En 8 claves: ¿Cómo funciona “el rescate” de un país?

La idea de esta entrada es explorar algunas preguntas sobre la situación que vivimos: ¿qué es un “rescate”?, ¿cómo funciona?, ¿cuáles son las consecuencias para los ciudadanos? Comenzamos por las cuestiones básicas y avanzamos hacia los detalles más finos.

Como siempre, este texto pretende ser una chispa para encender el debate. Os ruego que añadáis vuestras opiniones/matices/críticas en los comentarios. Entre todos, podemos ayudarnos a comprender cómo funciona este mundo que nos rodea.

1.- ¿Cómo se financian los servicios públicos de un país?

En principio, un país financia sus servicios públicos (educación, sanidad, pensiones, etc.) con el dinero que recauda por impuestos.

Si el país gasta más de lo recauda, el gobierno puede buscar dinero en los mercados financieros mediante la emisión de deuda.

Emitir deuda es pedir un préstamo que será devuelto con ciertos intereses en un plazo determinado. El gobierno organiza una subasta y adjudica su deuda al inversor que ofrece el tipo de interés más bajo.

En estos momentos, los inversores piden, para el bono a 10 años, un interés del 6.41% a España y un 1.20% a Alemania.

La diferencia entre el interés del bono español y el del bono alemán, 641-120 = 521, es la famosa “prima de riesgo”.

2.- ¿Cuándo se produce un rescate?

Si el tipo de interés que piden los inversores es demasiado alto, no tiene sentido emitir deuda porque será imposible devolverla.

En ese momento, los estados pueden solicitar “un rescate”: en vez de buscar el préstamo en los mercados financieros, piden el dinero al FMI o a otras instituciones internacionales.

Los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal se produjeron cuando los inversores pedían alrededor del 7% por el bono a 10 años. A partir de ese nivel, los préstamos son insostenibles.

3.- ¿Un rescate es la única opción que tiene un gobierno con problemas financieros?

No. Un país siempre puede “negarse a pagar su deuda” (los periódicos suelen utilizar el termino inglés, “default”). Un estado también puede considerar la “reestructuración” de la deuda: por ejemplo, negociando con los inversores que la cantidad a devolver sea menor de la acordada o en un plazo más largo.

El default tiene una gran ventaja (de un día para otro, tu deuda desaparece) y también grandes incovenientes: 1) A partir de ese momento, no puedes gastarte ni un euro más de lo que recaudes 2) Pueden pasar muchos años hasta que algún inversor vuelva a confiar en prestarte dinero y 3) Un default español se llevaría por delante todo el sistema financiero europeo y los gobiernos del continente tendrían que rescatar a sus bancos.

Un dato curioso: en 1557, España fue la segunda nación en la historia que suspendió el pago de su deuda. Al llegar al trono, Felipe II se dió cuenta de que los metales preciosos de América no eran suficientes para pagar los intereses de la deuda contraída por su padre con los banqueros holandeses. El mismo rey volvió a declarar bancarrota en 1577 y 1597. En total, nuestro país ha dejado de pagar su deuda en 14 ocasiones.

La última vez que España declaró un default fue en 1939, cuando al terminar de la guerra civil, Franco se negó a pagar la deuda contraída por el gobierno de la República.

Aquí tenéis una lista de todos los defaults que se han producido en el mundo.

Como el default es una opción que ahora parece no contemplarse, vamos a centrarnos en los “rescates”.

4.- ¿Quién hace los rescates?

El FMI es, normalmente, el organismo internacional encargado de “rescatar” a países con problemas financieros.

Los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal están supervisados por una “troika” formada por el FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo.

5.- ¿De dónde sale el dinero para los rescates?

El FMI está financiado por los gobiernos de todo el mundo. La contribución y el poder de voto de cada país son, aproximadamente, proporcionales al tamaño de su economía (excepto para China). Los gobiernos con más poder en el FMI son los de EEUU (16% de los votos), Japón (6%) y Alemania (5%).

Para lidiar con la crisis europea, la UE creó otras dos entidades que pueden prestar dinero: el “Fondo Europeo de Estabilidad Financiera” (EFSF) y el “Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera” (EFSM).

En el EFSF, Alemania contribuye con un 27%, Francia un 20%, Italia un 18% y España un 12%.

El EFSM se apoya sobre el presupuesto de la UE, cuyos mayores contribuyentes son, por este orden, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España.

El EFSF puede prestar hasta un límite de 440.000 millones, el EFSM hasta 60.000 millones y el FMI hasta 250.000 millones. En total, la capacidad de préstamo es de 750.000 millones de euros.

6.- ¿Cuáles son las condiciones para obtener un préstamo de “la troika”?

Aquí está el jugo del asunto. Los préstamos del FMI/troika son muy diferentes de los obtenidos en los mercados financieros.

Cuando un gobierno emite deuda en los mercados financieros, puede gastarse como quiera el dinero obtenido. Los inversores pueden estar más o menos contentos (en cuyo caso, te pedirán un interés más bajo/alto en la próxima subasta), pero no tienen un poder directo para marcar las decisiones políticas del estado.

Por contra, los préstamos del FMI/troika están condicionados a que el gobierno que los recibe implemente reformas muy concretas. La troika presta dinero “por tramos”: según el gobierno va adoptando las medidas que ellos imponen, van soltando el dinero. Y si el gobierno no cumple, cortan la financiación y el país se va al carajo. Un país intervenido pierde su soberanía para tomar decisiones políticas.

7.- ¿Qué condiciones impusieron a Grecia?

  • Cambiar la Constitución para que el pago de la deuda tenga prioridad sobre cualquier otro gasto público.
  • Despido de 150.000 empleados públicos en dos años (teniendo en cuenta la población griega, esto correspondería a 700.000 en España).
  • Recorte del salario mínimo desde 751 euros a 580 euros (y 510 euros para los menores de 25 años).
  • Los Presupuestos tienen que ser aprobados por la troika antes de ser votados en el Parlamento.
  • Supervisores de la Comisión Europea instalados permanentemente en Atenas.
  • Recortes en pensiones y gasto sanitario.
  • Privatización de empresas públicas.

El rescate de Grecia está provocando una tragedia: el desempleo se ha duplicado, los salarios han bajado un 30% y se han disparado el número de personas sin hogar y los suicidios.

Más terrible aún: todo este sufrimiento humano puede resultar gratuito. Como la economía griega se está contrayendo tan rápido, los ingresos por impuestos se están desplomando, así que Grecia puede acabar con el mismo porcentaje de deuda con el que comenzó.

8.- ¿Cuál es la situación de España?

Nuestro problema es que el gobierno busca mucho dinero para tapar el agujero de los bancos. Pero como ya estamos emitiendo nuestra deuda a un interés altísimo, está claro que no vamos a obtener ese dinero en los mercados. La solución sólo puede venir de Europa.

¿Conseguiremos ese dinero sin entrar formalmente en un rescate? Y aunque no sea un rescate, ¿qué condiciones impondrá Alemania?

Tendremos la respuesta en pocas semanas.

(Fotografía: BBC News).


Artículos relacionados:

1) ¿Cómo funciona el rescate de un país?

2) 20 claves para comprender el desastre económico que se nos avecina

3) ¿Cómo sería la salida de España del euro? Guía paso a paso

4) ¿Para qué sirven los bancos?

5) Por qué el rescate bancario no soluciona nada. Muy pronto: intervención o salida del euro.

266 pensamientos en “En 8 claves: ¿Cómo funciona “el rescate” de un país?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Los banqueros o nosotros (Ver vídeo en el siguiente link)

    A futuro, no se puede prever la evolución y situación que queramos, ante la concurrencia de multitud de factores, los que sean por la naturaleza, acciones humanas, el aporte tecnológico, la sobrevenida caducidad u obsolescencia y otras muchas causas de diferente relevancia que pueden alterar el resultado de cualquier presupuesto. Posiblemente una solución para acabar con las implícitas causas de la tiranía y dictadura del dinero, sería que el dinero caducara, se renovara de año en año y se emitiera conforme al censo de población y una cesta de las necesidades de consumo esenciales básicas de productos y servicios, inclusive los servicios comunes por medio del Estado. Mientras no se actúe sobre la causa del problema no habrá solución a la crisis económica social. Se necesita reagrupar la totalidad de las deudas actuales al vencimiento que sea necesario, de modo que se puedan encontrar las soluciones al problema actual, evitando seguir sufriendo innecesarias penalidades. En este tiempo razonable, seguro se encontrarían soluciones adecuadas sin que supongan discriminación o ventajas para el bien común.

    El mensaje optimista sería, que se necesitarán durante los próximos 10-15 años al menos 150 Billones de euros en Europa para atender las necesidades y cambios de hábitos de consumo y renovación tecnológica; producción y alimentación ecológica, nuevos aparatos de bajo consumo, maquinaria industrial, sustitución de fuentes de energías por renovables, cambiar a coches eléctricos, incorporación de la nueva revolución industrial y sistema productivo, etc.. Cuanto se discute de la crisis, carece de importancia comparado con cuanto se necesita a futuro. Esto supone, aunado a la necesaria colaboración solidaria, el que se configuren nuevas formas de cooperación con los medios tecnológicos, de modo que se puedan aplicar soluciones localizadas. La organización eficiente y flexible, además del buen aprovechamiento de los recursos y medios, facilitaría la plena ocupación y organización de necesidades. Ayudando solo a la industria financiera, que son quienes mayormente han creado la crisis con la ingeniería económica y especulativa, nunca saldremos de la crisis. http://cort.as/1mWw http://cort.as/0qCs

  3. Gracias por aclarar está idea de los rescates. El problema es que los más bajos del escalón, los trabajadores y trabajadoras no sé que podemos hacer para solucionar esto. Sólo seguir asistiendo a nuestros trabajos mientras los tengamos….Pero lo que está pasando en Grecia no puede ser el espejo en el que nos miremos. La situación allí es una catástrofe. ¿Por que no nos miramos mejor en Islandia?, el único pais que ha enjuiciado a sus gobernantes por mala gestión. El problema es que llevamos 30 años de mala gestión y ahora está saliendo todo. Uff que lio!!! Enhorabuena por tu blog.

    • Hola solicitantes de préstamos,

      ¿Necesita un préstamo urgente para poner en marcha negocios, préstamo de la deuda? Comprar un coche o una casa? Si es así no te preocupes más, porque nosotros ofrecemos todo tipo de préstamo a una tasa de interés baja y asequible de 2%, con y sin verificación de crédito colateral. Para regresar a nosotros si necesita un préstamo con la siguiente información.

      (1) Nombre:

      (2) Monto del préstamo necesario:

      (3) Duración del préstamo:

      (4) Número de teléfono:

      (5) País:

      (6) Estado:

      Póngase en contacto con nosotros ahora a través de un correo electrónico hoy: (finansbankloan@gmail.com)

      • ¿Necesita préstamo urgente / de fiar? en caso afirmativo envíenos un email a: johnsonleehelpfund@gmail.com con la siguiente información,

        Nombre completo
        Cantidad
        Duración
        Teléfono
        País

        Responder a este mensaje: (johnsonleehelpfund@gmail.com)

  4. Sería un bochorno para Europa intervenir un país del llamado “Primer mundo” o “la Europa occidental” pero, ey, torres más altas han caído, así que agarraos los bemoles y poneos los calcetines por encima de los pantalones porque el reguero de mierda nos va a llegar a las rodillas.

    Somos europeos gracias a los Pirineos. Si no otro gallo cantaría.

    • Necesitas un préstamo? ¿Ha estado buscando cómo obtener acceso a un prestamista privado? Si es así, aquí hay una oportunidad de obtener un préstamo barato. Ofrecemos préstamos a una tasa baja de 2%, si el contacto interesado, correo electrónico: (tuerkiyefinansbank@linuxmail.org)

  5. Gracias, como siempre, Alberto y gracias montejbquisiera por el interesante aporte. Me gusta el punto de vista de qué haría falta para crear el futuro. Será que pertenezco a esa generación que esperaba que en el año 2.000 pudiéramos teletransportarnos y lleváramos trajes con luces molonas. Ojalá exista aún la posibilidad, a través de la lucha social, de empezar a utilizar los recursos de que disponemos de forma coherente para crear un estado del bienestar real y para todos. Pienso que es extremadamente difícil, pero no imposible. La comunicación ha avanzado mucho y es fundamental en este empeño. Aprendamos de Islandia, empecemos por frenar a los culpables, que devuelvan lo estafado y vayan a la cárcel. Una vez recuperado el hurto, gestionemos como los seres pensantes que se supone que somos. Si la historia demuestra que TODOS somos corruptibles, creémos herramientas legales para evitar esa posibilidad. Basta con ser solidarios, humanos e inteligentes. Tenemos un camino largo por delante. Algunos ya han marcado objetivos interesantes. Por desgracia, muchos nos quedaremos en el camino.

    • Gracias a ti Eduardo Parra y a los demás. Naturalmente Alberto es un buen incitador 🙂 que invita a la reflexión sosegada y a la búsqueda se soluciones posibles. Efectivamente nuestro tiempo presente es demasiado breve, si bien, afortunadamente gracias a los avances y aportaciones de la ciencia los acontecimiento suceden endiabladamente rápidos sin apenas tiempo a asimilarlos. Sin duda, algunos ya llevan tiempo señalando el buen camino. Multitud de indicios latentes están a punto de aparecer y hacerse realidad. Lo esencial somos los seres humanos y recuperar nuestra autoestima y confianza en nosotros mismos y los demás. Una vez que ya sabemos que no podemos ser autosoficientes en todo cuanto necesitamos, tanto espacial como temporalmente, necesariamente deberemos aprender a colaborar solidariamente con los demás para progresar civilizadamente en equilibrio con la naturaleza como seres humanos inteligentes.

      Un cordial saludo.
      Juan Bernardo montejb

  6. Alberto gracias por explicar todo tan claro, este es otro problema que tiene el pueblo español. Aquí nadie aclara nada, mucho bla, bla pero el ciudadano medio no sabe ni que es una prima de riesgo. La situación griega parece impensable en España, pero si miras verás que ya hay familias muy ahogadas que tienen que repartir sus hijos entre la familia porque no tienen ni un hogar para pasar la noche juntos. Cáritas desbordada, mientras estos políticos que ni se dignan a explicar la situación se llenan el bolsillo a costa del hambre de otros. Y sabes lo peor de todo; nos quedamos sentados mirando como nos pisan la cabeza y aún así estamos esperando el milagro del rescate, que lo único que hará será ahogarnos todavía más.
    Hay que ser más competitivos, debemos bajar los precios un 20% para competir con otros países ya que no podemos devaluar nuestra moneda al ser el euro, pero ¿crees que la solución es el rescate?
    Saludos
    María Moreno

  7. si lo he entendido bien, y creo que sí porque está bien explicado y porque coincide con lo que explica el documental sobre Grecia “DebtOCrazy”… que rescaten a su puta madre! Por cierto, en el enlace de wikipedia sobre las “default”… no falta el de Islandia?

  8. soy una hormiga ó deberia decir cigarra? por ke muxo bla,bla,bla, y no hacemos nada.Mientras los gestores de cualquier campo, politico ,finaciero o social se embolse el dinero impunemente y no acabe en la carcel y con los bienes incautados, este pais no irá a ninguna parte.En la revolución francesa se contentaron con al cabeza de algúnos reyes,aquí parece ke con que pague Urdangarín nos vale.Todo el ke roba es un delincuente sin atenuantes.

  9. El FMI y el Banco Mundial son las dos principales armas de conquista de aquellos que quieren llegar a un Gobierno Global (bajo su mando, claro).

    No hay ningún país que haya recibido financiación del FMI (y/o B.M) qui no se haya precipitado hacia mayor pobreza de su pueblo, mayor diferencia entre superricos y pobres, mayores injusticias sociales.

    La lista sin embargo es larga de los países que lo han perdido todo al caer en una financiación de este tipo. Todo, empezando por la soberanía nacional.

  10. En el siglo XIV creo que fue Eduardo III de Inglaterra el que hizo uno de los primeros default de la historia que se llevo por delante la banca florentina de los Peruzzi y Bardi.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Peruzzi

    no sé por qué no aparece en la lista de defaults.

    Hay concepto importante que no queda claro en el artículo, no se trata de un rescate de la deuda pública, sino de un rescate de la economía a través del estado. El nombre técnico es “Balance of payments assistence program” Es un problema de refinanciación exterior de toda la economía, en el que la deuda pública suele estar también afectada por ser el activo de más calidad. Por eso, parte del dinero suele ir a los bancos, porque se entiende que estos son incapaces de refinanciar sus pasivos en el exterior, y además se puede complicar con un “bank run”, una retirada de depósitos, que harían que el crédito se restringiese aún más. Con el dinero del rescate se refinancia el estado y los bancos a un tipo de interés razonable. En teoría eso debería permitir refinanciarse también a las empresas y familias. Si no es así, la subida de tipos de interés puede arruinar a empresas y bancos, que también pueden estar comprometidos por la bajada de precio de la deuda pública.

    El problema que tienen es que el dinero público del rescate es senior, tiene preferencia de pago sobre cualquier otro, lo que hace que nadie más preste, es decir, se expulsa al capital privado.

    Las exigencias necesarias para ajustar sus cuentas dependerán de cada economía. El rescate griego se está alargando mucho, quizás porque los desequilibrios eran mayores y se apalancaron mucho sobre la deuda externa

    http://laproadelargo.blogspot.com.es/2012/04/deuda-y-desequilibrios-iia-espana.html

    , la coyuntura internacional, los precios del petróleo. Hay muchas cuestiones colaterales que habría que tener en cuenta. Os dejo un artículo sobre la vida diaria en un país que ha sido intervenido

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/06/01/asi-es-la-vida-diaria-en-un-pais-que-ha-sido-intervenido-99090/

  11. Me hace acordar a la previa del 2001 en Argentina, que por caer en las garras del FMI comenzaron a pagar una deuda y a ser dominados por el FMI. Ver en la televisión que llegaba alguien del FMI que no pertenecía a nuestro país, que no habías sido elegido porque los votos del pueblo, a decir que se debía hacer. Tuvieron la brillante idea de recortar sueldos a estatales, docentes, jubilados.
    Hasta que un día todo voló por los aires, y se tuvo que tomar una decisión, declarar el DEFAULT, parecería que no íbamos a salir pero salimos. Por supuesto que podríamos estar mil veces mejor, eso no lo niego, pero salimos por lo menos de esa bicicleta financiera con el FMI.
    Igualmente hoy hay muchas generaciones que pagan lo que no se hizo en ese momento, y que quedan excluidas del sistema lamentablemente.
    Esperemos que algún día este forma de colonización moderna se termine. Saludos y como es costumbre excelente publicación.

  12. Un problema añadido es la falta de concienciación del ciudadano. Y cuando digo ciudadano, me refiero al que ostenta un VOTO en la mano, pero el resto del tiempo -cuando no hay comicios por delante- se sienta en el sofá de su casa y deja que el mundo siga girando alrededor de su ombligo. ¿Cuántos ciudadanos siguen teniendo interés en SACAR ADELANTE al país? No nos engañemos; el españolito “de a pie” sigue criticando, poniendo a parir al sistema, quejándose de todo y…esperando que la tormenta le pase de largo, como si con él no fuera la cosa.
    Hablamos en términos de Economía, pero nos mueven inconscientemente la ausencia de valores. De Valores Humanos, que no cotizan ya en ninguna Bolsa.
    En fin.
    Magnifico blog.
    Cecilia Casado Mendiluce

  13. Con intervención o con default, seguramente saldremos de ésta (como los políticos y tertulianos, no diré qué quiere decir “salir de ésta”, ya que muchas empresas y algunas personas ya no verán el final de esta crisis). Podremos incluso hacer una revolución, otra más, y las cosas cambiarán … para que todo siga igual (“El gatopardo”).
    Para que las cosas cambien de verdad sólo vale la revolución que defiende mi tía: más educación y menos hijos. A eso, sólo tengo que añadir que hay que sustituir competición por cooperación (como apuntó montejbquisiera). Idealmente, en el marco de una organización completamente estatal, a la vez que completamente democrática y transparente. Un estado en el que todos ganemos o perdamos a la vez, según indique el PIB del país.

  14. Estoy de acuerdo contigo, montejbquisiera. Como bien dices en la última frase, así nunca saldremos de esta.
    MIentras la economía especulativa se coma a la real, no hay nada que hacer. Estos personajes son insaciables y les interesa esta situación, nos irán sangrando poco a poco. La trampa de la deuda…..
    Este orden de cosas ha causado mucho sufrimiento, pero si no cambiamos nuestra forma de pensar seremos cómplices de este sistema; hay alternativas, pero creo que deberíamos ser más responsables a todos los niveles. Crecimiento sostenible? Jaja, eso no existe; acabaremos con la vida en este planeta.
    Creo que surgirán nuevas formas de economía, es lo que está pasando con las cooperativas y el conocimiento compartido en Internet. Eso posibilitará cierta independencia de las grandes multinacionales y la banca.
    Pero para eso…..el cambio debemos ser nosotros.
    Saludos a todos y enhorabuena, Alberto, por estimular el debate.

    • Lo siento Alberto, para nada era mi intención tomar protagonismo. Gracias a todos por comentar.Por mi parte lo que más agradezco es el tono distendido sin acaloramientos que no llevan a nada positivo. Sin duda, Alberto es el inspirador de este actitud positiva, que a mi modo de pensar es la adecuada para encontrar respuestas y posibles soluciones de aplicación y utilidad.

      Mi buena amiga Mercedes me ha enviado relacionado un film titulado El sueño americano (The American Dream Film) de 30 minutos de animación informativo y entretenido creado por The Provocateur Network que muestra cómo USA ha sido estafado por los elementos más básicos del sistema de gobierno.

      EL SUEÑO AMERICANO muestra una mirada divertida, pero de gran impacto en cómo los problemas que tenemos hoy no son nada nuevo y porqué los líderes a lo largo de nuestra historia nos han advertido y han luchado contra el tipo actual del sistema financiero que tenemos en USA hoy. Esto te hara investigar algunas instituciones muy arraigadas y de gran alcance en esta nación y se espera a que ayudes al país a volver a funcionar.

      Fuente: Youtube

      Cambiad el término “americano” y sustituidlo por “español” (del país o nación de la que os sintáis) y nos encontramos en una situación muy similar, con las mismas prácticas bancarias y políticas. Es un corto que, como poco, te lleva a reflexionar.

      Espero que lo disfrutéis tanto como yo:

      Un saludo para todos.
      Juan Bernardo montejb

  15. El gran problema, pienso yo, es que aún seguimos pensando como niños malcriados en el Estado del Bienestar, no nos podemos creer que esto esté ocurriendo. Papá Estado vendrá a protegernos. El día que nos queramos dar cuenta estaremos hundidos para los próximos 100 años, y no porque la crisis económica vaya a durar tanto, sino porque es la excusa que está utilizando Alemania para dejarnos fuera de combate. La jugada sería redonda. España, uno de los países que genera la mano de obra mejor cualificada del mundo y encima no tiene un duro para sus propias investigaciones, ni le permitiremos que lo tenga. España a la ruina, centros de investigación cerrados, se acabó ser punteros en la Revolución Tecnológica y los alemanes llevándose a nuestro personal super cualificado. Para ello hay que matar de hambre y desesperación a los españoles??? Pues hecho. La única esperanza que me queda es que, como en las otras dos guerras mundiales, les salga el tiro por la culata.

  16. Hay que tener en cuenta varias cosas. Primero que son desequilibrios típicos de la libertad de movimiento de capital. Los años 80, 90 y 2000 han estado repletos de ellos. Crisis bancarias, países en situación de impago de su deuda externa, y pánicos financieros globales como la crisis europea del 92 o la asiática del 97

    http://laproadelargo.blogspot.com.es/2012/01/la-exuberancia-irracional-de-los.html

    la diferencia es que ahora habrían sido afectados países desarrollados (EEUU, UK, España, etc).

    Segundo, el movimiento que se produce a partir de esta crisis asiática hace que muchos países decidan ahorrar mucho, acumular divisas, para protegerse de una crisis financiera, eso hace que aumente el ahorro y disminuya la demanda mundial, acumulando algunos países grandes desequilibrios exteriores, entre ellos España, cuyo déficit comercial es con China y la OPEP, no nos olvidemos de ello.

    Alemania reacciona manteniendo 12 años los salarios congelados y en 2007 con una devaluación fiscal.

    Todo eso nos perjudica, y también la política llevada a cabo desde el año 96. Hay una conjunción de factores, pero el país ha quedado hecho unos zorros. No hay esperanza de una recuperación vigorosa, nos esperan muchos años de calvario y travesía dolorosa.

    Los gobiernos tienen muy poco margen de maniobra: ni salir del euro y devaluar, ni un default dentro del euro, ni la permanencia en el mismo aplicando las políticas correctas (que no parece que haya ganas de hacerlas) nos salvará de una generación perdida, o eso creo. La razón es que hay mucha deuda pública interna (hemos dado mucho tiempo a que se recoloque). Además el estado ha garantizado muchos pasivos de los bancos.

    La pequeña luz que se ve en el horizonte es que en China y Alemania van a subir salarios, aumentará su demanda interna y habrá opciones de exportar. Pero tenemos que estar muchos años con superavit para que nuestra posición neta se equilibre un poco. Mientras estemos en un posición tan apalancada, cualquier variación del tipo de interés al alza puede profundizar la quiebra.

    Si os sirve de consuelo, con el sistema que hay es muy posible que en muchos otros sitios terminen repartiendo la pobreza, no solo en España.

