Descubren los unicornios en Corea


Crédito de la fotografía: Jeff Gothelf

Ayer se anunció el descubrimiento científico de la década:

Un equipo de arqueólogos de la Academia de Ciencias Sociales de la República Democrática Popular de Corea acaba de confirmar el descubrimiento de una cueva en la que vivieron unicornios.

La cueva está localizada a 200 metros del templo Yongmyong de la capital Pyongyang. Una roca excavada a la entrada de la cueva reza “guarida del unicornio”.

Jo Hui Sung, director del Instituto de Historia declaró: “Los libros de historia de Corea ya hablaban del unicornio, el animal que cabalgaba el Rey Tongmyong, fundador de la dinastía Koguryo. Este descubrimiento confirma que Pyongyang ya era la capital de la antigua Corea”.

Esta absurda noticia podría ser divertida hasta que uno considera que se trata de un teletipo real publicado ayer por el Korean Central News Agency, la única agencia informativa autorizada en Corea del Norte. Esta misma agencia informaba que en el momento en el que falleció el expresidente Kim Jong-iI, “el cielo se tornó rojo alrededor del Monte Paektu y el Volcán Sagrado entró en erupción”.

Amnistía Internacional denuncia que en Corea del Norte existen más de 200.000 presos políticos arrestados en 6 campos de concentración. El Programa Internacional de Alimentos calcula que un tercio de la población infantil sufre desnutrición crónica.

PD.- Aquí podéis leer el Informe Anual 2012 de Amnistía Internacional donde se explica la situación de los Derechos Humanos en Corea del Norte.

Nota importante (tras recibir algunos emails de lectores).- Entiendo que criticar a otro país cuando España está atravesando una crisis generada por la ineptitud de nuestros políticos puede parecer cínico. Pero no creo que este blog sea sospechoso de no criticar la situación española. Y aún más importante: hay gente muy valiente que lucha por cambiar la realidad de Corea del Norte. Ellos merecen todo nuestro apoyo. Para que no quede ninguna duda: El pasado agosto, Amnistía Internacional suspendía a España por no investigar casos de tortura.

Para un post científico más serio (también de hoy): “Video de dos gemelos compitiendo por espacio en el vientre materno”.


108 pensamientos en “Descubren los unicornios en Corea

  1. Y mi pregunta es ¿cuál es la relación del unicornio con los presos políticos y la desnutrición infantil? Esta muy bien luchar por cambiar las cosas pero pienso yo que a cada noticia de Corea del Norte no hay que meter las malas condiciones en la que está el país. Seriedad, por muy absurda que sea la noticia.

    • Para cambiar la realidad creo que es fundamental que los ciudadanos puedan acceder a diferentes fuentes de información. Pero gracias por la crítica y lo tendré en cuenta.

      • para cambiar la realidad hay que dar noticias reales, no poner una opinión personal y lo remarco : “OPINIÓN PERSONAL”, en cualquier noticia. Un poco de seriedad que se supone que tienes un titulo universitario.
        Yo no voy a defender el régimen norkoreano, pero no voy a permitir ataques hacia una política totalmente gratuitos. Dame noticias reales y le permitiré toda sus criticas, y desde luego noticias que tenga algo que ver con su opinión. ( en un examen de selectividad, el comentario que usted le da a la noticia es un 0)

      • Dar noticias reales sin opiniones personales muestra la realidad tal cual es, no la cambia. Lo que cambia la realidad es mostrar nuestra opinión sobre ésta.

  2. Me gusta, pero haz artículos algo más largos que te quedan de fábula. Con estos títulos nos haces entrar con intriga al blog y luego se lee en dos líneas 🙂
    Saludos!

  3. Mañana puedes sacar la noticia de que se ha encontrado un pokemon en corea y de paso volver a criticar toda su política ¬¬.

    Yo no digo que no se pueda criticar la política de un país…. yo lo que digo que no se puede usar cualquier noticia, sea de broma, real o lo que sea para cargar siempre con lo mismo…. Si la noticia es que en korea se ha fusilado a 5000 persona por sus ideas pues vale, pero por encontrar una cueva de su mitología es mucho rizar el rizo.

  4. Puede que la crisis que azote España sea horrenda y sus políticos sean un compendio de nefastez y corrupción pero no llegan hasta el punto de los delirios norcoreanos que tienen a un país sumido en la incuria absoluta mientras su querido líder (o amado, o nunca bien ponderado, o inmarcesible) es calificado como el hombre más sexy del mundo, seguramente mientras encontraba la cueva de los unicornios.
    Salu2

    • lo del lider mas sexy del mundo era una noticia de un diario de broma ( tipo “el jueves” o “elmundotoday” y americano no koreano), no ha sido obra de los koreanos… vamos vamos, que se os pasa el tren de seguir criticando sin saber de la misa la mitad

  5. ¿Qué tiene que ver la noticia del unicornio con la supuesta situación de los presos o de la nutrición infantil? ¿Aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza?

