La farsa sobre los desahucios

Crédito de la fotografía: Agencia EFE

Mariano el Sincero y Alfredo el Invicto descubrieron un día -¡oh, mentes sagaces!- que en su país existía un problema con los desahucios.

Cual diligentes protectores de los débiles, se convocaron para una reunión de urgencia en una gélida mañana de otoño y así aliviaron para siempre el sufrimiento de sus ciudadanos.

¡Oh, españoles! ¡Adorad a Vuestro Gobierno Dialogante y a Vuestra Oposición Responsable!

Disculpad por las líneas anteriores y mi evidente carencia de talento literario, pero en eso se ha convertido la actualidad política: una farsa de pésima calidad en la que nos toman por bufones.

Ahora resulta que el Gobierno y el PSOE quieren convertirse en los héroes que nos salvaron del drama de los desahucios. 

Convendría recordar algunos datos:

1) En marzo de 2012, el Congreso de los Diputados se opuso a introducir la dación en pago con los votos en contra del PP y la abstención del PSOE.

2) En los últimos 4 años se han producido 400.000 desahucios en España. Adivinen los dos partidos que compartieron el poder durante ese periodo.

3) Muchos de los desalojos corresponden a hipotecas concedidas durante la burbuja por las cajas de ahorros: instituciones controladas, en su gran mayoría, por las cúpulas regionales del PP y del PSOE.

4) El Banco de España era el organismo que debía supervisar a bancos y cajas. ¿Quién nombró a sus dirigentes?

Si hoy alcanzan algún acuerdo para frenar los desahucios, PP y PSOE aún nos pedirán un aplauso para celebrar su interpretación.

Y los villanos se disfrazaron de héroes.

Pero las farsas, mentiras son.


67 pensamientos en “La farsa sobre los desahucios

    • Muy sencillo: que legislen, pidan disculpas por no hacerlo antes y se marchen a su casa. Eso es lo que haría una persona decente, pero de éstas no hay entre los políticos

      • a estafa es una estafa, aunque te esfuerzas por pagarla no vaya a ser que te rompan las piernas, porasí decir. La usura, legalmente inexistente, práctica habitual de los bancos (búscate las cifras) es una forma legal(?) de robo.

      • A Rastrodigital:
        Los deudores tienen la responsabilidad de haber querido ejercer un derecho recogido en la Constitución, el de tener una vivienda digna.

        Por cierto, a ver si ahora va a resultar que los que los que ya no puden seguir pagando (repito, subrayo y engfatizo: ya no PUEDEN seguir pagando) es porque prefieren quedarse el dinerito para irse de vacaciones. Estamos hablando de personas que han perdido su trabajo, que no encuentran otro, incluso que no cuentan con NINGÚN tipo de ingreso. No estamos hablando de vagos que no tienen ganas de levantarse temprano.

        A los que aun SÍ pueden pagar sus hipotecas, sólo decirles que no busquen divisiones. Todos somos ciudadanos en medio de una crisis. Mejor unirnos todos y hacerle frente a la banca (que son los que en último término nos han metido en esto y quienes en último término no quieren asumir sus pérdidas).

      • …xacto, las personas decentes, incluídas esas que van a misa a diario tal que Rouco y sus curas, que sólo rezan con la Botella. ¿Sr. Rajoy es usted decente? ¿Sr. Gallardón es usted decente, tiene que dar triple ejemplo -prueba del algodón-, como ministro, como pepero y, simplemente como ….decente para corregir los últimos entuertos?. Esta vez confío, no desaproveche esta oportunidad, sé que usted, aún, puede ser decente, parece que tiene madera.

      • Transcripción del libro de Susana Martín Belmonte “Nada está perdido”.

        “Permitidme fabricar y controlar el dinero de una nación y ya no me importará quien la gobierne”.

