Llorar a un principito desde la cima de Peñalara

(Perdonad por un post tan personal, pero necesitaba escribirlo después de un día muy intenso)

El marsupio en la montaña cuando tenía la misma edad que Ahmed, el principito de Alepo.

El marsupio en la montaña cuando tenía la misma edad que Ahmed, el principito de Alepo.

Esta mañana, al alcanzar la cima de Peñalara, he lanzado los brazos al aire, puños apretados, y de mi interior ha brotado un salvaje aullido de éxtasis. Me he sentado a contemplar el paisaje mientras recuperaba la respiración. Segundos después, he roto a llorar.

Tenía a mis pies la Sierra de Guadarrama cubierta de nieve, iluminada por la delicada luz de una espléndida mañana de invierno.

Rodeado de tanta belleza, me ha golpeado de repente la ausencia de Ahmed, mi principito de Alepo, y la idea de que quizás él nunca tenga la fortuna de contemplar un panorama como el que resplandecía frente a mis ojos.

Mi padre me descubrió las montañas cuando yo tenía la edad de Ahmed. Desde entonces, las entrañas me exigen con regularidad visitar estos paisajes. Cuando salí de Siria, sabía que una de las primeras cosas que haría al llegar a casa sería ir a la montaña.

Cuando estaba en Alepo, rondaban mi cabeza algunas preguntas sencillas para las que no tenía respuesta. O quizás sí que conocía las respuestas, pero eran demasiado jodidas de aceptar.

¿Por qué criaturas como Ahmed tienen que criarse en lugares dominados por el miedo y el dolor, mientras yo he sido tan afortunado? ¿Cómo pueden existir, en tiempos idénticos y en un mismo planeta, ciudades quebradas por la guerra y paisajes de montaña tan majestuosos? ¿Por qué no puedo hacerle descubrir a mi principito estas montañas igual que hizo mi padre conmigo?

Diez días después de volver, sentado en la cima de Peñalara, estas preguntas no sólo rondaban mi cabeza sino que comenzaron a golpear directas a mi estómago.


55 pensamientos en “Llorar a un principito desde la cima de Peñalara

  1. Con cada entrada te admiro un poco más, y eso que hace mucho que sobrepasaste cualquier medida humana en mi escala de aprecio.

    Esta particularmente me ha llenado porque has juntado tres cosas que me tocan la fibra: la infancia, el disfrutar con la naturaleza y la injusticia.

    Y yo preocupándome por el examen de mañana habiendo gente que no puede disfrutar de lo más mínimo… Gracias por espabilarme.

    Por favor, no pares de escribir!

  2. Para mi cada momento es único….solo nos queda el grato recuerdo…Y la melancolía de lo bello vivido..Disfruta de los sentimientos que produce..y de lo que mañana te sorprenderá ,gratamente.Saludos.

  3. yo vivo a menudo situaciones casi identicas…mis preguntas tambien recuerdan las tuyas pero mi hija no está en SIRIA… Esta con Ana. Una sóla frontera humana igual de infranqueable…Las distancia mas grandes que quizá existan en el universo se encuentran entre las personitas.Salud

  4. Gracias por compartir esto con nosotros! Desgraciadamente, en este mundo existen demasiados Principitos como Ahmed…a veces el mundo es demasiado injusto.

  5. Tus sentimientos muestran un corazón enorme. Si alguien no tiene culpa de nada son los niños ¿verdad?
    Gracias por el post. El nmundo necesita mucha gente como tú.

  6. Todos necesitamos llorar a nuestros “niños” . Son estos post tan personales, que salen directamente de nuestras entrañas los que nos llegan al corazón. Gracias.

  7. Gracias por compartir un post tan personal. Que grande eres Alberto!!! A ver si entre todos podemos cambiar las cos para que todos los principitos Ahmed tengan una infancia y una vida como merecen!!! Un abrazo enoorme!!!

  8. Te entiendo porque yo también he llorado en alguna cumbre. Quizá es un sitio ideal para dar rienda suelta a nuestros sentimientos. Nos damos cuenta de la suerte que tenemos de haber nacido y vivir en un pais como el nuestro cuando conocemos las desgracias y brutalidad de países en guerra.

  9. Alberto, algunas personas seguimos manteniendo la esperanza en la humanidad porque existen personas como tú. Como muchos de los comentaristas anteriores, cada vez te admiro más, y te agradezco tu blog.
    Un muy fuerte abrazo

  10. No hay dia en el que yo me pregunte como puede ser que nadie haga nada por toda esa gente que vive en gerra y dolor y por aquella que muere de hambre. Y me avegüenzo por pertenecer a esa parte del mundo que fue lo suficientemente afortunada como para crecer con todas las facilidades y aun asi no ser capaz de arreglar el mundo para que todos los niños tengan eso que nosotros tuvimos.
    Donde se nace es un accidente geografico del que nunca he entendido por que la gente se enorguyece, no es mas que un juego de azar. Y sin embargo, define nuestra vida.

  11. Quizás no seamos tan afortunados, quién sabe allá la vida sea más real. Aquí, adormilados por corrupciones varias, como tener tv, abrir el grifo y que salga agua…
    Quizás perdemos la oportunidad de vivir y morir, muriendo día a día, al saber que ya nuestro padre no está (en mi caso) , y ya no me contará historias inventadas, para explicar la destrucción de un volcán para usarlo como material de construcción, para hacerme amar el alma rusa y sus escritores…
    ¡Gracias!