  6. Perdoma, sólo una clarificación tal como lo entiendo yo, en ninguna parte nadie afirma haber descubierto restos de unicornios, sino un sitio arqueológico conocido como “cueva de unicornios” que probaría que Pyonyang fue la antigua capital de Korea? Tal vez esto sea también una manipulación histórico arqueológica, pero no una gilipollez….. Y aquí no es que estemos mucho mejor, ¿cuantos medios de comunicación no se hicieron eco del descubrimiento del arca de noé?

    En fin, la situación es la que es, pero aquí la manipulación (o falta de rigurosidad) me parece que es la que se ha hecho en los medios occidentales…

  7. Pues yo opino que cualquier noticia es suscitable a criticas. Todo esta interrelacionado de algun modo. Mientras su gobierno pierde el tiempo entreteniendo a su pueblo con chorradas pasan cosas muy heavys. Por supuesto, eso tambien es aplicable a la republica bananera en la que vivimos, pero que el pais donde vivimos sea “africa” (con mis perdones a los pobres africanos) no quiere decir que no haya otros que sean bastante peores. Pero incluso mejores hay unos cuantos cuantos :p

  8. Una paloma deja embarazada a una mujer, dando a luz al hijo de dios, que muere y resucita para salvar a toda la humanidad.
    Cientos de millones de niños en África, Asia y América Latina sufren malnutrición crónica, no tienen acceso a educación o salud, son sometidos a trabajos forzados, esnifan pegamento, rebuscan en los vertederos algo que echarse a la boca y mueren gracias al apoyo de occidente a regímenes capitalistas corruptos pero “democráticos”.

  9. A mí me parece que la noticia en si, es un indicativo bastante alarmante de la realidad que viven en Corea del norte, y por eso me parece muy intersante y oportuno ponerla antes de la crítica al sistema politico/social que allí se vive. Mucha gente ha vivido toda su vida escuchando semejantes barbaridades en los medios de comunicación (en el único medio de comunicación) y eso hace entender un poquito más la situación del país, Enhorabuena Alberto

  10. Te has hecho demasiado popular, ahora demasiados ignorantes leen tú blog.

    Sé que la ironía es lo tuyo, pero quizás deberías hacer como Goyo Jiménez:

    “La cadena de noticias oficial de Corea del Norte (para los de la LOGSE: país asiático -a la derecha- dictatorial -como Franco- comunista -como Hitler-) publica una noticia diciendo que los unicornios (para los de la LOGSE: mítico caballo blanco con un cuerno en la frente) existieron como una clara cortina de humo (para los de la LOGSE: noticia llamativa sin importancia para distraer de lo realmente importante) de los graves problemas que afronta el país (para los de la LOGSE: Corea del Norte viola casi todos los derechos humanos)”.

    Saludos,

  11. ¿Realmente es tan difícil entender que, con la noticia del “descubrimiento del unicornio”, Alberto pretende criticar la estupidez a la que pueden llegar los científicos de un régimen para legitimarlo a toda costa? ¿Y por tanto viene totalmente a cuento recordar que ese régimen que manipula todo lo manipulable para mantener al pueblo sojuzgado y engañado es culpable de crímenes deleznables? y, en serio, me preocupa mucho, ¿es tan difícil entender que criticar a Corea del Norte no es olvidarse de España, que criticar a España no es olvidarse de Corea del Norte, que criticar algo que está mal es darle a TODO lo demás el visto bueno?

      • No, lo difícil de comprender es que se vaya a criticar precisamente a Corea del Norte con un argumento que sería perfectamente aplicable a casi todas nuestras magnánimas democracias.

  12. Hola amigo:

    Estoy algo sorprendido por tu noticia, así que la he buscado en la agencia de noticias y he encontrado algo diferente a lo que comentas.

    La noticia dice que lo que ha sido “reconfirmada” es la “cueva del unicornio del Rey Tongmyong”, y luego cita libros donde se menciona tal cueva.

    No veo por ningún lado que hayan descubierto los unicornios, ni ninguna tontería similar.

    O me estoy perdiendo otra fuente, o se te ha ido la imaginación un poco. Te agradecería que me lo aclarases.

    Por lo demás, felicidades por el blog.

