran molido a palos (ole ole y que me quemen a mí por bruja por ser una mujer informática). Más tarde me vi sorprendida por aquellos que dicen que “pudo ser peor” o que “en otras partes es peor” (¿hola? ¿es que ahora tienen que matarnos para que condenemos el abuso o la violencia? ¿funciona tan bien la democracia con la que nos engatusan y en la que yo he nacido? No sé, pero sé y siento que TODA forma de violencia es denunciable).

    Al principio le dije que llorara y gritara porque después de eso uno piensa con muchísima más claridad. Se nos ocurrirá algo, estoy segura.
    Entre tanto usted no deje de engrosas y usar su conocimiento e inteligencia, a nuestro favor y en su contra.

    Un saludo y ánimo.

  165. Mucho ánimo. No somos pocos los que desde la distancia impuesta por trabajar en el extranjero seguimos con avidez las noticias de nuestro querido -y nunca suficientemente ponderado, QUE NO HOY- país. Ya he leído algunos posts tuyos y los siento muy cercanos. Muchas gracias por compartir con todos nosotros esos momentos. ÁNIMO!!!!!!

  166. Pingback: #12M-15M. La esencia de la indignación | ¡Blog Blog!. - Blogs hoy.es

  167. La única forma de cambiar el sistema es atacarlo desde dentro. Esta muy bien el movimiento del 15 M pero un año después ya debía haber dado un paso adelante, organizarse y tratar de crear un partido polícito para hacer frente al sistema. Que cada vez es más complicado y que los que están el poder cada vez lo ponen más difícil? Pues sí, pero antes estabamos igual y no pasaba nada. Mucha gente estaba feliz con el sistema que estaba montado, porque los de arriba tenían poder y pasta y al resto (no a todos) les daban pasta para comprar la casita, el coche, el plasma y lo que surgiera. Nadie se quejaba.

    Porque el 15 M no se creo antes?? Porque el chiringuito ya estaba montado mucho antes de esta megacrisis. Pero claro, antes sólo les iba mal a unos cuantos (muchos mendigos y gente pobre que ha seguido y seguirá estando en la miseria).

    Ahora a la gente joven que nos han dado todo desde que nacimos a quejarse porque no hay trabajo y porque todo apesta. Nos han engañado porque nos prometieron trabajo después de estar estudiando 23- 26 años (unos más otros menos) y ahora como no tenemos un trabajo genial y la vida ya no es como me la habían enseñado, pues todo es una mierda. Pues eso.

    Hay de todo, pero en España, en general, todos estamos cortados por el mismo patrón. Y hasta que desde abajo el sistema educativo no cambie y la mentalidad de la gente no cambie, vamos listos. Y eso va a requerir varias generaciones. Estamos a años luz de muchas países de Europa. Pero aquí el egoísmo esta a la orden del día.

    A partir de ahí, habría que escuchar al policía y ver las dos versiones para poder opinar objetivamente. Seguramente se aproximará a tu relato, pero me remitó a lo expuesto.

  168. Pingback: #12M-15M. La esencia de la indignación | carson city

  169. ¿Y eso, en caso de ser cierto, viniendo de unos antidisturbios en una situación más o menos tensa, te parece tan grave? Venga por favor, a venderle la moto a otro…

  170. Opino como tú en que la policia es necesaria, porque hay que mantener el orden y la gente no somos todo lo civilizada que debería ser, yo soy el primero.

    Pero cada vez se ve más el lado realista de que clase de personas dirigen las fuerzas del “orden”, paletos que no han sabido hacer nada en la vida y se han metido a policias haciendo una oposición para tener un futuro estable como quien está de funcionario detrás de un mostrador. Si a esto le sumas un comprtamiento cerril y autómata de alguien que no piensa, y acata órdenes de energúmenos como el jefe de policia que te increpó pues ya está.

    Ánimo y saludos!

