El ministro Arias Cañete en 7 claves

Fotografía: Agencia EFE

Mientras se quemaban tres Parques Nacionales, Miguel Arias Cañete asistía a una corrida de toros junto al rey. El ministro de Medio Ambiente se justificó así: “Estuve como ministro de jornada porque me mandó Presidencia a acompañar al rey. […] El acto no lo decide este ministro”.

¿Sólo tenemos a un ministro “de guardia”? Para el máximo responsable de nuestro medio ambiente, ¿tiene prioridad acompañar al rey antes que visitar a las personas que están luchando contra los incendios?

En mi opinión, esta no es la primera vez que el señor Arias Cañete se comporta de forma negligente:

1.- El 8 de Marzo de 2012, en una reunión en Bruselas con el comisario de Medio Ambiente, Arias Cañete pidió cambiar la normativa europea para ampliar la caza del lobo ibérico. La Comisión Europea se negó.

2.- El Ministro cobró el año pasado 6.494 euros en concepto de trienios de antigüedad como Abogado del Estado (ver su declaración de bienes en el Congreso). Arias Cañete lleva 30 años sin ejercer como Abogado del Estado, pues se encuentra en excedencia voluntaria desde 1982. ¿Es coherente seguir cobrando del Estado por una labor que no realiza mientras su Gobierno recorta en Sanidad y Educación?

3.- Arias Cañete tiene participaciones en empresas petrolíferas por un importe de 326.099 euros (ver la declaración de bienes). ¿Es coherente que un Ministro de Medio Ambiente invierta en esas compañías? ¿No se pueden producir conflictos de intereses?

4.- El Ministro de Medio Ambiente también declara 6 automóviles: Morgan 4/4, Todo Terreno Suzuki Vitaria, Mercedes Benz 500, Volvo S40, Austin Cooper del 67 y un Alfa Romeo GTV 2000. ¿El ejemplo para alcanzar nuestros compromisos internacionales sobre las emisiones de CO2?

5.- En el Foro Cinco Días del 6 de Febrero de 2008, Arias Cañete lamentaba la baja calidad de la mano de obra inmigrante: “Aquellos camareros maravillosos que teníamos, que le pedíamos un cortado, un nosequé, mi tostada con crema, la mía con manteca colorada, cerdo, y a mí una de boquerones en vinagre y venían y te lo traían rápidamente y con una enorme eficacia”.

6.- El 12 de Noviembre de 2000, Arias Cañete, entonces Ministro de Agricultura, explicaba a TV3 que la aprobación del polémico Plan Hidrológico Nacional era inminente: “El Plan Hidrológico salir, sale por cojones”. “Tenga usted la seguridad porque el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros, estando yo, que esto salía por huevos”.

7.- En el Foro Opinión y Debate celebrado en Jaén en noviembre del año 2000, Arias Cañete declaró: “El regadío hay que utilizarlo como a las mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno”.

66 pensamientos en “El ministro Arias Cañete en 7 claves

  1. este hombre es todo un ejemplo…de estupidez. Me parece muy bien que los amigotes del partido lo quieran colocar en el gobierno,pero darle el ministerio de Medio Ambiente es como de risa. Es como colocar un elefante en una cacharrería.

  2. Este señorito andaluz donde debiera estar es recogiendo la uva, no en Francia si no en la Mancha para saber cómo es el campo……. Para él lo primero es ir a los toros, claro, juerga diversión…. mientras media España se está quemando……… NO ERES BIENVENIDO EN CANARIAS!!!!!

  3. Y todo lo que se cuenta de éste ministro (lo pongo con minúscula adrede) os extraña?. No hace mas que seguir la estela del presidente de gobierno (véase partido de football) y demás compañeras/os de partido y de gobierno. Dèja vu!

  4. cada dia flipo más con este gobierno y sus ministros, eso sin contar la Cospe y sus 4 sueldos, la Aguirre y sus privatizaiones a familliares y amigos, y la Carrasco y sus 13 sueldos…a la cárcel como mínimo todos estos mangantes…

    • si. flipo kon el gobierno. y flipo kon el pueblo ke los voto, flipo mas aun… mayoria absoluta. rekuerdalo amigo. los votaron!!!. no os prekupeis solo faltan 3 años mas…. luego al psoe otra vez…. y asi sigue…. hasta ke no alla edukacion, la masa de ignorantes decidiran vuestros destinos, muy a mi pesar… agur!!!