    Jose (Salamanca)

    PD: te copio debajo el texto que he leído, a ver si me pierdo algo en la interpretación. Sacado de : http://www.kcna.kp/goHome.do?lang=eng

    “Lair of King Tongmyong′s Unicorn Reconfirmed in DPRK
    Pyongyang, November 29 (KCNA) — Archaeologists of the History Institute of the DPRK Academy of Social Sciences have recently reconfirmed a lair of the unicorn rode by King Tongmyong, founder of the Koguryo Kingdom (B.C. 277-A.D. 668).
    The lair is located 200 meters from the Yongmyong Temple in Moran Hill in Pyongyang City. A rectangular rock carved with words “Unicorn Lair” stands in front of the lair. The carved words are believed to date back to the period of Koryo Kingdom (918-1392).
    Jo Hui Sung, director of the Institute, told KCNA:
    “Korea’s history books deal with the unicorn, considered to be ridden by King Tongmyong, and its lair.
    The Sogyong (Pyongyang) chapter of the old book ‘Koryo History’ (geographical book), said: Ulmil Pavilion is on the top of Mt. Kumsu, with Yongmyong Temple, one of Pyongyang’s eight scenic spots, beneath it. The temple served as a relief palace for King Tongmyong, in which there is the lair of his unicorn.
    The old book ‘Sinjungdonggukyojisungnam’ (Revised Handbook of Korean Geography) complied in the 16th century wrote that there is a lair west of Pubyok Pavilion in Mt. Kumsu.
    The discovery of the unicorn lair, associated with legend about King Tongmyong, proves that Pyongyang was a capital city of Ancient Korea as well as Koguryo Kingdom.” -0-

    • No dejes que la realidad de joda un buen artículo. Además, lo están cacareando todos los medios occidentales “10.000.000.000 de moscas no pueden equivocarse, come mierda”

    • Hola Jose, efectivamente esta es la nota de prensa que yo leí. Dicen que han reconfirmado la autencidad de la cueva donde vivía el unicornio.

      El titular trataba de ser irónico por la semejante estupidez que esta noticia contiene. Sobre todo porque cita fuentes del “Instituto de Historia”, etc.

      Veo que no se ha entendido para nada lo que quería expresar en la noticia. Ya lo siento. Trataré de seguir mejorando.

  13. Los dioses están con Kim Yong Il, y lloran su muerte enrojeciendo el cielo y abriendo volcanes.
    Como aquí en la edad media, vamos, cuyas fantasías en favor del poder aun celebramos: virgencitas y santos que ayudaron al rey ganador, apostoles que aparecen enterrados a miles de km de donde estuvieron señalados por estrellas fugaces…

    • ¿Como aquí en la Edad Media? ¿No será más bien como aquí hace unos meses, cuando la alcaldesa de Madrid rezaba a la Virgen para que ayudase a los parados?

  14. Ah, y aprovecho para pedir que nos expliques algún tema eso de “El concepto de “Entropía” y la segunda ley de la termodinámica”. Me hace falta comprenderlo para unas lecturas de filosofía de la ciencia, y como he visto que lo ofrecías, pues nada!

    • como estudiante de ciencias que soy en la universidad, yo también estoy muy interesado en saber los conocimientos reales que tiene el autor del blog y supuesto investigador de física teórica sobre ciencias…. ( pd para el autor del blog: decir que eres investigador de física teórica, si es ironía, aprende de los profesionales)

  15. No entiendo la proliferación de chiringuitos de opinión-información para transmitir lo mismo…el periodismo PRISEÑO ( de PRISA ) o Reader Digest .
    Queremos más cosas de humor…

  16. La noticia en españó :

    ★ Enfoques ★ | Nacionales | Sur de Corea | Exteriores | Norte-Sur | Ultramar | Mundo | Prensa
    Economía | Ciencias | Educación | Deportes | Arte | Vida | Historia y Reliquias | Lugares Famosos | Ambiente

    Reafirmada cueva de animal fabuloso de buen agüero del rey Tongmyong

    Pyongyang, 29 de noviembre (ACNC) — Recientemente, los investigadores del Instituto de la Historia de la Academia de Ciencias Sociales de la República Popular Democrática de Corea reafirmaron en la zona de acantilado Chongryu de la capitalina colina Moran la cueva de animal fabuloso de buen agüero de primer rey de Coguryo, Tongmyong (Kojumong).

    El animal fabuloso de buen agüero es el caballo del sabio virtuoso.

    La cueva reafirmada nuevamente está situada a distancia de 200 metros desde el templo Yongmyong de la colina Moran.

    Aquí hay una roca rectangular que ha gravado la letra como cueva de animal fabuloso de buen agüero.

    El director del Instituto de la Historia Jo Hui Sung (60 años de edad) señaló que están registrados en varios libros de la historia este animal y su cueva.

    En la parte de Pyongyang de la Edición Ampliada del Mapa de Corea editada en el siglo 16 se ve el artículo del templo Yongmyong en que está escrito las letras: “hay la cueva de animal fabuloso de buen agüero en oeste del mirador Pupyok del monte Kumsu”.

    El descubrimiento de esta cueva sirve de una prueba de que Pyongyang es la ciudad histórica desde la época de la Corea antigua y Coguryo. -0-

    ¡ A manipular que algo queda ! y así todo.

