¿Cómo sería la salida de España del euro? Guía paso a paso

La crisis europea está alcanzando su momento culminante. Ayer, la presidenta del FMI declaró que “contempla una hipotética salida de Grecia del euro”. Hace unos días, corrió por Internet un artículo de Paul Krugman que pronosticaba la inminente salida de Grecia y la posibilidad de que ocurriese lo mismo con España. En cuestión de meses, sino semanas, los líderes europeos se enfrentan a la decisión más importante desde la caída del muro de Berlín: ¿continuamos todos juntos en el euro?

La situación es muy compleja. Seguir en el euro parece asegurar que la crisis de la periferia se prolongará durante años. Romper el euro puede desencadenar eventos que nadie es capaz de predecir con seguridad.

En el espíritu del blog, os propongo explorar esta pregunta: en el caso de que España saliese del euro, ¿cómo sería ese proceso?

Una aclaración muy importante: no soy economista, tan sólo un ciudadano interesado por comprender lo que ocurre a mi alrededor. Os ruego añadáis en los comentarios vuestras críticas y correcciones.

1.- ¿Cómo se anunciaría la salida del euro?

El gobierno lo anunciaría de manera repentina. No hay otra opción. Si el gobierno lo anunciase “con antelación”, todo el mundo trataría de transferir su dinero a cuentas en el extranjero (porque, después de una devaluación, los euros depositados en una cuenta alemana valdrían más que los euros depositados en un banco español). Esa fuga masiva de capitales provocaría el colapso inmediato de nuestro sistema financiero.

Es triste decirlo así, pero por definición, el gobierno tendría que negar que España saldrá del euro hasta anunciarlo por sorpresa.

Con toda seguridad, el anuncio se haría un sábado por la mañana: eso daría dos días a las instituciones financieras para realizar las actualizaciones más urgentes en sus sistemas.

2.- ¿Salir del euro implica salir de la Unión Europea?

En principio, no. De hecho, sólo 17 de los 27 países de la UE comparten moneda.

En términos legales, la cosa no está tan clara. El Tratado de Lisboa contempla la posibilidad de que un país abandone la UE, pero no hay ninguna ley que regule la salida del euro (¡a ningún político se le ocurrió la posibilidad de que un país decidiese abandonar la moneda única!).

3.- ¿Es la primera vez que se rompe una unión monetaria?

No. La República Checa y Eslovaquia compartieron moneda hasta 1993. Catorce de las repúblicas que formaban la Unión Soviética crearon sus propias divisas después del colapso del rublo en 1991/2.

Existen muchos más ejemplos: durante el siglo XX, 69 países salieron de uniones monetarias.

Me parece importante recordar esto: el euro no es “un fin en sí mismo”. El euro es un instrumento que se creó con la esperanza de mejorar las economías de los países europeos y reforzar nuestro sentimiento de unidad.

4.- ¿Qué beneficios tendría para España salir del euro?

  • La posibilidad de devaluar nuestra nueva moneda con respecto al “euro alemán”. Al devaluar la moneda, nuestras exportaciones serían mucho más baratas y como la mayoría de ellas van hacia la UE, aumentaríamos nuestra competitividad frente a Francia y Alemania de manera instánea. Para los turistas extranjeros, también sería mucho más barato viajar a España. ¿Os acordáis de la crisis de los años 90? ¿Qué hicimos para recuperarnos? Devaluar la peseta frente al marco alemán dos veces en 1992, otra en 1993 y una última vez en 1995.
  • Recuperar el control sobre la política monetaria. Es decir, podríamos decidir qué niveles de inflación y tipos de interes son los más convenientes para nuestra economía. El problema de la política monetaria común es el siguiente: lo que le conviene a la economía alemana (con el desempleo en mínimos históricos) es muy diferente a lo que necesita la economía española (con el desempleo en máximos históricos).
  • La posibilidad de emitir deuda en una moneda que podamos controlar.
  • Disponer de un “cortafuegos propio” contra ataques especulativos. Hasta ahora, ante un ataque especulativo, dependemos de la voluntad del BCE.

Salir del euro también supondría muchísimas desventajas: las importaciones serían más caras, el comercio con el exterior sería más complicado (porque las empresas tendrían que preveer las fluctuaciones entre las divisas), habría que decidir qué hacemos con toda la deuda que hemos emitido en euros y se generarían tensiones entre países que, posiblemente, debilitarían la unión política de Europa.

5.- ¿Qué pasaría después de ese anuncio?

El gobierno prohibiría temporalmente la transferencia de dinero al extrajero. También limitaría la cantidad de dinero que cada persona puede sacar del banco (a esto se le llama “corralito”).

Además, la nueva moneda (vamos a llamarle “peseta”), se devaluaría con respecto al “euro alemán”. Por eso, quienes hubiesen conseguido sacar sus euros fuera de España antes del anuncio, saldrían ganando.

6.- ¿Los billetes de euro serían inmediatamente reemplazados por billetes en pesetas?

No. El Banco de España necesitaría algunos meses para imprimir billetes en pesetas y reemplazarlos por los billetes de euro que ahora están en circulación.

Mientras tanto, existe una solución temporal: poner un sello a todos los billetes guardados en los bancos de nuestro país. Así, los “euros españoles” se distinguirían de los “euros alemanes”. Los ciudadanos también estaríamos obligados a llevar los billetes “que tenemos en casa” al banco para que les pusiesen el sello.

El gobierno anunciaría una ley que diría: “los billetes no sellados, no son de curso legal en España”. Quienes pagen (o acepten pagos) en billetes sin sellar, estarán comentiendo un delito.

Una vez se imprimieran las nuevas pesetas, esos billetes se irían introduciendo poco a poco en circulación (igual que hicimos cuando pasamos de la peseta al euro).

La conversión a la nueva moneda sería mucho más sencilla que en otros precedentes históricos, pues ahora, la mayor parte del dinero guardado en los bancos sólo existe en forma electrónica.

7.- ¿Qué hacemos con la deuda que hemos emitido en euros?

Desde 1999, emitimos nuestra deuda pública en euros. Después de la devaluación, el Estado no podría pagar sus deudas a los bancos de los países que siguieran en el euro. Inevitablemente, tendría que “renegociar” la deuda y pagar menos de lo debido. Esto se conoce como “default”. Afortundamente, el 90% de la deuda pubĺica española con el extranjero se emitió bajo “legislación local”, es decir, los posibles conflictos entre deudores y acreedores, deben resolverse ante tribunales españoles.

Las empresas privadas (y especialmente los bancos) también deberían renegociar sus deudas con el extranjero.

8.- ¿Quienes serían los mayores perjudicados?

  • Los ahorradores españoles: porque los ahorros perderían gran parte de su valor debido a la devaluación.
  • Los bancos alemanes, franceses y británicos: porque perderían mucho dinero debido al “default”. Probablemente esos bancos deberían ser rescatados por sus contribuyentes (lo que generaría importantes tensiones políticas entre los países de la UE).

9.- ¿Qué tal les ha ido a otros países que hicieron “default” en su deuda y devaluaron su moneda?

Durante la crisis asiática de 1997, Indonesia, Corea del Sur y Tailandia hicieron “defaults” en sus deudas y devaluaron sus monedas. A pesar de una fuerte contracción de sus economías en los meses posteriores, recuperaron sus niveles pre-crisis en menos de dos años. Y han continuado creciendo desde entonces.

Lo mismo puede decirse de Argentina. Después de eliminar la convertibilidad con el dólar, hacer “default” y devaluar el peso, la economía argentina ha crecido más rápido que la brasileña durante la última década (sí, sí, estáis leyendo bien).

10.- ¿Creéis que España volverá a la peseta? ¿Seguiremos en el euro? ¿Cuáles son vuestras razones?

Abrimos el debate y las apuestas.

Nota legal: en este blog no aceptamos ni dólares, ni euros, ni pesetas. Nuestra única divisa de curso legal es la pinta de cerveza.

391 pensamientos en “¿Cómo sería la salida de España del euro? Guía paso a paso

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Muy buen trabajo. Te doy mi impresión.

    Respecto a los sellos para los billetes no haría falta, porque todos loe euros llevan una letra que identifica el país donde fueron impresos, en concreto los Euros alemanes llevan una X en el número de serie, los españoles una V creo. Es decir, en el momento de la salida, los X valdrían mas que los V.

    Un sir inglés, ha convocado un premio sobre estrategias para saber como salir del euro. Curiosamente, uno de sus participantes propone un secretismo absoluto, como dices, y es más afirma que la nueva moneda se debería imprimir en secreto. Por cierto, eso ya ocurrió en otras ocasiones en la historia.

    Un aspecto no menor de la salida, sería que nuestra factura energética de petróleo se dispararía y con ello, muy probablemente la inflación. A Argentina no le pasó, porque tenía petróleo. Pero nosotros….

    Luego está el PROBLEMÓN de las hipotecas que nuestros bancos deben principalmente a bancos Alemanes y Holandeses. De golpe, podrían doblarse. Es complicado que aceptaran una quita sin meter una presión brutal a sus gobiernos y al nuestro.

    Por ultimo, además de la fuga de capitales, que ya está ocurriendo, es de suponer que mucha gente intentaría salir de España con lo que también habría que cerrar las fronteras.

    En resumen, sería impensable una salida unilateral y no pactada con le EU sin provocar un auténtico caos. La solución está en unión fiscal y eurobonos, pero me temo que eso tampoco va a ocurrir. Nos espera un escenario de parches y estancamiento permanente, me temo.

    • Respecto a los sellos: el problema no es donde se imprimieron, sino en qué bancos están depositados esos billetes. Habría q sellar los billetes depositados en bancos españoles, indendientemente de donde se hubiesen impreso.

      • Disculpa pero en Angentina el precio de la gasolina era excesivamente cara poeque siempre fué controlada por empresas de fuera (muchas españolas),por no hablar de los coches,paga unos impuestos añadidos que hace imposible la adquisión de uno y podría seguir.Te lo dice la mujer de un argentino.

    • Tu puedes tener un billete de 20€ en tu bolsillo con una X (o lo puede tener el banco de enfrente de tu casa). Ten en cuenta que hay billetes imprimidos en España que entán en Francia, o billetes que se imprimieron en Alemania que están en España. A lo que hubiese en España en “ese” momento es a lo que se marcaría.

    • La cuestión no es “si debe hacerse, o nó” porque es ineludible. La cuestión es “cuando hacerlo” y a mi parecer “hay que hacerlo cuanto antes” porque es la única manera de corregir todos los disparates económicos que tenemos. Alemania hizo “default” cuando la república de Weimar, China lo hizo tres veces el siglo pasado, y así, casi todos, incluida USA que hace “default” imprimiendo billetes a todo pasto. Por lo tanto, España “que es capaz de pagar sus gastos corrientes con lo que recauda en impuestos” está en la posición ideal para hacer “default” y reemprender el camino del desarrollo AHORA.

      • El euro solo ha traido problemas. Lo que creemos que es bueno del euro, nos ha llevado a acumular una masa enorme de corruptos y aunque se pierda poder ante el resto de los paises, no importaría demasiado. En este caso, la unión, no hace la fuerza, salvo a los listos oportunistas, corruptos que encuentran el vacío legal para aprovecharse de los mñas débiles que han depositado su confianza en ellos.
        Ser independiente y autosuficiente, es lo mejor para nuestro país. El control debe ser nuestro. De todos los españoles. Tenemos recursos propios para ser una potencia trabajando internamente y que no me digan que no tenemos petróleo; tenemos sol, agua, tierra y viento para construir nuestra propia red de producción de energía para dar y vender. esto provocaría una gran revuelta en otros países y nos llevaría de nuevo donde estábamos antes del euro. a partir de ahí, a negociar de nuevo con europa para tener ventajas comunes sin unir moneda ni privilegios de poder.

    • ¡Hola! ¿Está usted en necesidad de préstamo urgente para liquidar sus cuentas, o para manejar algunos problemas financieros? ¿O por ahí buscando una oferta de préstamo y confidencial para obtener préstamo? Aquí llegó a su deseo deseado paso de la puerta. Nos Instituto Carlos Préstamo Compañía Financiera ofrece préstamos a un adulto bien legítimo de una edad mínima de 18 años de edad en adelante, con una tasa de interés mínima de hasta sólo 2%, anualmente. Para obtener más información detallada, por favor, nos puso en contacto a través de la dirección de correo electrónico a continuación. (carlosfinancialcompania@yandex.com) Gracias.

    • Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, i dar préstamos a tipo de interés del 3%, esto una oportunidad financiera. en su puerta, obtener su préstamo rápidamente. Hay tanta gente por ahí en busca de oportunidades financieras o ayuda vuelta de la esquina, y lugares, y todavía no son capaces de conseguir uno, pero aquí está. Financiación de oportunidades en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad Este servicio se hace a los individuos, las empresas, los empresarios y las mujeres, y loans.The disponibilidad de cualquier cantidad de su elección para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: michealbensonloanagency@gmail.com.
      Préstamo formulario de solicitud y devolverlo.
      Nombre completo ……………..
      Número de teléfono privado …………….
      País ……………..
      Dirección …………….
      Estado …………..
      Años …………..
      Ha aplicado antes o no. ………….
      Estado …………..
      El monto del préstamo necesario. ………………
      Período de préstamo …………….
      Ocupación ……………..
      Ingreso mensual ……………
      En reconocimiento a estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el calendario de pagos, y si está de acuerdo con los Términos y Condiciones, usted está parado para obtener su préstamo dentro de 24 horas, dependiendo de la gravedad y urgencia, y la confianza.
      Estoy a la espera de su pronta respuesta.
      Atentamente
      Micheal Benson

    • Financiar sus proyectos y sus sueños
      La decisión de embarcarse en un proyecto, es una cosa; Encontrar financiación que permitirá que se den cuenta que, es otra. Con el fin de facilitar el acceso a la financiación y las preocupaciones extender su programa de fortalecimiento de la
      poder de compra de los ciudadanos, somos un grupo de individuos reunidos en el seno
      de un club privado y registrada dijo que los defensores tengan acceso a mejores condiciones de vida touch.Nous Otorgamos créditos a todas las personas de buen carácter en condiciones muy estudiados y accesible a la gente común.
      La calidad de servicio de nuestra agencia le ayudará a decidir el préstamo personal que se adapte a lo que ofrece cualquier discretion.Nous:
      * Créditos de financiación
      * Algunas hipotecas
      * Fondos de inversión
      * créditos de consolidación de deuda
      * La línea de crédito
      * Suministro de segunda hipoteca
      * Adquisición de crédito
      * Préstamos personales
      Usted está al mando único y decidir la cantidad que está satisfecho. Hay que rendir cuentas sobre sus gastos. Nos ocupamos de que le proporciona la cantidad necesaria para la realización de sus proyectos.
      Usted es libre de decidir la gestión de su préstamo personal, a elegir la fórmula de reembolso que correspond.Nous le permiten diseminar sus pagos durante el plazo que sea más apropiada para sus recursos. Esta opción le encantará, ya que deja la posibilidad de elegir realmente lo que más le convenga personalmente .Para obtener información adicional acerca de nuestro préstamo ofrece entre particulares, por favor, póngase en contacto con nosotros en: (carlosfinancialcompania@yandex.com)

  3. Pero además está el problema de la “crisis” que podría generar una salida de un país grande como España del euro. Seguramente las bolsas caerían en picado, las empresas española no valdrían un chavo y el asunto se contagiaría al resto de economías europeas. Sería un golpe al propio euro como moneda, con lo que eso supondría.

    Es decir, cuando se dice “qué supondría” creo que aquí no se tiene en cuenta los posibles efectos globales de la decisión, que no solo afectarían a Europa.

  4. Pingback: ¿Cómo sería la salida de España del euro? Guía paso a paso

  5. 1€=166.86pta, ni más ni menos… que nos devuelvan las pesetas ya… que los bancos españoles no devuelvan la deuda a los alemanes… es su problema por habernos prestado más de lo que debían… y pues a reducir la dependencia del petroleo … la necesidad agudiza el ingenio. Dudo que con la vuelta a la “pela” acabemos en un lugar peor que al que nos dirigimos.

    Nunca imaginé que echaría de menos la peseta. Pero el caso es que europa ni esta unida ni nunca lo estará.

      • Pienso como tu . Esto es una guerra económica , donde gana Alemania , por ahora , Si los países afectados se unen y proponen la salida del Euro , Y como hizo Kisner en Argentina con su deuda “! Señores les pagaremos” , pero primero CRECEREMOS , Despues hablamos , porque nos han ESTAFADO, ROBADO, . Así lo hicieron y tuvieron una quita casi del 50% , largo plazo y rebaja de intereses . Luego le siguieron otros países Latinoamericanos Ahora crecen , y el desempleo es mínimo. Soy Uruguaya y un poquito conozco el tema . Los datos de porcentaje , no son exactos …porque tendría que entrar en páginas de información latinoamericanas … pido disculpas ” Se puede ” hay que tener mano dura y coraje ” . La que más perdería sería Alemania !!!.PERDERÍA SU TERCERA GUERRA MUNDIAL !!!.

      • La cuestión no es cuantas pesetas por un euro, sinó cuantas pesetas costaría un café, un kg. de pollo, etc.. inicialmente. Y a continuación, la inflación, en función de cómo hiciésemos funcionar la máquina de fabricar billetes (incrementando la masa monetaria).

        Mejor salir de la crisis mediante devaluación monetaria y con una quita/default parcial, que pagando hasta el último céntimo de intereses a los acreedores y mediante devaluación interna (recortes, despidos, bajada de sueldos…) como nos está imponiendo la troika.

        Además su objetivo es que privaticemos (les malvendamos) lo que hemos tardado más de 100 años en construir.. sistema de salud, de pensiones, infraestructuras…

        La devaluación es lo que habíamos hecho toda la vida. Favorece las exportaciones, penaliza las importaciones y pone en valor nuestro petroleo: el turismo.

        Al entrar en el Euro hemos perdido la soberanía monetaria, y nos hemos endeudado en una moneda externa (el euro) que no controlamos. Además, si seguimos en el euro, por qué esta situación no habría de repetirse cíclicamente en el futuro? Los desequilibrios estructurales norte/sur de Europa seguirán estando ahí..

    • Agudizar el ingenio,quien? Este gobierno?No lo creo.somos el pais con mas sol de todo Europa y estamos en la cola en fotovoltaico,mientras no pertenezcas a una multinacional como endesa ,bancos,seguros,compañias petroliferas lo que nos queda esque nos quiten la casa como mi caso,y tengas que emigrar con el coche confiscado a Belgica para encontrar lo que sea para no morir de hambre.La verdad es que no se a quien le conviene el euro.Por logica todo a ido peor en España desde que entramos en el euro,creo que el comodin del publico nunca falla,todo el pueblo no puede estar equivocado

      • yo tambien estoy con ustedes me que poco para perder mi casa por culpa de la hipoteca primero en pesetas y despues peor en euros, la Caixa, primero El Monte despues CajaCivica y despues Cajasol y por ultimo La Caixa menudo negocio y mi Hipoteca con suelo y techo y interese del 4,50 no baja ahasta 3,50 techo 12%, bien venido a las deudas gracias por leerlo no , desahogarnos gracias de nuevo Antonio

    • Interesante: “es su problema por prestarnos más dinero del que debía”. Creo que quienes tenían que autocontrolarse eran Uds mismos, y quienes debían utilizar esos créditos para educación, investigación y desarrollo e implementacion de nuevas tecnologías para hacerse más productivos y competitivos ERAN USTEDES MISMOS… en lugar de usar el dinero para llenarse de casas que no necesitaban con la idea de que “era una inversión”. Quienes se metieron en la crisis fueron Uds mismos por irresponsables. ¿O es que ahora resulta que todos los españoles tienen 5 años? ¿O son retrasados mentales?

      Por Dios, el colmo de la irresponsabilidad

  6. Hola desde Berlin,
    Un descubrimiento tu blog, me lo recomendo una amiga que tenemos en comun.

    Le has dedicado escasas lineas a la deuda.
    La deuda espanhola seria de pronto doble o triple. Si la peseta se devalua un 30% pues como la deuda esta en euros esta aumentaria un 30%. Asi de tener una deuda del 70PIB, pasariamos al 100% del PIB en un fin de semana. Ademas el PIB seguiria cayendo, con lo cual relativamente todavia aumentaria mas la deuda con respecto al PIB.

    Espanha es deficitaria, dudo mucho que con cuatro medidas y en pesetas pasaramos a tener superhabit, asi que habria que seguir pidiendo dinero. Si asumes que habra default, quien le presta dinero a alguien que acaba de decir publicamente que no paga sus deudas? Y si lo hace a cuanto? al 20% de interes?

    La emigracion seria bestial, pero se irian antes los que mas saben y la gene mas formada a una velocidad mucho mayor de lo que esta pasando ahora, con lo cual el panorama a 10 anhos o 15 anhos vista tambien es desolador.

    La inflacion seria galopante, ya que la peseta se iria devaluando poco a poco.

    En medio del caos Espanha, por barata que fuese, no seria atractiva para el turismo, del mismo modo que muchisimos paises no lo son por el mero hecho de ser baratos. Digo turismo porque es una de las unicas fuentes de ingresos que tenemos.

    La crisis tiene de bueno que es una oportunidad para empezar de nuevo con otras prespectivas alejadas de la especulacion, el caciquismo, el robo, la mentira, la estulticia, y el individualismo de todo para mi.

    Espanha tiene 450000 politicos, y 45 millones de habitantes. Ojo, insisto, politicos, gente pagada elegida o elegedia por los politicos a dedo, no hablo de funcionarios. Aqui en Alemania desde donde escribo tienen 100000, con el doble de poblacion.
    Los bancos no ganan dinero, excepto dos. Limitar sueldos de consejeros.

    Para mi las dos primeras grandes medidas serian:
    Objetivo despedir a 300000 politicos
    Limitar a medio millon anual toda retribucion de una entidad financiera que no de beneficios puros anuales, y establecer un impuesto especial con efecto retroactivo para aquellos sueldos que hayan superado esa cantidad en los ultiimos anhos en entidades que ahora resulta que necesitan ayuda.

    Estas dos medidas son imposibles, con lo cual no tengo ni idea de que va a pasar.

    Jose desde Berlin.

    • Eso de los 450.000 políticos en España no sale ni violando las matemáticas y menos si hablamos de cuantos están remunerados, más aún teniendo en cuenta que del mayor grupo de políticos del país (concejales y alcaldes) solo cobra un 30%. En mi ayuntamiento hay 17 concejales, un alcalde que no cobra (jubilado) y un concejal con ¡¡¡¡ 1000 !!!! euros al mes, luego cobran por ir plenos (creo que 50 euros), es decir la nomina política de este Ayuntamiento sale por poco más de 3000 euros. Estoy seguro que en la “perfectísima e inmaculada” Alemania cobran más

      • Pues que quieres que te diga, tu ayuntamiento tiene que ser una excepción…porque si hablo del de mi pueblo me quedo sola…..

      • creo que se te olvidan aproximadamente 2.500 empresas y organismos públicos (digo aproximadamente,porque nadie sabe el nº).Si vieras la lista te asustarias de como se ha podido llegar a ese despropósito.

      • los sueldos de los polticos es lo mas barato, pero nos olvdamos de dietas desplazamientos, casa,coch ofcl ,comidas y banquetes varios, tarjetas de credito visa oro, amigos y familia enchufados en puestos creados expresamente y no con sueldos de 900E , al final un Potosi.

      • cuando se esta hablando de politicos, no solo se habla de concejales, diputados, etc, se esta hablando de la enorme “caterva” de cargos y carguitos de libre designación que todas las semanas aparecen en el BOE y Boe’s autonomicos, nombrados por politicos y para politicos retirados o semi retirados, consejeros del Consejo de Estado, del ministro tal o cual, asesores, miembros vitalicios del Tribunal de cuentas, asesores del señor Alcalde, del señor Diputado, del señor Ministro, etc, etc, etc, etc…………todos ellos con un sueldo a cargo del erario público por supuesto y no precisamente mileuristas.

      • no es posible segir manteniendo tanta burocracia y tantos politicos cuando los españoles de apie. nos demos cuenta que asi no es posible segir. ya no abra manera de solucion. por culpa de unos politicos que no miran por el vien de los españoles.sinopor sus partidos. todos mas de lo mismo.que descracia de politicos

      • Hola Señora
        Particular ofrezco préstamo de 2000€ 25.500.000 € a cualquier persona capaz de pagar con
        el interés tiene una baja tasa de 3%.Somos individuos que ofrecen préstamos entre Individuos serios
        necesidad para las pequeñas empresas, inversiones personales para sólo de interés de acuerdo a la
        la cantidad solicitada para dar el bazo. Hacemos préstamos locales y préstamos internacionales a personas
        en todas partes en el mundo. Nuestra organización no es un banco y no necesitamos una gran cantidad de
        documentos. Préstamo justo y honesto y confiable. Hoy en contacto con nosotros y háganoslo saber
        cantidad de dinero que desea pagar. Estamos listos para satisfacer:
        bernardocarrasco330@gmail.com

    • En ese dato de 450.000 políticos están incluidos liberados sindicales y patronales, y muchos cargos que ahora están designados por políticos podrían designarse por oposición y/o bajarles el sueldo pero no podrián ser eliminados. Ese número está inflado, y aunque coincido contigo en que hay que reducirlo drásticamente, si echamos números podríamos hablar de entre 5.000 y 10.000 millones, que muy bien vendria el ahorro, pero que nos harían salir de la crisis.

      • no harian salir de la crisis pero joder con que tranquilidad hablas de entre 5000 y 100000 millones con eso comerian muchas familias que estan con una mano delante y otra atras y son personas que seguramente alguna conoceras px esto a llegado a limites insostenibles

      • de aqui solo salimos a palos, la corrupción y la trama es tal que no hay manera de condenarlos, la unica medicina que puede curar a España se llama “a palos”, la salida del Euro provocaria un corralito, al pobre como yo, plin..

    • muy bien Jose desde Berlin. Desde mi punto de vista tienes toda la razón. Sobre todo cuando dices: “………La crisis tiene de bueno que es una oportunidad para empezar de nuevo con otras prespectivas alejadas de la especulacion, el caciquismo, el robo, la mentira, la estulticia, y el individualismo de todo para mi”. Esa es tambien mi postura. Lo que hace falta es un cambio radical y rápido de conciencia, un cambio de actitudes frente a la vida, p. ej.:
      No se puede seguir creciendo contínuamente a expensas del petroleo. No solo que se va a acabar, sino que seguiremos matando el planeta y el dinero, como ya dijo un jefe indio, no se puede comer. Y la economia basada en el crecimiento llegará un dia su fin, si es que no ha llegado ya con esta crisis. No se puede crecer, hay un límite. Y no se puede seguir creciendo a expensas de la pobreza de la mayor parte de la población mundial y malgastando los recursos.
      o La actitud ante la vida hoy dia viene del materialismo. Y de éste nace el capitalismo como base de la economia actual. Ambos han llegado a su fin, como ya le pasó previamente al comunismo y a su economia planificada. Un fracaso rotundo. Y no menos fracaso ha demostrado la economia sobre todo occidental capitalista. Donde el capital están en manos del 10% de la población y ellos controlan al resto del planeta. No solo que es indecente, sino que una pequeña minoria no puede determinar el destino del resto. Ya hemos visto lo que pasa si uno mete la pata y se equivoca. De la quiebra de Lehamn Brothers a la crisis global, como si de un castillo de naipes se tratara. Hay que poner fin a todo esto. No hay vuelta de hoja, si generaciones venideras van a tener un futuro.
      Entonces cambiamos de conciencia y ponemos la economia al servicio de las personas, para que se consigan bienes sociales, mejoras en la calidad de vida y bienestar (para todos por igual y no para unos pocos que se lo pueden pagar). Aqui se podria hablar largo y tendido de como se hace (ejemplos hay algunos, como la renta básica [este tema me gustaría hlablarlo en otro momento más a fondo] y la economia del bien común), es decir no faltan ideas ni posibilidades. Simplemente hay que hacerlo.
      Igualmente cabiamos de actitud y superamos los defectos del pasado, sobre todo los de este pais, porque ya es hora de extirpar como un tumor maligno a esta estirpe política que nos ha llevado donde estamos.
      Tu que vives en Berlin Jose, habrás oido acerca de lo que dicen allí de los españoles. Lo transcribo para los que no lo conocen:
      “……………………………………………….España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas. Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado………………A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.
      La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad……………No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia. Y esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero…………………………………………….. Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania. Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada……………..Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.”
      Que reflexione cada cual y pongamonos todos manos a la obra!

    • Perdona , te han germanizado , como quieren hacer con el SUR . Alemania núnca ha aceptado las dos derrotas de sus nefastas GUERRAS , contra Europa , esta es otra forma de gurra . U.E no es una unión , porque está mal fundada y se quitan los ojos unos a otros. Países con diferentes tamaños , culturas e ingresos , no pueden formar una UNION y con moneda unica . A quien le sirve más esta situación ?, Pues a ALEMANIA , si tiene que volver al Marco , porque la mayoría de los países dejan el euro , a quien le venden ??????.Si no te animas a luchar por la Soberanía de tu país por favor no metas miedo , a los que luchamos. Gracias.
      AHHH PIDAMOS UN PLAN MARSHAL , COMO SE HIZO , PARA RECONSTRUIR Alemania , y a Europa cuando destruyó y mató a millones de seres humanos por su CODICIA , desmedida . Que no falle la MEMORIA:

    • Hola Jose,

      Tristemente amigo mio te has equivocado con creces referente al turismo.

      El turista ‘le importa un carajo’ como fuera España económicamente, gracias a Dios tenemos la infraestructura y un sistema de seguridad social que no puede compararse con paises emergentes en turismo como puede ser Turquía y Bulgaría, ambos destinos se hicieron populares en el 2005 para mis amigos los británicos. ¿En qué se quedó? En tan sólo un intento.

      Insito, no puedes comparar distinos como Chipre, Grecia, Calabria en Italia, Bulgaria, etc, etc con España porque, al igual que conduzco un coche alemán porque son los mejores haciendo coches. España, somos los mejores ‘haciendo turismo’.

      Sería ideal que España fuera más barata, de hecho, mucho de los residentes nórdicos (sobre todo abuelitos Ingleses) que se marcharon de vuelta a UK por el simple hecho que la vida en España en el 2006 llego a estar igual de cara que en UK, les sería de nuevo atractivo ‘gastarse’ las pensiones en España. El precio de la vivienda de segunda residencia se abarataría (incluso más) y se volvería incluso más atractivo la compra de segunda residencia. O sea, volveríamos de nuevo a los años 80.

      Salir del Euro beneficiaria el turismo. No lo dudo.

  7. Aitor, con respecto a los sellos para los billetes, nunca se podría utilizar la letra del numero de serie, puesto que es indiferente el país de impresión de los billetes frente al poseedor actual de los billetes. Estoy seguro que muchos alemanes, por ejemplo, se han gastado en España sus euros impresos allí, y que ese billete está en poder de algún español. Y lo mismo al contrario, habrá euros impresos en españa circulando por otros países, y en ninguno de los dos casos deberían estar sujetos o no a la devaluación, en caso de que se produjera.

  8. Entonces, yo que tengo una cuenta a largo plazo a vencimiento 2013 en una caja española, cuando me devuelvan el dinero, ¿seré rico porque está en €? Venga ya, seguro que me dicen que me vaya al carajo yo y mis intereses. “Y encima te quedas sin la plancha, por listo, hm”.

    Vendimos nuestra alma al diablo por querer ser centroeuropeos cuando somos un barrio del extrarradio de la Vieja Europa. Ahora nos toca pagar las consecuencias.

    Además, ¿qué me dices del derecho de libre circulación de trabajadores de la UE (no sólo de la zona EURO)? ¿Me van a prohibir que suba a Toulouse o vaya a Portugal a salvar mis ahorrillos?

    Como dice mi padre, un perro ve un billete en el suelo y se mea encima. El dinero es el invento del siglo para tenernos atrapados, trabajando sin descanso y calladitos de por vida.

