Antidisturbios golpeándonos frente al Museo del Prado

Durante el desalojo de Neptuno por el Paseo del Prado sólo recibí dos porrazos en las piernas, pero algunas personas que me rodeaban sufrieron agresiones brutales de los antidisturbios.

Fotografía de nuestro desalojo por el Paseo del Prado. (LUCA PIERGIOVANNI/EFE)

Hacia las 0:20 de hoy, los antidisturbios procedieron a desalojar a los cientos de personas que estábamos en la Plaza de Neptuno.

En ese momento, yo me encontraba en el costado de la plaza que mira hacia el Ritz, acompañado por un grupo de personas sentados en la acera. De repente, vimos aparecer una fila de unos 20 antidisturbios que se dirigía hacia nosotros. La gente se levantó y empezó a caminar rápido por la calzada del Paseo del Prado que sube hacia Cibeles. Los policías nos seguían a unos 30 metros de distancia.

Yo había bajado a la manifestación para contar lo que ocurría, así que decidí detenerme un segundo para sacar una foto. Cuando me di la vuelta, los antidisturbios -sin mediar palabra- habían echado a correr tras nosotros con las porras en alto. Como los tenía casi encima, intenté salir hacia la mediana del Paseo del Prado, pero uno de los policías me vio y me soltó un porrazo en la pierna izquierda. Reaccioné instintivamente diciéndole: “¡Estás pirado! ¡No he hecho nada!”. Me miró y volvió a soltarme otro hachazo.

Tuve mucha suerte porque a quienes alcanzaron después no recibieron una porra, sino tres o cuatro a la vez. Dos chicos cayeron al asfalto y además de golpearles, les pisotearon en las piernas.

Hasta el pasado diciembre, viví 7 años fuera de España. Nunca había visto a los antidisturbios en directo hasta este mes de mayo, durante el aniversario del 15-M. Antes, cuando la televisión había sacado alguna imagen de cargas policiales, siempre había pensado: “los antidisturbios son muy brutos, pero algo habrán hecho los otros”.

Supongo que lo mismo estaréis pensando muchos de vosotros al leer mi relato. Por eso, si os parece exagerado o inverosímil lo que cuento, os ruego que vengáis a una manifestación para presenciarlo.

Creo que la policía es necesaria. En muchos casos, hacen un trabajo fantástico defendiendo a personas que sufren de violencia y amenazas (por ejemplo, las mujeres maltratadas).

Después de recibir los golpes me quedé sentado un rato en el césped de la mediana y pensé en el contraste de la escena. Unos cientos de metros a mi derecha, el Museo del Prado. Unos pocos metros a mi izquierda, una manada de salvajes zurrando.


123 pensamientos en “Antidisturbios golpeándonos frente al Museo del Prado

    • Es el estilo aprendido durante más de 100 años, es el estilo caciquil de la España cañí. Una reflexión: ¿cuántas imágenes de antidisturbios atizando se publican de Cuba y otros paises “dictatoriales”? La dictadura está aquí y el maquillaje se le está corriendo.

  1. Ruego no herir la sensibilidad de los orangutanes, cuando hay recursos literarios que no ofenden la inteligencia animal, por ejemplo ” nos sentimos como el toro de la vega masacrados por todos los costados, y damos gracias a que las porras de los antidisturbios no acaban en punta, poprque habría sido terrible”….

    • Son mercenarios uniformados como
      antidisturbios, y los no uniformados
      y mezclados con la gente, creando
      problemas, para favorecer la intervencion policial, el gobierno
      quiere gobernar por el terror, ya que
      han demostrado su incompetencia,
      su falsedad en el cumplimiento de lo
      prometido, en un año, han destruido
      el estado de bienestar, conseguido
      con años de luchas, sangre y carceles.
      son ellos los que han dejado este
      pais en la miseria.
      POLITICOS – BANCOS E IGLESIA =
      EXPLOTACION, MISERIA Y HAMBRE

  2. Viendo la cara de asesino patológico de la foto…se explican muchas cosas. Iban premeditadamente a ensañarse, como ya es norma habitual en las fuerzas represivas. Viendo las protecciones que llevan hasta las uñas…¿alguien se cree que hubo 28 heridos entre la policía? Eso es una mentira que ya tenían estudiada con antelación una vez que se produjese la brutalidad. Cifuentes, la franquista hdlgp, tenía preparada una emboscada al 25-s. Es, una vez más, vergonzoso, lo ocurrido ayer. Pero hay que seguir calentando a este Gobierno y SALIR a la calle.

    pd. los alborotadores que señala Público….¿no serían infiltrados de la policía?

    • bueno, ayer en el intermedio salieron imagenes de poli apalizando a uno tirao en el suelo. y vino corriendo otro diciendo “a este no, a este no. es compañero”. asi que SI. habia infiltrados y… dudo que no fueran ellos mismos los que no empezaran agitando las vallas para caldear el ambiente.

      • si ademas de reconocer que eres un gorila y saber dar palos fueses una persona ,te darias cuenta de que estas haciendo lo equivocado, a quien tienes que dar los palos es a quienes roban y hunden en la miseria a el pueblo español,que es quien ademas de sufrir tus palos, paga tu sueldo ,asi que vete a por politicos corruptos y ladrones que por desgracia esta lleno de ellos en este pais .banqueros que nos deshacian mientras ellos con el dinero que nos roban, viven como reyes siendo solo chorizos,habre los ojos y ve como este pueblo sufre hambre y miseria sobrando dinero ,unete con los tuyos y lucha por la justicia contra estos opresores que consienten que tus hijos pasen hambre ,lucha por eso y tu madre te lo premiara sintiendose orgullosa de ti y no escondiendose de sus vecinos, se un hombre de provecho y no te consideres un ” GORILA “, salud.

      • Tu ni siquiera eres quien para decidir quien se lleva palos y quien no. No pintas nada. A ti te dicen cuando y a quien golpear y cuando no. No me vengas de justiciero.

    • El día que no hayamos de estos que tu llamas fascistas, llorarás lágrimas de sangre, porque ese día dejará de haber cultura, ese día no habrá quien haga el pan, ese día no volverá a salir el sol, ese día no habrá libertad, ese día se terminará la paz y la esperanza. Imagino un mundo habitado solo por políticos, banqueros y gente como tu. ¿A por quién irán entonces?. Para entonces lo mejor que puedes ir preparando es una mortaja. Porque esos a los que ahora defiendes no dudarán en masacrarte.

      • No cuentes merengues,la politica es el arte de enga
        ñar y tratar como borregos
        a las clases más debiles y
        a los de tu filiación con la
        ayuda de la iglesia delatora
        habeis fusilado y encarcela
        do a miles de ciudadanos de este pais
        Todas las ideologias son buenas, lo malo, son los fu-
        lanos que las implantan.
        Saludos camarada.

