4 modestas propuestas para una revolución en España


reuters

Crédito de la fotografía: Reuters

Algunos seréis de derechas y otros somos de izquierdas. Ojalá eso no cambie nunca: la tensión de ideas y el debate riguroso son los requisitos fundamentales para que una sociedad avance. Pero creo que muchos estaréis de acuerdo en que la putrefacción de nuestro sistema político ha alcanzado su límite y que en este proyecto podemos trabajar juntos.

Es el momento de acabar con la élite política que nos ha gobernado desde la Transición. Llevamos tres décadas gobernados, esencialmente, por miembros de la misma tribu. Rajoy ya era ministro hace 16 años y Rubalcaba hace 20. Tenemos en el gobierno y en la oposición a los mismos que colocaron a sus amigotes en las cajas de ahorros, los mismos que celebraban el “milagro económico” mientras se inflaba la mayor burbuja inmobiliaria de Europa. Esa élite ha construido un sistema de representación política que, en la práctica, bloquea cualquier renovación. Ha llegado la hora de dinamitarlo.

Las manifestaciones y las protestas en la calle pueden ser necesarias para mostrar el hartazgo que sentimos. Pero creo que hay maneras más efectivas de golpear donde más duele:

1) Afiliados y trabajadores de los partidos políticos.- Miles de personas en España estáis afiliadas a los grandes partidos y estoy seguro de que entrásteis en política porque queréis construir una sociedad mejor. Vosotros tenéis acceso a conversaciones, documentos y memorándos internos de los partidos. Los ciudadanos os necesitamos para que todo salga a la luz.

Comprendo que es una decisión muy difícil dadas las caciquiles estructuras de poder en los partidos españoles. Pero si sois muchos los que dais ese paso hacia delante, nadie podrá amenazaros y ganaréis el reconocimiento de toda la sociedad.

2) Ciudadanos que tenemos una cuenta bancaria.- Los bancos son, por su diseño, instituciones extremadamente frágiles. El funcionamiento de todos los bancos reposa sobre un sistema “de reserva fraccionaria”: ninguno puede resistir si una parte de sus clientes decide retirar sus depósitos al mismo tiempo.

Los bancos españoles tienen toda la información sobre los movimientos financieros de los partidos. Quienes poseemos una cuenta bancaria tenemos el poder de presionarles para que esa información se haga pública.

3) Trabajadores de la Administración y en empresas con contratos con la Administración.- El sistema judicial de nuestro país está desbordado: cientos de casos de corrupción nunca se conocerán si vosotros no los sacáis a la luz. Si una sola persona se lanza es muy fácil que la amenacen y silencien. Pero un movimiento organizado sería imposible de parar.

4) Trabajadores en sectores estratégicos (energía y transporte).- Vuestro poder de presión es enorme. Ningún gobierno del mundo puede resistir una huelga seria en vuestros sectores. Toda la sociedad os apoyaría si el motivo de vuestra protesta es que se refunden nuestras instituciones políticas. Ejemplos:

a) Que se haga obligatorio declarar los donativos privados a los partidos, b) Que los partidos políticos estén obligados a publicar sus cuentas, c) Que los delitos por corrupción no prescriban tan rápido y que tengan penas mucho más severas, d) Que se reduzcan los cargos que los partidos pueden nombrar “a dedo” cuando ganan cualquier tipo de elecciones.

Disculpad si el título o el contenido de este post parecen demasiado grandilocuentes. Pero me desespero cuando a mi alrededor sólo escucho lamentaciones y quejas de que “no podemos hacer nada”. No es verdad. Acabar con las actuales estructuras políticas está completamente en nuestras manos. 

P.D.- Seguro que a vosotros se os ocurren otras ideas. Me encantaría que las compartiéseis en los comentarios.

207 pensamientos en “4 modestas propuestas para una revolución en España

  1. Comparto o dicho pero matizo cuatro puntos : a) Obligatorio declarar donativos. Lo siento pero no puede haber donativos a partidos, eso hace que el “poder económico” siempre tenga ventaja en las elecciones, porque tiene el dinero. b) Obligados a publicar cuentas; esto sí pero además auditadas en varias ocasiones durante el año en curso. c) Ampliar el tiempo antes de prescribir; no lo comparto porque no puede prescribir el delito de quien nunca quien roba mientras hay casi dos millones de hogares sin un solo ingreso. d) Reducción de asesores; tampoco estoy de acuerdo, porque el único asesor en la Administración debe ser un funcionario o empleado público con sus años de experiencia, que para eso está, aunque el elegido sea más afín a su ideología, pero de dentro y sin incrementar el gasto.