    • Tienes razon tio,y lo peor es que poca gente se entera sobre la manipulacion de la gente con el dinero,ahoras toda la vida y cuando dices:Tengo bastante para vivir tranquilo con my familla,ese dinero ahorado ya no vale nada tienes que empesar de nuevo la lucha….cuando ya no puedes,por eso es el dinero para que los guvernantes de cada pais y de todo este mundo no trabajen y solo manipular ha la gente con la movida del dinero con la ayuda de sus compañeros los banqueros.La gente tiene que saver que detras de los bancos hay mucha corupcion,y el blanqueo de dinero mas grande y imaginable,dinero ganado con los ahoros de la gente sencilla y trabajadora,y utilisado en contrabanda y especulacion en paices pobres donde la mano de obra es muy barata,por ejemplo en Europa,paices del ex sistema comunista como Bulgaria,Rumania,Rusia,Ukraina,Republica Moldova,y paices de la ex URSS,donde el banco” ING DIRECT”que tiene grandes ofertas aqui,esta implicado en los negocios mas grandes y mas sucios que la gente se puede imaginar,y todo eso con la complicidad de los guvernantes,y empresarios de estos paices,que mucho de ellos son EX comunistas,la gente se pregunta de donde tiene este banco los beneficios,sin cobrar ni comisiones ni nada,pues se los digo yo:contrabanda,mano de obra barata,especulacion,bancos y agencias,que cobran grandes intereses,no son mas que los tentaculos de” ING DIRECT”

  9. Todo lo que dices parece muy sensato, pero a lo mejor no habria necesidad de salir del euro y si salir de la miseria en que estamos, si de verdad se atacara fuertemente a ahorrar, por ejemplo : quitar todas las “embjadas y personal” que tienen ciertas comunidades en el extranjero, hoy me entero que hasta Extremadura tiene dos en Portugal y Holanda. Las unicas Embajadas tienen que ser la que representen a España en su totalidad. Quitar las traducciones en el Senado, en España se habla el español, pues todos us representantes, deben utilizar ese idioma, Que los Sindicatos, Iglesia, etc. se suvencionen con sus afilados, y no del estado. Que los sueldos de todos los politicos no fueran nunca mas de 3 o 4 veces el sueldo basico del resto de los españoles, Que la educacion , Sanidad y Justicia dependiera del Gobierno central, y que todos los niños estudiaran lo mismo, y todos los hospitales funcionaran igual, Fuera tantas autonomias y tantos puestos remunerados millonariamente, quizas habria menos politicos que mantenemos todos los trabajadores, ya esta bien de tanta duplicidad de puestos, todos los españoles tenemos las mismas ventajas las mismas obligaciones, fuera el per, fuera tantos enchufados, fuera tantos asesores en bancos, gobiernos, autonomias, fuera tanos funcionarios, etc. y todos empezando por los de arriba a apretarnos el cinturon. Hay demasiadas formas de poder ahorrar, pero no quieren tomarlas, por que todos se critican a los unos y a los otros, pero ningun partido quiere sacrificarse, todos estan involucrados derecha e izda.

    • Que mania teneis todos los españoles con el PER, y no lo compredo porque este subsidio que se da en Andalucia a los trabajadores del campo es igual igualito que el que se les da a otros, pero con distinto nombre, como a los del carbon, la pesca, las empresas del automovil, los vendimiadores. etc. etc… Por favor enteraros de una puñetera vez, o es que les tenemos envidia a los andaluces que para el colmo son la comunidad con menos deudas que Valencia, Murcia, Madrid, Cataluña, Castilla la Mancha y otras

  10. Lo de ilegalizar el curso legal en España de los billetes sin sello no lo veo viable (un extranjero o no residente que cruzase la frontera con euros legales debe sellarlos?) ni el tema de la letra (tenemos euros impresos en diferentes paises). Pero queda claro que lo negarán tres veces hasta que lo anuncien en sábado.

    Veo ventajas en salirnos del euro en cuanto a la política monetaria ya que es mejor devaluar ambos platos de la balanza que solo el de los salarios, pero al ser un pais claramente importador, sobre todo en energía, no se realmente como quedaría el equilibrio del sistema, ya que la devaluación sería “brutal” (si seguimos la cadena 100 pta = 1 € = 166 pta ya os podeis hacer una idea).

    • Al parecer nadie ha informado, que en España existe pizarra bituminosa, como para producir todo el petroleo que necesitamos e inclusive, exportar.
      Un ejemplo, lo teneis en Canada, que con una pizarra bituminosa, de mucha peor calidad, produce petroleo, de la misma.
      Otro ejemplo y no es de los menos, seria la explotacion de minas de plata y cobre, que actualmente, llevan cerradas desde hace mas de 90 años, algunas de ellas con produccion, a nivel mundial muy importante.
      Y algo, no menos importante, seria la construccion de centrales nucleares de quinta ganeracion o bien de torio, materiales, en los que España es muy rica, y estan sin explotar…….etc.

  11. Volveriamos a perder mucho, como hemos perdido al abandonar la peseta, cuando todo subió de precio menos los salarios. Los grandes y voraces capitales alemanes, ingleses y francenses, no quieren ni oir hablar de esto, aunque cuando el negocio iba bien no había inconveniente. En defenitiva, las soluciones siempre se toman pensando más en los grandes capitales que en la gente

  12. A Aitor, si hombre, imprimir billetes. Venga hombre, si eso fuese asi tambien se podrian imprimir ahora Euros. Si imprimes pesetas a lo loco para cubrir deficit tendrias una inflacion increible, lo perfecto para hacer a los pobres mas pobres, y ademas para parar la inflacion tendrias que encarecer el prestamo de pesetas carisimo, al 18% a 25% de interes…
    Solo los Americanos pueden arreglar sus problemas imprimiendo, proque son US y todo dios les compra dolares. Quien iba a comprar pesetas? Nadie, o sea, inflacion a saco si imprimes pesetas, y por ende depreciacion masiva de la peseta. Y el litro de gasolina a mil pelas en tres dias…

    • En este punto concuerdo contigo , eso de imprimir billetes seria algo garrafal , un ejemplo claro fue lo que pasó en Perú en los años 80-90 tomaron la medida de imprimir billetes a lo loco , y al final el resultado fue una hiperinflacion del 3000%

      • ¿Y por qué iban a incurrir en tal fallo? ¿Es que no saben calcular los efectos de las emisiones? De hecho con subir los impuestos a los que más ganasen ya bastaría para paar la inflación, ya que equivale a la política ordinaria de subir los intereses que aplica el BCE para atajar la inflación cuando la percibe. Con imprimir lo necesario para pagar a los trabajadores públicos y amortizar según su plazo los préstamos internos ya bastaría.

  13. Lamento escribir para señalar dos errores ortográficos:

    – “En cuestión de meses, sino semanas…” (‘si no’, separado: condición negativa).

    – “…las empresas tendrían que preveer las fluctuaciones…” (‘prever’, el verbo ‘preveer’ no existe).

    Pido disculpas por la impertinencia, pero no puedo resistirme: deformación profesional.

  14. Un artículo muy interesante. Gracias.

    Una pregunta desde la ignorancia. ¿Se puede abrir en un Banco español en España una cuenta con divisas? Podría ser en dólares o libras.

    • Puedes abrir en algunos bancos cuentas en las divisas que quieras , franco suizo , dolar canadiense, y en caso de salir del euro tu dinero ria moneda extranjera y ya l vas cambiando a pesetas segun te interese la cotizacion del momento

  15. A Gustau: un extranjero que viniera a España no tendría que sellar sus euros porque no podría pagar con ellos. Lo que tendría que hacer sería cambiarlos por pesetas, bien en su país de origen o bien aquí, al cambio que tocara en ese momento. Sólo tendría que sellarlos si viniera en el periodo transitorio en que no hubiera aún billetes en pesetas, pero tendría el efecto de un cambio, sellar lo que fuera a gastar. Supongo.

  16. Fase 1
    La salida del euro en la primera fase, que es la que estamos viviendo solo sirve para los especuladores. Ya están preparando todo para la compra y venta de euros mientras los ahorradores correrán desesperados a coger una moneda de respaldo (euro-dolar) para no perder poder adquisitivo.
    Estos especuladores, que son nuestros propios banqueros e intermediarios trabajan con cuentas en el extranjero. Por ejemplo en Andorra o Gibraltad. Por lo tanto tienen perfecta disponibilidad de sus activos a golpe de talonario.
    En ésta fase alimentan los medios con la posibilidad que ocurra, ésto produce que en la gente de a pié se corra el rumor de lo que están cociendo, comienze la desconfianza y salgamos los ahorradores a por nuestro pequeño patrimonio. Los grandes ahorradores hacen lo mismo pero antes que nosotros por que tienen información de primara mano. A ésto se lo denomina fuga de capitales

    Fase 2
    Fuga de capitales importante
    Las bolsas de los paises de la UE se desploman
    El gobierno del PP no puede subir los tipos para amarrar esos ahorros y las divisas en euros se escapan y van a por el dolar o el oro
    El dolar y el Yuan /Yen se encarecen. Y por tanto las importaciones como el PETROLEO, rtado mas inflación y perdida total de competitividad que no termina de contrarrestarse con la devaluación
    Los que no continuamos en euros perdemos poder adquisitivo…en realidad el euro tb pierde valor frente al dolar y todos pierden. Ganan los especuladores que toman posiciones con el dolar
    Nuestros ahorros si están disponibles generan una estampida en masa.
    En ese momento cortan el grifo y comienza el corralito financiero ya que los bancos con tanta provisión de fondos y activos tóxicos no tienen respaldo alguno
    Quiebra de bancos importantes

    Fase 3
    España entra en Default, el FMI y el BCE + Banco Mundial disparan todo su arsenal contra España. Se pierden todas la ayudas y la deuda de Española o mejor dicho la Prima Española se dispara hasta llegar a las 4 cifras mínimo (2.000 puntos)
    La deuda Española no la quiere comprar nadie solo los especuladores por lo tanto se deben pagar tasas de 2 dígitos.
    La gente sale a la calle, el movimiento 15M – aparece como abanderado.
    Cacerolada multitadinaria. Se arremete contra lo Banca con disturbios bien guapos.
    Se adelantan las elecciones

    Fase 4
    Toda la prensa y lobbys internacionales va a por el caso Español.
    Se debe decidir por ser un país del entorno FMI o estar fuera del mundo
    Se imprimen las pesetas y comienzan a circular con normalidad.
    Comprar euros en el banco es casi imposible, o bien por restricciones o bien por el precio
    Aparece la compra y venta callejera
    Los bancos con la deuda que tienen deben ser nacionalizados o intervenidos
    Todos los habitantes deberán pagar en años vista las deudas de estos terroristas por que sino nunca te devolverán tus pequeños ahorros
    La nación debe hacer frente al pago de éstos depósitos menores a 100.000 euros. Como no tiene para todos mas default, en éste caso interno.

    Fase 5
    Todo este caldo en un par de años genera una brecha cada vez mas importante entre ricos y pobres. Aparecerá la violencia y la inseguridad ciudadana.
    Los turistas se lo piensan dos veces antes de venir a la España barata y los que vienen se dan cuenta que no ésta tan barato como se dice ya que los precios del turismo son internacionales. A no ser que estés en un pueblo perdido de Asia
    Si los políticos son los mismos de siempre se robarán lo poco que queda y las políticas sociales son cada vez mas inefectivas por lo mal que se distribuyen los ingresos
    La perdida del poder adquisitivo generada por la devaluación mes a mes de la moneda local genera cada vez mas inflación…….y los trabajadores vivirán cada vez peor.

    Fase 6
    Si todo ésto se hace bien puede dar buen resultado-

    Esto quiere decir que el estado NO se hace cargo de las deudas de las empresas privadas y bancos a nivel local ni en el extranjero
    Las hipotecas se convierten a precio de mercado
    El consumo comienza nuevamente
    El crédito comienza fluir
    El paro comienza a bajar
    La inflación se mantiene en 2 digitos
    Los profesionales emigran a todas partes del mundo para después volver

    Si se hace como quiere el FMI terminaremos mas endudados y muchisimo peor
    Ej Argentina

    Yo soy argentino! y no lo recomiendo
    Recomiendo seguir luchando con Alemania y Francia al lado
    Aunque las medidas no sean las mejores todo puede ser negociado
    Peor es negociar solo contra el FMI y sin recursos como gas o petroleo.

    Saludos para todos!!!

  17. Ha llegado un punto en el que parece que lo más seguro es transferir los ahorrillos a un banco de fuera. Una duda: ¿Bancos como ING, que son extranjeros pero operan en España por internet servirían? ¿O para el caso daría igual?
    Saludos y gracias por la respuesta.

    • tienes que tener en cuenta que una cosa es ING holanda y otra cosa ING espanha (controlada por la primera). No puedes abrir una cuenta a través de la segunda, pero si andas por holanda y tienes un domicilio (tuyo o de un amigo) no deberías tener ningún problema en abrir una cuenta. Y eso funciona así con cualquier banco de cualquier país corriente (exceptuando los paraísos digo).

  18. Todos los escenarios que se contemplan aquí puede que sean ciertos o falsos. Todos los escenarios que se plantean en cualquier telediario, revista o periódico del mundo, pueden ser (con mayor o menor probabilidad) ciertos o falsos. La economía es un sistema complejo, en el sentido técnico de este término. Nadie de vosotros, ni yo, ni ningún político ni economista va a llegar y explicar que sucede. Todos tienen distintas explicaciones y probablemente todas ellas sean correctas a la vez. La economía real es un sistema complejo formado por millones y millones de variables, extremadamente sensible a perturbaciones, en la que el delicado equilibro entre sus parámetros haría que uno u otro de cualquier escenario que se plantee sea posible.

    La mente humana tiende a explicar los sucesos en términos simples de causa-efecto. Todas vuestras reflexiones han ido en esa línea. ¿De verdad pensáis que un sistema complejo, en este caso la economía, se puede explicar en base a estos mecanismos simples? Si fuera tan sencillo como eso la Física estaría completa hace mucho tiempo. ¿Conocéis alguno lo que es problema de los 3 cuerpos en Física (el autor del blog ya sé que sí)? Para el que no lo sepa que lo mire en Wikipedia(http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_de_los_tres_cuerpos). Pues bien, si ni si quiera se puede resolver y explicar toda la riqueza del problema de los 3 cuerpos después de tantos años(el de 3!)…¿De verdad pensáis que se puede explicar el comportamiento de la economía como lo estáis haciendo, cuando consiste quizá en millones y millones de subsistemas (cuerpos) en interacción, y encima de todo eso, siendo esos subsistemas formados por personas con libre capacidad de decisión?. ¿De verdad pensáis que los economistas (que ni saben lo que es el problema de los 3 cuerpos!) conocen la evolución de la economía total? ¿De verdad pensáis que vais a llegar, o va a llegar alguien, quién sea,y va a dar una respuesta en unas cuantas líneas que sea “la verdad de lo que está pasando y lo que va a pasar” sobre este increíble sistema complejo?.

    No os culpo. A nadie le enseñan en el colegio lo que es el problema de los 3 cuerpos. Nadie tiene ni idea de lo que es un sistema complejo. Afortunadamente como físico teórico, tengo mucha preparación para tenerle un mínimo respeto para hablar de esta clase de sistemas. Desgraciadamente es humillante ver como incluso otros físicos se aventuran a dar juicios y diagnósticos de lo que está pasando y lo que se debe hacer. ¿Pero por qué no aplicáis los mismos procesos de pensamiento a la hora de resolver un problema en física que a este nuevo problema que es la economía?¿También vais a unificar la gravitación y la cuántica en 5 minutos?. Pero la mayor desgracia es que la gente que maneja el poder, con muchísima menos preparación científica y matemática, sea la que esta dirigiendo todo, y en base solo a ideas políticas e intuición. Al final ocurra lo que ocurra, para bien o para mal, será cuestión de suerte, no de conocimiento.

    Resumen: hay un enfermedad generalizada en el pensamiento global. Se explica muy fácilmente. Todo el mundo parece que tiene sus respuestas, pero nadie se hace las preguntas. Las respuestas están muy bien, pero las preguntas son el auténtico motor del progreso. Antes de lanzar respuestas, lancemos preguntas. En todo este discurso lo que he mandado son preguntas y reflexiones. Es un metaanálisis del problema. Todo el mundo se va a pelear con el vecino por las respuestas, nadie se va a pelear por las preguntas. Son inocuas y unificadoras. Y te hacen asimilar la dimensión del problema.

    Más reflexiones. El modelo de economía mundial se basa en el crecimiento y en la obsolescencia programada (http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada). ¿De verdad pensáis que un planeta finito y una población mundial en crecimiento exponencial puede soportar ese modelo mucho tiempo?.
    Un físico diría “simplifica el problema”, y curiosamente la economía depende de nosotros… podríamos diseñar un sistema que entendamos mejor y nos beneficie mucho más. No tiene sentido que la época donde más tecnología existe sea una de tanta miseria… y sin embargo parece que esta opción ni si quiera se contempla. No existen preguntas, ergo no llegarán las respuestas adecuadas. Es una lástima.

    • Es obvio que nadie es capaz de saber con total certeza hacia donde va esto, pero te aseguro, que ya que nadie puede predecirlo, yo para para hablar de economía me fío más de la opinión de un buen economista que de un buen físico o de un buen matemático, o incluso de un buen charcutero. Y sí, yo soy economista.

      Igual que si estuviésemos hablando de teoría de cuerdas, que no deja de ser una teoría, me fiaría más de Miccio Kaku que de la bruja Lola.

  19. ¿Que opinais sobre las terias cospiranoicas?, club Bilderberg, comisión trilateral, sionismo, iluminatis…¿realmenta alguien nos controla y manipula a su antojo? de ser así, el orígen del problema debería estar ahí, ¿no? Saludos.

  20. No vamos a salir, ni Grecia ni nadie. El euro es una moneda solvente, algo aminorada por la corrupción política, sobre todo en Italia, España y Portugal. Esa corrupción política es lo que no puede tolerar un sistema unido que pretenda ser serio ¿Qué vale un dolar? Nada. Ni el papel en que está impreso. Un yen, igual. De suyo los regalan, vamos, los prestan al 0%, incluso pagan hasta 0,25% si te quedas con ellos, China. ¿Por qué la inquina contra Irán? Porque no quiere dólares por el petróleo. Pero, sí euros. ¿Por qué van a permitir los países más serios y menos corruptos que unos soplagaitas jodan lo hecho? Los ciudadanos pagaremos el pato, con razón, en tanto no echemos a hostias a estos bandidos desalmados que tienen el control. políticos y jueces corruptos. Así es que a luchar o joderse. Volver a la peseta nos pondría a la altura de Marruecos, o bajura, según se mire. Ninguna opción política Griega quiere salir del euro. Las morales quieren moralidad y redistribución. Y ese es el camino. El euro es un valor, no es bueno joderlo.
    Salud.

    • Yo pienso igual que tu respecto a los políticos y gracias a Dios cada vez somas mas, pero creo que no tenemos derecho a quejarnos, al menos todos, tengo 38 años, trabajo desde los 17 y es la primera vez en mi vida que cobro el desempleo, ya he vivido alguna crisis y la supere a nivel personal. Incluso con esta perspectiva me siento sin derecho a hablar ni a quejarme, y digo NO por no haber estado en la calle reclamando mis derechos, por no saber , tener ni promover medidos para frenar a tanto sin vergüenza. Los hemos puesto en el poder y no somos capaces de quitarlos, los mas jóvenes nos dan un repaso a todos en este sentido, nos acomodamos y los que realmente van a salvarnos el culo que son la nueva generación, la que se preocupa de su futuro y por ende del nuestro es la que esta luchando, nosotros simplemente lo vemos por la tele y casi todos los animamos , eso si, moralmente. Señores tenemos que estar e ir con ellos, son nuestro futuro y nos necesitan, al igual que nosotros necesitaremos de ellos.

  21. El ejemplo argentino no se si seguiría mostrando lo mismo si aplicáramos las cifras estimadas de inflación real y no la oficial (que hace mucho que no usan ni los sindicatos que apoyan al gobierno y que anda ya por el veintitantos por ciento)

  22. Un país soberano, que emita su propia moneda, y que exija el pago de impuestos en esa moneda, no tiene que recurrir a los mercados para financiarse. La emisión de bonos tiene como objetivo controlar los tipos de interés. Una solución, sin salirse del euro, sería el Bono Warren Mosler: http://www.huffingtonpost.com/warren-mosler/greece-debt-crisis_b_887540.html

    Pero una salida del euro desordenada y sin coordinación internacional sería una auténtica catástrofe y eso no va a ocurrir, porque implicaría un default y entonces los grandes bancos alemanes quedarían con enormes pérdidas.

    La solución es una unión fiscal, un gobierno europeo unido, y la emisión de nuevos eurobonos.

    Si queréis saber más sobre la teoría monetaria moderna: http://www.uncafelitoalasonce.com/teoria-monetaria-moderna/

  23. Lo primero que hay que hacer efectivamente es que la banca se sanee, pero no que la seneemos los ciudadanos a vambio de nada como esta pasando actualmente.
    Que tienen unos activos inmobiliarios imbendibles, pues que en lugar de que el gobierno cubra el importe, que los pongan a la venta o en alquiler a precio muy reducidos a más años, ya vereis como se los quitan de encima.
    Pero claro estos USUREROS, prefieren desaparecer, antes que regalar nada, y tendrian que saber, que más vale alquilar un piso por 400 € que tener el piso muerto de risa años y años.

    Con la venta de estos pisos a precios bajos, una gran parte de la económia se reactivaria, llevando al resto a lo mismo, O no es verdad que cuando uno se muda a una nueva vivienda, gasta cantidades de dinero en amueblar, pintar,etc. etc.

    Pero parece que nos movemos en un país de macroeconomía, que las cosas pequeñas no son importantes, pero muchas cosas pequeñas…….
    Pero bien mirado, para que todo esto, si es más comodo pedir dinero al gobierno.

    En fin un país que va cuesta abajo y sin frenos…..y esto siempre acaba en accidente.

  24. Jordi, el problema es que si venden los precios bajos, se pierde dinero porque se pidieron hipotecas por un mayor valor del mercado en ese momento. Esos créditos se deben a la banca alemana y como es normal, esta quiere cobrar. También como es normal, lo lógico sería que su gobierno lo asumiera, y les dijera, que no van a poder cobrar todo y que les está bien empleado por dar créditos con riesgo. A lo que la banca dirá que ¿por qué no pusieron control? etc… etc…
    En definitiva, no habrá salida del euro sin dolor, salvo que todos estemos de acuerdo y se haga de forma ordenada.

  25. Estoy de acuerdo con los que hablan del peligro de la inflación. Salirse de euro nos libraría del sonrojo de estar pendientes del BCE que vivimos ahora, pero eso daría carta blanca a los politicastros de turno para remediar este desmán de la manera más cómoda para ellos pero perjudicial para los españolitos de a pie; vía inflación… y menuda sería!!
    Emitir billetes a troche y moche salvaría el puescuezo de los políticos a las primeras de cambio -se acabó el problema de la deuda-, pero sería efímero espejismo. La peseta no valdría literalmente nada fuera de nuestras fronteras… ¿cómo paga la economía española todo lo que importamos?… La inflación se dispararía, ¿nos quejamos del precio de la luz y la gasolina ahora? pues entonces sabríamos lo que es bueno. Los tipos de interés igualmente se multiplicarían… ¿cómo es la hipoteca de tu casa si fuera del euribor + 10 puntitos? ¿Alguien tiene una cláusula techo en su hipoteca? En fin… ahora estamos mal, pero si nos saliéramos del euro no quiero ni imaginármelo.
    Lo único bueno que tiene semejante crisis es que está dejando a la luz los desmanes de los políticos que nos han gobernado durante años, que han gastado el dinero que no teníamos en todo tipo de caprichos, fastos, obras faraónicas, y servicios sociales a veces más que demagógicos (veáse policías autonómicas, televisiones públicas, asesores, embajadas, aeropuertos cerrados y tranvías ruinosos etc etc… ) y… tal como apuntaba otro “pensador” del foro, aquí lo que sobran son 300.000 políticos que ya se está viendo para qué sirven.
    Por cierto, si hicieran un 15M con esa única y exclusiva finalidad (reducir drásticamente el número de políticos en este país) me apuntaba ¡YA!

  26. Como ya está dicho casi todo sólo añado dos puntos:
    1) Todo sería más fácil para España, tanto quedarse como salirse del Euro, sino tuviéramos la dependencia energética y tecnológica (I+D+I) que tenemos del extranjero. Quizás la clave no sea tanto pensar en el presente sino cómo proporcionarnos de las armas adecuadas para defendernos mejor en futuras crisis: EDUCACIÓN + INNOVACIÓN. La cuestión es: ¿nos dejarán nuestros políticos y los del resto de países de la UE? A lo mejor no les conviene que seamos fuertes.
    2) Añado algo de humor. Forges siempre tan genial: http://eskup.elpais.com/1337015142-736781f3df5652ded57aa2c43f5dab0f

    Lo más importante es que no esperemos a que ellos se muevan. Tenemos que movernos primero nosotros para obligarles a ellos. Armas esenciales en nuestras manos: el consumo, el voto y la solidaridad. Usémoslo.

    Un saludo y gracias a todos.

  27. Alguien ha dicho que no hay salida del Euro sin dolor. ¿Acaso no lo habrá si seguimos dentro? Esto es una estafa, una ratonera, un callejón sin salida. Si no hoy será mañana, pasado ó el otro porque no hay interés en que haya una mejoría económica para nadie que no sea el que se imprimió el maldito billete para sí mismo.
    Solo mentiras, falsedades, caras de poker y más de lo mismo.
    Prefiero vivir sin euro que con la tijera enfilada al cuello. Así no quiero vivir. Por eso le dedico un “hasta nunca urillo”, se que nuestro odio fue mutuo así que no me llores, tampoco llegamos a intimar tanto.
    Y si es por perder ahorros ya los estamos perdiendo a diario y sin posibilidad de recuperarlos. Miremos nuestros fondos de pensiones ya los llevan en su huchaca.
    Probablemente nos robarán más todavía de nuestras cuentas corrientes, por algo las llaman así. Yo no pienso correr para salvar ni uno de ellos. Como ya dije en otra ocasión el dinero sólo tiene un dueño “el Banco de Euspaña”
    Tenemos que hacer las cosas bien con euro, sin euro ó con una peineta en la cabeza y ahora mismo no se están haciendo. ¿O alguien piensa que sí?

  28. Si el euro ha servido para que los sueldos en el mejor de los casos siguan igual o menos y para que los artículos de 1ª necesidad suban 4 veces (barra pan de subió de 25 Ptas a 0,60 € o sea 100 Ptas), está claro que no nos interesa el Euro. Sería preferible volver a una moneda propia que sea realista con lo que somos, ya que ahora solo tenemos deuda creciente que no vamos a pagar nunca como Grecia. Por supuesto que estoy de acuerdo con las medidas de la mayoría de comentarios anteriores, sobre disminución de políticos inútiles, cargos a dedo y demás parásitos que se están comiendo todo. Además nacionalización de empresas estratégicas, depuración de responsabilidades (Bankia, Bancaja, etc, etc, etc……..) y si fuese posible hacer otra contitución que garantizase la transparencia económica y la eliminación del despilparro gigantesco que ha habido. Saludo a todos y ánimo.

  29. Perdón que dejara a medias mi mensaje para rematarlo voy a decir lo que para mí sería hacer las cosas bien o sea lo que el señor Rhajosy debería hacer y no hace: 1º Bajarse el sueldo un 30 % él y toda la cuadrilla de expresidentes, diputados, senadores y chupa del frascos varios centrales, autonómicos,locales ó bancarios, sindicatario u organísticos que tanto da, detrás a todo el que cobre de la administración aunque a esos no les quitaba yo el 30 sólo lo imprescindible para salir del bache. Después me subiría a un avión y le diría a su colega la Merch “oye chula, la dieta milagro te la metes donde te quepa, en mi casa no va a haber anorexia…””ni en mi casa ni voy a permitirla que la haya en la de mis vecinos…” “de esta crisis salimos todos ó nos hundimos todos” y una vez fuera diría “rompan filas” sin avisar por supuesto y a otra cosa, moneda ó lo que haga falta pero no volver caer en otra ratonera igual.

  30. Hola, no sé mucho de economía, pero también me gusta saber que es lo que pasa en mi país. Mi pregunta es, si devaluamos la “nueva peseta”, ¿no nos será más caro pagar la deuda que el país tiene con el extranjero? ¿El devaluar la moneda hasta qué punto sería rentable? Si partiésemos de 0 sería fácil, pero partimos ya con una deuda bastante grande en euros “alemanes”.

  31. Me han encantado la gran mayoria de los comentarios que se han expuesto sobre el tema y si tuviera que realizar un resumen de lo que he podido leer hasta ahora, creo que la mayoria pensamos que las consecuencias de una posible salida española del euro pueden ser mas nefastas que continuar con el yugo impuesto por Alemania.
    Con independencia de ello, pienso en la necesidad de trasladar y dejar muy claro al señor Rajoy y politicos de medio pelo de nuestro estimado pais que comiencen a pensar en las medidas de reduccion de los 300000 politicos excedentes que tenemos, en lugar de poner toda la presion sobre la clase media y trabajadora que solo nos esta conduciendo al empobrecimiento de las familias. ¿¿Cuanto seremos capaces de seguir resistiendo??

  32. @joseberlines, imprimir billetes o, dicho en su eufemismo, “monetizar deuda”, es la solución aplicada más habitual a este tipo de situaciones. Ojo, no digo que sea la solución, digo que es lo que se hace para solucionar, si bien es cierto que es la solución que se le ocurriría a un niño de 4 años (hablo con pruebas empíricas).

    De hecho, el BCE ya lo está haciendo de tapadillo bajo el nombre de LTRO. Existen otros eufemismos a cual más chulo, busca información sobre “alivio cuantitativo” o “quantitative easing” en EE.UU. e incluso creo que algún gran presidente de la Fed llegó a decir algo así como que “EE.UU. tiene una solvencia fuera de toda duda porque siempre puede imprimir billetes para pagar sus deudas”. Lo hace a diario.
    Obviamente, los problemas asociados que mencionas son ciertos, inflación, devaluación de la moneda..

    Nuestro problema como España y UE es que no a todos nos interesa el mismo ritmo de “impresión”. A Alemania no le interesa nada hoy en día pues con la situación como está se financia a intereses negativos sólo por el miedo infundido en cualquier poseedor de euros y solo accede, a regañadientes y en pequeña escala con el LTRO para evitar a última hora que alguno quiebre y le destroce el chiringuito.

  33. Respecto a los pasos, la idea en general que plantea Alberto va, creo, acertada. Si acaso yo incluiría medidas para gravar las cuentas en el extranjero en caso de repatriación del dinero o, incluso, simplemente con algún impuesto especial como el de patrimonio pero aplicado a saldos en el extranjero. Tened en cuenta que la mayoría de esas fugas serán a estados “afines”, no a Suiza ni paraisos varios.

    Aunque yo veo el tema más drástico, en línea con lo de Mario pero sin ese final feliz repentino del paso 6. De hecho, yo no descarto que la cosa vaya a peor y se produzca un colapso civilizacional en toda regla, tal como este:
    http://crashoil.blogspot.com.es/2010/06/como-es-un-colapso.html

  34. Pingback: Misa de funeral por la muerte de la ciencia en España « Principia Marsupia

  35. Se habla mucho de todo, pero creo que no vemos lo esencial que esta pasando en España.
    1º- Tenemos una inflaccíón de políticos que nos asfixian, que habría que reducir en un 50% como mínimo.
    2º – Nuestra democracia está bastante corrupta, Gobiernos y Autonomías sin control.
    3º – Nuestro Banco de España, Bancos y Cajas sin control efectivo.
    4º – Una burbuja inmobiliaria que también nos ha asfixiado, tambíen por falta tambien
    de controles estrictos.
    Y podría seguir enumerando un sin fin de problemas, acaecidos en estos últimos años.
    En resumen, el principal problema ha sido interior y esto añadido a la crisis financiera
    global, es lo que nos ha llevado a esta maldita situación que tenemos y que los ciudadanos españoles no lo merecemos.
    Por ello la solución, no creo que esté en salir del euro (si o no), el arreglo es mucho más complejo, y deberíamos haber empezado arreglando nuestros graves problemas,
    ya que sino España va a ser otra Grecia, y espero que esto no suceda, ya que sería
    mucho más traumático.