        “La maldición del INTERÉS:Otro de los problemas de esta forma de crear dinero es el interés.El hecho de que cada unidad monetaria puesta en circulación haya sido creada como un préstamo con interés tiene unas consecuencias devastadoras sobre el sistema económico y la sociedad que son:imponernos la obligación de crecer de forma permanente y dividir el mundo entre ganadores y perdedores.Veamos cómo ocurre. Imaginemos que fuera posible reiniciar el sistema económico actual,eliminar todo el dinero existente y empezar a crear dinero desde cero.Imaginemos también que todos los bancos en conjunto crean un total de 100 unidades monetarias en un año.Al año siguiente el conjunto de la sociedad deberá a los bancos 100 unidades monetarias más el interés.Pongamos por caso que el interés es del 10 %.El resultado tras un año es que la sociedad debe a la banca 110.El problema es que solo hay 100 unidades monetarias en circulación.Esto tiene un significado evidente:en todo momento,la deuda de la sociedad con la banca es superior al dinero que existe para devolverla.La obligación de devolver los intereses,además del principal,haría que los intereses tuviesen necesariamente que proceder de un nuevo préstamo,pues la cantidad de dinero que tiene que pagar el interés conjunto de toda la sociedad,no existiría previamente,sería necesario crearlo por otro lado para poder devolver el primer crédito;o sea,habría que pedir otro crédito para devolver los intereses del primero.Luego el pago del interés obliga a la economía en su conjunto a crecer al mismo ritmo que marca el tipo de interés,al menos de forma nominal,simplemente para seguir en el mismo sitio(Lietaer,2001). Efectivamente,mientras que el principal(o sea,el dinero prestado)sí que fue creado y podría ser devuelto al banco,los intereses NUNCA fueron PRESTADOS y por lo tanto NUNCA fueron creados.El diseño del sistema financiero es tal que una parte de los prestatarios fracasará SIEMPRE en la devolución de sus préstamos al banco.Algunas personas o empresas podrán devolverlos,pero habrá alguien que no podrá pues,sencillamente,NO HAY dinero bastante.Esta situación se puede disfrazar durante un tiempo a base de pagar los intereses de créditos anteriores con nuevos préstamos,en una escalada de crecimiento permanente que acabará en una crisis financiera,en la que los más débiles lo perderán todo.De este modo el sistema financiero va ENGULLENDO a la economía real,engordando cada vez más,como una garrapata que chupa la sangre a su huesped.Hay numerosos expertos en el sistema financiero actual que conocen y explican esta realidad,entre ellos Bernard Lietaer,uno de los padres de la moneda única europea.”.

  1. Pingback: La farsa sobre los desahucios

  2. Todos son los responsables. Todos menos, claro está, los ingenuos firmantes de las hipotecas, hipnotizados por los políticos y obligados por un malvado banquero que les amenazaba con una escopeta por la espalda.

    Ay, señor…

    • La mayor parte de la gente que firmó hipotecas era porque tenía trabajo e ingresos para pagarlas. Pero llegó la crisis y les echaron a la calle…Lo de “vivir” por encima de nuestras posibilidades en lo que a hipotecas se refiere pasó mucho en EEUU (tengo varios amigos allí, por eso lo sé) pero no aquí.

      De hecho si os fijáis la mayor parte de casas que ahora tienen en venta las inmobiliarias de los bancos, son casas muy normalitas en barrios humildes.

    • “Los ingenuos firmantes de las hipotecas” no son los timadores.¿Lo pillas?.Los timadores son los banqueros mientras que los ingenuos firmantes,son,como tú bien dices,los ingenuos firmantes.Con el agravante de que los timadores (los banqueros) son los dueños de la moneda.Y otra cosa: la usura tiene,como el DIU,un X % de fallos(o sea impagos)¿entiendes?.La usura está DISEÑADA para que haya IMPAGOS…A PROPÓSITO .Pero eso no consta en el contrato.