      • Laicismo, separación de poderes, fuera indultos, no confundir presunción de inocencia con presunción de delincuencia, más control de las personas componentes de organismos de control, aunque los partidos forman los gobiernos su responsabilidad es el bien común, fuera la monarquía y todo tipo de privilegios, y un largo etcétera.

    • Muy de acuerdo con las matizaciones de mi tocayo. Quiero puntualizar aún más en que la ley debe cambiar y no comtemplar la prescribción del desfalco/ estafa/ delito económico… Esto lo sabe muy bien Bárcenas y los demás. Por eso los papeles de la contabilidad B SÓLO comprende el periódo de 1990-2008, donde sólo es punuble los movimientos del último año.

      Los donativos de empresas deberían estar prohibidos pues atentan contra la democracia ya que junto con el cheque sigue una lista de favores y concesiones… Esto es dictadura encubierta!

      Por último, quizás lo más importante sería que se crearan nuevos partidos y y y convencernos de NO VOTAR A NINGUNO DE LOS PARTIDOS QUE HAN GOBERNADO EN ESTA DEFICIENTE DEMOCRACIA.

      Buena tertulia alrededor de tu mesa Alberto.

      • Por favor.. Y que los nuevos políticos no se dediquen sólo a criticar l.. Eso lo sabe hacer cualquiera… A la vista está con los programas tele basura.. Me da la sensación de tener unos gobernantes y una oposición que sólo saben hacer eso.. Esa gente debería echar currículum en sálvame.. Necesitamos nuevos valores en la clase política.. Cooperación… Alineación.. .. integridad.. honestidad. Etc etc… necesitamos …Soluciones.. Propuestas.. Líderes carismáticos y preparados.. Q no se permita el programa tele basura en lo que se convierten los plenos…

    • Hola. me ha parecido interesante la propuesta y son los caminos que se pueden encontrar par sacudir el sistema. Y bienaventurado si se llega a lograr el objetivo planteado por el escriba.
      Pero a mi me preocupa el uso del termino “revolucion”. Si hay tiempo y un poco de ganas de leer, me gustria explicar un poco. Soy del sur de america latina,Soy profesional con dos carreras en ciencias sociales, y tambien un poco incapaz, pero me parece que cuando uno habla de “revolucion” esta hablando de otra cosa,que meras acciones para liquidar un problema puntual(Aqui la corrupcion y lalegitimacion de los partidos politicos y el gobierno). Por mas eficaz que sea e incluso cuando sus resultados sean positivos. positivos.
      La revolucion es el cambio de estructuras de legitimacion del poder que estan obsoletas.
      Lo que me parece es que el sistema- estructura de poder- comienza de a poco su deslegitimacion. Las unicas revoluciones- y que estamos todavia en su proceso- fueron la norteamerica y la francesa. Alla por el siglo 18. Lo que se hizo – mas alla que algunos de los participantes no queria fue un cambio de estructuras de poder y por consiguiente de sistema de politico.Fue como dice howsbnan las revoluciones burguesas. Tanto esta en proceso que en algunos lados todavia tenemos monarquia. Lo que hicieron aquellos revolucionarios fue decir simplemente :”ese sistema de poder basado en la sangre no lo aceptamos mas”. . . dijeron otras cosas importantes pero lo escencial esta aqui. Y lograron el objetivo. Despues de mucho andar se construyo un sistema que le apetecia y tambien al sistema economico y este con buen grado lo incorporo a su hacer.
      De lo que se trata ahora me parece a mi- es que la legitimacion del sistema esta perdiendo adeptos. . . Una aclaracion necesaria: cuando hablo de sçistema habla de la forma en que se elijen los reprsentante y conforman los gobiernos .Se que el sistema economico no tiene nada que ver con ello. tengo claro que es funcional pero dejo aclarado que no es lo mismo y el rango de importancia lo tiene el sistema politico. y sobre todo LA POLITICA.
      La economia es una de las ciendias que colaboran con LA POLITICA, pero debemos dejar claro que no la sustituye, nunca.
      Lo importante- me parece esta en poder imaginar un nuevo sistema de conformacion de gobernantes que repondan a sus electores pero ya basta del voto, pues lo que se logra -cosa en que estamos- soloo oligarquias disfrazadas de democracia. esta democracia no es tal.Ya lo sabian los griegos 400 años antes que cristo, Y los italianos del renacimento. En Venecia, en Florencia.. .
      Hanna Arendt dice que el problema de las revoluciones norteamericana y francesa fue la distribucion y no crear sistemas democraticos y en cierta forma lo comparto. si no entendemos que la economia es un auxiliar de la politica creo que no entendemos que es una revolucion. Incluso la cubana adolece de este mismo problema y Beppo Grillo en Italia. Un abrazo.