  36. El artículo da la sensación de que sería todo chachi, cuando ni de coña sería así.

    De la noche a la mañana, el dinero de los ahorradores se habría esfumado con una devaluación del 60% en el mejor de los casos, porque puede pasar que simplemente desaparezcan como ocurrió en Argentina.

    Las importaciones saldrían carísimas y la principal importación que nos saldría carísima, sería el petróleo, un recurso del que España no dispone. Este encarecimiento, provocaría el encarecimiento del resto del productos (de cualquier sector) y con ello la inflación se dispararía.

    Por otra parte, dice que la economía Argentina ha crecido, pero olvida que su inflación supera el 20%, hay problemas gravísimos para las importaciones de productos exteriores y sólo les salva de la crisis las exportaciones de soja.

    Errónea

  37. No entiendo de economía, pero más o menos andamos en el vagón de cola de un tren que está siendo perseguido por una trituradora económica (Deuda, prima de riesgo, Bancos y cajas propios, y extranjeros…).

    A la locomotora y los vagones de primera les va estupendamente, ven el paisaje mientras se toman un cafelito, no hay prisa, vamos mirando el paisaje que está muy bonito…

    Pero en los últimos vagones la cosa no es lo mismo vemos claramente cómo al vagón Irlandés le faltan las puertas, oímos cómo chirría el chasis del vagón griego mientras los dientes de la trituradora le van arrancando viruta…

    Mientras tanto, el maguinista nos va diciendo a los últimos que hay que esforzarse más, que debemos dar pedales con más ímpetu mientras nos racionan la comida.

    Y creo que es una cuestión de valor, de dar un puñetado en la mesa del jefe de tren y decir que si la locomotora y los vagones de primera no tiran y nos permiten escapar de ser convertidos en chatarra, vamos a tirar del freno de emergencia, creo que a estas alturas tenemos peso y enchanche con el tren suficiente como para pararlo. Probablemente la trituradora nos arreará buenos mordiscos antes de ir a por la suculenta locomotora, pero una vez parado el tren, va entero a la chatarrería.

    ¿Qué harías tú si fueses el maquinista?

    Mejor una vez colorado que ciento amarillo.

    Difracto

  38. ¿Y si en lugar de salir nosotros (los países periféricos y jorobados por el euro) echamos a Alemania del Euro?
    No, no es tan descabellado como parece. Alemania ha conseguido ahora lo que no consiguió en dos Guerras Mundiales: tener a Europa bajo la bota. Pero no se da cuenta de que sin Europa (que somos sus únicos clientes, al contrario que el caso de Francia o de España o de, sobre todo Gran Bretaña) puede sobrevivir (a duras penas al principio, vale, pero a la larga sí) sin Alemania, pero Alemania no puede sobrevivir sin el resto de Europa.
    Alemania no tiene petroléo, igual que no lo tenemos nosotros, tiene carbón, igual que lo tenemos nosotros. Alemania no tiene gas. Nosotros tampoco, pero tenemos un contrato bilateral con Argelia que es compartido por el resto de la UE por el hecho de que España está en la UE, pero el contrato es entre España y Argelia, no con la UE.
    España, Francia y Gran Bretaña tienen (o lo tenemos en potencia, caso de España), un mercado de clientes fuera de la UE: Gran Bretaña tiene los países de la Commonwhelth (creo que se escribe así), Francia tiene como principales clientes a España, a la propia Alemania y a casi todos los países del Mediterráneo que no son Europa (salvo Turquía, que negocia con todos), y España tiene como potenciales clientes a los países americanos, porque somos su principal puerta de acceso a Europa, esto es, a la UE (con y sin Euro).
    No creo que debamos salir del euro, debemos echar a Alemania del Euro. Si Europa se hunde, Alemania también, aunque la sra. Merkel no se haya dado cuenta.
    Y por último, nuestro principal proveedor de petróleo (además de Francia que es el único país de la UE que tiene reservas propias en la Guyana Francesa) es Rusia. Y cuando hablo en plural, me refiero a la UE al completo. Porque resulta que los principales proveedoeres de petroléo de España son los países del Golfo Pérsico y también Irán. Y si no recuerdo mal, y tiro de memoria, entre los países del Golfo Pérsico y Jordania, hay también un acuerdo bilateral con España, al margen de los que tienen firmados con la UE.
    Por lo demás, la reducción drástica de políticos y cargos públicos de libre designación duplicados llenaría bastante la saca de Hacienda, porque se anularían sueldos que no son necesarios.
    No sé, es una idea, pero como dijo anteayer un diputado en el Congreso Europeo (diputado inglés del partido laboralista), la UE se creó para que Alemania no volviera a intentar tener a Europa bajo su bota, y mucha gente pagó con sangre. Y esto es lo que, por desgracia, ha pasado ahora.
    Por eso, mi propuesta: Euro sí, con Alemania fuera del Euro.

  39. He leido muchas cosas ahí arriba y me he cansado, por loq ue sospecho que esto no lo va a leer nadie, pero quiero expresar mi opinión:
    1- ¿Quien fue el hijo de puta que tuvo la ocurrencia de poner a una moneda el nombre de un viento?.
    2- Suponiendo que saliesemos del Euro (viento del este), por favor que no se vuelva a llamar peseta nuestra moneda, es un diminutivo en catalán del peso, yo propongo el DURO. Que tiene la ventaja que solo hay que cambiar la E por la D y puede ser incluso más barato
    3- Como evidentemente lo harán con nocturnidad y alevosía, creo que lo más conveniente sería intentar comprar dólares americanos o libras esterlinas, yo no voy a hacerlo porque mi cuenta corriente es eso, corriente de la velocidad como se mueve la pasta.
    4- No estoy de acuerdo en la supresión de la traducción simultánea en el Senado, me da lo mismo, estoy a favor de la supresión del Senado.
    Y se me ocurren muchas más cosas, pero ya os las iré contando.

  40. Para los amantes de la historia, recordaros que España ostenta el récord mundial (sí, mundial) de impagos de deuda. Que Maastricht y el Euro debían traer definitivamente una disciplina fiscal que acostumbrábamos a resolver vía devaluaciones de la peseta, haciendo a los españoles cada vez más pobres. Que hemos demostrado a nuestros socios europeos, que una vez más, no se puede uno fiar de las buenas intenciones y que el palo es lo único que entiende el burro. Y para terminar, que si uno vive a crédito (y es una persona o sociedad decente), tarde o temprano debe pagar su deuda. Y eso, muchos, no lo entienden o no quieren entender.

  41. Hay muchos comentarios y me resulta imposible atender a todos, pero algunas cuestiones, a) en general me gusta como esta planteado el articulo, aunque seguramente muchas cosas serian imprevisibles, b) a Argentina, USA, Suecia e Indonesia les prestan dinero cuando tienen un banco central propio que puede controlar su economia. Los miedos a la inflacion que existen son hiperexagerados y aumentados por las clases altas, que son los que tienen mas miedo que la moneda se devalue: y aunque es verdad que es un problema y hay que tenero en cuenta (y de hecho, me encantaria que pusieran leyes a favor de fijar precios, al menos de manera parcial), ese supuesto miedo a la inflacion (y menos en un escenario de recesion y cuasi deflacion) nunca ha evitado que las devaluaciones funcionaran (porque, como bien explica el articulo, han funcionado: otra cosa es que no sean la panacea universal): viviremos mejor aumentando los salarios un 20 por cien con una inflacion del 18, que bajando los salarios y teniendo una inflacion del 2. c) Serian estupendas otro buen monton de medidas: si recortaramos en lo necesario, repartieramos mejor el dinero, estimularamos el crecimiento y el BCE actuara para todos y no solo para Alemania, nos podriamos ahorrar todo esto. Desgraciadamente, no tiene mucha pinta de que vaya a ser asi. P.D. Hay una frase de un ingles que decia: “La mejor manera de solucionar las deudas es no pagarlas. Mi pais tiene una larga experiecia en eso”. No caigamos en esa idea absurda de que hay paises buenos y malos.

  42. Me gustaria comentar que no soy economista, sino que no soy mas que un simple estudiante de 1º de Odontologia, pero esta es mi humilde forma de ver la situacion.
    Para empezar, España tiene mucho gasto interno innecesario. Se paga por 17 lo que se podria pagar solo por 1. Es decir, tenemos 17 autonomias chupando del bote. por lo tanto, primera medida de ahorro, acabar con las autonomias, cargos de ellas y dejarse de tanta chorrada de autogobierno, etc. España es un pais, no son 17, aunque a muchos no les guste y todo este gasto innecesario durante tantos años nos esta pasando factura. El segundo error cometido por España fue entrar en el €, es una moneda pensada para los paises ricos, con capacidad de exportacion y de beneficiarse de ello, como es el caso de Alemania, Francia, etc. Un ejemplo muy claro: ¿ que cantidad de coches alemanes se vendieron desde la entrada de españa en el Euro?, ¿que porcentaje de BMW, Audi, Volkswagen, etc habia en españa antes de entrar en el €?. Desde la entrada en el euro, se perdio la capacidad de decidir por nosotros mismos qué hacer con nuestra economia, y como ya cometimos ese error, ahora que ya no podemos decidir, los paises fuertes del euro no nos van a dejar salir de el, porque traeria unas consecuencias gravisimas para ellos. Si no hubiesemos entrado en el euro, ahora mismo la peseta estaria creciendo, ganaria competitividad, y españa estaria en crecimiento, porque la moneda española se hubiera devaluado en el 2008 dejando asi que entrase capital extranjero invirtiendo en España. Polonia ha crecido mas de un 4% en el ultimo año, y sigue creciendo. Es el ejemplo mas claro del error que supone la moneda unica, ya que los polacos con el Zloti se estan apañando mas que bien. Por ultimo, las medidas de reajuste economico no son mas que para volver a llenar las arcas del estado que durante tanto tiempo se han ido derrochando gracias a la “memocracia” en la que estamos. La democracia es el arte de engañar al pueblo, y asi nos lo han demostrado y asi lo siguen haciendo. Ya no existe la alternativa de salir del €, por lo que toca luchar con lo que se tiene. La situacion es muy complicada, pero solo dando credibilidad podremos volver a empujarnos hacia arriba como antes. Pero lo principal es reducir al minimo todo el coste de este pais, acabando por completo por todo el coste innecesario que suponen las autonomias y personas que no se dedican mas que a chupar del bote. Un saludo.

  43. Perdonand, pero no he tenido tiempo de leer todos los comentarios, todavía, Pero me adelanto para lanzar dos cuestiones por si alguien me puede resolver.
    1º. Nuestro modelo de crecimiento, del que tanto han presumido nuestros políticos, tanto de un signo como de otro, me da la impresión que no se ha basado en un modelo productivo de crecimiento, sino más bien en un modelo de crecimiento del endeudamiento, y me explico. Según los datos del INE la deuda privada en España (la de particulares y empresas) creció desde 1995 a 2008 de 350.000 millones de € a mas de 2,2 billones de €. Es decir… parece que no producimos nada mas que dinero en forma de deuda. En 2008 el credito a particulares se frenó y el gobierno español para alargar la agonía siguió danto patada hacia delante y nuestra deuda pública pasó de unos 350.000 millones de € a mas de 800.000 actuales (creo, no es exacto). En total, la deuda `per capita´ de cada uno de los españoles es de unos 75.000 € (más los correspondientes intereses anuales). Ahora pretenden hacer no se que reformas, decir que vamos a ser austeros y buenos,… para que? …. para que vuelva a fluir el credito. …. MAS??????. Esta es la solución que nos dan?.
    2º. Me gustaría saber, si hasta ahora parece que no hemos producido nada y con nuestras empresas y país endeudados…… ¿que vamos a producir para salir de esta? o ¿que nos van a dejar producir?, porque en cierto modo estamos limitados y condicionados en nuestras posiblidades de producción.
    Por favor, si alguien me puede ilustrar en estas cuestiones, aliviaría en parte mi angustia y cabreo e impotencia ante una situación de la que no veo salida.

  44. Muy bueno el comentario de Pablo Gomez. Lo del maquinista y tal. Al profesor de los 3 cuerpos pitada no sería yo el primer burro que hace sonar la flauta por casualidad, no espero hacerlo y probablemente no llegemos a la verdad, no la necesitamos. Para decir al dirigente que vote (admito el resultado de las elecciones como elección independientemente del mío personal) que debe defender mis intereses y no hacer prevalecer los de los demás sin lucha, sin negociación, no necesito más que unas pocas líneas. De que nos tocará pagar, sin duda y en cualquier caso, mi forma de simplificar y mi intuición me dicen que la única salida del euro es una salida negociada (con puñetazo en la mesa pero negociando) y conjunta de todos los implicados en esta aventura, ensayo-error. Para poder ensayar otra que no nos tiene porqué ir mejor, ya lo veremos sobre la marcha.

  45. No sé si será una idea tonta, pero ¿puede servir paypal de comodín?

    Me explico, al tener la cuenta vinculada a paypal, puedes transferir dinero de la cuenta hacia allá, que no sé exactamente qué consideración tendrá. Pero son euros y están radicados en el extranjero.

    En caso de corralito, el dinero existente allá probablemente no se pueda sacar en España, pues no habrá modo de transpasarlo a cuentas españolas, pero estará a buen recaudo de las autoridades monetarias españolas, y seguirá denominado en euros, pues paypal ni es un banco ni es una empresa española.

    ¿Cómo se ve?

  46. Buen artículo. No obstante he de dedir que, en mi opinión, plantear si quiera que un escenario como este es posible es un ejercicio de ignorancia, imprudencia y falta de solidaridad.

    La situación actual es terriblemente compleja y peligrosa, pero pensar que España va a abandonar el euro supone pensar en un escenario apocalíptico que a nadie beneficio ni interesa. A nadie.

    Acabo de publicar un post al hilo de este y lamento no haberte leído antes porque hubiera sido muy útil toda esta información.

    http://tradingconsistemas.com/2012/05/17/espaa-e-italia-fuera-del-euro/

    Un saludo y enhorabuena por el trabajo.

  47. Muchos comentarios, yo soy mexicano y por experiencia puedo decirles que la inflación y los recortes sólo afectan a la clase media, los pobres están acostumbrados a andar sin dinero y los ricos no la sufren porque tiene medios para sortearla. el problema es ese limbo entre los extremos, se te va la casa, el auto, la escuela, hasta las diversiones.

    Algunos de los medios de defensa de la economía son inventos latinoamericanos, desde el famoso corralito hasta los fondos de proteccion al ahorro, el problema es cuando un país se acostumbra a vivir de lo prestado y no de lo producido, Grecia tiene 4 veces la deuda externa de México, aproximadamente 600 mil millones de dolares con poco menos de 15 millones de habitantes y un producto interno muy bajo, prácticamente no producen nada, mientras de este lado la deuda es de poco menos de 150 mil millones y 115 millones de habitantes, con un pib que teóricamente nos pone dentro de las 20 naciones mas ricas, teóricamente porque el dinero no se ve en la calle (verdad de forbes, se ve en Slim y los MUY ricos).

    Finalmente como dijeron más arriba “A por México”, efectivamente, Santander y BBVA Bancomer a nivel global “viven” muy bien de latinoamérica, principalmente de México.

    Todo ello desde mi ignorancia económica, ya que no falta el especialista de wall street que viene a tildarlo a uno de tonto.

  48. @FCuartero, lo de paypal como comodín, a priori, parece una buena idea. Hasta donde yo sé están radicados en Luxemburgo (aunque esto habría que confirmarlo, no sea que se hayan montado una subentidad dependiente del Banco de España) por lo que sería como mover el dinero a un banco allí y serviría de “refugio” en caso de que realmente los bancos en España quebrasen y hagamos una salida forzada del eurosistema.
    .
    Ahora bien, paypal también tiene unas consideraciones en cuanto a la retirada de pasta que deberías considerar (limitaciones de volumen, comisiones altas si quieres enviarlo a otra cuenta bancaria que no sea tu principal, tiempo en la recepción..).
    Paypal está pensado para que el dinero fluya en una dirección (de tu cuenta/tarjeta a paypal y de allí a ser empleado para compras online). Si quieres sacar la pasta del sistema paypal te ponen las trabas pertinentes para minimizarlo ya que es algo que no les interesa.

    Todo depende de la pasta que estés considerando, pues no sé si muchos se fiarían de meter algunas decenas de miles de euros en un sitio como “paypal” como banco principal.

    En cualquier caso yo me leería muy bien toda la información y condiciones de su servicio antes de decidir algo así:

    https://cms.paypal.com/es/cgi-bin/?cmd=_render-content&content_ID=ua/UserAgreement_full&locale.x=es_ES

  49. …leyendo los primeros párrafos de Paypal en cuanto a “su relación con el cliente”, creo que no es una opción ni como comodín salvo para unos pocos miles de euros:

    PayPal es únicamente un proveedor de servicios de pago.PayPal (Europe) S.à r.l. & Cie, S.C.A. (R.C.S. Luxembourg B 349 2) dispone de las licencias necesarias como institución de crédito en Luxemburgo [..] y está bajo la supervisión prudencial de la autoridad supervisora de Luxemburgo, la Commission de Surveillance du Secteur Financier, con domicilio social en L-2449 Luxembourg.

    La actividad principal de PayPal es la emisión de Dinero electrónico y la provisión de servicios estrechamente relacionados con la emisión de Dinero electrónico [..]. Como el servicio se limita a dinero electrónico, lo cual no se puede considerar como depósito o como servicio de inversiones según la Ley, usted no está protegido por los planes de garantía de depósitos de la Association pour la Garantie des Dépôts Luxembourg (AGDL).

    Es decir, es puro medio de pago y no un banco, estás fuera de protección del equivalente luxemburgués del Fondo de Garantía de Depósitos español. Si petase paypal tus saldos se evaporarían…

  50. Pingback: Diccionario básico para entender a tu prima (sin riesgo) « Diseño Social

  51. Todo ajuste acometido desde 2010 no ha producido el bien anunciado, ahora, sometidos a una mayoría que impone su ideología no podemos esperar otra cosa que la mengua del estado nos mengue a todos, es pues un escalón mas en su quehacer hacia su concepto social y por tanto de clase.
    Considérese por un instante el hacer que todo capital español por el hecho de pertenencia sea declarado allá donde estuviese salvo condena sumaria, constituyendo inexpugnable fortaleza jurídica de persecución al infractor, permitiendo la repatriación e incautación de caudales privados sin derecho a devolución por evasión criminal, la urgente alternativa de unir esfuerzos científicos y tecnológicos impulsados por el estado en la vía de dar solución alternativa a la energía, trabar cualquier mercancía exterior que decline la actividad propia, la nacionalización de empresas que sean imprescindibles para el desarrollo, volver a la regulación de capitales, a los impuestos tontamente rescindidos, controlar y abaratar precios finales en productos de primera necesidad, articular nuevas posibilidades de transporte de mercancías que sean más sensatas y menos anárquicas…
    Hemos cumplido con lo pedido y su saldo negativo puede forzarnos a salir, salvo que nos apañen con más Europa, fundiéndonos en un solo estado verdadero, eso o unirnos a las almas expulsadas haciendo factible un estado –de pobres- único, real en todos los aspectos, fuerte por tamaño y veraz.

    • Dejo mi humilde opinión, porque reconozco que aquí si se tocan bien los temas.
      1º- Todos somos corruptos en un sistema basado en la competencia–Ya que el juego consiste en obtener una ventaja sobre los demás y perpetuarse.
      Esto podría explicar lo de los chorizos etc. , pero hay que tener en cuenta que en competencia estamos todo el NEOLÍTICO.
      ¿Porque aclaro esto? pues para que los que descartan la teoría cospiranoica vuelvan a meditarlo mas detenidamente y que quede claro que se hará lo mas interesante para los de arriba.
      2º- Somos ricos, inmensamente ricos, pero:
      a- el dinero, es un limite a nuestra capacidad de producir hoy.
      b- Si tenemos que consumir para mantener esta ilusión, nunca podremos disfrutar de las cosas porque la publicidad a creado las necesidades y estas son incompatibles con el hecho de disfrutar. Por mucho que tengamos, podemos incluirnos como personas en crisis.
      c- Si hiciésemos un mercadillo con todo lo que tenemos almacenado sin uso, superaríamos con creces la oferta de nuevo actual.
      3º-De repente todo a quedado obsoleto- Educación-Política-Gobierno-
      Los valores social mente defendidos en cualquier periodo histórico, son los de la clase dominante.
      Películas casi en exclusiva con peleas y matanzas.

      Por ultimo diré que saldremos con una democracia real, a través de Internet, donde a través de tu curriculum vitae podrás participar en las decisiones, sin necesidad de Políticos.

  52. “_Me parece importante recordar esto: el euro no es “un fin en sí mismo”. El euro es un instrumento que se creó con la esperanza de mejorar las economías de los países europeos y reforzar nuestro sentimiento de unidad._”

    Y partiendo de este punto tan idealmente altruista, qué pasaría si los países donde más esta afectando la crisis, (Grecia, Italia,España, Portugal,Irlanda), salen todos a la vez del euro? Qué pasaría si esos gobiernos pidieran un referendum en cada uno de esos países? Por qué no se renegocian y se renuevan las políticas financieras y económícas del euro, en vez de haberlo establecido como mera idea
    altruista de “unión y sentimientos europeístas”, con nuevas normas económicas formuladas y asesorada por economistas serios ( que los hay), que sepan lo que estan haciendo y que puedan explicarlo a las masas, con más protección para los países con una economía no tan fuerte en la medida de exportaciones, con más igualdad? Hasta cuándo seguiremos permitiendo que esa “moneda única” siga dandoles ventajas a unos y a otros no? …Y lo que es peor aún, no nos deja volver a cada una de nuestras monedas anteriores sin que signifique más pérdidas e incluso, miedo!

  53. Pingback: Cuando ruge la eurobunta: la pesadilla jurídica de la salida del euro | Contencioso es un pedazo de la blogosfera pública

  54. Pingback: Como seria la salida de españa del euro « Espacio de manuel

  55. Has obviado algunos elementos importantes como la hiperinflación (cuya mejor referencia reciente creo que es Argentina, que mencionas como ejemplo de crecimiento) que sometería a la mayor parte de los españoles de clase media a niveles de pobreza similares a los de 1976. Tampoco el hecho de que somos un país importador y, por tanto, gran cantidad de productos básicos (que seguirían viniendo en euros o en dólares) se encarecerían a niveles inasumibles.

    Por lo demás es un artículo muy argumentado, un saludo.

  56. Muy buen artículo, y todos los comentarios son muy interesantes y me hacen reflexionar con bastante más claridad sobre la situación actual. Solo diré una cosa: como la cosa siga así, el paro aumente, las familias se queden en la calle, no haya dinero para vivir, y los precios de los productos de primera necesidad se disparen, pasará lo mismo que en muchos países: habrá revueltas, manifestaciones, algunas de ellas violentas, hasta que a alguno se le vaya la olla, forme un grupo, a ser posible con apoyo del ejército, y de un golpe de Estado que a saber en qué podría acabar. He estudiado la historia política de todos los países árabes y en algo menos de profundidad, la del resto de países musulmanes, debido a la carrera que estoy haciendo (filología árabe). Y en todos ellos ha pasado prácticamente lo mismo. Con una historia democrática tan corta (comparada con otros países del primer mundo), como la de España, podría pasarnos algo muy parecido a esto que he puesto antes. Cuando el gobierno de un país genera más desconfianza que seguridad en sus ciudadanos, mal futuro tiene.

  57. Me he leído todos los comentarios y me permito añadir el mío, creo que aportando algo novedoso e imaginativo a lo ya planteado:
    A lo mejor realmente se cumple la profecía Maya sobre el fin del mundo este año. Quizá no se trate del final de la civilización o de la humanidad, sino sólo del fin de mundo TAL Y COMO LO CONOCEMOS, es decir, del fin del mundo capitalista… ¿quién sabe?
    Parece que está muy cerca el desenlace de esta película de miedo que nos está tocando vivir.
    Dicen que cuando ha habido guerras o profundas crisis sólo los judíos han sacado provecho.
    Un saludo, enohrabuena por el blog y por los comentarios de los lectores.

  58. Habrá por ahí mejores artículos, más informados y completos. También hay por ahí muchos tostones infumables que no nos aclaran nada. Me gusta este porque es muy valiente las ideas que aportan son discutibles y para eso estamos aquí al que no le parezcan bien que las rebatan. Al que sí que aporte datos que las apoye. Gracias al moderador por no hacer censura en cualquier caso.

  59. A mí me preocupa el que en España se produce (históricamente) un fenómeno cíclico e imparable: El de la Fragmentación, pero si hasta los musulmanes acabaron divididos por todos los dioses.
    Salir del euro también plantearía una grave debilidad en el gobierno de una nación a la que día tras día tengo la sensación de que no se puede denominar de tal manera.
    La primera pregunta que hay que responder es si en realidad España existe, no como territorio sino como unidad. Realmente lo único que ha mantenido amalgamado el territorio en esta bonita entelequia que es España ha sido la monarquía –en los tiempos en que esta tenía algún sentido –y la dictadura, por lo demás la tendencia a dejar de existir como país creo que es algo imposible de reparar o corregir, y de este modo jamás podremos regular ni hacer competitivo nuestro sistema financiero.
    Puedo equivocarme pero me parece que en el resto de Europa es impensable que una parte del territorio de una nación emita su propia deuda o posea embajadas en el extranjero.
    Quizá habría que plantearse si España es o debe dejar de ser, para poder ser.

    • Una vez mas tienes toda la razon en TODO lo que dices, pero ya no es solatmente la gran crisis, es que a algunos no se si les falla la cabeza o son tantos los intereses privados que se tienen que en vez de aunar esfuerzos se juntan para pitar el himno de España, pitar al Principe ante al ausencia del Rey, y todo es llevar la contraria a todo lo que se esta intentando arreglar.- Muchas huelgas, muchos fçgrtios, pero nadie dcie de trabjar como hacen los chinos y asi le va, metiendo horas extrordinarias, y esa es la forma de revelarse contra lo que les parece injusto. Es una pena este Pais, pero mientras no pongamos todos de nuestra parte tendremos lo que nos merecemos.

  60. Pingback: Medidas extremas para España « Madrid – Sevilla

  61. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que escribes. Sin embargo creo que las consecuencias negativas van mucho mas allá de lo que has descrito, pues no se trata tan solo de la pérdida de valor de los ahorros.

    Si dejamos el euro es, obviamente para devaluar. Para no devaluar nos quedamos en el euro. Como has comentado uno de los problemas es que la deuda está en euros. Cambiarla a pesetas no es tan fácil, estar bajo jurisdiccion española no significa necesariamente que los tribunales fallen a favor del Estado Español. En cualquier caso nuestro país perdería su capacidad para endeudarse, pues perdería toda credibilidad. Qué inversor va a comprar deuda española si sabe que es un país que necesita devaluar su moneda para salir de sus problemas? Y bueno sin posibilidad de endeudarse hay muchas menos posibilidades de gasto y la calidad de los servicios públicos se deterioraría. Si los Bancos españoles tienen deudas con bancos extranjeros se da la misma situación que con la deuda pública…. si tienen que pagarla en euros no podrían pagarla. Y ya sabemos lo que significa la caída del sistema financiero: para empezar la gente pierde sus ahorro y hay mucho más. Otro problema sería un descenso del nivel de vida de la mayoría de españoles. Crecimiento no significa bienestar. Podriamos exportar mucho pero seguimos siendo dependientes en energía. Habría que comprar electricidad y petroleo, pagandolos en euros y dólares. Ambos son necesarios para hacer funcionar las fábricas y para transportar los próductos. Los productos españoles serían baratos fuera de España pero carísimos para un español con sueldo en pesetas devaluadas. Las fábricas dificilmente podrían comprar capital productivo, es decir, maquinaria. Pues no se produce en España. Los Españoles dejariamos de poder comprar televisores, telefonos moviles, ordenadores e incluso electrodomesticos más simples como una batidora. Tardariamos años en conseguir que el crecimiente diese como resultado volver a una situación como la actual… habría una generación entera o más de una generación perdida. Todo eso sin contar con posibles represalias en forma de aranzeles por parte de nuestros vecinos.

    Devaluar la moneda es una opcion, pero hay que aceptar que es una opción con muchisimas consecuencias negativas.

  62. Leí TODAS las entradas hace unos días, pero no me animé a escribir. Enhorabuena por el foro libre de trolls (o casi), Alberto. Sin saber mucho de economía, me llama la atención la escasa creatividad a la hora de plantear soluciones ¿Peseta o Euro? Pues, mire usted. Ni una cosa ni la otra. Si en ambos casos toca un periodo de escasez del que no nos vamos a librar, podríamos aprovechar para crear un método de intercambio nuevo. Algo así como empezar de cero, pero no de sopetón, sino gradualmente. Desde que vivo en Madrid he visto iniciativas sociales muy interesantes en centros públicos, casas okupas, salas alternativas de teatro, etc. (A los que rechacen de plano el movimiento okupa, les diría que se informaran bien, que puede que cambien de opinión y que, arrieritos somos). ¿Qué pasaría si aprovecháramos las posibilidades tecnológicas para gestionar un “banco de tiempo”? Cada uno aportaría lo mejor de si y no tendría cabida el enchufismo que nos corroe. Si no vales, no vales, ya valdrás pa otra cosa (cuántos banqueros veríamos limpiando cristales). O quizá algo menos utópico, una moneda de escaso valor, pero que se ajuste mejor a nuestro ritmo de crecimiento, que dicho sea de paso, no se parece al alemán una mierda. Por eso vienen en verano, por la “buena vida”.

  63. Hola amigos
    Desde Argentina les dejo mi experiencia en estos casos (vasta experiencia tenemos nosotros ya que esto es algo comun cada 7 a 10 años por estos lugares)
    Todo lo que nombran de efectos de la salida del euro son correctos, solo falta agregar que internamente se produce un Shock debido a que se corta la cadena de pagos, todos los cheques emitidos deben ser recuperados ya que seguramente estaran sin fondos, las empresas sufren una baja en su calificacion y quedan fuera del sistema, esto se debe limpiar haciendo una admistia ya que todas las empresas se encontraran en el mismo problema, los particulares con deudas de distinto tipo ya sea hipotecarias u otras deben tener los mismos beneficios que el pais con su deuda, es decir default y refinanciacion a tasa baja acorde a la nueva economia a implementar
    Si no se hace esto se provoca una tremenda desigualdad entre quienes salen beneficiados y los que no pueden acceder al beneficio del default, en general se pone a la poblacion o deudor con menos posibilidad de ejercer algun tipo de presion en esta posicion y se puede ver que en muchos casos las personas pierden todo lo que tenian y las empresas tambien solo sale beneficiado el gobierno y los bancos
    Tienen que tener mucho cuidad para que realmente el beneficio baje a todos los sectores.
    Igualmente el primer año es durisimo, actividad totalmente cortada hasta que se puede re armar el sistema, mucho desempleo, hambre y situaciones extremas, luego la economia despega y es un JET.
    Espero que les sirva estudien la ultima devaluacion de Argentina y van a aprender mucho
    AHHH nosotros estamos nuevamente con problemas de tipo de cambio, por alta inflacion asi que se nos viene otra crisis como la que les cuento, pero ya es costumbre sabemos que hacer cuando sube el agua
    Nestor Ramos
    ramosnestoroscar@hotmail.com

  64. Descubrí por otro científico de la familia tu interesante blog, pero hasta la fecha no habia opinado. Después de leer comentarios políticos del tipo recentralicemos España y acabemos con las autonomías para reducir gastos, sólo decir que me parece bien siempre que se queden con 15 y dejen marchar a dos naciones históricas com son Euskadi y Catalunya.
    Estar 300 años expoliando por derecho de conquista, debe tener fecha de caducidad.
    Por lo demás, te envio un enlace de otro blog que como opinión también me parece interesante:
    http://florentmarcellesi.wordpress.com/2012/05/21/trabajar-consumir-vivir/

    Un saludo.

    M.Teresa.

  65. Pingback: Como seria la salida de españa del euro « Espacio de manuel

  66. Pingback: Peseta 2.0, el regreso « CubaOut

  67. Pingback: Abróchense los cinturones: la crisis española ha cruzado el punto de no-retorno « Principia Marsupia

  68. RESPUESTA PARA Aitor Calero García (@1cafelitoalas11):
    En nuestra constitución en su artículo 19, establece que los españoles son libres de entrar y salir del país en los términos que la ley establezca, con lo que lo de prohibir la salida del país, supondría estar vulnerando un artículo de nuestra carta magna.