  171. Triste, lo más triste de todo es que ese descerebrado se atreva a llamar tonto a un Doctor que además a vuelto a España a trabajar por el país. A ese señor se le debería suspender de empleo y sueldo. Pero claro eso sería en un país medio normal no en este país de pandereta y borregos en el que ser inteligente parece ser que está mal visto, aquí lo que se lleva es el garrulerío y la ignorancia.

    • Suscribo contigo al 100%. El día en que se aúnen fuerza e inteligencia no pasarán estas cosas. Esta situación se me antoja de un surrealismo daliniano (señor policía, daliniano no es aquél que hace líneas con un rotring por cierto).

      • Con el debido respeto, menospreciar un país que funciona como el culo no es un GRAVÍSIMO error sino una NECESARIA obligación. Si no ves el problema, difícilmente llegarás a una solución. Además, yo no tengo país. Nací aquí porque me tocó. Ni me avergüenzo ni me enorgullezco de nada relacionado con este pedazo de tierra gobernado por imbéciles que al cuidado de cuyo orden ponen a una panda de deficientes mentales con ínfulas de superioridad sustentadas en el imposible mérito de ir más armados que el prójimo y ser llamados autoridad. ¿Autoridad de qué? Autoridad la tiene quien sabe más, y aún así siempre se puede discutir esta. Resulta obsceno. Si el país es una mierda, se dice. Gravísimo error es forzarse a ver algo bueno en lo que no es más que un nido de sinvergüenzas solo porque has nacido en el mismo lugar que semejantes anormales que no saben ni tirarse un pedo si no es por interés o por un miserable complejo de inferioridad maquillado con un trasnochado principio de autoridad que si no viniera acompañado de su arma reglamentaria no serviría más que para cachondearse en su cara de lo menos que poco que valen. Encerrados deberían estar. En una escuela. A ver si aprenden a ser personas.

  172. Pingback: La soberanía nacional reside en el pueblo | Mis opiniones en Libertad

  173. Estimado amigo, tu relato el cual creo que puede contribuir como tantos ha hacernos ver como estamos volviendo atrás, es interesante, pero supongo que no viene a descubrir nada nuevo, los inspectores de policías suelen actuar así, el problema como bien dices tú, es el político de turno, y hay que recordar que suelen ser elegidos por los ciudadanos a los cuales representan. Quizás, lo que la sociedad debería es hacer conciencia de lo que es bueno o malo, o de lo que es normal o abusivo. El relato, supongo que para mi persona hubiese pasado un poco despercibido, al no ser por la introducción que usted ha hecho. Una introducción injusta, arraigada a medios de comunicación políticos y de personas “dañinas”, que no saben ni “pajolera” idea de lo que es la igualdad. Le suplico, si me lo permite, que para otras reflexiones o cartas, sus encabezamientos solo hablen de seres humanos, no en exclusiva de lo malos que somos los hombres y lo buenas que son las mujeres. Cuando hable usted de violencia, puede también decir la de mujeres terroristas españolas que han puesto bombas lapa para asesinar a hombres, por ejemplo. Amigo, me refiero, que como en los payos y los gitanos, en ambos casos hay buenas personas y malas; en el caso de los hombres y las mujeres exactamente igual. Eso es lo que pensamos las personas que si creemos en la igualdad de verdad. A continuación le pongo parte de una entrevista a un Sr. Juez, en el cual puede usted darse cuenta de la de hombres asesinados a manos de sus exposas las santas que nunca han roto un plato, ni tienen instinto asesino. “Serrano asegura que el Ministerio del Interior anotaba el número de asesinadas y el de asesinados hasta 2006. Las estadísticas oficiales informaban de que en 2002 55 mujeres murieron a manos de sus maridos y 16 acabaron con la vida de sus maridos o ex parejas. En 2003 murieron por la misma causa 65 mujeres y 13 varones; 2004: 61 versus 9; 53 en 2005 frente a 15 hombres; en 2006, 54 mujeres y 12 hombres. Con estas cifras, se puede afirmar que muere un hombre a manos de sus mujeres por cada cinco mujeres asesinadas. ¿Dónde están ellos? ¿Por qué no hay asociaciones que les apoyen cuando se sienten avergonzados? ¿Por qué no tienen ninguna institución que los ampare y el 016 les cuelga el teléfono “porque sólo atendemos a mujeres?” (algo que ya corroboró un periodista de ‘El Confidencial’ haciéndose pasar por un hombre maltratado).