    • Fulgame:
      No habláis así cuando gobierna esa izquierda casposa que fue quien arruino a España y a los españoles por tanto chorizo.

      Estoy comprobando por cada escrito que le en este blog, que aquí se metieron los de Rubalcaba y los de los sindicatos, estos que viven a cuenta de nuestros impuestos, y que todavía aya personas ignorantes que defiendan a cuentistas y chupa sangres. Que les parece poco todavía lo que se les da de subvención que se dedican arrobar.

      Ahora resulta que toda la culpa es del PP, cuando tanto Zapatero como Felipe González gobernaron en España casi 22 años. Felipe Estuvo trece años y medio en la presidencia del Gobierno, uno de los mandatos más largos de la historia moderna —y de toda la democracia—Y nada hicieron estos socialistas trapaceros nada mas que forrarse a base de trincar el dinero de los españoles y también muy buenos amigos de los banqueros. Se os ve de que pelaje sois los que tanto critican, se os olvida que tanto Felipe, como zapatero dejó a España en la ruina el primero en 1996 cuando perdió las elecciones, el segundo en 2011 también cuando perdieron las elecciones los socialistas por goleada. La ruina en que nos metió Zapatero en los 7años y medio eso no sea regla en dos tardes. Pero vosotros tenis que formar la marabunta siempre que perdéis el poder, sois la izquierda de la apatía y del asco en España y en el mundo entero.

      • un billon doscietos mil mill.se introdugeron en este pais en creditos en catorce años.las viviendas e infrastructuras se presupuestaban se aprobaban,mas sobrecostes y fuertes ….MORDIDAS.ahora
        doce millones de familias pagaran cuatrocientos euros mensules…? por catorce mil familias que se forraron de lo lindoiene y,lo tienen¨”invernando” en paises piratas…..

  5. Es un miembro mas de la ineficacia, incompetencia, siempre hicieron lo mismo destrozar con su incompetencia arrasar vean las comunidades gobernadas por ellos donde mas incendios mas endeudadas mas pobres y ellos, ricos muy ricos, ya lo hicieron con el presstige solo unos hilitos de nada, decía el ahora presidente, solo nos queda pelear para que esta panda de golfos se vallan, un gobierno de verdad que elimine tanta grasa acumulada, limpieza política a fondo y mas sanidad y mejor educación, vasta de tanta mediocridad

    • Fidias:
      que aya pirómanos que se dediquen a encender los bosques no es culpa de ninguna comunidad ni de ningún gobierno, sino que es de mentes desquiciadas, o de personas que solo buscan hacer daño.
      Cuando quien mira el mundo al revés se explica de esa manera que haces tú, es por que estáis estancados en unas ideas ya pasadas del siglo 20
      El mundo es un lugar peligroso para vivir, no por las personas que hacen el mal, sino por las personas que no hacen nada al respecto. Por lo cual es necesario que aya personas que tenga el valor de poner coto, a los que de forma y manera creen que tienen la razón de la verdad unos. Y en este vericueto se encuentra una izquierda retrograda que quedo en el siglo pasado estancada.

      “EL tiempo es limitado, así que no lo perdamos viviendo la vida de alguien. Uno no se debe dejar atrapar por el dogma, que es vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No dejemos que el ruido de las opiniones de los demás ahogue nuestra propia voz interior. Y lo más importante, tener el coraje de seguir con nuestra mente y nuestro corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente queremos. Todo lo demás es secundario
      El mundo es un lugar peligroso para vivir, no por las personas que hacen el mal, sino por las personas que no hacen nada al respecto. Por lo cual es necesario que aya personas que tenga el valor de poner coto, a los que de forma y manera creen que tienen la razón de la verdad unos. Y en este vericueto se encuentra una izquierda retrograda que quedo en el siglo pasado estancada.

      Diente por diente y ojo por ojo, termina haciendo un mundo ciego. ¡Despertemos! pues la ignorancia, es la que da la prepotencia a los demás con ser más ignorantes que los demás.