    • Espero, mejo, te deseo, que tengas hijos y creo que los tendras, porque los simios como tu, solo sabeis joder. Y que luego vengan mas simios y les zurren, porque, alguno de tus hijos seguro que tendra sensibilidad y entonces, veras la realidad de lo que ahoras aplaudes. MI perro tiene mas inteligencia que tu y como alguien ya ha dicho, no me explico como has apredido a escribir.

      • APOYO LAS MANIFESTACIONSE QUE SON LEGALES Y EN LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS¡¡¡¡ CUANDO NO SEA ASI… EL ORDEN TIENE QUE ESTABLECERSE SEA COMO SEA¡¡¡¡ ESO ES UN ESTADO CIVILIZADO’¡¡¡¡¡

      • Leé la constitución: las manifestaciones solo hay que anunciarlas, pero no necesitan autorización ni están limitadas en el tiempo.

  3. No ha cambiado nada la situación desde la época de Franco, siguen los mismos en el poder. Las caras severas de los gobernantes se parecen a las de los ministros de los años 70, pero con un puntito de alteración y enajenación mental. Sinceramente, hace rato que se les ha “pirado la pinza” a los políticos, estando como están desconectados de la realidad de la calle. Y esto es más serio que no saber cuanto vale un café. Todas sus preocupaciones eran si podrían sacar el coche del aparcamiento del congreso e irse a casa. ¿Legítimos representantes que azuzan a los perros presa contra la población? Los pobres orangutanes cumplen órdenes, aunque les guste hacerlo, por algo son orangutanes. La cuestión aquí es quién da las órdenes.

    • APOYO LAS MANIFESTACIONES QUE SON LEGALES Y EN LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS¡¡¡¡ CUANDO NO SEA ASI… EL ORDEN TIENE QUE ESTABLECERSE SEA COMO SEA¡¡¡¡ ESO ES UN ESTADO CIVILIZADO’¡¡¡¡¡

      • ¿No crees que para considerar esto un estado civilizado, lo primero que tendríamos que tener es una Constitución civilizada? ¿Y crees que puede considerarse civilizada una Constitución que han modificado, sin referendum popular, para decir que la prioridad en el empleo de los recursos de nuestro país no es el bienestar de sus habitantes, sino el pagar sus créditos de usua a los bancos? ¿Puede considerarse legal una legislación inmoral? Cuando un norma “legal” va en contra de tus principios fundamentales como ser humano, ¿qué debe ser prioritariamente atendido, el contenido de esa norma o lo que te dicen tus principios?
        Para mí las respuestas a estas cuestiones son claras y ojalá que cada persona se planteara esas preguntas y actuara conforme a sus propias respuestas, aunque fueran diferentes a las mías, porque yo respeto la pluralidad de opiniones. Lo malo es que creo que hay demasiados que actuan dando respuestas pre-implantadas, sin pararse primero a meditar las preguntas.

  4. SI te pegan y te pegan y te pegan sin ningún motivo, llega un punto que alguna vas a querer devolver. Ya han pegado demasiado, creo que es hora de que se les empiece a devolver. ¿Siempre va a ser levantar las manitos para que ellos te destrocen a bastonazos?

  5. Si Rebelde.. Eran alborotadores policiales los que incitaron y propiciaron las cargas policiales, ya ha sido señalados y espero que en breve puedan ser identificados y sus datos distribuidos en la red, como digo, eran infiltrados y eso se ha demostrado fehacientemente en videos y fotos.

    Esta gentuza de la Gestapo policial Española, si son gorilas, pues cuando no están pegado a la ciudadanía de uniforme, la mayoría de ellos se hacen con un sobresueldo trabajando de porteros en dudosos tugurios, de guardaespaldas de personajes mafiosos, etc, etc. La pregunta ha hacerse es ¿lo saben sus mandos.?, particularmente pienso que si, pues es lo que justifica que no hayan reaccionado, o a lo subo haya habido tan solo tibias reacciones sindicales (SUP) hante la rebaja de sus sueldos, por lo tanto es logico que hagan la vista gorda a esas practicas de dudosa legalidad.

    Ademas, casi todos ellos son de linea de pensamiento fascista de carácter neo-nazi, no creen en la democracia y nos ven a la mayoría como seres inferiores. por eso hay hay hacer una declaración o manifesto ciudadano publico, en el que nombremos “enemigos” de la ciudadanía democrata a todos ellos, pasando desde ahora a no apoyarles en nada y para nada.. Y que se sientan excluidos de la sociedad totalmente. SON MALA GENTE..

  6. A lo mejor los del 15M tendrian que importar algunos “barrabravas” del futbol argentino, a ver si los gorilas siguen siendo tan valientes como cuando pegan a las chicas y los viejos.

      • APOYO LAS MANIFESTACIONES QUE SON LEGALES Y EN LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS¡¡¡¡ CUANDO NO SEA ASI… EL ORDEN TIENE QUE ESTABLECERSE SEA COMO SEA¡¡¡¡ ESO ES UN ESTADO CIVILIZADO¡¡¡¡¡
        APOYO LAS MANIFESTACIONES QUE SON LEGALES Y EN LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS¡¡¡¡ CUANDO NO SEA ASI… EL ORDEN TIENE QUE ESTABLECERSE SEA COMO SEA¡¡¡¡ ESO ES UN ESTADO CIVILIZADO¡¡¡¡¡

      • Apoyo bla bla bla. si dspues d una manifa quiero seguir en la calle me lo vas a impedir? con que derecho? iros a detener a politicos y banqueros corruptos. a estafadores. a empresarios que evaden impuestos. a asesinos. y dejanos protestar lo q nos salga de las narices

    • oye, pues mandad alguno para aca, que por estos lares no hay mas que sangrenabos que muestran las palmas de las manos a las hordas de perros sarnosos que les asaltan

  7. Pingback: Antidisturbios golpeándonos frente al Museo del Prado

  8. La mala gente sin escrúpulos y bajos instintos siempre ha existido,y sólo en contadas ocasiones existen en estamentos como la Medicina o la Educación ,tienen tendencia a refugiarse en lugares donde ocasionalmente se les autoriza a dar rienda suelta a sus instintos animales,suerte que entre ellos hay algunos que se les adivina una cierta chispa de humanidad,la mayoría son personajillos despreciables con lo que jamás me relacionaría,no fuera a ser que me contaminaran,y lo último que quiero ser es tan despreciable como ellos.

    • Pues sí. Yo tambien he podido comprobar por experiencia propia que los que terminan metiendose en ese tipo de gremio son los acomplejados niñatos de vida nocturna y gimnasio, y que normalmente no sirven para nada más. Lo siento.