    Por más que lo haya preguntado, a Serrano nadie le ha contestado todavía por qué se dejó de divulgar desde 2007 las cifras de hombres muertos por agresiones de sus cónyuges. “El año pasado más de 30 hombres murieron a manos de sus mujeres. Este año ya van cinco. Pero no busquen en los organismos oficiales, porque de esto no interesa informar”. Aunque la violencia en el ámbito familiar está prevista en el Código Penal español, existe una corriente social que pretende reducir el término violencia a la que ejercen los hombres y padecen las mujeres, negando así cualquier opción a que la situación sea distinta. “Por eso esta ley es inconstitucional, porque la Constitución dice que todos los españoles somos iguales ante la ley. No distingue entre sexos”.”.
    Perdone usted por esta “matraca”, pero quiero decirle que no me quejo de su relato, además no me sorprende y estoy seguro que todo es así como lo cuenta, yo estoy de acuerdo con el movimiento 15M, y creo que hay políticos estancados en el franquismo aún. Pero no tolero encabezamientos populistas como el que usted ha hecho, de verás no ayuda nada a conseguir la igualdad, se lo aseguro. Un saludo y suerte.

  174. Pingback: #12M-15M. La esencia de la indignación « ¡Blog Blog!

  175. http://constituyentes.org/

    tu experiencia y el relato espontáneo que has hecho de ella son valiosísimos. El despertar de la conciencia tiene un precio y tú ya has pagado un alto precio amigo mío, ¡enhorabuena!

    La próxima vez (ojalá no la haya) háblale de tí y de tu conocimeinto y de tus experiencias e imparte un poco de educación social que para eso también estás preparado. Un perro nunca puede gruñir a alguien cuya jerarquía de conocimiento es netamente superior, eso te lo explica cualquier pastor, más que obedeciendo a un amo. No estando el amo presente, el perro se calla. Yo díría que es hasta una ley divina :D:D:D

    Fuerza, Salud y Suerte!

  176. Siendo más práctico, si te pasa algo parecido o peor otra vez, pide un Habeas Corpus y localiza un abogado. Los 2000 leuris ya los has perdido. E igual con no más que 1000 al final sacas una sentencia que les toca mucho los cojones.

    + Fuerza +Salud y + Suerte!! :D:D:D

  177. Pingback: Hay palos que hieren la carne. Otros, lastiman el alma..... | Educacion, ecologia y TIC | Scoop.it

  178. Ni yo con mequetrefes que hablan de con quién dejan de hablar porque hablan de sí mismos (aunque solo lo hagan por referencias) . Hala. Pues hasta aquí. Encantado =)

  179. Pingback: Un an de indignare: În loc de bilanţ, întoarcerea în Puerta del Sol | El Lunes

  180. Pingback: » Sobre la Violencia del #15M :Tinkernet

  181. Pingback: » Sobre la Violencia del #15M :Tinkernet

  182. HE LEIDO A UNA O UN TAL “YO”, K DICE K DEMUESTRES K SE MATAN A MUCHAS MUJERES AL CABO DEL AÑO Y K LO DEMUESTRES, K SI NO , NO SIGUE LEYENDO…. JODERR COMO ESTÁ LA GENTE D LOCA…TI@@@@ VE LOS PERIODICOS O VE LOS INFORMATIVOS. TONT@@@ DEL HIGOOO.