  3. No habían presentado en el Parlamento una propuesta en el mes de junio 2011 que fue rechazada por estos energúmenos??.
    http://www.20minutos.es/noticia/1642285/0/
    Ahora que están en caída libre dice que lo van arreglar??
    Hay que exigirles dos cosas:
    Posible responsabilidad civil por omisión política social.
    DIMISIÓN DE AMBOS.
    …Y en su caída libre, quitémosle la red y que se la den.
    PD: que se la den, pero no un cargo vitalicio de 200 000€/año como los del Sr. González y Mr. Asnar: entre otros/as..

  4. La especulación con bienes de primera necesidad deberia ser delito …al menos hubo un tiempo que lo fue . Sin alquileres sociales , con precios de alquileres inflados tan altos como la propia letra de un piso y con pisos sobretasados en mayor provecho de la inmobiliaria y el banco, en contra de los intereses del comprador que va a hacer uso de la vivienda y no revenderla en el menor tiempo posible, el comprar un piso se vuelve una necesidad inexcusable para la mayoría .

    • El gobierno ha dicho que los alquileres ya no se incluirán en la cesta del IPC(Índice de Precios al Consumo).¿Sabeis lo que eso significa?.Que pasa a ser un producto especulativo,como la vivienda en propiedad y las acciones de bolsa.Yo en las próximas elecciones,tengo claro que pondré el nombre de personas desahuciadas en mis papeletas.¿Vosotros?.No me lo digais: el PP o el PSOE.Alternancia en el poder versus pucherazo indirecto (con algún atentado,otra crisis aun peor…vaya Vd. a saber…)

  5. Lo mejor sería que lo de los desaucios deberían dejarlo como está y que los de cáritas le devuelvan a Amancio Ortega los 20 millones de euros por que parece ser que nadie est´`a contento con estas acciones, eso sí, ZP si que lo hizo bien …..

  6. Si ahora se reunen PP y PSOE de urgencia “para salvar a los ciudadanos”…
    es simplemente pq un juez pidio un informe oficial a la UE sobre la ley de deshaucios española que se aprobó en 1909¡..
    Por supuesto esta ley es incompatible con la ley de proteccion del consumidor europea..esto es.. la ley de con la que se ha deshauciado a miles de familias españolas es..ILEGAL¡¡¡..(somos europeos para lo que interesa¡¡)
    Con todo esto los “jefes” del PPSOE esto es…los bancos, han llamado a filas ha RubalJoy para que deprisa y corriendo modifiquen la ley .. para que siendo legal en europa..siga siendo lo mas beneficiosa posible para ellos…

    Yo propongo que todos los deshauciados de España pongan una denuncia conjunta en Bruselas para que los deshaucios realizados en España con una ley ilegal¡¡¡ sean declarados nulos……

    • No hay ninguna ley española de desahucios. Lo de 1909 es la ley hipotecaria, que fue derogada en 1946. Los “desahucios”, que en realidad son lanzamientos (desahucio es cuando se echa a un inquilino), aparecen en la ley de enjuiciamiento civil, que es del 2000 y se ha reformado por última vez este mismo año. De nada.

      • gracias..independientemente de fechas..lo sustancial es que entra en conflicto con la ley europea..que tb debemos cumplir…(no solo la de deficit publico)…

  7. Aquí en España siempre se actúa cuando ya han ocurrido desgracias (3 suicidios). Por mucho que se reunan para intentar parar la ola de desahucios, esas deudas están ahí, no se van a cancelar. Negociarán sí, pero el banco nunca pierde. Y el famoso “banco malo” tampoco. Este gesto, porque creo que no es otra cosa, solo sirve para intentar calmar a la sociedad, porque los desahucios van a seguir desgraciadamente, por muchas milongas que nos cuenten en las noticias.

  8. Más vale tarde que nunca. Ojalá se hubieran tomado medidas antes. Los desahucios son un drama. A veces el poder escucha el clamor popular. Que Gobierno y Oposición busquen soluciones es motivo de aplauso. ¡Qué fácil es criticar!

