El email que Cifuentes envió a Ahmadineyad

Cristina rodeada por la Guardia Civil en su época hipster-indignada (EFE)

Este blog ha tenido acceso exclusivo a una comunicación secreta entre Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno en Madrid y Mahmoud Ahmadineyad, Presidente de la República Islámica de Irán.

Después de un meticuloso chequeo, podemos confirmar la autenticidad de este email que os ofrecemos en rigurosa primicia mundial.

From: Cristina Cifuentes <cris@leña-al-perroflauta.com>
To: Mahmoud Ahmadineyad <mah@boom-boom-goes-The-Bomb.com>

Barbitas mío,

Te escribo desesperada. Los perroflautas asedian nuestra capital y han logrado cortar todas las líneas de suministro. Miles de ancianos mueren de hambre. Los hospitales infantiles han agotado sus medicinas.

Durante los últimos 30 años, los políticos españoles habíamos construido el Edén Ibérico: un país con un modelo económico sostenible, las mejores universidades del mundo, millones de puestos de trabajo para los jóvenes, medios de comunicación independientes y una selección campeona del mundo de fútbol. Los perroflautas quieren arrasarlo todo.

El hundimiento comenzó el pasado 25 de Septiembre, cuando unas 34 personas se concentraron en la Plaza de Neptuno. Contamos los manifestantes con el mismo exquisito rigor que tú los votos en las últimas elecciones presidenciales (blink, blink, guiño, guiño). La horda de antisistemas, armada con fusiles de asalto soviéticos y lanzacohetes antitanque de 40mm., intentó rodear el Congreso.

¿Y qué hizo nuestra policía? ¡Acompañarles amablemente a coger el tren en Atocha!

No sé qué droga me toman los antidisturbios. Temo que marihuana, porque me salen todo mansotes y siempre ansiosos por intercambiar con los manifestantes profundas reflexiones sobre la naturaleza del alma humana.

Mahmoud, soy una incomprendida. Hace unos días propuse “modular las manifestaciones” y todo el país se me echó encima, acusándome de enemiga de la libertad de expresión. No me dejaron terminar la frase. Yo sólo quería decir “modular las manifestaciones a base-hostias”.

Tú eres mi última esperanza. Necesito que me envíes uno de esos aparaticos que tú NUNCA te has planteado construir (blink, blink, guiño, guiño). Ya sabes, el no-se-qué atrómico (blink, blink, guiño, guiño). La próxima vez que los perroflautas se junten en una plaza, voy a crear la nueva joya de la gastronomía contemporánea: hippy a la brasa deconstruido a la salsa de invisibles números de placa. (Acompañar con vino blanco).

Ainsss… Me desespero cuando pienso qué sería de este país si Jose Mari, en vez de abandonar la política, se hubiese proclamado Ayatolá Supremo. Pero como dice mi profe de yoga, una no puede dejarse arrastrar por la amargura melancólica.

Cuídate mucho y dale un beso a mi marido. ¡Ah! y dile que los jueces siguen buscándole por aquí.

Cris.


95 pensamientos en “El email que Cifuentes envió a Ahmadineyad

  1. Muy desafortunada la comparación en un momento en el que los intereses neoliberales que representa esta fascista de la cifuentes, intenta acabar con la soberania de las naciones arabes no alineadas con el pensamiento unico.
    Se puede desenmascarar a esta gentuza sin necesidad de reforzar las mentiras neolinerales sobre Iran, gracias! ^_^

    • ¿Cuál es la verdad no alineada sobre la República Islámica de Irán, si no es mucha molestia? No todo lo ‘no alineado’ es necesariamente bueno o justo, y meterlos a todos en el mismo saco puede llevarte a defender cosas que no creo que defiendas. Cuidado con los maniqueísmos del Enemigo Común.

      • La verdad no alienada es que los malos sean los que no benefician a Washington y los buenos son todos los que se pliegan a los designios de la casa blanca o el FMI. Mucho de lo que cuentan de Iran es mentira. Los mismos israelies reconocen que Iran no tiene capacidad para crear armas atomicas, pero lo que te dicen los noticiarios es lo contrario. Eso es alienacion.

    • la condena a la horca por el simple hecho de ser homosexuales como sucede en Irán,(podemos recurrir a las hemerotecas) quizás sea una buena idea para Cifuentes, así mata dos pájaros de un tiro, se quita al matrimonio gay de en medio y acaba con los perroflautas.