    • a) Limitar la cuantía de las aportaciones a partidos políticos. Que los préstamos a interés cero sean ilegales y que se persiga la mora de los partidos (De todos los partidos)

      b) Correcto
      c )No se debe ampliar, se debe hacer como con otros delitos: NO DEBE PRESCRIBIR NUNCA.
      d) Correcto. Ya hay funcionarios de carrera que cobran su sueldo que pagamos entre todos.

      Y añadiría más:
      1) Que se devuelvan a las arcas públicas cada uno de los euros que se hayan obtenido de manera poco ética así como los intereses a tipo legal.
      2) Que nuestros representantes tengan un sueldo fijado por ley acorde al salario mínimo interprofesional (P. Ej. 5 veces el salario mínimo interprofesional como tope máximo)
      3) Que nuestros representantes lo sean de verdad, si hay un 10% de la población dedicada al sector primario, que un 10% del parlamento esté compuesto por agricultores, pescadores, mineros…. etc.

      • Eso q se devuelva cada céntimo.. Porque toda la gente que tiene que estar pagando una hipoteca por una casa con un precio salido de la burbuja inmobiliaria.. No tiene porque pagarlo..

    • SI, rafael, muy sensata tu opinion y comparto lo que dices; salvo en lo de los funcionarios.
      Estamos sitiados por la Administracion, que nos mengua nuestra libertad, nuestro tiempo y hasta nuestra alegria de vivir, sin contar la enorme parte que se lleva de la riqueza que produce el pais.
      Funcionarios, que no sólo no crean riqueza, sino papeleo y trabas al ciudadano.

      • Donativos al poder politico es chantaje a los chantajistas y a la ciudadania. La mafia de poderes es intolerable y para eso se presta el poder politico cuya base física es la trampa electoralista en la que los ciudadanos incautos no saben por quien votan ni por qué, además en secreto… para inventarse las falacias llamadas mandato y soberania popular en manos de sus representantes…

      • Esta semana he visto la gestión de los políticos. Por un lado el pavoneo de la Banca presumiendo de que sus beneficios ha aumentado un 80%. El jueves la estampida de los políticos en el congreso, la casa del pueblo. Y anoche vi en televisión al pueblo pasando hambre. Triste realidad. Pongamos el pie delante para iniciar el camino.

  2. Estoy de acuerdo contigo, pero yo creo que la base de todo ello está en los Estatutos de los Partidos Políticos.
    Su estructura y funcionamiento deben ser democráticos.
    Para decirlo rápido: cualquier militante de cualquier partido debería poder poner en marcha con un simple escrito la maquinaria interna de averigüación y castigo de conductas antiestatutarias. Esta maquinaria se llama Comisión de Ética, Comisión de Garantías, Comisión de Disciplina o algo parecido. Es el equivalente interno al tercer poder obligatorio en toda democracia: el Poder Judicial. Los otros dos poderes deberían estar sometidos a su control y la lista de conductas sancionables, el listado de sanciones y el cumplimiento de sus resoluciones deberían ser conocidos por todos los militantes. Sus resoluciones pondrían fin al procedimiento interno y solamente podrían ser revisadas por la Justicia Ordinaria en su rama Contencioso-Administrativa.

  3. Los bancos no dependen del sistema de reserva fraccionaria, aunque si se retiran los depósitos en número suficiente les obliga a ir al banco central a por liquidez y eso les cuesta dinero , mejor es cancelar los préstamos con ellos ,o cancelar lineas de crédito, eso les jode mucho más, pero no es algo que esté alalcance de cualquiera.

  4. En la relación Bancos-Clase Política está el núcleo esencial que ilustra la inexistencia de una verdadera Democracia. Añadimos el vertiginoso endurecimiento de la represión ejercida por los cuerpos de seguridad contra las justas manifestaciones que protestan ante el estado de las cosas.

    Y en cuanto a los Bancos, algunas personas estamos empezando a lanzar la idea: “Saca tu nómina del banco” Sería como una especie de ultimátum si no se cambia, de modo radical, la estructura política.

    De ese modo, además, los bancos no podrían realizar sus sucios juegos, al menos no con nuestro dinero.