    • Perdona..los creditos..los CONCEDEN los bancos segun tu situacion financiera..ellos son los expertos….
      Y ademas la dacion en pago existen en paises “TAN COMUNISTAS” como EEUU o Reino Unido…

      • También en España existe la dación en pago, solo hay que pactarlo en la escritura. Claro que entonces el banco te cobrará más o te dará menos.

      • Fran,anónimo y newdeal.Estais muy adoctrinados.Os aconsejo que os entereis de “cómo se crea el dinero”,tema tabú,del cual no hablan ni en las facultades de economía.Y sí,si NO PUEDES pagar tu vivienda,te la deberían REGALAR,aunque sólo sea porque el negocio de la usura se basa en una estafa que incluye irremediablemente un tanto por ciento de fallos Y ESO NO LO PONE EN EL CONTRATO.Aunque sólo sea porque los banqueros regalan dinero a los partidos políticos,a la familia real,y por último se regalan dinero a sí mismos porque tienen la impresora de billetes,ingenuos míos.

    • No, más bien compras por que puedes pagarlo (y por que en algún lugar hay que vivir ¿no, majete?) y después a cuentas de seguir mejorando sus ganancias van y te aprueban una reforma laboral que te pone en la puta calle y te deja sin recursos y a partir de ahí te desahucian, te condenan a hambre y encima tienes que soportar mentecatos riendo las gracietas de los banqueros y sus siervos políticos ¡Manda huevos!

      • y los primeros que APLICAN de esa REFORMA LABORAL ¿sabes quienes son? EL PSOE Y LOS SINDICATOS a sus empleados.

  9. Si cualquier corrupto, asesino o traficante puede quedar libre por un pequeño defecto de forma en el transcurso de un juicio….
    Todas las familias españolas que han sido deshauciadas con una ley ILEGAL…segun la UE..automaticamente les deben de ser devueltas las viviendas y revisados sus casos..uno a uno con una nueva ley LEGAL..denuncia conjunta en Bruselas YA¡

  10. Tenemos la costumbre de echar los balones hacia fuera sin mirarnos el ombligo si quisiéramos resolver lo de los desahucios de verdad y tendríamos una verdadera conciencia social ,bastaría con retirar todo el dinero de todo banco o caja que realice un desahucio con ello estoy seguro que toda la banca movería el culo y si un solo banco o caja realizaría su trabajo o función honradamente – cosa impensable pero hay esta el cebo – tendría como resultante un volumen tal de ingresos que seria la envidia de todos los demás , la honradez si debería dar satisfacciones.

  11. Independientemente de morosos, gente que se hizo una hipoteca sin que nadie les obligara… La controversia está en que yo no he visto que desahuciaran bancos!! al revés, las mismas personas que han sido desahuciadas y todo el resto son los que estamos pagando SU DEUDA!… desviando los impuestos que deberían ser para EDUCACIÓN, SANIDAD…

    Lo que verdaderamente importa es que esta situación debería llevarnos (empresas, bancos y gobiernos) a hacer las cosas de una manera que más que proteger a los que más tienen protegernos A TODOS. Porque TODOS IMPORTAMOS, la sociedad la forman las familias!! – No deberían esperar a que tuvieran tanta presión para EMPEZAR A HACER ALGO!

    La pantomima debería formar parte solo del ocio y del entretenimiento… No de la política y los gobiernos!

    Si tuvieran un poco más de empatía y fueran ellos los que se vieran sin trabajo, sin casa, sin posibilidades de poder prosperar… Seguro que no serían tan prepotentes haciéndonos creer que la culpa es nuestra, porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades… ¿cuales son esas posibilidades?¿el ganar dinero y gastar? o ¿el poder elegir un oficio; unos estudios y poder ejercer en mi país; el tener un HOGAR; una sanidad; una calidad de vida como joven, adulto y jubilado?…

  12. Se me ocurre una pregunta: ¿Que estos dos se reunan ahora, es debido a que se han dado cuenta de lo insoportable que resulta la situación para los afectados o porqué los bancos no saben que hacer ahora con todos los pisos que han embargado?