      • APOYO LAS MANIFESTACIONES QUE SON LEGALES Y EN LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS¡¡¡¡ CUANDO NO SEA ASI… EL ORDEN TIENE QUE ESTABLECERSE SEA COMO SEA¡¡¡¡ ESO ES UN ESTADO CIVILIZADO¡¡¡¡¡
        APOYO LAS MANIFESTACIONES QUE SON LEGALES Y EN LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS¡¡¡¡ CUANDO NO SEA ASI… EL ORDEN TIENE QUE ESTABLECERSE SEA COMO SEA¡¡¡¡ ESO ES UN ESTADO CIVILIZADO¡¡¡¡¡
        APOYO LAS MANIFESTACIONES QUE SON LEGALES Y EN LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS¡¡¡¡ CUANDO NO SEA ASI… EL ORDEN TIENE QUE ESTABLECERSE SEA COMO SEA¡¡¡¡ ESO ES UN ESTADO CIVILIZADO¡¡¡¡¡

  9. Es vergonzoso, cuando lo que deberían haber hecho es haberse dado la vuelta y unirse a la multitud que también clama por sus derechos; o es que estos integrantes de los cc. de ss del estado forman parte de los privilegiados y no quieren perder sus ‘privilegios’ ¡¡qué ciegos están!!!!
    Espero que te recuperes y sigas con tu fantástica labor.

    • APOYO LAS MANIFESTACIONES QUE SON LEGALES Y EN LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS¡¡¡¡ CUANDO NO SEA ASI… EL ORDEN TIENE QUE ESTABLECERSE SEA COMO SEA¡¡¡¡ ESO ES UN ESTADO CIVILIZADO¡¡¡¡¡APOYO LAS MANIFESTACIONES QUE SON LEGALES Y EN LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS¡¡¡¡ CUANDO NO SEA ASI… EL ORDEN TIENE QUE ESTABLECERSE SEA COMO SEA¡¡¡¡ ESO ES UN ESTADO CIVILIZADO¡¡¡¡¡APOYO LAS MANIFESTACIONES QUE SON LEGALES Y EN LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS¡¡¡¡ CUANDO NO SEA ASI… EL ORDEN TIENE QUE ESTABLECERSE SEA COMO SEA¡¡¡¡ ESO ES UN ESTADO CIVILIZADO¡¡¡¡¡APOYO LAS MANIFESTACIONES QUE SON LEGALES Y EN LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS¡¡¡¡ CUANDO NO SEA ASI… EL ORDEN TIENE QUE ESTABLECERSE SEA COMO SEA¡¡¡¡ ESO ES UN ESTADO CIVILIZADO¡¡¡¡¡APOYO LAS MANIFESTACIONES QUE SON LEGALES Y EN LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS¡¡¡¡ CUANDO NO SEA ASI… EL ORDEN TIENE QUE ESTABLECERSE SEA COMO SEA¡¡¡¡ ESO ES UN ESTADO CIVILIZADO¡¡¡¡¡

      • ¿Quien impone el orden establecido?, cuando Uds,
        se infiltran entre los ciuda-
        danos y provocan el desor
        den establecido e intervie-
        nen los angeles de la paz
        ¿o de otra cosa?, caballero
        los ciudadanos vamos con
        las manos desnudas, y,
        Uds. van pertrechados con
        pistolas, escopetas y porras
        que utilizan con saña y placer. ¿Es esto el orden
        establecido?,¿Por quien?

  10. Es lamentable que manifestantes recibieran palos y los antidisturbios ya sabemos que no reparten caramelos y que la soberanía popular reside en el parlamento. Me avergüenzo de las cargas policiales y siento el dolor de la gente maltratada. Viví los momentos de la transición política en España y luche por tener un parlamento libremente elegido por los ciudadanos. Nada justifica las cargas policiales. Si no nos gustan los políticos actuales hay que presentarse a las elecciones para cambiar las políticas ya que vivimos en un Estado democrático y libremente elegido.

    • “Si no te gustan los políticos actuales hay que presentarse a las elecciones para cambiar las políticas ya que vivimos en un Estado democrático y libremente elegido”.

      Últimas elecciones:
      EQUO – 215.776 votos -> 0 diputados
      BNG – 183.279 votos -> 2 diputados

      UPyD -> cada escaño le ha costado 227.000 votos
      IU -> cada escaño le ha costado 152.000 votos
      PSOE -> cada escaño le ha costado 63.000 votos
      PP -> cada escaño le ha costado 58.000 votos.

      Espero que te guste nuestra democracia.

      (fuente: el poco sospechoso de antisistema periódico El Mundo http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/21/espana/1321882178.html)

  11. En Alemania ha sido aprobada hace pocos meses una ley por la cual el ejército puede intervenir contra la población civil en caso de necesidad. Esto es algo extremadamente grave, en un país con los antecedentes de Alemania. Y por otra parte, como lo ha definido la oposición, del todo innecesario. Pero se ha hecho, se ha aprobado. Esto me lleva a pensar que lo que se nos viene encima no podemos ni imaginarlo. Porque no es un problema sólo de España, creo que va más allá, que abarca toda Europa, y así es cómo deberíamos verlo para quizás, poder reaccionar de alguna manera.

    • Cierto, el fascismo avanza, paso a paso, medida a medida, poco a poco para que la mayoría, convenientemente manipulada informativamente, lo acepte sin darse cuenta. Todo tiene que ver con los planes de establecimiento de un Gobierno Mundial, en el que la consolidación de la UE es pieza clave. Oponerse a estos planes es luchar por la democracia y la libertad.
      Todos los demócratas y luchadores por la democracia y la libertad debemos hacer piña, olvidar diferencias y discutir acuerdos de mínimos. Lo que ha pasado con el 25S, ser desacreditado por muchos que se llaman izquierdistas, ácratas o revolucionarios, ha sido un error de bulto. Ayer frente al Parlamento, mañana frente a la Moncloa, frente a Génova, frente a cualquier lugar donde se escondan y reunan los fascistas y los que le roban la voz al pueblo.
      Hoy está mas claro que nunca: o ellos, o nosotros. O las élites, o la inmensa mayoría del pueblo…

  12. Vivimos en estado de excepcion desde hace dos años,al menos. Nada de estado de derecho. Cuando la policia aataca sistematicamente a los ciudadanos; cuando la policia tiene mas derechos que cualquier otra persona, el estado no es de derecho sino policial; anooche tras la manifestacion de mi ciudad, un grupo de agentes me pidio la documentacion cuando ya caminaba con mis amigos en direccion opuesta a la marcha. No pude evitar preguntarle que harian cuando les ordenaran disparar con balas de verdad. Su respuesta fue la esperada: ‘haremos lo que tengamos que hacer’. No le temblo la voz. Algunos estan esperando la municion para podernos matar…

  13. Perdona Alberto, pero discrepo contigo en que la policía hace un trabajo extraordinario y te refieres concretamente a las mujeres maltratadas… por dios! si todos los días caen como moscas. Tengo una hermana que sufre la persecución constante de su ex y es ella quien tiene que avisarles de los cambios de domicilio de su futuro asesino. Para entrar en la policía no se precisa inteligencia, ni espíritu de servicio, y mucho menos: valor… 7/8 policías contra un manifestante es suficiente ejemplo. Para ser policía basta con tener ideas fascistas y nada más! Pretender que una manifestación de 6000 personas (según ellos) precisa de más de 1500 policías para ser silenciada, es simple y llanamente un crimen contra la libertad de expresión. He vivido en carne propia la represión franquista y los palos de los grises y la verdad, no encuentro la diferencia entre unos y otros.