  69. Pingback: 20 claves para comprender la situación económica de España (Principia Marsupia) | 13ErN@.net

  70. Pingback: Blog de Principiamarsupia.com: 20 claves para entender la situación económica de España | Asturgalicia Noticias

  71. Pingback: 20 claves para comprender la situación económica de España « Economía sin fronteras

  72. Pingback: Del colectivoburbuja.org (estamos con ellos) « Bolsacanaria

  73. El tema de la devaluación es una falsa controversia. Es cierto que una devaluación prudente o un par de ellas durante estos últimos 16 años habría podido evitar o mitigar la crisis, ya que habría creado riesgo cambiario y aumentado los tipos de interés y no habría existido esa exuberancia irracional del crédito exterior y la deuda resultante.

    El caso es que ahora, al salir del euro, más que devaluar tendríamos una crisis cambiaría, por la fuga de capitales que habría y las exiguas reservas del Banco de España. Una explicación un poco larga y más general se puede encontrar aquí

    http://laproadelargo.blogspot.com.es/2011/10/el-fantasma-del-bancor-y-otras-sombras.html

    por otro lado, está la cuestión de la deuda. Las crisis cambiarías tienen efectos contractivos sobre la producción a pesar de la expansión del sector exterior, en parte porque si existen pasivos en otras monedas puede descuadrarse el balance de los bancos. Pero también depende de los precios del petróleo, de la economía internacional, de si hay más devaluaciones competitivas en la misma época y del tamaño del sector exportador en relación a la economía, cuanto más pequeño sea este, más contracción debido a la devaluación. Aquí otro link sobre esto (en ingles): “output response to currency crises”

    http://www.imf.org/external/pubs/ft/wp/2003/wp03230.pdf

    saludos

  74. Pingback: 20 claves para comprender el desastre económico que se avecina a España « DesahogoAdaro

  75. Pingback: Rubén Jaén González » Evitar el desastre económico – parte 1

  76. Pingback: Propuesta de denuncia para todos los ciudadanos españoles. Se envia en carta certificada al Fiscal Anticorrupción de la Audiencia Nacional, y si se quiere, copias al Defensor del Pueblo, ^Policía Nacional (Comisaría General de Policía Judicial), etc.

  77. Pingback: Propuesta de denuncia para todos los ciudadanos españoles. Se envia en carta certificada al Fiscal Anticorrupción de la Audiencia Nacional, y si se quiere, copias al Defensor del Pueblo, ^Policía Nacional (Comisaría General de Policía Judicial), etc.

  78. Pingback: Propuesta de denuncia para todos los ciudadanos españoles. « Denuncia a políticos ultraliberales

  79. Pingback: CIUDADANA VALIENTE INTERPONE DENUNCIA CONTRA LOS GOBIERNOS ESPAÑOLES MIENTRAS NOS SATURAN CON DEPORTES PARA ENCUBRIR EL RESCATE-SAQUEO DE ESPAÑA « elcientificojuan

  80. Pingback: Propuesta de denuncia para todos los ciudadanos españoles. « Seres libres para la democracia real y la verdad

  81. Pingback: CIUDADANA VALIENTE INTERPONE DENUNCIA CONTRA LOS GOBIERNOS ESPAÑOLES MIENTRAS NOS SATURAN CON DEPORTES PARA ENCUBRIR EL RESCATE-SAQUEO DE ESPAÑA | LA HORA DEL DESPERTAR

  82. Pingback: Por qué el rescate bancario no soluciona nada. Muy pronto: intervención o salida del euro. « Principia Marsupia

  83. Pingback: Quién está detrás

  84. Pingback: ¿Cuál es el salario mínimo en cada país europeo? « Principia Marsupia

  85. Pingback: En 8 claves: ¿Cómo funciona “el rescate” de un país? « Principia Marsupia

  86. Perdonad mi ignorancia en economía pero…si cada vez toma más fuerza la hipótesis de la salida del euro y de un posible “corralito” posterior, ¿Qué deberíamos hacer con nuestros ahorros de toda la vida? ¿A qué banco/país podríamos llevarlos con cierta seguridad y garantías?

  87. No soy especialista en economía pero he leído la mayoría de los comentarios de este blog y el artículo. Nos da unas pinceladas de cómo sería el ambiente y la situación. No hay una guía para qué hacer con nuestros ahorros, supongo que y por pura lógica habrá que estar informados y actuar con prudencia y asesorarse lo mejor posible. Nunca del banco de toda la vida porque ese como pueda te endosa unas preferencias de esas y te deja temblando, eso o lo que vayan inventando que lo que les sobre es inventiva.

  88. Las nuevas pesetas ya podrían estar impresas. Si estuviese en mi mano yo ya lo habría hecho, por si acaso. Quizás no las utilizase, pero ante esa posiblidad me guardaría las espaldas. Los escenarios que se plantean tienen como horizonte otoño de 2013 con elecciones en Alemania. Hasta esa fecha no creo que cambie nada en la UE, sólo iremos a peor. Si en Alemania vuelve a ganar la CDU la hemos pifiado, hay que salir a escape; si ganan los socialdemócratas, y cuanto más rojos mejor, y deciden que hay que empezar a fabricar euros como descosidos, enhorabuena, hay luz al final del túnel y no es del expreso que viene de frente.
    En caso de decidir salir del euro, una vez que tenga los billetes impresos, yo se lo comunicaría antes a los otros gobiernos de la UE para no quedar demasiado mal con ellos; de esta forma podría ser como un órdago a mayor con tres reyes; quizás en ese momento decidiesen cambiar de política monetaria. Si no hay acuerdo, pues adelante con los faroles, más que nada porque no nos queda otra.

  89. He disfrutado por ver tanto conocimiento, alguno mas acertado otros menos, y a la vez me he asustado, cabreado y exaltado leyendo toda esta informacion. Pero aunque dolorosa siempre prefiero la verdad y rapido antes que un engaño anestesico permanente. Por otro lado tambien se pueden leer ciertos comentarios con tintes Politicos mas que Economicos, y de cierto tipo de politica que no veiamos por España desde hace muchos años. Como por ejemplo los cometarios de Mercedes Seco que me recuerdan bastante al fascismo rancio y desvergonzado que sufrimos en este pais de pandereta. Unos nos preocupamos de que viviremos o como superaremos el bache enorme que se avecina, mientras que gente como esta persona y alguno mas que tambien han dejado sus mensajes por aqui, se preocupan por el resquebrajamiento de SU España o de que las comunidades tengan Autonomias, o de que se pite al himno(un himno impuesto por un dictador sangriento) o que se le falte el respeto a la corona. Sinceramente y perdon por las palabras que a continuacion nombro, pero os podeis meter los nacionalismos y los patriotismos por donde os quepan que mirad de que han servido, es la hora de buscarnos las castañas por y para nosotros mismos no por una bandera nacion o como leches querais llamarle, creo que los problemas y cambios que se nos avecinan son MUCHO mas importantes que cualquier tipo de identidad nacional o patriotica.

  90. Me parece muy cándido decir a estas alturas que “El euro es un instrumento que se creó con la esperanza de mejorar las economías de los países europeos y reforzar nuestro sentimiento de unidad.” cuando es obvio que el motivo era centralizar el capital y impulsar el neoliberalismo gota a gota. Por favor, al menos entre nosotros hablemos claro que con las mentiras de los medios ya nos basta.

  91. En defensa del autor debo decir que lo de la intención mejoradora lo dijo en el momento de escribir su artículo. Si lo volviera a hacer supongo que tendría en cuenta los comentarios y no lo diría ni de coña.
    El éxito/fracaso del euro en mi modesta opinión se juega en ser moneda de la Unión Económica/no serlo y si se le van los Estados no lo va a ser nunca. Ahí está la importancia en salir o no salir, that is the question y es lo que les duele. Una Grecia ó una España más o menos si les hiciera morritos el Reino Unido les traería sin cuidado.

  92. Hace 200 años un tal Napoleón nos quiso cambiar y muchos dicen que a mejor, pero preferimos nuestra independencia. Hoy quizás lo mejor a corto plazo sea quedarse en el euro, pero no estamos aquí más que de paso y nos debemos tanto a nuestros hijos como a nuestros antepasados. Nuestros padres, madres, abuelas o bisabuelos, que tanto lucharon y tan duro trabajaron por sacarnos adelante, se les caería la cara de vergüenza si hoy nos doblegamos a esos bastardos. ¿ahora vamos y nos cargamos el país?, ¿se lo entregamos a esa gente foránea a la que le importamos un carajo?, ¿vamos a seguir permitiendo que ese atajo de sanguijuelas, esos instauradores de esta politocracia, se salgan con la suya?.
    Que le den por saco al euro, y al petróleo también!! mientras tengamos amor, salud y alimentos, lo tendremos todo, Y SOBRE TODO LA LIBERTAAAAAD!!

  93. Muy interesante el blog. Esto… igual digo una animalada, os pido de antemano que perdonéis mi deconocimiento. Planteo la siguiente pregunta: ¿qué pasaría si en vez de a la “nueva peseta” cambiáramos los actuales euros por yuanes? ¿Sería viable pasar de euros a yuanes?

  94. Me parece que resulta conflictivo lo de que “los ciudadanos españoles estaríamos obligados a llevar los billetes guardados en casa para que nos los sellasen”. Nuestros billetes perderían su valor al sellarlos y se darían paradojas y triquiñuelas propias de la picaresca nacional, creo yo, pero siempre desde mi ignorancia económica, así que discúlpenme los eruditos si no estoy al nivel de este blog e hipotetizo sobre sandecces!

    Ejemplo:

    a) soy un turista alemán y llego con mis euros a alguna institución de cambio a cambiarlos por euros sellados/pesetas para pasar mis vacaciones poniéndome hasta el culo en un chiringuito de playa levantino. Esta operación la haría en un ratio imaginario, ejemplo 1 euro alemán: 2 euros sellados españoles. Si mi poder adquisitivo ya era mayor por mi salario, ahora ya es que soy el puto amo del chiringuito.

    b) soy un español y a diferencia del colega alemán ¿no me permitirían hacer la misma operación en la casa de cambio? ¿estaría “obligado a cambiar mis euros por euros sellados” en un ratio 1:1? ¿los españoles no podríamos cambiar a divisas extranjeras (ni siquiera pretextando un viaje al extranjero) para luego ganar al cambio a la vuelta con los euros sellados?

    No te rías de los billetes guardados en casa… mucho hippi le vió las orejas al lobo con el temita de bankia y te sorprenderías de ver la cola que se iba a montar pa poner los sellitos.

    Bueno, that’s my question, a ver si alguien me lo puede aclarar.

  95. Entonces si yo tengo una cuenta en ING direct , que un banco holandes, mis ahorros estarian a salvo ?o perderian valor en caso de devaluar la moneda.

  96. Si eres español y abres una cuenta en una sucursal española tus ahorros tributan conforme a las leyes españolas. Da igual que el banco sea chino que al paso que vamos se los quedan también.
    Por tanto creo que se devaluarían igual.
    Si con tus euros compras dólares pagas el cambio de divisas y ya no son euros pero siguen siendo tuyos y por tanto tributas por ellos. Tendrás que estar atento de cuándo te interesa de nuevo la conversión teniendo en cuenta que tendrás que volver a pagar otro cambio. En mi caso que es el de un asalariado milypicoeurista no creo que interese. Al que le interese seguro que tiene para pagar un abogado que le avise del momento mejor para hacerlo y aun así gane algo.

  97. España y Grecia jamas debieron cambiar su moneda al euro, son países que nada mas viven del sector industrial y turismo, para sostener una moneda tienes que tener reservas de petroleo, oro, plata etc. lo mas probable es que cambiaron su moneda por darse una mejor calidad de vida, pero esto es como una bomba de tiempo, que no falta mucho para que explote, los países fuertes de la unión ya no pueden mantener mas a los países que realmente no han aportado nada a la UE, la gente de española esta abandonando a su país, por que no hay empleo y el iva es muy alto, yo soy americano y vivo en irlanda y créanme esta lleno de españoles desesperados por encontrar empleo de lo que sea, bueno que no sea barrer, limpiar o fregar platos, no se vayan a ensuciar o dañar las manos, los españoles que yo he conocido especialmente de Barcelona siempre miran a los latinos para abajo, pobres incredulos haber si su copa del mundo o su Barcelona soccer team los salva de la estrellada que se van a dar, vamos a ver como les va.

    • Hay que tener mala leche para hacer este ofensivo comentario. El que tú te hayas podido cruzar con 4 cretinos españoles no quiere decir que todos seamos iguales. Estás haciendo exactamente lo mismo que criticas, mirar por encima del hombro. Hay que mirarse al espejo antes de criticar a los demás.
      Y no hables de lo que no entiendas, porque España no será un país fuerte, pero Italia sí lo es y sin embargo va detrás nuestro.
      Y claro que se intentan cambiar las cosas para tener una mejor calidad de vida, Y por cierto, ¿ tú por qué abandonaste tu gran país?….

  98. Sr del comentario de arriba a ver si se entera que la estrellada no va a ser única y exclusiva de la españolada. Algunos de nosotros despreciaron a Grecia y es que a nosotros no nos podía pasar porque eramos un país solvente. Ahora el solvente es el suyo supongo y espero que tarde en caer pero mucho me temo que también lo hará y yo NO me voy alegrar de ello pues el sufrimiento ajeno es sufrimiento y no debe ser nunca motivo de mofa si no te importa mucho ignóralo pero mejor que ignorarlo estudialo para evitar que a tí no te pase

  99. Grandisimo post.. muy bueno.. pero hay algun detalle sobre la redenominación de la deuda que hubiese explicado de forma diferente.. de hecho lo hice… en la misma linea (pero un post de enero) este post http://bit.ly/yIIY3Z

    Por cierto, saldremos del euro a corto plazo si no se imprimen unos tres billones de euro y rápido..SI se imprimen, y s ecompra deuda a corto, enteonces saldremos en un año o dos si no se cambian als politicas fiscales europeas…

  100. no creo en la teoria del euro sellado.

    la nueva moneda estaria lista para ser canjeada por euros en los bancos y se imprimiria en total secreto.

    por otro lado, la salida del euro no creo que sea una decision soberana, a la practica sera decidido por Alemania y solo en el caso que les interese…

  101. Mis estimados amigos:
    Les escribo desde Argentina, como amigo y admirador de España, mis hijos y señora son españoles (doble ciudadania)
    Lei casi todos los comentarios, me llamaron la atencion porque la mayoria de ellos son escritos sin apasionamientos y buscando la solucion
    Creo firmemente que la salida es la devaluacion, cambio de moneda y default.
    La devaluacion permitiria que los productos de Uds. fueran competitivos, dado que bajaria el precio relativo frente al ,mercado del euro e incluso del dolar, permitiendo exportar.
    Respecto a la deuda, cuando se hablaba aqui de devaluar, hace ya 12 años, pense lo mismo, que era imposible dado que si no no se pagaria la deuda y ello nos ahogaria financieramente, etc.etc
    Sin embargo, y no es que yo estuviera de acuerdo, pero salio bien y en pocos meses comenzo el crecimiento.
    Ahora la situacion ha cambiado dado que los beneficios de la devaluacion se han ido yendo por la inflacion, y los precios relativos estan muy altos, y el dolar barato, se habla nuevamente de una devaluacion que el gobierno trata de estirar.
    Volviendo al tema, yo digo que se jodan los bancos alemanes titulares de la deuda publica española, o ellos no sabian que España no tenia capacidad de pago y siguieron prestando?
    Esta gente sigue solo el afan de lucro, cuando se declare el default no los van a ahogar, simplemente porque van a querer cobrar y no perder, y van a hacer acuerdos de pago en varios años, 10 o 20, porque caso contrario ellos mismos se caerian
    CONSEJO SANO: No creer en los bancos, sacar cuanto antes los ahorros y guardarlos en el colchon, o sea, en la casa, por supuesto que en EUROS. o DOLARES. Nada malo puede suceder, salvo que se los roben. Pueden ir utilizando de a poco para vivir
    Si los dejan en el banco, va a ocuirrir que un dia se van a levantaR Y NO VAN A TENER MAS SUS AHORROS EN la moneda que conocian sino otra que va a valer menos.
    Esto es lo que paso aca con la llamada “pesificacion ” de la economia, los que quedaron con los U$S en el colchon ganaron
    EL gobierno no los puede obligar a sellar los euros fuera,del sistema bancario, solo puede cambiar los que esten en el banco
    COn respecto a las hipotecas, es logico que se reduzca su valor al valor de los inmuebles, los bancos no pueden absorver tantos inmuebles, q quien se los venden?
    Es mejor que pierdan un poco los bancos a perder todo
    SUERTE, y adelate!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • El problema es que los que dictan la política de nuestro Gobierno español son los abogados/economistas de los acreedores (los bancos alemanes, holandeses, etc.) y para ellos -por supuesto- lo único inportante es que paguemos la deuda completa hasta el último céntimo de sus intereses, y exigir que para ello se recorte en otros gastos e inversiones. La medicina se aplica hasta la ceguera de que el paciente tan debilitado no puede pagar la deuda, que se va incementando (como ha pasado con Grecia, España y Portugal estos últimos años)..

      Mal vamos cuando los que nos mandan son los acreedores. No quieren ni oir hablar de quita/reducción/impago/default de la deuda…

      Grecia tenía que haber salido del € hace años y España también. Si los catalanes logran un Estado propio, probablemente tengan la suerte de verse obligados a emitir moneda propia (creo que imprescindible para pagar sueldos de funcionarios y todos los pagos del Gobierno Catalán), que cohabite y circule conjuntamente con el euro.

      Eso les permitiría a ellos -y a quienes así lo hagan- seguir la senda de Islandia, renegociar la deuda (Islandia logró de Alemaia, Reino Unido y Holanda una quita/reducción del 70% !!!!)

      La última noticia es que el paro en Islandia ha caido en dos años del 12% al 5%.

      El dinero extrabancario, los euros en metálico, en efecto no son controlables ni por el método de sellarlos, salvo que el € dejase de circular como moneda de curso legal en todo el mundo (empezando por los paises europeos del norte).

      La devaluación efectiva de la moneda islandesa desde 2007 ha sido el 36%.

      Lo reitero: Mejor salir de la crisis mediante devaluación monetaria y con una quita/default parcial, que pagando hasta el último céntimo de intereses a los acreedores y mediante devaluación interna (recortes, despidos, bajada de sueldos, servicios, INVERSION!!…) como nos está imponiendo la troika.

      La devaluación es lo que habíamos hecho toda la vida. Favorece las exportaciones, penaliza las importaciones y pone en valor nuestro petroleo: el turismo.

      Al entrar en el Euro hemos perdido la soberanía monetaria, y nos hemos endeudado en una moneda externa (el euro) que no controlamos. Además, si seguimos en el euro, por qué esta situación no habría de repetirse cíclicamente en el futuro? Los desequilibrios estructurales norte/sur de Europa seguirán estando ahí..

      Por supuesto, si siguiésemos sin equilibrar la balanza de gastos/pagos e ingresos públicos, y emitimos moneda a mansalva, volveremos a tener que devaluar, como bien indicas que se esiste a hacer Argentina, que de momento ha vuelto por sus fueros, limitando la salida de divisas (incluso para hacer turismo en el extranjero) y para las operaciones inmobiliarias internas.

  102. con el euro tardaremos al menos 20 o 25 años a levantar cabeza , con una cicatriz imensa , pero estaremos bien con alemania (claro le pagaremos la deuda ) , ahora si salimos del euro , alemania tendra que rescater sus banco y sabe cuando pagaremos la deuda ¿?¿? pero en menos años el pais se levantara , asi paso con muchos paises , argentina Brasil , corea , ahora son potencias emergentes porque deran por c…lo su acredores y asi poderan levantar cabeza , no digo que son paise sublimes pero estan mejorando mucho ,y aun les falta mucho tiempo , lo que teme alemania es que se sigua este exemplo y la ponga en una situacion dificil tendo que rescatar sus bancos ,, lo unico que hara falta en el processo es que el govierno este al lado de la gente y proteja , los y las empresas con deudas yhipotecados con leis firmes ,

  103. Pingback: ¿Cómo sería la salida de España del euro? Guía paso a paso « Sociólogos Plebeyos

  104. Los Los pasos que marca el articulista,los marca dentro del funcionariado que tenemos del estado, que está muy por debajo del de Argentina,por lo que no creo que se salgan del euro, ya que son como funcionarios del estado obedientes a los dictados de la casa blanca y bruselas, si fueran de una ideología como los de argentina lo podrían hacer y con resultados parecidos pero si fueran con una ideología que correspondiera a las coordenadas históricas del momento, es decir ir a la raiz de la ciencia social y con un equipo que lo pudiera llevar a cabo, sería extreaordinario no solo para españa, sino para el mundo entero. Sería el fin de todos los males quitando pequeños desajustes.

  105. a los españoles nos han metido hace unos años en un club del que no podemos soportar los gastos de permanencia en el, en cuanto a lo de devaluar la moneda , que es lo que han hecho cuando pasamos de pesetas a euros alguien a calculado la verdadera inflación que hemos tenido en el dichoso redondeo, os pongo un ejemplo, yo tenia al 31 de diciembre del ultimo año de la peseta unos ahorros de 1000.000 pts
    cuantas cosas podía hacer con esa cantidad, pues bien entre otras me daba para tomar 12.500 cafés a 80pts, al ida siguiente 1 de enero nacimiento del euro ya solo
    podía tomarme 7.500 cafés, pongo el ejemplo de los cafés por ser uno de los productos de máximo consumo, es decir era mas pobre , en el año 2001 ganaba 90.000 pts en el año 2012 800 euros(133.108 pts)un 48% mas en 12 años un 4% anual de aumento ,
    en el año 2001 pagaba de recibo de agua ges 7.22 euros hoy pago 56.62 euros un 680% mas si queréis seguimos , estos son dos simples ejemplos , el problema es que mientras los alemanes enviaban euros para carreteras les interesaba por que se le compraban las maquinas ahora se las compran los chinos etc, ya no les interesamos como clientes y todo su dominio esta en el euro , son los mas interesados ya que de esta manera nos tienen sometidos , es como una invasión pero sin tiros. resumiendo creéis que perteneciendo al Euro y digo Euro no CE, vamos a estar mejor que volviendo a la peseta, ni de coña el ejemplo lo estamos viendo, no somos dueños de nosotros mismos (país) en el momento que un estado pierde el dominio sobre su economiza, se le supone un país dirigido a la catástrofe, por desgracia lo veremos o lo veréis algunos, por lo tanto yo que no soy ni economista ni licenciado , simplemente un pobre comerciante que las esta pasando negras, apoyo la vuelta a la peseta, por lo menos volveríamos a empezar d cero y a ser dueño de nosotros mismos, que la deuda
    se multiplicaría, pero con que piensas pagar las que ya tenemos si os quedáis sin trabajo, cuando la MERKEL os ponga un salario de 150 euros al mes.

  106. Vista la inviabilidad de la salida del euro: por sus numerosas consecuencias negativas de toda índole imposibles de predecir, lo más sensato sería permanecer en él – a la fuerza ahorcan- pero exigiendo a cambio una LIMPIEZA a fondo empezando por arriba a todos los gobiernos de la zona euro, como si de uno sólo se tratase, consistente en la purga y criba de los verdaderos responsables de este desaguisado.

    Si no, a grandes males…

  107. Pingback: Goldman Sachs fabricó una crisis alimentaria internacional « malcolmallison

  108. No se publicó lo que mencionaba. Era que todo tiene arreglo en los cambios de moneda o conflictos en ella. Mencionaba de una web Española en la que se decía que había 10 suicidios diarios por hipotecas. No hace falta matar con un revolver a las familias que se destrozan. Saludos. Espero que se publique lo expuesto muy resumido.

  109. Pingback: Pablo Yanguas › El Euro: ¿Un error para España?

  110. En un escenario en el que España saliera del €,pero seguiria pertneciendo a la UE y el € como moneda siguiera en el resto de paises.Si yo me guardo todos mis billetes sin ´v´ osea no españoles en mi casita,volvemos a la peseta y meses despues abro una cuenta en mi banco en divisa extrangera, osea en EUROS.¿QUE PASARIA?

  111. solo guisiera decir una pegueña cosa en españa se lleva robando desde los tiempos delos reyes catolicos y esdanos en pie españa nunca tebio entrar en el euro la culva no es delos politicos sino del pueblo por gue sonos un mondon de corteros la prueba ba estar en calicia cono beis las encuesdas ledan una mayoria en las proximas eleciones para mi esdo no esmas gue un mondon de lanve culos lo mejor seria la hasdencion mi unos mi otros españa por descracia hace muchos años gue esda rescatata

  112. Recuerden que a los alemanes se les obligo a entrar a la moneda unica, si querian la reunificacion de su pais debian sacrificar el marco aleman en pro del euro! Talvez lo que quieren es que los paises abandonen por su cuenta la moneda unica! Quiza ese sea su objetivo y por eso pasa todo esto.

  113. Bye Bye Euro:

    NOTICIA EN EL DIARIO ABC DE HOY:
    El milagro laboral islandés: el paro cae del 12% al 5% en solo dos años
    S&P certifica que el país que dejó caer a los bancos disfruta ahora de una economía «próspera y flexible»

    “Los contribuyentes no pagaron los excesos de la banca. El Gobierno renegoció la deuda con los acreedores (en su mayor parte de Alemania, Reino Unido y Holanda) y permitió que tomaran el control
    de las nuevas entidades, aunque finalmente sufrieron una quita de alrededor de un 70%.
    …otra de las claves que ayudaron a Islandia y de la que no pudieron beneficiarse después el resto de países europeos: la depreciación del 36% en la tasa de cambio efectiva de la corona desde mediados de 2007 , que «ha ayudado al reequilibrio de la economía»
    La activación del mercado laboral es solo el último y llamativo capítulo de la muerte y resurrección de la economía islandesa.”
    El artículo completo puede leerse en:
    http://www.abc.es/20121019/economia/abci-islandia-paro-descenso-201210182211.html

  114. DE LA GESTIÓN DE GARANTIA GARANTIA CAPITAL VIENE LA FIRMA PRÉSTAMO CAPITAL (GCLF)
    UNA INICIATIVA DEL BANCO MUNDIAL PROGRAMA empoderamiento económico.
    Dirección: 102 N SOUTHAMPTO ROW, Holborn, Londres WC1B 5HA, REINO UNIDO.
    TELÉFONO: +447024067809

    Hola,

    ¿Necesita un préstamo o quiere refinanciar su casa, ampliar su negocio y pagar sus cuentas? Ofrecemos un préstamo de consolidación de deuda, préstamos de negocios, préstamos de refinanciación, préstamos para automóviles, préstamos personales, préstamos de la escuela y la empresa en el 2% de interés anual. Si está interesado, por favor póngase en contacto con nosotros en. secretary.guarantycapital@gmail.com
    Estamos certificados a los siguientes tipos anteriores de ofertas de préstamos.

    Hermana Elizbeth Johnson
    E-mail: (secretary.guarantycapital@gmail.com )
    Tel: +447024067809

    Horario:
    De lunes a viernes: 8am-8pm
    Sat: 08 a.m.-6 p.m.
    Dom: 11am-5pm.

  115. Yo creo que si se dejase de hablar de economía por seis u ocho meses, la gente empezaría a actuar normalmente y habría más circulación de dinero en beneficio de todos, lo que tenemos es el miedo metido en el cuerpo y nadie gasta ni invierte hasta esperar que les den buenas noticias……(No news, good news)

  116. BUENAS NOTICIAS
    ¿Está usted en necesidad de un préstamo? ¿Qué es el crédito bancario solicitud de préstamo de día de pago es negado debido a su puntaje de crédito Debajo de la falta de garantía? ¿Está usted en necesidad de préstamo urgente, se necesita un negocio de préstamos personales para refinanciar su negocio, pagar facturas, comprar y comprar una casa? La presente es para notificarle que POSTRIBE préstamo préstamos oferta de la compañía en un 3% y usted recibirá su préstamo Wetin 24 horas. póngase en contacto con ellos ahora. VIA EMAIL:

    EMAIL: charlsloanfirm@hotmail.com

    Y llena DITAILS abajo para continuar

    (1) Nombre completo: ……………..
    (2) País: …………………
    (3) Estado: …………..
    (4) Ciudad: …………..
    (5) Sexo: …………………….
    (6) Estado: ….
    (7) No Teléfono: ………..
    (8) Monte préstamo: ………..
    (9) la posición actual en el lugar de trabajo: ..
    (10) Ingresos mensuales: ……….
    (11) Ocupación: …………………..
    (12) Tiempo de préstamo: …………………………………
    (13) Propósito del préstamo: ………………………………
    (14) E-mail: ………………………………..
    (15) 16. Cualquier Cualquier identidad de vuelta:

  117. Pingback: Pablo Yanguas › La única alternativa es salirse del Euro

  118. Pues a mi toda esta impredecibilidad de consecuencias no hace mas que aumentarme el gusanillo de que se haga. total ya estamos en la mierda y nunca fui de las de “mas vale malo conocido…”. Pero quizas sea buena idea coger mis ahorrillos y llevarmelos a una economia estable como noruega (donde vivo e investigo desde hace dos anhos) primero. Personalmente estoy segura de que a Rajoy le faltan cojones para intentarlo, no vaya a ser que Angela le machaque a collejas.

  119. Esto es todo provocado y ademas por la propia alemania, si no se hizo con europa hitler en la segunda guerra mundial. pues se hace merkel a la tercera sin meter tanto ruido y con algun chupaculos como el sarcozy para que no le chupen a el tambien y con toda la picardia que tiene una mujer pues no esta fallando en nada. claro que si te divorcias de europa pues sabes que pasa? que mi mujer merkel se queda con todo y encima la tengo que pagar la pension jejejeje estamos vendiditos a lo que quieran hacer con nosotros.

  120. ESPAÑA no va a salir del euro porque nuestra deuda de 800.000.000.000€ con la vuelta a las pesetas se quedaría en la mitad y eso es lo que no quieren los inversores. Los inversores quieren recuperar la totalidad de su inversión por lo tanto no van a dejar que eso ocurra. Lo que es inminente es la salida de GRECIA.

  121. De Southgate Hacienda y del Banco de Confianza – Servicio de Banca en Línea.
    QUEREMOS LLEVAR A LA NOTIFICACIÓN DEL PÚBLICO EN GENERAL QUE Damos préstamos
    con un 15% de interés por un período máximo de 20 años, cualquier interesado
    o PERSONALIDAD empresa u organización puede solicitar nuestros préstamos baratos
    RÁPIDA DE HOY A LAS (infosouthgatetransferdept@yahoo.com ).

    Sr. Joshua Kelly,
    Departamento de Transferencia,
    Southgate Finanzas y el Banco Fiduciario.
    ________________________________________________________________________
    ____________________________
    NUESTRA MISIÓN ES USTED
    ____________________________
    _______________________________________________________________________

  122. ¿Está usted en cualquier tipo de dificultades financieras? Su ayuda viene ahora. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupante cómo conseguir un préstamo? No permita que sus sueños de morir, Contacto con esta dirección de email: (financialhome577@yahoo.com) para el préstamo fácil y fiable.
    PRESTATARIOS INFORMACIÓN
    sus nombres:
    Cantidad que se necesita:
    Duración:
    Su país:
    Estado:
    Número de móvil:
    Número de teléfono:
    Renta mensual:
    Ocupación:
    Sexo:
    Su edad:
    Domicilio:
    Saludos cordiales

  123. Pero si no se acaba el euro en toda la UE, las personas que guarden sus billetes sin sellar en casa, al cabo de un tiempo podrían cambiarlos por pesetas, como si fueran un turista cualquiera, obteniendo mucho un gran beneficio.

  124. El resumen más interesante que saco de todo esto es que si España saliera del €uro nos perjudicaría, pero arrastraríamos a toda €uropa al fango… ¿que hace Mariano Rajoy que no está ya chantajeando a Merkel y al BCE en privado con abandonar España el €uro si no hacen políticas que nos beneficien en vez de lamerle el traserete? Porque es una herramienta de presión idonea.

    Sería del tipo “sabemos que nos va a perjudicar, pero probablemente a vosotros os haga un daño irreparable mucho mayor. ¿queréis que quememos el bosque llamado €uropa con nosotros dentro o aceptáis dejar de asfixiarnos?”