  17. La noticia de la agencia norcoreana ni habla de unicornios ni dice que existieran, sino que se ha descubierto “la cueva de animal fabuloso de buen agüero de primer rey de Coguryo, Tongmyong (Kojumong)”. Es decir, que si lo califican de “fabuloso” no creen que existiera, sino que la cueva se le atribuía a ese animal mítico por los antiguos. Por si queda dudas añaden que “El animal fabuloso de buen agüero es el caballo del sabio virtuoso”, lo que corresponde a la antigua mitología coreana y no al mito occidental del unicornio.

    No era tan difícil localizar la fuente, en vez de remitirnos a wikipedia:

    http://www.kcna.kp/goHome.do?lang=spa

    Menos racismo, menos eurocentrismo y menos anticomunismo barato, por favor.

  18. Me quedo de piedra al comprobar que hay españoles que consideran que inducir de una noticia tan hilarante como esta, publicada en el único medio oficial norcoreano, que el régimen político que impera en Corea del Norte es un despotismo histérico es manipulación periodística.

    Y luego hay quienes se preguntan cómo puede ser que la conferencia episcopal española gobierne en España…

    Lo de Hitler comunista en uno de los comentarios es un síntoma de que el problema no está en nuestros políticos, sino en el afán que nuestros políticos tienen en parecerse a la mayoría de los electores, sobre todo los más jóvenes.

    • De acuerdo : pero yo no tengo porque pinchar en una noticia creyendo que me van ha informar de un tema científico o seudocientífico y me encuentro un rollete de opinión política.

  19. Pero..¿Quién va escudriñando noticias tan chorras perdidas en una web de un país perdido ?…encima para darles la vuelta y decir lo que no dice…Si quieres hablar de Corea…habla ,pero no marees la perdiz.

  20. Una duda que tengo… Si la noticia trata sobre unicornios… ¿Por qué metes, ya de paso una crítica contra el régimen de Corea del Norte? Yo no apoyo ese regimen, pero tampoco me gusta mezclar la velocidad con el tocino

  21. Los regímenes totalitarios son muy dados a difundir “sucesos sobrenaturales” para ensalzar al régimen. Haces muy bién en aprovechar la ocasión para incidir en la falta de libertades y el atropeyo a los derechos humanos en Korea del Norte. Muchos no entienden tu ironía pero ¡que le vas a hacer!.
    Un abrazo de un fan este blog.

  22. No entiendo por qué no me desfiltras los comentarios, cuando ya están publicados varios posteriores.

    Fe de erratas: Donde dice ” O haber si alguien me puede explicar… ” Debería decir ” O a ver si alguien me puede explicar …”

  23. Como si aquí no tuvieramos cadenas rancias – Intereconomía, 13tv, Antena3…intentando adoctrinarnos e idiotizarnos. Y a menudo lo consiguen, tambien a la gente con estudios.

  24. Fran en 3 de diciembre de 2012 en 11:43 dijo:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    zabaroff en 3 de diciembre de 2012 en 12:21 dijo

    A ver si lo de la libertad de expresión por aquí no se estila tampoco y va a resultar que Alberto no es tan ecuánime.

  25. Por asociación de ideas, al leer tu artículo sobre la cueva del unicornio me he acordado de la baja tasa de natalicios en España; si la gente practicara más el sexo, seguramente no tendría la mente tan agria, ni intentaría buscar en cada artículo o comentario jocoso un motivo para derramar su mala leche sobre el resto. No me digáis que entráis en este blog buscando un tratamiento puramente descriptivo, objetivo y distante de la sociedad. Es mentira. Entráis buscando una diana para contagiar vuestras frustraciones al resto, y lo hacéis atacando con ira. Alberto (creo) escribe con ironía y subjetividad sobre los temas que le preocupan, y por eso es tan bueno este blog. Aunque no esté de acuerdo con él siempre, me gusta y admiro el tratamiento que le da a la realidad. Y creo que esa es la única forma de cambiarla, mostrar nuestras opiniones y nuestro desacuerdo. Mostrar la realidad tal cual es no cambia nada, como poner encima de la mesa unos alimentos no hace hace una receta de cocina (bueno, si es una ensalada sí 😀 )

    • Para que lo entiendas, Alberto, voy a contestar a la pregunta de Carlos:
      Sí. es difícil de entender pues en mi opinión hay que ver no solo lo que ocurre si no por que ocurre. Y digo esto por que encuentro que es muy fácil criticar los regímenes existentes en países a los que se le cierra el acceso al mundo, creando por sí mismos un mundo propio fácilmente manipulable por sus dirigentes.
      Mucho más grave que esas “noticias” es no criticar a los que las provocan (sean los yanquis, los rusos, los israelitas, o cualquier otro -otros- país dispuesto a subyugar, hasta extremos inconcebibles a sus semejantes).

    • Y tú, que por el contrario estas lleno de positivismo y equilibrio emocional, entras para llamar a los que discrepamos frustrados malfollaos, muy bien, hombre, eso es tolerancia y lo demás tonterías.