  183. No hace falta volver 40 años atrás. Esa misma madrugada, la policía que consideras necesaria golpeó dentro del complejo policial de Moratalaz a gente que mantuvo esposada durante horas. La diferencia entre la seguridad privada de la que hablas tú en otros países (por cierto, aquí también la hay) y la policía de aquí es que la policía la pagamos nosotrs y los defiende a ells y la seguridad privada se la pagan ells.
    Siento que se te hayan abierto los ojos así. Bienvenido al mundo real.
    Un abrazo

  184. Bienvenido al mundo real, como alguien te ha dicho en inglés.
    Aparte de todo lo siento, no me hace ninguna gracia que la policía de mi país, de mi ciudad, vuelva a ser utilizada en contra de la gente que solo quiere manifestar su indignación contra la corrupción, los abusos de poder, la indiferencia de los políticos, la codicia de los banqueros y los especuladores, la desfachatez de los ricachones, la insolidaridad y el desprecio de los que están montados en el “machito”… En fin, una desgracia porque incluso esos policías tienen familia que está pasando las de Caín, porque si fueran ricos no serían policías. Así que la responsable es la delegada del Gobierno (que parece mentira que haya sido profesora de la Complutense) y quienes la azuzan para ser peor (especialmente la maléfica Esperanza Aguirre) Somos muchos los que hemos sido insultados en estos días aunque físicamente lo hayan sido los detenidos o los humillados como tu. Y eso no va a salir gratis, por si te sirve de consuelo.

  185. ¿No podrías hacer algo para que solo salieran los comentarios que puedan ser identificados los autores?
    Algunos rozan lo delictivo y que estén firmados por “anónimo”, “yo” o ” www” sin IP conocida si fuesen identificables a lo mejor se “explicarían” mejor y a lo mejor les tenemos que dar la razón -espero que se entienda la ironía-.

  186. Revisando las respuestas en general una puede observar:
    1. El talante pacífico y educado que prevalece entre las personas presentes en Sol “Los indignados e indignadas poseen una gran dignidad”.
    2. El nivel formativo y educacional de las personas que nos manifestamos en la mayoría de las ciudades era interesante a pesar del intento de desprestigiarnos entre los y las contertulias y representantes de la población votante.
    3: La autoconciencia personal y del entorno, la preocupación por la actual situación, el análisis del momento presente, la generosidad, la solidaridad, el interés por la felicidad de la población… Están mucho mas presentes ya sabemos en que sector poblacional. (indignada bautizada como perroflautil)… y…
    … me siento muy triste…

  187. Pingback: 15-M: un año después (hoy cacerolada a las 18:30) | El Mundano

  188. Pingback: Desalojo « lucharycomprender

  189. A la Sr. SOYURSSULA BLANCA BLANCA, como verá, yo no soy ese “YO” al que usted hace alución, ni escribo esto para defenderlo, simplemente, usted le dice que es “idiota” por pedir que demuestre que son cientos de mujeres las que mueren al año a manos de sus compañeros sentimentales, lo cual no se puede demostrar ya que ningún año se ha llegado a 100. Entiendo que el comienzo del escrito, puesto como ejemplo, era una exageración como expresión por parte del autor, yo no me lo tomo a mal el no calcular o no saber exactamente que cantidad de mujeres fueron asesinas, supongo que es un dato que no sabe simplemete y se deja influenciar por los medios de comunicación. Si usted o cualquier otra persona quiere exactamente cuantas fueron, puede ver mi comentario anterior del 14/05/2012 sobre las 16:24. Aquí pongo las cifras desde el 2002 hasta el 2006. Además la entrevista del Sr. Juez Serrano habla sobre el 2010 y 2009 como año anterior. En ningún año se habla de mas de 100 mujeres, aunque solo una es una pena, al igual que un hombre muerto a mano de su pareja es una pena como viene reflejado en mi anterior escrito, también son demasiados. Yo no le voy a faltar el respeto, como ha hecho usted con el Sr. “YO”, no es mi estilo, pero reflexione, si el se lo merece, si entonces se lo merece usted. Comentarios como los que usted hace ni aportan nada, ni ayudan a nadie y da que pensar de la personalidad. No hable usted de medios de comunicación, que no tienen ninguna valided para estas cosas, se lo digo yo, que trabajo en ellos, y hacemos periódicos con escrito específicos de lo que a la gente que va dirigido y es lo que vende y esta gente le gusta leer, simplemente lo que no interesa no se pone, sino no vendemos hija, es así de duro, yo creía que ya todo el mundo lo sabía, la verdad es que a veces me sorprendo, de que halla todavía gente que se lo crea todo.
    Un saludo y suerte.