    De todas formas, tus propuestas me parecen acertadas, coherentes, necesarias, urgentes.

      • Por definición todo gobierno politico es corruptible al mejor postor que es la banca, porque de ese modo el gobierno incumple la funcion de controlar la economia de especulacion y extorsion. Mas justificativo y más lógica de la necesidad del Parlamento Social de los sectores sociales organizados reales y no la ficcion del sistema politico del poder ofensivo contra la sociedad.

  5. Decir que el sistema está ahora más podrido que durante el apogeo del felipismo, cuando estaban en funcionamiento los GAL y se dieron los pelotazos de Juan Guerra, de las comisiones del AVE, del BOE, de FILESA, de Luis Roldán, etc, etc… es, como mínimo, de una parcialidad que tira para atrás.

    • Da igual el punto de vista de cada uno en ese sentido: mientras sigamos discutiendo sobre quien es peor, estamos perdiendo el tiempo y nuestros “amiguitos” gobernantes (los de ahora, los de antes, los que planean serlo) de los grandes partidos se frotan las manos.

      He pensado varias veces que una solución para regenerar el sistema pasa por hacer cosas como las que se proponen en este post. Sólo me gustaría añadir algo más: en el último punto, sustituiría el “que se reduzcan los nombramientos a dedo” con que “se eliminen los nombramientos a dedo”. Los cargos de responsabilidad deberían estar sujetos a procesos de selección, curriculum en mano que demustren que la persona es apta para realizar su cometido, y cuando haya varias personas válidas que se realice algún tipo de votación.

      • de acuerdo. Nadie elegido a dedo, y menos por estos tipos. Y poder votar a individuos, no a partidos

      • Aun que creo que el nepotismo es inevitable, estoy de acuerdo en que ningun cargo publico puede concederse a dedo. Añadiria ademas la prohibicion de cobrar mas de un sueldo a los politicos

      • LO SIENTO ESTO NO ES LO QUE YOME ESPERABA CREIA QUE ESTABAMOS PARA AYUDAR SI LO QUE BAMOS A HACER SE LO MISMOQUE LOSPOLITICOS MEJOR ME VOY

    • ¡Que quieres? Hay gente desmemoriada….y mal intencionada.
      Por tanto existe bel y bien una lista en internet de los desmanes de toda esta canalla.
      ….y claro la de Felipito el bandolero y sus ayatolas, es enormemente larga.
      La de Aznar comparada es chicha y nabo.
      Mas luego la del lechugino de ZP es casi el doble que la de Aznar, pero bastante menos que la del Bandolero.

  6. Esto es insoportable. Creo que no pueden seguir al frente del Pais ni un minuto más. Era cuestion de tiempo que saliera a la luz la corrupción de la derecha. Siempre he estado convencido que la derecha es profundamente corrupta. No puedo evitar cierta sonrisa al ver a quienes creyeron que estos incompetentes nos sacarían de esta terrible situación.



    -La democracia debe salir del escenario catastrofista en el que la quieren situar aquellos que la tienen secuestrada. La esencia de la política es el conflicto y, para administrar democráticamente los conflictos, hoy necesitamos el impulso de una ciudadanía crítica….http://canariasenlanube.wordpress.com/2013/01/25/el-trono-vacio/

  7. Pingback: 4 modestas propuestas para una revolución en España

  8. De acuerdo. Pero los delitos cometidos por cargos politicos no deben prescribir NUNCA. Y olvidaste algo fundamental: La adminstración de justicia tiene el deber de ser imparcial y además, darle prioridad a los casos de corrupción politica, y estar al margen de los gobiernos.

  9. Para el punto 3, no olviden que existe mini-leaks.com.
    Compadres y comadres, no nos liemos con la discusion, los cuatro puntos son suficientemente buenos para el objetivo que propone este senhor. Sobre todo el cuarto, una huelga en esos sectors con demandas en nombre de toda la sociedad es un jaque mate.

  10. Propuestas:

    Dejar de comprar en grandes superficies, solo en tiendas de barrio y lo justo y necesario..
    No pagar impuestos, en la medida de lo posible .Hay formas legales, como intercambiar productos y servicios etc.
    Organizar una marcha de todos los parados de España a Madrid y que colapsen la ciudad, sobre todo cerca del congreso y la Moncloa.
    Además de lo ya apuntado por ti.