  12. Este post de alguna manera hace que me sienta identificado, por un lado porque fue en la sierra de Guadarrama,y en el pico Peñalara donde me estrené como maratoniano participando en el año 2012 en el Maratón Alpino Madrileño del cual tengo muy bonitos recuerdos, por otro lado y más importante, porque tengo la suerte de tener un maravilloso cuñado Sirio,y he estado en ese país ya que mi sobrino se bautizó allí. Por lo tanto aunque viven en España su familia está actualmente allí y todos estamos deseando que acabe esa maldita guerra de una vez.

    Gracias por compartirlo!
    Un saludo.

    Peace for Syria!!

  13. “¿Por qué criaturas como Ahmed tienen que criarse en lugares dominados por el miedo y el dolor, mientras yo he sido tan afortunado?”

    Pues precisamente criaturas como Ahmed tienen que criarse en lugares dominados por el miedo y el dolor para que tú seas tan afortunado, Marsupia. Parece mentira, a estas alturas.

  14. Llorar por El Niño que todos llevamos dentro. Aunque el avance científico y tecnológico sea grande aún hay paises en los que se mata, se tortura y se libra una guerra por el poder, el dominio, la codicia. Así ha sido la historia del hombre.

  15. Somos afortunados de haber nacido en un país en paz , en una familia que se ha volcado con nosotros en la crianza y en que tengamos una buena formación y si no aprovechamos bien esta oportunidad en nuestra vida seríamos irresponsables porque hay muchos Ahmed en el mundo que no tendrán esas oportunidades.

  16. Inhiestaa, que gran persona eres, no dejes de escribir, así te sentimos más serca y vamos conociendote. gracias por compartir este post.El mundo es así de injusto…si todos cambiamos de actitud y ponemos nuestro granito, podemos cambiarlo, sobre todo por los niños victimas inocentes, que merecen un mundo de paz y de amor y No de guerra.

  17. Querido compañero.
    Llegará el día en que en este planeta gobernará la justicia y todos tendremos derecho a una vida sin violencia ni miseria. El fin del mundo anunciado para el pasado mes de diciembre, es el fin de la injusticia y el absolutismo de los necios. Me encantó tu post. Gracias.

  18. Me gusta mucho el post aunque sea muy personal o quizá precisamente por eso. Ánimo y a vivir que son dos días y tenemos la suerte de vivir en un país democrático y en paz.

  19. Supongo que tus lágrimas son también por los dos reporteros muertos en Siria. Desde qué comenzó la guerra han caído 17 periodistas. Gracias a ellos nos enteramos de algunas cosas que pasan pero a un precio muy alto.

  20. Todos los niños son inocentes y se merecen una vida digna en el seno de una familia para tener un desarrollo físico y psico afectivo adecuado. Privar de esto a los niños es una monstruosidad. Las guerras aunque sean por “causas justas” producen grandes tragedias.

  21. Si parece que es muy personal…..
    ¿Has estado en Alepo?, Desde luego tienes razón en el porqué, en este mundo, existen tantas diferencias, solamente por el lugar donde te haya tocado nacer. Lo que ocurre es que las soluciones parecen muy complicadas no?

  22. Cuando me preguntan si creo en “Dios”, contesto que creo en los hombres, porque cuando estoy enferma voy al médico, cuando se me rompen los zapatos al zapatero, que quiero aprender un idioma busco un profesor y así.

    Cuando muere alguien excepcional, como por ejemplo, para mí, José Saramago, ese día pensé; ” seguro que hoy ha nacido alguien tan lúcido y brillante como él”. Y eso me reconfortó de su pérdida.

    Ante estas injusticias, después de llorar, gritar, y tener muchas ganas de romperle a “alguien”su “algo”, respiro y pienso en la evolución, todo lo conseguido, y me da fuerzas para seguir luchando contra todas las injusticias y todo lo que queda por lograr.

    Gracias por compartir tus sentimientos, por impartir pedagogía.Observo por los comentarios que hay bastante gente joven que te sigue, y ellos aprenden y nosotros, a la vez de ellos, increíble intercambio.

    Hoy echo de menos los comentarios de la pura izquierda ??

  23. Los niños de familias sin recursos pueden asistir a una escuela publica y en algunos casos tener un desayuno en nuestro pais, aunque cada día sea mas difícil la vida en nuestra querida España y cada vez haya mas gente que vive por debajo o en el umbral de la pobreza al menos tenemos la suerte de vivir en paz. ¡Que duro debe ser no poder salir de casa por miedo a una bomba o a que te mate un francotirador !

  24. Pingback: SIMAD UNIVERSITY

  25. Pingback: hot teen girls videos

  26. Pingback: shop

  27. Pingback: bad credit home loans

  28. Pingback: pax 3 bubbler

  29. Pingback: Petplay

  30. Pingback: DMPK Studies

  31. Pingback: Hyderabad Corporate Event Management Company

  32. Pingback: friv

  33. Pingback: Wedding Organizers in LB Nagar Hyderabad

  34. Pingback: Corporate Events Manager Hyderabad

  35. Pingback: cpns2016.com

  36. Pingback: next

  37. Pingback: Aws Alkhazraji

Deja un comentario