Carta de Angela Merkel a los ciudadanos españoles: las condiciones del rescate

Españoles,

En virtud del “Tratado para la Solución Final de los Problemas Ibéricos” (coloquialmente conocido como “El Rescate”), me pongo en contacto con vosotros para anunciaros las siguientes medidas que toman efecto inmediato:

1) Tras 312 años de chabacanos reinados, la Casa de Borbón es desposeída de la Corona de España, cuya titularidad pasa a la Estirpe de los Merkel. Una servidora será proclamada “Emperatriz Angela Primera de España y Quinta de Alemania” en una ceremonia oficiada en la Basílica de San Pedro por el Papa Ratzinger .

2) Por gracia de mi despotismo campechano, os doy permiso para que me llaméis “Angie”.

3) El ciudadano Borbón es asignado al Zoo de Berlín como cuidador de paquidermos. Mileurista y en turno de noche. La Universidad Ludwig-Maximilians de Munich crea dos nuevas cátedras de excelencia: una de “Análisis Económico y Optimismo” dirigida por Rodriguez Zapatero y otra de “Oratoria, Elocuencia y Logopedia” para Mariano Rajoy. Jose Mari trabajará como gogó en las discotecas techno de Berlín: con su bronzeado y sus abdominales, estoy segura de que podremos convertirlo en el Lady Gaga europeo.

4) Sergio Ramos, Ana Obregón y Emilio Botín serán encerrados a perpetuidad en las cuevas de Atapuerca. Visitando este hermoso paraje, los escolares alemanes podrán comprender la naturaleza verdadera del “Homo Ibéricus”.

5) Alemania es declarada vencedora de la Eurocopa por decreto-ley. Durante la ceremonia final, a la vez que nuestro capitán levante el trofeo, una columna de la División Panzer entrará en el Estadio Nacional de Varsovia para gozo y deleite de nuestros amigos polacos.

6) Tras décadas de invasión silenciosa, las Islas Baleares se incorporan oficialmente al territorio de la Bundesrepublik como länder número 17. Bonus adicional: Rafa Nadal, tenista alemán.

7) La cabra de la Legión es mi nuevo portavoz en España. Esperanza Aguirre será su asesora de comunicación.

8) El “Movimiento 15-M” queda rebautizado como “Movimiento 15-Merkel” y sus protestas callejeras se convertirán en oraciones colectivas por la salvación de mi alma.

9) El Real Madrid y el FC Barcelona son relegados a la segunda división de la liga alemana donde funcionarán como filiales del Bayern Munich y el Borussia Dortmund.

10) Todas las familias españolas deberán entregarme a su primogénito varón. Siguiendo el refinado ideario político de Berlusconi, propongo regalar a mi cuerpo con carne inpúber en orgías “Bunga, bunga”. Esta vez, versión hard-core germánico.

Firmado,
Angela “Angie” Merkel, vuestra emperatriz, amiga y confidente.


Nota.- ¿Alguien cree a Rajoy cuando dice que el préstamo europeo no tendrá condiciones fiscales para nuestro país? ¿Cómo puede considerar “un triunfo” el que todos los españoles nos endeudemos por valor de 100.000 millones de euros para pagar los errores de bancos y cajas?

Mariano es cientos de veces más surrealista que esta carta.

29 pensamientos en “Carta de Angela Merkel a los ciudadanos españoles: las condiciones del rescate

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. A mí me ha gustado el punto 9 ¡la Liga española por fin igualada!

    En serio, hay gente que dice que el rescate no es para tanto:

    http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/instituciones-economicas-internacionales/espana-logra-su-objetivo-claves-sobre-que-diferencia-rescatar-al-pais-o-la-banca_QM87s9e0FdgWhEm3l0lQP1/

    pero parece que esto es sencillamente porque el Gobierno ya está aplicando de por sí las medidas de rescate. Está por ver también que no haya más rescates, que yo eso no lo tengo nada claro…