  14. La esencia del régimen, por encima de gobiernos de un color u otro, es represiva. Se ha basado, salvo los paréntesis de inseguridad entre 1975 y 1979, en la represión, abierta o camuflada, física o intelectual. Por otro lado,como alguien apunta, la “selección” de personal de estos cuerpos ha sido el banderín de enganche para desquiciados, frustrados,mediocres y ultraderechistas varios; por esa vía hay poco que hacer. Lo importante es la cabeza, quien dirige la política que ayer (con infiltrados o no, eso es lo de menos)decidió machacar a miles de personas reunidas de forma pacífica, como la televisión en directo demostró. Y, efectivamente, oir hablar a estos elementos en el poder recuerda intensamente los años de la dfécada de los 70. Pero es que no hay diferencias. Entonces había una gran crisis institucional, con el régimen haciendo aguas y una grave crisis económica. …Como hoy.

  15. Reciben órdenes de arriba, dictándoles si tienen luz verde para atizar o no. Y el gobierno lo que pretende es que la gente se asuste y no salga a la calle. Es la misma vieja estrategia del shock desde los años 70. Quieren imponernos su economía neoliberal, por las buenas o por las malas.

  16. No es nada personal, simplemente es una estrategia, crear pánico en el núcleo blando de la protesta, el de la gente normal. Ayer en Neptuno los policías pasaron miedo, y cada vez van a pasar más, y a más miedo más violencia y cuando se retiren pues destrozos y vandalismo, ¿de eso va esta protesta? Porque yo no se que coño piden, que me lo explique el científico.

  17. Como bien decía la mas repepera del gobierno fue el 23F, no se equivoco en nada. YA SE ENCARGABAN ELLOS DE DAR LA ORDEN, los de las armas estarían en ese lugar, pero no dentro, sino fuera, de eso se encargaban los de siempre, los de las armas que tienen con el poder esa alianza irrompible, sumisos a la voz de AR, simples carneros y alguna oveja descarriada, por lo que se ve les vienen de perlas la horas extras a costa de hacer lo que ningún ser humano que se precie debería hacer como trabajo..MATONES, MERCENARIOS PAGADOS DE NUESTROS BOLSILLOS, pero como ya se ve el que no sirve para otra cosa vale para ORANGUTÁN DE CIRCO POLÍTICO, YO TAMBIÉN HE PROBADO EL CAUCHO Y SE LO QUE PICA, DUELE MAS EN EL ORGULLO QUE FÍSICAMENTE. LA IMPOTENCIA AL VER QUE COMO RESPUESTA A TU PASIVIDAD A LA VIOLENCIA LOS ENCABRONA Y RESPONDEN CON EL LENGUAJE DEL BÁRBARO INCULTO Y SUMISO A SU AMO. SALUD Y LUCHA

  18. estos cobardes las fuerzas del orden como ellos mismos se llaman, solo son valientes cuando van en manada , uno a uno se cagan , la soluccion es rodearlos y ridiculizarlos , dejemoslos en bolas , nosotros somos , ayer en la retrasmision en directo se vio como un hombre joven fue capaz de ridiculizar a uno de ellos , propinandole golpes con la pierna , muy profesionales hasta ponerlo culo en pompa y propinarle una patada en el trasero que lo estampo contra la balla ,ridiculizarlos les haria perder ese nepotismo y comenzarian a tenernos miedo , y los ciudadanos mantendriamos una actitud pacifica

  19. Cuando te toca a ti se acaba el “algo habrán hecho”, ¿no? Pues a ver si primero vamos a todas las manifas y contemplamos la “labor” de estos subnormales con porras y poder y después hablamos. ¿Necesarios? En tu mundo. En el nuestro sólo son los perros del poder, las fuerzas represoras de este sistema de mierda. Todavía no he visto una maltratada que alabe su labor

  20. Ya lo decía José Luis Sampedro el otro día, es la estrategia del miedo. Esto y la convicción en lo que se da en llamar ‘la mayoría silenciosa’, esa mayoría que ellos piensan que están a su lado porque no acuden a las manifestaciones. Es un argumento cainita y falaz, porque dentro de muy poco no van a tener policías suficientes para reprimir la salida de la gente a la calle. Esperemos acontecimientos.

    • la estrategia del miedo esta bien, bien cuando uno tiene algo que perder, pero cuando se ha perdido todo hasta el miedo desaparece.
      lo que ocurrió ayer no hace mas que aumentar la participación ciudadana,hace que mas gente se una a estas causas, porque la libertad ha desaparecido por arte de magia, que libertad tiene el que no tiene derechos?? derecho al trabajo derecho a la alimentación.
      Los políticos se han propuesto quitarnos todo pensando que así seremos mas débiles, pero como en todo hasta ahora se equivocan, solo consiguen hacernos mas fuertes, unir cada vez a mas gente.

      • Buenos dias:
        Eso hace falta, unirnos, hace ya un tiempo que este estado de derecho llamado España, era cubierto por una clase media alta llena de tramperos y de “gente” que solo quería ascender un peldaño en su puesto de trabajo.
        Gracias a la actuación o mala actuación del gobierno (tanto de este por hacer lo que no tiene que hacer, como del anterior por ser tan permisible en políticas económicas y sociales) ahora el pueblo ya no tiene esa diferencia tan abismal entre una clase y otra, ahora somos todos ciudadanos de 3º categoría.
        Pues compañeros siendo ciudadanos de 3º que ya no nos queda nada, ni siquiera miedo, porque tenemos que alimentar a nuestros hijos, padres, familias en general, tenemos que hacer lo posible como las manifestaciones democráticas y pacíficas, pero no dejemos pisotearnos más, o todo lo que se lucho contra en régimen y durante la transición y todo lo que nuestros antecesores hicieron en materia laboral, haciendo que tuviésemos Derechos, se perdería.