      Pues no, muchos no estamos de acuerdo con la crítica tópica y sesgada que hace de Corea del Norte y punto.

  26. Viendo el teletipo solo dicen que arqueologos han encontrado la cueva donde supuestamente no se que rey guardaba un unicornio, no que hayan descubrido un unicornio. Que pasa que los norcoroeanos son estupidos? Que miren los examenes de geografia de los pequenios yankeess si quieren encontrar ciencia ficcion …

  27. El autor del blog deberia disculparse por publicar algo incierto (aun cuando buscar la fuente original era bastante facil) simplemente por seguir la informacion publicada en los medios occidentales (que parece ser
    que siempre dicen la verdad).

  28. Mira un tocino a toda velocidad!!! Si hablas de unicornios, habla de unicornios. Si hablas de derechos humanos, habla de DDHH. Pero no mezcles chorradas con temas serios

  29. Si la cueva hubiese estado aquí hubiera pasado algo así:
    Gallardón: habrá tasas para ver la cueva.
    Aguirre: Ya tenemos nueva ubicación para Eurovegas.
    Cospedal: vendrá el Papa a bendecir la cueva.
    Los grises: si en la cueva hace frío ya daremos leña y punto … y si no hace frío también.
    Jueces: no queremos ser quienes desahucien al unicornio.
    Su Majestad: habrá safari para cazar unicornios?
    Urdangarín: Jaume te vendo un informe sobre el unicornio.
    Botín: dejaros de chorradas que acabo de comprar la cueva.
    Ayuntamiento Tordesillas: que traigan aquí al unicornio.
    Botella: mmmm … mmmm … 🙂
    Solbes: se han visto brotes verdes en la cueva.
    Aído: hola unicornios y unicornias.
    Historia de los recortes de la Guardia Civil: del tricornio al unicornio.
    Parlamentarios: ante tal descubrimiento hemos decidido por unanimidad subirnos el sueldo un 30%.
    A. Fabra, qué opina de los unicornios?: que se jodan.
    Ninistros: habrá que recortar el cuerno.
    Rajoy: El unicornio ha vivido por encima de sus posibilidades, It´s very difficult todo esto.
    Zapatero al unicornio: tú no te preocupes, todo va bien.

  30. ¿Y dónde está esa noticia? Tienen webs de noticias y no la he visto. Acusáis a alguien de algo sin enseñar nada, y luego entráis a criticar el país por algo que ni habéis demostrado siqueira con una simple web. Sóis patéticos.

    P.D: Los medios de comunicación autorizados en occidente son los que tienen miles de millones de Euros. No sé si es más difícil tener un periódico en la RPDC o en Occidente.

  31. Compitiendo por espacio en el vientre materno? Como esa visión tradicional de los perros y la comida? Habla un biólogo aquí, y te dice que el título “dos hermanos compitiendo por el espacio” es bastante poco científico.

  32. “Los regímenes totalitarios son muy dados a difundir “sucesos sobrenaturales” para ensalzar al régimen. ”

    Si, eso ya lo sabemos como el cuento del nino que termino siendo dios mas dos cosas mas y que al crecer camino sobre las aguas y luego resucito, claro antes le pego la oreja a un guardia, hizo caminar a un paralitico y resucito un muerto.

    Los sistemas totalitarios siempre inventan algun opío con el que dormir a las personas.

  33. Aquí lo crónico no es la desnutrición infantil, que sinceramente dudo que exista (ver el rapapolvo a AI por parte de la OMS al respecto: http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/07/100716_oms_critica_informe_salud_corea_norte_lr.shtml), sino que se haya instaurado las ganas de cachondeo y de mofa contra la República Popular Democrática de Corea. Ustedes, bloguercetes y periodistuchos, lo único que hacen es seguir la línea de las agencias de desinformación, ya desde antes de que el genocida de Bush se dedicase a señalar en un mapa lo que él consideraba “el eje del mal”. ¿Y por qué? ¿Está Corea atacando y cebándose con la población de Siria, Libia, Palestina…? NO. Lo que ocurre, y vamos a explicarlo y resumirlo para tontos, es que no vende Coca-Cola.

    En el caso de los unicornios de los c…, la respuesta dada por su embajador en el extranjero, Alejandro Cao, es la siguiente:

    “Esos supuestos periodistas no saben traducir y publican lo que les viene en gana con tal de manipular. Corea del Norte no ha dicho que tenga un cuerno o una pata de unicornio, ni que haya demostrado su existencia, sino que se ha encontrado una cueva con yacimiento arqueológico con el nombre ‘Guarida del Unicornio’ que confirmaría que Pyongyang fue la capital del Reino de Koguryo (unos 200 años antes de Cristo), ya que la leyenda y los libros ancestrales dicen que el Rey Tongmyon cabalgaba esta criatura. De eso… a decir que nosotros hemos dicho que existen los Unicornios… hay un buen trecho.”