      • Ya está la derecha que todo lo sabe ¿Este año ha habido clases a pirómanos? Acaso no los había otros años… Una cosa es prender un fuego y otra que ardan miles de hectáreas. La solución se llama prevención y medios para la extinción, y el problema RECORTES.

        Si llevarse el dinero, dárselo a los bancos y colocar colegas es la salvación de este país, casi prefiero que lo dejen morir…

        Mirar el mundo al revés? Claro, falta nos falta la visión única de aquellos visionarios de la derecha. Viendo Telemadrid o Canal 9 no hay otra forma de ver el mundo… lo entiendo, pero no des lecciones morales cuando tomas como realidad algo que no es más que manipulación (o fe, llámalo como prefieras)

      • Heso, mientras aya hignorantes hesto no se harregla y los de hizquierdas arroban lo que pueden.
        I la culpa la tiene Zapatero.

  6. Que una persona tenga muchos coches no significa que contamine mucho. Yo puedo tener 12 coches en el garaje y contaminar menos que quien tiene uno solo, y lo usa hasta para ir a por el pan. Como no abandonemos la demagogia y nos armemos de argumentos sólidos nos van a dar mucho por el saco.

  7. Tanto añorar los tiempos de la restauración y resulta que ahora vamos a tener que reconocer aquello que decían algunos y nos ponían los pelos de punta a otros “con Franco se vivía mejor…” Si es que hasta la duquesea de Alba estaría mejor de “siniestra” de medio ambiente que este señor… Ya vale de quejarnos, hay que actuar, y no me refiero a tomar la calle violentamente… sino a empezar a movilizarnos en comunidad, hay demasiados agujeros.
    ¿que la educación pública la están conviertiende en una PM? A plantar aulas en la calle,,, que nuestros hijos no se aburran con ese curriculum obsoleto y unificador. La escuela no hace libre, por el contrario aliena, es la mayor transmisora de un sistema que no funciona. No nos podemos quedar en casa leyendo las críticas y haciendo mala leche. Hay que crear muchas, muchas plataformas de solidaridad, que cada uno haga y dé que lo que sabe y puede. No quiero convertirme en una desconfiada amargada. Los políticos son dinosaurios en extinción dando sus últimos coletazos. Insumisión!!!!! Paso de ser una ovejita

  8. Eliomys Quercinus (@LironCareto) Querido Eliomys: según tu razonamiento que una persona tenga 14 recortadas en casa no quiere decir que quiera usarlas, cualquier persona con un cuchillo de cocina ya puede matar a alguien. Tampoco es lícito deslegitimar todo diciendo que es demagogia.

  9. Querido Castañón. Obviamente si tengo 12 coches podré usar mis 12 coches, pero como supongo sabrás, una persona conduce UN COCHE AL TIEMPO, lo que hace que en el fondo dé igual que tenga uno o ciento. Y no me compares conducir un coche con matar gente coño… que acabo de pedir que no hagamos demagogia…

    • Obviamente el enfasis se pone en los coches que tiene : todoterrenos, mercedes, alfa romeo, todos coches de gran consumo de gasolina !
      Es evidente que el ejemplo lo daria teniendo coches mas eficientes, y con tecnologias menos contaminantes. Cuando se habla de reducccion de gases de efecto invernadero, tu qué entiendes?

      • Entonces dejémonos de monsergas y quejémonos simplemente de que “NO TIENE UN COCHE ELÉCTRICO”. Por cierto, el “todo terreno de gran consumo” ese, es un Suzuki Vitara. Vamos, un Seat Panda con ruedas gordas… A ver si hablamos con propiedad. Si seguimos esgrimiendo argumentos estúpidos que caen por su propio peso le estamos haciendo el caldo gordo a los de enfrente. Centrémonos en lo que es un problema real. Igual que un médico no tiene por qué no fumar, para recomendarte a ti que no fumes, un ministro de Medio Ambiente no tiene por qué ser un hippie. Lo que se le pide es que no se vaya a los toros mientras arde España. Y ESO, sí es un argumento de peso e intachable. Pero sigamos hablando de cuánto contaminan sus coches mientras están aparcados en su garaje… Parecemos gilipollas, de verdad. Así nos va…

  10. el drama de España es que solo criticamos al contrario sin ver la viga en nuestro ojo porque, cuántos retratos similares se podrían haber hecho de Pajines, Aidos, Trujillas y semejantas! si hiciéramos lo mismo con todos y todas habría menos sinvergüenzas, de otra manera, no es creible. Salud!