    • Vamos que en Irán las mujeres gozan de una libertad e igualdad que los neoliberales no quieren que veamos…igual son los mismos que extendieron las mentiras sobre el holocausto????

      • Totalmente de acuerdo con Kiss. Cuidado con la imagen que quiere dar el Mass Media que nos tienen comido el tarro mientras permanecemos inolulados al sistema que nos quieren hacer creer. A mas de la mayoría se nos podrían los pelos de punta sin accediesemos a la realidad fuera del mass media.

    • Toda la razón Mandinga. Presos del paradigma neocon que intentan imponernos a base de ruido, equiparaciones maliciosas para esconder la falla del sistema que es su propio motor.

  2. Es tan disparatado todo lo que pone que cuesta creer que esta “delegada del gobierno” en Madrid, escriba esto. Cada minuto, cada hora, cada dia…. lo arreglan más estos chicos/as del PP. Que vergüenza de políticos/as. Pensar que el resto del mundo pueda pensar que tenemos todos los españoles las neuronas como todos éstos, es para llorar. Vienen bien, todas estas mamarrachadas, porque adelantan su caída. Que espero que lo veamos……

  3. Pingback: El email de Cifuentes a Ahmadineyad

  4. Es que nadie se da cuenta que el articulo esta escrito integramente en clave ironica y solo es una broma???? Se que las cosas estan mal, sobretodo en lo que a la economia se refiere, pero un poquito de humor, por favor! Por otra parte, alineado o no alineado, el regimen Irani es totalitario se mire por donde se mire, otro tipo de totalitarismo quizas, pero totalitario de cabo a rabo.

    • Las cosas están mal no principalmente en la economía. Las cosas están mal porque el ser humano y especialmente la subespecie española, habiendo sido dotado de un arma de armonía poderosa llamada lenguaje y entendimiento la utiliza lo justo como para no ir cagándose en los desfiles y aplaudir simplezas y esto lo convierte en una especie de ‘pingüino con dinamita o mono con ballesta’. Y esto va por esos comentarios que los que sabéis, sabéis, y los que no saben difícilmente sabrán.

    • Pues parece ser que no, que nadie se da cuenta de que esto es una broma. Por favor, una sonrisa de vez en cuando y menos enfoques sesudos sobre alineación, que algunos parecen querer convertirla en alienación. ¿Qué pensarán entonces del celebrities de la Muchachada? Cosas veredes, amigo Cramped…

  5. Me he leido tres veces este articulo para estar seguro (por que no daba credito) de que se trata de una autentica gilipollez, sin sentido y que se une a la campaña de USA-Israel para preparar el ataque a Iran. Enhorabuena chavalote… esta vez si que te has lucido (lo que no se es como publico saca un articulo como este… o si??)

  6. Pero bueno, yo no entiendo los comentarios ni un poco. Que es una coña se ve ya desde el título. O como va a tener el blog acceso a un email privado entre la Cifuentes y el tal colega? y por otra parte, como va a escribirle la Cifuentes al mendas este? y en español! O yo estoy muy quemá de la vida o la gente es muy naiv.
    Joder, te puede gustar el escrito o no, pero estos comentarios tan fuertes… me parecen del todo excesivos.

  7. Este árticulo me ha arrancado una sonrisa. Cosa dificil cuando la protagonista es esta fascista redomada, cuyas intenciones se ven venir desde muy lejos. Una buena sátira

  8. Si existe gente que no sabe distinguir el humor, lo cínico y la guasa de la realidad, significa que las gentes de este país están realmente jodidas. Me encanta que alguien intente tener un poco de imaginación y haga que en mi cara seria por culpa de mi Banco, nazca una sonrisa, gracias por la sonrisa y a la Cristina que la mande el Gobierno a algún cargo Cultural a Irán, así seguro que Rajoy dormirá más tranquilo 🙂

  9. El primer comentario, de ruben mandinga, expresa con total precisión lo que opino sobre este penoso y lamentable “artículo”. Además de estúpido, tendencioso…

  10. Mira que me gusta ud y lo que escribe, pero estoy con los comentaristas y creo que no tiene ninguna razon de ser este articulo sino es aprovechar y darle un poquito de leña al mono iraní.(aaaiiinnnsss el tufillo civilizatorio!)