  21. ¿qué les meten en las venas a estas alimañas para que actúen con ese odio hacia el pueblo? la brutalidad de la policía española es proverbial y conocida en el mundo civilizado, pero a este lumpen a esta escoria que les dan para tanto odio?.

  22. Si, siempre todo el mundo piensa que “algo habrán hecho” hasta que le toca a él. Y si no hubiéseis pensado “algo habrán hecho” hace tiempo vosotros, ahora no os hubiese tocado. Así que ahora no esperéis que pase nada, porque no sois especiales ni mejores que los que se llevaron los palos antes y pensásteis: “algo habrán hecho”

  23. Es curioso todo…
    Esta mañana hablaba de “gorilas golpeando…” y horas más tarde ya habla de antidisturbios… gracias a esa DEMOCRACIA a la que tanto criticáis podéis hablar de gorilas…es curioso…pero aún más que alguien que dice ser libre cambie lo de gorilas horas más tarde por antidisturbios…quién se lo habrá mandado? obedece órdenes?…
    Tened una cosa clara…el congreso no es ni vuestro! ni de los políticos! igual que ellos a mi no me representan, vosotros que os queréis adueñar de el TAMPOCO…!
    Mientras un elevado % de los que había ayer siga votando a PSOE y a IU por eso del llamado voto útil…así nos lucirá el pelo…

  24. Pero qué esperábais de personas que escogen como profesión la de ‘represor profesional’? Supongo que los antidisturbios son voluntarios, así descargan sus frustaciones en la carne de personal desarmado. Luego vuelven a casa y ¿qué les cuentas a sus hijos o parejas? Cuando pegan, se ciegan y continúan pegando y con cada golpe se sienten más hombres. Chulitos con la porra en la mano, narcisos del uniforme y la paga segura. Despreciables.

    • Me parece de miras muy cortas cargar las tintas contra quienes cumplen órdenes a sueldo del gobierno. Espero que nunca tengan que ser esos mismos indeseables los que tengan que defenderte a tí de una turba enloquecida. Cumplen órdenes, insisto, de no ser así, actuarían por cuenta propia y eso sería ILEGAL. Dirige tus quejas contra quien tiene miedo y antepone una barrera de servidores del estado, llámales policias, antidisturbios o gorilas, son ellos los que mandan, son ellos los que ordenan, son los que temen al pueblo, cabreado, jodido y engañado.

      • Principio IV NÚREMBERG
        El hecho de que una persona actúe bajo las órdenes de su Gobierno o de un superior no le exime de la responsabilidad bajo las leyes internacionales, siempre que se demuestre que tenía posibilidad de actuar de otra forma.! Los daños de los porrazos, patadas, rodillazos, llaves peligrosas al cuello, torceduras de miembros hasta el punto de crujir, y otras barbaries mas, empleadas en su mayoría contra gentes totalmente indefensas, no están justificadas por mucho que pretendas excusarlas aludiendo que están para defendernos, por lo general cuando necesitas de algún poli, no te encuentras esa cantidad por metro cuadrado en cualquier “sitio”, y cuando van a por algún “CHORIZO QUE NO SEA DE GUANTE BLANCO” no van con esos cojones, por si les responden con un arma. NO TIENEN ESCUSA PARA SACUDIR DE LA FORMA QUE LO HACEN A LA MAYORÍA DE LOS MANIFESTANTES, Tengo serias dudas por como respondes que no tienes nada claro cual es tu “situación” detrás de las barreras o enfrentándote a ellas. P.D. Reconozco la labor de la policía como cuerpo de seguridad, no como arma de represión contra el pueblo desarmado.

      • Pues nada, a criminalizar a la policia y a hacer caldo gordo al atajo de sinvergënzas que dicen representar al pueblo. Yo como soy un pobre ignorante, seguiré documentandome, no sea que tengamos a las SS en el seno de los cuerpos y fuerzas de seguridad y yo no me haya dado cuenta. O a lo mejor resulta que los que han aprobado exámenes de ingreso, hecho pruebas selectivas y obtenido una plaza de FUNCIONARIO de los cuerpos y fuerzas de seguridad son marcianos, los traen directamente del planeta garrulo y los ponen a todos a dar palos, porque al generalizar entiendo que TODOS los policías son igualmente bestias pardas.
        Nuevamente, por si me has querido leer con atención, quien incumpla la ley, policía o ladrón, que pague. A pesar que que la ley esté hecha a medida del poder y la policía para defenderla, pero va a ser eso, es el que da palos el malo malísimo y la delegada del gobierno el angelito rosa de la película.

  25. A finales de los 80, en las manifestaciones estudiantiles, no teniamos ni 20 años, algun@ ni 18 y ya nos pegaban igual, ayer viendo las imagenes no puede evitar recordarlo y recordar a un señor mayor (anciano, dirian algunos) que me rescató de dos “maderos” entonces, y después me explicó, que herederos del franquismo como eramos no podía confiar en ellos. Hoy día desgraciadamente sigo pensando que el señor tenía razón.

  26. tengo 70 años , sufri eso y mas, en los años setenta, por defender los trabajadores, sin pertenecer a ninguna organizacion ni sindical ni politica, mis motivos eran sociales, como ahora, mer pusieron dos cocteles molotof en mi casa, me quemaron una tienda y tenia que ir al cuartelillo cada dia durante tres meses, los muy cabrones me decian les fuese sincero que erran como mi padre, les dije preferia no tenerlo, todo lo que son y lo que demuestran , es la el reflejo de lo que son, esa cara solo la tienen ellos , los facistas, los que prefieren el esterminio de un pueblo , antes que respetar al otro, ellos son los que trafican, los que matan, los que odian , solo espero que si tienen hijos no se les parezcan , y que los curas y obispos dehjen de apollarlos todos tienen la misma ley,ANIMO COMPAÑEROS

  27. desde que los polis milis del régimen no miran bajo el coche se han crecido, lo mismo pasa con los políticos pero estos se han visto aumentada la cuenta corriente gracias a la corrupción y los soborno

  28. ¿por qué la gente da por sentado que todos los miembros de las FCSE son unos meros orangutanes fascistas que no saben mas que repartir palos?

    No todo el mundo dentro del colectivo es así, como miembro del mismo siento vergüenza al ver ciertas imágenes, me parecen bochornosas las declaraciones del ministro del interior y de la delegada del gobierno.