  11. A ESTE MINISTRO NI A NINGUN OTRO DEL PP, LO QUEREMOS POR CANARIAS, DEJENNOS YA EN PAZ, SI EL GOBIERNO TITERE DE CANARIAS, HUBIERA HECHO ALGO, TENDRÍAMOS HIDROAVIONES EN CANARIAS. POR FAVOR SI A ESPAÑA NO LE IMPORTA CANARIAS QUE NOS DEN YA LA INDEPENDENCIA, DE UN P. VEZ

  12. Tomas HG, NO CREO QUE TE REFIERAS A MI CON ESO QUE SOY DEL PP, TODO LO CONTRARIO NO QUIERO EN CANARIAS A NINGUN PARTIDO ESPAÑOL, NI NACIONALISTA CANARIO. SOY INDEPENDENTISTA CANARIO, MI IDEOLOGIA POLITICA NO VIENE A CUENTO PRIMERO LA LIBERTAD DEL GOBIERO DE MADRID, Y DESPUES YA NOS SABREMOS GOBERNAR.

  13. gracioso/a @LironCareto, escribo en mayúsculas,para poder desahogar el gran cabreo que tengo, y por eso lo hago si eso te molesta españolito/a, te jodes. Mis islas estan ardiendo y uds.,vosotros, no sabeis ni donde estamos, mira hasta el gobierno de Marruecos nos ha prestado dos hidroaviones, se está quemando un Parque Nacional, y si no lo sabes en CANARIAS, hay 4 PARQUES NACIONALES.

      • Mira para no perder mas tiempo contigo te respondo, sé que no sabes lo de los parques nacionales, los de mis islas es una forma de hablar, como tu sabes graciosito, se que eres un español y no un canario, sabrás donde está las CANARIAS, por el Google Maps, y yo me quito el cabreo como me dá la gana. INDEPENDENCIA

  14. La culpa es nuestra, en primer lugar por andar votandoles a unos y a otros, esperando una especie de milagro cada cuatro años, eso tan probable como saltar de un universo a otro con una colchoneta elastica y en segundo lugar hasta que no se haga una reforma electoral en profundidad entre otrs cosas eliminando las listas unicas (en donde te cuelan este tipo individuos) y exigiendo a los politicos una cualificacion y una experiencia acorde con el puesto que han de desempeñar, seguiran aconteciendo inexorablemente todo tipo de eventos, basados en la vulgaridad, la especulacion y el insulto continuo a los ciudadanos y cumpliendose una de las leyes mas implacables de nuestra especie: todos esos personajes seguiran subiendo hasta alcanzar su maximo grado de ineptitud.
    La solucion? en el fondo todos estamos pensando en lo mismo.

  15. El ambiente ya va por cuarto y mitad y bajando. También es ministro de agricultura, y ahí tiene enormes intereses. Con lo de los coches tranquilos, que los conduce de uno en uno

  16. Se puede ser un simple ministro. Y se puede ser un petulante prepotente ministro… O como llegar a un cargo lamiendo los traseros adecuados. En esto el Sr. Arias Cañete podría dar un máster, ayudado por Gallardón y otros adláteres.

  17. DE NINGUN MAZORCO BRIBON SE HA ESPERADO NUNCA NINGUN MILAGRO.
    CAÑETE; D I M I S I O N
    EL BORBON A SU PATRIA;con el DESgobierno que nos roba,humilla y pega fuego a nuestro pais; NO NOS HACEN FALTA ENEMIGOS

  18. Con los lustros que hace que no practica la abogacia(por suerte para sus posibles defendidos)y que siga cobrando no es de tener morro es otra cosa, y yo pagando medicinas sin poder llegar a final de mes sin deudas

  19. Pingback: Suma y sigue | Conde Nado (Al fondo a la izquierda, por favor)

  20. Elyomis: seguro quel sabes lo que son los indicadores biológicos. Pues Alberto Sicilia ha expuesto siete indicadores biológicos de la desgracia de ministro de medio ambiente que tenemos. Pero como todos los indicadores, unos son más específicos que otros; pero el conjunto describe a la perfección al personaje que, a su vez, es un indicador del gobierno.