    • Estoy con usted, no saben negociar están demasiado asustados no tengo un problema TENEMOS UN PROBLEMA, pero siguen siendo unos acomplejados que no plantan cara. Si no cambian que no lo harán
      puede ser catastrófico aunque salgamos algún día de esta situación, el estigma que se crea a nivel europeo y a nivel de sociedad nacional sera para siempre o asta que se olviden en el 2030.

      La solución real no es salir del euro es empezar a drenar liquidez y eliminación de impuestos a pequeñas empresas y reactivar el consumo que ahora esta muy, muy penalizado, para tener mas grandes empresas se empieza teniendo pequeñas con posibilidades de crecer y en consecuencia se crea empleo.
      Entonces el PIB crece como crece baja la calificación de la Prima de riesgo entonces pagamos menos por lo prestado recuperamos calificación de triple AAA y entonces le hacemos a algún pàis lo mismo que nos han echo a nosotros para darnos mas bombo porque de lo que se trata no es solo que nosotros lo hagamos bien si no que otros lo hagan peor. ( por desgracia)

  125. para salir de esta situación en la que estamos llamada crisis, digo llamada, por que pienso que lo que esta pasando aqui, no es por que seamos un pais sin medios sin recursos o sin materias primas o se allan perdido por agotamiento, que si fuese asi, entenderia la definición crisis. pero tenemos de todos los
    recursos naturales, estructurales, y medio ambientales para vivir y prosperar con exito, claro trabajandolos y valorandolos.

    Eso valorar y tomar conciencia de lo que tenemos delante y hacemos con ello, dejar de estar ciegos, dejar de pensar solo y cada uno en si mismo, dejar de que si yo sarvo el culo a los demas que le den por culo, dejar de miral al progimo como un enemigo y en cambio mirarlo como a un hermano, dejar de pensar en trabajar lo menos posible y aqui que me las traigan y que luche el de al lado, por que esto es lo que esta pasando en este pais y en otros muchos por dejades de todos nosotros para desgracia de los mas deviles en el
    presente, y para casi todos en el futuro y facilmente para siempre por desorvitada actitud.

    Y esto es el mejor cardo de curtivo, para aquellos
    que nos quieren dividir,
    para que nos metan en la mente lo que ellos quieren
    que pensemos, para los que le dan valor a las cosas
    que no lo tienen y se lo quitan a las que lo tienen para
    manipular a los demas,
    para los que venden al mejor postor
    los recursos y las oportunidades de nuestro pais
    del presente y futuro y asi poder manipularnos e intimidarnos y someternos a su antojo,
    que no es otro que su propio beneficio, sin importarle
    para nada las calamidades y clemencias por las que nos
    estan haciendo pasar a la sociedad española si se le puede llamar sociedad a esto, que sus vases estan
    claramente asentadas , en la corrucción, en la estafa,
    en la mentira, en la baniad, en el egoismo ect.

    ellos si, politicos, financieros, ricos, jueces,abogados directivos,
    todos aquellos que ejercen poder sobre la sociedad y
    se dejan llevar por la corrucción, la estafa, y la avaricia de poder y control sin etica sobre la sosiedad.

    asi se puden imbentar una crisis y hacernosla realidad

  126. Mi nombre es Sir Rawlins Otuma nos ofrecemos a tipo de interés del préstamo es del 2%. ¿Necesita un préstamo? En caso afirmativo, Email: r_otuma@blumail.org para más información

    Nombre Completo:
    Monto del préstamo:
    Duración:
    Country:
    Dirección:
    número de teléfono

    Sir Rawlins Otuma

  127. Pingback: ¿Cómo sería la salida de España del euro? Guía paso a paso

  128. ¿Está usted en deuda? ¿Le han negado de préstamo del Banco? ¿O usted necesita un
    préstamo para pagar las cuentas? no te preocupes más, su ayuda viene ahora, el Sr. Perry
    empresa es una empresa de préstamos de préstamos que ofrece todo tipo de préstamo a las personas,
    empresas que están i necesito de préstamo con un bajo tipo de interés del 3% en contacto con nosotros a través de
    email: balaperrycooler@gmail.com

    FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO (FILL y volver

    NOMBRE:
    APELLIDO:
    EDAD:
    SEXO:
    CÓDIGO POSTAL:
    PAÍS:
    ESTADO.:
    CIUDAD:
    Móvil:
    OCUPACIÓN:
    Ingreso mensual:
    Cantidad necesaria:
    PROPÓSITO DEL PRÉSTAMO:
    Duración del préstamo:
    Esperamos su respuesta urgente.

    Saludos
    Sr. Perry refrigerador.

  129. Especial oferta de préstamo de final de año

    Necesitaba préstamos de dinero entreparticulares para hacer frente a las dificultadesfinancieras y también para pasar las fiestas definal de año en belleza entre familia o encompañía de sus amigos; máspreocupaciones por hacerle.Soy un particularExperta Financiera capaz concederle depréstamo especial de final de año al importe del cual ustedes tengo necesidad y cuyascondiciones le facilitarán el vie.mes ofertas depréstamos se hacen para todos los tipos deámbitos.
    Los importes de préstamos varían entre4.500€ a 2.000.000€ a un porcentaje deintereses del 1% Por año
    PS: LA PARTICULARIDAD DE ESTA OFERTA ESPECIAL DE PRÉSTAMOS DE DINERO DEFINAL DE AÑO ES QUE TODOS LOS LOSQUE HARÁN PRÉSTAMOS BASTANTEIMPORTANTES PARA LAS FIESTASTENDRÁN REDUCCIONES DEL 5% SOBRESUS INTERESES.
    latifahabdalah@consultant.com

    Gracias.

  130. La cuestión es que si no se hace nada a corto plazo,vamos encaminados a la ruina económica y social y con un gobierno y una oposición vacíos de ideas y contenidos,la situación comienza a ser dramática en la economía familiar y ciudadana .Otra cosa es la gran economía rfinanciera,donde parece que marchar muy bien.Pero el salvaje desempleo que padecemos no impulsa la demanda del consumo.Así que es como cavar mas hacia abajo en lugar de buscar la salida.Por tanto..¡¡Fuera del euro estaríamos mejor!!.

  131. Buenos días, amigos Sólo quiero compartir mis pocos testimonios con ustedes sobre cómo fui capaz de conseguir un préstamo prestamista real después de todo lo que he sido a través de tratar de obtener un préstamo para pagar mis cuentas y mi único hijo fue también muy enfermo y he conocer a nadie que me ayude con el dinero de muchos prestamista de préstamos en línea se llevó mi dinero y nunca me dan el préstamo que me pide hasta que mi amigo me habló de la Agencia de Oro préstamo que también ayudan a conseguir un préstamo, así que tengo que contactar con ellos en el correo electrónico: goldenloanagency83@gmail.com y me preguntan alguna pregunta y también se requiere alguna información de mí mismo que yo hice y después de que reciba el préstamo pedí y todo es como un sueño hecho realidad soy tan feliz que tengo finalmente obtener un préstamo y he sido capaz de pagar todas mis cuentas y yo también me aconsejaría cualquier persona en necesidad de préstamo para ponerse en contacto con la Agencia de Préstamo de oro que son los mejores.

  132. Goodday? Soy la señora Abumere Sara, estoy aquí para ayudar a los que necesitan ayuda financiera de la derecha? Si usted tiene deudas a borrar puede ponerse en contacto con nosotros? ¿Es usted financieramente abajo y hay que establecer un negocio? ¿Tiene el banco le negó el servicio a causa de su mal crédito? usted no tiene que preocuparse de que avance Financial Services está dispuesto a darle un préstamo a bajo interés rate.If usted está interesado en nuestra oferta de préstamo y desea solicitar un préstamo, póngase en contacto con nosotros hoy respondiendo a este mensaje o, simplemente, envíenos un correo electrónico a través de: NOTA abumeresaraloanfirm@gmail.com: USTED ES DARME ESTA INFORMACIÓN,

    NOMBRE COMPLETO …………..
    DATOS DE CONTACTO ……..
    Cantidad necesaria como PRÉSTAMO ..
    NÚMERO DE TELÉFONO ………..
    SEXO ………………..
    EDAD ………………..
    OCUPACIÓN ………….
    DURACIÓN DEL PRÉSTAMO ……….
    PROPÓSITO DEL PRÉSTAMO ……..
    PAÍS …………….
    ESTADO ………………

    Espero su pronta respuesta

    gracias.

  133. Gracias a Dios por mi vida. Por
    favor, Mis Queridos Amigos I este
    es un testimonio de que debo
    compartir . Mi nombre es la Sra.
    Helen Verhoeven , yo no sabía
    que hay una justa prestamista en
    Internet. Aquí está mi historia, 3
    veces un número de
    prestamistas que me encuentro
    para solicitar un préstamo en
    línea , he pagado un montón de
    dinero para tratar de conseguir
    que un préstamo, que no eran
    más capaces que me conceda un
    préstamo y todos me han timado
    y tomó mi dinero. Pero hace dos
    semanas estaba muy necesitado
    de un préstamo para pagar mi
    deuda y mejorar mi negocio , así
    que tengo un amigo mío me
    envió un pastor cuyo nombre en
    línea es Juan leo que me puse en
    contacto y él me ayudó a salir .
    Al principio tenía miedo de hacer
    negocios con él, porque él
    también estaba en el Internet ,
    pero decidí confiar en él porque
    es mi amigo que también ayudó
    con un préstamo. Así que me
    inscribí a su negocio y le llevé
    todos mis datos y me concedió
    un préstamo de € 20.000 que le
    pedí . Estoy muy feliz ahora que
    tengo un préstamo y también
    encontré un prestamista
    honesto. Por favor acepte mis
    gentes del campo , voy a
    aconsejar a aplicar a él si usted
    necesita están en necesidad de
    préstamos. Todos ustedes me
    comprometo a compartir este
    testimonio y para promover su
    compañía después de recibir el
    préstamo de él , lo que hice
    préstamo.
    Aquí es Frank harry email :
    betterdayloanfunding@gmail.com

    • cuidado con los que en este foro de manera tan altruista nos cuentan lo bien que les ha ido y lo fácil que han tenido para acceder a un préstamo. muchos siguen intentando sacar capital y aprovecharse de las penurias de los demás. la maldad acecha por todas partes…

  134. Yo creo que peor que estamos no estaríamos, si dejamos el euro sabemos quienes son los mas beneficiados, y al final como siempre la UE nos da una de cal y seis de arena.

  135. Yo siempre he visto Europa y el Euro como una estafa para enchufar a un puñado de inútiles con sueldos millonarios. Tanta Europa, tanta Europa… a mí que me importará lo que pase en otros paises que no hablan mi idioma. El euro solo ha traido hambre, para unos sólo claro.

  136. Solicitar un préstamo rápido y conveniente para pagar las facturas y para iniciar una nueva financiación de sus proyectos a una tasa de interés más barato de 3%. Comuníquese con nosotros hoy a través de: eagleloanfinance@hotmail.com con la cantidad del préstamo es necesario que nuestra oferta mínima del préstamo es de 1,000.00 a cualquier elección de amount.I préstamos estoy certificado, registrado y legítimo lender.You puede ponerse en contacto conmigo hoy si usted está interesado en obtener esta préstamo, póngase en contacto conmigo para más información sobre el proceso del préstamo, proceso como los términos y condiciones del préstamo y cómo el préstamo será transferido a usted. Necesito su respuesta urgente si usted está interesado.

  137. Le damos la bienvenida a John Davis Financial Loan inc, nuestra compañía ofrece préstamos tan bajos como 2% de interés. ¿Necesita un préstamo a una tasa más baja? Necesita préstamo de coche? Se necesita dinero para iniciar su propio negocio? ¿Tiene mal crédito o no? ¿Quieres volver a establecer su hogar? Usted necesita un gran capital para iniciar una empresa a gran escala? Solicite ahora poniéndose en contacto directamente con el director de la aprobación de préstamos a través de correo electrónico: Johndavisloaninc@yahoo.com

  138. Aquí mi respuesta a los prestamistas: Miren, lo que necesitamos es que los ricos no sigan enriqueciéndose a costa de robarles a los pobres!!…por cierto, sus préstamos tendrán intereses y condiciones no??… o acaso lo concedéis por amor al arte?…esto es el colmo ya de la estafa!!…reivindicar la peseta es lo que tenemos que hacer, no pedir préstamos.

  139. ¡Qué increíble historia en mi vida, mi nombre es Luis Rojas mes pasado que yo estaba buscando un préstamo de $ 550,000.00 USD entonces yo solicito un préstamo en uno de la compañía de préstamos en línea, donde yo era la estafa alrededor de $ 6,000,00 usd. Qué sorpresa Acabo de recibir un préstamo de una compañía llamada Spencer Firm Limited, un amigo me dijo que aplicará a la empresa, donde también obtuvo su préstamo, debido a los consejos que me dieron por el amigo que pidió el préstamo en una chaqueta de punto Firm Limited, y me ofrecieron el préstamo pedí, así que mi consejo para todos ustedes es que una Spencer Firm Limited es una de las mejores empresas del mundo que ofrece préstamos, por lo que si usted está en necesidad de un préstamo que usted puede contactar con ellos en su correo electrónico de la empresa spencerfirm@gmail.com

    Luis

  140. Hola
    Primero aconsejaría que tenga cuidado con las ofertas en la red, así como anuncios. Porque más del 90% de estos anuncios son fraudulento. Hoy en día hay más así como estafas. Quería pedir prestado dinero, después de haber publicado un anuncio, cada día tengo más de 25 mensajes nada que los defraudadores solicitando dinero diciendo de honorarios. Y me quitaron su mensaje pero un día que me topé con una persona llamada Gerrard Kermagoret, pensé que era ventaja también de los ladrones de la red, pero para mi sorpresa es diferente, me hizo un préstamo de 25.000 euros y lo pagué los plazos. Puedo confirmar y si sucediera usted está buscando préstamos contacto por correo. Aquí está su correo electrónico: gkermagoret@gmx.fr

  141. ¿Está buscando un préstamo? O se le negó un préstamo por un banco o una institución financiera por una o más razones? Usted tiene el lugar adecuado para sus soluciones de préstamo aquí! Firma préstamo Elina Johnson estamos limitados en dar préstamos a empresas y particulares a un precio bajo y asequible de interés del 2%. Por favor, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico hoy en día a través de elinajohnson11@hotmail.com

    DATOS DEL SOLICITANTE:

      1) Nombre completo:
      2) País:
      3) Dirección: a
      4) Estado:
      5) Sexo:
      6) Estado Civil:
      7) Ocupación:
      8) Número de teléfono:
      9) posicionar Actualmente en el lugar de trabajo:
      10) Ingreso mensual:
      11) Monto del préstamo necesario:
      12) Duración del préstamo:
      13) Propósito del Préstamo:
      14) Religión:
      15) ¿Ha aplicado antes;
      16) Fecha de nacimiento;
      gracias,
    Sra. Elina Johnson

  142. Estimado cliente

    Nos DIAMOND PRÉSTAMO DE CASAS (diamondloanhomes@yandex.com). Estamos ofreciendo préstamos privados, comerciales y personales con tasa de interés anual muy mínimo de sólo 2% a 1 año y 40 años de amortización período de duración a cualquier parte del mundo. Damos préstamos dentro del rango mínimo de 3.000 hasta el máximo de 500,000,000,00. Nuestros préstamos de servicios asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad.
    * ¿Está usted financieramente exprimido? * ¿Es usted busca fondos para pagar los créditos y deudas * ¿Es usted busca financiación para crear su propio negocio? * ¿Está usted en necesidad de préstamos privados o de negocios para diversos fines? * ¿Es usted recurrir a préstamos para llevar a cabo grandes proyectos * ¿Es usted busca financiación para varios otros procesos?
    Quiero que sepáis que yo doy mi Préstamos a un tipo de interés del 2%.

    Email: diamondloanhomes@yandex.com
    DIAMOND DE PRÉSTAMOS DE CASAS
    Marcos Ferdinand

  143. Pingback: ¿La Peseta o El Euro? | Español IDAP

  144. Hola, soy Paul Zunckel, un prestamista de préstamos que otorga préstamos de oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? Estamos ayudando a personas en dificultades financieras han que sido rechazadas por los bancos y otras entidades financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? no busques más ya que estamos aquí para hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Prestamos fondos a individuos que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en los negocios a una tasa del 3%. Quiero utilizar este medio para informarle que prestamos asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un loan.So mándanos un correo a: asdafinance@outlook.com.

  145. Pingback: LA VIDA DE PI | Pablo Iglesias y Podemos: ¿el futuro político de España?

  146. Pingback: 40. ESPAÑA Y SU SALIDA DE LA UNIÓN EUROPEA | Podemos y el chavismo, precisión suiza

  147. Pingback: 41. ESPAÑA Y SU SALIDA DE LA UNIÓN EUROPEA – Precisión suiza: Podemos y el chavismo

  148. Solicitar un préstamo es una manera rápida y conveniente de pagar las cuentas y
    iniciar una nueva financiación de proyectos a tasas de interés que son más de 3% no
    no, póngase en contacto con nosotros hoy en: trustfunds402@yahoo.com. Se necesita un préstamo
    ofrecer préstamos Nuestra mínimo es de $ 1,000.00 selección prestado algo de dinero
    Soy un prestamista certificado Legit y registro, por favor póngase en contacto con nosotros
    Hoy en día, si usted tiene cualquiera. interesado en obtener un préstamo, en contacto conmigo para
    Más información sobre el proceso del préstamo, proceso como condiciones de crédito
    y condiciones y cómo el préstamo será transferido a usted. necesito
    Su respuesta urgente si usted está interesado.

    • Hola.

      ¿Está usted en necesidad de ayuda financiera? ¿Has pensado en la obtención de un préstamo? Actualmente ofrecemos préstamos a corto y largo plazo con el público. Podemos ayudarle
      un préstamo a una tasa de interés muy baja. Contacte con nosotros ahora: cliffordrichardservice@gmail.com

      Nombre Completo …… ..
      Sexo ………… ..
      Edad ………….
      Número De Teléfono ….
      País ……….
      Cantidad necesaria …
      Duración del préstamo ….
      Ingreso mensual ….

      Espero oír de usted pronto.

      Cordial Saludo.
      clifford

      préstamo

  149. Estamos Russell Company Financial Ltd en Londres y otros países de Europa, que ofrece tanto personales como préstamos para satisfacer sus necesidades y las demandas de inversión, nosotros también prestamos servicios tanto de préstamos garantizados y no garantizados de consolidación de deudas, gastos inesperados o mejoras para el hogar, negocios, proyectos y más. Nuestros servicios son baratos y asequibles a la tasa de interés anual del 3%.

    Le enviaremos más detalles tan pronto como recibamos su solicitud de préstamo.

    Para obtener más información, por favor comunícate con Email: russell_financial2@aol.com

  150. La gestión del Fondo Fiduciario de Préstamos de la empresa quiere que usted sepa como un inversor privado que se especializa en los negocios y la asistencia financiera a algunas personas y empresas. Nuestra gama de préstamo de tasa de interés del 5%. Tenemos todo tipo de préstamos, tales como; Comprar Auto Mobile, la adquisición de vivienda, impuestos y la clarificación de las cuentas locales, préstamos personales, pruebas, etc. También ofrecemos préstamos hipotecarios a particulares y empresas, tales como la creación de empresas, la expansión de negocios, etc. El importe máximo que damos es 50,000.000. 00 GBP. El mínimo es de $ 3,000.00. Los préstamos están disponibles en la palabra el comercio de divisas, USD, EURO, GBP,. Y el país no es una barrera para nuestra oferta. Nuestras condiciones de préstamo emergente de 6 meses a 25 años. Si usted está interesado en esta oferta, por favor póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: trustfunds404@yahoo.com

    Un Saludo Cordial,
    servicio de información
    Fondos Fiduciarios Compañía de Préstamo.

  151. Buenos días señor / señora
    Somos el proveedor líder de servicios de crédito y de gestión financiera a los clientes en todo el mundo. Buscando préstamos propias casas, préstamos personales sin garantía, préstamos garantizados, préstamos de vacaciones, préstamos de consolidación de deudas o préstamos para mejoras en el hogar? Obtén una cotización de nosotros hoy y para empezar a procesar su solicitud de préstamo y 24 horas de aprobación. También participan en el negocio de la remisión, la promoción de las instituciones de servicios financieros, y proporcionar las finanzas, préstamos, patrocinio.
    Nuestra especialización están por debajo de aquí:
    ** Préstamos personales sin garantía –
    ** Los préstamos garantizados –
    ** Consolidación de Deuda Préstamo –
    ** Préstamos Comerciales –
    ** ¿Quieres ser un Agente / Broker –
    ** Asociación / Incorporación –
    damos nuestra préstamo a tipo de interés del 2% sólo en la duración mínima de 6 meses a la duración máxima de 30 años y en el mínimo de 2000 a 500 millones y somos confiables y convenientes para los servicios financieros, que es mejor para usted. Si usted está interesado en obtener el préstamo y luego, la amabilidad de ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: jdfinancier.agencia@yandex.com y le daremos más información sobre cómo va a obtener su préstamo de nosotros.

  152. Buenos días señor / señora

    Soy un prestamista préstamo satisfecho bien registrada por el gobierno federal para ofrecer préstamos de todo el mundo para los menos privilegio que están en necesidad de assistance.we financieras ofrecer todo tipo de préstamo a una tasa de interés baja del 3%, ofrecemos préstamos desde el mínimo hasta el máximo de 1.000,00 5.000.000,00 de la duración del período de 1-20 años.

    Servicio prestado;

    préstamo personal
    préstamo de coche
    préstamo bussiness
    préstamo Oficina
    préstamo de la empresa
    Préstamos garantizados y no garantizados, etc.

    Para más imformación en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: williamloans806@gmail.com

  153. Somos el proveedor líder de servicios de crédito y de gestión financiera a los clientes en todo el mundo. Buscando préstamos propias casas, préstamos personales sin garantía,
    damos nuestra préstamo a tipo de interés del 2% sólo en la duración mínima de 6 meses a la duración máxima de 30 años y en el mínimo de 2000 a 500 millones y somos confiables y convenientes para los servicios financieros, que es mejor para usted. Si usted está interesado en obtener el préstamo y luego, la amabilidad de ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: jdfinancier.agencia@yandex.com y le daremos más información sobre cómo va a obtener su préstamo de nosotros.

  154. Hola,

    ¿Buscas un préstamo de consolidación de deuda, préstamos sin garantía, préstamo de negocios,
    préstamo de vivienda, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos personales, el capital riesgo,,,
    etc ..! Estoy un prestamista privado, concedo préstamos a las empresas y
    individuos de baja tasa y la tasa de interés asequible de 2%. Email para:
    mlloancompany201@gmail.com

    INFORMACIÓN PERSONAL
    Su Nombre:
    Número de teléfono:
    Tu Ciudad.:
    Tu país:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    Ingreso mensual:
    Sexo:
    Ha solicitado préstamo antes de ….?

  155. Buen día. Director gerente AM Martins Waker compañía de préstamos, Martins Waker, un prestamista de dinero que tiene el apoyo popular habilitada y registrada dinero de préstamos financieros para las personas o las necesidades del negocio o que no tienen crédito o necesitan dinero para pagar las cuentas. Aprovecho esta oportunidad para informar a la concesión de préstamos tasa de 3% en cualquier moneda, como, €, $, £, por importe de 2.000 a 10,000,000,000,000.00. (Nota: la obtención de un préstamo de nosotros es segura y 100% garantizado) espero que sea útil. Puede contactar con nosotros por e-mail: martinswakerloanfirm@gmail.com Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con una tasa anual baja de sólo el 3% 1-20 años. * Se necesita dinero para pagar los préstamos y deudas * Si usted quiere un préstamo para financiar su propio negocio? * Empresas o préstamos privados necesidad para diversos fines? * Busque préstamos para llevar a cabo proyectos de gran escala favor respondan inmediatamente.
    Prestatario Información del solicitante
    Name:………Country:…………………..State:……………Monthly rent:……..Gender…………Status:…………..Ag… Contact:………Phone: Número de teléfono móvil: …………
    Monto del préstamo necesario: ……………. Fax:….. ……….. Préstamo Duración: ………… Por favor complete el formulario de solicitud y enviarlo a este contacto dirección (martinswakerloanfirm@gmail.com). para que podamos seguir adelante con la transferencia de préstamos en breve.
    Martins Waker Loan Manager UK / US #

  156. Oferta de préstamo confiable !!!

    Aquí es una oportunidad para que los que están en problemas financieros y aquellos que quieren levantamiento financiera en su vida, que damos préstamo a una tasa de interés muy razonable de 2%, que damos todo tipo de préstamos para ayudar a la nación de estrés financiero. Muchos están sufriendo y necesita ayuda para mejorar su estado de vida, muchos están sin trabajo y necesitan ayuda financiera para iniciar un negocio, muchos necesita ayuda financiera para limpiar sus cuentas y deudas. Aquí es una sabia decisión para usted ahora. Nuestra oferta de préstamo es préstamo sin garantía que significa que no hay garantía que participan.

    Como solicitante de préstamo usted es elegible para solicitar un préstamo con el siguiente contacto de abajo.

    Nombre: Larry Pérez
    Correo electrónico: businessfinances@hotmail.com

    Saludos,
    Finanzas Busniess.

  157. querré compartir mi alegría con ustedes. Siendo varias veces estafado perdí esperanza ya que quería un préstamo de 130.000 €, pero yo oí hablado del Sr. Vina. Al principio era que desconfiaba un poco pero después de los distintos procedimientos asegurados para nosotros dos yo terminé por tener el préstamo pedido sobre mi cuenta 72 horas después de mi solicitud de préstamo, y esto a un porcentaje del 2%. Quiere ponerse en contacto con él si ustedes necesite un préstamo para una persona honesta y seriedad contactan el para tener una solución tiene sus problemas financieros, ahí tienes su dirección correo electrónico: vinovinat@gmail.com

  158. TESTIMONIO SOBRE CÓMO TENGO MI PRÉSTAMO DE NAVIDAD DE UNA EMPRESA DE PRÉSTAMO GENUINO SEMANA PASADA.
    Soy MRS karen Sims por su nombre, yo vivo en California, estado unido de América, que han sido víctima de estafa a tantos falsos prestamistas en línea entre febrero del año pasado hasta abril de este año, pero doy gracias a mi creador tanto que él finalmente ha sonreído sobre mí por mí dirigir a este nuevo prestamista que poner una sonrisa en mi cara por no me estafar y también por no no engañar o mentir a mí, pero sin embargo esto prestamista cuyo nombre es Sr. Allen Smith me dio un préstamo de Navidad que cantidad es $ 200.000 unida estados de dólares después de mi acuerdo con sus términos y condiciones de la empresa y una cosa importante que me encanta de esta compañía de préstamos es su servicio rápido y también su actitud por temor a Dios por no haber sido igual que otros prestamistas falsos en línea que me estafados antes de ahora por pedirme que traer honorarios sobre los honorarios sin obtener los resultados de todos los honorarios de pago que hice para ellos, pero de todos modos, yo todavía doy gloria a Dios que mi tormenta ha terminado y estoy ahora que la mujer ocupada que yo solía ser, y también mi negocio es Ahora crece aquí en mi país, porque ahora tengo mucho capital para hacer mi negocio correctamente antes del año se queda sin sin tener que ir al encuentro de mi banco para cualquier asistente. Gracias Poeta Jones empresa financiera para este sueño hecho a través y prometo tratar todo lo posible para referir a su compañía de préstamos a otras personas que están en necesidad actualmente igual de la manera que una vez fue .. muchas gracias una y otra vez un nuevo y puede Dios te guíe
    todos. aquí hay correo electrónico para contactar con ellos si necesita préstamo demasiado ..Email: poetjonesfinancialservices@gmail.com
    Gracias a todos por que son el lápiz en la mano de Dios
    Regard.
    Sr. Allen Smith.

  159. Buenos días costosa amigo
    Encontré la sonrisa esto soy gracias al este Sr. Muscolino Giovanni que recibí un préstamo de 70.000 euro en mi cuenta el miércoles a 11:32 min y dos de mis colegas recibieron también préstamos del este Sr. sin ninguna dificultad. Le aconsejo más ustedes no equivoco a persona si quiere efectivamente presentar una solicitud de préstamo de dinero para su proyecto y cualquier otro. Publico este mensaje porque el Sr. Muscolino Giovanni me hizo bien con este préstamo. Es por medio de un amigo que me entrevisté con este hombre honesto y generoso que me permitió obtener este préstamo. Entonces le aconsejo contactarlo y le satisfará para todos los servicios que le pedirá. Ahí tienes su dirección de correo electrónico: muscolinogiovanni61@gmail.com

    • ¿Está buscando préstamo urgente?
      ¿Tienes que ser negado un préstamo de su banco o cualquier empresa financiera?
      ¿Necesita ayuda financiera ¿necesita un préstamo para pagar sus cuentas o comprar una casa, o consolidar tus deudas y ser libre de deudas? ¿Quieres tener un negocio propio y que necesita ayuda financiera de préstamo? En contacto con nosotros para su préstamo rápido fiable en un mínimo interestrate 3% estamos dispuestos a ayudarte en negocio o préstamos personales, affordableb plan de pagos con registro de buen crédito. nos ofrecen préstamos a interés económico rate.if tan en contacto con el Sr. Gilbert para más información… Correo de contacto: harryloanlending@gmail.com

  160. ¡Hola! ¿Está usted en necesidad de préstamo urgente para liquidar sus cuentas, o para manejar algunos problemas financieros? ¿O por ahí buscando una oferta de préstamo y confidencial para obtener préstamo? Aquí llegó a su deseo deseado paso de la puerta. Nos Instituto Carlos Préstamo Compañía Financiera ofrece préstamos a un adulto bien legítimo de una edad mínima de 18 años de edad en adelante, con una tasa de interés mínima de hasta sólo 2%, anualmente. Para obtener más información detallada, por favor, nos puso en contacto a través de la dirección de correo electrónico a continuación. (carlosfinancialcompania@yandex.com) Gracias.

  161. ¿Está buscando préstamo urgente?
    ¿Tienes que ser negado un préstamo de su banco o cualquier empresa financiera?
    ¿Necesita ayuda financiera ¿necesita un préstamo para pagar sus cuentas o comprar una casa, o consolidar tus deudas y ser libre de deudas? ¿Quieres tener un negocio propio y que necesita ayuda financiera de préstamo? En contacto con nosotros para su préstamo rápido fiable en un mínimo interestrate 3% estamos dispuestos a ayudarte en negocio o préstamos personales, affordableb plan de pagos con registro de buen crédito. nos ofrecen préstamos a interés económico rate.if tan en contacto con el Sr. Gilbert para más información… Correo de contacto: harryloanlending@gmail.com

  162. Buen día a todos En este sitio quiero dar testimonio de cómo yo estaba de rescate de la señora Clara Smith Cuando era estafa soy Lauren Daniela por su nombre. Yo vivo en México, quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos que tener mucho cuidado porque hay estafas por doquier Hace unos meses yo era financieramente tensas, y debido a mi desesperación me estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo me refirió a un prestamista muy fiable llamada la señora Clara Smith quien me presta un préstamo de $ 100,000 menos de 30 minutos y sin ningún tipo de estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con él a través de correo electrónico {mrsclarasmithloanfiirm@gmail.com} estoy utilizando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos por el infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no quiero ni siquiera mi enemigo que pasar por tal infierno que pasé por en manos de los prestamistas en línea fraudulentos, yo también me quiero que me ayudes a pasar esta información a otras personas que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibir su préstamo de la señora Clara Smith, rezo para que Dios le dé larga vida.

    Lauren Daniela

  163. Buen día a todos En este sitio quiero dar testimonio de cómo yo estaba de rescate de la señora Clara Smith Cuando era estafa soy Lauren Daniela por su nombre. Yo vivo en México, quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos que tener mucho cuidado porque hay estafas por doquier Hace unos meses yo era financieramente tensas, y debido a mi desesperación me estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo me refirió a un prestamista muy fiable llamada la señora Clara Smith quien me presta un préstamo de $ 80,000 menos de 30 minutos y sin ningún tipo de estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con él a través de correo electrónico {mrsclarasmithloanfiirm@gmail.com} estoy utilizando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos por el infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no quiero ni siquiera mi enemigo que pasar por tal infierno que pasé por en manos de los prestamistas en línea fraudulentos, yo también me quiero que me ayudes a pasar esta información a otras personas que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibir su préstamo de la señora Clara Smith, rezo para que Dios le dé larga vida.