    En pocas palabras, creen haber encontrado una cueva en la que se basaría una antigua leyenda, y cuyo nombre popular es La Cueva del Unicornio.

    Hagan el favor de CONTRASTAR antes de dedicarse a INTOXICAR.

  34. Bueno si trata de ligar dulce de coco con la velocidad, aqui va.

    el 46% de los estadounidenses creen que la teoria de la evolucion es falsa y apoyan el creacionismo, es decir, un ser inteligente y por definicion sobrehumano, creo las especies incluyendo al hombre.

    El buro de censo de los EE.UU estimo el numero de pobres en el pais mas rico del planeta, en alrededor del 15% lo que suma 46 millones de personas.

  35. Dado que el autor no rectifica y que es la noticia más leída de hoy en público, invito a la gente a leer este enlace donde se explica bien lo sucedido: http://io9.com/5964879/no-the-north-korean-government-did-not-claim-it-found-evidence-of-unicorns

    Es triste que nadie, desde la prensa occidental que va repitiendo en cadena ,as noticias, pasando por los autores que las repiten y dan lecciones de moral, hasta los lectores que se lo creen todo sin ningún espíritu crítico, que casi a nadie, le haya rechinado que los coreanos tengan un animal mitológico occidental como el unicornio!!

    En fin, del mismo modo que, como dice el autor criticar a corea del norte no significa decir que en España todo va bien, exigir un periodismo de calidad no significa que corea del norte sea un paraiso.

    A mi me tomó 3 minutos encontrar que la noticias es incorrecta, pero como dijo uno de los comentarios “No dejes que la realidad de joda un buen artículo.”

  36. En Santarem, Portugal, situada a mitad de camino entre Lisboa y Fátima, 65km al norte de Lisboa, 60km al sur de Fátima. Ciudad natal de Santa Irene y del San Fernando rey de Portugal se puede ver en la Iglesia del Milagro Eucarístico, la sangre fresca de nuestro senor Jesus Cristo despues de 752 anhos en que parecio por primera vez.. La sangre fresca reposa sobre la sagrada hostia. Al lugar peregrinan anulamente ciento de miles de fieles de todo el mundo. La santa iglesia catolica lo considera un sitio sagrado.

  37. El Estado de Corea, da escalofrios y encima hay personajes que pretenden rizar el rizo, que si es una critica politica, etc. Lo mismo que dicen los derechosos cundo se critica la vida privada del borbon y pretenden separarla de vida pública.

    Pues claro que es una critica política a un un delirio propio de los estados totalitarios. Sea el nazi ,el coreano o el de Franco. Estamos los que pensamos que tod esta interrelacionado y los que piensan que sonn esferas sin relación.

  38. “Descifrar lo que está delante de nuestros ojos requiere una lucha constante” Orwell

    Deberia el autor aplicarse su propio principio. Parece que se le olvido lo de la lucha constante y opto por el facilismo, la mentira y el prejuicio.

  39. Quizas el estado de Corea del Norte da escalofrios, pero eso no da derecho a tirios y troyanos a mentir para criticarlo y tampoco da derecho a tergiversar noticias.

  40. No se si la noticia es verídica o no, pero aun así, esto no es criticar la situación de un país u otro, es criticar la cultura y sus creencias, y sin parecer muy consciente de que cada región del mundo es muy distinta en ámbitos como la religión, incluso la gastronomía y ya no hablemos de lo mítico.
    Al igual que en España hay unas creencias y unas costumbres que se consideran muy normales, en otros lugares puede ser que no lo sean, me gustaría saber cuantas noticias sobre religión o cualquier otra cuestión, que a los orientales les podría parecer extraña. Como serían las informaciones sobre las relaciones sentimentales, que son privadas, en la cultura occidental es una parte muy importante y en Corea ni se les ocurre chismorrear sobre los asuntos personales de nadie. Ya no digamos las diferencias en las costumbres rurales, o la propia religión (ya sea cristiana, musulmana…).
    Criticas la noticia porque nos parece una tonteria, aunque aquí hay un señor de blanco que afirma que hace 2000 años, no había un buey ni una mula en un portal de Belén, A nosotros no nos parece extraño ese tipo de noticias, aunque podría ser que a otra cultura si, o le pareciera una verdadera estupidez.
    Si se quiere criticar a ”Corea del Norte”, al menos que no sea a su mitología y cultura, que ya es suficiente con toda la clase de noticias sin datos ni fuentes que se publican.

  41. “Descubren los unicornios en Corea”

    Ya están estos heteropatriarcales invisibilizando a la mitad del género ecuestre con cuerno. Si la hembra del caballo es la yegua, pregunta: ¿cómo se llama la hembra del unicornio? A ver, que alguna teórica del lenguaje no sexista me aporte la solución.