  17. Excelente artículo que explica lo que es un “rescate” de una manera amena, clara y concisa. Lo recomiendo especialmente para no expert@s en economía y para tod@s los que estamos hartos de los tecnicismos y el lenguaje críptico con que nos bombardeán casi todos los medios de comunicación convencionales y sus tertulianos, en la linea tan en boga del “pensamiento único”. Unha gran aportación de un científico que clarifica muchísimo más que las sesudas y aburridas disquisiciones de los expertos en economía comprados por el neoliberalismo. Los responsables de la crisis económica están muy interesados en ocultar las verdaderas claves que nos llevaron a esta situación y, sobre todo, en convencernos con sus mentiras de que la única salida es la renuncia a derechos sociales y laborales que tanto tiempo y esfuerzo costó conseguir. Por si todavía no la descubristeis, recomiendo unha obra de referencia básica para l@s que no estamos dispuestos a creer la falsedad de esa idea tan difundida de que no hay alternativas a la crisis:
    http://www.vnavarro.org/?p=6409

  18. Pingback: Texto casi Diario: María Pilar Clau & Mariano Gistaín » Cómo funciona “el rescate” de un país

  19. Muchas gracias por la claridad de lo expuesto. Creo sinceramente que un sistema perfecto para forrarse es apretar las condiciones lo suficiente para que los demás se endeuden contigo. Y creo que es lo que ocurre con España. Aprovechar las debilidades, estar al tanto de las corruptelas, de las incapacidades… con ello se monta una pinza que hace que ese país, asfixiado, venga corriendo a pedirte que le salves. Tendrás un esclavo para toda la vida, que trabajará y se someterá a toda clase de vilezas para pagarte una deuda que, en el fondo, tú lo sabes, no puede devolverte jamás. Buen trabajo. Con tu permiso, subo el post a http://www.somosesclavos.tk, donde suelo poner informaciones de interés que capto en medios tradicionales y 2.0.

  20. Pingback: Anónimo

  21. Hola. Creo que es importante aclarar ciertos principios que se hacen en el primer punto. La realidad es que un Estado Soberano con su propia moneda (cosa que España dejó de ser entrando en el Euro) tiene una capacidad infinita de crear dinero a través de su Banco Central. Un Estado Soberano es, además, la única fuente de creación de “dinero” bajo sus diferentes formas. La masa de dinero existente en el sistema depende -y se contrae o se expande- únicamente por la acción del Banco Central + Tesoro. Es importante tenerlo en cuenta porque “emitir deuda”, si se es Soberano de su moneda, es simplemente un crédito al Estado. De igual manera los banco privados, cuando requieren más fondos, no buscan más depósitos (los depósitos sirven como reservas del banco).
    El problema es que la mayoría de la gente no entiende como se “crea” el dinero y esto lleva a conclusiones erróneas y sigue pensando -casi 40 años después- que lo fundamental es tener reservas de oro…cuando todos los sistemas monetarios mundiales están basado estrictamente en “fiat money” sin relación alguna a las reservas en oro o cualquier otro tipo de “cosa”. No tengo espacio para comentarlo aquí pero dejo un link que explica todo esto, por capítulos. Es lo que se llama Modern Monetary Theory (MMT) y explica claramente porqué sí existen alternativas:

    http://neweconomicperspectives.org/p/modern-monetary-theory-primer.html

    Recomiendo encarecidamente su estudio.

  22. Gran articulo!!
    En mi opinión no habra rescate, no total, España es demasiado grande, fuerte importante para asumir un “default” y suficientemente poderosa para negociar otro tipo de “rescate o ayuda”, de hecho ya se habla de ello.
    El principal problema español no es su gran deuda, que no es tanta (no mayor que la de otros paises de nuestro entorno) sino el tipo de interés al que la paga.
    Esto se puede deber al paro tan elevado, al gran stock de pisos sin posibilidad de venderse (al menos sin un gran descuento), etc…
    Pero estoy convencido de que tambien se debe a la especulación (sin entrar en detalles, hay quien invierte y gana mucho dinero apostando a la baja, y hay interesados en que la deuda de un pais pague mas intereses puesto que eso les resulta rentable, incluso hay intereses porque esto hace que la bolsa baje mucho, por tanto invertir en un pais, comprar sus empresas es mas barato …)
    Estamos viviendo una transferencia de poder desde unos paises a otros, Europa EEUU y otros perdemos fuerza en favor de otros, España pierde aun más por su actual situación, deuda que paga a precio de oro, elevada tasa de paro, y sector productivo no tan moderno como otros paises del entorno, pues durante años …
    El ladrillo: España crecia mucho mientras otros como Japón o Alemania no lo hacian, pero crecia tanto gracias a la construcción, sobre todo de segundas residencias y al endeudamiento, los tipos de interes eran bajos y todos ganaban/ganabamos ¿habeis visto el video de españistan? (ahi se explica en parte lo sucedido)
    El resultado es que estamos tan endeudados como nuestros vecinos, pero nadie se fia de España, por su elevado paro y porque su economia dependia demasiado de la construcción, ¿y ahora?
    Ahora habría que invertir para ser productivos en otros sectores, pero ahora ya no hay ahorros, estamos muy endeudados, ¿nos endeudamos más?
    Con todo, España es puntera en ciertos sectores, y no todo son extremos, pero habrá que hacer grandes reformas, y durante largos años, pagaremos más impuestos para dar la vuelta a la tortilla, tendremos que vender inmuebles con precios muy bajos y empresas a extranjeros. Habrá que vender empresas publicas (privatizaciones) y saldremos de esta, no sin gran esfuerzo y pagando por los derroches del pasado.
    Asumiendo cada uno de nosotros nuestra parte de culpa por haber vivido por encima de nuestras posibilidades, me pregunto ¿porque me da la sensación de que quienes mas debieran pagar por estar más implicados en lo que ha sucedido, serán quienes menos lo sufran?
    ¿No son acaso los que ostentan el poder quienes más culpa tienen de lo sucedido?
    ¿No es de suponer que politicos, banqueros y grandes empresarios debieran tener la capacitación suficiente para haber previsto, al menos en parte, lo sucedido?
    Algún profesor mio en la universidad ya predecia la burbuja inmobiliaria, seria el año 2002 o 2003, …
    Yo no me creo que Rato, Aznar, Botin, Zapatero, Rubalcaba, Ignacio Sanchez Galan, Florentino Perez … por citar algunos, no sabian nada, no intuian nada …
    Y si así fuese, que nos pillen confesados, porque si un profesor cualquiera de universidad publica sabe mas que el presidente del gobierno, el ministro de economia, y los presidentes de las grandes compañias y bancos, entonces sin duda, ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL!!!

  23. Pingback: ¿Cómo funciona “el rescate” de un país? 8 preguntas y respuestas | Despierta Imbécil | Scoop.it

  24. Yo no soy nadie, ni especial ni súper inteligente. Solo soy un ciudadano español que se fue de España por sus formas y maneras y que ahora estaría dispuesto a volverse a remodelar nuestro gran país. Porque lo es, lleno de cultura, naturaleza y gentes sin igual. Los españoles somos diferentes especiales, en lo bueno y en lo malo. Yo durante muchos años fui agente inmobiliario y lo deje porque odiaba robar de esa manera. Notarios banqueros, arquitectos y inmobiliarias asi como planificadores territoriales. Todos estábamos en el mismo juegorecalificar, invertir, aun,estar, especular, ganar dinero a costa de lo que fuese. Por eso lo deje. Al intentar crear empresa, iniciativas que 15 años después comienzan a aflorar, solo encontraba envidia recelo y odio. Me fui de Andalucía al norte donde las gentes actúan y piensan diferente pero el sistema español no ayudaba a los emprendedores ni a la gente con inquietudes. Todos mis compañeros de Uni o con alguna aspiración se largaron de España y algunos se aguantaron con un trabajo que no deseaban.
    Ahora lo que mucho desabramos exploto, y la burbuja inmobiliaria ha dejado en carne vida la realidad de muchos años. Hemos estado concentrados en el dinero y en otras muchas cosas que no son importantes en la vida, y ahora estamos completamente inmersos en una baraja de números y cifras donde no jugamos nada, pues no tenemos ni voz ni voto, y los que la tienen por nosotros no tienen ni idea o están coaccionados por los que de verdad tiene el poder, los mercados ricos y llenos de avaricia, la misma que todos teníamos cuando queríamos mas y mas vendiendo pisos y ganando comisiones elevadisimas. Todos hacían la vista gorda, porque a todos les interesaba. Porque un alquiler no esta regulado por un tanto por ciento de lo que la persona gana y no por los mercados? Porque a nadie del gobierno les interesa, igual que ahora no interesa que confíen en nosotros, para que se dispare la prima y se vaya de compras..
    España lleva años siendo el hogar de muchas civilizacionesy lo seguirá siendo solo necesitamos ser sinceros empezar de nuevo si hace falta, pero sobre todo ser honestos y respetarnos los unos a los otros.
    Alberto gracias por tu blog nos ayuda a entender y a pensar, ojalá que pudiéramos también decidir.
    Un abrazote londinense

  25. No es cierto que la deuda sea baja, es de las más altas del mundo. Hay mucha deuda en familias, empresas y bancos. Y la deuda pública crece a una tasa descomunal. Además, una parte de la deuda privada está garantizada por el estado, mediante avales, FROB y garantías para tomar prestamos en el BCE.

    http://laproadelargo.blogspot.com.es/2012/04/deuda-y-desequilibrios-iia-espana.html

    Se dice que España es una economía bancarizada ¿por qué? El estado y las grandes empresas, las cotizadas, no necesitan a los bancos, emiten bonos u otros instrumentos que puede comprar directamente cualquiera en un mercado. Pero en España hay mucha empresa pequeña y mediana. Se calcula que el 60% de ellas tiene que refinanciar el capital circulante antes de 2013. Como tendrán que pagar unos costes financieros mucho más altos porque los bancos han descuadrado sus balances, es muy probable que cierren. La comisión nos recomienda que creemos otros instrumentos para financiar a las PYMES. En definitiva el bono de deuda pública es un buen indicador de lo mal que están las cosas para todos ¿en que condiciones puede refinanciar una familia una deuda que no puede pagar? El problema no son los intereses que paga el estado, ese es un problema, pero no el más grave. El problema es la total falta de liquidez que hay en la economía por culpa del juego entre estado, bancos e inmobiliarias y que hace que cada vez más familias y empresas entren en insolvencia, lo que hace caer la recaudación de impuestos, etc….

  26. Pingback: La intervención en 8 claves « La libreta antológica de ka l’agüela

  27. Pingback: España, a 8 de junio de 2012: “Cómo se cocina un —posible— rescate” « Pase sin llamar…

  28. De momento parece que el gobierno está cumpliendo la hoja de ruta. Un vez demostrada la intención y capacidad de decidir y actuar, ya puede conseguir cuanto sea necesario. No está mal una ayuda del 10% del PIB para ayudar a la banca a costa de incrementar el expolio a los ciudadanos.

    Resulta lo siguiente que pasa desapercibido y nadie dice nada, veamos. El empobrecimiento general de los ciudadanos, la pérdida de ingresos, todos estos recortes y endeudamientos del Estado pagando intereses de usura de su propio dinero que es de todos, lo que hacen es confirmar el expolio y apropiación ilegítima por quienes ejercen la dictadura económica.

    Si nadie se apropiara de lo que no es suyo, casi todos tendríamos una situación de equilibrio, rayando a 0, con un beneficio y excedente razonable que nos permitiría vivir con dignidad y poder disponer de vivienda, alimentación, educación , sanidad y todos los servicios comunes por medio del Estado.

    La cuestión es, que estamos en quiebra, porque simplemente, otros se llevan todo, incluso parte nuestros ingresos esenciales, de ahí la pérdida de consumo y no poder llegar a fin de mes ni siquiera con lo esencial y por ello los recortes y el sometimiento.

    No nos dejemos engañar, no se trata de que hemos vivido alegremente por encima de nuestras posibilidades, NO eso que dicen es un embuste y una patraña falsa para justificar cuanto están haciendo. Se trata de que el sistema y quienes lo controlan, nos han incitado a actuar inconscientemente, para apropiarse no solo de nuestro individual beneficio y excedente, sino además de lo necesario para mantenernos esclavizados.

    Despertemos y planteemos la resistencia a este ilegítimo sistema que hay que cambia cuanto antes.

    Lo esencial somos los seres humanos, no la economía estúpida.

    http://cort.as/1mWw http://cort.as/0qCs

  29. Pingback: Es la humanidad, no la economía estúpida « montejbquisiera

  30. Pingback: Encendamos la mecha | diariopasivo

  31. Muy buena explicación la que has hecho sobre el rescate. Me sigue impresionando la gravísima situación de Grecia con los datos que has dado, si tan mal ha resultado el rescate para ese país, ¿no tendría que hacerse Europa responsable y solucionarlo cuanto antes?. El rescate ha servido para empeorar la situación del país, aunque también es verdad que Grecia ocultó en su momento la deuda pública que en realidad tenía, así que no sé quien es más culpable… De lo que estoy seguro, es que los ciudadanos no lo son.

  32. Pingback: Latino » Blog Archive » Encendamos la mecha

  33. Pingback: Por qué el rescate bancario no soluciona nada. Muy pronto: intervención o salida del euro. « Principia Marsupia

  34. Pingback: ESTAFA: ESPAÑA-GRECIA: EL RESCATE o como consolidar el fascismo y JODER A LOS PUEBLOS. Lección de EGB. « Quién está detrás

  35. Pingback: Quién está detrás

  36. Pingback: 20 claves para comprender el desastre económico que se nos avecina « Principia Marsupia

  37. Pingback: Como funciona un rescate / liña de crédito en condicións moi favorabeis

  38. Pingback: En 8 claves: ¿Cómo funciona “el rescate” de un país?

  39. Atención!

    ¿Tiene usted un mal crédito?
    ¿Necesitas dinero para pagar las cuentas?
    ¿Es necesario poner en marcha un nuevo negocio?
    ¿Tiene proyecto inacabado a la mano debido a la financiación de malo?
    ¿Necesita dinero para invertir en un área de especialización que le beneficiaría? y no sabes qué hacer.

    Yo soy el Sr. Abdul-Hassan Kazim, un prestamista de dinero privado. Dar préstamos con una tasa de interés del 3% anual y dentro de la cantidad de $ 500.00 a $ 50,000,000.00 como la oferta de préstamo. 100% Financiación del proyecto con los préstamos garantizados y no garantizados están disponibles. Nos están garantizados en dar servicios financieros a nuestros numerosos clientes en todo el mundo. Con nuestros paquetes flexibles de préstamo, los préstamos pueden ser procesados ​​y los fondos transferidos al prestatario en el menor tiempo posible. Operamos bajo términos claros y comprensibles y que ofrecen préstamos de todo tipo para los clientes interesados​​, firmas, compañías, y todo tipo de organizaciones empresariales, particulares e inversores de bienes raíces. Sólo complete el siguiente formulario y volver a nosotros como esperamos su respuesta rápida e inmediata.
    EMAIL EN EE.UU.: kazimfinance@yahoo.com

    Ofrecemos los siguientes préstamos a continuación,
    * Préstamos personales sin garantía y seguros []
    * Préstamos Comerciales [Secure y ordinarios]
    * Préstamos de combinación
    * Los estudiantes préstamos
    * préstamos de consolidación y tantos otros.

    Solicitante interesados ​​deben por favor llene nuestro formulario de solicitud a continuación.

    INFORMACIÓN NECESARIA LA PRIMERA

    Nombre Completo ……….

    Edad …….

    Número de teléfono personal …….

    País ……

    Email …………

    Dirección ……..

    Estado …..

    Edad ………

    ¿Ha aplicado antes? …..

    Estado civil …………

    El monto del préstamo necesario como préstamo …………

    Duración del préstamo …….

    Ocupación ……..

    Ingreso mensual ……..

    ¿Entiende usted Inglés? ……….

    En reconocimiento a este correo, podemos comenzar con el procesamiento de su loan.There es más que ganar al obtener un préstamo de esta empresa.

    Saludos,

    Sr. Abdul-Hassan Kazim.

  40. Sigo desde hace tiempo tu blog, Alberto, y me parece muy bueno. Me identifico mucho contigo porque, salvo la edad, tenemos muchas cosas en común (bueno, yo al final derivé hacia la oceanografía y hacia otras muchas cosas que ahora no vienen al caso, y encima yo sí que tengo una plaza permanente).

    Hay algunas matizaciones importantes que creo que se deben hacer a tu esquemática y muy pertinente aclaración. A saber:

    1.- En la actualidad, a las subastas de deuda pública española sólo concurren bancos españoles, los cuales toman títulos del Tesoro al 5 o al 6% de interés. Como no tienen un duro, el dinero para comprarlos lo toman del Banco de España, segundo antes de la subasta, el cual se lo deja al 1% de interés.

    Si habéis entendido la frase anterior, comprenderéis que lo que hay aquí es un proceso de transferencia de dinero del Estado a los bancos, gratis total, equivalente a ese 4-5% de diferencial de ambos préstamos. Os puede parecer increíble, pero es un mecanismo aceptado y bendecido por Bruselas para que España financie a sus bancos.

    2.- Ese dinero regalado de esta manera a los bancos no computa a efectos de déficit público. Increíble pero cierto. Sin embargo, y como es lógico, si acaba computando como deuda. Eso ha hecho que España haya pasado de un 36% de deuda sobre el PIB, al 80% actual. Sin estos regalos la deuda sería ahora del 50 y pico %.

    3.- Toda la prensa económica, de derechas, oculta estos datos (que, por otra parte, son públicos) y presenta los problemas de la deuda pública española como si fuera un problema de despilfarro (que también lo ha habido, pero se abusa del anumerismo de la gente: 100 millones de euros puede parecer mucho dinero, y lo es, pero equivale al 0,01% del PIB de España, y es incomparablemente menor al último desastre de la cuenta de resultados de Bankia, 100.000 millones, el cual equivale al 10% del PIB. 10 Bankias y el país se queda fundido (bueno, con una sola nos bastaremos).

    4.- A pesar de que sólo hay subastas de deuda pública cada semana o dos, la rentabilidad del bono español cotiza al minuto. Eso se debe a que en el mercado secundario (es como la bolsa, donde la gente compra y vende títulos de deuda de países diversos) la deuda española “cotiza”. Que se le exija “más rentabilidad” a un título de deuda ya emitido (por ejemplo, un 5,41%) y con una rentabilidad ya fijada (e.g., deuda a 10 años con una rentabilidad del 4% anual) quiere decir que quien lo vende lo vende con descuento (en el ejemplo que pongo, del 1,41%). Cuando se producen las subastas, los “mercados” (pseudónimo para ocultar la verdad, y que en el caso concreto de las subastas de deuda españolas quiere decir “los bancos españoles”) exigen que el interés sea el del mercado secundario.

    5.- Cuando comenzó el mal llamado rescate de Grecia, la ratio de deuda al PIB en aquel país era del 114%. Hoy es ya del 150%: la deuda se ha reducido mucho, pero la economía se ha contraído relativamente mucho más (y eso después de la quita de Marzo). Seguir esta dinámica puede parecer un contrasentido, pero es completamente lógico: se liquida la deuda de los poderosos a costa de destruir la economía del país. Dejas el país hecho unos zorros, pero los bancos que la prestaron recuperan su dineros y SUS intereses. Al resto de acreedores, que se repartan los despojos.

    6.- Esto será lo más doloroso para ti, como lo es para mi. Hace dos años y medio escribí un post en mi blog que se llama “Digamos alto y claro: esta crisis económica no acabará nunca” ( http://crashoil.blogspot.com.es/2010/06/digamos-alto-y-claro-esta-crisis.html ) y desgraciadamente todo se ha ido confirmando. Estamos viviendo un proceso histórico de hundimiento de la sociedad industrial que, entre otras cosas, nos permitió dedicarnos a ti y a mi a la ciencia.

    Salu2 cordiales

  41. Pingback: Bang Bang Bang

  42. Anuncio de servicio financiero
    Buenos días señor / señora:
    Obtener un préstamo legítimo siempre han sido un gran problema para los clientes
    que tienen problemas financieros y de seguridad, es algo
    los clientes están siempre preocupados en la búsqueda de un préstamo
    de un prestamista legítimo.
    Mary Jane Financial Service, pero los préstamos del
    industria de la diferencia. Podemos arreglar para un préstamo de entre $ 5.000 a $ 500,000.000
    Nuestros servicios incluyen los siguientes:
    Consolidación de Deuda
    segunda hipoteca
    Préstamos para Negocios
    Préstamos Personales
    los préstamos internacionales
    No hay seguridad social ni verificación de crédito, 100% garantizado.
    Todo lo que tienes que hacer es dejarnos saber exactamente lo que quiere
    y sin duda hará que su sueño hecho realidad.
    Mary Jane Financial Service. dice SÍ cuando
    su banco que no. Por último, financiamos a pequeña escala
    firma de préstamos, los intermediarios, las pequeñas instituciones financieras de escala que tenemos
    capital ilimitado. Para obtener más información, vaya a la
    la contratación de un préstamo con nosotros, la amabilidad de responder inmediatamente a
    Esta maryjanefinancialservice@live.com
    PRESTATARIOS información:
    Nombre: ….
    Apellidos: …..
    Lugar: ………
    Código Postal: ……
    País: ………
    País: ………
    Sexo: ………
    Fecha de nacimiento: …
    Teléfono: ……..
    Estado civil: ..
    Ocupación: ……
    Importe del préstamo: ……
    Propósito del préstamo: ..
    Crédito: ………
    Duración del préstamo: ……..
    Ingresos mensuales: …..
    Su deporte paso internacional o licencia de conducir es:
    ¿Ha solicitado préstamo antes (sí o no) ……

  43. OFERTA DE PRÉSTAMO DE NAVIDAD!

                                     KIERIAN EMPRESA PRÉSTAMO

                                                 
    Hola,
             

    Mi nombre es Sr. KIERIAN JOHNS, (CEO) EMPRESA KIERIAN PRÉSTAMO un antiguo asesor financiero del Banco Mundial con KLM he sido un prestamista privado de préstamos certificada entre el préstamo financiero y registrado
    por la asociación británica de préstamos de préstamos y la agencia patio préstamo nigeriano seguridad y la lucha contra el blanqueo de lavandería agencia monitorizada de LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA ¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Está usted en cualquier lío financiero o necesita fondos para poner en marcha su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? Ofrecemos préstamos a bajo tipo de interés del 3% y sin verificación de crédito. Ofrecemos préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, capital de riesgo, préstamos comerciales, préstamos educativos, préstamos hipotecarios o préstamos “por ningún motivo!”. Sin embargo, nuestro método, se ofrece la posibilidad de indicar la cantidad de préstamo es necesario y también que la duración puede pagar. Debido a la actual crisis económica mundial, contacte con nosotros para cualquier tipo de préstamo que van desde
    ($ 3.000 a $ 500.000.000). Yo trato con
    sólo Graves personas de buen corazón sincero y honesto que no huyas de mi préstamo. para su solución financiera en contacto con nosotros por correo electrónico: Kierianloans@yahoo.com

    FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO

    NOMBRE: ……
    APELLIDO: ………
    Cantidad necesaria: ……
    DURACIÓN: ………
    PROPÓSITO DEL PRÉSTAMO: ……
    EDAD: ………
    DIRECCIÓN: ……
    PAÍS: …………
    NÚMERO DE TELÉFONO: ……
    OCUPACIÓN: …………
    INGRESO MENSUAL: ………
    ¿HABLA
    ESPAÑOL ………

    ALGUNAS PREGUNTAS RESPUESTAS (Preguntas más frecuentes)
    Tenemos una forma sencilla para que usted pueda llenar para solicitar un préstamo.
    Se puede, llénelo y envíelo por correo electrónico a mí. La aplicación cubre los siguientes temas 2.
    * Crédito autorización
    * Prestatario información

    1. ¿Cuál es la tasa de interés?
    La tasa de interés depende del proyecto. La tasa de interés es del 3% mensual la tasa de interés anual pagadero solamente.
    2. ¿Por cuánto tiempo es el préstamo?
    Usted puede elegir una duración conveniente, a la suite de su bolsillo. No hay sanción por pago anticipado

    3. ¿Mi materia de crédito?
    No

    4. Cuando haces préstamo?
    préstamo en todo el mundo

    5. ¿Cuánto tiempo se necesita para financiar?
    Después de enviar la solicitud de préstamo, usted puede esperar una respuesta preliminar a menos de 24 horas y de financiación dentro de 72-96 horas después de recibir la información que necesitan de usted.
    6. ¿Cuánto serán mis pagos?
    Eso será
    calculará y enviado a usted en un plan de pagos.

    Saludos cordiales,
    Sr. Kierian johns (CEO).

  44. Al dia de hoy españa casi ha salido de zona critica. Todo basado en dar una respuesta seria e imagen resolutiva a los mercados. Un pensionista Noruego o un inversor de 10.000 eu no entiende de politica sino de riesgo-pais

  45. ¡Hola
    Pedimos disculpas por cualquier suprise.Aider es la mejor parte mamière su amor eterno, es lo que me llevó a ese lugar a su disposición un préstamo de 2000 € a 80.000€ en condiciones muy sencillo de todos los que pueden pagar sin independientemente de su raza. También hago las inversiones y los préstamos entre las clases particulares. Ofrezco a corto, mediano y largo plazo
    colaboración con el Ministerio de Finanzas y Economía y un plazo de amortización asequible. No sabemos sus costumbres y nuestros traslados son proporcionados por un banco para la seguridad de la transacción. Para todas las cuestiones
    propuestas formuladas en materia de tarifas y puesta en escena de
    pagos y seré tu ayuda. Por último, para una mayor comprensión
    por favor póngase en contacto conmigo por e-mail; nadineboulet85@yahoo.fr

  46. Hay algo que por algún motivo nunca se dice, ni se habla. Los rescates de esás últimas crisis mundiales, incluyendo por supuesto la crísis inmobiliaria y financiera de Estados Unidos y la de españa, es una crísis fundamentalmente de las entidades bancarias, y el dinero de los rescates son ni más ni menos que para que estas entidades puedan cubrir sus deudas. Lo paradógico es que estas quiebras virtuales de entidades privadas son asumidas por los estados, o sea, por el pueblo.
    Lo lógico sería que una vez rescatadas, las entidades o bien dejen de ser privadas y pasen a manos del estado, o bien devuelvan el dinero con que fueron rescatadas de la quiebras. Ninguna de estas dos cosas sucede. De manera que los rescates son fraudes, estafas al pueblo, la vergüenza del sistema político financiero internacional.

    Vale la pena informarse de cómo Islandia no entró en esta locura de ponerse sobre sus espaldas las deudas de las corporaciones.