    Lauren Daniela

  164. Hola, necesitas financiación?. Gracias a sir. PATRICO he recibido un préstamo de 70.000€ y muchos de mis amigos han recibido su financiación.ofrece préstamos entre lo privado 2500€ a 2.500.000€ con una proporción de la tasa de 2%.Aquí está su dirección de correo electrónico: geraldobordel@gmail.com

  165. Hola,

    Somos Reputable, legítimo y acreditado el prestamista. Que damos préstamos de todo tipo en una manera muy rápida y fácil, préstamo Personal, préstamo de coche, préstamo hipotecario, préstamo, préstamo de negocios, préstamos, deuda de Inventor. etc.

    Aprobado por negocios o préstamo personal hoy en día y para recaudar fondos en la misma semana de aplicación. Estos préstamos personales pueden ser aprobados sin importar su crédito y hay muchos clientes satisfechos para respaldar esta afirmación. Pero no sólo obtener un préstamo personal, que necesita para obtener el más barato. Esta es nuestra promesa: garantizamos las tarifas más bajas en todos los préstamos beneficios asimiento-libre.

    Nos esforzamos por dejar un desbordamiento de impresión duradera positivo superando expectativas en todo lo que hará de cliente. Nuestro objetivo es tratar con dignidad y respeto mientras que proporciona servicio de máxima calidad en forma oportuna.

    No número de seguridad social y sin verificación de crédito requerido, 100% garantizado. Tan email: (quickenfinancialservice@outlook.com) ahora solicitar un préstamo.

  166. Buen día a todos En este sitio quiero dar testimonio de cómo yo estaba de rescate de la señora Clara Smith Cuando era estafa soy Lauren Daniela por su nombre. Yo vivo en México, quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos que tener mucho cuidado porque hay estafas por doquier Hace unos meses yo era financieramente tensas, y debido a mi desesperación me estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo me refirió a un prestamista muy fiable llamada la señora Clara Smith quien me presta un préstamo de $ 80,000 menos de 30 minutos y sin ningún tipo de estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con él a través de correo electrónico {mrsclarasmithloanfiiirm@gmail.com} estoy utilizando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos por el infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no quiero ni siquiera mi enemigo que pasar por tal infierno que pasé por en manos de los prestamistas en línea fraudulentos, yo también me quiero que me ayudes a pasar esta información a otras personas que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibir su préstamo de la señora Clara Smith, rezo para que Dios le dé larga vida.

    Lauren Daniela

  167. ¿Tiene todo tipo de problemas financieros? ¿Necesita un préstamo para pagar sus deudas? está usted en una crisis financiera? confían en nosotros para el tratamiento de todo tipo de préstamos, véase más adelante. Estamos registrados y
    empresa autorizada para emitir un préstamo en el 2%, con una duración mínima de 6 meses y una duración máxima de 30 años.
    Damos préstamos a un mínimo de 2.000 y un máximo de 100 millones.
    ofrecer diferentes servicios a continuación *
    Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    * Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
    * Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos Auto
    * Matrimonio Hipoteca
    * Préstamo de salud, etc.
    Así que .. si usted está interesado, por favor volver a nosotros a través de nuestro correo electrónico ukfinancailpay1@outlook.com
    con Dios todo es posible

  168. Buen día: ¿Necesita un préstamo urgente de resolver sus necesidades financieras, ofrecemos van desde $ 5,000.00 a $ 10,000,000.00 préstamo Max, somos confiables, eficiente, rápido y dinámico, con un 100% garantizamos también u da crédito a los (en euros, libras y dólares, otros) El tipo de interés aplicable a todos préstamos de día de pago (2%), si te interesa volver a nosotros a través de [diamondloanhome@yandex.com) con la siguiente información: Su nombre completo: País: Cuantía del préstamo Dirección: Duración: Edad: Sexo: Ocupación: Número de teléfono: Gracias. Jose ROsa Email: diamondloanhome@yandex.com

  169. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 3% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

  170. Buen día señor / señora,

    Bienvenido a COOPERATIVA MUNDO Loan Company PLC Un servicio personalizado para todas sus necesidades financieras del préstamo Proveedores COOPERATIVA MUNDO Loan Company PLC ofrece una tasa de interés muy baja de 2%, ofrecemos préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, capital de riesgo, préstamos de negocios, préstamos educativos , préstamo para la vivienda, y el préstamo por cualquier motivo y necesidades urgentes,

    ¿Es usted un Hombre y mujer, Político, médicos o actriz, estudiante en busca de un préstamo urgente para pagar sus sus facturas? a continuación, visite hoy y obtener su préstamo, damos préstamo internacional a empresas y particulares, ¿Has sido rechazar por los bancos y otras entidades financieras no te preocupes más como se ponga en contacto con nosotros hoy, o ¿Tiene cuentas sin pagar? No te preocupes más, estamos aquí para ofrecerle una tasa de interés baja del 2%. Nuestras gamas de préstamos de 5.000 € (cinco mil euros) a 50.000.000,00 € (cincuenta millones de euros) También se prestan en dólares EE.UU., libras y muchos más.

    CONTACTO EE.UU. AHORA PARA MÁS INFORMACIÓN CON SU CANTIDAD NECESARIA DE PRÉSTAMO Y DURACIÓN.

    por favor, las personas interesadas deben ponerse en contacto con nosotros ahora en este correo electrónico:
    (Cooperativeworld.org@gmail.com)
    Esperamos su respuesta lo más pronto posible veloz.
    Atentamente,
    Sr. Diego Carlos

  171. Estoy gancho Sr. Luciano de Oliveira Figueiredo por su nombre. Quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos que tener mucho cuidado porque hay estafas de todo el mundo Hace unos meses yo era financieramente tensas, y debido a mi desesperación me estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo me refirió a un prestamista muy fiable llamada la señora Laura Smith que me presta un préstamo sin garantía de € 850 000 dentro de 20 minutos y sin ningún tipo de estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con él ahora a través de: {mrslaurasmithloanfirm@hotmail.com} Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos por el infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no quiero ni siquiera mi enemigo que pasar por tal infierno que pasé por en manos de los prestamistas en línea fraudulentos, yo también me quiero que me ayudes a pasar esta información a otras personas que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibir su préstamo de la señora Laura Smith Rezo para que Dios le dé una larga vida.

    Dios la bendiga siempre.

    Luciano de Oliveira Figueiredo

  172. Buen dia,

    Ofrecemos préstamos a personas que necesitan asistente financiero a la baja tasa de interés del 2%. Con el fin de obtener un préstamo con esta empresa, podemos decir la cantidad exacta del préstamo que necesita y el tiempo en el que usted puede pagar el préstamo. así que si usted está interesado, por favor proporcione sus datos a continuación aceptable en contacto con nosotros con nuestros artículos por debajo para que podamos proceder a enviarle nuestras condiciones de crédito.

    La información de crédito se requiere:

    Nombre de pila:
    País:
    Número de teléfono:
    La cantidad requerida del préstamo, tales como:
    Propósito del préstamo:
    Duración del préstamo:
    Ingreso mensual:
    No ¿Ha solicitado un préstamo en línea antes (sí o no)

    Acerca de nosotros:

    Empresa Representante: Sr. Josué
    Company Teléfono: (+2348117666371)
    Correo electrónico de la empresa: (emanuel-loanfirm500@outlook.com)
    El lema de la compañía: Su felicidad es nuestra recompensa por un buen servicio (conseguir su soporte financiero de todos, lo que queremos)

    Sinceramente tuyo,

    Sr. Joshua

  173. Esta es famoso Préstamos de la empresa. Ofrecemos préstamos a una tasa de interés del 2%. Tiene algunas dificultades financieras y necesita un préstamo urgente que puede procesarse dentro de las 24 horas? Haga que su banco le negó un préstamo? Usted puede obtener un préstamo de negocios o para resolver sus fracasos financieros. Puede contactar con nosotros en nuestra dirección de correo
    E-mail:
    famousloans@hotmail.com

    John famous

  174. Buen día,

    Es para el público en general, que en estos momentos estamos dando préstamos a un bajo tipo de interés del 2% hasta la fecha. Si está interesado en solicitar un préstamo, por favor llene la solicitud a continuación. Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros a través de e-mail: (waltonloanoffers (a) hotmail.com o waltonloanoffers (a) hotmail.com)

  175. ¡Salud! ¡Salud! Hurra Mis queridos amigos, ¿necesita un préstamo o está buscando una manera de conseguir uno, o tal vez se le niega por un banco a causa de su estado de crédito pobre, y que se niega a dar, y ahora usted piensa que toda esperanza está perdida , No, mi querido toda esperanza no se pierde. Llega un lugar de soluciones para todas sus preocupaciones y ansiedades. Aquí está el planificador maestro ZENITH PRÉSTAMO LIMITADA. Ofrecemos nuestro préstamo a tasa de interés del 2% para la totalidad o personas, empresas o firmas. Puede ponerse en contacto con nosotros hoy mismo al (zenithloanlimited@gmail.com) para el préstamo fácil y confiable, tenemos el deber de ayudar a salir de su situación y poner fin a la ansiedad y la ansiedad

    Email: zenithloanlimited@gmail.com

  176. Buen día: ¿Necesita un préstamo urgente de resolver sus necesidades financieras, ofrecemos van desde $ 5,000.00 a $ 100,000,000.00 préstamo Max, somos confiables, eficiente, rápido y dinámico, con un 100% garantizamos también u da crédito a los (en euros, libras y dólares, otros) El tipo de interés aplicable a todos préstamos de día de pago (2%), si te interesa volver a nosotros a través de [diamondloanhome@yandex.com) con la siguiente información: Su nombre completo: País: Cuantía del préstamo Dirección: Duración: Edad: Sexo: Ocupación: Número de teléfono: Gracias. Jose ROsa Email: diamondloanhome@yandex.com

  177. Estoy González López gancho por su nombre. Quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos que tener mucho cuidado porque hay estafas de todo el mundo Hace unos meses yo era financieramente tensas, y debido a mi desesperación me estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo me refirió a un prestamista muy fiable llamada la señora Laura Smith que me presta un préstamo sin garantía de 18,000,000pesos dentro de 60 minutos y sin ningún tipo de estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con él ahora a través de: (mrslaurasmithloanfirm@hotmail.com) Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos por el infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no quiero ni siquiera mi enemigo que pasar por tal infierno que pasé por en manos de los prestamistas en línea fraudulentos, yo también me quiero que me ayudes a pasar esta información a otras personas que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibir su préstamo de la señora Laura Smith Rezo para que Dios le dé una larga vida.

    Dios la bendiga siempre.

    González López

  178. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, i dar préstamos a tipo de interés del 3%, esto una oportunidad financiera. en su puerta, obtener su préstamo rápidamente. Hay tanta gente por ahí en busca de oportunidades financieras o ayuda vuelta de la esquina, y lugares, y todavía no son capaces de conseguir uno, pero aquí está. Financiación de oportunidades en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad Este servicio se hace a los individuos, las empresas, los empresarios y las mujeres, y loans.The disponibilidad de cualquier cantidad de su elección para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: michealbensonloanagency@gmail.com.

    Préstamo formulario de solicitud y devolverlo.

    Nombre completo ……………..

    Número de teléfono privado …………….

    País ……………..

    Dirección …………….

    Estado …………..

    Años …………..

    Ha aplicado antes o no. ………….

    Estado …………..

    El monto del préstamo necesario. ………………

    Período de préstamo …………….

    Ocupación ……………..

    Ingreso mensual ……………

    En reconocimiento a estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el calendario de pagos, y si está de acuerdo con los Términos y Condiciones, usted está parado para obtener su préstamo dentro de 24 horas, dependiendo de la gravedad y urgencia, y la confianza.
    Estoy a la espera de su pronta respuesta.
    Atentamente,

    Micheal Benson

  179. Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy el Sr. Franklin a Scott un prestamista de préstamos certificada, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír. Nuestra empresa ha registrado una gran cantidad de avances en la prestación de servicios financieros de primera clase a nuestros clientes, especialmente en el área de la sindicación de préstamos y la provisión de capital para particulares y empresas. Hemos traído industrias en crisis a la vida y respaldar las buenas ideas de negocio, proporcionando fondos para su inicio hasta. Contamos con una red de inversores que están dispuestos a proporcionar fondos de cualquier cantidad a individuos y organizaciones para iniciar negocios y operaciones. E-mail: franklinosayandescott@gmail.com quiero que usted entienda el hecho de que i Mr.Franklin Scott es para ayudar el privilegio menos financiera para volver a la pista, proporcionando todo tipo de préstamos a ellos (EG) hipotecas, préstamos para la vivienda , préstamos comerciales, préstamos incobrables de crédito, préstamos comerciales, préstamos de puesta en arriba de capital de trabajo, préstamos de construcción, préstamos para automóviles, préstamos de hoteles y préstamos estudiantiles, ¿qué estás esperando para lo antes posible ¿por qué no intenta compañía de préstamos Sr. Franklin Scott y estar libre de deudas cualquier cliente interesado debe ponerse en contacto conmigo lo antes posible (franklinosayandescott@gmail.com) y yo le ayudará con la cantidad del préstamo deseo bien, me Enviar hoy y usted será feliz de haberlo hecho. Cargos y Aplicadas 100% Garantizado © Gracias

  180. Olá,

    Nós Trailblazer -CARTELS- Financial Company, uma licença
    practional comercial registrado possível corpo influente, que de outra forma capacita crescimento educadamente em conformidade com as disposições do
    Ato de Padrão Oganisation 1971, em relação aos termos e procedimentos da empresa ”

     Sócios do mercado de Bolsa de Valores, somos comerciantes em ações,
    ações, debêntures e títulos de borda dourada etc.

    Em conexão com o público que deseja comprar ou vender valores mobiliários,
    Nós promover o crescimento através de aquisições “, tanto pequenos como
    Empresas de médio / investidores para fornecer recrutamento
    Fundos, e capitais próprios de 10% da empresa, sob
    Segundo camadas de segurança de Mercado (SSM) sobre a nossa empresa é capaz amável.

    Todos os instrumentos do mercado “, a moeda estrangeira, cheques de viagem, etc.
    Oferecemos empréstimos a indivíduos e organizações em cooperação
    Importância fundamental de 5% com conteúdo não relacionado, principalmente,
    Para as pessoas com má pontuação de crédito, dinheiro para pagar as contas
    ou promoção de planos de acção.

    Internacional, mínimo ou tipos de empréstimos locais / máximo que oferecemos
    Estamos prontos para creditá-lo com respeito a nossa sincera
     empresa.
    Então, veio a nós via: leadway.loan.co@gmail.com
    Lema: O Amor Acontece

     Apllications Detalhes:
    1) Nome completo: ………………………… …………… .
    2) O país ………………………………………. .
    3) Endereço: ………………………… ……………. ..
    4) Status: ………………………… ……………. ….
    5) Sexo: ………………………… ……………. ……
    6) Estado civil: ………………………… ………..
    7) Posição: ………………………… ……………
    8) Número de telefone: ………………………… …..
    9) Na actual situação no local de trabalho: …..
    10) renda mensal: ………………………… ………
    11) o empréstimo necessário: ………………………… ……
    12) Empréstimo Duração: ………………………… ………..
    13) A finalidade do empréstimo: ……………………..
    14) Religião: ………………………… …………….
    15) Você se aplicam antes de …………………………

    Atenciosamente,

    Vanessa Cole.

  181. Necesitas un préstamo? Para pagar las facturas y las deudas?
    Te damos un préstamo personal, préstamo de negocios, hipoteca, préstamo de coche, préstamo de la educación, los viajes de préstamo y de ocio. También ofrecemos préstamos en forma de préstamo sin garantía, préstamos garantizados, mal crédito y préstamos de consolidación de deuda.
    Póngase en contacto con nosotros y nos dará toda la información necesaria para proceder como :.

    Tu nombre completo:
    Tu pais:
    Tu estado:
    Número de teléfono:
    Monto del préstamo necesario:
    Años Duración:
    Su ingreso mensual:
    Ocupación:
    Fecha de cumpleaños:
    Propósito del Préstamo:
    ¿Ha solicitado un préstamo antes de:

    Atentamente,
    VIVIR LA FE DE PRÉSTAMO FIRM.
    Email: livingfaithloanfirm@hotmail.com
    C.E.O Mr. Best Andrew.

  182. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, i dar préstamos a tipo de interés del 3%, esto una oportunidad financiera. en su puerta, obtener su préstamo rápidamente. Hay tanta gente por ahí en busca de oportunidades financieras o ayuda vuelta de la esquina, y lugares, y todavía no son capaces de conseguir uno, pero aquí está. Financiación de oportunidades en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad Este servicio se hace a los individuos, las empresas, los empresarios y las mujeres, y loans.The disponibilidad de cualquier cantidad de su elección para obtener más información. Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: michealbensonloanagency@gmail.com.
    Préstamo formulario de solicitud y devolverlo.
    Nombre completo ……………..
    Número de teléfono privado …………….
    País ……………..
    Dirección …………….
    Estado …………..
    Años …………..
    Ha aplicado antes o no. ………….
    Estado …………..
    El monto del préstamo necesario. ………………
    Período de préstamo …………….
    Ocupación ……………..
    Ingreso mensual ……………
    En reconocimiento a estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el calendario de pagos, y si está de acuerdo con los Términos y Condiciones, usted está parado para obtener su préstamo dentro de 24 horas, dependiendo de la gravedad y urgencia, y la confianza.
    Estoy a la espera de su pronta respuesta.
    Atentamente
    Micheal Benson

  183. ¿Está usted en cualquier dificultad financiera? ¿Necesita un préstamo para iniciar un negocio o pagar hasta sus cuentas? Damos Préstamo a la gente que necesita ayuda. Aplicar ahora Via Email: elenanino07@gmail.com

    Gracias y que Dios los bendiga
    La señora Elena

  184. Hola,
    Soy Rev.Dr Daniel Arjan, un prestamista privado de préstamos que otorga préstamos de oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus deudas o necesita un préstamo para mejorar su negocio? Usted ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? en busca de más, porque estamos aquí para hacer que todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Prestamos fondos para personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informarle de que ofrecemos una asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecer un préstamo. Entonces póngase en contacto con nosotros hoy por correo electrónico a:
    (rev.dr.danielarjan@gmail.com)

  185. Oferta de préstamo urgente a la tasa de interés del 3%, se aplican ahora y obtener su préstamo en cuestión de horas. Por ahora prisa Esta oferta no durará mucho tiempo. Si usted está realmente interesado en la oferta, por favor póngase en contacto con nosotros hoy en philloanfirm2@yahoo.com o llame +2348072074457

    Phil Howardson

  186. Hola a todos estoy aquí para dar testimonio de cómo conseguí mi préstamo de la Sra Laura Smith después de que apliqué varias veces de varios prestamistas de préstamos que demandaron a declarar también justo en este foro, me pareció que los testimonios en que real y me apliqué pero nunca me dio préstamo. Yo estaba en necesidad de un préstamo urgente para iniciar un negocio y me apliqué de varios prestamistas de préstamos que prometieron ayudar pero nunca me dio el préstamo. Hasta que un amigo mío me presentara a la señora Laura Smith, quien prometió ayudarme y de hecho ella hizo lo que prometió sin ningún tipo de demora. Nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos fiables hasta que conocí a la señora Laura Smith, que de hecho ayudaron con el préstamo y cambió mi belief.I no saben si se encuentra en alguna forma en la necesidad de un préstamo real y urgente, no dude en ponerse en contacto con la señora Laura Smith a través de su email{mrslaurasmithloanfirm@hotmail.com}

    Silva Soledad Yañez

  187. Somos una Institución Financiera Certificada aprobar fondos para todo tipo de proyecto. Nuestra oferta de préstamo / financiera se da a una tasa de interés baja del 2% y es la duración de amortización es muy amable y al cliente conveniente.
    Plazo de devolución es de 12 a 120 meses con un período de gracia de 6-12 meses iniciales sin pena re-pago.
    Aprobamos una financiación de hasta $ 100 millones y por encima, dependiendo de la naturaleza del negocio.
    Actualmente estamos financiando a las empresas existentes con el equipo directivo existente, con importantes obras de Energía, Ejecución de Contratos, Bienes Raíces Comerciales Compra, la expansión de los negocios, Transporte, Tecnología, Salud, pagar el alquiler, los impuestos, comprar coches, etc.
    Estamos abiertos a tener una buena relación de negocios con usted como nuestro esquema financiero es muy flexible y cliente conveniente.
    Si usted piensa que tiene una tierra trasera sólida y idea de hacer buenas ganancias en cualquier empresa, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros para una posible cooperación empresarial.
    Si usted está interesado en esta oferta, por favor póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico para recibir nuestro financiamiento Términos y Condiciones. (sydneyloanfirm@yahoo.com)

    ¡¡¡Le deseamos todo lo mejor!!!

  188. Soy Elizabeth gancho por su nombre. Quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos que tener mucho cuidado porque hay estafas de todo el mundo Hace unos meses yo era financieramente tensas, y debido a mi desesperación me estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo me refirió a un prestamista muy fiable llamada la señora Laura Smith que me presta un préstamo sin garantía de $ 60.000 dentro de 40 minutos y sin ningún tipo de estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con él ahora a través de: (mrslaurasmithloanfirm@hotmail.com) Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos por el infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no quiero ni siquiera mi enemigo que pasar por tal infierno que pasé por en manos de los prestamistas en línea fraudulentos, yo también me quiero que me ayudes a pasar esta información a otras personas que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibir su préstamo de la señora Laura Smith Rezo para que Dios le dé una larga vida.

    Dios la bendiga siempre.

    Elizabeth

  189. Soy Elizabeth López gancho por su nombre. Quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos que tener mucho cuidado porque hay estafas de todo el mundo Hace unos meses yo era financieramente tensas, y debido a mi desesperación me estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo me refirió a un prestamista muy fiable llamada la señora Laura Smith que me presta un préstamo sin garantía de 10.000.000 de pesos dentro de los 40 minutos y sin ningún tipo de estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con él ahora a través de: (mrslaurasmithloanfirm@hotmail.com) Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos por el infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no quiero ni siquiera mi enemigo que pasar por tal infierno que pasé por en manos de los prestamistas en línea fraudulentos, yo también me quiero que me ayudes a pasar esta información a otras personas que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibir su préstamo de la señora Laura Smith Rezo para que Dios le dé una larga vida.

    Dios la bendiga siempre.

    Elizabeth López

  190. Testimonio de oferta de préstamo entre particular serio y rápido

    Buenos días
    Soy FABIO FELICIA que es a la búsqueda de préstamo desde varios
    Mes. Fui muchas veces estafado sobre los lugares de préstamo entro
    Particular al final no recibo nada sobre mi cuenta.
    Pero afortunadamente caí sobre una Dama de verdad simple y
    Agradable que me tiene ayudar a encontrar mi préstamo de 70.000€ que tuve sobre
    mi cuenta.
    Y tengo varios colegas que también tuvieron préstamos a su nivel
    sin problemas en vez de hacerle tener por individuos mal
    intencionados, que toman para trabajan en estafado los inocentes
    y sepublico se mensaje porque mi hace bien con se listo; y
    ustedes desalientados no .pour los que están en la necesidad de préstamo
    Contacte el por correo electrónico con el fin de tener su préstamo sin ningún problema:

    noraricox@gmail.com

    Gracias

  191. Soy Elizabeth López gancho por su nombre. Quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos que tener mucho cuidado porque hay estafas de todo el mundo Hace unos meses yo era financieramente tensas, y debido a mi desesperación me estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo me refirió a un prestamista muy fiable llamada la señora Laura Smith que me presta un préstamo sin garantía de 10,000,000clp dentro de los 40 minutos y sin ningún tipo de estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con él ahora a través de: (mrslaurasmithloanfirm@hotmail.com) Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos por el infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no quiero ni siquiera mi enemigo que pasar por tal infierno que pasé por en manos de los prestamistas en línea fraudulentos, yo también me quiero que me ayudes a pasar esta información a otras personas que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibir su préstamo de la señora Laura Smith Rezo para que Dios le dé una larga vida.

    Dios la bendiga siempre.

    Elizabeth López

  192. Buen dia,

    ¿NECESITA UN PRÉSTAMO URGENTE O UN PRÉSTAMO DE EMERGENCIA O UN PRÉSTAMO DE NAVIDAD ?? SI SI volver a nosotros AHORA, POR EMAIL EE.UU. al (shelterloanfirm@outlook.com) Quiero que sepas que yo soy un prestamista aprobado y certificado con años de experiencia en préstamos y me doy a préstamo, Colateral y las cantidades no de préstamos que van Colateral desde $ 5,000.00 dólares a $ 80,000,000.00 USD con un interés fijo del 2% sobre una base anual. Ella recibió su préstamo de $ 50,000.00 de mi compañía.

  193. Soy Juana Torres López gancho por su nombre. Quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos que tener mucho cuidado porque hay estafas de todo el mundo Hace unos meses yo era financieramente tensas, y debido a mi desesperación me estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo me refirió a un prestamista muy fiable llamada la señora Laura Smith que me presta un préstamo sin garantía de 8,000,000clp dentro de 40 minutos y sin ningún tipo de estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con él ahora a través de: (mrslaurasmithloanfirm@hotmail.com) Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos por el infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no quiero ni siquiera mi enemigo que pasar por tal infierno que pasé por en manos de los prestamistas en línea fraudulentos, yo también me quiero que me ayudes a pasar esta información a otras personas que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibir su préstamo de la señora Laura Smith Rezo para que Dios le dé una larga vida.

    Dios la bendiga siempre.

    Juana Torres López

  194. Usted tiene todo tipo de problemas financieros? ¿Necesita un préstamo para pagar las deudas? Usted está en una crisis financiera? SU Efectivo Crédito SU confianza ORIGINAL somos confiable tratar todos los tipos de préstamos, ver más abajo. Estamos registrados y la empresa con licencia para emitir un préstamo en el 2%, con una duración mínima de 6 meses y una duración máxima de 30 años. Damos préstamos a un mínimo en 2000 a un máximo de 50 millones.

    ofrecemos diferentes servicios ABAJO *
    Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    * Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
    * Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos Auto
    * Matrimonio Hipoteca
    * Préstamo de Salud, etc.
    Así que .. si usted está interesado, por favor volver a nosotros, a través de nuestro correo electrónico: khalifafinancialcompanies@gmail.com

  195. oportunidad financiero para sus necesidades

    Este mensaje va dirigido a los particulares, a los pobres, al Banco privado, a los empresarios públicos o privados, o a todos

    los que están en la necesidad de un préstamo particular para reconstruir su vida. Está en busca de préstamo para o para

    reactivar sus actividades o para la realización de un proyecto, o para garantizar el futuro de sus niños, o para comprarle un

    apartamento, un coche, pero es una prohibición bancaria o su expediente a verano rechazado al banco. Soy un particular,

    concedo préstamos a todas personas que pueden respetar sus compromisos. Este préstamo se concede a todas las personas capaz

    de cumplir las condiciones. Mi porcentaje de interés es de 2 al 3% por año reembolsable a medio, a corto o largo plazo, según

    su conveniencia con el fin de ustedes dado el tiempo fructificado del empréstito que había recibido. Si necesita dinero por

    otras razones, no dudan en contactarme para más información. Todos particulares serios y honestos estoy allí para ustedes.

    Gracias de contactarme por E-mail a una única dirección: fredialaila@gmail.com

  196. Aplicar Para Navidad Préstamo @ 2% Tasa de interés, le podemos ayudar con cualquier cantidad que usted necesita prestados Usted puede pagar con nosotros Volver .Esta es una notificación general al público. Somos un prestamista de préstamos de buena reputación y legítimo Damos todo tipo de préstamos, tales como préstamos personales, préstamos comerciales, préstamos comerciales, préstamos de inversión, etc., para más información póngase en contacto con nosotros a través de (ecoteckcompanyplc@gmail.com) y se obtiene préstamo de Navidad rápido y fácil.

  197. Personal o de negocios / Financiación de Inversiones
    ============================================
    ¿Necesita una financiación / inversión personal y de negocios, sin el estrés y la aprobación rápida? Si es así, póngase en contacto con nosotros hoy como estamos ofreciendo actualmente préstamos a tipo de interés extraordinario en el 3%. Nuestro financiamiento está asegurado y seguro. Nuestro clientes felicidad es nuestra fuerza. préstamos por una suma de 5.000 $ – 1,000,000.00 $ USD y Euros, disponibles ahora son Negocio, Personal, Casa, Viajes y préstamos estudiantiles Etc. Para obtener más información Enviar a propuesta detallada préstamo (Monto del préstamo necesario; Payback Duración, número de teléfono) a nuestro gestor datos de contacto a continuación sólo vía e-mail (michealwalterloanservice@gmail.com)

  198. Usted tiene todo tipo de problemas financieros? ¿Necesita un préstamo para pagar las deudas? Usted está en una crisis financiera? Su crédito
    Cobre su confianza ORIGINAL somos confiables tratar todo tipo de préstamos, véase más adelante. Estamos registrados y.
    compañía autorizada para emitir un préstamo en el 2%, con una duración mínima de 6 meses y una duración máxima de 30 años.
    Nos damos crédito a un mínimo en 2000 a un máximo de 50 millones.
    ofrecemos diferentes servicios de abajo *.
    Préstamos Personales (Secure y ordinarios).
    * Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios).
    * Mejoras para el hogar.
    * Préstamos Inventor.
    * Préstamos Auto.
    * Matrimonio Hipoteca.
    * Préstamo de Salud, etc.
    Así que.. si usted está interesado, por favor volver a nosotros, a través de nuestro correo electrónico (interbiucreditunion60@gmail.com).

  199. OFERTA DE PRÉSTAMO URGENTE APLICA AHORA.
    Alegrarse,
    Mi nombre es de madera Dorris y yo casado, estoy seguro, Ohio, Estados Unidos
    En los últimos cinco meses y un crédito real a la empresa buscó
    Tengo plena confianza en ellos, y, por último, que tenía una gran cantidad de estafadores
    días, me llevaron mi dinero sin dar nada a cambio
    Espero perplejo y decepcionado, había sido asesinado, y
    se ve muy
    Es difícil para mi familia, yo no quiero hacer nada
    Las compañías de préstamos en el Internet, así que fui a pedir prestado
    algo de dinero
    amigo, y le dijo que él será capaz de ayudarle a
    cualquier cantidad del préstamo que puede ayudar a que yo sepa el crédito
    de la compañía
    era sólo que se necesita una tasa de interés muy baja de 2%
    crédito, me dirigió sobre cómo solicitar un préstamo
    Enviar a un correo electrónico a mí, le dije:
    tales como: (luckyloans19@gmail.com), yo nunca me pensé
    pero he intentado y me
    La mayor sorpresa del préstamo dentro de 24 horas, no podía pensar,
    Ricos y feliz de nuevo, y dar crédito a Dios
    Estimo
    Esta zona todavía tiene todas estas empresas, como el fraude,
    Por favor, consejos y todo lo necesario para un préstamo para ir
    (luckyloans19@gmail.com) fallar, y nunca
    para cambiar su vida y la mía.