  3. Yo propondría lo siguiente:
    Vamos a guardar todos en la memoria lo de que esta “recapitalización” no tiene “ninguna” consecuencia para el ciudadano de a pie. Vamos a guardarlo y cuando dentro de unas semanas o meses anuncien la subida del IVA, retraso de la jubilación, o reducción del sueldo de los funcionarios, vamos a repetir esas promesas para que hasta los lectores de La Razón puedan darse cuenta de las mentiras, vamos a la calle a pedir la dimisión de un presidente “bebé” que no ha hecho nada más que manipular la información de que dispone de una manera vergonzosa.
    Todo el mundo sabe ya lo suficiente de economía como para saber que la deuda del Estado, en la que nos metemos, la pagan los contribuyentes y no los bancos.
    Solo me pregunto cuándo “la otra mitad de España” va a darse cuenta de que nos están tratando como a tontos, como a analfabetos políticos. Cuándo la otra mitad de España va a decir, bueno, ya está bien, y va a salir de una maldita vez con nosotros a la calle.

  4. Ya han dicho de Bruselas que sí hay condiciones fiscales más allá de las bancarias. Y porque ayer fue domingo, que si no yo creo que lo desmienten cinco minutos después de decirlo Rajoy.
    http://economia.elpais.com/economia/2012/06/10/actualidad/1339360026_447431.html

    Este Gobierno está batiendo todos los récords de distancia temporal entre mentira-desmentido. Estoy deseando que Rajoy comparezca y diga algo como “no pienso dimitir” para ya estar segura de que en menos de 24h se larga de la Moncloa.

    Ha quedado claro que para saber lo que pasa con nuestro país hay que leer la prensa extranjera y escuchar a los líderes europeos, porque los nuestros ni lideran ni dicen lo que pasa. Siguen con su milonga.

  5. Me encanta tu blog, felicidades. Aunque la carta de hoy de la Merkel me parece un pelín exagerada y tremendista.

    No creo que sea bueno que a ningún país le “presten” esa cantidad bárbara de millones, y todo lo que se nos viene encima para darles las “gracias” por ese “favor” que nos hacen. Pero nada de lo que está pasando en este país, y en el mundo en general, es bueno, ni lo que se ha hecho en el pasado a evitado que lleguemos a este punto, por parte de ninguno de nuestros eminentes políticos.

    Uno ya pierde la perspectiva de las cosas y llega un momento que no sabe que es peor, si la situación o que se intente arreglar.

    Yo he llegado a un punto en el que agradecería, además de las críticas y predicciones catastróficas, que comparto, alguien aporte ideas y soluciones, aunque ni Dios, ni la Merkel, hagan ni puñetero caso.

    No tengo la solución, de economía entiendo lo justo.Pero escuche lo que escuche, lea lo que lea, y hable quien hable…. Casi nadie da soluciones.

    Sólo he escuchado algo que me gusta en las últimas semanas, algo utópico probablemente, un cambio que puede estar gestándose lentamente, la política “DEL BIEN COMÚN”, animo a la gente que lees este blog, y a quién lo escribe, a que busque información sobre esta manera de ver el mundo, y la vida. Es un cambio radical de mentalidad, difícil de que se produzca, pero quizá de esta crisis podamos sacar algo positivo en el futuro.

    Porque si volvemos al modelo anterior cuando la tormenta pase, es que somos estúpidos del todo, y yo tiro la toalla y me retiro a una cueva a vivir de raíces.

    Bueno Lunes a todos.

  6. Sigo tu blog asiduamente y me gusta bastante. Estando de acuerdo la mayoría de las veces, pero la carta de hoy me parece poco acorde a la realidad. Creo que en estas situaciones en vez de hacer como la inmensa mayoría de los españoles y creer aún que son los otros, se debería hacer autocrítica y ver porqué España ha llegado donde está. Y no es culpa de Rajoy, ni siquiera de Zapatero, es de una democracia que hace agua por todos lados, donde el nepotismo es aplaudido por todos, al igual que el pillaje. Y por cierto si no fuera por esa Señora y Europa, a día de hoy en el contexto socio-económico actual, estaríamos mucho peor, sea cual sea el escenario que se imagine. Europa nos está forzando a europeizarnos, y aunque duela, es bueno. No se olvide que hace ya tiempo Alemania unificó provincias para ahorrar, Merkel vive en un piso de 50 metros cuadrados y es común que sean denunciados aquellos que roban a Hacienda por sus propios vecinos. Así que la autocrítica, nunca viene mal, aunque claro, eso no va con la idiosincrasia española.