    Saludos desde Argentina.
    Fernando M. Sassone

  47. Oferta de préstamo rápida y fiable en las 72 horas

    Usted está en necesidad de Dinero, se le niega por el banco
    no se preocupe, que le otorga el préstamo . muchas gracias
    póngase en contacto conmigo para conocer los términos de opciones.
    munozbeatriz75@gmail.com

  48. Mi nombre es Sr. JERRY Husher He estado arreglando préstamos durante muchos años.
    He ayudado a personas y empresas que están en necesidad de préstamos y
    estoy dispuesto a organizar mejor los préstamos para usted. Trabajar conmigo será
    cerca y personal. Estoy disponible los siete días a la semana para facilitar
    su request.I préstamo puede organizar su préstamo a una mejor tasa de interés
    y el costo más bajo que cualquier otra persona en la ciudad. Ponte en contacto conmigo hoy a través de
    jerryhusherloans@gmail.com

  49. Buenos días, necesita una financiación. Gracias a Sr. Geraldo Burdel recibí un préstamo de 70.000€ y mucho de mis amigos recibieron su financiación. Ofrece préstamos entre privado de 2500€ a 2.500.000€ a un tipo razón de 2%.Ecco su correo electrónico: geraldobordel@gmail.com

  50. Hola,
    Soy Rev.Dr Daniel Arjan, un prestamista privado de préstamos que otorga préstamos de oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus deudas o necesita un préstamo para mejorar su negocio? Usted ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? en busca de más, porque estamos aquí para hacer que todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Prestamos fondos para personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informarle de que ofrecemos una asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecer un préstamo. Entonces póngase en contacto con nosotros hoy por correo electrónico a:
    (rev.dr.danielarjan@gmail.com)

  51. Hola,
    ¿Está buscando una empresa de préstamos privados de renombre y acreditado que da préstamos a oportunidad de tiempo de vida. Bienvenidos a Santa fundación Vicente de Paúl, donde ayudamos a los pobres y necesitados y todos los necesitados de cualquier ayuda financiera, ofrecemos todo tipo de préstamo de una manera muy rápida y fácil, préstamo personal, préstamo de coche, préstamo hipotecario, préstamo de estudiante, préstamo de negocios, préstamo de inversión, consolidación de deudas, y más. ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? No busques más ya que estamos aquí para hacer que todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Prestamos los fondos a las personas y empresas que necesitan asistencia financiera a razón de 2%. No hay un número de seguro social requerida y sin verificación de crédito requerida, 100% garantizados. Quiero utilizar este medio para informarle que prestamos asistencia fiable y beneficiario y estaremos encantados de ofrecerle un préstamo.
    Entonces envíenos un correo electrónico hoy en: (stvincentdepaulloan@gmail.com) para aplicar ahora para un préstamo.

  52. Hola,

    Soy Rosa Mario, un prestamista de préstamo certificado y legítima, i dar préstamos a personas serias que están interesados en la obtención de un préstamo, si los interesados no llene el formulario a continuación y lo han enviado a nosotros tan pronto como sea posible.

    NOMBRE:
    AÑOS:
    SEXO:
    DIRECCIÓN:
    PAÍS:
    TELÉFONO DE CONTACTO:
    OCUPACIÓN:
    MONTO DEL PRÉSTAMO:
    DURACIÓN:

    Tras la recepción de lo anterior queremos comunicarnos con usted con términos bien calculados y la condición de de la cantidad necesaria. Gracias como espero su pronta respuesta lo antes posible. Por favor, dirija todas respuesta a este correo electrónico:
    (rosamarioloanfirm@gmail.com)

    Saludos

    La señora Rosa Mario
    (rosamarioloanfirm@gmail.com)

  53. ¡¡¡Hola amigos!!! Mi nombre es Carolina Bianca. quiero dar testimonio del bien Prestamista Préstamo quien mostró la luz para mí después sido estafados por 3 prestamista internacional de Internet diferentes, todos prometen para darme un préstamo después de hacerme pagar un montón de honorarios que producen nada y ascendieron a ningún resultado positivo. perdí mi disco ganar dinero y fue un total de 4,000USD. Un día, mientras yo estaba navegando a través de la Internet en busca frustrado cuando me encontré con un hombre testimonios que también fue estafado y, finalmente, consiguió vinculado a una compañía de préstamos de fiar llamado Franklin de Scott Loan Company y correo electrónico (franklinosayandescott@gmail.com) donde finalmente consiguió su préstamo, así que decidió ponerse en contacto con la misma compañía de préstamos y luego les dijo que mi historia de cómo he sido estafado por 3 diferentes prestadores que no hicieron nada, pero a mí por supuesto más dolor. Le explico a la empresa por correo y lo único que me dijo fue que llorar no más, porque voy a tener mi préstamo en su empresa y también he hecho la elección correcta de comunicarse con ellos. Llené el formulario de solicitud de préstamo y procedí con todo lo que se solicitó de mí y para mi sorpresa me dieron un préstamo de $ 600,000.00 dólares por este gran empresa (Franklin de Scott Loan Company} gestionado por el Sr. Franklin a Scott un temor de Dios la mujer y aquí i am de hoy feliz porque esta empresa me ha dado un préstamo así que hice una promesa a mí mismo que voy a seguir testificando en Internet sobre cómo conseguí mi préstamo. ¿Necesita un préstamo urgente? amablemente y se ponga en contacto rápidamente Esta gran compañía ahora para su préstamo a través de correo electrónico: franklinosayandescott@gmail.com él es benigno hearten.

  54. Hola,
    Soy Juan Diego, un prestamista privado de préstamos que da préstamos oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus deudas o necesita un préstamo para mejorar su negocio? Usted ha sido rechazada por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? en busca de más, porque estamos aquí para hacer que todos sus problemas financieros en una cosa del pasado. Nos prestan fondos a las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o en necesidad de dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informarle de que se proporciona una asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo. Así que póngase en contacto con nosotros hoy mismo por correo electrónico a: (diegosaintloans@outlook.com)

  55. hola está usted en situación financiera ??? y necesitas un préstamo para iniciar un negocio, pagar su deuda o para sus medicamentos ?? En caso afirmativo, conectar con la señora Stella René el CEO de la señora Stella René Préstamo firme su firma es seguro, seguro y de confianza en la misma hora, ya que es la empresa donde yo sólo cobré un préstamo de $ 120,000,00 y fue un éxito y, de hecho, mi los sueños se hacen a través de hoy, así que quiero utilizar este medio de comunicación para informar a cualquier persona que está en necesidad de préstamo para conectar con el correo electrónico a continuación {mrsstellareneloanfirm1@hotmail.com}

    probado y confianza.

    Flip Oliveira

  56. Obtener un buen servicio de préstamo de dinero hoy en día, que generalmente es confiable, seguro, filtrada por la Agencia Internacional de Préstamo y también Probado y de confianza que va a dar a conocer préstamo para cualquier propósito. En aquí, Bad crédito sea aprobado! Incluso si usted tiene: Problemas Divorcio – Pagos – Slow cancelaciones – Sentencias – Liens – Tax Liens quiebra – Recuperaciones; si usted está realmente en necesidad de un préstamo, sólo házmelo saber la cantidad que necesita como préstamo, y ponerse en contacto conmigo a través de correo electrónico (loansdeals1@gmail.com) Para el plan del procesamiento de préstamos y la transferencia a ser deletreado out.We emisión de préstamos a pesar de su condición y de baja calificación de crédito como nuestro préstamo también es equivalente a la emisión de tarjeta de crédito como well.If se enfrentan con el estrés en la adquisición de un préstamo que le hacen .have noche sin dormir? O usted ha sido decepcionado por su banco? ¿Usted necesita un préstamo personal para asegurar una casa, automóvil y evaluar las finanzas Nombre de contacto:? Mr.Mathew Lawrence por su servicio es estrictamente para los trabajadores / los que lo hacen día a día por lo menos 20 horas y estudiantes de caridad.

    Nota: Ofrecemos préstamos administrativos solamente Comercial / Pequeños Negocios (SBA), Personal
    / Residencial y de préstamos hipotecarios a un interés del 1,3%; solicitar un mínimo de $ 1000,00 a un máximo de $ 50.000.000,00. Los interesados ​​deben póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: loansdeals1@gmail.com Trate de ver a su auto, por nuestros servicios maravillosos que no exceda de 2 días de trabajo para el procesamiento de préstamos y sólo tres (3) horas de transferencia del préstamo a través del banco / cheque / occidental; ya que todo el proceso es muy fácil!

    A su respuesta interesado se verá obligado a enviar por la siguiente
    la información de:
    ====================================== …
    Nombre completo:
    Dirección de residencia:
    PAÍS:
    TEL:
    Cantidad del préstamo y:
    DURACIÓN:
    TELÉFONO CELULAR / MÓVIL:

    ======================================

  57. Obtenga su préstamo dentro de 24 horas

    Las personas que viven en el mundo que quieren disfrutar un préstamo de más problemas que nos encontramos en colaboración con el El gobierno de Francia para ayudarle a obtener un préstamo no tienen acceso a los bancos de la obtención de fondos no .n’offrent préstamos que van desde $ 3.000 a $ 250.000 dólares, a una tasa de volver al 3% dentro de 2 años a 15 años. Este servicio respuestas máxima seguridad, autenticidad y privacidad para asegurar la identidad de su contrato, para obtener más información, póngase en contacto con nosotros en e-mail: marcodimas00@gmail.com

  58. Hola,

    Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la señora Tita Tamara un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír.

    Me señora Tamara Tita, hará el mejor de mis servicios a todos borrowers.You legítima nunca será decepcionado por mí en esta transacción, ya que no han nacido para ser un loser.Any clientes interesados ​​deben ponerse en contacto conmigo lo antes posible a través de correo electrónico (tamaratita.loans2015@gmail.com) para obtener más ganancias.

    Nuestros servicios incluyen los siguientes:

    * Préstamos personales
    * préstamos de consolidación de deuda
    * Préstamos Comerciales
    * Préstamos para educación
    * Hipoteca
    *Préstamo asegurado
    *Préstamo no asegurado
    *Préstamos hipotecarios
    * Préstamos de día de pago fuera
    *Préstamos estudiantiles
    * Préstamos Comerciales
    * Préstamos de coches
    * Préstamos Inversiones
    * Préstamos de Desarrollo
    * Préstamos Adquisición
    * Los préstamos para construcción

    Por favor, rellene el formulario abajo y volver si está interesado y se le alegra de saber que un prestamista de préstamo como la señora Tamara Tita.

    DATOS DEL DEUDOR

    1) Los nombres completos:
    2) País:
    3) Dirección:
    4) Estado:
    5) Sexo:
    6) Estado Civil:
    7) Ocupación:
    8) Número de teléfono:
    9) Ingreso mensual:
    10) Con su propia ley:
    11) Monto del préstamo necesario:
    12) Duración del préstamo:
    13) Propósito del préstamo:
    14) Fecha específicos que necesita el préstamo:

    Tan pronto como se llena el formulario de arriba, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap con el fin de que procedamos.

     estarán deseando saber de usted con el fin de proceder. Con saludos,

      E-mail: tamaratita.loans2015@gmail.com

  59. Tu comentario está pendiente de moderación.
    Soy un particular que ofrece préstamos de dinero de 1000 a 10000000 ( €,$ ) a todas las personas en la necesidad para un interés del 2% con garantía de 2 años.
    Si está en la necesidad, no reflexionan demasiado antes de contactarme para toda su demanda.
    Correo electrónico: michellamain4@gmail.com
    Quiere pasar el mensaje a todos los que están en la necesidad.
    ¡Que Dios le bendiga!

  60. Soy un particular que ofrece préstamos de dinero de 1000 a 10000000 ( €,$ ) a todas las personas en la necesidad para un interés del 2% con garantía de 2 años.
    Si está en la necesidad, no reflexionan demasiado antes de contactarme para toda su demanda.
    Correo electrónico: michellamain4@gmail.com
    Quiere pasar el mensaje a todos los que están en la necesidad.
    ¡Que Dios le bendiga!

  61. Hola a todos Estoy aquí para dar testimonio de cómo conseguí mi préstamo de la Sra Laura Smith luego de aplicar varias veces de varios prestamistas de préstamos que afirmaban declarar también la razón en este foro, me pareció que los testimonios eran reales y apliqué pero nunca me di préstamo. Yo estaba en necesidad de un préstamo urgente para iniciar un negocio y me apliqué de varios prestamistas de préstamos que se comprometió a ayudar pero nunca me dio el préstamo. Hasta que un amigo mío me presentara a la señora Laura Smith, que prometió ayudarme y de hecho hizo lo que prometió sin ningún tipo de demora. Nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos fiables hasta que me encontré con la señora Laura Smith, que son de hecho ayudaron con el préstamo y cambió mi belief.I no saben si está de ninguna manera en necesidad de un préstamo genuino y urgente, no dude ponerse en contacto con la señora Laura Smith a través de su correo electrónico {mrslaurasmithloanfirm@hotmail.com}

    Solange Sandoval

  62. Hola a todos Soy señora Juliana López, de Texas, EE.UU.. Me gustaría compartir la bondad de Dios en mi vida después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y me sido estafado, así que se puso inquieto y desesperado en obtener un préstamo de un prestamista de fiar en línea. Pero como Dios lo tendría, vi un comentario de un amigo que se llama Anabel y ella habló de esta compañía de préstamos de fiar donde obtuvo su préstamo rápido y fácil sin ningún tipo de estrés por lo que ella me presentó a un hombre llamado Sr. Franklin Scott, que controla una firma llamé FRANKLIN SCOTT compañía de préstamo, por lo que solicité para una suma de préstamo de ($ 500,000.00 USD) con baja tasa de interés del 2%, por lo que el préstamo fue aprobado y depositado en mi cuenta bancaria en menos de 48 horas, así era como yo era capaz de conseguir nuevamente de pie para mantener mi negocio en funcionamiento roto y también para pagar mis cuentas, así que estoy aconsejando cada uno de ustedes que esté interesado en obtener un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin fiador con el tipo de interés sólo el 2% y mejor de amortización planes / horario, que por favor póngase en contacto con el Sr. Franklin Scott, Usted puede contactar con él a través de su correo electrónico: franklinosayandescott@gmail.com

    La señora Juliana López.

  63. Hola Préstamo solicitante,
     
    ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamos, hipotecas, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, garantías de préstamos sin garantía, capital de riesgo, etc, o que necesita un préstamo bancario o apoyo financiero para una o más razones. Usted está en el lugar correcto para hacer frente a los créditos! Damos préstamos a una tasa de interés baja y asequible de 3%. Si usted está interesado, por favor, póngase en contacto con nosotros en; (Sainttoniloanfirm(a)hotmail.com)

  64. Los buenos amigos de noticias, mi nombre es Elvin Elisabeth, estoy tan feliz en este momento, yo todavía no creía mis ojos, acabo de recibir mi préstamo suma válida de $ 50,000 del Sr. favor Henry inversión, después de lo que pasé en las manos de aquellos falsos prestamistas que me ha estafado, por favor quiero que todos ustedes se unan a mí y oren por este hombre temeroso de Dios señor del favor de Henry, lo que le he hecho, si no fuera por él .. no puedo mantener este buen testimonio de mí mismo, y por eso decidido dejar que todo el mundo conoce la bondad del señor Henry favor de la inversión, si usted sabe que está todavía por ahí buscando la compañía adecuada donde se puede solicitar un préstamo, puede ponerse en contacto con ellos ahora con urgencia a través de correo electrónico (mrfavourinvestment@outlook.com) , ofrecen préstamo que van desde $ 2,000.00 a $ 10.000.000,00 Max, estamos fiable, eficiente, rápido y dinámico, con un 100% garantizada también da a préstamo en (euros, libras y dólares.) El tipo de interés aplicable a todos los préstamos es ( 2%,) si le interesa volver a nosotros a través de (mrfavourinvestment@outlook.com) sé que también le ayudan a que el hizo por mí, que Dios los bendiga

  65. Damos préstamos a empresas privadas y particulares. Puede encontrar información importante acerca de préstamo ofrece

    a continuación. Obtener un préstamo de nuestra empresa, hay algunos detalles que tenemos que transmitir a usted

    antes de proceder con el proceso de aplicación. TARIFA: El préstamo que ofrecemos, nos cobrará un interés del 3%.

    Valores expresados: damos a cabo un mínimo de 1.000,00 hasta un máximo de 100.000.000,00 información necesaria:

    Cuando se trata de la información necesaria, debe completar una aplicación que incluye su información personal e

    incluso la información del préstamo le ayudará a proporcionarle una documentación completa de los términos del

    préstamo y los acuerdos de condición que se le espera para firmar y enviar de vuelta a la compañía para su

    aprobación. Envíenos un correo electrónico: (westafricanloan.org@gmail.com)

    Si usted está interesado por favor póngase en contacto con Vía: (westafricanloan.org@gmail.com) y rellene el

    siguiente formulario de solicitud de préstamo.

    SOLICITUD DE PRÉSTAMO

    Nombre completo:………………..
    País:…………………
    Ciudad:…………..
    Sexo:…………………….
    Número de teléfono:………..
    Monto del préstamo: ………..
    Ingreso mensual: ……….
    Ocupación: ………………. ….
    Periodo de préstamo: ……………. …………………..
    El propósito del préstamo: ……………………. ………..
    Dirección de correo electrónico: …………………. …………….

    Esperamos su solicitud urgente llena bien. Envíenos un correo electrónico: (westafricanloan.org@gmail.com)

    cuanto más cálido.

    SIR Diego caza………

  66. ¡Atención! ¡¡Atención!! ¡¡¡Atención!!! ,

    El Dr. Paul compañía de préstamos John ha llegado a ofrecer préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés muy bajas año tan bajas como 2% en el plazo de 1 año para 55 años
    El reembolso periodo de duración a cualquier parte del mundo.

    Damos préstamos que van desde $ 2.000 a $ 500 millones. Sus préstamos están asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. El Dr. Paul John es uno de los principales proveedores en línea de financiación.

    Si necesita un préstamo de consolidación, tenemos muchos planes flexibles en nuestro panel de préstamos para darle la liberación de la equidad en su casa. Incluso podemos ayudar con las finanzas corporativas!

    Las personas interesadas deben conmigo por correo electrónico:

    Nombre prestamistas: Dr. Paul John
    Los prestamistas e-mail: dr.paulloanlender@hotmail.com

    INFORMACIÓN DEL EMISOR
    Nombre:
    País:
    Número de fax:
    Número personal:
    Ocupación:
    Sexo:
    Cantidad requerida:
    la duración del préstamo:
    Ingreso mensual:

    Saludos
    Sr. Paul John
    Anunciante en línea ..

  67. Si usted necesita un préstamo legítimo, un préstamo de bienes para pagar sus cuentas o deudas, póngase en contacto conmigo ahora a través de correo electrónico como johnlutherloanfirm1@outlook.com
    soy un prestamista de préstamos registrados y certificados y que yo pueda ofrecer cualquier cantidad de préstamo que usted necesita.

  68. Lo que una historia increíble en mi vida, mi nombre es Priscilla José la semana pasada que estaba buscando un préstamo de $ 580,000.00USD entonces solicito un préstamo en una de la compañía de préstamos en línea donde yo estaba estafa alrededor de $ 6000 USD en préstamos en el Reino Unido, pero cuando me puse la queja de mi buen amigo dijo que el único lugar para obtener un préstamo en línea, la empresa es 100% garantía de que si aplico en el negocio que para obtener el préstamo sin ningún tipo de retraso en la transacción, por lo Le pido a la empresa donde puedo obtener mi préstamo de la semana pasada, así que mi consejo a la gente es que la nueva forma en que la empresa es el mejor lugar para obtener un préstamo en línea sin ningún retardo bien lo que el contacto por email{mrsstellareneloanfirm1@hotmail.com} por lo estoy aquí manejo de mi proyecto de negocio, así que asesorará al público que todavía hay algunos prestamistas de préstamos legítimos de modo correo electrónico la señora Stella René y que están cobrando el préstamo dentro de 10 minutos bien, así que voy a estar aquí esperando a aquí su propio testimonio que Dios los bendiga.

    Priscilla José

  69. HOLA BUENOS DIAS AMIGOS, SOY ECUATORIANA Y ME LLAMO RONALDO TORRES VARGAS. LE ESCRIBO PARA INFORMARLE QUE YO HA RECIBIDO UN PRESTAMO DE 67400 EN 48 HORAS MEDIENTE DE GIRO BANCARIO DE UNA SENORA DEL NOMBRE DE LEBRIS JENNIFER SYLVIANE MELINDA. ES UNA SENORA GENEROSA Y SERIA.
    ENTONCE SI USTED QUIERES UN PRESTAMO RAPIDO, SERIO Y SIN FRAUDE TOMAR CONTACT CON ELLA POR ESTE CORREO: LEBRISJENNIFER37@GMAIL.COM

  70. ¿Necesita un préstamo asequible para (Negocio, Personal o de inversión) a una tasa de interés baja del 3%. En contacto con nosotros para obtener más información.

    Sus nombres ……….
    País………………
    Cantidad que se necesita …..
    Duración:…………….
    Teléfono…………..

    Observa todo su respuestas a este mensaje: (rosamarioloanfirm@gmail.com)

    La señora Rosa Mario
    Agente de préstamos

  71. Hola,

    Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la señora Tita Tamara un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír.

    Me señora Tamara Tita, hará el mejor de mis servicios a todos borrowers.You legítima nunca será decepcionado por mí en esta transacción, ya que no han nacido para ser un loser.Any clientes interesados ​​deben ponerse en contacto conmigo lo antes posible a través de correo electrónico (tamaratita.loans2016@gmail.com) para obtener más ganancias.

    Nuestros servicios incluyen los siguientes:

    * Préstamos personales
    * préstamos de consolidación de deuda
    * Préstamos Comerciales
    * Préstamos para educación
    * Hipoteca
    *Préstamo asegurado
    *Préstamo no asegurado
    *Préstamos hipotecarios
    * Préstamos de día de pago fuera
    *Préstamos estudiantiles
    * Préstamos Comerciales
    * Préstamos de coches
    * Préstamos Inversiones
    * Préstamos de Desarrollo
    * Préstamos Adquisición
    * Los préstamos para construcción

    Por favor, rellene el formulario abajo y volver si está interesado y se le alegra de

    sabiendo que un prestamista de préstamo como la señora Tamara Tita.

    DATOS DEL DEUDOR

    1) Los nombres completos:
    2) País:
    3) Dirección:
    4) Estado:
    5) Sexo:
    6) Estado Civil:
    7) Ocupación:
    8) Número de teléfono:
    9) Ingreso mensual:
    10) Con su propia ley:
    11) Monto del préstamo necesario:
    12) Duración del préstamo:
    13) Propósito del préstamo:
    14) Fecha específicos que necesita el préstamo:

    Tan pronto como se llena el formulario de arriba, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap con el fin de que procedamos.

     estarán deseando saber de usted con el fin de proceder. Con saludos,

      E-mail: tamaratita.loans2016@gmail.com

  72. BUEN DÍA,
    ¿NECESITA préstamo de negocios? O un préstamo personal? ¿Tiene intención de préstamos de préstamo? Así CONTÁCTENOS. AHORA CON MÁS INFORMACIÓN. NO DUDE adelante a su aplicación ahora por correo electrónico (John_mclondon investment@hotmail.com)
    SOLICITUD DE PRÉSTAMO:
    NOMBRE COMPLETO:
    MONTO DEL PRÉSTAMO:
    DIRECCIÓN DE CONTACTO:
    PAÍS:
    NÚMERO DE TELÉFONO:
    Duración del préstamo:
    OBJETIVO DE PRÉSTAMO:
    Espero su responden urgente.

  73. Hola
    ¿Necesito un préstamo para iniciar un negocio? Necesita un préstamo para pagar sus cuentas que actualmente ofrecen préstamos educativos, préstamos comerciales, préstamos para la agricultura, los préstamos de consumo, préstamos para automóviles, etc., a una baja tasa de 3%, si está interesado en el préstamo, e-mail: (victorfinancierempresa@yahoo.es) más información.
    Gracias.
    Víctor Robledo

  74. hola se necesita de un préstamo urgente para pagar sus cuentas y comenzar un nuevo negocio? está buscando un préstamo seguro y auténtico hoy para resolver sus problemas? por favor, póngase en contacto con correo electrónico a continuación mrsstellareneloanfirm1@hotmail.com hoy, porque esta es la misma empresa donde me confirmo mi préstamo de 50.000 dólares el viernes pasado y ahora me encontré en el blog para hacer referencia a esta grande y agradable compañía que ayudarle a resolver mis cuentas hoy y también una muy grande gracias a MES Stella René porque ella es agradable y cuando cada vez que está en contacto con ella siente por favor libre y hacer lo que nunca se le pidió que hiciera porque hoy mi nueva vida tiene comenzar y mis sueños se hagan a través y nunca dejan de anunciar su vez se obtiene éxito en la actualidad ya que todo está bien conmigo hoy y digo un gran agradecimiento a la señora Stella René hoy.

    Cordella

  75. Un saludo a todos por ahí,

    Traigo buenas noticias a su puerta Mi nombre es Sr. Hooper Geoge Somos una empresa prestamista de préstamo, ofrecemos préstamos privados y de negocios con un mínimo de tasas de interés anual de tan solo el 3% dentro de 1 año a 20 años la duración de amortización período para cualquier parte de la mundo. Y damos préstamos en $ 1,000 rango para el valor máximo de USD $ 100.000.000,00, Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, las personas interesadas deben ponerse en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico (woodgatecredit@outlook.com) para obtener más información acerca de este préstamo transacción,

    DATOS DE DEUDORES

    COMPAÑÍA DE PRÉSTAMO
    préstamo de negocios
    PRÉSTAMO DE AUTOMÓVIL
    Préstamo de la casa
    PRÉSTAMO ESTUDIANTIL

    estamos siempre dispuestos para asegurarse de que su préstamo entregado a usted básicamente acuerdo de la empresa, si usted está interesado en conseguir por favor en contacto con nosotros.

