Misa de funeral por la muerte de la Ciencia en España

Queridos hermanos,

Estamos aquí reunidos para celebrar con alegría la muerte de la investigación científica en España.

Lectura del Santo Evangelio según San Tiago Ramón y Cajal,

En aquel tiempo, dijo Newton a sus discípulos: “Cuando venga en su gloria Mariano Rajoy, el Hijo de Jose Mari y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria y recortará 700 millones del presupuesto de I+D. Después dirá: venid a mí, benditos de la Conferencia Episcopal. Igual que con los socialistas, vosotros recibiréis 130 millones de asignación tributaria, 500 millones para profesores de religión, 3.200 millones para el concierto educativo, 750 millones en exenciones de impuestos y 200 millones más para el sostenimiento del patrimonio artístico. Porque cuando tuve hambre, vosotros me disteis unos chuchesssh. Y entonces mirará hacia los científicos y dirá: apartaos de mí, malditosssh, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Y los científicos irán al castigo perpetuo, y los justos a la vida eterna.”

Palabra de Mariano. Te adoramos, óyenos.

Hermanos, oremos porque la ciencia y la investigación no vuelvan jamás a contaminar nuestro país,

Dichosos los pobres en formación científica,
porque de ellos será el Congreso de los Diputados.
Dichosos los que no saben ni sumar con decimales,
porque para ellos serán las portadas del Marca.
Dichosos quienes no distinguen astronomía de astrología,
porque de ellos serán la radio y la televisión.

Oh Mariano, sólo tú conoces el mal que se esconde en el corazón de nuestros becarios doctorales. Recibe nuestras súplicas y concede a nuestros investigadores un trabajo precario y una vida miserable.

Por Mariano, que vive y gobierna en el Palacio de la Moncla, Amén.

Podéis ir en paz.

Padre Marsupia (que necesitaba redimirse por la seriedad de ayer).

33 pensamientos en “Misa de funeral por la muerte de la Ciencia en España

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pero mira, padre, que la ciencia es como una semilla, así como esta muere bajo la tierra para dar vida a la nueva planta, la ciencia muere para dar vida a una nueva rabia, un monumental cabreo que les reventará en la cara tarde o temprano, si no a ellos, a sus hijos. O a los hijos de sus hijos hasta la cuarta generación.

  3. Buenísimo. Pobres de nosotros los que estudiamos ciencia… llegará un futuro en que los científicos deambularemos por las calles divagando sobre la supuesta cura de enfermedades, y la gente nos mirara como a locos…

  4. Pues hombre que bien, ahora resulta que eso de dedicarse a la ciencia sera un problemon mas grande,porque a criterio de muchos, es una labor inútil. Lo importante es salvar las almas,principalmente de los que nacen e cuna de oro,con títulos nobiliarios, aunque sean unos parásitos.
    Nosotros al otro lado del proceloso océano, en esta Honduras de la América central, estamos mejor, porque aquí nunca ha habido ni un centavito para investigación científica, por lo que aunque los “grandes de aquí” se precien de vivir en un país de avanzada, en realidad estamos a varios siglos atrás de ustedes, amigos españoles y no digamos de otros.
    A no dudarlo, que hay una confabulación mundial para llevarnos de retroceso, hasta llegar de nuevo a las cavernas. Me viene a la mente,el cuentecito de lo que paso cuando en un pueblecito nuestro fue elegido un nuevo alcalde. Su primer acto oficial fue cerrar la escuela. Cuando se le pregunto la razón para realizar tan grande burrada, dijo:¡ Amigos, ya hay muchos vivos!!

    Mejor que sigan los que pueden, en safaris matando animales, gastando el dinero en boato y reverencias y nosotros los que practicamos algún quehacer investigable, que nos asista Dios .

    ¡VIVA LA PATRIA!!!

  5. La ignorancia nuestra de cada día, dánosla hoy.
    Perdona nuestra curiosidad, y afán de conocimiento. Como también nosotros ignoraremos a los que saben hacer un país competitivo.
    Arrepentidos estamos de haber comido la manzana del árbol de la sabiduría, con las becas pecadoras.
    El programa concurso, el fútbol y el circo de cada día, danoslo ya, más largo y aborregante. Venga a nosotros tu contrato basura de camarero 3 meses al año y al paro. Hágasé tu mega obra inútil, así en el despilgarro como en la corrupción.
    Señor político, lleno eres de gracia, el banco está contigo.