  190. Lamentable la situación que tuvistes que soportar, pero este es el país que tenemos, el desarrollo de los pasados años fué fundamentalmente económico y como estamos viviendo totalmente efímero. La esperanza es que a pesar de todo nunca debes pensar que estas sólo, muchos compartimos gran parte de tus reflexiones.
    Gracias y ánimos desde Sevilla

  191. Esta sensación de impotencia que tan genialmente describes y transmites me ha hecho pensar en la misma sensación que tantos catalanes sentimos al hablar catalán (¡en Cataluña!) ante algunos policías y otros, y también otras situaciones que ahora no vienen a cuenta. Enhorabuena por tu blog y por como escribes, me tienes “enganchada” totalmente. Saludos y adelante. Abrazos

  192. Pingback: No se quede usted sentado | Iñigo Gurruchaga

  193. Creo que debemos dar un paso al costado.
    Estamos aturdiendo a Canguro con Principios.
    Es un científico y tiene que dedicarse a la Ciencia. Tenemos que cuidar a nuestros científicos. Tropa bruta para salir a la calle somos infinidad.
    Con palabras de Cicerón = “Butyrum malum armeniacum”

  194. Pingback: Latino » Blog Archive » La justicia es una utopia tras el desalojo de Sol

  195. ¡¡¡EL PP RECORTA Y PEGA!!!
    yo (…y todos vosotros) ya sabíamos q los peperros sádicos y acomplejados recortaban todo lo q pudiera sonar a bienestar ó igualdad social, claro está y además presumen y alardean de ello!

    Pero a raíz de estár x allí, ver y sufrir la altanería, chulería y prepotencia de ciertos miembros de los antidisturbios (para mí TERRORISTAS DE ESTADO), hasta el extremo q casi violan a una

    chica q lanzaron contra la pared y a la que sobetean jocosamente con la complicidad y complacencia de sus compañeros-esbirros que intentaban entre tapar y ocultar la bonita escena,

    repito VALIENTES TERRORISTAS DE ESTADO, q se esperan a tener una favorable proporción de 50 a 1 para cargar contra chavales/as indefensos muchos de ellos menores pero no faltos

    de un grandísimo valor y determinación (q es lo q realmente les preocupa y les jode)

    EN FIN, COMO TRISTE CONCLUSIÓN FINAL, Y SEGÚN REZABA UN CARTEL Q ME PARECÍO HARTO INGENIOSO Y DE UNA APLASTANTE CRUDEZA:

    …sabed pues que:

    ¡¡¡EL PP RECORTA Y PEGA!!!
    (preferiblemente chicas menores y de buen ver)

    Triste pero cierto, MIS RESPETOS PARA TODOS LOS VALIENTES Q PASARON X SOL Y DIERON UNA LECCIÓN AL REGIMEN TERRORISTA Q NOS SOMETE Y SUFRIMOS

    STRENGTH&HONOR

  196. No todos los que pertenecen a las fuerzas de seguridad, son simios sin modales y neuronas, pero de todo tiene que haber en este mundo. Siento esta experiencia tuya.
    Lo único que hay que hacer es seguir resistiendo y ante la ignorancia y arrogancia, debemos intentar ser mejores. Y aunque nunca defiendo la violencia, las tiendas de acampadas y las manos en alto, no son suficiente. La violencia aparecerá (desgraciadamente) porque esta situación es insostenible y quienes deberían protegernos, nos mienten y nos gobiernan con miedo y desesperanza.