  13. Por eso son políticos…porque son magníficos actores que nos hacen creer que ellos son los protagonistas buenos de la peli…Eso si…que pronto hemos olvidado cuando desde el año 2005 todos hacían negocio…todos se embolsaban dinero…todo se concedía…parecía que todo el mundo ganaba…parecía…Ahora tenemos las consecuencias…

  14. Lo que todos parecen olvidar, y que pone aún más en relieve el cinismo de estos políticos al servicio de la banca, es que sólo se han sentado a negociar cuando se presenta la posibilidad de que Europa entierre la ley hipotecaria. Al pactar desautorizan el inminente bofetón europeo, establecen un arreglo concertado con los banqueros y aparecen como responsables ante algunos pocos ingénuos.

  15. Lastima que todos los meses no haya elecciones,seguro que han hecho un esfuerzo sobrehumano para llegar a un acuerdo, alomojo tienen miedo a que se repita lo de Tunez y su pezcuezo se vea amenazado

  16. Mientras… Fernández Díaz ha incidido en que la Policía, tanto Nacional, como Autonómica y Local, así como la Guardia Civil, tienen por misión en el ámbito de sus competencias “cumplir y hacer cumplir la ley” y ha dicho no tener “ninguna duda” de que lo harán.

    Jorge Fernández Díaz Hijo de militar franquista es ingeniero industrial e inspector de trabajo, aunque se dedica a la política desde los 28 años, habiendo militado en diversos partidos de centro-derecha a nivel catalán y estatal durante la Transición (UCD, CDS, en 1983 Alianza Popular, refundada en1989 como Partido Popular) y miembro supernumerario del Opus Dei. Se le reconoce como un miembro del “ala moderada” del PP de Cataluña en relación al nacionalismo catalán. Desde el 22 de diciembre de 2011 es Ministro del Interior del Gobierno de España.

    Es hermano del también político Alberto Fernández Díaz, actualmente regidor y presidente del grupo municipal del Partido Popular de Cataluña en el Ayuntamiento de Barcelona. Ambos tienen un gran peso en el partido en Cataluña.

    ¡¡Vamos, demócrata de toda la vida!!!

  17. Lo que tiene narices es que se han tenido que suicidar a 50 metros del juez, la policía y el cerrajero. Si se suicidan al día siguiente no salen en los periódicos y no existen.

  18. De los 100.000 desahucios que llevamos en el 2012, 96.000 son por la segunda vivienda. En España, más del 80% tiene su vivienda en propiedad.
    Relacionese los anteriores datos y verá su reflejo en las urnas.
    Ejemplo, EE.UU: dos tercios de la población viven relativamente bien y un tercio mal ¿ para qué va repartir la mayoría su bienestar con la minoría ?
    Por último, ¿ es cierto que la última suicida de Baracaldo tenía graves problemas con el juego ?.

  19. No hay mal que por bien no venga y si llegan pronto a un acuerdo bienvenido sea pues más vale tarde que nunca. A difíciles problemas no se puede responder con soluciones simplistas. Las leyes se pueden y deben cambiarse cuando se demuestren injustas y en eso deben centrarse nuestros políticos.

  20. 4 años de crisis, medio millón de desahucios, un puñado de dolares y una sola cámara de televisión: Adivina que motivo ha tenido mas peso en el pacto alcanzado por el PPSOE

  21. Pingback: SIMAD UNIVERSITY

  22. Pingback: pax 3 aftermarket parts

  23. Pingback: GVK BIO

  24. Pingback: DMPK

  25. Pingback: SilverStar835

  26. Pingback: zd porn

  27. Pingback: Eavestrough Cleaning

Deja un comentario