  6. Como científica comparto tu indignación. Como católica, encuentro este artículo ofensivo al igual que sus comentarios. Que la ciencia necesite más financiación no significa que a la Iglesia deban darle menos, en cualquier caso el dinero que recibe la Iglesia es exclusivamente el de aquellos que así lo marcan en su declaración. En un estado democrático, creo que se puede entender que una parte de la población quiera dedicar parte de sus impuestos a unos fines concretos. Y esto está especialmente justificado, cuando se dedica a una institución que los revierte en numerosos fines sociales (colegios, hospitales, caritas…). Sería más constructivo, y más científico, hacer un estudio objetivo de como el dinero dado a la Iglesia revierte en la sociedad que una crítica sarcástica.

    La reducción del 25,6%, en 2012, sobre el presupuesto aprobado de 2011, deja toda la I+D+i española este año en 6.391 millones de euros (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/10/actualidad/1336670811_062438.html)

    Los colegios de la Iglesia ahorran más de 3.500 millones de euros al Estado
    (http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/cee-asegura-que-los-colegios-iglesia-ahorran-mas-3500-millones-euros-2012021)

  7. “La filosofía está escrita en este gran libro continuamente abierto ante nuestros ojos, me refiero al universo, pero no se puede comprender si antes no se ha aprendido su lenguaje y nos hemos familiarizado con los caracteres en los que está escrito. Está escrito en lenguaje matemático, y los caracteres son triángulos, círculos y demás figuras geométricas, sin los cuales es humanamente imposible entender ni una sola palabra; sin ellos se da vueltas en vano por un oscuro laberinto.”
    Descartes

  8. Una ayudita para esos que no saben sumar con decimales:
    130 + 500 + 3.200 + 750 + 200 = 4.780 millones de euros en total para las distintas causas de la iglesia…

    por favor, que alguien con calculadora lo revise, no vaya a ser me me esté contagiando del espíritu reinante.

  9. Reblogged this on Geek + Medico and commented:
    Asusta….. y mucho. Solo de pensar que en México inian las campañas politicas y nos quedamos sin medicinas y material en los hospitales, que nos deparará el futuro.

  10. Pingback: Misa de funeral por la muerte de la Ciencia en España

  11. A estas alturas,cuando tantos nos hemos interesado e el tema , comentándolo muy concienzudamente, propongo que nos integremos en una red para no solo discutir sobre tema,. sino que sobre cualquier otro de importancia que nos presente Principia Marsupia y empecemos a formar un frente unido, una voz potente integrada por miles de voces y talentos.
    ¿Que os parece?

  12. Pues nada, a partir de ahora la inversión de recuersos utilizados en nuestros estudiantes e investigadores, la inversión de los esfuerzos personales de cada uno de ellos, podrán ser utilizados por nuestros paises vecinos a los que tendrán que emigrar y donde se registrarán las patentes que surjan de sus trabajos.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

  13. @Ana Rodríguez, lo democrático sería que la declaración tuviese todas las casillas necesarias, por ejemplo la demandada para la investigación científica, y alguna más libre por si no se han contemplado todas las opciones que cualquier ciudadano pudiera desear.
    Decir que la iglesia destina esos fondos al bien común, algo en cualquier caso cuestionable, no lo convierte en democrático.
    Lo del supuesto ahorro producido por los colegios de la iglesia, ejem, solo la credibilidad del medio que citas ya echa por tierra el argumento.
    Estoy, no obstante, de acuerdo en que se hiciese un estudio científico objetivo (no tiene porqué ser constructivo) sobre cómo revierte a la sociedad el dinero que recibe la iglesia… sorpresas te llevarías… y ¿cómo medimos el impacto del adoctrinamiento?

  14. Los países inteligentes se dedican a la investigación todos azimuts: física, nano técnicas, robóticas…en fin cosas a gran valor añadido, como bien ha dicho la princesa, esposa del príncipe, solamente hace unos días, ¿Pero qué sabrá ella? Nosotros ya somos muy competitivos vendiendo fresas y tomates, con ayuda de rumanos y marroquíes.
    Pero eso si , son muy infelices.
    Ya el ínclito Zapatero rebajo el Budget de la enseñanza y ahora el esclarecido Rajoy persiste en el error, pero como errare humanum est, este Rajoy debe ser muy humano y además muy católico apostólico y sueco, queriendo hacernos felices; ¿no dice la biblia: “porque con mucha sabiduría se tiene mucha pena, y el que aumenta su ciencia aumenta su dolor.” Pues ale a quedar idiotas; así, ¡ que felicidad!
    ¡¡¡¡¡ Yuupiii!!!!

  15. Pingback: SIMAD UNIVERSITY

  16. Pingback: sattamatka

  17. Pingback: Twitter

  18. Pingback: india

  19. Pingback: 123movies

  20. Pingback: gamingjobs.de

  21. Pingback: click this

  22. Pingback: make money with a iphone

  23. Pingback: Coehuman diyala

Deja un comentario