    Y por último siento profundamente tu “aventura” de ayer, te deseo una pronta recuperación y espero seguir leyéndote a diario con la misma mordacidad y sentido común que muestras en tus artículos (que suelo compartir en facebook pues me parecen geniales)

    P.D.- ¿habrá encontrado ya la Señora Cifuentes a su marido perdido?… por si no sabéis de que va, mas información: http://sincensuraeninternet.blogspot.com.es/2012/07/se-busca-al-marido-de-cristina.html?spref=fb

  29. Lamentablemente…y por mi edad… me ha tocado vivir los distintos colores de los uniformes…los grises cuando tenía 8 años…ví cómo enganchaban a mi hermano del pescuezo para mover un coche…mi hermano 14 años…En mi época universitaria, los de marrón…que hacían silbar las pelotas de goma atrincherándonos en el campus…A día de hoy en cualquier manifestación…cualquier excusa es válida para soltar un porrazo…un disparo de postas…una pelota de goma que “bien” direccionada…puede matar. Necesitamos una Democracia de calidad…cuando al ciudadano se le trata como a la peor fiera física e intelectualmente…¿En que se convierten nuestros dirigentes…en el que se convierte EL PAIS?…

  30. Tengo 56 años, y conozco a los antidisturbios desde q iban de gris (los grises)cuando aún vivía el abuelo o bisabuelo de la mayoría de los PPinos, luego de marrón (maderos) y al final los vistieron de azul. Los he visto “trabajar” en manifestaciones, en partidos de fútbol, etc y siempre, siempre, es lo mismo. Son psicópatas que disfrutan golpeando a los demás y eso nunca cambiará. El poder siempre querrá perros obedientes que los defienda de los gilipollas que le votaron votado y a quienes sistemáticamnete engañan tras las elecciones.

  31. Pingback: Antidisturbios golpeándonos frente al Museo del Prado | Grace To You

  32. Pingback: Antidisturbios golpeándonos frente al Museo del Prado | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

  33. Esta, es una estrategia premeditada y buscada por el gobierno del Partido Popular.

    Quieren sembrar el miedo para impedir a toda costa que la gente pueda echarse a la calle.

    Ayer, todos los jubilados con los que hablé estaban asustados y recordando la Guerra Civil.

    Muy especialmente en Madrid, donde los medios de manipulación de masas del Partido Popular con Telemadrid a la cabeza llevaban días sembrando la idea de lo peligrosa que iba a ser esa demostración ante el Congreso.

    El objetivo es acojonar a los españoles antes de anunciar las medidas brutales de empobrecimiento que vienen aparejadas con el denominado “Rescate”.

    Lo triste es ver que este gobierno tiene muy claro el poder que se puede ejercer en la calle, mientras la mayoría de los ciudadanos lo desprecia creyendo que no sirve para nada.

  34. Lo primero es rodear el congreso, si no da resultado, habria que ponerse mas serios y rodear los domicilios de tanto politico corrupto… Cuando vieran sus casas sitiadas quiza se pensarian las cosas un poco mejor… Y no hay gorilas para protegerlo TODO… Dispersar las actuaciones dispersara a la policia y les restará efectividad.

  35. ¿cuanto cobra un maestro y cuanto un ant

    disturbios? ¿que futuro augura uno y otro?
    Nos quieren gobernar desde el miedo y el terror, volvemos a los tiempos del ganocida.
    !! Mas maestros y menos policia!!

  36. Soy una persona de mediana edad, pero si reconociera algunos de ellos lo pondría verde allá donde estuviese, e iría a su casa con una porra e intentaría que sufriese en sus propias carnes lo que ellos hacen y si me apuras a su mujer o hermano a ver que tal les pareciera.

  37. Sin querer ser pretencioso, a los catorce años aprendí lo que has vivido tú estos días. Soy joven, pero llevo quince años intentando explicarle a la gente que veía la televisión lo que hoy tú explicas en esta nota de prensa.
    Un abrazo… y salud para todos los porrazos que te quedan por recibir.

  38. Es impresentable que sea la policía la que inicia la violencia contra una multitud que expresa su opinión. Como los demás ciudadanos, las embarazadas y discapacitados, ancianos y otros crónicos tienen derecho a manifestarse. Pero según aplaude el gobierno, con esta respuesta policial, se jugarán la vida. Ese bien tan preciado que pretenden defender antes del nacimiento, esa vida que era tan valiosa cuando ETA la finiquitaba. La política del gobierno es pura demagogia. Los recortes de los derechos, del empleo… son recortes a la calidad de vida, a la libertad de la ciudadanía y muchos no estamos dispuestos a perder la dignidad.Si además los que velan por la seguridad te masacran, no es improbable que los próximos encuentros, sean sólo contra gente que se defienda y ataque. Total ya están criminalizados. A dónde quieren llegar justificando incidentes como los de ayer, los de la minería, Barcelona o Valencia. Se han distanciado del pueblo y resulta dictatorial a todas luces. O me sigues o te aplasto. Lejos quedan aquellos años en que entre el PP, asociación de víctimas y la iglesia tomaban todos los fines de semana las calles de Madrid con gente que viajaba gratis y con comida paga ¿de dónde salía el dinero?. Se les aguantó y nadie de los manifestantes se puede quejar de haber recibido maltrato de la policía. ¿porqué ellos pueden llevar a sus hijos y a sus abuelos a una manifestación y los demás no? Ver a la policía asaltando una estación de metro y hacer alardes chulescos ante un fotógrafo, basta para destituir al agente, al mando y al delegado de gobierno. Pero que el día siguiente ésto sea respaldado por el ejecutivo es para no creer en NADA, ni en gobierno, ni democracia. Sólo nos queda pensar en cómo recuperar nuestro destino

  39. Sergio eres tun hdp. Es una lástima que aún haya gente como tú. ¿ Como te atreves a hablar de fascismo niñato de mierda? Gentuza como tú sobra en España. No pierdo más tiempo con un mamarracho.

  40. Lamentablemente, ellos actúan así con total impunidad. Lo hicieron bajo Franco de gris, después del color de la kaka en la mal llamada transición y ahora de azul. No sé si les dan coca, lo cierto es que dicen que los entrena el Mossad, y así actúan… Está claro que no están para protegernos a nosotros. Protegen a sus mentores, entre los cuales hay muchos delincuentes.

  41. Sin rodeos: menudos hijos de puta…
    Vergüenza de país es lo que siento.
    Se me enciende la sangre al ver las formas de reducir “peligros”. Me entran ganas de volver a España y repartir como ellos.
    Y también tengo ganas de montar alguna guerrilla preparada para hacer frente a los gorilas cuando se pasan de coca y se les va la pinza.

    Me da vergüenza que la comunidad internacional vea en España un país pobre, de paella, sagrada familia y toros, un país de fútbol y deuda. Un país de parados y crisis económica.
    Porque eso es lo que se ve desde fuera. Es el tipo de comentarios que me hacen…

    Vergüenza de políticos, vergüenza de policías, y vergüenza de ciudadanos.
    Si, porque con la que cae desde hace tiempo, ya estaría bien que hubiésemos montado una gorda, y no como esta. Una de verdad.