  7. Al menos,mientras podamos reírnos, también nos quedará energía para tirar palante: “La cabra de la Legión es mi nuevo portavoz en España. Esperanza Aguirre será su asesora de comunicación.” Magistral! Jajajajajajaja!!! 🙂

  8. Mientras nuestros políticos no hagan un ejercicio de humildad: por un lado destapando y autorizando a las fiscalías para que en cada lugar de este país se persiga a los políticos que han malversado, o despilfarrado en las Cajas, los ayuntamientos, las comunidades autónomas, etc., y por otro bajándose cuantitativamente sus sueldos y prebendas; mientras esto sigua igual, ningún ciudadano consciente, podrá fiarse de que su dirigente o gobierno esta haciendo los que es adecuado y mucho menos lo creerán los agentes externos al país. Me fiaría mas si los bancos españoles intervenidos (cajas de ahorro) estuvieran dirigidos y controlados por el Banco Central europeo y no por el gobierno de Rajoy y sus afines.

  9. Aquí hay una cosa muy clara, les hace falta dinero no hay problema se lo dan pero claro la primera medida es para que sigan cobrando sus sueldos astronómicos y los políticos también. Pero yo me pregunto a todas esas familias que tienen todos sus miembros en el paro y ya no cobran nada o los que pierden su vivienda por no poder pagar la hipoteca. A esos quien los rescata. Con todo esto llega uno a la conclusión de que si hay dinero primero banqueros, políticos y si sobra algo que es mucho decir para los de abajo

  10. Como ya le indiqué por Twitter el término “länder” es incorrecto y me duele a la vista, primero porque está mal escrito, le falta la “L” mayúscula y segundo porque es el plural.
    Sustitúyalo por Land o Bundesland y mi vista y de aquellos que saben alemán se lo agradecerá.
    Por lo demás enhorabuena por su(s) carta(s)
    Muy Suyo.

  11. Genial. Me atrevería únicamente a un par de sugerencias:
    – Aznar como defensor del pueblo (del pueblo español, claro). Si a mí sólo de imaginarlo me entran escalofríos, a Merkel le tiene que correr algo bueno por el cuerpo.
    – Incluye en Atapuerca al Pocero. Junto a o en sustitución de Botín, igual me da.

  12. “8) El “Movimiento 15-M” queda rebautizado como “Movimiento 15-Merkel” y sus protestas callejeras se convertirán en oraciones colectivas por la salvación de mi alma.”
    Bueno, eso la gustaría a ella, que los ideales del 15-M no se expandiesen y que seamos sus súbditos. Siempre está bien poner un poco de humor a esta situación tan inestable que estamos viviendo. Siempre se dijo que España no era Grecia, y cada vez nos parecemos más. Recemos a Santa Angela Merkel.

  13. ¡Muera el Rey! ¡Viva la Reina… quiero decir:la Emperatriz!
    Yo, como súbdito que lo soy, del IV Reich, grito con fervor: ¡Vivan las cadenas!, y con esperanza (que no Aguirre), ruego que los cien mil hijos de… S. Luis (aunque sean teutones/teutonas), nos rescaten de una puñetera vez de estos ponzoñosos castizos (no los del chotos,sino los puretas de toda la vida).
    Dios, patria y Rey… perdón, Emperatriz.
    ¡Larga vida a S.M. Merkel!
    ¡Arriba parias de la tierra!… en pie famélica legión?

  14. Desde luego, los eufemismos del PP como única forma de comunicar política son surrealistas y esperpénticos, si a eso añadimos la salida al ruedo de una Iglesia Católica cavernícola, subvencionada como si fuera ciencia, tenemos el espectáculo asegurado.
    Aunque me temo que el final será una tragedia griega.

