Vídeo de dos gemelos peleando en el vientre materno


Crédito de la fotografía: Reuters

¿Cómo se reparten el espacio en el vientre materno dos gemelos durante el embarazo?

Un vídeo tomado por el equipo del profesor Robert Steiner nos ofrece nuevas claves sobre este problema. Los científicos de Imperial College (Londres), utilizado un moderno escáner de resonancia magnética de alta resolución, han observado curiosos empujones entre los gemelos que compiten por espacio y una posición adecuada.

Esta nueva técnica de imagen puede ayudar a diagnosticar el llamado “síndrome de transfusión gemelo-gemelo”, una peligrosa enfermedad en la que uno de los gemelos se queda con la mayoría de la sangre proporcionada por la madre.

En el video, proporcionado por la agencia Reuters, fijáos en la asombrosa diferencia en las posiciones de un gemelo y otro:

Nota: el vídeo está en formato flash y a veces falla. Si no lo podéis ver bien, pulsad en el botón “replay”.

45 pensamientos en “Vídeo de dos gemelos peleando en el vientre materno

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Parece que has querido pasar página del post anterior “Descubren los Unicornios en Korea” y da la sensación de una huida. Creo que es un error de tu parte, hay que seguir aguantando la crítica ¿Por que le das tanta importancia ?. Te recomiendo que aprendas a encajar mejor y así conseguirás ser más fuerte.

    • Tranquilo, no es ninguna huída. Claro que no me gusta que haya gente que se enfade con mis pots, pero si algo he aprendido en estos meses como blogger es que lo más importante es ser honesto y escribir de lo que a uno le interese.

      Tanto ayer como hoy, he escrito 2 posts por día. Esta semana voy a aumentar el ritmo de publicaciones porque en las dos últimas semanas de Diciembre no podré escribir (os prometo que pronto os contaré el motivo).

      En todo caso, gracias por las críticas: son lo único que me hace aprender. Un abrazo!

      • has dicho: “pero si algo he aprendido en estos meses como blogger es que lo más importante es ser honesto “….. ¿es una de tus famosas ironías? porque de honesto este blog no tiene ni lo que dices de ti mismo

  3. Creo que el post de Korea del Norte no merece ninguna crítica, es una dictadura de las peores que hay en el mundo ahora mismo que ni siquiera permitía entrar ayuda humanitaria por no asumir que había una terrible hambruna. Precisamente publicar otro post indica que la importancia es 0, porque hay que seguir dando contenidos a quienes no buscan la confrontación como único elemento para paliar el aburrimiento en su vida…

    • Hola, creo que he respondido a este comentario en la respuesta al anterior.

      De todas maneras, de verdad, muchas gracias por las críticas que me hacéis, porque me ayudan a ser mejor blogger.

      Un abrazo!

    • podra ser una regimen que no gusta pero eso no da derecho a tergiversar y mentir. Basta ya de sentirse con el derecho a mentir sobre un regimen o sistema porque lo consideremos errado. Y por cierto la OMS no habla de hambruna en Corea del Norte, queda por saber si es verdad.

      Basta ya de hacer de las obsesiones de los estadounidenses, las obsesiones de occidente. Corea del Norte no ha invadido a nadie desde hace mas de cincuenta años y no nos amenaza en España ni a Europa. Iran no ha atacado a ningun pais en mas de cien años y la tenemos cojida con ellos, porque dice EE.UU que quiere hacer armas nucleares. Sin embargo no hablamos nada de Israel que si tiene armas nucleares y se la pasa invadiendo, masacrando y atacando a sus vecinos en palestina, libano, irak … y muestra total irrespeto por los demas. Un estado ademas que justifica sus fechorias en ser la tribu escogida por su dios y que este le otorgo el derecho sobre las tierras que pisotea.

  4. Crítica constructiva 🙂 En inglés “condition” puede significar enfermedad o estado de salud. En español “condición” no significa esto, al menos de momento, hasta que la RAE lo admita cuando ya nos suene normal después de tropecientas traducciones calcadas. Como con las enfermedades “severas”.
    Y Fijaros > Fijaos
    Muy interesante, por lo demás 😉

  5. ¡Que prodigio! Maravilla de la vida y alarde tecnológico que permite visualizar el/los fetos y poder actuar o intervenir quirurgicamente para reparar determinadas anomalías intrautero.Increible pero cierto.

  6. Después de la censura que me has aplicado en varios comentarios del artículo sobre Corea del Norte, donde primero expresaba mi rechazo a lo que allí sucede, y después pasaba a hablar de la lista de masacres de Corea del Sur que incluye la masacre de Bodo League( con estimaciones de hasta más de 1 millón de víctimas) de la que no hay ni un sólo artículo en castellano ( lo que demuestra el condicionamiento mental al que estamos sometidos) , las graves violaciones de DDHH cometidas por Corea del Sur denunciadas en su web por AI y de las que apenas habla nada la prensa occidental y de la manipulación de una foto sobre Corea del Norte que hizo el diario Público y de la que no hizo ninguna rectificación, pasas a perder para mi toda credibilidad y te puedes hacer una pegatina con la frase de Orwell.

    Por no hablar de la falsedad de la noticia del unicornio, en la que no has sido capaz de rectificar ni mostrar ninguna decencia periodística, ni código deontológico propio de esta profesión.

    A predicar al monte Alberto.