    CORDIAL SALUDO
    HOOPER GEOGE.

  76. HOLA,

    Sr LEROY-GREGORY FRANCOIS es realemente una persona de corazon, los testimonios son reals y justificado. acabo de recibir la semana pasado mi transferencia de 150,000€ para mi solitud de prestamo. le aconsejo d tomar contact con el si usted quieres un prestamo y usted es serio.
    aqui su CORREO: leroygregoryfrancois@gmail.com

    PS: SOBRE TODOS EVITAR LOS ESTAFAS

  77. Buen día,

    Ofrecemos préstamos a personas que necesitan asistente financiero con una baja tasa de interés del 2%. Con el fin de obtener un préstamo con esta empresa, se puede decir la cantidad exacta del préstamo que necesita y el tiempo en el que puede pagar el préstamo. por lo que si está interesado, deberá proporcionar sus datos a continuación aceptable en contacto con nosotros con nuestros artículos a continuación para que podamos proceder a enviarle nuestras condiciones de préstamo.

    Información de crédito necesario:

    Nombre de pila:
    País:
    Número de teléfono:
    La cantidad necesaria de préstamocomo:
    Propósito del préstamo:
    Duración del préstamo:
    Ingreso mensual:
    No ¿Ha solicitado un préstamo en línea antes (sí o no)

    Sobre nosotros:

    Empresa Representante: Sr. Joshua
    Móvil de la Compañía: (+2349056716289)
    correo electrónico de la empresa: (emanuel-loanfirm500@outlook.com)
    El lema de la compañía: Su felicidad es nuestra recompensa por un buen servicio (conseguir su soporte financiero todo lo que queremos)

    Atentamente,
    Sr. Joshua

  78. ¿Está usted en cualquier dificultad financiera? ¿Necesita un préstamo para borrar sus deudas? ¿Se va a aumentar sus finanzas? Usted es una persona de negocios que quiere ampliar su / su negocio. Por la presente usted debe contactar a un héroe real, la confianza y los préstamos de crédito eficaces préstamo empresa. Aprendí cómo el individuo y el gobierno para nuestra alta eficiencia.
    Los servicios incluyen:
    * Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    * Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
    * Mejoras para el hogar
    * Préstamos Inventor
    * Préstamos Auto
    etc ..
    Por favor volver a nosotros si está interesado, a través de constantloanfirm@gmail.com continua O mi WhatsApp con este número a través de: 2348162022629.

  79. hola está usted en situación financiera ??? y necesitas un préstamo para iniciar un negocio, pagar su deuda o para sus medicamentos ?? En caso afirmativo, conectar con la señora Stella René el CEO de la señora Stella René Préstamo firme su firma es seguro, seguro y de confianza en la misma hora, ya que es la empresa donde yo sólo cobré un préstamo de $ 120,000,00 y fue un éxito y, de hecho, mi los sueños se hacen a través de hoy, así que quiero utilizar este medio de comunicación para informar a cualquier persona que está en necesidad de préstamo para conectar con el correo electrónico a continuación {mrsstellareneloanfirm1@hotmail.com}

    probado y confianza.

    Oliveira

  80. Necesitas un préstamo? ¿Eres un hombre o mujer de negocios y necesitas un préstamo para aumentar su negocio ?? ¿Necesita capital para iniciar un negocio? Sean cuales sean sus problemas de crédito podrían ser, aquí viene su ayuda, ya que ofrecemos préstamos a particulares y empresas a la tasa de interés baja y asequible. Contáctenos hoy en (carrenbenfirm@outlook.com o carrenbenfirm@gmail.com) para obtener su préstamo hoy.

  81. Hola,
    Mi nombre es Sra CLARA FREDRICK, Sudáfrica, rápidamente Quiero utilizar este medio para esquilar una prueba de cómo Dios me llevó a un prestamista confiable préstamo y real que ha cambiado mi vida de la hierba a la gracia, una pobre mujer que se enorgullece rico en una vida saludable y rico sin problemas financieros o el estrés. Después de meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y han sido engañados $ 5.000 llegó a ser tan desesperada en conseguir un préstamo de un préstamo de prestamistas en línea son de fiar no será añadiendo a mi dolor, así que hice mi decisión de llamar a un amigo mío que recién conseguir nuevos préstamos en línea, discutimos nuestras conclusiones y que me contó acerca de un hombre llamado Sr. Patrick Berry, que es el primer ejecutivo de Patrick préstamos Empresas de correo electrónico (patrickloans15@gmail.com), nunca he creído, pero me trató y mi mayor sorpresa, que tenía un préstamo en las próximas 24 horas, yo no lo creo, estoy feliz y los nuevos ricos y agradezco a Dios que estas compañías de préstamo como éste aún existen en este tipo de fraude en todo el lugar, por favor, yo le aconsejo a todos por ahí que necesitan un préstamo para ir a (patrickloans15@gmail.com) es una empresa certificada y de confianza préstamo que nunca te dejará.

  82. Hola a todos,
    Mi nombre es señora, Laura Timoteo, vivo en EE.UU. y la vida vale la pena vivir confortablemente para mí y mi familia ahora y realmente nunca he visto la bondad de que para mí esto tanto en mi vida como yo soy una madre que lucha con tres hijos y yo haya pasado por un grave problema ya que mi marido encontró un terrible accidente hace dos semanas, y los médicos declaren que no tiene que someterse a una cirugía delicada para que él sea capaz de caminar de nuevo y no podía permitirse el proyecto de ley para su cirugía entonces yo fueron al banco para un préstamo y me rechazan diciendo que no tengo tarjeta de crédito, a partir de ahí corro a mi padre y él no fue capaz de ayudar, a continuación, cuando yo estaba navegando a través de las respuestas de Google y me encontré con un prestamista de préstamo Sr. Sam Pedro, que ofrece préstamos a un tipo de interés asequible de 2% y he estado oyendo acerca de tantas estafas en Internet, pero en este mi situación desesperada, no tenía más remedio que darle un intento y, sorprendentemente, todo era igual un sueño, he recibido un préstamo de $ 47,000 USD y he pagado por mi cirugía marido y gracias a Dios hoy él está bien y puede caminar y está trabajando y la carga es más largo tanto en mí más y podemos alimentar bien y mi familia es feliz hoy y me dije a mí mismo que voy a gritar en voz alta al mundo de las maravillas de Dios para mí a través de este temor a prestamista DIOS Sr. Sam Peter y voy a aconsejar a cualquier persona en necesidad real y grave de préstamo para ponerse en contacto con este hombre temeroso de Dios a través de (mrsampeterfinancialhelp@gmail.com) y quiero a todos a rezar por esta mujer para mí

  83. SU SOLUCIÓN FINANCIERA EN 72 HORAS.
    Increíble, pero cierto Dios siempre es grande. Estoy en busca de préstamos de dinero durante varios meses, después de varias versiones de mi solicitud por el Banco, j hace un suicidio tentativa porque tenía deudas y cuentas a pagar. Pensé que estaba terminado para mí, pero afortunadamente he visto testimonio hecho por mucha gente de la Sra. SIMONA SANMARTINO, así que lo contacté y conseguí mi préstamo sin dificultad. He disfrutado de este préstamo a través de esta señora bien honesta. Para más información, simplemente haga contacto con ella por correo electrónico al: simonasanmartino0@gmail.com

  84. Hola a todos Estoy aquí para dar testimonio de cómo conseguí mi préstamo del Sr. Clemente Hess luego de aplicar varias veces de varios prestamistas de préstamos que afirmaban declarar también la razón en este foro, me pareció que los testimonios eran reales y apliqué pero nunca me dio préstamo . Yo estaba en necesidad de un préstamo urgente para iniciar un negocio y me apliqué de varios prestamistas de préstamos que se comprometieron a ayudar, pero nunca me dio la loan.Until un amigo mío me presentara al Sr. Clemente Hess quien se comprometió a ayudarme y, de hecho hizo lo que prometió sin ningún tipo de delay.I nunca pensó que todavía hay prestamistas de préstamos fiables hasta que me encontré con el Sr. Clemente Hess, que son de hecho ayudó con el préstamo y cambiado mis belief.I no saben si está de ninguna manera en necesidad de un préstamo genuino y urgente, no dude en ponerse en contacto con el Sr. Clemente Hess a través de su email{hessloanfinance@gmail.com}

  85. Buenos días a todos, desde mi país mi nombre es Cristina de Español vine aquí en el blog para hacer referencia a una empresa que es de fiar y libre de estafas, y la empresa donde yo cobré mi préstamo de 35,000,00 ayer y yo vinimos aquí este momento para irritado a todo el mundo que está en necesidad de préstamo que todavía hay una empresa que siempre se puede confiar y depender porque en mi caso me pareció la empresa denominada firma préstamo Stella René que fue la empresa donde yo cobré el préstamo de ayer así que por favor conectarse con este la empresa en caso de que están en necesidad de préstamo urgente hoy porque siempre obtendrá un préstamo aquí correo electrónico debajo {mrsstellareneloanfirm1@hotmail.com} para más información hoy.

    Cristina

  86. Necesita un préstamo personal o de negocios sin el estrés y la aprobación rápida? Si es así, por favor póngase en contacto con nosotros hoy como estamos ofreciendo actualmente préstamos a una tasa de interés excelente. Nuestro préstamo está garantizado y seguro, nuestra felicidad clientes es nuestra fuerza. Para más información contacte con nosotros en: urgenteprestamos2008@gmail.com

  87. ¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Necesita fondos para poner en marcha su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? ¿Necesita fondos para financiar su proyecto? Nos ofrece servicios de préstamo garantizado de cualquier cantidad ya cualquier parte del mundo para (personas, empresas, inmobiliarias y entidades corporativas) a nuestra excelente tasa de interés del 3%. Para más información y solicitud de enviar respuestas a la siguiente dirección de correo-e: brownfinance233@hotmail.com

    Gracias

  88. Hola
      Necesita un préstamo cómoda a su satisfacción?
      Tasa de préstamo oferta @ tasa de interés del 3% disponible para locales asequibles
    y prestatarios internacionales.
      Estamos certificados, dignos de confianza, fiable, eficiente, rápido
    dinámica y cooperamos con nuestros clientes.
      Nos crédito a largo plazo de cincuenta años como máximo
    en contacto con nosotros al (Xlcatlinloanfirm@gmail.com)

    SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    NOMBRE DE PILA: …………………………..
    GÉNERO: …………………….
    ESTADO CIVIL: ………………………
    DIRECCIÓN DE CONTACTO: …………………………..
    CÓDIGO POSTAL: ……………..
    PAÍS: ……………..
    AÑOS: …………
    Cantidad que se necesita en calidad de préstamo: …………..
    Duración del préstamo: ……………
    INGRESO MENSUAL: ………….
    OCUPACION: …………
    OBJETIVO DE PRÉSTAMO: ………..
    número de teléfono válido: ………….
    FAX: …………….
       Cumplimentar el formulario y enviarlo de vuelta a (xlcatlinloanfirm@gmail.com)

  89. Estamos Gobierno legítimo y respetable registrados aprobados para el dinero
    prestamista, ofrecemos préstamos personales, préstamos comerciales, préstamos de montaje y todos
    tipos de préstamo a las personas y con la compañía de mal historial de crédito o
    en necesidad de dinero para pagar las cuentas, invertir en el negocio, a muy bajo
    tasa de interés del 3%. Damos fondo de entre una gama de 5,000.00Usd
    al rango máximo de 1,000.000.00Usd. Si usted está interesado en
    obtener un préstamo, póngase en contacto con nosotros ahora y rellenar el formulario de solicitud de préstamo
    a continuación para que podamos enviarle los términos y condiciones del préstamo para
    la devolución del préstamo.

    A continuación se presentan las solicitudes de préstamo:

    Tu nombre:……..
    País:……
    Estado……..:
    Ciudad:…….
    Ocupación:…….
    Cantidad que se necesita: …….
    Duración:…….
    Sexo:…….
    Ingreso mensual:……..
    Número de teléfono:…….
    Dirección:…..

    Llenarlos y en contacto con nosotros en este correo electrónico diamondloancompany00@gmail.com

    Esperamos con interés escuchar de usted pronto.

    Gracias

  90. Hola !

    ¿Necesita un servicio de préstamo legítimo y rápido?

    Aplicar ahora y conseguir que su dinero con urgencia!

    * Pedir prestado entre $ 5.000 a $ 50.000.000
    * Elija entre 1 a 30 años para pagar.

    NOMBRE:
    MONTO DEL PRÉSTAMO:
    DURACIÓN:
    PAÍS:
    NÚMERO DE TELÉFONO:

    Todos estos planes y más, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: ryanloanfunds@gmail.com

    Saludos
    Administración.

    Póngase en contacto con su préstamo Speedy Ahora !!

  91. Hola, ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo de vivienda, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deudas, préstamos sin garantía, capital de riesgo, etc … O ¿Le negaron un préstamo por bancos o cualquier institución financiera para una o más razones. Usted está en el lugar correcto para sus soluciones de préstamo! Estamos organización cristiana de préstamo, que damos crédito a aquellos que están en necesidad de la misma manera positiva, y también los que son dignos de confianza, que también otorga préstamos a empresas y particulares a una tasa de interés baja y asequible de 2% .. Hacemos póngase en contacto con nosotros a través del e-mail: kenedyloanventure@outlook.com


  92. Ofrecemos préstamos a individuos y organizaciones que tienen intenciones de las casas e instituciones renovación, consolidación de deudas, refinanciación y establecimiento de trajes de negocios. somos
    firma internacional de préstamos y prestamistas que ofrecen préstamos para una variedad de individuos y negocios en Europa, Asia, África y otras partes del mundo.
    representantes Damos nuestra Préstamos en dólares ($) y GBP (£) y cualquier moneda de su elección, St Andrew Cole PRÉSTAMO centro ha sido acreditado prestamista ofrece préstamos para clientes locales e internacionales a una tasa del 3%.
    ************************************************** **************
    El cliente estaría interesado, por favor complete el siguiente formulario —-
    1) NOMBRE ……………………
    2) Los países …………………
    3) La función de sus ………….
    4) Su estado civil ………
    5) Teléfono …………….
    6) El ingreso mensual …………..
    7) ………………… DIRECCIÓN
    8) la finalidad del préstamo ………….
    9) solicitud de préstamo …………….
    10) Teléfono ………………
    11) las condiciones de crédito y la duración ….

  93. Hola Señor / Señora

    Soy Phil Howardson y yo soy un prestamista de préstamo que dar préstamos a una tasa de interés baja del 3%, i dar préstamos tiempo de vida, préstamo de negocios, préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos de la empresa y así sucesivamente.

    Aplicable a partir de ahora y obtener su préstamo debido a que nuestros servicios son los mejores.

    Por último, quiero que sepa que no lo hacemos los solicitantes de estafa porque estamos muy de fiar en este negocio y yo también prometemos mantener mis promesas con respecto a la transferencia del préstamo. Póngase en contacto con nosotros ahora a través de nuestro correo electrónico philloanfirm2@yahoo.com

    Espero su aplicación

    Phil Howardson

  94. ¡Hola! Buenos días, ¿Usted ha estado buscando un prestamista de préstamo de fiar? ¿Necesita un préstamo de préstamo o de negocios urgentes? ¿Te ser negado de un préstamo de su banco o cualquier entidad financiera? Ofrecemos los negocios, las finanzas, los préstamos privados, comerciales y personales con muy bajas tasas de interés anual de tan solo 3% en un año de periodo de amortización de 20 años y a cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos de cualquier cantidad. Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupante cómo conseguir un prestamista de préstamo de fiar? En lugar de morderse las uñas, Contáctenos hoy a través de: barrybrownfastloan @ gmail.com, vienen con la siguiente información a continuación:
    NOMBRE:………
    SEX ……….
    País ……….
    Ciudad / Código Postal ……….
    Fecha de nacimiento ……….
    DIRECCIÓN:………
    ÚLTIMO Dirección de oficina: ………
    El número de teléfono actual ……….
    Función:………
    Monto del préstamo necesario: ………
    Su ingreso mensual: ………
    Propósito del préstamo: ………
    plazo del préstamo ……….
    Nota: todas las respuestas deben ser enviadas a esta
    correo electrónico: barrybrownfastloan@gmail.com

  95. Buenos días señor / señora.
     
    Está usted en necesidad de un préstamo de negocios, préstamo de vivienda, préstamos de vacaciones, préstamos Educación, préstamo de consolidación de deuda o cualquier otro tipo de préstamo?
     
    PUENTE DE SERVICIO DE FINANZAS está justo en su puerta con un préstamo barato a tasa de interés del 2% anual. Hemos estado en este negocio durante años y hemos de ser capaces de cumplir con la demanda de nuestros clientes en todo el mundo, especialmente aquí en los EE.UU. y la parte interesante de esto es que cerramos nuestra operación de préstamo con el cliente en menos de una semana.
     
    NOTA: ofrecemos cualquier cantidad de préstamo.
     
    Por favor, para más información acerca de nuestro préstamo, la amabilidad de ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico: (bridgefs.intl@gmail.com)
     
    Gracias y que Dios los bendiga a medida que aplica.
    Paul Allen.

  96. OFERTA DE PRÉSTAMO
    Hola,
    Soy un prestamista privado de préstamos que da préstamos oportunidad de su vida. Usted necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? Se necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Hemos proporcionado fondos para las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informar al público en general que proporcionan asistencia fiable y beneficiario y vamos a estar dispuestos a ofrecer un préstamo.

    enviarnos: (tinyloanoffer@hotmail.com)

  97. Am Anderson Karl por su nombre, lo vivo en Arlington, estado unido de América, noviembre del año pasado, agradezco a Dios tanto que finalmente se ha puesto sonrisa en mí al conectar a este prestamista que poner una sonrisa en mi cara. Este prestamista cuyo nombre es Sr. Morison Webb me dio un préstamo de negocios cuya cantidad es $ 250,000USD la semana pasada, después de mi acuerdo con sus términos de empresa y condiciones y una cosa importante que me encanta de esta compañía de préstamos es su servicio rápido y también su actitud temerosa de Dios de no haber sido como los demás. Doy gloria a Dios que mi tormenta ha terminado, y ahora soy ese hombre ocupado que yo solía ser y también mi negocio está creciendo aquí en mi país porque ahora tengo mucho capital para hacer mi trabajo adecuadamente antes del año se queda sin sin tener que ir al encuentro de mi banco para cualquier asistente .Gracias D. Michael David para que este sueño viene a través y prometo a probar todo lo posible para hacer referencia a su compañía de préstamos a los demás este año como has también me preste un préstamo para poner en marcha mi propio negocio este año 2016, que también se referirá a los clientes a su empresa, que también están en necesidad de préstamo .. muchas gracias una y otra vez y que Dios los guíe. aquí es su correo electrónico para contactar con ellos si necesita préstamo too..morisonloanfirm @ outlook.com porque él es el más comprensivo y amable hearten prestamista.

  98. Solicitar un préstamo rápido y conveniente para pagar las facturas y para iniciar una nueva financiación de sus proyectos a una tasa de interés más barato de 2%. En contacto con nosotros hoy a través de: elijahloanfirm@outlook.com con la cantidad del préstamo es necesario que nuestra oferta mínima del préstamo es 1,000.00 a cualquier elección de la cantidad del préstamo. Estoy certificado, registrado y prestamista de fiar. Puede ponerse en contacto conmigo hoy si usted está interesado en obtener este préstamo, póngase en contacto conmigo para obtener más información sobre el proceso del préstamo, proceso como los términos y condiciones del préstamo y cómo el préstamo será transferido a usted. Necesito su respuesta urgente si usted está interesado.

    • Está usted en necesidad de dinero para iniciar su propio negocio o para pagar sus facturas, impuestos y muchas otras razones? y les resulta difícil obtener ayuda financiera de instituciones financieras locales o en línea, en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico para la solución rápida y fácil.

      E-mail: johnsonsmithlt3@gmail.com

      Atentamente,
      Johnson Smith

  99. Está usted en necesidad de dinero para iniciar su propio negocio o para pagar sus facturas, impuestos y muchas otras razones? y les resulta difícil obtener ayuda financiera de instituciones financieras locales o en línea, en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico para la solución rápida y fácil.

    E-mail: johnsonsmithlt3@gmail.com

    Atentamente,
    Johnson Smith

  100. ¿Está usted en necesidad de un préstamo? Este mensaje es de parte de la autoridad de Fidelity Investment Company, USA. Con sede en Boston, Fidelity sirve a sus clientes a través de 10 oficinas regionales y más de 180 Centros de los inversores en los Estados Unidos. Con más de 40.000 asociados, nuestra presencia global se extiende por otros ocho países de América del Norte, Europa, Asia y Australia que también están trabajando sin descanso para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Damos préstamos a tipo de interés del 2%. sea lo que sea lo que necesita un préstamo para, somos capaces de otorgar la cantidad deseada. Préstamos que van desde 5000-100,000,000 pueden ser adquiridos de esta empresa en cuestión de horas. las personas interesadas pueden ponerse en contacto con nosotros a través fidelityinvestmentamerica@gmail.com

  101. Buen día,

    ¿Necesita un préstamo urgente para poner en marcha negocios, o necesita un préstamo para refinanciar, ¿Necesita un préstamo para pagar la deuda? ¿Necesita un préstamo para comprar un coche o una casa? Si es así no se preocupe más, podemos ayudar !!! en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico para su préstamo urgente.

    E-mail: finansbankloan@list.ru

    Gracias.

  102. Buen día,

    ¿Necesita un préstamo urgente para poner en marcha negocios, o necesita un préstamo para refinanciar, ¿Necesita un préstamo para pagar la deuda? ¿Necesita un préstamo para comprar un coche o una casa? Si es así no se preocupe más, podemos ayudar !!! en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico para su préstamo urgente.

    E-mail: finansbankloan@list.ru

    Gracias.

  103. ¿Necesita un préstamo para mejorar su negocio ?, Préstamo a consolidar su
    deuda, préstamo para uso personal, préstamo para la tarjeta de crédito, la asistencia médica
    préstamo, préstamo de coche, préstamo de hipoteca, préstamos a estudiantes, préstamos para cualquier propósito?
    e.t.c.Get préstamo a tipo de interés del 3% anual.

    Tenga en cuenta todos los correos deben ser enviados a través de: woodgatecredit@gmail.com

  104. Hoy en día conseguir un préstamo en el 3% Tasa de interés, póngase en contacto con nosotros en: leonardfergusonfinance01@gmail.com

    Bienvenido a LEONARD Loan Company, esta es una compañía de préstamos de fiar, formada para ayudar a las personas que están en necesidad de las crisis financieras y ayudarles a alcanzar sus objetivos en la vida.

    Los préstamos disponibles que ofrecemos son,

    1. Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    2. Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
    3. Combinación de Préstamo
    4. Préstamo de Consolidación Y mucho más:

    Los clientes interesados deben por favor enviar solicitud a nuestro correo electrónico para el formulario de solicitud y los términos Trate de ver a su auto, por nuestros servicios maravillosos que no exceda días laborables para procesamiento de préstamos y sólo sólo (1) hora 35 minutos de Transferencia de préstamo.

    CORREO ELECTRÓNICO — [leonardfergusonfinance01@gmail.com]

    Respecto cálido

  105. Hola a todos, soy el Sr. Chen Mulan De Ohio EE.UU., rápidamente Quiero utilizar este medio para esquilar un testimonio de cómo Dios me dirige a un prestamista de préstamo de fiar y real que han transformado mi vida a la hierba de la gracia, de ser pobre a una mujer rica que ahora puede presumir de una vida saludable y rico sin estrés o dificultades financieras. Después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y fue estafado la suma de $ 5200 llegó a ser tan desesperada en conseguir un préstamo de un prestamista de préstamo de fiar en línea que no se sumará a mis dolores, entonces que decidí contactar con un amigo mío que recientemente obtuvo un préstamo en línea, hemos discutido sobre el tema y nuestra conclusión de que ella me habló de una mujer llamada Sra Cristina Rojas, quien es el CEO de Christina Rojas compañía de préstamo por lo que solicité para una suma de préstamo de (320,000.00USD) con baja tasa de interés del 3%, por lo que el préstamo fue aprobado fácilmente sin estrés y todos los preparativos se presentaron con respecto a la transferencia del préstamo y en menos de dos (2) días que el préstamo se deposita en mi banco, así que quiero aconsejar cualquiera i necesidad de un préstamo para contactar de forma rápida a través de él: (happinessloanfirm@hotmail.com) llamada o SMS 18653250382) que no sabe están haciendo esta Oro para que Dios bendiga a ella por lo bueno que ha hecho en mi vida.

  106. Necesitas un préstamo? ¿Usted ha estado buscando dónde obtener un préstamo? ¿Ha estado tratando de conseguir cualquier tipo de préstamo? a continuación, aplicar ahora en? (carlosellisonfinance@outlook.com) si desea obtener un préstamo asequible. Préstamo se ofrece aquí a una tasa de interés muy baja de 2%. Póngase en contacto con nosotros ahora si usted está interesado.

  107. ¿Necesita dinero rápido ahora ?? A la espera de verificación de impuestos o factura a pagar ?? Algo inesperado salido? Los tiempos difíciles y futuro mirando hacia arriba? Necesita dinero para hacer efectivo ?? Sin verificación de crédito !! misma aprobación rápida de un día! Dinero en efectivo en minutos !! ¿Necesita un préstamo rápido para una semana o unos meses, años. Ofrecemos préstamo legal y asequible en el 2% de mil a cincuenta millones de dólares. en contacto con nosotros ahora en: (targo_bank@yahoo.com y targo1bank@gmail.com) para obtener su préstamo hoy.