    Pero bueno, los españolitos seremos siempre muy muy idividualistas, dadas nuestras raices sociales culturales e históricas. Lástima, ellos ganan. Sacan provecho de nuestra falta de capacidad de agruparnos de forma ordenada y con un objetivo común de base.

    He estado revisando los vídeos de este 25S, y me ha llamado mucho la atención ese de los chavales con escudos (que me da a mi que algún policía infiltrado había), en que se forma un cuadrado perfecto. Lados, digamos norte y sur, policías y manifestantes, y lados este y oeste camaras y reporteros.
    A PARTES IGUALES!!!! (carita de asombro)

    Bueno, para mi, demasiados reporteros… Si en vez de sacar tantas fotos se liaran a ostias… pues mejor. Sobre todo después de recibir tanta represión, censura y palos.

    Y lo digo así de claro porque soy fotógrafo, y no se yo si me hubiera aguantado yo mas de una leña sin soltar la cámara y liarme a ostias.

    La defensa pasiva de los derechos constitucionales (una mierda de derechos pendientes de revisar y renovar) nos lleva a estas situaciones.

    La policía se extralimita. Los políticos nos dan por culo con sida y sin condón, además sin nuestro consentimiento (osea, nos violan) y nosotros discutiendo acerca de cual es la mejor propuesta y tal y tal…
    Bueno, pues yo digo.
    Primero se les quita de en medio (a los politicos actuales) y luego ya hablaremos de opciones.

    Primero nos unimos por un mismo objetivo básico y luego ya habrá tiempo de decidir la mejor manera de solucionar la mierda que vayamos encontrando.
    Porque lo que sabemos ahora no tiene nada que ver con la de barbaridades que en realidad están cometiendo.

    La lucha es necesaria. ¿Le pedimos ayuda a los EEUU? igual nos mandan armas y asesores a cambio de un gobierno títere…
    Hostias! que eso ya lo tienen!! mierrrrrda…
    Bueno, pues le pedimos lo mismo a los moros… que siempre fueron muy pro-íberos, con eso de la huerta valenciana y tal… Asturias no les moló… demasiadas montañas, quizá. O la fabada… demasiados gases.

    Por cierto, no he visto gases lacrimógenos en estas redadas de la policía! será que no querían dispersar sino arremeter…
    Ni cañones de agua…
    Pero pelotas de goma y porras unas cuantas. Hasta dentro de la estación!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de juzgado de guardia en un país democrático, en España no.

    Manifestantes: uniros en tríos o más personas (debeis conoceros de antes para evitar infiltrados) y centrar los esfuerzos en neutralizar a un gorila sólo durante unos segundos. Agarrarlo de las piernas y los brazos. Lo tirais al suelo e intentais quitarle la porra y el casco, y si podeis (tema peligroso este) el arma. Y el que tenga el arma que la tire a un buzon de correos lo antes posible para evitar daños innecesarios.

    Los gorilas están acostumbrados a que la gente se retire cuando ellos llegan. Abordarles en tríos o mas los deja totalmente desconcentrados. Y fáciles de controlar y reducir.
    No tengais miedo a la porra, ir a por el brazo, agarrarlo y la porra no se moverá. Abrazaros a ellos, agarrarlos por las piernas, inmovilizarlos.

    Luego, si el sistema es lo que es, vendrán los tanques y tendremos nuestro propio Tian-an-men (es broma)

    No dejeis que los violentos de siempre, los perroflautas, los skinhead y los gorilas infiltrados rebienten las protestas.
    Todos debeis actuar sin dudar.

    Y ahora me pregunto “qué coño estoy yo escribiendo aqui…” que ni es mi blog ni conozco a nadie…

    Serán las ganas de hacer algo, y la impotencia de no poder hacerlo.

    Al menos, yo no escondo my frustación sexual usando una porra de goma, que tiene mas dureza que el pene de los portadores.

    Ah!, esa es otra… una patada en los cojones hace milagros… si veis que algún gorila no se queja no os asombreis. Los eunucos también pueden ser violentos y luchar. Si no me creeis, ahi hay unos documentos gráficos cojonudos en las pelis americanas de los 50 y tal… y si ellos lo ponen en las pelis será porque es así.
    (Es broma)

    Bueno…
    a ver que pasa hoy… que aquí uno no se entera de nada en tiempo real….

    Lucha.

  42. Comprendo perfectamente a quien escribió este relato. Soy argentino y he vivido muchas veces esta situación en mi país. Los porrazos, las balas de goma, los gases lagrimogenos, los policias de paisano que van a reventar la manifestación, los antidisturbios drogados y adoctrinados para que golpeen al mismo pueblo que les da de comer. Para defender a la clase dominante. Ahora están en una fase de amedrantamiento. Tienen mucho miedo. Por eso pegan duro.
    En Argentina conseguimos que un impresentable como Rajoy-Fernando De la Rua- tuviera que huir de la casa de gobierno en helicóptero. Porque el pueblo a pesar de los palos y las balas no retrocedió. Un pueblo unido y con conciencia de quien es el enemigo es invencible. Lo de ayer no es más que el comienzo. Adelante! La noche no es eterna. España y el mundo necesitan inventar un sol que ilumine todos los patios. Es hora que los indignados venzan a los indignos.

  43. Pingback: 25-S Hemeroteca « Disenso

  44. Como si los años no pasasen…los grises en Ciudad universitaria…en Princesa…por todas partes a porrazo limpio…indeseables seres pueblan este pobre pais…siempre igual…una pesadilla interminable

  45. Me gustaba tu blogg…pero me has decepcionado un poco…porq ” sesgais ” los datos?…qzas se excedieran pero seguro q alguno de los manifestantes tambien zurro..pero no, eso no sale en ningun lado…ah y q no se nos olviden q a estos ” gorilas” el gobierno actual les ha recortado derechos y reducido y congelado el sueldo…La manifestacion tenia q finalizar a la hora fijada e hicieron su trabajo…por supuesto q a lgunos nos hubiera gustao q nos invitaran a volver a casa…pero ya se sabe, son antidisturbios y no tienen delicadeza

  46. Hombre, si vas a un frente de guerra, primera línea de fuego, también te puedes llevar un balazo, por ahora los soldados no se paran a hacer una entrevista al que es sospechoso de ser un enemigo. Hasta donde yo se la policía no es la bruja Lola para saber si tu eres de los alborotadores que están disimulando para que cuando se den la vuelta les lancen una pedrada, o si simplemente pasabas por ahí sin saber que había follón.