  42. ¿Hay algún informe de Amnistía Internacional sobre lo que pasa en Qatar? Ah, no, que Qatar en un sitio donde una multinacional de la información con capital catalán y de izquierdas hace grandes negocios…

  43. La nueva mentira norteamericana para criticar a Corea es la siguiente: según los medios norteamericanos, Corea del Norte acaba de confirmar la existencia de los unicornios. ¿Cómo? Supuestamente, a través de su agencia nacional de noticias.

    Pues bien, revisando dicha agencia, la noticia que realmente publicaron es que la academia de historia han encontrado, en una cueva, una roca donde está dibujado un unicornio, que era el animal mitológico del buen agüero en tiempos del primer rey de Corea. En los libros de historia y escrituras antiguas se hablaba de esa cueva en la capital de corea antigua, el Reino de Koguryo.

    Bien, ¿qué importancia tiene este hallazgo? En realidad, los medios norcoreanos no lo sacan en portada, sino en la sección de historia. La importancia de ello es que es un reflejo más de que la capital de Corea entonces era lo que hoy es Pyongyang, que se suma a otra serie de reliquias históricas (como la tumba del fundador de la dinastía Koguryo, Tombyong) que ya apuntaron con mucha fuerza en esa direccion. Simplemento eso.

    Como se ve, la realidad y la tergiversación son radicalmente distintas aunque parten de cauces parecidos. Ahora bien, ¿a quienes esto dicen de forma tan descarada, alguien les quiere dar creedibilidad cuando nos hablan de derechos humanos?

  44. Poner un texto como si de una cita de una agencia se tratase, cuando realmente es una libre interpretación del mismo cuya traducción nada o muy poco tienen que ver con las palabras literales del texto en cuestión es una calumnia, un delito tipificado incluso por nuestro código penal.
    Claro, que el blogger en cuestión, pese a haber cometido un delito delante de todos, se siente muy seguro, porque sabe que cualquier crimen cometido contra los “malos oficiales” de la esfera internacional (vease intentar asesinar a Fidel Castro, asesinar periodistas de izquierdas en Honduras, un golpe de estado contra Chavez, matar y torturar a palestinos, bombardear iraquies y libios, linchar a Gadaffi hasta la muerte, bloqueos inhumanos contra Cuba y Korea que cuestan la vida a personas…) sale impune en occidente, y él, muy valiente, se apunta a la impunidad.

    Estómagos agradecidos, así se os ha conocido y siempre se os conocerá.

  45. ¿ Sabe alguien como terminó aquello de que los conductores chinos remataban a niños que quedaban heridos porque salía más barato al seguro muertos que heridos ?.Algunos creen que racismo es solo llamarle “negro” a E`too

  46. Es tan triste (y mediocre) utilizar la más mínima ocasión (hasta cuando es manipulación ridícula, como es el caso) para difamar a Corea del Norte…

    Ah, RPDC… ese país donde, por muy absurda que sea, cualquier cosa es posible (Pues, ¡ey! ya sabeis, son Coreanos comunistas, están todos locos, hacen cosas raras y no tienen investigadores o arqueólogos, si no chalados que en vez de descubrir lugares históricos o yacimientos arqueológicos descubren la existencia de unicornios… ¡Unicornios!).

    En fin…

  47. La explicacion de tanta histeria en algunos escritos del blog podría ser este clima miserable que fomenta la crisis en este macilento país…¡pobre Alberto! no sabe las que le pueden caer… el quiere alentarnos y algunos no paran de arrearle frases de lo mas lamentables.

  48. Pingback: Descubren los unicornios en Corea y se quedan tan frescos

  49. En todas partes cuecen habas…

    El verdadero rostro de Cristo

    El análisis forense de la Sábana Santa y el Sudario de Oviedo permiten reconstruir el cuerpo del Crucificado

    La Razon. 4 de Abril 2012

    Madrid- En la catedral de Málaga, hasta junio, puede verse un Cristo único, a tamaño natural, que no sigue la tradición artística de la imaginería española ni andaluza, sino los rasgos forenses que describe la Sábana Santa de Turín. Las heridas desgarradoras del látigo romano de tres correas acabadas en bolas de plomo, las más de 50 heridas sangrantes en la cabeza, que sólo un casquete de espinos pudo causar, un cuerpo con una rigidez cadavérica muy pronunciada, antes de que se iniciase la putrefacción, una lanzada en el espacio entre la quinta y sexta costilla…

    (…)

    Propiedades irrepetibles
    Álvaro Blanco enumera las propiedades de la Sábana, «nueve características que nadie ha podido reproducir juntas». «Es extremadamente detallada, y el microscopio muestra los arañazos del látigo romano. La imagen no usa tintes ni pinturas. Tiene muchas resistencia a las altas temperaturas sin que se pierda la imagen. No se decolora. Es un negativo gigantesco sobre lino, que sólo se ve al invertir la imagen, varios siglos antes de inventar la fotografía. Tiene manchas de sangre, de tipo AB, igual que el Sudario de Oviedo. La imagen es tremendamente superficial, apenas penetra en la tela, no muestra direccionalidad como una pintura. Y con la tecnología moderna podemos ver en ella volumen en el rostro, el cuerpo, la nariz, las mejillas, etc.»