  108. Hemos cedido en el 3% dentro de 1 año de período a 20 años la duración de amortización, con el rango de $ 2,000 USD a $ 5,000,000.00 USD. Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. Los candidatos interesados ​​deben ponerse en contacto con nosotros con la siguiente información por correo electrónico a ahmadzuhdyfirm99@hotmail.com
    DEUDORES DE INFORMACIÓN:
    NOMBRES COMPLETOS:
    PAÍS:
    ESTADO:
    AÑOS:
    GÉNERO:
    ESTADO CIVIL:
    PARIENTE MÁS CERCANO:
    NÚMERO DE TELÉFONO:
    OCUPACIÓN:
    Cantidad necesaria ya que el préstamo:
    DURACIÓN DEL PRÉSTAMO:
    El más cálido saludo,
    Secretario, Ahmad Zuhdy
    Solicita un préstamo urgente

  109. ¿Desea usted fama, riquezas, Powers, la riqueza y no desea que todos sus sueños a suceder? ¿Es usted un artista próximo, bailarín, hombre de negocios, etc la Gran Sociedad Illuminati que ofrece un tiempo de vida oportunidad de hacer que sus deseos se hagan al logro. Si usted está interesado en contacto con nosotros ahora para más información sobre cómo va a ser completamente iniciado a los Illuminati y obtener todo lo que busca en la vida. correo electrónico: illuminatihighprist@gmail.com o llame al templo en: 0092349056823676

    Gracias

  110. ATENCIÓN ATENCIÓN ATENCIÓN

    Soy el Sr. Smith Jones CEO de la compañía de préstamos privados, que damos préstamo con tasa de interés muy baja de 1,5%. si ha de ser rechazado por otras empresas de préstamo, instituciones financieras, bancos, mirando de nuevo estamos aquí para ayudarle a resolver su problema de que con urgencia. damos todo tipo de préstamos, tales como préstamos educativos, préstamos comerciales, préstamos hipotecarios, préstamos Agrícola, préstamos personales, préstamos para automóviles y otras buenas razones, como por ejemplo si desea establecer un negocio, nuestra firma puede apoyar con un préstamo. También damos préstamos de 5.000 – 2,000,000,000.Ruble Dólares y Euros, a una tasa del 1,5%. 1- duración de 50 años, dependiendo de la cantidad que necesita como préstamo y el tiempo que necesita para pagar. nuestra firma préstamo está siendo espalda y con el apoyo de las Naciones Unidas, es por eso que tenemos sólo 1,5% como nuestra tasa de interés no es como otras instituciones financieras que recibe 2%, 3% o incluso el 5% de su clients.Get nuevo a nosotros para más información a través de nuestro correo electrónico: smithjonesloanfirm@gmail.com.

    Saludos, señor Smith Jones.

  111. está buscando un préstamo urgente? ¡Tengo buenas noticias para ti! Ofrecemos préstamos que van desde € 5.000 a la de € 30 millones a una tasa de interés del 2% anual. Los préstamos para el desarrollo de negocios, préstamos personales, préstamos para automóviles, etc, Estamos certificados, dignos de confianza, fiable, eficiente, rápido y dinámico, en contacto con nosotros al correo electrónico: williamsgideon1@gmail.com

  112. Hola

    Solicitar un préstamo rápido y conveniente para pagar las facturas y para iniciar una nueva financiación de sus proyectos a una tasa de interés más barato de 3%. En contacto con nosotros hoy a través de: (jodialexandraloan@gmail.com) con el importe del préstamo es necesario que nuestra oferta mínima del préstamo es de $ 1,000.00 a cualquier opción de préstamo amount.I estoy certificado, registrado y legítimo lender.You puede ponerse en contacto conmigo hoy si usted está interesado en obtener este préstamo, póngase en contacto conmigo para obtener más información sobre el proceso del préstamo, proceso como los términos y condiciones del préstamo y cómo el préstamo será transferido a usted. Necesito su respuesta urgente si usted está interesado.

    SOLICITUD DE PRÉSTAMO

    (1) Nombres y apellidos:
    (2) Cantidad necesaria como préstamo:
    (3) Número de teléfono:
    (4) Duración:
    (5) País:
    (6) Estado / Provincia:
    (7) Ingreso mensual:
    (8) Estado Civil:
    (9) Edad / Sexo:
    (10) Propósito del préstamo:

    NOTA: Todas las respuestas deben ser enviadas a: jodialexandraloan@gmail.com para un proceso rápido.
    Gracias,

    Sr. Jodi Alexandra
    C.E.O / jodialexandraloan

  113. AQUÍ ES MI GRAN testimonio sobre cómo conseguí mi préstamo
    Mi nombre es Nayla Braian un ciudadano de Algetina, Puerto Santa Cruz he estado Baje por mi banco por no dando asistencia con préstamo, un día mientras estaba navegando a través de Internet con lágrimas en mis ojos me encontré con un testimonio de un hombre que quedó vinculado a una compañía de préstamos de fiar llamada BennisLOANS eMPRESA (bennisloans@gmail.com) donde finalmente consiguió su préstamo, así que decidió ponerse en contacto con la misma compañía de préstamos y luego les dijo que mi historia de cómo he estado lío por mi banco . Le explico a la compañía por correo y todo lo que me dijeron fue a llorar más porque voy a tener mi préstamo en su empresa y también he tomado la decisión correcta de ponerse en contacto con ellos. Llené el formulario de solicitud de préstamo y procedí con todo lo que se solicitó de mí y me dio un préstamo de 800.000 US dólares en por este gran Company (BENNIS Tarjeta de Crédito), gestionado por MR, Bennis el oficial de crédito cabeza y aquí estoy feliz hoy porque BENNIS Tarjeta de crédito me ha dado un préstamo así que hice una promesa a mí mismo que voy a seguir testificando en Internet sobre cómo conseguí mi préstamo. ¿Necesita un préstamo urgente amablemente y rápidamente en contacto con BENNIS Tarjeta de Crédito ahora para su préstamo a través de correo electrónico: bennisloans@gmail.com, y después me gracias.

  114. Hola a todos, soy el Sr. Chen Mulan De Ohio EE.UU., rápidamente Quiero utilizar este medio para esquilar un testimonio de cómo Dios me dirige a un prestamista de préstamo de fiar y real que han transformado mi vida a la hierba de la gracia, de ser pobre a una mujer rica que ahora puede presumir de una vida saludable y rico sin estrés o dificultades financieras. Después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y fue estafado la suma de $ 5200 llegó a ser tan desesperada en conseguir un préstamo de un prestamista de préstamo de fiar en línea que no se sumará a mis dolores, entonces que decidí contactar con un amigo mío que recientemente obtuvo un préstamo en línea, hemos discutido sobre el tema y nuestra conclusión de que ella me habló de una mujer llamada Sra Cristina Rojas, quien es el CEO de Christina Rojas compañía de préstamo por lo que solicité para una suma de préstamo de (320,000.00USD) con baja tasa de interés del 3%, por lo que el préstamo fue aprobado fácilmente sin estrés y todos los preparativos se presentaron con respecto a la transferencia del préstamo y en menos de dos (2) días que el préstamo se deposita en mi banco, así que quiero aconsejar cualquiera i necesidad de un préstamo para contactar de forma rápida a través de él: (happinessloanfirm@hotmail.com) (http://happinessloanfirm.bravesites.com) llamar (+18653250382) (+18653250382 o SMS) que no sabe están haciendo esta Oro para que Dios bendiga a ella para el lo bueno que ha hecho en mi vida.

  115. Buenos días a todos, desde mi país mi nombre es Cristina Santos de Ecuador vine aquí en el blog para hacer referencia a una empresa que es de fiar y libre de estafas, y la compañía donde cobré mi préstamo de $ 35,000,00 dólares ayer y vine aquí este momento de irritación a todo el mundo que está en necesidad de préstamo que todavía hay una empresa que siempre se puede confiar y confiar, porque en mi caso he encontrado la sociedad denominada firma préstamo Stella René que era la empresa donde cobré el préstamo de ayer así que por favor conectarse con esta empresa en caso de que está en necesidad de préstamo urgente hoy porque siempre obtendrá un préstamo de correo electrónico a continuación aquí {mrsstellareneloanfirm1@hotmail.com} para obtener más información en la actualidad.

    Cristina Santos

  116. Nuestra es una organización legal que se creó para ayudar a Las personas que necesitan ayuda, como la ayuda financiera.
    Así que si usted es o se encuentra en dificultades financieras en lío financiero, y necesita dinero para comenzar su negocio
    sí mismo,o necesita un préstamo para pagar deudas o pagar Sus cuentas, iniciar un buen negocio, o ha prestado Dificultades más de los bancos locales, en contacto con nosotros hoy E-mail:glantpaydayloanfirm@gmail.com

    Formulario de solicitud del préstamo:

    Nombre: _________
    Dirección: _________
    Estado: _________
    Ocupación: _________
    Monto del préstamo necesario: __________
    Propósito: _________
    préstamo duration__________
    Ingreso mensual: _________
    Teléfono: _________
    Por favor, póngase en contacto con nosotros por e-mail con nosotros

    E-mail:glantpaydayloanfirm@gmail.com

  117. Hola a todos, soy el Sr. Chen Mulan De Ohio EE.UU., rápidamente Quiero utilizar este medio para esquilar un testimonio de cómo Dios me dirige a un prestamista de préstamo de fiar y real que han transformado mi vida a la hierba de la gracia, de ser pobre a una mujer rica que ahora puede presumir de una vida saludable y rico sin estrés o dificultades financieras. Después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y fue estafado la suma de $ 4200 llegó a ser tan desesperada en conseguir un préstamo de un prestamista de préstamo de fiar en línea que no se sumará a mis dolores, entonces que decidí contactar con un amigo mío que recientemente obtuvo un préstamo en línea, hemos discutido sobre el tema y nuestra conclusión de que ella me habló de una mujer llamada Sra Cristina Rojas, quien es el director general de la felicidad Loan Company Así que solicitó una suma de préstamo de (120,000.00USD) con bajo interés tasa del 3%, por lo que el préstamo fue aprobado fácilmente sin estrés y todos los preparativos se presentaron con respecto a la transferencia del préstamo y en menos de dos (2) días que el préstamo se deposita en mi banco, así que quiero aconsejar cualquiera i necesidad de un préstamo para comunicarse rápidamente con él a través de: (happinessloanfirm@hotmail.com) (http://happinessloanfirm.bravesites.com) llamar 18653250382 18653250382 o SMS) que no sabe están haciendo esta Oro para que Dios la bendiga por el bien lo que ha hecho en mi vida.

  118. oferta de préstamo confiable aplica ahora y obtener un préstamo !!!

    Esta es una oportunidad para aquellos en problemas financieros y aquellos que quieren turbulencia financiera en su vida, nos dan crédito a una tasa de interés muy razonable de 2%, dar a todos los tipos de préstamos para ayudar a la nación de estrés financiero. Muchos están sufriendo y necesitan ayuda para mejorar su nivel de vida, muchos están sin trabajo y necesitan ayuda financiera para iniciar un negocio, muchas de las necesidades de asistencia financiera para limpiar sus cuentas y deudas. Esta es una decisión acertada para usted ahora. Nuestra oferta de préstamo está garantizado que significa ninguna garantía de que se trate.
    Como solicitante de préstamo que está solicitando un préstamo con mis datos de contacto de abajo.

    Nombre: señora Morgan
    E-mail: mrsmorganrooney@gmail.com

  119. hola, los seres humanos verdaderos son aquellos que por ahí que puede venir a su rescate cuando sufren similares. Este hombre me hizo un préstamo de € 70.000, sin complicar mi lugar en los documentos exigidos por los bancos en las solicitudes de préstamos. Si usted está en necesidad financiera, gracias a él hoy tengo el gran mercado de la esquina, que era mi salvador y yo realmente no sé qué hacer, así que ha decidido hoy a declarar para ello puede ponerse en contacto por correo electrónico y siga sus instrucciones y usted estará satisfecho en un máximo de 48 horas .I puede confirmar a partir de ese momento y si sucedió que necesita un préstamo por favor, póngase en contacto con él también. Así que los que están en necesidad como yo puede escribir en él y explicar su situación podría ayudar a su correo electrónico:
     canifru852@gmail.com

  120. Hola,

    Soy la señora Leonard, esposa del caso original francesa y residente en Francia.

    Con el fin de luchar contra la pobreza y la exclusión financiera, ofrezco en línea:

    -de Préstamos Comerciales
    Préstamos personales -de
    -Por Préstamos Financiación
    Préstamos -de raíces

    Y todo ello desde 2.000,00 euros a 2.000.000,00 euros.

    Los préstamos de tasa de interés es del 2,20% de la totalidad de las condiciones del préstamo y la oferta de préstamos son muy simples. Los créditos solicitados se obtienen dentro de las 72 horas después de la presentación de las solicitudes.

    Mi oferta es grave, puede darse cuenta a través del procedimiento que es el procedimiento legal de la concesión de préstamo entre particular.

    Contáctame hoy mismo y quiero saber la cantidad de dinero que desea pedir prestado.

    Mi correo electrónico es: canifru852@gmail.com

    La esperanza para oír de usted

  121. Hola, soy una persona que ofrece préstamos a internacional. con un capital
    el cual será utilizado para proporcionar préstamos entre corto y largo plazo que van desde individuos
    4000-500000 personas en todo graves estar en las necesidades reales, la tasa
    El interés es del 2% por año .J’octroie de préstamos financieros, préstamo de vivienda, préstamo de inversión,
    Auto, Préstamo Personal. Estoy a su disposición para cumplir con mis clientes en un máximo de 3 días de recibir su solicitud.
    Persona no seria abstenerse. foullat0145@gmail.com

  122. Obtiene un buen servicio de préstamos de dinero generosa hoy que es generalmente confiable, seguro, se filtra por la Agencia Internacional de Préstamo y también a prueba y de confianza

    que va a dar préstamo para cualquier propósito, si usted está realmente en necesidad de un préstamo, sólo háganoslo saber la cantidad que necesita como préstamo, y ponerse en contacto con nosotros a través dirección de correo electrónico (Bennisloans@gmail.com) Para el plan del préstamo tratamiento y la transferencia a ser escritos out.We emisión de préstamos a pesar de su condición y de baja calificación de crédito como nuestro préstamo también es equivalente a la emisión de la tarjeta de crédito también.
    Si se enfrenta con el estrés en la adquisición de un préstamo que le hacen .have noche sin dormir? O usted ha sido decepcionado por su banco? ¿Usted necesita un préstamo personal para asegurar una casa, automóvil y evaluar las finanzas?
    Contacto Nombre: Sr. .Bennis por su servicio es estrictamente para los trabajadores / los que lo hacen día a día por lo menos 20 horas y estudiantes de caridad.

    Nota: Ofrecemos préstamos administrativos solamente Comercial / Pequeños Negocios (SBA),
    préstamo personal / residencial y de hipotecas a un interés del 2%; solicitar un mínimo
    de 500.000 pesos a un máximo de 50.000.000,00 pesos Los interesados ​​deben complacer
    en contacto con nosotros a través de correo electrónico: Bennisloans@gmail.com

    Tratar de ver a su auto, por nuestros servicios maravillosos que no superen el 2
    días hábiles para el procesamiento de préstamos y sólo sólo tres (3) horas de préstamo
    Transferencia a través del banco / cheque / oeste; ya que todo el proceso es muy fácil!.

  123. Soy la señora Linda Moore un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír. Nuestra empresa ha registrado una gran cantidad de avances en la provisión de servicios financieros de primera clase a nuestros clientes, especialmente en el ámbito de la sindicación de préstamos y la provisión de capital para particulares y empresas. Hemos traído industrias en crisis de nuevo a la vida y que una copia de buenas ideas de negocio, proporcionando fondos para su puesta en marcha se. Tenemos una red de inversores que están dispuestos a proporcionar fondos de cualquier cantidad de personas y organizaciones para iniciar negocios y operaciones. E-mail: lindamooreloans@gmail.com i quiero que entienda el hecho de que la señora Linda Moore es para ayudar el privilegio financiero menos para volver a la pista, proporcionando todo tipo de préstamos a ellos (EG) hipotecas, préstamos para la vivienda , préstamos comerciales, préstamos mal crédito, préstamos comerciales, préstamos para iniciar arriba de capital de trabajo, préstamos de construcción, préstamos para automóviles, préstamos de hotel, y préstamos para estudiantes, ¿qué estás esperando para lo antes posible ¿por qué no tratan compañía de préstamos de la señora Linda Moore y estar libre de deudas cualquier cliente interesado debe ponerse en contacto conmigo tan pronto como sea posible (lindamooreloans@gmail.com) y yo le ayudará con la cantidad del préstamo deseo bien, mi correo electrónico hoy y usted será feliz de haberlo hecho.

  124. ¿Necesita un préstamo para pagar facturas o necesita dinero para iniciar su propio negocio de hacer contacto con nosotros lo damos a préstamo un precio tan bajo como tasa de interés del 2% también damos crédito a largo y corto tiempo para obtener más información contacte con nosotros a través de correo electrónico: Willimaskings61@gmail.com

  125. Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@ hotmail. com

    Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con muy bajas tasas de interés anuales tan bajas como 2% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a EE.UU. $ 100 millones.
     
    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@ hotmail. com

      Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@ hotmail. com

  126. Por qué necesita un préstamo urgente hoy? ofrecemos todo tipo de préstamo como préstamo de negocios, préstamos estudiantiles, préstamos de inversión, préstamos para vivienda, préstamos de consolidación de deuda, préstamos de empresa, préstamos de automóviles a un ritmo del 2% .no son de fiar probado y de confianza prestamistas en todo el mundo nuestra misión es ayudarle a resolver los problemas financieros. Date prisa ahora y obtener cualquier cantidad de préstamo de nosotros hoy en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico ahora henrykelvinloanfirm@gmail.com estar seguro de que nadie va a estafar a usted de su corazón ganado dinero, lo que esperan sus solicitudes lo más pronto posible.
    Kelvin Henry

  127. We are direct providers of Fresh Cut BG, SBLC and MTN which are specifically for lease, our bank instrument can be engage in PPP Trading, Discounting, signature

    project(s) such as Aviation, Agriculture, Petroleum, Telecommunication, construction of Dams, Bridges, Real Estate and all kinds of projects.

    We do not have any broker chain in our offer or get involved in chauffer driven offers.

    We deliver with time and precision as sethforth in the agreement. Our terms and Conditions are reasonable, below is our instrument description.

    The procedure is very simple; the instrument will be reserved on euro clear to be verified by your bank, after verification an arrangement will be made for necessary

    bank documents and stock testing expenses, the cost of the Bank Guarantee will be paid after the delivery of the MT760,

    DESCRIPTION OF INSTRUMENTS:

    1. Instrument: Bank Guarantee (BG/SBLC) (Appendix A)
    2. Total Face Value: Eur 5M MIN and Eur 10B MAX (Ten Billion USD).
    3. Issuing Bank: HSBC Bank London, Credit Suisse and Deutsche Bank Frankfurt.
    4. Age: One Year, One Month
    5. Leasing Price: 5% of Face Value plus 1% commission fees to brokers.
    6. Delivery: Bank to Bank swift.
    7. Payment: MT-103 or MT760
    8. Hard Copy: Bonded Courier within 7 banking days.

    The Leased Instruments includes: BG’s, Insurance Guarantees, MTN, (SBLC) Standby Letters of Credit and Third Party Guarantees such as a standby forward commitment to

    purchase or a standby loan. If you are a potential Investor or Principle looking to raise capital, we will be happy to answer any questions that you have about this

    opportunity and to provide you with all the details regarding this services.

    Our BG/SBLC Financing can help you get your project funded, loan financing, please let me know if you are interested in any of our services, by providing you with

    yearly renewable leased bank instruments. We work
    directly with issuing bank lease providers, this Instrument can be monetized on your behalf for 100% funding.

    We are ready to close leasing with any interested client in few banking days, if interested do not hesitate to contact me direct. [via Contact Form Below]

    Keith Garrett
    Email:garrett.keith2016@gmail.com
    Skype:garrett.keith2016@gmail.com

  128. oferta de préstamo en 48 horas.
    Hola ¿Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: ermelindamartins45@gmail.com

    whatsapp: 0022961446810

  129. Bonjour,
    Je suis Monsieur jean , homme d’affaire d’origine Française et résidant en France.

    Dans le but de lutter contre la pauvreté et l’exclusion bancaire, je vous propose en ligne :

    -Des Prêts commerciaux
    -Des Prêts personnels
    -Des Prêts de financement
    -Des Prêts immobilier

    Et tout allant de 2,000.00 euros à 2,000,000.00 euros.

    Le taux d’intérêt des crédits est de 2,20 % sur l’ensemble du prêt et les conditions d’offre de prêt sont très simples. Les prêts demandés sont obtenus dans un délai de 72 heures après le dépôt des dossiers.

    Mon offre est sérieuse, vous pourrez vous en rendre compte à travers la procédure qui est la procédure légale d’octroi de prêt entre particulier.

    Contactez-moi dès aujourd’hui et faites-moi connaître le montant d’argent que vous voulez emprunter.

    Mon adresse e-mail est la suivante: finance.gratuit0000@gmail.com

    Au plaisir de vous lire

  130. Hola,

    Soy Sr. Alvaro Pimentez, por su nombre y yo soy el dueño ”Alvaro Pimenentez mundo de crédito de ámbito”.

    En honor de mis grandes obras, me gusta la gente sepa que lo hago todo tipo de préstamo que usted podría pensar en la baja tasa de interés del 3%.

    Date prisa ahora y aplicar con urgencia por el préstamo para que pueda obtener el préstamo ejecutada con rapidez.

    Póngase en contacto con nosotros hoy en: alvaropimentez@gmail.com

    solicitud de préstamo hoy y llegar más rápido a medida que desee.

    Sr. Alvaro Pimentez

  131. En SuDominio nos enorgullecemos de que le ofrece rapidez de crédito. Después de que su préstamo es aprobado los fondos serán depositados directamente en su cuenta bancaria! En la mayoría de los casos, los prestamistas en nuestra red requieren que usted tenga un trabajo, poseer una cuenta bancaria, ser un ciudadano de EE.UU. o residente por lo menos 18 años de edad, y ganar una cierta cantidad de dinero cada mes. Nuestros prestamistas entienden que todo el mundo comete errores y se encuentra con momentos difíciles – se le aprobó un préstamo de día de pago, incluso si tiene mal crédito o una quiebra pasado. urgentemente en contacto con nosotros ahora: (targo_bank@yahoo.com y targo1bank@gmail.com)

  132. Esta una oportunidad maravillosa traído a usted por la riqueza de servicios financieros de la barreta. Ofrecemos préstamo a tipo de interés del 2% para todos los fines. Jimmy riqueza de servicios financieros dar a conocer Garantía de préstamos comerciales, préstamos de automóviles Compra, Casa Compra Préstamos @ tasa de interés del 2%. si está cansado buscando un préstamo para configurar su propio negocio o para otros fines favor responda a este correo electrónico (JIMMYWEALTH123@GMAIL.COM)

  133. Hola a todos un ciudadano si Bolivia vine aquí en el sitio para dar testimonio de las cosas buenas que he recibido de Dios a través de la compañía llamada Stella René donde solicité un préstamo urgente para pagar mi deuda, pero doy gracias al Señor hoy que me sale con éxito de este préstamo hoy porque nunca me han defraudado quería obtener un préstamo en Internet, pero un amigo mío me dijo que hay algunas estafas de Internet, porque nunca he solicitado un préstamo antes, pero cuando llegue al lugar vi un post en el lado después seguí el enlace para obtener el correo electrónico que responde al correo electrónico, pero por suerte para mí que recibo una respuesta de la MD, CEO de la firma Stella René en los que aplico para mi préstamo y la cumbre de todos los datos necesarios de mí antes 18.00 mi tiempo el país i mi préstamo recibido en mi cuenta bancaria hoy y vine aquí en el mismo sitio en el que me animaron a obtener un préstamo a declarar también porque acabo de recibir mi préstamo 80,000,000,00 digo gracias a Stella René préstamo firme para su confianza y honesto y aquí de correo electrónico con ellos {mrsstellareneloanfirm1@hotmail.com} estoy muy agradecido y feliz por Stella René les digo gracias.

    josue

  134. ¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Necesita fondos para poner en marcha su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? ¿Necesita fondos para financiar su proyecto? Nos ofrece servicios de préstamo garantizado de cualquier cantidad ya cualquier parte del mundo para (personas, empresas, inmobiliarias y entidades corporativas) a nuestra excelente tasa de interés del 3%. Para más información y solicitud de enviar respuestas a la siguiente dirección de correo-e: brownfinance233@hotmail.com

    Gracias,
    Sr. Eddie Brown
    Mándame un mensaje por WhatsApp +2348059622128

  135. Hola a todos soy Cecilia Martínez por su nombre Actualmente reside en Santiago, Chile. Escribo esta carta porque estoy muy agradecido por lo que la señora María Lisa hizo por mí y mi familia, cuando pensaba que no había esperanza vino y hacer un camino para mí y para mi familia por prestarnos préstamo, nunca pensé que todavía hay Dios envió y prestamistas de préstamos auténticos en Internet, pero para mi mayor sorpresa que me dieron mi préstamo sin perder mucho tiempo así que si estás por ahí buscando un préstamo de cualquier tipo me gustaría recomendar a la señora María Lisa el director gerente de la señora María Lisa Loan Company porque él es un Dios envió a la mujer que puede cambiar su vida para siempre Así que si realmente quiere hacer una vida mejor sin ninguna escasez de fondos yo aconsejaría que se ponga en contacto con él a través de este e-mail a continuación {E- mail:. (mrsmarylisaloanhome2@outlook.com} Gracias señora María Lisa

  136. Buenos días a todos ustedes mi nombre es Christopher Miles, soy de EE.UU., Texas, soy muy feliz como estoy escribiendo el testimonio de cómo conseguí mi préstamo de esta prestamista de préstamo, creo que Dios tiene un plan para mí, después de que se ha estafado de mi dinero por muchos de los llamados prestamistas de préstamos, que estaba engañado y casi pensado en tomar mi vida, pero Dios tiene un propósito para mí, si desea obtener un préstamo de cualquier empresa que tiene que elegir Mike Johnson firma, cuando se inició primero con él, pensé que era como los demás, y para mi mayor sorpresa que me dieron el préstamo de $ 69,000.00 en mi cuenta y que era la cantidad exacta que solicitó en su compañía, y que se siente que hay hay esperanza para ti? es una mentira, porque si usted está interesado en obtener cualquier tipo de préstamo, puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico, su correo electrónico es: mikejohnsonfirm@yahoo.com, Dios los bendiga como él me bendijo con el Sr. Mike Johnson por conseguir mi préstamo después de la caída sido en manos de las estafas.