    Que es una coña es obvio desde el segundo renglon con el mail de cristinita, lo que no entiendo es porque utiliza al presidente irani para hacer esta gracia, teniendo en cuenta la que esta cayendo. Rompo una lanza por todas esas diferentes culturas que por diferentes son ignoradas, no respetadas, demonizadas, amenazadas, atacadas, empobrecidas y asesinadas.
    Que alli no hay democracia, no me hagas reir eso significa que por contraposicion aqui si?jajajajaja me rio de janeiro

    un poquito harta de nuestros aires superiores, que atufan por todos lados. La verdad me habria hecho mas gracia si se lo hubiera enviado a Obama, merkel Hollande o cualquier otro de la pandilla de los democratas y civilizados.

    Te seguiré leyendo pero en mi opinión, te has columpiado.

    Un saludo

    • Por un lado, no se cuantos iraníes conoceis los que comentan por aquí. Y dejando a un lado mi opinión sobre lo que intentan EEUU e Israel (que se ve a la legua). En Irán no hay democracia, las elecciones fueron un engaño, el pueblo está atemorizado, no tienen libertades pero los jóvenes más inquietos y los mayores que vivieron en tiempos de libertad antes de la revolución que tuvieron siguen con esperanza de que las cosas cambiarán. En España la hay aunque tristemente está amordazada y gracias a tipejos como esta Sra Cifuentes, la quieren maniatar también.
      En fin…
      Me ha gustado la ironía del artículo 🙂

      • Todo eso que dices de Irán ¿será porque lo conoces? Sí en lugar de ver tantas noticias de la falsimierda que nos rodea, realmente conocieras un poco Irán no dirías tantas tonterías.
        Eso es lo que le ha pasado al autor y lo que ha conseguido no es una crónica ironica sino una mierda de artículo lleno de clichés estúpidos.

  11. Como siempre, me parece una reflexión inteligente y mordaz. Independientemente de si estamos o no de acuerdo con los contenidos (yo sí lo estoy), creo que es la forma de expresar opiniones sin crispar los ánimos. Ahora, siempre hay algunos que buscan cualquier excusa para expandir su ira. Es un artículo de humor, irónico, y ah de verse así, y responderse (si se desea) de la misma manera. Para ponernos a parir ya están el gobierno, los bancos, los jefes, … demasiados.

  12. En mi opinión está acertadísimo dado que un comentario sarcástico muchas veces refleja una realidad, en este caso, y dado que Cifuentes por si misma, no deja de ser un Chiste y muy malo.

  13. Estudiar toda una carrera de periodismo para escribir esto, resulta cuanto menos sorprendente. Seguramente aprendió a jugar al Mus muy bien en el bar de la Facul.

  14. Estudiar una carrera de periodismo para acabar escribiendo esto resulta cuanto menos sorprendente, por no decir lamentable. Eso sí, jugar al Mus seguro que aprendió a hacerlo muy bien en el bar de la Facul.

    • ¿Pero qué os pasa a vosotros?
      ¿Qué le pasa a la gente con sus comentarios?
      No entiendo nada. No sé si Marsupia habrá estudiado periodismo, lo que sé es que es científico de profesión, investigador.
      También sé que esto es sarcasmo e ironía, que muchas veces no se entiende, pero aún así es sorprendente que haya RENCOR en muchos de los comentarios. ¿Rencor por qué? ¿A quién?
      ¿Qué le está pasando a la gente?

      • Yo no sé si este individuo cobra por escribir este bodrio. Lo que tengo claro es que los periodistas están tan desprestigiados como lo están los economistas y/o los políticos. A ellos se les debe que la crisis campe a sus anchas y se haya hecho tan poco por superarla.

  15. Querido dasfoi ¿no sestarás tú entre los condecorados por la brutal carga de los antidisturbios?, seguramente te gustaría, a esa gentuza hay que atizarla bién para que sepan donde está la “gente de bien” y dejen de protestar.

  16. RESPUESTA DE AHMADINEYAD.- ¿Qué han hecho ustedes con Ana Pastor, la mujer que me entrevistó? La que dejó caer el pañuelo con aquella elegancia..

    He oido que la han purgado ustedes como represalia por ser periodista, y el caso es que a mi esa mujer me cae bien, porque ha demostrado tener más huevos que el tipo ese de la barba amigo del genocida que tienen ustedes por jefe.

    No contestaré ninguna misiva suya, ni de ninguno de sus colegas peperos hasta que no restituyan en su puesto a ese pedazo de mujer.

    Y tapese, desvergonzada, tapese ese pelo de pecadora, que no me extraña que su marido haya tenido que desaparecer por la vergüenza.