    • No censuro absolutamente ningún comentario en mi blog. Tengo un sistema de wordpress que clasifica como spam los comentarios que contienen enlaces.

      En mi blog siempre podréis expresaros con toda la libertad.

      Gracias por la crítica.

      • Pues gracias por la respuesta y retiro la dureza de algunas de las apreciaciones que he hecho, pero aún así no entiendo como otros comentarios sí han podido poner enlaces, a no ser que no se permita más de uno.

        Un saludo y disculpas.

  7. Me parece prodigioso que podamos ver con tanta nitidez los movimientos del feto y que sea posible intervenir en situaciones como la del ndrome de transfusión gemelo-gemelo así como en toda una serie de problemas de crecimiento intraútero y/o malformaciones, es sencillamente maravilloso.

  8. Una pregunta: ¿en el video la posición de la cabeza de la madre queda en la parte alta o en la baja de las imágenes? Lo digo porque si estamos viendo un video en el que los fetos estuviesen cabeza abajo, las conclusiones que se podrían sacar serían muy distintas a las que podríamos suponer si los fetos tienen la cabeza orientada hacia arriba. En otras palabras, unos fetos con las cabezas hacia arriba nos ofrecen la impresión de un feto “dominante” frente a otro feto “sumiso”. En cambio, si la posición real de dichos fetos fuese la de tener la cabeza hacia abajo, la interpretación que podríamos hacer de las imágenes sería muy diferente. ¿Estamos ante un video científico o ante una grandísima manipulación con intenciones ideológicas?

  9. No veo pelea por ningún sitio, tan solo unos bebés compartiendo un espacio muy reducido, naturalmente moviendo sus piernas y sus manos, ¿o es que los que crecen solos permanecen quietos en el vientre materno?

  10. Harta de feminazis, una clara manipulación ideológica. Ni siquiera hace falta saber la posición de la madre. Los bebés no se están pegando, no se matan, ni nada parecido, sencillamente se mueven. Semejante majadería sería como afirmar que las pataditas de los bebés al vientre materno son una pelea bebé-madre.

  11. “En el video, proporcionado por la agencia Reuters, fijáos en la asombrosa diferencia en las posiciones de un gemelo y otro:” (Público)

    Por favor, si hay algún profesional de la medicina por aquí le agradecería que me aclarase la duda, porque no sé si estamos viendo un video invertido o si se trata de un embarazo con las cabezas de los fetos hacia arriba. Si es lo segundo reconocería que me he equivocado, pero si es lo primero, pienso que la noticia estaría cargada de ideología.

    • Efectivamente la imagen está invertida, el feto grande está encajado, cabeza abajo, oprimiendo la vejiga urinaria, y el pequeño de espaldas al sacro. Yo no veo ideología, sencillamente la imagen es más demostrativa en esta posición, Los fetos se mueven, todas las madres lo sabemos, lo que pasa es que esta imagen es superchula, hermanitos pillados in fraganti. Y no hay más.

  12. Si uno de los bebés recibe más sangre y por tanto más alimento se desarrollará más que el otro y eso es lo que se puede corregir para evitar que el más pequeño siga recibiendo menos.

  13. Eso de que esté peleando es la interpretación más estúpida que he oído en mi vida. Nos van a querer ahora enseñar estos científicos de pacotilla que la competitividad empieza en el útero materno. Estas ridículas interpretaciones desde luego no son nada pero nada inocentes. Despreciable

    • En los mamíferos, la competitividad empieza en el útero materno, y en las aves empieza en el nido. A menudo el primero polluelo en salir del huevo, empuja fuera del nido los huevos aún no eclosionados, y si ya han salido todos los polluelos, el más grande y fuerte suele matar a picotazos a sus hermanos más pequeños y débiles. Las leyes de la naturaleza son muy duras, pero deben ser así para que continúe la evolución mediante la selección natural que fortalece a cada especie.

      • No confundamos, porque lo de empujar el huevo fuera del nido es algo propio de los polluelos de cuco, que echan fuera del nido los huevos de sus hermanastros, que son de la especie parasitada.

        En cuanto a una hipotética competitividad dentro del útero materno no la descarto, pero -ojo- hay que demostrarla. Porque lo que no me vale es que un simple movimiento de miembros sea interpretado como “pelea”.

      • No lo hacen solo los polluelos del cuco, lo hacen los polluelos de muchas otras especies de aves. Esto está harto de verse en documentales sobre la Naturaleza.

  14. La selección natural no entiende de criterios morales. La moral no es más que un invento de la especie humana, pero la Naturaleza se la pasa por los wuevos.

  15. Pues no me extraña nada..os voy a contar lo que me pasó cuando me quedé embarazada, a los cuatro meses tuve una amenaza de aborto con muchisima perdida de sangre, pues bien, el niño seguia vivo…pero al tenerlo, el ginecologo vió que habia dos placentas..y no supo explicarselo…yo soy pequeñita, por lo tanto mi cuerpo no es grande, y he llegado a pensar que lo que tenia eran gemelos…y que uno tuvo que morir para dejar vivir al más fuerte…por cierto, despues de tener a mi hijo…tuve necesidad de un legrado pues habia restos en mi útero…¿podrían ser restos del bebé que creo murió?…..nadie me ha dado nunca una respuesta, pero tampoco he preguntado……

  16. Pingback: franchise

  17. Pingback: Event Management Company in Hyderabad

  18. Pingback: Event Management Company in Hyderabad for Companies

Deja un comentario