    Gracias.
    Christopher Miles.

  137. Hola, aquí vienen otra compañía de préstamos que cambiará su vida para siempre préstamo viene, soy el Sr. Patrick Frederick un prestamista de préstamos de certificados, que ofrecen préstamos a los sectores individuales y públicas que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2% . Nuestros servicios incluyen:
    * Préstamos Personales * consolidación de deuda
    * Préstamos Comerciales * Préstamos de educación
    * * préstamos hipotecarios garantizados
    * préstamo no asegurado * Hipotecas
    * Préstamos Comerciales * Préstamos de inversión
    préstamos compran prescriben para la construcción de préstamos por favor, rellene el siguiente formulario y vuelta si usted está interesado: (patrickloans15@gmail.com) Patrick préstamos están certificados y confiable compañía de préstamos, se aplican hoy y resolver el problema financiero actual. Recuerde que el deudor por lo que procedemos. Vamos a mirar hacia adelante a oír de usted con el fin de seguir adelante. Saludos, y e-mail: PATRICKLOANS15@GMAIL.COM. Gracias

    • Hola a todos,
      Sr. Mike David, que rápidamente se desee utilizar este medio para esquilar un testimonio de cómo Dios me dirige a un prestamista de préstamo fiable y real que ha transformado mi vida a la hierba de la gracia, de ser pobre con una mujer rica, ahora puede hacerlo presumir de una vida saludable y rico sin estrés o dificultades financieras. Después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y fue estafado la suma de $ 4.200 que llegó a ser tan desesperada para obtener un préstamo de un prestamista de préstamo en línea de fiar que no va a añadir a mi dolor, así que decidí usar en contacto con un amigo mío que recientemente obtuvo un préstamo en línea, hemos discutido la cuestión y que nuestra conclusión de que ella me habló de un hombre llamado William Walker, quien es el CEO de la compañía William Walker préstamos e-mail: (believeloancompany @ gmail. com) por lo que solicitó una cantidad del préstamo ($ 50,000.00 USD) baja tasa de interés del 2%, por lo que el préstamo fue aprobado fácilmente sin el estrés y todas las preparaciones hechas en la transferencia del préstamo y en menos de 24 horas mi préstamo fue depositado en mi banco cuenta, por eso recomiendo a cualquier persona en necesidad de un préstamo por ahí para comunicarse rápidamente con él a través del correo electrónico: no sé que hacer esto (believeloancompany@gmail.com) oro para que Dios los bendiga por el bien que Dios ha hecho en mi sonrisa nuevo life.Thank recomendar esta empresa a todos aquellos que han sido engañados y los que fueron engañados, que son fiables y de confianza. Si necesita saber más, enviar por correo electrónico la compañía al (believeloancompany@gmail.com)

  138. Solicitar su préstamo urgente hoy en: (mortgagelaonbasics@gmail.com)

    Atención por favor: ¿Es usted financieramente abajo? ¿Necesita un préstamo para pagar sus cuentas, comprar una casa o aumentar su negocio? Solicitar un préstamo ahora y conseguir su aprobación con un 100% de garantía. Ofrecemos todo tipo de préstamo a una tasa de interés reducida de 2%. Nuestro programa de préstamo es muy directa y flexible como su satisfacción y el éxito financiero es nuestro objetivo. Si está interesado, para obtener más información do en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico: (mortgagelaonbasics@gmail.com)/…..

  139. Hola,

    Soy Sr. Alvaro Pimentez, por su nombre y yo soy el dueño ”Alvaro Pimenentez mundo de crédito de ámbito”.

    En honor de mis grandes obras, me gusta la gente sepa que lo hago todo tipo de préstamo que usted podría pensar en la baja tasa de interés del 3%.

    Date prisa ahora y aplicar con urgencia por el préstamo para que pueda obtener el préstamo ejecutada con rapidez.

    Póngase en contacto con nosotros hoy en: alvaropimentez@gmail.com

    solicitud de préstamo hoy y llegar más rápido a medida que desee.

    Sr. Alvaro Pimentez

  140. FINAL DEL PERIODO DE PRÉSTAMO OFERTA !!! FINAL DEL PERIODO DE PRÉSTAMO OFERTA !!!
    Buenas noticias para todos, Sunshine Company préstamo se da a préstamo asequible a los clientes sin garantía para restantes meses del año 2016, para que usted comience su 2017 con un plan exitoso.

    ¿Está pensando en iniciar su propio negocio, usted está en deuda, esta es su oportunidad de alcanzar su deseo, porque ofrecemos préstamos personales, préstamos comerciales y préstamos estudiantiles, y todo tipo de tasa de interés del préstamo de 2%. darse prisa ahora y ser parte de este programa.
    Para más información, póngase en contacto con nosotros ahora a través del correo electrónico Sunshineloancompany@gmail.com
    SUNSHINELOANCOMPANY

  141. Este mensaje es para informarle de nuestra oferta de préstamo, estamos un premio garantizado, de confianza y de Gobierno aprobaron la firma del préstamo, ofrecemos préstamo rápido y fácil para el solicitante en necesidad de préstamo, ofrecemos cualquier tipo de préstamo, préstamos estudiantiles, préstamos de casa, negocio préstamo, préstamo de inversión, préstamo de la empresa y de préstamos individuales, etc. es muy fácil de aplicar y su libre de estrés, ofrecemos préstamo que van desde $ 1,000.00 a $ 1.000.000,00 con una tasa de interés muy por ciento del préstamo, con una transacción rápida a Internet y transferencia bancaria cableado. aplicar hoy y obtener su préstamo, usted será feliz de haberlo hecho.

    Contactar por correo electrónico: christiansilverstinecreditfirm@gmail.com

  142. Hola, sólo quiero compartir mi experiencia con todo el mundo. He de ser oído sobre este tarjeta de cajero automático en blanco durante un tiempo y nunca realmente pagado ningún interés para él debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí un tipo de hacking denominada (OSCAR BLANCO). él es muy bueno en lo que está haciendo. Volver al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso existe .He me dijo Sí y que su una tarjeta programada para el dinero se retira al azar sin ser notado y también se puede utilizar para compras en línea libres de cualquier tipo. Esto fue impactante y yo todavía tenía mis dudas. Entonces me di una oportunidad y pedí la tarjeta y de acuerdo con sus términos y condiciones. Esperando y rezando para que no era una estafa. Una semana después recibí mi tarjeta y trató con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Yo era capaz de retirar hasta $ 4,500. Esto era increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he pudiendo retirar hasta $ 28,000 sin ningún tipo de estrés de ser atrapados. No sé por qué estoy publicando esto aquí, me dio la sensación de que esto podría ayudar a los que estamos en necesidad de la estabilidad financiera. en blanco Atm realmente ha de cambiar mi vida. Si desea ponerse en contacto con él, aquí es la dirección de correo electrónico oscarwhitehackersworld@gmail.com Y creo que también va a cambiar su vida ….

  143. Somos inversores / prestamistas independientes y acreditados y nos prestar servicios financieros / préstamo garantizado de cualquier cantidad ya cualquier parte del mundo ya sea para
    particulares o empresas. Nuestras tasas de interés en circulación se colocan a dos (2%) por ciento por año. Para más información
    E-mail: jon.krueger@outlook.com

  144. Hola

    Tengo una solución a todos sus problemas acerca de cómo obtener un préstamo. Estaba una desesperada búsqueda de l préstamo por un tiempo muy largo que nunca encontrar un prestamista de préstamo de fiar, pero la semana pasada me encuentro con una mujer llamada Mary Cruz Sra Ann. en el Internet Ella es un prestamista de préstamo y yo le daría una oportunidad solicité un préstamo de su compañía y de mis mayores sorpresas Ella me dio un préstamo. estoy muy feliz en este momento. para la dosis de ustedes que necesitan desesperadamente de un préstamo rápido y urgente deben dirigirse a la Sra Ann Mary Cruz Via (marycruzann10@gmail.com) Que tenga un buen día hermanos y hermanas.

  145. Hola a todos, quiero utilizar este medio para agradecer al Pastor Gustavo para un préstamo de éxito que tengo de él … Soy Russell Thomas actualmente viven en EE.UU.. Estoy casada y tengo dos hijos y me llamó la atención en una situación financiera y que necesitaba para volver a las finanzas y empezar mi propio negocio. Probé la búsqueda de préstamos de diversas firmas de préstamos tanto particulares como corporativos, pero nunca con una buena respuesta, la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito. Pero como Dios quiso que me presentaron a un prestamista privado de préstamos (Pastor Gustavo) por mi amigo, que es el CEO de la empresa Pastor Gustavo préstamo y me dieron una suma de préstamo de (130,000.00USD). Hoy soy un empresario y mis hijos están haciendo bien todo las mismas gracias a Gustavo Pastor. Tan caro, si tiene que ponerse en contacto con cualquier empresa o sociedad referente a obtener un préstamo con baja tasa de interés del 2%, hacer contactos (GUSTAVO PASTOR) (pastorgustavoloancompany247@yahoo.com). Estoy tan feliz ahora y decidí que la gente sepa más sobre él, se ofrece todo tipo de crédito a particulares y empresas y también quiero que Dios lo bendiga mucho más. Puede ponerse en contacto con su empresa a través de este correo electrónico: ‘pastorgustavoloancompany247@yahoo.com~~number=plural’ Gracias por leer mis comentarios …

    E-mail: pastorgustavoloancompany247@yahoo.com

  146. Soy Garry Jefferson por su nombre solamente estaba en mi préstamo de esta empresa para impulsar mi negocio de la compañía si necesita un préstamo confiable para su negocio? O necesita un préstamo personal? Enviarlas por correo electrónico ahora ahora en: (tombradinvestment@gmail.com) sinceramente que son los mejores

    ..

  147. Hola soy Smith Walter..i han estado esperando para que una empresa de préstamos reales y efectivas, hasta que conocí a D. Eric que dan en préstamo oferta de préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo de vivienda, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, etc. i creía así que buscar en Internet me encontré con la señora dan testimonio de cómo el Sr. Eric le ayude con el préstamo, así que en contacto con la señora y ella me presente al señor Eric, que prometió ayudarme y de hecho lo hizo conforme a la promesa, sin ningún tipo de demora. Nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos fiables, Mr.Eric que están de hecho ayudó a la gente con el préstamo y cambié mi creencia todavía prestamistas fiables por ahí, la persona del Sr. Eric le puede contactar con ellos de correo electrónico: Por favor, ericloanfinance@gmail.com no pasar estas noticias después de que usted puede tener su propio recibir préstamos Sr. Eric es prestamista de préstamo de genio.

  148. Hola,

    Soy Sr. Alvaro Pimentez, por su nombre y soy dueño ” Alvaro nivel mundial Pimenentez crédito. ”

    En honor de mis grandes obras, me gusta la gente sepa que lo hago todo tipo de préstamo que usted podría pensar que la baja tasa de interés del 3%.

    Date prisa ahora y aplicar con urgencia por el préstamo para que pueda obtener el préstamo ejecutada con rapidez.

    Póngase en contacto con nosotros hoy en: alvaropimentez@gmail.com

    solicitud de préstamo hoy y llegar más rápido a medida que desee.

    Sr. Alvaro Pimentez

  149. Hola,

    Soy Sr. Alvaro Pimentez, por su nombre y soy dueño ” Alvaro nivel mundial Pimenentez crédito. ”

    En honor de mis grandes obras, me gusta la gente sepa que lo hago todo tipo de préstamo que usted podría pensar que la baja tasa de interés del 3%.

    Date prisa ahora y aplicar con urgencia por el préstamo para que pueda obtener el préstamo ejecutada con rapidez.

    Póngase en contacto con nosotros hoy en: alvaropimentez@gmail.com

    solicitud de préstamo hoy y llegar más rápido a medida que desee.

    Sr. Alvaro Pimentez

  150. Hola cada cuerpo en este sitio mi nombre es Catalina Urrutia breve y estoy Ecuador quiero dar testimonio de cómo fui rescatado por una compañía de préstamos llamada Laura Smith Préstamo Firma tengo mirada de un préstamo de $ 10.000 dólares por más de seis meses ahora para pagar por mi alquiler y pago mi medicación niño me siento en las manos de dos prestamistas en línea que comieron mi dinero durante los seis meses sin darme ningún préstamo en lugar yo estaba estafa por ellos y nunca sabía qué hacer, hasta que un día fui a cumplido un amigo de mi que he explicado todo lo que ha venido sucediendo a mí ahora se sentía mal por mí y se acordó de que tenía un amigo que trabaja en una compañía de préstamos que en contacto con ellos y me dio su correo electrónico en principio no estaba muy interesado porque me dicho a mi auto nunca voy a buscar un préstamo de nuevo debido a lo que pasó que me animan y me dio esperanza a probarlos así que en contacto con ellos en su correo electrónico sin perder tiempo respondieron de nuevo a mí y le pedí más detalles sin mí destacando i hacia adelante más detalles a ellas, y dentro de los siguientes 40 minutos he recibido una alerta de mi banco sobre el préstamo yo estaba tan feliz y di gracias a mi amigo y agradecieron a la compañía de préstamos también, así que pagar rápidamente para el alquiler y la medicación del niño también, est aquí para ayudar a aquellos que están en busca de todo tipo de préstamo todavía hay fiar compañía fuera allí esperando para darle ese préstamo puede ponerse en contacto con la empresa ahora en su correo electrónico. (mrslaurasmithloanfirm@gmail.com) y yo quiero que todos ustedes también me sumo a las gracias a la empresa por este maravilloso trabajo y rezo a Dios que los bendiga más.

    Catalina Urrutia breve

  151. Hola a todos,

    No alguien necesita un préstamo urgente a la clara de sus deudas o facturas ni de las razones financieras en absoluto, si sí, entonces un correo electrónico Légi ANTONIO FIRMA PRÉSTAMO al (legiantonioloanfirm@hotmail.com) la empresa hombre y hes muy amable, me dio una préstamo de la semana pasada, ¿por qué no probar suerte.

    Sr. Ann Sandra.

  152. Estimado Señor / Señora,

    Este es un anuncio de servicio financiero, esto es informar al público en general que ofrecen préstamos en línea también, proporcionamos baja tasa de interés del 3%, nos ofrecen los siguientes tipos de préstamos préstamos personales, préstamos comerciales, préstamos de educación y pago de la deuda, se aplican de préstamo en línea en cualquier momento, trabajamos de lunes a SAT. 08 a.m.-8 p.m.. Sin entrevistas cara a cara o papeleo innecesario. Dinero en efectivo podría ser depositado directamente en su cuenta bancaria.

    Personales y de negocios de préstamos disponibles a partir de 20.000,00 USD Hasta un 2,000,000.00 USD

    * CARACTERÍSTICAS préstamo personal: –

    Amortización del préstamo por cómodas cuotas mensuales hasta 10 años como por su elección.
    documentación muy simple.
    Aprobación dentro de 3-4 días.
    Para más información o para aplicar nosotros por correo electrónico en la siguiente detalla:

    Correo electrónico de contacto: kumarmarkloans@gmail.com
    Saludos
    SERVICIOS FINANCIEROS PLANETA EN LÍNEA

  153. Hola a todos

    Bienvenido a la empresa …. directa Eje Préstamo donde se obtiene el servicio de calidad que merecías … ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en cualquier lío financiero o necesita fondos para poner en marcha su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar un buen negocio a pequeña escala y medio? ¿Tiene un bajo puntaje de crédito y tienen dificultades para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras? Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad, nuestra meta principal es ayudar a obtener los servicios que se merece. Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluye: Planificación de Negocios, Comercio y Finanzas desarrollo, propiedades e hipotecas, préstamos de consolidación de deuda, préstamos comerciales, préstamos privados, préstamos para automóviles, préstamos de hoteles, préstamos estudiantiles, préstamos personales refinanciación de préstamos con bajo interés @ tasa de 3% se anule para particulares, empresas y entidades corporativas. Obtener la mejor para su familia y dueño de su casa de sus sueños, así como con nuestros solicitantes general Préstamo scheme.Interested deben ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico (direct_axisloans@qualityservice.com) o (directlifefunds@outlook.com)

  154. Hola a mis compañeros de aquí Chile, mi nombre es el señor Pérez de aquí Santiago quiero dar testimonio de la buena noticia del señor, la semana pasada, cuando yo estaba en necesidad de un formulario de préstamo urgente vi un mensaje en Internet, así que Contacto y siga las instrucciones abajo porque necesito conseguir el préstamo tan rápido como puedo ir y comenzar un negocio de la pesca así que solicité un préstamo de 500,000,000 para ampliar mi negocio de los pescados y pagar mi deuda así que entré en contacto con a señora Stella René Information below{mrsstellareneloanfirm1@hotmail.com} donde cobro mi préstamo de 500.000.000 sin ningún tipo de retraso o estrés para que mis hermanos compañeros y hermana cuando alguna vez usted está en necesidad de un préstamo que necesito se conecte con la compañía de la señora Stella Rene y obtener su préstamo Cantidad que necesita y hoy he llegado al sitio para decir gracias a la señora Stella René y así conectar y mantenerse en contacto con ella hoy y obtener su préstamo hoy porque ahora que el negocio marítimo está a punto de ser mejor así que tengo que conseguir mi Préstamo hoy y yo también uso el tiempo para decirle a cualquier persona de Chile para conseguir la conexión con el Sr. Stella Rene Loan Firm y consiga libre de scams así que aquí el email abajo: mrsstellareneloanfirm1@hotmail.com así que ahora permítanme parar aquí y estaré aquí espera Para el testimonio de mi hermano y hermanas hoy porque la señora Stella Rene lo ha hecho por mí y me ha permitido vivir y expandir mi negocio porque su préstamo está asegurado y no hay duda de que su crédito es seguro y seguro.
    Dios la bendiga a ella ya la compañía hoy.

    Sr. Pérez

  155. ¿Está buscando un préstamo de negocio, préstamo personal, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación, préstamos sin garantía, capital de riesgo, etc. O se le negó un préstamo de un banco o configuración financiera, y más decisiones y razones. Usted crédito! Soy un obispo, un prestamista privado, préstamos a empresas e individuos a una tasa de interés baja y asequible del 2%. ¿Interesado? Póngase en contacto con nosotros para discutir un préstamo para continuar la transferencia dentro de 48 horas. CONTACTO: Email paulloanoffer20@gmail.com Gracias, y que Dios los bendiga.

  156. Soy Sophie David por su nombre. Vivo en los Países Bajos, quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a tener mucho cuidado, porque hay estafadores en todas partes. Hace meses yo estaba financieramente tensas, y debido a mi desesperación me scammed por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a un prestamista muy fiable llamado la señora Mary Smart que me prestan un préstamo sin garantía de 250.000 € en 2 horas sin ningún estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo, póngase en contacto con él ahora a través de: marysmartservice@yahoo.com Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos debido al infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no deseo ni siquiera mi enemigo pasar a través de tal infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, también quiero que me ayude a pasar esta información a otros que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibido su préstamo de la Sra. Mary Smart, pido que Dios le dé su larga vida.

    Dios lo bendiga para siempre

    Sophie David

    Testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo

  157. ¿Es difícil obtener un préstamo bancario a su alrededor? O usted está buscando un préstamo urgente para pagar sus cuentas? Damos el préstamo para la Navidad, entonces visita hoy y consigue el fondo. Dé hacia fuera el crédito para las compañías e individuos internacionales. Contáctenos hoy con su información a continuación vi email mortgageloanfirm1999@gmail.com Atentamente, Publicado por: Sr. Ethan Lucas

  158. Hola a todos,

    Soy la Sra. Susan Famish, estoy escribiendo esta carta de testimonio porque estoy muy agradecido por lo que la Sra. Clara Morgan hizo por mí y por mi familia, cuando pensé que no había esperanza de nuevo vino y hacer que mi familia se sintiera viva nuevamente llevándonos un Préstamo de baja tasa de interés del 3% Nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos genuinos en Internet, pero a mi mayor sorpresa tengo mi préstamo sin perder mucho tiempo, así que si usted está buscando un préstamo por cualquier razón financiera en Todos entonces le asesoraré para enviar por correo electrónico a señora Clara Morgan en VIA: {clara_morgan@outlook.com} para más Info ACERCA DE LA TRANSACCIÓN

    TE DESEO LO MEJOR

    Atentamente
    Sra. Susan Famish??,

  159. Usted tenía de preocupaciones actualmente, ponerse en contacto con señora EMAIL charpentieremmaelisabetheugeni@gmail.co m, para sus demandas de pret rápido podrá ayudarle rápidamente a realiser su reves he aquí el pieces que ellas pides

    NOMBRE ……………..
    NOMBRE ……………..
    ENVÍA(DIRIGE) ………………..
    SUBIENDO PEDIR ……………………………………
    DURACIÓN DEL PRÉSTAMO ………………………………….
    RAZÓN DE PRÉSTAMO …………………………….
    TELÉFONO ……………………………………
    DOCUMENTO DE IDENTIDAD O PERMISO DE CONDUCE ………………………………..

  160. LA GENTE DE MÉXICO ME ESCUCHE SOBRE CÓMO OBTENER UN PRÉSTAMO DE UN BUEN PRESTAMISTA

    ¿Necesita un préstamo aquí es su oportunidad de obtener un préstamo de una mujer que ofrecen préstamos a las personas que necesitan préstamos, señora viridiana Juan Carlos he estado buscando un préstamo de 1.000.000 euros todo el prestamista me encuentro con estafa de mi dinero, Pero cuando entré en contacto con la mujer me pregunta qué voy a hacer con un millón de euros y le dije que quiero comprar una empresa en mi país para que me aconseje sobre cómo ir en este negocio y ella dar Me el préstamo y hoy soy el dueño de mi empresa todo gracias a su señora Sheniqua Eatman contactar con ella sheniquaeatmanloancompany@gmail.com

  161. Hola estás en situación financiera ??? Y usted necesita un préstamo para iniciar un negocio, pagar su deuda o por sus medicamentos? Si es así por favor conecte con la Sra. Laura Smith, el CEO de la Sra. Laura Smith Firma de préstamos su firma es segura, segura y de confianza al mismo tiempo porque es la empresa donde recibo un préstamo de $ 100.000 y fue exitoso y de hecho mis sueños vienen A través de hoy por lo que quiero utilizar este medio para informar a cualquier persona que está en necesidad de préstamo para conectarse con el correo electrónico a continuación (mrslaurasmithloanfirm@gmail.com) probado y de confianza.

    Osita luz Pinillos Mayta

  162. Hola estás en situación financiera ??? Y usted necesita un préstamo para iniciar un negocio, pagar su deuda o por sus medicamentos? Si es así, por favor contacte con la señora Laura Smith, la directora ejecutiva de la señora Laura Smith Firma de préstamos su empresa es segura, segura y de confianza al mismo tiempo porque es la empresa donde recibo un préstamo de 100.000 euros y fue un éxito y de hecho mis sueños Vienen a través de hoy por lo que quiero utilizar este medio para informar a cualquier persona que está en necesidad de préstamo para conectarse con correo electrónico a continuación (mrslaurasmithloanfirm@gmail.com) probado y de confianza.

    Nelson Alberto

  163. Hola estás en situación financiera ??? Y usted necesita un préstamo para iniciar un negocio, pagar su deuda o por sus medicamentos? Si es así por favor conecte con la Sra. Laura Smith, el CEO de la Sra. Laura Smith Firma de préstamos su firma es segura, segura y de confianza al mismo tiempo porque es la empresa donde recibo un préstamo de 8.000.000.00clp y fue exitoso y de hecho mis sueños Vienen a través de hoy por lo que quiero utilizar este medio para informar a cualquier persona que está en necesidad de préstamo para conectarse con correo electrónico a continuación (mrslaurasmithloanfirm@gmail.com) probado y de confianza.

    María Jesús

  164. ¿Necesita una calificación fácil de negocios o préstamos personales de $ 3,000 – $ 50,000,000? Mal crédito o buen crédito, no hace ninguna diferencia con nosotros. 3% de las solicitudes se aprueban dentro de las 72 horas. Para aplicar, ponte en contacto con nosotros
    Vía E-mail: privateloantrust@gmail.com

    Sr. Paul Wend.

    +17063918293

  165. Hola a mis amigos me oyen sólo para cortar este breve poco testimonio a todos ustedes, he sido estafado tantas veces por toda esta estrella de fraude de Internet que pretende ser un prestamista, por lo que 3 días atrás oír que se dirigió a una empresa de préstamo legítimo Citi Mortage Loan Firm por un amigo de la policía de la mina, así que realmente contactar con ellos y se aplicó para un préstamo de 40.000 dólares de los EE.UU. y me respondió a muy rápido y aprobó mi préstamo para mí y para cortar la historia corta, mi cantidad de préstamo de los 40.000 Los dólares de los EEUU acaba de ser acreditado a mí hoy y soy muy feliz finalmente consigo mi préstamo que he estado buscando durante muchos años, así que aconsejo a todos que buscan el préstamo para entrar en contacto con por favor esta compañía del legit vía correo electrónico: CITIMORTAGE01@GMAIL.COM y obtener su préstamo sin demora …

  166. Buen día.
    No puedo ocultar este gran testimonio que tuvo lugar en mi vida voy a
    amar a todos a conocerla y ser partícipe Es por eso que quiero compartir
    Al mundo entero colocando este anuncio en clasificados .I son la señora
    Flores Carmen, que actualmente vive en México. Soy viuda en el
    Momento con tres hijos y me quedé atrapado en una situación financiera en mayo
    2015 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Traté de buscar préstamos
    Empresas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca con
    Éxito, y la mayoría de los bancos declinó mi crédito. Pero como Dios quiere, yo
    se introdujo a una mujer de Dios un prestamista privado de préstamos que me dio una
    préstamo de $ 85,000USD y hoy soy dueño de un negocio y mis hijos están haciendo
    Bien por el momento, si tiene que contactar con cualquier empresa
    obtener un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin co firmante
    Con sólo un 3% de tasa de interés y mejores planes de
    horario, por favor, póngase en contacto con la Sra florish Joyce .She no sabe que la mañana
    Haciendo esto pero estoy tan feliz ahora y decidí que la gente sabe más
    Sobre ella y también quiero que Dios la bendiga más. Puedes contactarla
    A través de su correo electrónico: florishhouseofloans@hotmail.com

  167. Ya no creía en el préstamo de dinero porque los bancos rechazaron mi expediente; De hecho yo estaba marcado por mi banco. Pero un día un amigo me dijo un prestamista particular que ella me dio el correo electrónico. He probado el tiro con su correo electrónico a él, entonces funcionó. Tenía la persona honesto prestamista particular que estaba buscando por años. Conseguí mi préstamo que me permite vivir bien en la actualidad y regularmente tengo que pagar mis pagos mensuales. Puede contactar con ellos si usted necesita un préstamo por diversos motivos personales. Dos de mis colegas han recibido préstamos sin ninguna dificultad.
    Aquí está su correo electrónico: bernadetteverlon@gmail.com
    Si tienes un problema exponerlo iba a ayudar.
    Gracias.