  50. Alberto,

    Te la comiste !!!! Tu blog ha quedado herido de muerte. Tu Blog ya parece el gato cuantico de Shrodinger, acabas de abrir la caja y has descubierto que el gato esta muerto.

  51. Cuanto daño ha hecho el PCE a este país…

    ¿Cuando os vais a entenerar de que el muro de berln ha caido?

    Basta ya de defender lo indefendible. Corea del Norte no se puede defender.

    Me considero de izquierdas, de extrema izquierda si hace falta, pero con posturas como las de los comentarios no me siento nada representado.

    • Nada justifica una mentira. Desconozco la situación de los DDHH en Corea del Norte, pero lo que ha quedado claro es que la supuesta noticia dada por la agencia norcoreana de noticias es falsa, que en ningún momento se expresaron en esos términos ni afirmaron haber probado la existencia de unicornios. Si comenzamos un artículo con una mentira y calumnia descarada, ¿qué veracidad da eso al resto del artículo?
      Porque a mi un artículo que tira de mentiras y desinformaciones no me parece una opinión, sino pura propaganda.

    • A mi lo que me parece alucinante es el “todo vale”, y que lectores tan poco exigentes como tú justifiquen estas prácticas tan rastreras. Corea del Norte está muy lejos de ser santo de mi devoción, pero no todo vale con tal de criticar este país, no se puede hacer demagogia y reproducir mentiras como la supuesta noticia del unicornio, porque entonces la crítica se convierte en pura propaganda y desinformación, un linchamiento mediático en el que todo vale, incluso inventarnos cosas. ¿Está justificado el tergiversar el texto de una noticia y ponerlo como si de una cita se tratara? Eso es injustificable, y el señor blogger, ya que ha estudiado en una Universidad, debería saber que las citas “manipuladas” en cualquier ensayo académico o científico son motivo de expulsión, y en un medio de comunicación constituyen un delito de calumnias.

    • ¡ atención lo están dando en todos los medios de comunicación ahora mismo,la NASA comunica que Marte y Mercurio acaban de colisionar ,Sálvese el que pueda !.
      Bueno, perdonar esta pequeña metáfora…solo quiero decir que hay una persona sufriendo cárcel y tortura por denunciar a criminales de guerra ,libertad para Bradley Manning.

  52. Dejando de lado la polémica de esta noticia entre los lectores del blog, me gustaría hacer una reflexión. Desde los medios de comunicación se nos presenta a Amnistía Internacional como un referente moral y nunca se habla de los intereses que puede tener esta organización, de quien esta detrás, ni de con quien se relaciona. Puede que sea un tanto descreído pero siempre que leo una noticia lo primero que me pregunto es a quien beneficia.

  53. En Corea del Norte unos arqueólogos encuentran una inscripción referente la leyenda de la “Guarida del Unicornio” atribuida al periodo del Reino Gogureyo (918-1392) y la prensa aquí titula “Corea del Norte asegura haber descubierto unicornios”.

  54. En Corea del Norte unos arqueólogos encuentran una inscripción referente la leyenda de la “Guarida del Unicornio” atribuida al periodo del Reino Gogureyo (918-1392) y la prensa aquí titula “Corea del Norte asegura haber descubierto unicornios”.

  55. Me parece que si el autor de este artículo fuera una persona decente, lo primero que tendría que hacer es rectificar su error y reconocer que la Agencia Coreana de Noticias no ha afirmado que hayan encontrado unicornios. Ni nada parecido. Por honradez. Si la tiene claro.

  56. estuve observando la vida diaria en corea del norte y me parecio fascinante, no hay vehículos, el clima se observa sin contaminaciòn, la gente vive vien, entonces porque estados unidos quiere masacrarlo, claro para robarseles el petroleo, y las riquezas similar actuacion en libia,en el salvador, y afganistan

  57. Pingback: hot young gay teens

  58. Pingback: distributor

  59. Pingback: Peruvian alpaca clothing the best alpaca shop of peruvian clothing

  60. Pingback: Pendaftaran CPNS Kemenkumham

  61. Pingback: https://TechUnmasked.com/

  62. Pingback: DMPK

  63. Pingback: YouJizz

  64. Pingback: TS Escorts

  65. Pingback: Corporate Event Managers Hyderabad

  66. Pingback: engineering

  67. Pingback: Scr888 Register

  68. Pingback: sscn bkn cpns 2018 resmi dibuka

  69. Pingback: Klinik gigi jakarta barat

Deja un comentario