  197. La mayoría de los policias,militares etc etc de hoy son los kinkis/lajas/canis/mataos/poligoneros (llamalos como quieras) de ayer. La ignorancia ya es atrevida de por sí, imagínate si encima le das una porra. Y ahora, por no colaborar con más ignorancia, pido disculpas a los pocos agentes de las fuerzas de seguridad del estado que de verdad hacen su trabajo por vocación y porque les gusta.

    http://www.ignorando.com

  198. No te confundas, no hace falta haber nacido en Siria o en la España de hace 40 años para que la policía te muela a palos en los días que corren…

    Enhorabuena por tu blog de parte de otra física investigadora

    • En Argentina, aunque ahora tenemos controles inmensamente superiores a los que solíamos tener, la policía hace cosas muy feas cuando no hay cámaras de TV cerca. Por ejemplo mata adolescentes consumidores de “paco” (restos letales de cocaína). OK, esos adolescentes portan armas. Pero son producto de hogares destruidos. MUCHOS. Un temita que a nuestra presidente le falta considerar.

  199. Pingback: Spain: 12M, a Ray of Sun in the Midst of the Crisis · Global Voices

  200. Pingback: Spain: 12M, a Ray of Sun in the Midst of the Crisis :: Elites TV

  201. Pingback: Spain: 12M, a Ray of Sun in the Midst of the Crisis | Sao-Paulo news

  202. Uno de los aspectos del 15-M y la creación por parte de los propios policías de su foro (foropolicia) es que ha servido para destapar un problema que ya estaba antes de la crisis y que, cuando llegue el momento, deberá resolverse revisando la legislación que regula las actuaciones policiales, sus procesos de selección, etc.

    En todo caso el perfil del inspector ese, en cuanto a su línea de ataque psicológico, no es algo exclusivo de la policía, lo he visto antes en gente que no pertenece a las fuerzas del orden o al ejército. Eso sí, no tiene mucho sentido ponerse a llorar por ese ataque, yo me habría estado riendo de el tipo ese toda la tarde. Y bueno, si al final te pone de verdad la multa, (y se la tramitan en el juzgado, que esa es otra) entonces me sentiría fastidiado por tener que pagarla. De todos modos el 15-M tiene abogados, si te llega prueba a ver si pueden asesorarte y a lo mejor te la ahorras.

    En fín, he llegado a tu blog porque mi novia que estudia física, ha puesto el enlace. Yo también soy del gremio (cómo puedes deducir mirando mi propio blog), y me voy a poner a buscar si tienes entradas sobre física. A los porrafachas (que no policías, que alguno hay que es un policía digno del nombre y no conviene mezclarlos) lo suyo es ignorarlos cómo una pequeña molestia insignificante, que es lo que son :P.

    • No es tan fácil.
      Estoy seguro de que España ya tiene leyes para controlar el maltrato ejercido por servidores públicos pagados por el Estado.
      Cada gesto de, por ejemplo, un policía, está determinado por la política definida por el ministerio que corresponda. Ahí la cosa se pone un poquitín compleja.
      Los hitmen que reprimen son sólo bestias. El problema es la piramide mafiosa conformada por la jerarquía policial, jueces y funcionarios políticos + la opinión sobre libertades civiles que tenga una administración.
      En Argentina, el Comisario General Pirker, que había anunciado una limpieza profunda, murió de un ataque de asma en su despacho del Departamento Central de Policía en el año 1989. http://procedimientospolicialesargentina.blogspot.com.ar/2012/02/comisario-general-juan-angel-pirker-23.html

      Me alegra que usted pueda tomar la experiencia del señor Marsupia con optimismo y buen humor.
      Yo me hubiera encerrado en mi departamento a emborracharme, llorar, gritar y romper cosas.

  203. Buenas noches…..en mi blog (alexandromalaspina), relato en “el hombre que peleaba en la calle”, alguna de las aventuras que corríamos en 1975, cuando el Régimen anterior fallecía…..amigos, siempre hay cosas buenas para hacer….entre Timoshenko y Benouilli….háganlas!!!
    Suerte!!!