  168. Oferta de préstamo fiable aplicar ahora y obtener un préstamo!

    Esta es una oportunidad para aquellos en problemas financieros y
    aquellos que quieren trastornos financieros en su vida, damos crédito
    a una tasa de interés muy razonable del 2%, damos todo tipo de
    préstamos para ayudar a la nación de estrés financiero. Muchos están
    sufriendo y necesitan ayuda para mejorar su nivel de vida, muchos
    están sin trabajo y necesitan ayuda financiera para iniciar un
    negocio, muchas de las necesidades de asistencia financiera para
    borrar sus cuentas y deudas. Esta es una sabia decisión para ti ahora.
    Nuestra oferta de préstamo está asegurada, lo que significa que no hay
    garantía involucrada.
    Como solicitante de préstamo usted solicita un préstamo con mis datos
    de contacto a continuación.

    Nombre: MRS BENITA
    Correo electrónico: mrsbenitaalvesfirm@gmail.com
    Whatsapp: +2347034653504

  169. Lo que una historia increíble en mi vida, mi nombre es la Sra. Priscilla La semana pasada que estaba buscando un préstamo de $ 580,000.00USD entonces solicito un préstamo en una de la compañía de préstamos en línea donde yo era estafa de $ 6000usd en préstamos en el Reino Unido , Pero cuando puse la queja mi buen amigo me dijo que el único lugar para obtener un préstamo en línea, la empresa es 100% de garantía de que si me solicito en el negocio que yo para obtener el préstamo sin ningún retraso en la transacción, Preguntar a la empresa donde puedo obtener mi préstamo la semana pasada, por lo que mi consejo a la gente es que la nueva forma de que la empresa es el mejor lugar para obtener un préstamos en línea sin ningún tipo de demora bien por lo que el contacto por correo electrónico {mrsstellareneloanfirm1@gmail.com} Aquí el manejo de mi proyecto de negocios por lo que voy a asesorar al público que todavía hay algunos prestamistas de préstamos legítimos por lo que la Sra. De correo electrónico Stella René y usted está cobrando el préstamo dentro de 10 minutos bien, por lo que estar aquí esperando aquí su propio testimonio Dios bendiga.

    Priscilla Jose

  170. Hola, solo quiero compartir mi experiencia con todo el mundo. He estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca realmente pagado ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí a un tipo de hacking llamado (OSCAR WHITE). Él es realmente bueno en lo que está haciendo. De vuelta al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso existe. Me dijo que sí y que su tarjeta programada para dinero aleatorio se retira sin ser notado y también se puede utilizar para compras en línea gratis de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces lo intenté y pedí la tarjeta y accedió a sus términos y condiciones. Esperando y rezando no era una estafa. Una semana más tarde recibí mi tarjeta y probé con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 4500. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he sido capaz de retirar hasta $ 28000 sin ningún estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, sólo sentía que esto podría ayudar a aquellos de nosotros en la necesidad de estabilidad financiera. En blanco Atm realmente ha cambiado mi vida. Si quieres contactarlo, aquí está la dirección de correo electrónico oscarwhitehackersworld@gmail.com Y creo que también cambiará tu vida ….

  171. URGENTE OFERTA DE PRÉSTAMO SOLICITE AHORA (sunlightloans14@gmail.com)

    Mi nombre es Mrs Lilyan, soy de Guatemala, casada, he estado buscando una compañía de préstamos genuina durante los últimos 5 meses y todo lo que conseguí fue un montón de estafas que me hicieron confiar en ellos y al final del día, ellos Tomó mi dinero sin dar nada a cambio, toda mi esperanza se perdió, me confundí y frustrado, lo encuentro muy Difícil de alimentar a mi familia, nunca quise tener nada que ver con las compañías de préstamos en Internet, así que fui a pedir prestado dinero a un amigo, le dije todo lo que pasó y ella dijo que me puede ayudar, que ella sabe un Préstamo que me puede ayudar con cualquier cantidad de préstamo que necesito con una tasa de interés muy baja de 2%, que acaba de obtener un préstamo de ellos, me dirigió sobre cómo solicitar el préstamo, lo hice tal y como me dijo , Me he aplicado con ellos en el correo electrónico (sunlightloans14@gmail.com), nunca creí, pero lo intenté y para mi mayor sorpresa tengo el préstamo en 24 horas, no podía creer, soy feliz y rica de nuevo y estoy agradeciendo a Dios Que tales empresas de préstamo como este todavía existen en esta estafas en todos los lugares, por favor aconsejo a todos por ahí que están en necesidad de préstamo para ir (sunlightloans14@gmail.com) que nunca te fallará, y su vida cambiará como El mio lo hizo.

  172. Hola, aquí viene otra empresa de préstamos que cambiará su vida para siempre, soy el Sr. Patrick un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamos al sector público y privado que están en necesidad de asistencia financiera en una tasa de interés baja de 2%. Nuestros servicios incluyen:
    PATRICKLOANS15@GMAIL.COM
    * Préstamos Personales * Consolidación de Deuda
    * Préstamos para Empresas * préstamos para educación
    * Préstamos hipotecarios * préstamos estudiantiles
    * Préstamos para Empresas * Préstamos para Inversiones
    Solicite hoy para más información En la compañía de préstamos de Patrick son compañía de préstamo certificada y de confianza Si usted está interesado llene este formulario de solicitud y devuelva tan pronto como sea posible
    Nombre:
    Sexo:
    País:
    Monto del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    Saludos y correo electrónico: (patrickloans15@gmail.com)
    Patrick préstamos empresa limitada

  173. Hola,
    ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo hipotecario
    Préstamos para automóviles, préstamos de consolidación de deudas,
    Préstamos de capital sin garantía
    Riesgo, etc. o se le ha negado un préstamo de un banco o institución financiera
    Establecer una o más soluciones, no razones.
    Soy un prestamista privado, préstamos a empresas e individuos en un nivel bajo
    Tasa de interés del 2% y asequible. ¿Interesado? Contáctenos para su
    Transferencia de préstamos hoy en 48 horas. CONTACTO:
    Juanadelgado797@gmail.com

  174. WELCOME TO THE GREAT BROTHERHOOD.
    Do you want to be a member of Illuminati as a brotherhood that will make you rich and famous in the world and have power to control people in the high place in the worldwide .Are you a business man or woman,artist, political, musician, student, do you want to be rich, famous, powerful in life, join the Illuminati brotherhood cult today and get instant rich sum of. 2 million dollars in a week, and a free home.any where you choose to live in this world and also get 10,000,000 U.S dollars monthly as a salary %2026
    BENEFITS GIVEN TO NEW MEMBERS WHO JOIN ILLUMINATI.
    1. A Cash Reward of USD $500,000 USD
    2. A New Sleek Dream CAR valued at USD $300,000 USD
    3.A Dream House bought in the country of your own choice
    4. One Month holiday (fully paid) to your dream tourist destination.
    5.One year Golf Membership package
    6.A V.I.P treatment in all Airports in the World 7.A total Lifestyle change 8.Access to Bohemian Grove
    9.Monthly payment of $1,000,000 USD into your bank account every month as a member
    10.One Month booked Appointment with Top 5 world Leaders and Top 5 Celebrities in the World.
    If you are interested of joining us in the great brotherhood illuminati satanic hand symbol contact us now (+2348074100134 }OR Email- Illuminatimoney66@gmail.com

  175. Yo soy una persona que ofrece préstamos a nivel internacional. Con el capital que se utilizará para proporcionar préstamos entre particulares a corto y largo plazo por parte de todas las personas 1000$ – 10.000.000$ graves están en necesidad real, la tasa de interés es del 3% por año .J ‘concede préstamos financieros, Home Loan, Préstamo Inversión, Préstamo Auto, Préstamo Personal. Estoy disponible para satisfacer a mis clientes un máximo de 3 días de recibir su formulario demande.si estás interesado ponte en contacto conmigo: valadez.laurabeatriz@gmail.com

  176. BUEN DÍA TODOS AQUÍ ESTÁ MI TESTIMONIO DE CÓMO ME OBTENGO MI PRÉSTAMO DE JOSHUA EMANUEL COMPANY.

    Mi nombre es Carmen Paz Vivo en México con mis hijas preciosas, yo era una estafa antes cuando estoy en necesidad de préstamo, me estafan la cantidad de 2.500 $ cuando estoy buscando un préstamo en línea, después vi a una señora Shearing su testimonio de cómo ella utiliza para obtener su préstamo de este hombre llamado Sr. Joshua Emanuel, también solicito su compañía me respondió dijo que voy a recibir mi préstamo en mi cuenta, el señor Joshua Emanuel es un buen hombre de Dios, él Ayúdame con una cantidad de préstamo de 45,000.00 $ sin ningún rastro de estafa que es un buen hombre que tiene un temor de Dios.

    Si alguien desea obtener un préstamo en línea, póngase en contacto con él por correo electrónico: emanuelloanfirm500@hotmail.com o whatsapp contacto: +2349056716289

  177. Hola, soy MORGAN WEBB. ¿Necesitas una manera de comprar en línea? Un medio por el cual usted puede pagar las facturas como la electricidad comprar cosas y comprar lo que desee? Tengo mi tarjeta de cajero automático, una tarjeta de cajero en blanco blanco que puede su vida para siempre. Tengo ganas de decir esto a la gente que realmente quiere cambiar su vida, gente que quiere dejar la pobreza a la prosperidad. Esta tarjeta de cajero automático está programada para ejecutar cualquier cajero automático y cámaras de circuito cerrado de televisión. Esto le permite retirar hasta $ 10,000 por día de cualquier ATM en todo el mundo. Hasta ahora he podido retirar $ 600,000.00 de varios cajeros automáticos. Pensé que es ilegal, no hay riesgo de ser atrapado. Para aquellos de nosotros que necesitan estabilidad financiera, puede obtener más información acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco, póngase en contacto con los hackers MORGAN WEBB ATM ahora en este correo electrónico: morganwebbhack@gmail.com. Puede obtener esta tarjeta de cajero en blanco en una tasa muy inesperada baja.

    GRACIAS

  178. Testimonio “” No debes perder esta oportunidad [Mi nombre es Sra. Beky Garicia. Vivo en Madrid España y soy una mujer feliz hoy? Y me dije a mí mismo que cualquier prestamista que rescatar a mi familia de nuestra pobre situación, me referiré a cualquier persona que está buscando préstamo para ellos, me dieron la felicidad y mi family.I estaba en necesidad de un préstamo de 70.000.00 euros para empezar Mi vida de nuevo, ya que soy una madre soltera con 3 hijos. He estado buscando un préstamo para liquidar mis deudas durante los últimos tres meses todo lo que conocí es estafado y tomó mi dinero hasta que finalmente se reunió con un Dios enviado prestamista. Nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos genuinos en Internet, pero a mi mayor sorpresa que tengo mi préstamo sin perder mucho tiempo. Me encontré con esta empresa de préstamos honesto y temeroso que me ayudan con un préstamo de 70.000,00 euros. Si usted está en necesidad de préstamo para resolver sus problemas y usted pagará el préstamo por favor póngase en contacto con Viva préstamos ahora les digo que es Mrs.Beky Garicia que se refieren a ellos. Póngase en contacto con VIVA PRESTAMOS ahora, por correo electrónico: (michellealiex200@gmail.com)

  179. Você precisa de um empréstimo? Se assim for, em contato com a melhor empresa de empréstimo no mundo que eu tenho é legítimo e tem-sido dada a ordem pelo governo dos EUA. Para dar empréstimos todo o mundo. Chamada ou texto: 12675279162 contato com ele pelo e-mail: wfhinc@outlook.com

  180. ¿Necesita un préstamo urgente para resolver su problema financiero? Damos préstamos en condiciones claras y comprensibles a una tasa de interés del 3%. De $ 5000 a $ 6000000 USD, Euro y libras solamente. Damos préstamos comerciales, préstamos personales, préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles, préstamos bancarios y préstamos para pagar las facturas. Si usted está interesado amablemente Contáctenos: (tombradinvestment@gmail.com)

  181. Buen Día, mi nombre es Shelly soy un ciudadano de los Estados Unidos de América quiero testificar de la buena prestamista que mostró luz para mí después de haber sido estafado por 4 diferentes prestamistas internacionales de Internet, todos ellos prometen darme un préstamo después Haciéndome pagar un montón de honorarios que no producen nada y no sumaron ningún resultado positivo. Perdí mi duro ganar dinero y fue un total de 12.000 USD. Un día como yo estaba navegando a través de Internet buscando forsterated cuando me encontré con un hombre de testimonio que también fue estafado y finalmente se vinculó a una empresa de préstamos legítimo llamado Trust Funds Credit Union CEO Sr. John Thormas (trustfundscreditunion@yahoo.com), donde finalmente Obtuvo su préstamo, así que decidí ponerse en contacto con la misma compañía de préstamos y luego les dije mi historia sobre cómo he sido estafado por 4 diferentes prestamistas que no hizo nada, sino a curso me más dolor. Le explico a la empresa por correo y todo lo que me dijeron fue a llorar no más porque voy a obtener mi préstamo en su empresa y también he hecho la elección correcta de ponerse en contacto con ellos. Llené el formulario de solicitud de préstamo y procedí con todo lo que se me pidió y me dieron un monto de préstamo de $ 700,000.00 dólares por esta gran empresa (Trust Funds Credit Union) administrado por el señor John Thormas y aquí estoy feliz con mi familia porque Sr. John Thormas Fideicomiso de fondos de la Unión de Crédito me ha dado un préstamo por lo que hizo un voto a mí mismo que voy a seguir testificando en Internet sobre cómo conseguí mi préstamo ¿Necesita un préstamo urgentemente? Amablemente y rápidamente contacto Sr. John Thormas Trust Fondos Credit Union ahora para su préstamo por correo electrónico: (trustfundscreditunion@yahoo.com) Llamar a través de: +14195182281 creo que otras personas también están dando testimonio sobre este mismo prestamista honesto

  182. AQUÍ ESTÁ MI TESTIMONIO MI BUEN HERMANO Y HERMANA.

    Hola mi gente buena hay alguien por ahí que está buscando un préstamo urgente si sí, por favor póngase en contacto con esto a través de correo electrónico: emanuelloanfirm500@hotmail.com, su nombre es Joshua emanuel que le ayudará con la cantidad que necesita. También puede ponerse en contacto con él a través de whatsapp bien. Número de referencia: +2349056716289

    Mi nombre es Gloria Campos vivo en México con mis hijas encantadoras.

  183. Necesitas un préstamo? ¿Ha estado buscando dónde obtener un préstamo? ¿Ha estado tratando de obtener algún tipo de préstamo? A continuación, aplicar ahora en? (Carlosellisonfinance@outlook.com) si desea obtener un préstamo asequible. Préstamo se ofrece aquí a un tipo de interés muy bajo de 2%. Contáctenos ahora si está interesado.

  184. SR Sra,
    Muchas gracias a usted en esto como proceder.
    Adrivaz Insurance Company somos, una compañía registrada de capital de comercio estándar,
    Quien ofrece estimar la mejora a las personas y organizaciones, etc.
      Ofrecemos la venta de valores y también faculta con respecto a las siguientes categorías: Seguros, Bonos, Debenture O el préstamo al 2%.
    ¿Necesita un capital inicial para mejorar en su negocio? ¿Necesitas un préstamo? O necesita una promoción de estima?
    Máximo mínimo que podemos, tan cerca llegas rápidamente a través de:
    Adrivaz.insurance.co@gmail.com

    Sinceramente,
    Sra. Sadrina Harvis AQ

  185. Hola,

    ¿Necesita un préstamo urgente? Obtener préstamo en esta empresa es una oportunidad dinámica en la vida, ofrecemos préstamos a la tasa del 2%, no en contacto con nosotros en este correo electrónico; {youngwalkerloanfinance@gmail.com} y en Dios confiamos porque somos buenos donando préstamos a la gente que lo busca; Y no demoramos en la transacción siempre a la atención de nuestros clientes a tiempo, y también les damos la mejor prioridad que todos necesitan o desean de nosotros, ofrecemos préstamos comerciales, préstamos de automóviles, préstamos de gobierno y para pagar facturas, si está interesado Vuelve a solicitar tu propio préstamo ahora, {youngwalkerloanfinance@gmail.com}

    FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO LLENO Y DEVOLUCIÓN.

    (1) Nombre Completo:
    (2) País:
    (3) Dirección:
    (4) Estado:
    (5) CENSURADO:
    (6) Estado Civil:
    (7) Parientes:
    (8) Ocupación:
    (9) Número de teléfono móvil:
    (10) Actualmente la posición en el lugar de trabajo:
    (11) Ingreso mensual:
    (12) Préstamo Cantidad:
    (13) Duración del préstamo:
    (14) Propósito del Préstamo:
    (15) ¿Ha aplicado antes ?:
    (16) ¿Entiende inglés ?:

    Correo electrónico de la empresa: youngwalkerloanfinance@gmail.com

    Atentamente

    Sr. Young Walker / MD /

  186. Estoy Torres Castro por su nombre. Vivo en Colombia, quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos que tener mucho cuidado porque hay estafadores hace everywhere.Few meses me limitaciones financieras, y debido a mi desesperación me estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo me refirió a un prestamista muy fiable llamada Mrs.Mary inteligente que me presta un préstamo sin garantía de $ 85.000 en virtud de 2 horas y sin ningún tipo de estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con ella ahora a través de: marysmartservice@yahoo.com estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos debido a demonios pasaba a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no me gustaría incluso mi enemigo para pasar a través de un infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, yo también quiero que me ayude a pasar esta información a otras personas que también están en necesidad de un préstamo una vez que se también han de recibir su préstamo Mrs.Mary inteligente, oro para que Dios debe dar su larga vida.
     
    Dios la bendiga siempre.

    Torres Castro

    Los testimonios sobre la forma en que me dieron mi préstamo

    • Hola a todos, Estoy por nombre FRANK BROWN, de New York, United States.
      Estaba en necesidad de ayuda monetaria debido a problemas financieros y esto me hizo
      Buscar las cosas acerca de los prestamistas de préstamos en línea acreditados por lo que encontré
      Algunos pocos testimonios y hechos sobre esto, MARIA HARRY LOAN FIRM, que arrojó más luz sobre cómo esta FIRMA de PRÉSTAMOS MARIA HARRY, ha sido de gran ayuda a otros para tanta gente
      Que alguna vez estuvieron en extrema necesidad de asistencia financiera. Todavía me desconcierta
      Que me scammed de $ 2000 dólares por un prestamista de préstamos en línea después de todo el
      Me prometió que me daría un préstamo y esto me obligaba a pagar cada vez más
      Para recibir los fondos de préstamos, y por eso me he vuelto aún más cuidadoso
      Esta vez en conseguir este mi préstamo personal como yo necesitaba para continuar mi escolarización
      A todo costo por conseguir un préstamo de cualquier prestamista en línea genuina y acreditado
      Porque mi padre estaba muy enfermo y mi madre estaba financieramente abajo debido a mi padre médico
      Gastos y debido a los gastos educativos de mis hermanos, decidí aplicar
      Con esta agencia de préstamo de un monto de préstamo de $ 50,000.00 dólares porque estaba en
      Desesperada necesidad de un préstamo para cuidar de mi familia y seguir mi educación, pero con Dios de mi lado y por su gracia tengo este préstamo
      Fondos rápidamente e inmediatamente después de 48 horas cuando mi solicitud de préstamo fue aprobada,
      Es por eso que quiero recomendar esta empresa de préstamos a cada uno en este foro que
      Es también en la necesidad de cualquier préstamo demasiado justo como la forma en que estaba antes, amablemente en contacto con ellos a través de dirección de correo electrónico.
      (Mariaharryloanfirm@gmail.com). GRACIAS…

  187. HOLA BUENOS DIAS AMIGOS, SOY ECUATORIANA Y ME LLAMO RONALDO TORRES VARGAS.
    LE ESCRIBO PARA INFORMARLE QUE YO HA RECIBIDO UN PRESTAMO DE 67400 EN 48
    HORAS MEDIENTE DE GIRO BANCARIO DE UNA SENORA DEL NOMBRE DE LEBRIS JENNIFER
    SYLVIANE MELINDA. ES UNA SENORA GENEROSA Y SERIA.
    ENTONCE SI USTED QUIERES UN PRESTAMO RAPIDO, SERIO Y SIN FRAUDE TOMAR
    CONTACT CON ELLA POR ESTE CORREO: LEBRISJENNIFER37@GMAIL.COM

  188. Tengo que escuchar sobre esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca realmente cualquier interés que debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí un tipo hacking llamado Ingeniero THOMAS ROSSEY, es realmente bueno en lo que está haciendo. Regreso al punto, preguntó
    Acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si trabaja o incluso existir. Ellos me dijeron que sí y que es una tarjeta programada para dinero al azar se retira sin que se note y también pueden ser usadas compras gratis en línea de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces
    i le dio una oportunidad y pidió la tarjeta y de acuerdo a sus términos y condiciones. Esperando y orando lo no eran falso. 48 horas más tarde recibí mi tarjeta y probado con el cajero automático más cerca de mí, funcionó como magia. Pude retirar hasta $5000.
    Esto era increíble y el día más feliz de mi vida con mi novia Laurer. Hasta ahora tengo poder retirar hasta $78000 sin ningún tipo de estrés de ser capturados. No sé por qué yo estoy publicando esto aquí, me sentía esto podría ayudar a los necesitados
    de la estabilidad financiera. cajero automático en blanco realmente ha cambiar mi vida. Si quieres contactar con ellos, aquí está la dirección de correo electrónico (hackercredit.atmcards@gmail.com) y creo que también va a cambiar tu vida

  189. Oferta de préstamo fiable aplicar ahora y obtener un préstamo!

    Esta es una oportunidad para aquellos en problemas financieros y aquellos que quieren trastornos financieros en su vida, damos crédito a una tasa de interés muy razonable del 2%, le damos todo tipo de préstamos para ayudar a la nación de estrés financiero. Muchos están sufriendo y necesitan ayuda para mejorar su nivel de vida, muchos están sin trabajo y necesitan ayuda financiera para iniciar un negocio, muchas de las necesidades de asistencia financiera para borrar sus facturas y deudas. Esta es una sabia decisión para usted ahora. Nuestra oferta de préstamo está garantizada, lo que significa que no hay garantía involucrada.
    Como solicitante de préstamo usted solicita un préstamo con mis datos de contacto a continuación.

    Nombre: MRS BENITA
    Correo electrónico: mrsbenitaalvesfirm@gmail.com
    Whatsapp: +2347034653504

  190. URGENTE OFERTA DE PRÉSTAMO, SOLICITE HOY SI USTED NECESITA UN PRÉSTAMO URGENTE DE CUALQUIER TIPO.
    (Williamloans14@gmail.com)

    Usted es agradable a esta compañía en esta compañía Le damos el préstamo personal
    Y préstamos comerciales para una tasa de interés del 2% solamente, ofrecemos Préstamo de
    $ 4,000 dólares a $ 5,000,000 dólares

    Si necesita un préstamo para su negocio o para pagar sus deudas, póngase en contacto con nosotros tan pronto como
    Posible procesar su formulario de solicitud de préstamo

    FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO LLENE Y REGRESE AHORA.

    1. Nombre completo: _________________
    2. Ubicación: __________________
    3. País: ___________________
    4. Estado: _____________________
    5. Sexo: _______________________
    6. Número de teléfono: ______________
    7. Monto del Préstamo Necesario: ___________
    8. Duración: __________________
    9: Propósito del Préstamo: ___________
    10. Edad: _______________________

    Póngase en contacto con nuestra oficina con el correo electrónico a continuación Correo electrónico: williamloans14@gmail.com
    WhatsApp / Viber: +2348027965239

    Saludos,
    Préstamos de Williams.

  191. Hola, solo quiero compartir mi experiencia con todos. He estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca realmente pagó ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí a un tipo de hacking llamado (OSCAR WHITE). Él es realmente bueno en lo que está haciendo. De vuelta al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso existe. Me dijo que Sí y que su tarjeta programada para dinero aleatorio se retira sin ser notado y también se puede utilizar para compras en línea gratis de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces lo intenté y pedimos la tarjeta y accedimos a sus términos y condiciones. Esperando y rezando no era una estafa. Una semana más tarde recibí mi tarjeta y probé con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 4500. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he sido capaz de retirar hasta $ 28000 sin ningún estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, sólo sentí que esto podría ayudar a aquellos de nosotros en la necesidad de estabilidad financiera. En blanco Atm realmente ha cambiado mi vida. Si quieres contactarlo, aquí está la dirección de correo electrónico oscarwhitehackersworld@gmail.com Y creo que también cambiará tu vida ….

  192. Necesitas un préstamo? ¿Ha estado buscando dónde obtener un préstamo? ¿Ha estado tratando de obtener algún tipo de préstamo? A continuación, aplicar ahora en? (Carlosellisonfinance@outlook.com) si desea obtener un préstamo asequible. El préstamo se ofrece aquí a una tasa de interés muy baja del 2%. Contáctenos ahora si usted está interesado.