  21. Las claves están bien para trazar una vista rápida del paisanaje y como por la boca muere el cañete, como clave más rápida aún podría servir la de su expresión oral de señorito ppreppotente.

  22. Canciones desde la calle sobre la pobreza y el hambre en el mundo.
    ¿Existen realmente los recursos suficientes? ¡Si! si fuéramos mas coherentes mas justos y mas decentes para que en este mundo presente todos nos mirásemos de frente conciencia resplandeciente para ser solidario cada día a diario, para asegurarse de que nadie, en ninguna parte, en ningún momento, debe pasar hambre. Por que sobra riqueza alimentos a diario donde se despilfarra a base de talonario, pero ese forraje lo tienen unos millones de personajes que hacen la vida en tan malos virajes, mientras ellos viven de su buen capitel ajes
    Por lo tanto todos Aquellos que desean un mundo más pacífico, justo y sostenible que remedien lo insufrible de este mundo de farsantes revuelto de grandes tunantes que se llevan los millones de forma tan rastrera, con caras duras de primera, donde la sangre nos altera cada vez que alguien a parece en esas malas riveras. Todos debemos de nunciar todas las triquiñuelas por que a esta altura del siglo hay que formar riveras y hablar de otras maneras para que esta justicia dormida despierte de su talanquera, y empiece haber justicia ante tanto rampante que se lo llevan de tunantes y sin que nadie les eche el guante a tantísimos manganees. Si queremos que exista la honestidad y terminar con los despilfarros, es necesario levantar la voz en todos los telediarios, y escribir en cada blog lo que debida mente pensamos, de todos esos corruptos que nos salen a diario. Para ayudar y la erradicar el hambre mundial, es de justicia y de honradez general, una prioridad… Por que todos Juntos podemos acabar con la miseria que existe en este planeta llamado tierra. Por lo tanto no mas lloros y si mas cantos, cantado la Traviata a todos esos corruptos de medias pe garatas.

    Doy por hecho que en este mundo desconcertante hay suficientes alimentos para todos. Pero por las grandes formas y diferencias que esta vida tanto a unos nos desforma de desgracia, permanente es por que la política de ve ser diferente para que todos estos indecentes que parte de los recursos mundiales de alimentos de la tierra están ligados a la producción de sus buenos sustentos en carne de vacuno y otros animales comida para los adinerados, mientras que millones de niños y adultos sufren de desnutrición y el hambre. En este mundo, traidor donde unos viven de buena cuchara y buen tenedor mientras otros sufren de hambre miseria y gran dolor de no poder alimentarse para existir como personas. En esta vida que mal entona, entre el rico y el pobre lo que injusto tanto nos desentona. Unos lo llevan de muy malas formas.

    Gordillo dio la iniciativa y esto como la justicia no ponga orden en esa Andalucía donde existe el despilfarro y la cocaína dando a base del mangoneo llevándose el dinero de todos los españoles sin que nadie lo devuelvan, nada es de extrañar que los corruptos y los ladrones vallan en aumento. Por lo tanto hay que de una vez y para siempre poner coto a estos bandoleros ramplones
    Y el robar en los mercados de alimentos no beneficia al pueblo por que El sindicato de Gordillo como tal personaje solo buscan popularidad pero no dejan de ser unos miserables ladrones y a demás se metieron contra los obreros estos defensores de pacotilla. Si fueran coherentes lo demostrarían comprando los productos con sus dineros los cuales salen de nuestros impuestos que done cada al mes una buena parte de esa izquierda unida el dinero que les cae en las manos sin dar un palo al agua. Empezado por gordillo siguiendo por Llamazares, y así toda esta izquierda que se la dan de caritativos pero robando lo ajeno. Y no digamos de los 2 Sindicatos CCOO Y UGT que están forrados de millones sin dar cuenta a donde se va el dinero. Por lo tanto nada de subvenciones a los sindicatos ni a partidos políticos, ni a la patronal. Ya esta bien de chupar del bote. ¡Ladrones ante la justicia y que paguen por lo birlado!