  47. En un estado democrático, nada puede justificar esta violencia. Es nuestra policía, debería protegernos. Y tienen medios y preparación suficientes para saber distinguir entre quienes se manifiestan pacíficamente y quienes provocan disturbios. No me cabe la menor duda que es una represión calculada y planificada de antemano. Desde todas las estancias del Estado tratan de amedrentarnos para silenciar nuestra voz. A eso le llamo yo fascismo.

    La única forma de parar esto es seguir visibilizando nuestra indignación con todos los medios a nuestro alcance. Si salieran a la calle todos los que se quejan en el sofá, otro gallo nos cantaría.

  48. Nuestra esclavitud no viene de fuera; nace de nuestros miedos y de nuestras necesidades. Somos esclavos o prisioneros de la mente mientras estamos identificados con ella, porque tomamos sus películas como si fuera la realidad y seguimos reaccionando de acuerdo a nuestras necesidades y miedos. Quien es capaz de tomar distancia de su mente -gracias a la observación de la misma-, deja de ser arrastrado por ella: ha conseguido la libertad.

    ¿Qué significa que nos hace más ecuánimes?

    Libertad interior y ecuanimidad van de la mano. No somos ecuánimes porque estamos a merced de los movimientos sensibles que se producen en nosotros; es decir, somos objeto de los vaivenes que nacen de nuestros miedos, necesidades y deseos. La ecuanimidad sólo es posible cuando empezamos a reconocer que no somos ese “oleaje” que se mueve en nuestro interior, sino la Paz de fondo que permanece siempre detrás del mismo. Con otras metáforas: no somos las olas, sino el Océano en el que nacen y mueren; no somos las nubes, sino el Espacio por el que circulan; no somos el ego, sino la Conciencia que en él se expresa.

    Enrique Martínez Lozano
    #110 Comentario por JESUS LOZANO FUENTES

    27/09/2012 13:24

    ¡ SI TODO LO QUE NOS RODEA ES ENERGIA ! CADA UNO TIENE EL TRABAJO DEL ESTADO DE LA CONCIENCIA EN LA QUE VIBRA, SI DESDE UNA PARTE INCONSCIENTE DE TI VIBRAS EN EL MIEDO Y EL DOLOR ESCOGES SER ANTIDISTURBIO, PEGANDO A SACO Y CREANDO CAOS PARA ATRAER LA REALIDAD=ESPEJO DONDE SE REFLEJE LAS LECCIONES Y EL PODER INTERIOR QUE SE TIENEN QUE INTEGRAR ,CREANDO EL SUFRIMIENTO QUE UNO TIENE QUE ACEPTAR Y SANAR .
    Cada hombre crea la realidad que experimenta, la atrae con sus pensamientos y con su estado habitual de ser. Las cosas no cambian; cambiamos nosotros. En vez de amor, dinero o fama, dame la verdad. ¿De cuántas cosas puedes apartarte? Nadie sabe lo que hace mientras actúa correctamente, pero de lo que está mal uno siempre es consciente. Henry David Thoreau . LOS POLICIAS CARGANDO INDISCRIMINADAMENTE, CUANDO LLEGAN A SU CASA Y VEN A SUS HIJOS Y FAMILIARES DESESPERADOS ,Y QUE LES AFECTA IGUAL ESTA CRISIS QUE A TODOS,SON TAN VICTIMAS, TIENEN TANTO MIEDO ,Y SE SIENTEN TAN INSEGURO COMO EL RESTO, SOLO LES LEGITIMA LA PORRA QUE LLEVAN,Y LA POCA INTELIGENCIA PARA SEMBRAR VALORES ,POR ESO SON LA PROFESION QUE MAS DEPRESIONES Y BAJAS TIENEN ,DESDE LOS PROBLEMAS PERSONALES QUE HAY, CUANDO SE DEN CUENTA QUE TODO ESO LO HACEN CONTRA ELLOS MISMO CAMBIARAN, ALGUN DIA SE UNIRAN A LAS MASAS PARA CAMBIAR EL VIEJO SISTEMA QUE SOLO BENEFICIA A UNOS POCOS.

    ¡ TUS PENSAMIENTOS SON COSAS. ABSTENTE DE PROPAGAR EL MIEDO,ATIENDE TU SUFRIMIENTO,PARA FINAL=MENTE DARTE VALOR. ! “Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete. lo Que aceptas te transforma.” C. G. Jung .

  49. Hay que ejecutar a todos los miembros permanentes del club Bilderberg. Uno a uno o a todos a la vez.
    Ellos son el tumor visible del cancer de la sociedad occidental.

  50. Alberto Sicilia, informa en tu blog sobre la utilización de flúor en el agua corriente y embotellada que consumimos diariamente. ¿Por qué añaden esa neurotoxina al agua? Dicen que es para protegernos de las caries, lo cual es absurdo. ¿Por qué no añaden vitamina c entonces?

    La población está siendo envenenada y lobotomizada mediante la utilización de esta potente neurotoxina que en pequeñas dosis ingeridas diariamente consiguen hacer de la población una masa acrítica y sumisa.

    FLUOR = VENENO

  51. A la gente se le estan inflando los cojones de ir a manifestaciones y que les ahostien impunemente. Ya la gente no es que no corra, es que como no tienen nada que perder, a porraozo recibido, posiblemente empiecen a responder… 5 años de carcel?… y lo que echen… llegadoa s cierto punto de insulto, robo y encima apaleamiento, la gente esta empezando a responder con la misma violencia… y seguiran, sin duda… que sacan bolas?… la genet sacara piedras… que empiezan a disparar… la gente empezara a atentar.

    Desgraciadamente la historia es ciclica, con salvas excepciones, y siempre ha sido asi.

    Creo que se les ha acabado la tranquilidad no solo a los antidisturbios, sino a todos los politicos, porque esto parece que es solo el principio de algo que, para no llegar aqui, deberia haber pasado hace mucho: No aceptar a individuos psicopatas y ladrones en el poder.

    En fin, veremos que pasa… pero como la gente decida plantar cara, calculad cuantos abntidisturbios hay por persona y sacad las cuentas… No solo eso, la gente va totalmente pacifica en principio sin proetccion alguna… como empiecen a llegar con cascos, la ropa rellena para evitar los golpes, y aunqeu sea a hostias, claramente alguien saldra perdiendo.

    Esperemos que en vez de que den hostias a la gente, empiecen a darlas a los que se lo ordenan hacia arriba, y asi nos iria todo a todos mejor….

    Los politicos deben tener miedo al pueblo si le engañan, roban y manipulan, y si esto sigue asi, parece que lo tendran.

    En fin… saludos y veremos como acaba la cosa

Deja un comentario