  200. Cariño Está usted en necesidad de préstamo?? Consigue tus problemas
    resolver cuando corres con él, soy MARTHA RESENDIZ de Mixeco, hubo un
    tiempo,buscaba un préstamo pagar mis cuentas, así que he metido la
    mano de diferentes estafas y estaba estafas por el prestador
    diferente, si no para Sandra que es mi buen amigo presentarme a la
    señora serita jakes los préstamos (C.E.O) SERITA JAKES , y me ayude
    con un préstamo de 35.000 pesos sin dificultad para mi gente de
    Mixeco, puedes contactarlo por correo electrónico:
    seritajakesloan@gmail.com y no te olvides de decirle que le presento a
    su compañía Atentamente MARTHA RESENDIZ

  201. Testimonio d´un real listo adquirido
    Hola
    Después de muchos lanzamientos de registro por bancos j´ai tenido mi préstamo de € 35.000 por l´intermediaire de la Sra. Martine NADAL incorporando m´a ponerse en contacto con un caballero llamado Marc POULIN. Al principio me n´y pensado no pero mi curiosidad m´a empujada a probar pero j´ai capaces de obtener este préstamo. Sólo esta parte usted informado por lo que ahora sé que pides cuando usted está en necesidad.
    Su correo electrónico: poulinmarc118@gmail.com
    Contacto – si usted está en necesidad.
    Feliz Año Nuevo

  202. Hola, soy la señora María Grande, un prestamista privado de préstamos que otorga préstamos de oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus deudas o necesita un préstamo para mejorar su negocio? Usted ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? en busca de más, porque estamos aquí para hacer que todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Prestamos fondos para personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informarle de que ofrecemos una asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecer un préstamo. Entonces póngase en contacto con nosotros hoy por correo electrónico a:
    (compañía de préstamos 9090@gmail.com)

  203. Buen día señoras y señores.
    Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, Somos PRÉSTAMO DIAMOND HOME. Somos un banco certificados que ofrecen préstamos, ofrecemos préstamo para el sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera con una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír. Nuestra empresa ha registrado una gran cantidad de avances en la prestación de servicios financieros de primera clase a nuestros clientes, especialmente en el área de la sindicación de préstamos y la provisión de capital para particulares y empresas. Hemos traído industrias en crisis a la vida y nosotros invertir en buenas ideas de negocio, proporcionando fondos para su inicio hasta. Contamos con una red de inversores que están dispuestos a proporcionar fondos de cualquier cantidad a individuos y organizaciones para iniciar negocios y operations.i queremos que entienda el hecho de que PRÉSTAMO DIAMOND INICIO Oferta. es para ayudar el privilegio financiero menos volver a la pista, proporcionando todo tipo de préstamos a ellos (EG) hipotecas, préstamos para casa de negocio de préstamos y préstamos mal crédito préstamos comerciales, puesta arriba préstamos de capital, préstamos de construcción, préstamos para automóviles, préstamos de hoteles y préstamos estudiantiles, préstamos personales, préstamos de consolidación de deudas, ¿qué estás esperando para lo antes posible, ¿por qué no intenta DIAMANTE préstamo hipotecario ofrecen préstamos y están libres de deudas cualquier cliente interesado debe ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico directo: diamondloanhomeagency@yandex.com

  204. Estimado Señor / Señora,
    Un agradecimiento a usted a través de sus intenciones sinceras sobre esto, a medida que avanza. Leadway-Borrow-Standard Financial Company estamos, licencia registrada asociación comercial de monopolio, así como distribuidor de bolsa de valores, de lo contrario ‘broker siguiendo el Mercado Segundo Nivel de Seguridad (SSM). Nos da poder crecimiento financieramente a los necesitados, en una plataforma no -categorical, respecto de la cual está de acuerdo con los términos y procedimientos amables de la empresa.
    Las ofertas de préstamos de la empresa está en un contenido garantía no a una tasa de interés del 5%, principalmente para aquellos con un puntaje de crédito malo, dinero para pagar cuentas o para promover el plan de negocios.
    Necesitas un préstamo? O una que necesita fondos consolidados?
    Mínimo a máximo, OFERTAS, tan cerca ‘cumple con los potenciales sinceros y criterios de la empresa.
    Precisa e integridad definimos desde la sin refinar en un podio estable.
    Póngase en contacto con nosotros a través de: sure.securities.co@gmail.com Un abrazo y gracias.
    MRS ANES WILLIAMS.

  205. Buen día, Mi nombre es Paulette soy de San Miguelito Panamá quiero dar testimonio del bien Prestamista Préstamo quien mostró la luz para mí después sido estafados por 4 prestamista internacional de Internet diferentes, todos prometen para darme un préstamo después de hacerme pagar mucho de los honorarios que producen nada y ascendieron a ningún resultado positivo. perdí mi disco ganar dinero y fue un total de 8.000 Balboa Panameño. Un día, mientras yo estaba navegando a través de la Internet en busca forsterated cuando me encontré con un hombre testimonios que también fue estafado y, finalmente, consiguió vinculado a una compañía de préstamos de fiar llama préstamo de ayuda Mrs.Rita que correo electrónico es (mrsritaloanhelp@gmail.com) donde finalmente consiguió su préstamo, así que decidí contactar con la misma compañía de préstamos y luego les dije que mi historia de cómo he sido estafado por 4 diferentes prestadores que no hicieron nada, pero a mí por supuesto más dolor. Le explico a la empresa por correo y lo único que me dijo fue que llorar no más, porque voy a tener mi préstamo en su empresa y también he hecho la elección correcta de comunicarse con ellos. Llené el formulario de solicitud de préstamo y procedí con todo lo que se pide de mí y me dio un préstamo de 600.000,00 Balboa panameño por este gran empresa {ayuda préstamo Mrs.Rita} Gestionado por Mrs.Rita y aquí soy hoy feliz con mi familia porque ayuda préstamo Mrs.Rita me ha dado un préstamo, así que hizo un voto a mi yo que voy a seguir testificando en Internet sobre cómo conseguí mi préstamo. ¿Necesita un préstamo urgente? amablemente y rápidamente en contacto con la ayuda de préstamos Mrs.Rita ahora para su préstamo a través de correo electrónico: (mrsritaloanhelp@gmail.com) creo que otras personas también están dando testimonio sobre este mismo prestamista honesto.

  206. Sr. Josué Emanuel

    Hola, ¿has estado a rechazar un préstamo por una compañía de préstamos falsos en Internet ?, ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus cuentas, ¿Está buscando un préstamo de negocios o un préstamo personal con un bajo tipo de interés del 2% ? póngase en contacto con nosotros a través de su correo electrónico: Dirección: (emanuel-loanfirm500@outlook.com) con la siguiente información:

    Nombre:
    País:
    Duración:
    Ocupación:
    Ingreso mensual:
    Propósito del préstamo:
    Número de teléfono:

    Aclamaciones

    Sr. Josué Emanuel

  207. Testimonio de cómo conseguí mi préstamo
    Hola tener cuidado aquí !!!
    Mi nombre es Carolina Bianca ciudadano de Chile Mujer .I han sido estafados por 3 prestamistas internacionales de Internet diferentes, todos prometen para darme un préstamo después de hacerme pagar varias cuotas que producen nada y ascendieron a ningún resultado positivo. Perdí mi disco ganar dinero y fue un total de $ 7,500. Un día, mientras yo estaba navegando por Internet sin poder hacer nada me encontré con un testimonio de un hombre llamado Harrison Wood, quien también fue estafado y, finalmente, consiguió vinculado a una compañía de préstamos de fiar llamado Franklin de Scott Cash Loan Company donde finalmente consiguió su préstamo, así que decidido ponerse en contacto con la misma compañía de préstamos y luego les dije que mi historia de cómo he sido estafado por 3 diferentes prestadores que no hicieron nada, pero por supuesto me más dolores. Le explico a la empresa a través de correo electrónico y lo único que me dijo fue que llorar no más, porque voy a tener mi préstamo en su empresa y también he hecho la elección correcta de comunicarse con ellos. Llené el formulario de solicitud de préstamo y procedí con todo lo que se pide de mí y me dieron un préstamo de $ 70.000 dólares por esta gran empresa (franklinosayandescott@gmail.com) gestionado por el Sr. Franklin Scott, y aquí estoy hoy feliz porque Franklin scott Cash Loan Company me ha dado un préstamo así que hice una promesa a mí mismo que voy a seguir testificando en Internet sobre cómo conseguí mi préstamo. ¿Necesita un préstamo urgente amablemente y rápidamente en contacto con Franklin de Scott Cash Loan Company ahora para su préstamo a través de correo electrónico: franklinosayandescott@gmail.com Gracias y que tengan un buen día.

  208. Привет всем, я миссис Патриция, в настоящее время живет в Техасе, USA.I я вдова в настоящее время с тремя детьми, и я застрял в финансовой ситуации, января 2015 года, и я должен рефинансировать и платить по счетам. Я пытался искать кредиты от различных кредитных фирм и частных и корпоративных, но никогда не с успехом, и большинство банков отказались мой кредит. Но, как Бог есть, я был введен в частном кредита кредитор по другу по имени Малькольм и я получил кредит сумму в $ 23,000USD и сегодня являюсь владельцем бизнеса, и мои дети делают также в настоящее время. Так дорогой, если вы должны обратиться в любой фирмы со ссылкой на обеспечение кредита с низкой процентной ставкой 2% и более планов погашения и график в любой точке мира, пожалуйста, свяжитесь с мисс Роза, она не знает, что я делаю это, но я так счастлив, и теперь я решил, чтобы позволить людям узнать больше о ней, она предлагает все виды кредитов как физическим, так и компаний, а также я хочу, чтобы Бог благословил ее больше. Вы можете связаться с ней через ее электронной почты с помощью: missroseloanfirm@hotmail.com

  209. Hola, soy Sofía, estoy escribiendo esta carta porque estoy realmente agradecido por lo que el Señor James Harry hizo para mí y mi familia, cuando pensaba que no había ninguna esperanza llegó y que mi familia sienta vivo otra vez por llevarnos préstamo de bajo interés del 3% nunca pensé que hay todavía genuino préstamo prestamistas en la red pero para mi sorpresa conseguí mi préstamo sin perder mucho tiempo así que si estás por ahí buscando un préstamo de cualquier cantidad me gustaría que en contacto con él a través de su correo electrónico: jamesharryloanhome@live.com

  210. Buen dia:

    ¿Está usted en necesidad de un préstamo urgente para consolidar sus deudas / facturas? ¿Está usted en necesidad de un préstamo para financiar o expandir su proyecto empresarial y la creación de patrimonio? o para la compra de coches, la compra de una casa y otros préstamos personales ETC. Damos crédito a largo plazo para los de cinco a cincuenta años como máximo, con una tasa de interés 3.%. Y usted es el 100% garantizado sin número de seguro social, sin verificación de crédito, por lo que rápidamente se ponga en contacto con nosotros a través e-mail: loanout@outlook.com

    Regard del equipo,
    Sr. Walter Henry
    Gerente de Operaciones.
    Plomo Camino Mortgage Co.

  211. Hola,

    ¿Necesita un préstamo para pagar su departamento o iniciar su propio negocio? si es así por favor, envíenos un correo electrónico hoy para más información al ::::continentalfinancelimited1@outlook.com

    Solicitud de préstamo,

    Nombre completo: …………
    País: …………
    Monto del préstamo: …………
    Duración del préstamo: …………
    Número de teléfono: …………

    Saludos,
    Wilson Roland

  212. BUEN DIA,

    ¿Necesita un préstamo! Ofrecemos todo tipo de préstamo a tipo de interés del 2%, favor envíenos un correo electrónico para obtener más información sobre la solicitud hoy si
    interesado. Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad, que es nuestra prioridad por correo electrónico: mrsbenitaalvesfirm@gmail.com

    GRACIAS

  213. Soy Jennifer Raff por su nombre. Yo vivo en España quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos que tener mucho cuidado porque hay estafadores hace everywhere.Few meses me limitaciones financieras, y debido a mi desesperación me estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo me refirió a un prestamista muy fiable llamada Mr.Larry Scott, que préstame un préstamo sin garantía de $ 85.000 en virtud de 2 horas y sin ningún tipo de estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con él ahora a través de: scottlarry816@gmail.com estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos debido a demonios pasaba a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no me gustaría incluso mi enemigo para pasar a través de un infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, yo también quiero que me ayude a pasar esta información a otras personas que también están en necesidad de un préstamo una vez que se también han de recibir su préstamo Mr.Larry de Scott Oro para que Dios le dé larga vida.
     
    Dios lo bendiga siempre.

    jennifer Raff

  214. Você está procurando um empréstimo? Ou você estava recusado um empréstimo por um banco ou uma instituição financeira para uma ou mais razões? Você tem o lugar certo para as suas soluções de crédito aqui! Elizabeth Global Finance limitado dar empréstimos a empresas e indivíduos a uma taxa de juros baixa e acessível de 2%. Entre em contato conosco por e-mail hoje via: elizabethp111@live.co.uk

    DADOS DO REQUERENTE:

      1) Nome completo:
      2) País:
      3) Endereço:
      4) Estado:
      5) Sexo:
      6) Estado Civil:
      7) Profissão:
      8) Telefone:
      9) posição Actualmente no local de trabalho:
      10) Renda mensal:
      11) Valor do Empréstimo Necessário:
      12) Empréstimo Duração:
      13) Finalidade do empréstimo:
      14) Religião:
      15) Você já aplicado antes;
      16) Data de nascimento;
      Obrigado,
      Mrs Elizabeth Patrick

  215. ¿Necesita un préstamo asequible para (Negocio, Personal o de inversión) a una tasa de interés baja del 3%. En contacto con nosotros para obtener más información.

    Sus nombres ……….
    País………………
    Cantidad que se necesita …..
    Duración:…………….
    Teléfono…………..

    Observa todo su respuestas a este mensaje: (rosamarioloanfirm@gmail.com)

    La señora Rosa Mario
    Agente de préstamos

  216. Soy Tonya Henderson. Cuando yo estaba buscando para un préstamo que estaba estafa varias veces antes de que me encuentro con un amigo que me dirigió a Rosa Mario Préstamo Firma. Al principio, estaba miedo de entrar en la operación, pero mi amigo me aconsejo aplicar que también obtener un préstamo de la empresa cuando necesitaba un préstamo urgente para los negocios y de compensación de las deudas. Entonces tomé el reto que en realidad préstame un préstamo de $ 30.000) después de pagar las cuotas que pidieron. Desde entonces, he decidido publicar por todas partes para aquellos que necesitan un préstamo, que he sido estafado hasta que me encuentro con esta empresa que me libre de la deuda que mi historia ha cambiado, puede ponerse en contacto con ellos a través de (rosamarioloanfirm@gmail.com)

  217. Hola, este es Patricia BERTHA Loan Company. En este Company Damos préstamos oportunidad de tiempo de vida.
    ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital.
    para mejorar su negocio?
    ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras?
    ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca?
    Hoy en día, estamos diciendo alto y registrar no más ya que estamos aquí para hacer todos sus problemas financieros en una cosa del pasado. Prestamos los fondos a los individuos
    en necesidad de asistencia financiera, que tienen un mal crédito o en necesidad de dinero
    para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2% .We desea utilizar este
    medio para informar a todos ustedes que prestamos asistencia fiable y beneficiario y
    estarán dispuestos a ofrecerle un préstamo. Somos la fidelidad, mantenemos nuestra palabra y promesas. Así que en contacto con nosotros hoy a través de mensajes de correo electrónico:
    Patriciaberthaloancompany@gmail.com

    DATOS DEL DEUDOR

     1) Nombre completo: ………………………………………………
     2) País: …………………………………………………
     3) Dirección: …………………………………………………
     4) Estado: ……………………………………………………
     5) Sexo: ………………………………………………………
     6) Estado Civil: ………………………………………
     7) Ocupación: ……………………………………………
     8) Número de teléfono: …………………………………………
     9) Posición Actualmente en el lugar de trabajo: ……………………………………………
     10) Ingreso mensual: ………………………………………
     11) Monto del préstamo necesario: ……………………………
     12) Duración del préstamo: …………………………………………
     13) Propósito del préstamo: ……………………………………
     14) Religión: ………………………………………………
     15) ¿Ha solicitado antes: ……………………………………………
     16) prefferred moneda: ……………………………………………

     Gracias,
     
    La señora Bertha

  218. clientes de valor Hola queridos,

    ¿NECESITA UN PRÉSTAMO SI SI volver a nosotros AHORA, contacte con nosotros en (bishopelijahloanfirm002@hotmail.com) ¿Necesita un préstamo urgente para financiar su negocio o en cualquier propósito? estamos certificados y legítima e internacional prestamista de préstamos con licencia Ofrecemos préstamos a firmas comerciales, empresas e individuos a una tasa de interés asequible de 2%, podría ser un préstamo a corto o largo plazo o incluso si usted tiene mal crédito, vamos a procesar su préstamo tan pronto como recibamos su aplicación.

    somos una institución financiera independiente. Hemos construido una excelente reputación en los últimos años en la prestación de diversos tipos de préstamos a miles de nuestros clientes. Ofrecemos servicios de préstamo garantizado de cualquier cantidad a los ciudadanos y no ciudadanos ofrecemos préstamos personales fáciles, préstamo / negocio comercial, préstamo de coche, arrendamiento financiero / equipo, préstamo de consolidación de deuda, préstamo para la vivienda, para todos los ciudadanos y no ciudadanos, ya sea con una bien o mal historial de crédito. Si usted está interesado en nuestra oferta de préstamo por encima de usted es consejo para llenar la información a continuación y volver a nosotros para más detalles, puede contactar con nosotros con este correo electrónico 🙁 bishopelijahloanfirm002@hotmail.com) Vamos a responder a usted tan pronto como recibamos los datos de su solicitud de préstamo.

    Nuestro objetivo es ofrecer lo mejor a nuestros clientes y darles un servicio seguro Nuestros paquetes incluyen: * préstamo de casa * * préstamo de auto préstamo hipotecario préstamo de negocios * * * préstamo internacional préstamo personal * y mucho más.

    DEUDORES DE INFORMACIÓN, si usted está interesado llene la información del prestatario “s abajo para que la voluntad puede proceder.

    INFORMACIÓN PERSONAL

    Nombre completo:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración:
    Género:
    religión:
    Provincia / Estado:
    ciudad:
    País:
    Años:
    Dirección de contacto :
    ocupación:
    Ingreso mensual :
    Número Celular :
    Email :
    Propósito del préstamo:
    ¿Te aplicarse antes {sí o no}

    Volver a mí ahora

    Saludos
    Obispo Elías

  219. HOLA MIS COMPAÑEROS PERSONAS, mi nombre es Janet ZLENKO obtuve mi préstamo de un hombre llamado Josué Emanuel, él es un buen hombre de honor.

    Un MES copia de unos pocos ERA ESTAFA POR ALGUNOS prestamista en Nigeria, pero cuando me encontré con este hombre JOSHUA sólo déme un palabra de que sólo paga por el costo de transferencia, y lo hice antes de las 2 horas de vuelta que recibo de alerta que algunas de $ 10.000.000,00 HA ser acreditado en mi cuenta, principio pensé que era una mentira CORRO a un amigo y le explico a ella y ahora me dijeron que fuera a confirmar, desde el banco antes de TESTIFICO hE trabajo, y hacer precisamente eso, finalmente, el dinero estaba en mi cuenta.

    SALUDOS a todos mi gente querida Quiero utilizar esta oportunidad para decir SI están ahí fuera buscando un préstamo entra en contacto con este email (emanuel-loanfirm500@outlook.com) DEFINITIVAMENTE él pondrá una sonrisa en la cara en la END de su transacción.

    OTRA VEZ MI NOMBRE ES JANET ZLENKO Yo soy de Reino Unido que tengo tres hijos, dos niñas y un niño, que Dios bendiga Sr. Josué Emanuel.

  220. Hola a todos.
    Mi nombre señora, alegría Phillips, estoy casado, he estado buscando para una compañía de préstamos genuina por los últimos 2 años y todo lo que conseguí era montón de estafas que me hicieron confiar en ellos y al final del día, la tomó toda mi dinero y me dejó el dinero menos, se perdió toda mi esperanza, no tengo confundido y frustrado, me quedé sin trabajo y les resulta muy difícil
    alimentar a mi familia, yo no quería hacer nada prestará empresas en red más, así que fue a prestado
    algo de dinero a un amigo, le dije todo lo que pasó y me dijo que ella me puede ayudar, que sabe que una compañía de préstamos que me puede ayudar, que acaba de recibir un préstamo de ellos, que me lo indiquen en forma de solicitar el préstamo, hice lo que me dijo, apliqué, nunca creía pero me trató y
    para mi sorpresa me dieron el préstamo en 24 horas, que no podía creer lo que veía, que soy hoy feliz y rica y estoy dando gracias a Dios estas compañías de préstamos de este tipo todavía existen en este fraude estrellas por todas partes, los lugares, por favor Aconsejo a todos por ahí que están en necesidad de préstamo para ir a por el Sr. David. A través de correo electrónico; (Ultimateloancompany8@gmail.com). que no sabía que estoy haciendo esto por él, pero tengo que hacerlo porque una perdida de personas están ahí fuera que están en necesidad de un préstamo., que nunca falla, su vida cambiará como la mía.

    Gracias y buena suerte.

    • Hola a todos, soy la señora Alegría Garwood De Ohio, rápidamente Quiero utilizar este medio para esquilar un testimonio de cómo Dios me dirige a un prestamista de préstamo de fiar y real que han transformado mi vida a la hierba de la gracia, de ser pobre a una rica mujer que ahora puede presumir de una vida saludable y rico sin estrés o dificultades financieras. Después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y fue estafado la suma de $ 3210 llegó a ser tan desesperada en conseguir un préstamo de un prestamista de préstamo de fiar en línea que no se sumará a mis dolores, entonces que decidí contactar con un amigo mío que recientemente obtuvo un préstamo en línea, hemos discutido sobre el tema y nuestra conclusión de que ella me habló de un hombre llamado Sr. David, que es el de la Compañía de préstamos de pago menos por lo que solicité para una suma de préstamo de (90,000dollars) con bajo interés tasa del 2%, por lo que el préstamo fue aprobado fácilmente sin estrés y todos los preparativos se presentaron con respecto a la transferencia del préstamo y en menos de 1 hora en el préstamo se deposita en mi banco, así que quiero aconsejar cualquiera en necesidad de un préstamo de forma rápida en contacto con él a través de: (ultimateloancompany8@gmail.com) que no sabe estoy haciendo esto oro que Dios lo bendiga por lo bueno que ha hecho en mi vida.

  221. Soy un prestamista de dinero privado registrado. Damos préstamos para ayudar a las personas, las empresas que necesitan actualizar su situación financiera en todo el mundo, con muy mínima Tasas de interés anual de tan sólo 3% en un período de 1 año de duración a 10 años de amortización a cualquier parte del mundo. Damos préstamos dentro del rango de $ 5, 000 USD a $ 2, 000, 000 USD. Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. Las personas interesadas deben ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico: susanloanhelp01@gmail.com

  222. Hola a todos,
    Me Mrs.Evelina Kioso, rápidamente quieren utilizar este medio para esquilar un testimonio de cómo Dios me dirige a un prestamista de préstamo fiable y real que ha transformado mi vida a la hierba de la gracia, de ser pobres con una mujer rica, que ahora puede presumir una vida saludable y rico sin estrés o dificultades financieras. Después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y fue estafado la suma de $ 4200 llegó a ser tan desesperada para obtener un préstamo de una línea de fiar prestamista préstamo que no se sumará a mi dolor, así que decidí que ponerse en contacto con un amigo mío que recientemente obtuvo un préstamo en línea, tratamos el tema y que nuestra conclusión de que ella me habló de un hombre llamado Sr. David Walker, quien es el CEO de la empresa DAVID WALKER pRÉSTAMOS e-mail: (ultimateloancompany8@gmail.com) por lo que solicitado una cantidad del préstamo ($ 50,000.00 USD) baja tasa de interés del 2%, por lo que el préstamo fue aprobado fácilmente sin el estrés y todas las elaboraciones en hizo en calidad de préstamo de transferencia y en menos de 24 horas mi préstamo fue depositado en mi cuenta bancaria, por lo Quiero aconsejar a cualquier persona en necesidad de un préstamo por ahí para comunicarse rápidamente con él a través del correo electrónico: no sé hacer esto ultimateloancompany8@gmail.com Oro para que Dios los bendiga por el bien que ha hecho en mi Dios sonreír de nuevo life.Thank recomiendo esta empresa a todos aquellos que han sido engañados y los que fueron engañados, que son fiables y de confianza. Si necesita saber más, un correo electrónico a la compañía en (ultimateloancompany8@gmail.com) enviarlas por correo electrónico hoy en día y usted será feliz de haberlo hecho.

    Evelina Kioso.

  223. ¡Hola!

    Necesita servicio de préstamo legítimo y rápida?

    Aplicar ahora y conseguir que su dinero con urgencia!

    * Posición entre 5.000 a 50.000.000
    * Elija entre 1 a 30 años para pagar.
    * Condiciones de préstamo flexible.

    Todo esto y más, por favor, póngase en contacto con nosotros.

    Nombre completo: ……….
    Número de teléfono:…….
    Ingreso mensual: ………….
    País ………………………….
    Propósito del préstamo ………..
    La cantidad necesaria ……………..
    Préstamo Estado / Duración: ………………………

    Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: thomson.loanservice@gmail.com

    Sinceramente
    Administración.

    Póngase en contacto con el Speedy de crédito ahora !!!

  224. Necesita un préstamo personal o de negocios sin el estrés y la aprobación rápida? Si es así, por favor póngase en contacto con nosotros hoy como estamos ofreciendo actualmente préstamos a una tasa de interés excelente. Nuestro préstamo está garantizado y seguro, nuestra felicidad clientes es nuestra fuerza. Para más información contacte con nosotros en: info.prestamo009@gmail.com

  225. Buen día, soy un inversor privado. Ofrecer garantías de préstamos garantizados y los hombres no garantizados y mujeres de negocios en las transacciones comerciales, la compra de automóviles, viviendas compra de préstamos y otros préstamos personales, etc dar crédito a largo plazo, de cinco a 50 años como máximo, con una tasa de interés del 2% en este caso, se puede también averiguar cuánto necesita que le envíe los términos y condiciones, si usted está realmente interesado en obtener un préstamo de nosotros, por favor, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico; Davisloanfirm10@gmail.com

  226. Hola a todos, mi nombre es señora maria Deniel am from madrid y estoy aquí para dar testimonio de cómo conseguí mi préstamo del Sr. David Cole eldueñode davidcoleloaninvestment@gmail.com después de que apliqué varias veces de varios prestamistas de préstamos que demandaron a declarar también justo en este foro, pensé que los testimonios donde los bienes y yo apliqué pero nunca me dio préstamo. Yo estaba en necesidad de un préstamo urgente para iniciar un negocio y me apliqué de varios prestamistas de préstamos que prometieron ayudar pero nunca me la loan.Until di un amigo mío me presentara al Sr. Cole David quien prometió ayudarme y de hecho él hizo lo prometió y sin ningún tipo de delay.I nunca pensó todavía hay prestamistas de préstamos fiables hasta que quise decir el señor Cole, queen efecto, ayudaron con el préstamo y cambiaron mis belief.I no saben si está en modo alguno en la necesidad de un préstamo real y urgente, no dudeen ponerse en contacto con el Sr. David Cole vía su email{davidcoleloaninvestment@gmail.com}

  227. ¡Hola! Buenos días, ¿Usted ha estado buscando un prestamista de préstamo de fiar? ¿Necesita un préstamo de préstamo o de negocios urgentes? ¿Te ser negado de un préstamo de su banco o cualquier entidad financiera? Ofrecemos los negocios, las finanzas, los préstamos privados, comerciales y personales con muy bajas tasas de interés anual de tan solo 3% en un año de periodo de amortización de 20 años y a cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos de cualquier cantidad. Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupante cómo conseguir un prestamista de préstamo de fiar? En lugar de morderse las uñas, Contáctenos hoy a través de: barrybrownfastloan @ gmail.com, vienen con la siguiente información a continuación:
    NOMBRE:………
    SEX ……….
    País ……….
    Ciudad / Código Postal ……….
    Fecha de nacimiento ……….
    DIRECCIÓN:………
    ÚLTIMO Dirección de oficina: ………
    El número de teléfono actual ……….
    Función:………
    Monto del préstamo necesario: ………
    Su ingreso mensual: ………
    Propósito del préstamo: ………
    plazo del préstamo ……….
    Nota: todas las respuestas deben ser enviadas a esta
    correo electrónico: barrybrownfastloan@gmail.com

    • ¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Necesita fondos para poner en marcha su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? ¿Necesita fondos para financiar su proyecto? Nos ofrece servicios de préstamo garantizado de cualquier cantidad ya cualquier parte del mundo para (personas, empresas, inmobiliarias y entidades corporativas) a nuestra excelente tasa de interés del 3%. Para más información y solicitud de enviar respuestas a la siguiente dirección de correo-e: brownfinance233@hotmail.com

      Gracias,

  228. Pingback: Ruksis450

  229. Pingback: Ruksis780

  230. Financiar sus proyectos y sus sueños
    La decisión de embarcarse en un proyecto, es una cosa; Encontrar financiación que permitirá que se den cuenta que, es otra. Con el fin de facilitar el acceso a la financiación y las preocupaciones extender su programa de fortalecimiento de la
    poder de compra de los ciudadanos, somos un grupo de individuos reunidos en el seno
    de un club privado y registrada dijo que los defensores tengan acceso a mejores condiciones de vida touch.Nous Otorgamos créditos a todas las personas de buen carácter en condiciones muy estudiados y accesible a la gente común.
    La calidad de servicio de nuestra agencia le ayudará a decidir el préstamo personal que se adapte a lo que ofrece cualquier discretion.Nous:
    * Créditos de financiación
    * Algunas hipotecas
    * Fondos de inversión
    * créditos de consolidación de deuda
    * La línea de crédito
    * Suministro de segunda hipoteca
    * Adquisición de crédito
    * Préstamos personales
    Usted está al mando único y decidir la cantidad que está satisfecho. Hay que rendir cuentas sobre sus gastos. Nos ocupamos de que le proporciona la cantidad necesaria para la realización de sus proyectos.
    Usted es libre de decidir la gestión de su préstamo personal, a elegir la fórmula de reembolso que correspond.Nous le permiten diseminar sus pagos durante el plazo que sea más apropiada para sus recursos. Esta opción le encantará, ya que deja la posibilidad de elegir realmente lo que más le convenga personalmente .Para obtener información adicional acerca de nuestro préstamo ofrece entre particulares, por favor, póngase en contacto con nosotros en: (carlosfinancialcompania@yandex.com)

  231. Buen día a todos,
    ¿Alguna vez está buscando el lugar correcto que estemos puede obtener
    su préstamo Elizabeth Smith sociedad de inversión de préstamo es el
    lugar adecuado para que pueda obtener cualquier tipo de préstamo que usted necesita, tales como
    préstamo de coche, préstamo de largo plazo, préstamo de vivienda, negocio, que le des
    préstamo con una tasa de interés muy baja de 3% de acuerdo
    Nota candidatos interesados deben póngase en contacto con nosotros hoy en
    a través de: sandraloancompany1@gmail.com
      Para más información sobre cómo llegar a su
    préstamo sin ningún tipo de retraso gracias a medida que se han de hoy

  232. AQUÍ ES MI GRAN testimonio Sobre CÓMO consegui mi prestamo

    Mi nombre es Nayla Braian ONU Ciudadano de Algetina, Puerto Santa Cruz que Estado Baje por mi banco por no Dando Asistencia con prestamo, Un día MIENTRAS ESTABA navegando un Través de Internet con lágrimas en mis ojos Me Encontré Con Un testimonio de Un hombre que quedo Vinculado a una Compañía de Préstamos de llamada fiar BennisLOANS Empresa (bennisloans@gmail.com) Donde Finalmente consiguio su prestamo, Asi que decidio Ponerse en contacto con la Misma Compañía de Préstamos y les LUEGO DIJO que mi historia de Como él estado lío por mi Banco. Le explico a la Compañía por Correo Y Todo Lo Que Me Dijeron FUE a llorar Más Porque Voy A Tener mi prestamo en su Empresa y también que la decisión correcta del Tomado de Ponerse en contacto con Ellos. Llené el Formulario de Solicitud de Préstamo y procedi Con Todo Lo que sé solicito de mí y me dio ONU prestamo de 800.000 US Dólares es por Este Gran Empresa (BENNIS Tarjeta de Crédito), gestionado por MR, Bennis el oficial de crédito cabeza y here Feliz estoy hoy Porque BENNIS Tarjeta de Crédito mí, ja un dado prestamo Así Que hice una promesa a mi mismo Que Voy a Seguir testificando en Internet Sobre CÓMO consegui mi prestamo. ¿NECESITA UN prestamo urgente amablemente y rapidamente en contacto con BENNIS Tarjeta de Crédito Ahora para su préstamo a Través de Correo electrónico: bennisloans@gmail.com, y despues me gracias.,,

  233. ¿Necesita un préstamo urgente? Está usted en deuda? ¿necesita préstamo urgente para financiar su negocio ?, ¿ha sido negado por su banco, no se preocupe más, nuestros servicios son rápidos, fáciles y seguros préstamos ahora en cualquier circunstancia. Tomar prestado hasta $ 2,000 – $ 1,000.000 Hoy! Póngase en contacto con nosotros con la información de préstamos en este correo electrónico: noramildred.loan@hotmail.com

    Nota: Se puede esperar una respuesta preliminar y la financiación dentro de las 24 horas

    Saludos.
    La señora Nora

  234. Ofrece asistencia financiera

    ¿Necesita ayuda financiera de cualquier tipo? Damos préstamos al 3% A.P.I. ¡tarifa! Contacto (loans.fundrexfinance@gmail.com)

    ¿Préstamos personales?
    Préstamos de negocio?
    ¿Préstamos hipotecarios?
    Agrícola y financiación del proyecto?