    • Contá tus experiencias acá. Es horrible que uses este debate para promocionar tu blog. Y no era necesario que mostraras tu miseria de diva trepadora de los suburbios porque escribiste desde tu blog. No difundas el nombre A.S. en tu blog. Ya está demasiado expuesto y si lo siguen nombrando puede llegar su nombre a algún loquito peligroso.
      Perdón por mi agresividad. Si te gustan los perritos supongo que no sos mala persona.
      Abrazo

  204. No hay que deprimirse de ningun modo!! Solo es una provocacion, un “test” de fuerza y quieren que creamos que somos “menos” ja!

    “El mal se anula a si mismo”

    Llegara el momento que se crean victoriosos, y todos ellos se pelearan por el botin… llegado a ese punto, sera nuestro momento! 😉

    ANIMO!!!!!!!!

    • Serás lo que debas ser y si no serás policía.
      Yo creo que lo hacen por gusto. No creo que en Argentina nadie les haya ordenado especificamente a los uniformados que además de torturar robaran objetos personales de las casas de los secuestrados.

  205. Yo no creo que la policía en la forma que la conocemos sea necesaria hoy en día puesto que actúan con total impunidad. No solamente tinen una cobertura legal que ampara su acción violenta si no que además, pueden saltarse esa misma legalidad si lo consideran oportuno ya que ellos controlan los mecanismos que la autoridad tiene para hacer respetar la ley, y lo hacen defendiendose entre ellos tomando un amplio sentido corporativo. Además, los países donde la violencia es más dura también es donde el Estado tiene una mayor presencia a través de los cuerpos de seguridad siendo éstos uno de los motivos de la espiral de violencia y viéndose la sociedad violentados por un contexto de pobreza, marginalidad y agresividad.

  206. Creo que a estas alturas ya sabemos todos por qué no les gusta a algunos el 15m, porque es un movimiento con mucha razón. Me parece lamentable que para los políticos que nos gobiernan (y en esto no hago, por desgracia, mucha distinción entre partidos), el simple hecho de sacar una exigüa minoría en un sistema que no es proporcional les parezca ya suficiente legitimidad para cambiar la constitución o cargarse el estado de bienestar que nos hemos ido dando sin tener siquiera la vergüenza de montar un pseudoreferendum.
    Me parece preocupante y triste que no se haya encausado a un solo banquero, o que a los cabecillas de la gurtel (por mencionar el penúltimo caso) les pidan menos años de cárcel que a un muerto de hambre que roba en un supermercado. Ayer podía ver en el noticiario cómo respondían los políticos de un ayuntamiento ante la noticia de que cada vez más ciudadanos rebuscaban entre los contenedores para llevarse algo a la boca: poniendo candados en dichos contenedores… creo que la miseria moral de nuestro “mundo desarrollado” alcanza ya cotas de puro delirio.
    Los mismos que nos han metido en este agujero luego nos acusan de ser los culpables de la situación argumentando que vivimos “por encima de nuestras posibilidades”. ¿Quién determina lo que es posible y lo que no?
    Por todo eso y mucho más, gracias a todos los que aún tenéis esperanza en este país de cortijo e ignorancia, especialmenta a aquellos que habiendo estado fuera, contra toda lógica regresáis para intentar subir el nivel. Sois vosotros y no esos políticos o esos borregos chulescos (con o inclusiva) los que deberían avergonzarse y no vosotros. Y sois vosotros los que me dáis algo de esperanza a mí, porque casi a mis 40, yo también me estoy planteando emigrar a un lugar civilizado.
    Un abrazo y todo mi agradecimiento.

  207. El desalojo de Sol y la mayor humillación de mi vida t
    Todos sus escritos son muy interesantes. Solo una pregunta, referente al artículo “El desalojo de Sol y la mayor humillación de mi vida”: ¿cuáles son esos países latinoamericanos donde no se puede salir a la calle cuando se pone el sol?
    Soy ecuatoriana (de Ecuador latinoamericano) y aquí todo el mundo sale a la calle por la noche, con las mismas probabilidades de tener algún accidente, ser atacada o sufrir algún robo, que las que tendría alguien que viva en Nueva York, Madrid, París, Río de Janeiro, Caracas, Los Angeles y el montón de ciudades grandes y pequeñas que conforman el sistema mundo.

Deja un comentario