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/14/espana/1321270505.html

  23. ESTE SEÑOR AL IGUAL QUE OTROS CHUPOPTEROS, LO PRIMERO QUE DEBERÍA DE HACER ES DIMITIR, PERO DIMITIR DE TODO Y NO VOLVER NUNCA MÁS A LA POLITICA.SI LOS SUELDOS FUERAN NORMALITOS COMO EN ALGUNOS PAISES, SE VERÍA QUIEN ESTÁ EN LA POLITICA POR EL DINERO Y QUIEN ESTA POR VOCACION.

  24. Solo en coches tiene mas de 200.000 euros.
    Tenemos una casta de politicos “comprada” por las grandes compañias(solo hay que ver las ibex-jubilaciones de todos los politicos de alguna trascendencia–pago por los servicios prestados)…cuando estan fuera de camaras seguro que se pegan unas risas…..
    Solo arreglaremos esto cuando se implemente un sistema legal que no permita la corrupcion…esto es que los partidos sean independientes del poder economico y que los sindicatos sean independientes del poder politico(en austria nadie puede trabajar si no esta sindicado y los sindicatos se financian exclusivamente de los trabajadores)…esas dos condiciones no se dan ni de lejos actualmente en España…todo lo demas son gilipolleces

  25. El amor es el don de la vida siempre que sea compartido los corazones unidos y el alma en Conjunto, para establecer la fuerza de la felicidad y las alegrías, y si alguna tristeza nos viene en la vida con un amor verdadero se logra todo, y se vive la vida felicidad y de mejores modos. Saludos y disfrutar de la vida con sonrisas bien extendidas. Para que todo el mundo sea feliz en esta vida. Hace falta que todos los gobernantes del mundo se den cuenta que el dialogo el buen entendimiento y una buenas iniciativas para dar prosperidad y trabajo a todos los seres de este planeta tierra, hace falta el buen entendimiento entre todos. Es la forma de acabar con la miseria el hambre y la falta de trabajo. Es mi gran deseo que todos podamos vivir como grandes personas. Un saludo a todas y a todos los seres de este mundo. Tengamos sentido y busquemos la paz y no las guerras.

    Cuando veo el mundo, yo me siento en el sentir de que yo sé que no se nada, y me declaro Total mente, desconcertado. Pero cuando miro las estrellas siempre me hacen soñar y veo mejor la realidad de lo que he dicho al empezar. Pues veo la belleza y me hace entonces sentir la a alegría de vivir y de aprender cada día más a sonreír y ser feliz mirando la belleza de cada hermosura de mujer es la pasión es el amor y es la vida de alma y de corazón con felicidad continua. Ningún día en el que hayamos aprendido es un día perdido. Es hundía más de progreso mental y de esperanzas y alegrías para ver la vida con grande filosofía, Pues el saber no ocupa lugar y da sentido a la vida con gran felicidad. Uno no puede encontrará la paz hasta que debidamente piense y reflexione que el tener odio hacia los demás, te deja el corazón hundido en dolor. La vida es demasiado corta para ser gastado en medicamentos en farmacias, solo por no saber dar el mejor bien estar a la mente y a la vida. Reflexionemos y sigamos el camino correcto es la forma y mejor manera de jamás arrepentirse de lo andado si sabemos hacer buen camino al andar. Con debido sentido de honradez y honestidad, se vive la vida en paz y con felicidad en buena armonía teniendo buena amistad y buena compañía. Saludos con aprecio y cariño para todas y todos. Disfrutemos de la vida. Y empecemos a reflexionar y dar buenos consejos unos a otros para cambiar este mundo, para que haya paz en todas las naciones y nos unámonos como personas, en buena amistad y en buena concordia y haya la unión entre todos para que nadie pase dificultades en este mundo. ¡Pensemos y cambiemos todo lo malo por lo bueno!!!

Deja un comentario