  15. A mí, además que las condiciones del rescate lo que me preocupa es cómo el PP ha manejado, con gran éxito dicho sea de paso, la estrategia de la distracción de Chomsky. Con esto de las variedades de nomenclatura a la vez que la polémica con su asistencia al partido de la Eurocopa nos hemos olvidado de las verdaderas preguntas: a quién se rescata en realidad y qué se va a hacer con el dinero una vez inyectado en la banca, porque en el fondo esto es un secuestro

  16. pienso siempre hacemos lo mismo que mande uno y ordenamos todos, así no , si todos sabemos la solución para que dejar que entre cualquier político, así no vamos a ninguna lugar , si no se deja que solo coja uno y queremos seguir cogiendo todos , no habrá para nadie , aceptemos las normas del juego o no juguemos

  17. El 15-M fue antes que el 20-N. Tuvimos tiempo de informarnos antes de ir a las urnas. Sabíamos de sobra que los dos colores políticos eran el mismo. Teníamos la oportunidad de cambiar de verdad. Pero no lo hicimos, votamos exactamente lo que estamos teniendo: más de lo mismo. Políticos cobardes, obedientes y sin ideas que sí, que sí, que sí nos representan. Lo siento pero es así.
    En algún momento albergué, sin haberle votado, pero con demócrata resignación, la esperanza de que Rajoy, a sabiendas de que el plumero estaba bien a la vista, decidiera cambiar el guión para aportar algo nuevo a la memoria colectiva. No será el presidente que todos recordaremos por cambiar las cosas, sino el que olvidaremos por ser sustituíble por cualquier otro, por Merkel, por ejemplo.
    Así sea.

  18. Grande el artículo, y los comentarios.

    Camino a Gaia:
    Lo de “el final será una tragedia griega” es muy bueno ^^. No se si te ha salido sin querer, pero muy bueno.

    Hito Ales:
    Estoy contigo en lo de la ética, que buena falta nos hace, pero el artículo no pretendía, me parece, criticar a los alemanes, pretende decir que el gobierno actúa de una manera surrealista. Ya digo, estoy contigo, nos hace falta lo que dices, mucha auto-critica, mucha más ética a todos los niveles, y más conciencia social, que viene a ser lo mismo.

    Reflexiones aleatorias:
    Los representantes actuales del PP y del pueblo español se han instalado en la demagogia, algo propio de todo “buen” político en los tiempos que corren pero en ellos es algo esperpéntico. Lo malo es que se instalan en ese discurso por que les funciona y ¿qué ha fallado para que ese discurso funcione en una sociedad?. Desde mi humilde punto de vista, la educación por parte del pueblo, y la ética por parte de los políticos.

    Soluciones:
    Unirse, asociarse, agruparse y, EDUCAR. Convencer, no vencer. Pluma, no espada. Dialogo, no gritos de guerra. Hay que aclarar las ideas, buscar razonamientos validos, apoyarlos con hechos y datos reales, y luego quedar con nuestros políticos, empresarios, banqueros, vecinos, amigos y familia, y convencer. Estamos todos del mismo lado. Aunque a veces se insista en hacernos creer que hay dos bandos, solo hay un pueblo, y ahí sumamos todos, españoles e inmigrantes, hombres y mujeres, viviendo en nuestras fronteras o no. La indignación hay que reconducirla hacia una solución inteligente, mejorarse a uno mismo y luego, ayudar a mejorar a los demás. Si sociedad es la suma de sus miembros, quizás si todos mejoramos un poco, nuestra sociedad cambie.

    Hace poco en este mismo blog alguien citaba “se el cambio que quieres ver en los demás”. Ea, a aplicarse el cuento toca ^^.

    Y hasta aquí. Una cerveza fría a todos!. Y animarse que de peores hemos salido.

    Hasta pronto y gracias marsupiales!!

  19. Después de leer la carta y ver lo de la cueva de atapuerta, que me ha parecido una estupenda idea, me asalta una duda que me sume en la zozobra: y la señora Merkel no ha pensado dónde va a colocar a Belén Esteban???

  20. No maltrates a Ángela. Un par de años después de afirmar, con toda su estampa germana a pleno, que iba a hacer una revolución dentro del capitalismo, controlando a “los bancos”, tuvo que ir de rodillas hasta China para intentar convencerlos de que la UE podía pagar sus deudas.
    Incluso, yo, un sudamericano resentido, sentí pena por la pobrecita al verla tan demacrada.
    ¿Sigue usando su chaqueta verde-loro de la buena suerte?

  21. Pingback: Carta de Angela Merkel a los ciudadanos españoles: las condiciones del rescate | Despierta Imbécil | Scoop.it

  22. Pingback: Carta de Angela Merkel: As Condições do Resgate – Aventar

Deja un comentario