  17. Grande. Me estaba sonriendo hasta que he visto el primer comentario. Ese que se hacia eco de la garrula teoria del enemigo de mi enemigo es mi amigo y por tanto convierte a Iran, una dictadura teocratica y neoliberal,
    en un estado a defender pase lo que pase.

  18. No entiendo algunos de los comentarios cr´ticos con el articulista. ¿Realmente hay gente tan falta de sentido del humor? ¿Tanto cuesta entender la ironia?

    • No es ironía es gili pollez, porq no hace la ironía con Israel o con Gringolandia?
      Y si esta muy bien el humor y las risas pero no cuando a dicho país se le esta metiendo una presión barbara desde los medios de desinformación(como este) y proclamando una invasión inmediata que por desgracia costara miles y miles de muertos inocentes.

  19. Sin lugar a dudas hubiera sido más acertado que le hubiera pedido la bomba al presidente de los Estados Unidos… En definitiva son de la misma linea neoliberal…

  20. Pues, doña Ironia, don Sentido común y un servidor, esperamos con ilusión la respuesta del “barbitas” a la “lideresa reloaded”. gracias y un saludo.

  21. Que conste que a mi tampoco me ha gustado el recuros fácil de sacudir a los iraníes: s hubieras dirigido el mail a Netanyahu, que es mucho más del estilo de la Cifuentes. estaría perfecto.

  22. Brutal.
    gracias por despertar una sonrisa porque uno se pasa el día no saliendo de su asombro con tanta desvergüenza derechoide y te quema para mal. 😀

  23. A mí tampoco me ha gustado. Vean en youtube La doctrina del shock. Nunca he estado en Irán pero lo que me han contado -los que sí han estado- es que los iraníes son personas de gran cultura y buena educación. Vean en portada la noticia referente a nuestro ministro de educación. Puede que ser homosexual sea una condición mucho más dura en Irán que en España, pero no duden, el homosexual iraní será mucho más culto que el español. No hace falta decir nada más: un país sin educación es un país sin libertad.

    • AL homosexual iraní le pueden meter en la cárcel, por no decir que no pueden demostrar públicamente su afecto por su pareja, por no hablar de las mujeres, ciudadanos de tercera en los países musulmanes. Así que no digamos tonterias

  24. NO SE PREOCUPE , CON SÓLO VENIR A LA ARGENTINA PODRÁ
    COMPROBAR QUE EL PRIVILEGIO
    DE ESA VERGÜENZA TAMBIÉN LA
    TENEMOS EN LA ARGENTINA : LOS
    POLÍTICOS DEL MUNDO TIENEN UN LUGAR COMÚN DE CONCENTRACIÓN
    QUE ES EL MAYOR CENTRO DE CORRUPCIÓN QUE EXISTE .

  25. Y si Público coloca este blog en la sección de Ciencias, ¿nos da así una valoración del estado de la investigación española? ¿Un supuesto físico teórico diciendo payasadas?

    Que conste que, aunque me decepcione, no me quejo de que cada uno haga en su tiempo libre lo que quiera, me quejo de que este blog científico debería ir en la sección de humor penoso e infantilismo ideológico.

  26. El humor inteligente en un país de borregos puede hacer que las mentes se saturen.
    si, ni siquiera no podemos reír de los políticos,¿qué nos queda?

  27. a todos esos antiUSA antroposabios de los entresijos de las diversas civilizaciones y culturas de nuestro mundo que han comentado esta entrada: ¿donde coño veis la crítica al pueblo iraní o su cultura? porque yo sólo veo una total y absoluta burla a dos cafres de la política.

  28. Pues yo digo que la Srª._esa, lo que queria decir es que estan inventando un gas para difumigar a los manifestantistas, para que cojan un colocon modulado, osea,que no halla carreras pero si solitarios…jajajaja.

  29. Pues eso iba a decir yo: que todos aquellos que identifican a Ahmadineyad con el pueblo irani habrian identificado, supongo, a Franco (o al propio Mariano) con el pueblo español. Todo eso, si no fuera porque son simplemente trolls que quieren joder a cualquiera que tenga un poco de humor. Gracias Principia Marsupia por permitirme seguir creyendo en la inteligencia, que es hermana de la ironia, a pesar de la sobreabundancia de cazurros provincianos que tiene este pais (a la izquierda, el centro y la derecha, y todos sintiendose superiores a los demas).

Deja un comentario