    Nombre: Kimberly Mcqueen

    Nombre de empresa: FUNDREX Finance Limited

    E-mail: loans.fundrexfinance@gmail.com

    SOLICITAR UN HOY préstamo rápido

  235. Tengo mi consolidación del préstamo de $ 850.000 FUNDREX Finance Limited …

    Saludo al todo el público. Estoy felizmente casado con dos kids.I Vine
    a este mismo sitio para anunciar y compartir el buen trabajo de FUNDREX Finance Limited
    por darme un préstamo de consolidación de $ 90.000 … He siendo disminuido
    en todas partes, fui a través de una gran cantidad de procesos y fui estafado por diferentes
    compañías de préstamos que me encontré, pero cuando me encontré con FUNDREX Finance Limited
     me dieron un préstamo de $ 850,000 después de pagar su cuota de inscripción de
    $ 1000.
    por favor, que empleo a comunicarse con ellos por correo electrónico: {} loans.fundrexfinance@gmail.com
    para la Asistencia Financiera

    Atentamente

  236. Ofrecemos préstamo privado, ¿necesita un préstamo urgente para pagar la deuda ?? Por qué necesita un préstamo para iniciar un nuevo negocio ?? o necesita préstamo para completar sus proyectos, préstamos comerciales y personales a muy bajas tasas de interés anuales tan bajas como 2% en un año a 50 años de madurez en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a US $ 100 millones.

    Así que si usted está en necesidad de préstamo por favor, póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico a través de: emanuel-loanfirm500@outlook.com

    Acreedor: Sr. Joshua Emanuel

  237. ¿Está usted en cualquier dificultad financiera, por lo que no más
    problemas para el apoyo financiero del gobierno está aquí para ayudarle en todo
    problema financiero. solicitar un préstamo en el 3% Tasa de interés

    Préstamos personales

    préstamo del proyecto

    préstamo de negocios

    Préstamo salud

    préstamo de consolidación de deuda

    Préstamo estudiantil

    Préstamos entregados a cualquier parte del mundo a través de
    la transferencia de dinero de Western Union, transferencia bancaria y camiones directos en efectivo,
    si usted está interesado en esta oferta, por favor, póngase en contacto con nosotros a continuación.

    Correo electrónico oficial: (tombradinvestment@gmail.com)

  238. Estoy Isaías Raúl Pérez Martínez gancho por su nombre. quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos que tener mucho cuidado porque hay estafas de todo el mundo Hace unos meses estaba limitaciones financieras, y debido a mi desesperación me estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo me refirió a un prestamista muy fiable llamada señora Laura Smith quien me presta un préstamo sin garantía de € 25.000 en 40 minutos y sin ningún tipo de estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con él ahora a través de: (mrslaurasmithloanfirm@gmail.com) Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos debido a demonios pasaba a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no me gustaría incluso mi enemigo para pasar a través de un infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, yo también quiero que me ayude a pasar esta información a otras personas que también están en necesidad de un préstamo una vez que se también tenemos recibir su préstamo de la Sra Laura Smith Oro para que Dios le dé una larga vida.

    Dios la bendiga siempre.

    Isaias Raúl Pérez Martínez

  239. Quieres obtener un crédito para romper el estancamiento provocado por los bancos, por el rechazo de sus registros para solicitar fondos.¿Quieres conseguir un crédito para la ejecución de sus proyectos, sus actividades; Construcción de sus casas; Alquilar una casa o apartamento; Compra casa etc…. Ofertas – ahorro – mutua considerable capital podrá conceder crédito: 100 EURO a EURO 7.500.000 en todos los que están en necesidad financiera o especial que deseen tener un préstamo en el corto período de tiempo. Como la tasa de interés es entre 1,4% a 5% dependiendo de la cantidad deseada.Para obtener más información póngase en contacto con nosotros: fresnellelaurelia@gmail.com

  240. En una palabra, guau !! No puedo creer que mi préstamo son en mi cuenta ya. ¡Gracias, gracias, gracias! Usted ha hecho lo que suele ser una tarea larga provocado y intimidante, en una experiencia muy agradable y eficiente. No puedo agradecer préstamo financia Antonia Cortes suficiente para que el sistema de maravilla, y el servicio es maravilloso. Usted es maravilloso. Me gustaría hacer negocios con ellos de nuevo, y se lo recomendaría a cualquiera, así que si quieres su oferta puede contactar con ellos antonia_cortesloanfinances@hotmail.com.

    Masón.

  241. ¿NECESITAS UN PRÉSTAMO?

    Buen día, ¿Necesita un préstamo urgente de resolver sus necesidades financieras, ofrecemos préstamo que van desde $ 5,000.00 a $ 10.000.000,00 Max, estamos fiable, eficiente, rápido y dinámico, con un 100% garantizada También da a préstamo en (Euros, libras y dólares.) El tipo de interés aplicable a todos los préstamos es (3%), si está interesado volver a nosotros a través de Servicios (helpcareserviceportal@gmail.com) prestados incluyen:

  242. ¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Necesita fondos para poner en marcha su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? ¿Necesita fondos para financiar su proyecto? Nos ofrece servicios de préstamo garantizado de cualquier cantidad ya cualquier parte del mundo para (personas, empresas, inmobiliarias y entidades corporativas) a nuestra excelente tasa de interés del 3%. Para más información y solicitud de enviar respuestas a la siguiente dirección de correo-e: brownfinance233@hotmail.com
    Gracias,
    El Sr. Eddie Brown
    Mándame un mensaje por WhatsApp: +2348059622128

  243. Hola a todos ¿Cómo estás hoy, mi nombre es Harry Lugard y estoy aquí para expresar mi palabra que tengo en mente para ayudar a la gente pobre que es tarjeta de cajero automático en blanco. esta tarjeta de llamada ATM sido su uso en cualquier cajero automático, y esto ATM tienen amigo clase de nombre llamada tarjeta principal y la tarjeta Visa, la tarjeta de la materia le puede dar hasta $ 800.000 por mes por qué la visa le puede dar $ 700.000 a $ 600.000 en un año por lo que mi querido hermano y hermanas encantadoras ¿por qué no poner nuestro esfuerzo para tratar esta muy buena oportunidad, esta oportunidad que todos tenemos que ganar dinero para ayudar a nuestro auto, tenga mucho cuidado de nuestros hijos preciosos, oportunidad de estar famoso y rico en vida. eres un estudiante que está buscando dinero para pagar su agarre faja de la escuela esta oportunidad para usted o es usted un trabajador su salario no se ha pagado y usted tiene un montón de billetes son para pagar también se puede llegar a conseguir el suyo, o tiene un gran problema que desea resolver usted ha estado buscando dinero debido al problema viene va a obtener dinero a través de esta tarjeta en blanco para resolverlo porque hay un problema saber que no tienen soluciones cuando se tiene el dinero si vienen sabe que son pobres y desea ser rico ayuda a sí mismo y ayudar a salir de la pobreza de su familia para conseguir esta tarjeta es muy fácil que te pondrá en contacto conmigo en mi correo electrónico: harrylugard190@gmail.com o yo WhatsApp +2348152719158

  244. Hola,

    ¿Está usted en necesidad de un préstamo? ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, estamos aquí para ayudarle financieramente, ofrecemos préstamo de consolidación de deuda, préstamos personales y de negocios, financiación inmobiliaria / financiación de proyectos, préstamos privados.
    Aceptamos solicitudes las 24 horas del día, 7 días a la semana en un términos y condiciones claras y comprensibles que sean convenientes y asequibles.

    Estamos aquí para servir a sus necesidades financieras y su felicidad es 100% garantizado.

    Póngase en contacto con nosotros: (irenegironfernandez@gmail.com) Ahora.

  245. Hola amigos, buenos días a todos.
    Aquí es una buena noticia que quiero compartir con ustedes mis amigos. ¿Se enfrenta a problemas tratando de conseguir una buena vida o necesita dinero sin estrés. Por favor, ser inteligente y solicitar una tarjeta ATM EN BLANCO hoy. Esto es cierto, se está trabajando en todo el mundo, la gente está utilizando para hacer un buen dinero incluido yo. Tengo mi propia de MR WANDY. en contacto con él hoy y comprar uno en una cantidad baja, tendrá que gozan con esta tarjeta y en poco tiempo usted estará muy rica. Date prisa ahora y lo contacto con este correo electrónico: wandyhackersworld88@gmail.com

  246. Préstamos: para las personas, grupos o empresas:
    Existe la posibilidad de obtener anyamount de préstamo en nuestra empresa (Destiny Financial Loan Firm).
    Si usted tiene 18 años o más y tener un trabajo funcional y una cuenta bancaria funcional, entonces usted está calificado para el préstamo financiero sin demora y dentro de 2 días laborables.
    Nos préstamo personal, préstamo de negocios, hipoteca o préstamo, préstamo de coche, préstamo de la educación, los viajes y el préstamo de vacaciones. También ofrecemos préstamos en forma de préstamo sin garantía, préstamos garantizados, préstamos mal crédito y préstamos de consolidación de deuda.

    Sólo tiene que enviar su solicitud por correo electrónico: destinyfinancialloanfirm@gmail.com

    Sinceramente,
    Destiny Financial Loan Firm
    C.E.O steven Best

  247. Usted en cualquier tipo de dificultades financieras? ¿Necesita un préstamo para borrar sus deudas? ¿Se va a aumentar sus finanzas? Usted es una persona de negocios que quiere ampliar su / su empresa. Por la presente se pide ponerse en contacto el verdadero héroe, la confianza y los créditos efectivos crédito de la compañía de préstamos. Aprendí tanto de los individuos y el gobierno para nuestra alta eficiencia.

    Los servicios incluyen:
    * Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    * Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
    * Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos Auto
    etc ..

    Por favor volver a nosotros si está interesado, a través de gkfinance01@gmail.com

  248. hola está usted en situación financiera ??? y necesitas un préstamo para iniciar un negocio, pagar su deuda o para sus medicamentos ?? En caso afirmativo, conectar con la señora Stella René el CEO de la señora Stella René Préstamo firme su firma es seguro, seguro y de confianza en la misma hora, ya que es la empresa donde yo sólo cobré un préstamo de $ 120,000,00 y fue un éxito y, de hecho, mi los sueños se hacen a través de hoy, así que quiero utilizar este medio de comunicación para informar a cualquier persona que está en necesidad de préstamo para conectar con el correo electrónico a continuación {mrsstellareneloanfirm1@hotmail.com}

    probado y confianza.

    Flip Oliveira

  249. Hola,

    Mi nombre es Sra. Jennifer. Soy un prestamista privado que ofrece préstamos a particulares y empresas. Alguna vez ha sido rechazada por muchos bancos? ¿Necesita financiación para establecer su negocio? ¿Necesita financiación para su expansión de los negocios? ¿O necesita un préstamo personal? oscila mi préstamo. de lo personal a préstamo de negocios. Mi tasa de interés es muy asequible. 3%, y el máximo de € 5.000,00 € a 500,000,000,000.00 €, nuestro proceso de crédito es muy rápido también. Estoy muy dispuesto a hacer todos sus problemas financieros en una cosa del pasado. Si usted está realmente listo para obtener sus problemas financieros resueltos, a continuación, buscar la falta ninguna
    más y solicitar un préstamo hoy en día a través de correo electrónico: (jenniferkingsloanfirm@outlook.com). Miro hacia adelante en hacer negocios con usted.

    REYES JENNIFER

  250. Necesitas un préstamo? Está usted en deuda? ¿Quieres iniciar un negocio y necesita capital? ¿Necesita préstamos o financiación por cualquier motivo? Su ayuda es finalmente aquí, ya que damos préstamos a todo el mundo en una tasa de interés baratos y asequibles de sólo el 2%, si está interesado ponerse en contacto con nosotros hoy en: (targo_bank@yahoo.com y targo1bank@gmail.com).

  251. Hola querido amigo
    Soy un expertos financieros privados. Somos una organización internacional de Banco General (SG) con el concepto de la lucha contra la pobreza, el desempleo y la financiación de diversos proyectos y actividades a obtener beneficios en el mundo. Si necesita los préstamos de dinero entre los individuos para hacer frente a dificultades financieras para romper finalmente el punto muerto que hizo que los bancos, por el rechazo de los expedientes de solicitud de crédito! Así que si usted necesita préstamo en efectivo no dude en ponerse en contacto conmigo para todo el endeudamiento necesita dinero. Póngase en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico: carpaholdings@gmail.com

  252. Hola a todos,

    Soy José Juan, que actualmente vive en Louisiana EE.UU., quiero utilizar este medio maravilloso para declarar sobre cómo mi vida y mi familia fue transformada por un verdadero y legítimo prestamista de préstamo. Me he quedado atrapado en una situación financiera en los últimos meses de 2015 y 2016 entre (noviembre – enero) Después de tratar de obtener un préstamo de varios firma de préstamos privados y cooperar, pero nunca fue un éxito, y la mayoría de los bancos decliné mi crédito. Llegó a ser tan desesperada en obtener un préstamo de un prestamista de fiar porque yo estaba pasando por dolores, En este día los fieles entré en contacto con un amigo mío que me dijo que recientemente obtuvo un préstamo de Anthony Isi Servicios Financieros le dije todo lo que yo estaba pasando por él tuvo la amabilidad de presentarme a D. Anthony Isi quien es el CEO de Anthony Isi Servicios financieros, que se aplica para una suma de préstamo de $ 500,000.00 USD con baja tasa de interés del 2%, tal como Dios lo tendrá el préstamo fue aprobó fácilmente sin tensión en el 5 de enero de 2016 y todas las elaboraciones en hechos relativa a la transferencia del préstamo y en menos de dos días (3) hábiles el préstamo fue transferido en detalles mi cuenta bancaria que he proporcionado. ahora tengo una vida sana y rica cómoda y sin estrés o difficulties.I financieros quiero utilizar este medio para llegar a alguien por ahí que en la actualidad en necesidad de un préstamo ya sea empresa individual, o co-operar préstamo para ponerse en contacto con él ahora ( anthonyisiloanfirm070@gmail.com) Esta es la única manera que puedo mostrar lo agradecido que estoy por el testimonio de sus buenas acciones en mi vida rezo para que Dios lo bendecirá. (anthonyisiloanfirm070@gmail.com).

  253. Hola,
    Esto es para informar al público en general que la señora Anita, un prestamista privado de préstamos tiene abrir una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de ayuda financiera. Damos a préstamo a una tasa de interés del 2% de los individuos, las empresas y las sociedades bajo un términos y condiciones claras y comprensibles. póngase en contacto con nosotros hoy en día por e-mail a: (jonesanita48@ gmail. com)

  254. Hizo que necesita un préstamo urgente en caso afirmativo en contacto con esta vía e-mail: emanuel-loanform500@outlook.com, este hombre es un buen hombre de Dios, te prometo que va a recibir su préstamo en buena parte sin ningún rastro de actividad de estafa. Recibo la cantidad del préstamo de 30,000.000 de pesos en México de su empresa. Sr. Josué Emanuel es un buen hombre.

    Mi nombre es Joan Alberto recibo mi préstamo de la compañía Emanuel Joshua.

  255. Hizo que necesita un préstamo urgente en caso afirmativo en contacto con esta vía e-mail: emanuel-loanfirm500@outlook.com, este hombre es un buen hombre de Dios, te prometo que va a recibir su préstamo en buena parte sin ningún rastro de actividad de estafa. Recibo la cantidad del préstamo de 30,000.000 de pesos en México de su empresa. Sr. Josué Emanuel es un buen hombre.

    Mi nombre es Joan Alberto recibo mi préstamo de la compañía Emanuel Joshua.

  256. Hola chicos !!! Yo tengo la mía del Sr. Jamison. Mi tarjeta de cajero automático en blanco puede retirar $ 5.000 al día. Me dieron la semana pasada el miércoles y ahora no tengo nada de menos de $ 45.000. La tarjeta se retira dinero de cualquier cajeros automáticos y no hay ningún nombre en él, no es trazable y ahora tengo suficiente dinero para mí y mis 4 hijos. Estoy muy contento me encontré con el señor Jamison porque me encontré con dos personas delante de él y se llevaron a mi dinero no saber que eran estafas. Pero ahora estoy feliz. Sr. Jamison envió la tarjeta a través de DHL. y lo tengo en dos días. Conseguir uno de él ahora. Véase está dando hacia fuera para ayudar a la gente, incluso si es ilegal, sino que ayuda mucho y nadie se ve atrapado. dirección de correo electrónico Sr. James es jamisontechacks350@gmail.com

  257. Hola cada cuerpo en este sitio mi nombre es Juana María Soto Villagra y soy Ecuador quiero dar testimonio de cómo fui rescatado por una compañía de préstamos llamada Laura Smith Préstamo La empresa i tiene aspecto de un préstamo de $ 150.000 dólares durante más de seis meses ahora para pagar el alquiler y pagar por mis medicamentos a un niño me siento en las manos de dos prestamistas en línea que comieron mi dinero durante los seis meses sin darme cualquier préstamo en cambio, era estafa por ellos y que nunca sabían qué hacer, hasta que un día fui a encontré con un amigo de mi que he explicado todo lo que ha venido sucediendo a mí ahora se sentía mal por mí y se acordó de que tenía un amigo que trabaja en una compañía de préstamos que en contacto con ellos y me dio su correo electrónico en principio no estaba muy interesado porque le dije a mi mismo nunca voy a buscar un préstamo de nuevo debido a lo que pasó que me animan y me dio esperanza a probarlos así que en contacto con ellos en su correo electrónico sin perder tiempo respondieron de nuevo a mí y le pedí más detalles sin mí i subrayando enviar más detalles a ellas, y dentro de los siguientes 40 minutos he recibido una alerta de mi banco sobre el préstamo yo estaba tan feliz y di gracias a mi amigo y le agradecí a la compañía de préstamo también, así que pagar rápidamente para el alquiler y la medicación niño también, estoy aquí para ayudar a aquellos que están en busca de todo tipo de préstamo todavía hay fiar compañía fuera allí esperando para darle ese préstamo puede ponerse en contacto con la empresa ahora en su correo electrónico. (mrslaurasmithloanfirm@hotmail.com) ya todos os quiero también me sumo a las gracias a la empresa por este maravilloso trabajo y rezo a Dios que los bendiga más.

    Juana María Soto Villagra
    Ecuador

    • Hola a todos, soy uno de los agentes enviados por el Señor
      Superior (gran maestro) para traer a tantos de los que están
      Interesado en convertirse en un miembro de la gran orden Illuminati,
      Soy un hombre de negocios, tengo una empresa de construcción, y yo también
      Una de las mayores tiendas de electrodomésticos en uno de los
      País, y mi familia ahora vive en los EEUU, yo era una vez como usted, yo
      Y mi esposa eran financieramente a 1 plaza comida al día, lo que
      Tipo de vida era que para vivir, yo vivía en la pobreza hasta que vi un
      Oportunidad de ser miembro del GRAN TEMPLO DE
      ILLUMINATI FRATERNIDAD y me arriesgué y tengo
      Ha sido miembro por cerca de 10 años ahora. Cuanto más alto se obtiene
      Más rico se vuelve. Illuminati hace crecer su negocio
      Más rápido de lo que puedas imaginar, illuminati saca el talento
      En ti y te hace famoso, como te conviertes en un miembro de
      Illuminati orden que recibirá 2.000.000 DÓLARES EE.UU.
      Instantáneamente en su cuenta bancaria, éstos y muchos más
      Beneficios que puedes obtener, así que si estás interesado en ser un
      Miembro póngase en contacto con nosotros ahora en whatssp +2349073889037 o envíenos un correo electrónico
      (Joinilluminati606@gmail.com) Únase a nosotros hoy y hacerse rico,
      PODEROSO Y FAMOSO TODA TU VIDA.\\\\\\\\\\

  258. ¡¡¡Atención!!!
    ¿Necesita préstamo urgente? Damos préstamos a las personas interesadas
    que buscan préstamo con buena fe y con la tasa de interés del 3%. ¿Está usted en serio en necesidad de una
    préstamo urgente? Entonces estás en el lugar correcto. Damos negocio
    préstamo, préstamo personal, préstamo de Navidad, y así sucesivamente. Póngase en contacto con nosotros para obtener su solicitud de préstamo para satisfacer sus
    la demanda y salió de problema financiero. en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico:
    HENRYCLARK003@GMAIL.COM

    Gracias a la espera de su respuesta.
    Henry Clark préstamo.

  259. ¡¡¡¡POR FAVOR LEE!!!!
    Celebrar esta temporada con gozo y alegría en tu corazón, ¿Sabe usted que se puede hackear cualquier cajero automático !!!

    Que bueno que tengo la mía de James. se ha programado especialmente tarjetas de cajero automático en blanco que se pueden utilizar para cortar y dinero retirada de cualquier cajero automático, tarjetas de esta ATM se pueden utilizar para retirar en cualquier momento, que venden este tarjetas a todos los aquí los clientes y los compradores interesados ​​la tarjeta funciona en todos los países, las tarjetas tienen un límite de retiro diario de $ 10.000 me encontré con James después de conocer a dos personas delante de él y se llevaron a mi dinero no saber que eran estafas. Pero am now.James felices envían la tarjeta a través del servicio de mensajería y lo tengo en dos días es ilegal pero ayuda mucho y nadie ve atrapado Estoy muy agradecido por este gran milagro a James porque ella me cambió la historia de un todo súbita. James dirección de correo electrónico es (jamesbuggerharkers68@gmail.com)

    Aquí está su lista de precios para tarjetas de cajero automático:
    BALANCE DE PRECIOS
    $ 10,000 ————- $ 650
    $ 20.000 ————-$ 1.200
    $ 35.000————– $ 1.900
    $ 50.000————- $ 2.700
    $ 100.000————- $ 5.200
    El precio incluye gastos de envío, orden ahora: por correo electrónico (jamesbuggerharkers68@gmail.com)

  260. Hola,

    Soy Sr. Alvaro Pimentez, por su nombre y soy dueño ” Alvaro nivel mundial Pimenentez crédito. ”

    En honor de mis grandes obras, me gusta la gente sepa que lo hago todo tipo de préstamo que usted podría pensar que la baja tasa de interés del 3%.

    Date prisa ahora y aplicar con urgencia por el préstamo para que pueda obtener el préstamo ejecutada con rapidez.

    Póngase en contacto con nosotros hoy en: alvaropimentez@gmail.com

    solicitud de préstamo hoy y llegar más rápido a medida que desee.

    Sr. Alvaro Pimentez

  261. Mi nombre es Elizabeth forbes de los estados unidos. Quiero dar las gracias a la señora Renee Mooney que me ayudó a conseguir un préstamo. Ella era capaz de darme un préstamo de $ 50,000 dólares. Ella también le puede ayudar. Si necesita cualquier ayuda financiera, por favor póngase en contacto con su empresa a través de correo electrónico: reneemooney@outlook.com +17069208020.

  262. Hola cada cuerpo en este sitio mi nombre es Catalina Urrutia breve y estoy Ecuador quiero dar testimonio de cómo fui rescatado por una compañía de préstamos llamada Laura Smith Préstamo Firma tengo mirada de un préstamo de $ 10.000 dólares por más de seis meses ahora para pagar por mi alquiler y pago mi medicación niño me siento en las manos de dos prestamistas en línea que comieron mi dinero durante los seis meses sin darme ningún préstamo en lugar yo estaba estafa por ellos y nunca sabía qué hacer, hasta que un día fui a cumplido un amigo de mi que he explicado todo lo que ha venido sucediendo a mí ahora se sentía mal por mí y se acordó de que tenía un amigo que trabaja en una compañía de préstamos que en contacto con ellos y me dio su correo electrónico en principio no estaba muy interesado porque me dicho a mi auto nunca voy a buscar un préstamo de nuevo debido a lo que pasó que me animan y me dio esperanza a probarlos así que en contacto con ellos en su correo electrónico sin perder tiempo respondieron de nuevo a mí y le pedí más detalles sin mí destacando i hacia adelante más detalles a ellas, y dentro de los siguientes 40 minutos he recibido una alerta de mi banco sobre el préstamo yo estaba tan feliz y di gracias a mi amigo y agradecieron a la compañía de préstamos también, así que pagar rápidamente para el alquiler y la medicación del niño también, est aquí para ayudar a aquellos que están en busca de todo tipo de préstamo todavía hay fiar compañía fuera allí esperando para darle ese préstamo puede ponerse en contacto con la empresa ahora en su correo electrónico. (mrslaurasmithloanfirm@gmail.com) y yo quiero que todos ustedes también me sumo a las gracias a la empresa por este maravilloso trabajo y rezo a Dios que los bendiga más.

    Catalina Urrutia breve

  263. ¿Necesita una rápida largo o corto plazo primera clase oferta económica de
    diferentes categorías como negocios, personal, hogar, auto, estudiante, las
    finanzas de consolidación de deuda, etc. sin importar su puntaje de
    crédito. Estamos avalados en dar servicios financieros a nuestros numerosos
    clientes en todo el mundo. Con nuestros paquetes flexibles de préstamo, los
    fondos pueden ser procesados ??y transferidos al prestatario en el menor
    tiempo posible, en contacto con nuestro especialista para asesoramiento y
    planificación financiera. póngase en contacto con nosotros hoy en
    fixcaploans@hotmail.com,

    (1) Nombres completos:
    (2) Cantidad necesaria como préstamo:
    (3) Número de teléfono:
    (4) Duración:
    (5) País:
    (6) Estado / Provincia:
    (7) Ingreso mensual:
    (8) Estado Civil:
    (9) Edad / Sexo:
    (10) Propósito del Préstamo:
    CORREO DE CONTACTO:

    llenar y enviar de vuelta para su procesamiento.

    Gracias

  264. Usted tiene todo tipo de problemas financieros? ¿Necesita un préstamo para
    pagar las deudas? Usted está en una crisis financiera? Su crédito
    Cobre su confianza ORIGINAL somos confiables tratar todo tipo de préstamos,
    véase más adelante. Estamos registrados y.
    compañía autorizada para emitir un préstamo en el 2%, con una duración
    mínima de 6 meses y una duración máxima de 30 años.
    Nos damos crédito a un mínimo en 2000 a un máximo de 50 millones.
    ofrecemos diferentes servicios de abajo *.
    Préstamos Personales (Secure y ordinarios).
    * Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios).
    * Mejoras para el hogar.
    * Préstamos Inventor.
    * Préstamos Auto.
    * Matrimonio Hipoteca.
    * Préstamo de Salud, etc.
    Así que.. si usted está interesado, por favor volver a nosotros, a través
    de nuestro correo electrónico (fixcaploans@hotmail.com).

  265. Hola,

    Ofrecemos los mejores servicios de préstamos, deje de contactar a las empresas que no tienen la ética y la mente para ayudar. Préstamo urgente aquí le garantizamos en las próximas 48 horas de trabajo. ¿Necesita un préstamo? ¿Quieres pagar tus cuentas? ¿Quieres ser financieramente estable? Para más detalles envíenos un correo electrónico (nilceiateofiloinvestments@gmail.com)

    Considerar

    Nilceia Teofilo
    Correo electrónico de contacto: nilceiateofiloinvestments@gmail.com

  266. Obtenga un préstamo hoy al tipo de interés del 3%, póngase en contacto con nosotros en: stellamorrisloanfirm@gmail.com

    Bienvenido a STELLA MORRIS LOAN FIRM, una empresa de préstamos legítimos, formada para ayudar a las personas que necesitan crisis financieras y ayudarles a alcanzar sus metas en la vida.

    Los préstamos disponibles que ofrecemos son,

    1. Préstamos Personales (Seguros y No Asegurados)
    2. Préstamos para empresas (seguros y no garantizados)
    3. Préstamo combinado
    4. Préstamo de consolidación y muchos más:

    Los clientes interesados ​​deben enviar la solicitud a nuestro correo electrónico para el formulario de solicitud y los términos. Trate de ver por su cuenta, nuestros maravillosos servicios que no exceda los días hábiles para el procesamiento de préstamos y sólo sólo (1) hora 35 minutos de transferencia de préstamo.

    EMAIL — [stellamorrisloanfirm@gmail.com]

    Un cordial saludo

  267. ¿Quieres riquezas, poder
    O quieres ser famoso en
    Vida esta es una
    Oportunidad para que usted se una
    Los Illuminati, regresa a nosotros
    con el
    Siguiente información.
    Nombre completo_________________
    País______________________
    Estado de
    origen_________________
    Fecha de
    nacimiento_____________________
    Sexo_________________________________
    Dirección______________________________
    Teléfono_________________________________
    Email_________________________________
    Cuéntanos poco de ti
    Ningún juego sucio por favor, esto es
    Nuestro número de teléfono móvil
    Ahora si quieres ser famoso
    EMAIL O #WhatsApp EE.UU.:
    Illuminatiworld46@gmail.com
    Llámenos o llámenos con:
    +2348101333426

  268. ¿QUIERES UNIRSE A LA GRAN ILLUMINATI?
    +2348110133466 para unirse a la gran hermandad de los Illuminati y
    Enriquecerse una vez que te unes a la capilla
    Dado dos millones de dólares al instante y usted estará ganando
    $ 10000,000.00.every y una recompensa en efectivo de $ 900,000 y un nuevo y elegante coche ideal valorado en $ 800,000 y una casa de ensueño comprado en el país de su propia elección Un mes de vacaciones totalmente pagado a su destino turístico de ensueño. 2 semanas .. unirse hoy y hacerse más rico y famoso correo electrónico en jameshenryilluminate@gmail.com
    También puedes agregarme en whatsapp o +2348110133466

  269. Hola, solo quiero compartir mi experiencia con todo el mundo. He estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca realmente pagado ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí a un tipo de hacking llamado (OSCAR WHITE). Él es realmente bueno en lo que está haciendo. De vuelta al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso Exist.He me dijo que sí y que su una tarjeta programada para dinero aleatorio se retira sin ser notado y también se puede utilizar para compras en línea gratis de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces lo intenté y pedí la tarjeta y accedió a sus términos y condiciones. Esperando y rezando no era una estafa. Una semana más tarde recibí mi tarjeta y probé con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 4500. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he sido capaz de retirar hasta $ 28000 sin ningún estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, sólo sentía que esto podría ayudar a aquellos de nosotros en la necesidad de estabilidad financiera. En blanco Atm realmente ha cambiado mi vida. Si quieres contactarlo, aquí está la dirección de correo electrónico oscarwhitehackersworld@gmail.com Y creo que también cambiará tu vida ….

  270. ¿Necesita calificación fácil de negocios o préstamos personales? Mal crédito o buen crédito, no hace ninguna diferencia con nosotros. 3% de las solicitudes se aprueban dentro de las 72 horas. Para solicitarlo, comuníquese con nosotros a través del correo electrónico: ramseydickson@outlook.com

  271. TESTIMONIO DE MI VIDA.

    Saludos a todos ustedes, mi nombre es Joab Anny vivo en México con mi familia, aquí me a todo el mundo por ahí que tienen interés en obtener un préstamo por favor contacte a este hombre llamar a Joshua Emanuel es un buen hombre de Dios, él también me ayuda con Un monto de préstamo de 80.000.000 Pesos MXN para pagar mi deuda y para iniciar mi propio negocio, ahora vivimos una vida feliz a mí ya mi familia. Que Dios continúe bendiciendo al Señor Josué Emanuel. AMÉN.

    AQUÍ ESTÁ CONTACTO SI ALGUIEN AQUÍ QUIERE CONTACTARLO POR CORREO ELECTRÓNICO: emanuelloanfirm500@hotmail.com

Deja un comentario