  193. CÓMO TENGO EL MONTO DE PRÉSTAMO DE $ 250.000.00 DE BUENA Y REPUTABLE EMPRESA
    * ¿Está usted financieramente apretado?
    * ¿Busca fondos para pagar créditos y deudas?
    * ¿Buscas financiación para crear tu propio negocio?
    * ¿Está usted en necesidad de préstamos privados o comerciales para diversos fines?
    * ¿Buscan préstamos para llevar a cabo grandes proyectos
    * ¿Buscas financiación para otros procesos?
    Contacto mr Anderson él es una persona temerosa de dios él va a ayudarle con cualquier cantidad del préstamo que usted necesita en un tipo de interés del 2%. Póngase en contacto con él a través de su correo: scottandersonloanfirm@hotmail.com

  194. Hola, solo quiero compartir mi experiencia con todos. He estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca realmente pagó ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí a un tipo de hacking llamado (OSCAR WHITE). Él es realmente bueno en lo que está haciendo. De vuelta al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso existe. Me dijo que Sí y que su tarjeta programada para dinero aleatorio se retira sin ser notado y también se puede utilizar para compras en línea gratis de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces lo intenté y pedimos la tarjeta y accedimos a sus términos y condiciones. Esperando y rezando no era una estafa. Una semana más tarde recibí mi tarjeta y probé con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 4500. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he sido capaz de retirar hasta $ 28000 sin ningún estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, sólo sentí que esto podría ayudar a aquellos de nosotros en la necesidad de estabilidad financiera. En blanco Atm realmente ha cambiado mi vida. Si quieres contactarlo, aquí está la dirección de correo electrónico oscarwhitehackersworld@gmail.com Y creo que también cambiará tu vida ….

  195. Hola

    Usted está buscando ayuda financiera para reactivar sus actividades o se le ocurrió a todas las necesidades y lo malo que suceden, pero que a menudo están atrapados con ciertos bancos. Hoy tenemos la solución a sus problemas, dando a la gente un préstamo honesto y serio entre particular, de cualquier tipo, con condiciones que podrían ser arregladas para obtener más información, contacte con nuestro
    Correo electrónico: paulloanoffer20@gmail.com
    Gracias

  196. Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail. com

    Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas tan bajas como un 2% en un año a un período de reembolso de 50 años en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5.000 y US $ 100 millones.
     
    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail. com

      Saludos,
    Sr. Paul William.
    Paul_william_loanhouse@hotmail. com

  197. Hola, ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio ¿ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? No busque más como estamos aquí para hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Prestamos fondos a individuos que necesitan ayuda financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar facturas, para invertir en negocios a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informarle de que brindamos asistencia confiable y de beneficiarios y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo. Así que envíenos un correo electrónico hoy en: petersonworldloans@outlook.com esperamos su respuesta rápida
    atentamente

  198. Hola, soy Jessica, que actualmente vive en Texas usa, soy una viuda en este momento con tres hijos y me quedé atrapado en una situación financiera en enero de 2017 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Traté de buscar préstamos de varias firmas de préstamos tanto privadas como corporativas pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos declinaron mi crédito. Pero como Dios lo quiso, me presentaron a un hombre de Dios un prestamista de préstamos privados que me dio un préstamo de $ 200,000 USD y hoy soy dueño de un negocio y mis hijos están haciendo bien en este momento, si tiene que contactar cualquier firma con Referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, no co firmante con sólo 3% de tasa de interés y mejores planes de pago y el calendario, póngase en contacto con el Sr. Chris Él es un hombre que Dios ha enviado a borrar las tristezas de nuestra cara, Feliz ahora y he decidido que la gente sabe más sobre él y también quiero que Dios le bendiga more.You puede ponerse en contacto con él si usted está en necesidad de préstamo legítimo a través de su correo electrónico: chrisdavidloanfirm005@gmail.com

  199. URGENTE OFERTA DE PRÉSTAMO SOLICITE AHORA, sunlightloans14@gmail.com

    Hola,

    Mi nombre es Mrs Lilyan, soy de Guatemala, casada, he estado buscando una compañía de préstamos genuina durante los últimos 5 meses y todo lo que conseguí fue un montón de estafas que me hicieron confiar en ellos y al final del día, ellos Tomó mi dinero sin dar nada a cambio, toda mi esperanza se perdió, me confundí y frustrado, lo encuentro muy Difícil de alimentar a mi familia, nunca quise tener nada que ver con las compañías de préstamos en Internet, así que fui a pedir prestado dinero a un amigo, le dije todo lo que pasó y ella dijo que me puede ayudar, que ella sabe un Préstamo que me puede ayudar con cualquier cantidad de préstamo que necesito con una tasa de interés muy baja de 2%, que acaba de obtener un préstamo de ellos, me dirigió sobre cómo solicitar el préstamo, lo hice tal y como me dijo , Me he aplicado con ellos en el correo electrónico (sunlightloans14@gmail.com), nunca creí, pero lo intenté y para mi mayor sorpresa tengo el préstamo en 24 horas, no podía creer, estoy feliz y rica de nuevo y estoy agradeciendo a Dios Que tales empresas de préstamos como este todavía existen en esta estafas en todos los lugares, por favor aconsejo a todos por ahí que están en necesidad de préstamo para ir (sunlightloans14@gmail.com) que nunca te fallará, y su vida cambiará como El mio lo hizo
    ff

  200. Hola a todos, Yo Michell Bartman una madre soltera de dudelange en Luxemburgo, me gustaría compartir este gran testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo de bishop td jakes Empresa de préstamos cuando nos expulsaron de nuestra casa cuando no podía pagar mis facturas Más, después de haber sido estafado por varias empresas en línea y se han negado un préstamo por mi banco y alguna otra unión de crédito que he visitado. Mis hijos fueron llevados por el cuidado de crianza, yo estaba solo en la calle. Hasta que un día me entró vergonzosamente en un compañero de la vieja escuela que me presentó a una mujer llamada Sra. Nancy Al principio le dije que no estoy listo para correr ningún riesgo
    De solicitar un préstamo en línea más, pero me aseguró que recibiré mi préstamo de ellos. En un segundo pensamiento, debido a mi falta de vivienda que tomó un juicio y solicitó el préstamo, afortunadamente para mí recibí un préstamo de $ 15,000.00 USD de (bishop_td_jakes_loanfirm@outlook.com). Estoy feliz tomé el riesgo y solicité el préstamo. Mis hijos han sido devueltos a mí y ahora tengo una casa y un negocio propio. Todo el agradecimiento va a obispo td jakes EMPRESA de préstamos para dar un sentido a mi vida cuando había perdido toda esperanza.

    Por correo electrónico: (bishop_td_jakes_loanfirm@outlook.com) Creo que otras personas también están dando testimonio sobre este mismo prestamista honesto

    Contacte con ellos whatsapp número: +2349035555247

    Michell Bartman

  201. Hola solicitante:

    Soy la señora Rosa Mario, soy un prestamista de préstamo legítimo, que da préstamo con una tasa de interés muy baja de 3% que es negociable. Doy todo tipo de préstamo como préstamo educativo, préstamo de negocio, préstamo de vivienda, préstamo agrícola, préstamo personal, préstamo de auto E.T.C. Yo también dar préstamos de la sonó de 2.000 – 20.000.000,00 a un tipo de interés reducido del 3%. Duración de 1 – 30 años dependiendo de la cantidad que usted necesita como préstamo. Vuelve para obtener más información a través de: (rosamarioloanfirm@gmail.com) con tu

    Nombre:
    País:
    Cantidad:
    Duración:
    Teléfono

    Espero su respuesta.

    Dios te bendiga.

    Sra. Rosa Mario
    rosamarioloanfirm@gmail.com

  202. Por favor, póngase en contacto con este hombre llamado Joshua Emanuel si necesita un préstamo urgente, también tengo mi préstamo de su empresa sin ningún rastro de la actividad estafa, Aquí está su correo electrónico: dopsondavis1@gmail.com or whatsapp +2349056716289

    Mi nombre es Raphael Espero que viva en Chile con mi familia.

  203. Hola,

    ¿Necesita urgentemente un préstamo?
    ¿Está usted por la situación actual en problemas o amenaza por desafíos financieros? Podemos ayudarle!
    De esta manera, le damos la posibilidad de tomar un nuevo desarrollo.
    Como empresa, nos sentimos obligados a ayudar a las personas que están luchando para darles una oportunidad.
    ¿Está usted en necesidad de préstamo personal, desea refinanciar, necesita un préstamo hipotecario,
    Préstamos para automóviles?
    Ninguna cantidad es demasiado loca para nosotros y la madurez determinará de mutuo acuerdo.
    No hay sorpresas, sin costes adicionales, pero sólo las cantidades acordadas y una tasa de interés del 2% y nada más.
    No espere más, obtenga su préstamo hoy dentro de 42 horas …… Por favor, especifique la cantidad y el tipo de préstamo que desea pedir prestado y nos pondremos en contacto con usted con todas las posibilidades. Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org
    Diegomartina650@gmail.com

  204. Buen día, mi nombre es Shelly soy un ciudadano de los Estados Unidos de América quiero testificar de la buena prestamista que mostró luz para mí después de haber sido estafado por 4 diferentes prestamistas internacionales de Internet, todos ellos prometen darme un préstamo después Haciéndome pagar un montón de honorarios que no producen nada y no sumaron ningún resultado positivo. Perdí mi duro ganar dinero y fue un total de 12.000 USD. Un día como yo estaba navegando a través de Internet buscando forsterated cuando me encontré con un hombre de testimonio que también fue estafado y finalmente se vinculó a una empresa de préstamos legítimo llamado Trust Funds Credit Union CEO Sr. John Thormas (trustfundscreditunion@hotmail.com), donde finalmente Conseguí su préstamo, así que decidí entrar en contacto con a la misma compañía de préstamo y después les dije mi historia en cómo he sido scammed por 4 diversos prestamistas que no hicieron nada sino a curso mí más dolor. Le explico a la empresa por correo y todo lo que me dijeron fue a llorar no más porque voy a obtener mi préstamo en su empresa y también he hecho la elección correcta de ponerse en contacto con ellos. Llené el formulario de solicitud de préstamo y procedí con todo lo que se me pidió y me dieron un monto de préstamo de $ 700,000.00 dólares por esta gran empresa (Trust Funds Credit Union) administrado por el señor John Thormas y aquí estoy feliz con mi familia porque Sr. John Thormas Trust Funds La Cooperativa de Crédito me ha dado un préstamo por lo que hice un voto a mi mismo que voy a seguir testificando en Internet sobre cómo conseguí mi préstamo.Usted necesita un préstamo con urgencia? Amablemente y rápidamente contacto Sr. John Thormas Trust Fondos Credit Union ahora para su préstamo por correo electrónico: (trustfundscreditunion@hotmail.com) Llamar a través de: +14195182281 creo que otras personas también están dando testimonio sobre este mismo prestamista honesto

  205. Hola todos,
    Mi nombre es Sra. Sharon Sim. Vivo en Singapur y soy una mujer feliz hoy y dije a mi mismo que cualquier prestamista que rescate a mi familia de nuestra situación pobre, me referiré a cualquier persona que está buscando préstamo para ella, me dio la felicidad a mí ya mi familia , Yo estaba en la necesidad de un préstamo de $ 250,000.00 para comenzar mi vida por todas partes como soy una madre soltera con dos hijos Conocí a este honesto y Dios que teme prestamista de préstamos hombre que me ayude con un préstamo de $ 250,000.00.Dollar, Ella es un DIOS Temiendo a la mujer, si usted está en necesidad de préstamo y le devolverá el préstamo por favor póngase en contacto con él decirle que es la Sra. Sharon, que se refieren a ella. Contacto ‘: Sra. Mary Smart, por correo electrónico: (marysmartservice@yahoo.com) Gracias.

  206. ¿Tiene problemas para pagar la consolidación de deudas, facturas o mejoras para el hogar? Ofrecemos préstamos de todo tipo a individuos, empresa y cooperar organismos y empresas mundo wild.we ofrecer préstamo a tasa de interés del 3% con fast approval.get de nuevo a nosotros si está interesado con el correo electrónico a continuación: brownfinance233@hotmail.com

    Gracias
    Sr Eddie Brown

  207. TESTIMONIO SOBRE cómo conseguí mi préstamo para pagar mis cuentas

    Hola a todos,
    Soy Ivan Carlos por su nombre, estoy escribiendo este testimonio porque estoy muy agradecido por lo que hizo la inversión global para mí y mi familia, cuando pensó que no había esperanza vino y hacer que mi familia sentir vivo otra vez por prestarnos préstamo a una tasa de interés muy baja de 2%. Bueno, yo he sido la búsqueda de un préstamo para liquidar mis deudas en los últimos tres meses todo lo que conocí estafado y tomó mi dinero hasta que finalmente encontré un prestamista Dios. Nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos genuinos en el Internet, pero para mi mayor sorpresa me dieron mi préstamo sin perder mucho tiempo por lo que si usted está fuera allí en busca de un préstamo de cualquier cantidad que le recomendaría a un correo electrónico la compañía de préstamo de fiar por correo electrónico: investmentglobalfinace@gmail.com y estar libre de estafas de Internet.

  208. Mi nombre es Maria Eduarda Lívia y soy de Brasil quiero usar este tiempo para decirle a todos en internet sobre cómo recibí mi préstamo hoy de una nueva empresa de préstamos legítimos de 2017 el nombre de la empresa es Marian Hoffman préstamo de la empresa y ellos Soy legítimo nunca he visto la compañía en el Internet antes y apenas los vi ayer en un sitio y decidí aplicar que me dijeron que todo que necesito hacer y después de hacerles que recibí mi préstamo en mi cuenta bancaria hoy. Quiero utilizar este tiempo para decirle a todo el mundo en Internet que si usted necesita un préstamo de préstamo legítimo esta es la empresa real para aplicar y de inmediato se aplican de ellos sólo estar seguro de que va a recibir su préstamo con seguridad de ellos y sea feliz. Si usted está interesado en un préstamo Marian Hoffman es la empresa a aplicar de que son reales y la empresa de préstamo legítimo de 2017 allí dirección de correo es marianhoffman.finance@gmail.com

  209. Hola mi nombre es Pamela Renata Giovana soy de Brasil Acabo de recibir mi préstamo de 50.000 Reals de esta nueva empresa de préstamos legítimos de 2017 y el nombre de la empresa es Marian Hoffman préstamo de la compañía que solicité un préstamo de ayer y acabo de recibir una alerta De mi banco hoy que había un fondo de 50.000 reales en mi cuenta y soy tan feliz por lo que todo el mundo si usted necesita un verdadero préstamo esta es la empresa a aplicar de ellos son reales y estar seguro de que si solicita un préstamo de Ellos hoy y que son rápidos con ellos para mañana estar esperando sus fondos de préstamo en su cuenta de forma segura. Tan si usted necesita un préstamo de ellos usted puede solamente entrar en contacto con ellos vía allí correo en marianhoffman.finance@gmail.com.

    Gracias a cualquiera que lea mi mensaje una vez más me quedo Pamela Renata Giovana.

  210. Atención !!!

    ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en cualquier nivel financiero o necesita fondos para construir su propio apartamento? ¿Necesita un préstamo para pagar su deuda o pagar sus cuentas o comenzar un buen negocio? Ofrecemos préstamos a una tasa de interés del 2%. Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros harryjonesfinance@hotmail.com

    Saludos,

  211. Tengo mi tarjeta de cajero ya programada y en blanco para
    Retirar el máximo de $ 50,000 MENSUALES por un máximo de 12 MESES. Estoy muy feliz por esto porque tengo la mía la semana pasada
    Y lo he usado para obtener $ 150,000 ya. Georg Bednorz Hackers está dando
    La tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero
    Es algo agradable y no es como otro estafa fingiendo
    Para tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie es atrapado cuando
    Utilizando la tarjeta. Obtener el suyo de Georg Bednorz Hackers hoy! Solo envía un correo electrónico
    A georgbednorzhackers@gmail.com

  212. Tengo mi tarjeta de cajero automático ya programada para retirar el máximo de $ 5,000 al día por un máximo de 20 días. Estoy muy contento con esto porque tengo la mía la semana pasada y lo he usado para obtener $ 144,000. El Sr. Thomas está dando la tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados a pesar de que es ilegal, pero es algo agradable y no es como otra estafa pretendiendo tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie es atrapado cuando se utiliza la tarjeta. Me Western Union un poco de dinero para él y para mi mayor sorpresa, la tarjeta se envió a mí en 18hrs.Get suya hoy, sólo tiene que enviar un correo electrónico a hackercredit.atmcards@gmail.com

  213. Somos hackers universales y acabamos de tener éxito con una invención ilegal. Bueno, esto parece extraño, pero cierto. Acabamos de lograr hackear cajeros automáticos universales con una tarjeta de cajero automático en blanco … Estas tarjetas podrían retirar $ 5000 por día, dependiendo de cómo
    Se programan .. decir adiós a la pobreza, thesecards son sólo para usted .. sabemos que esto es ilegal, pero estamos viviendo grandes con él .. hago muchas cosas en clave baja para evitar la sospecha .. no voy a dar la Tarjetas en blanco gratis porque pasamos mostof nuestro
    NOTA: Las ATMcards no tienen número de cuenta registrado, pueden trabajar en cualquier parte del mundo, y son untraceable .. si usted needthem, email me hackercredit.atmcards

  214. Hola, solo quiero compartir mi experiencia con todos. He estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca realmente pagó ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí a un tipo de hacking llamado (OSCAR WHITE). Él es realmente bueno en lo que está haciendo. De vuelta al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso Exist.He me dijo que sí y que su una tarjeta programada para dinero aleatorio se retira sin ser notado y también se puede utilizar para compras en línea gratis de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces lo intenté y pedimos la tarjeta y accedimos a sus términos y condiciones. Esperando y rezando no era una estafa. Una semana más tarde recibí mi tarjeta y probé con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 4500. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he sido capaz de retirar hasta $ 28000 sin ningún estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, sólo sentí que esto podría ayudar a aquellos de nosotros en la necesidad de estabilidad financiera. En blanco Atm realmente ha cambiado mi vida. Si quieres contactarlo, aquí está la dirección de correo electrónico oscarwhitehackersworld@gmail.com Y creo que también cambiará tu vida ….

  215. ¿Está usted en necesidad de préstamo? ¿Necesita financiación al 100%? estas cansado de
    Y hipotecas, han sido sistemáticamente rechazadas por bancos y otros
    Las instituciones financieras, james scott loan ltd ayuda está aquí para hacer su deuda
    Gratis y damos préstamos a empresas, negocios, industria, personal,
    Etc Cualquier persona interesada, independientemente de su país debe ponerse en contacto con nosotros
    Para obtener ayuda por correo electrónico: jamesscottloanltd@gmail.com

    LLENO Y REGRESE NUESTRO FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO.
    *Nombre de pila:……..
    *Apellido:……..
    Móvil: ………
    * Dirección: ………..
    Ciudad: …………
    *Código postal :…..
    *País :……….
    * Tel: ……….
    * Cantidad del préstamo necesaria ……….
    * Duración del préstamo: ………
    *Propósito del préstamo:……….
    * ¿Ha solicitado un préstamo antes de: (Sí) (No)
    * Ocupación: ……….
    Su satisfacción y éxito financiero es nuestro objetivo y esperamos escuchar
    de ti.
    Cordial saludo

  216. ofrecemos préstamos en las siguientes áreas:
    * financiero
    * Préstamos De Bienes Raíces
    * La inversión listo
    * Préstamo De Auto
    * Consolidación de deuda
    * Línea de crédito
    * Segunda hipoteca
    * La redención de crédito
    * Listo.
    * Listo para la inversión es de agro-pastoral. Nuestra cantidad del préstamo de$ 15,000 a 8.000.000 de US$)
    Por favor, póngase en contacto con nosotros si usted está interesado en la escritura : prestamo.contact@yandex.com

    Gracias …

  217. Necesitas un préstamo? ¿Ha estado buscando cómo obtener acceso a un prestamista privado? Si es así, aquí hay una oportunidad de obtener un préstamo barato. Ofrecemos préstamos a una tasa baja de 2%, si el contacto interesado, correo electrónico: (tuerkiyefinansbank@linuxmail.org)

  218. Mi nombre es Andrew kim, de Inglaterra también recibí mi préstamo de este hombre llamado Joshua Emanuel, la compañía que necesito que me ayude appriciate este hombre por lo que ha hecho en mi vida, y en la vida de mi familia.
    Por favor, si necesita un préstamo, en cualquier cantidad, puede ponerse en contacto con él en este correo electrónico: Emanuelloanfirm500@hotmail.com o whatapp +2349056716289

    Andrew kim de Inglaterra sigue siendo bendecido.

  219. Mr/Ms
    Foremost appreciations to you and to your possible intentions on this’ as you read.
    West -End Stock Exchange Trader we are, A registered standard trade monopoly, whom offers an esteem empowerment for the good and honors to the both co-operate bodies and individuals to need.
    We offers minimum maximum services to all personalities at fast and in efficient rate of upgrade, with respect to whom is interested to come at quick, regarding to the mentioned..
    Do you need an urgent stock ?,Insurance?, Partnership?, Borrowed capital or Loan at 2%?, The chance for this great opportunity is with you.
    With all honors to all portfolio, we await to hear from you soonest.
    Feedback Await Soonest.
    Sincerely’
    Collins Hucian MG.
    stocks100.co@gmail.com

  220. Hola espectadores, es desafortunado que nuestra fraternidad secreta se haya convertido en lo que la mayoría de la gente ahora usa como objetivo de conseguir dinero, yo diría perdón a aquellos que han caído a la vez que pretenden ser un agente de nuestra fraternidad secreta llamada illuminati, Illuminati miembro que no le muestre su tarjeta de identidad es una falsificación y además evitar que los que reclaman un agente real en facebook no hay agente real en facebook debido a la cuestión de fraudulentos. Los Illuminati son principalmente de Egipto y Kenia, y tenga en cuenta que nuestra actual sede está ahora en EE.UU., ya no está en el Reino Unido de nuevo debido a los fraudulentos que ahora existen allí. Sólo hay cinco agente que fue enviado recientemente a Nigeria para establecer la iglesia de Lucifer aquí. Y la otra cosa es que nosotros los verdaderos Illuminati somos escasos y tenemos que identificarnos, solo puedes identificarnos con nuestra dirección de correo electrónico y nuestro número de teléfono celular de la oficina central que es +19162779776 y nuestro ID de correo electrónico que normalmente incluyen “666” en él, Y por favor para aquellos que aún no han sido estafados y están dispuestos a unirse, por favor tenga cuidado porque hay un montón de estafadores y tantos impostores ahora que afirma que son reales. Así que ahora quiero que los que están interesados ​​a golpear esta dirección de correo electrónico: greatilluminati0666@Gmail.Com, para el enlace sobre cómo unirse a nuestra fraternidad o chocarnos un mensaje en nuestro whatsapp con este número +2348119239306 para una conversación rápida sobre cómo empezar. Y todavía hay un montón de estafadores en WhatsApp ahora y por favor no debe agregar a nadie en Facebook o correo electrónico de cualquier manera, asegúrese de que está aterrorizado con él antes de hacer cualquier intento, así que tenga cuidado y también tenga cuidado con los estafadores.

  221. Mi nombre es Andrew, de Inglaterra también recibí mi préstamo De 14.000 usd de este hombre llamado obispo Elías, la compañía que necesito que me ayude appriciate este hombre por lo que ha hecho en mi vida, y en la vida de mi familia.
    Por favor, si necesita un préstamo, en cualquier cantidad, puede ponerse en contacto con él en este correo electrónico: bishopelijahloanfirm002@hotmail.com

    whatsapp +2349035555247

    Andrew kim de Inglaterra sigue siendo bendecido.

  222. Camila es mi nombre y vivo en Ávila. La semana pasada, leí sobre cómo la señora Aubrey le dio a una mujer un préstamo para el tratamiento de su hijo. Me pongo en contacto con ella y le expliqué que necesito un préstamo para la expansión de mi negocio. Firmé un contrato con la compañía y prometí pagar el préstamo. 3 días después de completar todos los procedimientos, recibí una llamada de la oficina de mi cuenta, que me dijo que el préstamo se ha transferido a mí. Estaba muy contenta, así que le prometí a la Sra. Aubrey que compartiría sus buenas acciones para que la gente sepa lo amable y honesta que es.

    A continuación se muestran sus datos de contacto

    Nombre de la empresa: AUBREY GRAYSON FINANCE
    Correo electrónico de la empresa: aubrey_graysonfinance@hotmail.com

    También puede comunicarse con ella en WhatsApp +2348054422651

  223. Solicitar un préstamo rápido y conveniente para pagar las facturas y comenzar un nuevo negocio o re-financiar sus proyectos a una tasa de interés más barato del 2%. Póngase en contacto con nosotros hoy a través de: para obtener más información con la cantidad del préstamo necesario ya que nuestra oferta mínima de préstamo es de 5.000,00 a cualquier opción del monto del préstamo. Somos un legítimo prestamista registrado y certificado. Puede ponerse en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico para una respuesta rápida, si está interesado en obtener este préstamo, póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre el proceso de préstamo, el proceso de cómo los términos y condiciones del préstamo y cómo se transferirá el préstamo para hacer tú. Necesito su respuesta urgente si usted está interesado. Correo electrónico: richardpeterson706@gmail.com

  224. Hola !

    ¿Necesita un servicio de préstamo legítimo y rápido?

    ¡Solicite ahora y obtenga su dinero urgentemente!

    * Posición entre 5000 a 50 millones
    * Elija entre 1 a 30 años para pagar.
    * Términos flexibles del préstamo.

    Todos estos y más, póngase en contacto con nosotros.

    Nombre completo: ……….
    Número de teléfono:…….
    Ingreso mensual: ………….
    País ………………………….
    Propósito del préstamo ………..
    La cantidad necesaria ……………..
    Estado del préstamo …………
    Duración: ………………………

    Contáctenos por correo electrónico: thompson.loanservice@gmail.com
    Administración.
    Póngase en contacto con el crédito Speedy ahora !!!

Deja un comentario