    • Es decir obligarles a irse, a dimitir. Están metiendo a saco el país.
      Italia ha demostrado que se puede vivir sin gobierno.
      Nos están puteando esta banda de desalmados.
      Hasta que no se pueda echar al que lo haga mal, no habrá democracia.
      Ahora mismo en La Chaux de Fonds, ciudad de Suiza, han “dimitido” al cabecilla por acoso moral.

      • De irse, ni piensan ni quieren ya que se consideran ellos imprescindibles, insustituibles y para eso se han blindado con el poder ilegitimo de privilegios, sus leyes, impunidad, fuerzas de opresión. Lo que queda es no votarles y edificar un Parlamento social paralelo o la admisión de los delegados de los sectores sociales organizados en las Cortes, para lo cual es necesaria la presión activa ciudadana permanente.

    • Si no votas, ganan los de siempre, que tienen sus fieles seguidores y seguirán votando a los suyos pase lo que pase y hagan lo que hagan. Porque lo que hacen, les beneficia

      • dejar de votar a los corruptos no significa no votar, significa votar a otro que no está corrompido

      • Siempre habrá quien siga votando, es decir, los afiliados radicales de cada partido…Otra cosa es que tiene que haber unidad entre los españoles para reaccionar, y sin embargo no la hay, bien por falta de costumbre, bien por falta de implicación con los demás y con la verdadera justicia.

      • Hay más partidos que Pp Psoe, algunos ya estaban otros están naciendo,hace faltas ganas de leer su programa e implicarse. El movimiento se demuestra andando.

  11. Estoy seguro de que hay miles de alternativas y de objetivos alcanzables para reformar el sistema pero en mi opinión todos los problemas a los que nos enfrentemos tendrán una relación transversal con todo lo demás: crédito, empleo, vivienda, corrupción, representatividad, salud, educación, medio ambiente, etc etc etc…Creo que es necesaria una revolución integral, o sea, cambios ambiciosos desde la política o cualquier otro ámbito. Y sobre todo, dejar de tirar balones fuera. En el trabajo o en nuestra comunidad podemos cambiar muchas cosas por nosotros mismos. A pesar de todo, somos privilegiados, así que asumamos esa responsabilidad.

  12. La derecha criminal, la pederastia ensotanada, el empresariado-esclavista y la milicia sediciosa a sus órdenes,ya dijeron bien alto en 1936, a sangre y fuego, que España era de ellos…¡¡¡JETAS DEL PP GENOCIDA-SOCIAL!!!

  13. Pingback: Bitacoras.com

  14. Somos una democracia y por lo tanto “luz y taquígrafos”. Como dice la señora Cospesal que cada uno aguante su vela. Estaría muy bien un gran acuerdo político para la necesaria Regeneración de la política y no hay mejor cosa que la transparencia. Partidos y políticos han de ser de cristal.

  15. Quitando el último grupo de personas al que te refieres, tu post obvia un asunto clave: el clientelismo. Los tres primeros sectores están interconectados, todos han recibido una parte del pastel de una forma u otra. Piensa en todo lo que han trincado los ayuntamientos y la gente que ha hecho negocio alrededor, por ejemplo. El sistema “funciona” porque sabe apesebrar a una parte considerable de la población y muy especialmente a aquellos que están en “zonas sensibles”, por eso nadie tira de la manta. No se muerde la mano que te da de comer. Y la culpa también es de nosotros pobres pringados que lo sabíamos y no hemos hecho nada, porque en el pueblo donde yo vivía todos han cobrado el per fraudulentamente, ayudados por el propio ayuntamiento y los demás nos hemos callado. Cuando el propio ayuntamiento está en connivencia con esas prácticas parece un poco ridículo denunciarlo ¿a quién? ¿A la policía local? Tenemos lo que nos merecemos, porque en vez de sacarle los colores a cada persona que fardaba de una irregularidad que le beneficiaba, nos callamos y asentimos, porque en este país lo guay es tangar a hacienda, y el que no pueda y sea un pobre pringado, pues a joderse.

    • Muy bueno eso de quién no sea capaz de defraudar a la hacienda pública, es considerado un torpe o un memo… Sabiendo que hoy en día… uno se acerca a esas muchas Asesorías (de las que cobran por ayudarte a desfraudar… cuanto más mejor) qué están aquí como las setas. ¿En qué colegios se han educado tales asesores…? ¿Les enseñaron eso… que desfraudar es rentable?

      La educación falla, y mientras no ataquemos a la raíz, seguiremos siendo más norteafricanos… que del sur de Europa, donde la picaresca con sus manos largas y eso de maricón el último marcan el destino de generación en generación, y no deberíamos darle más cuartel. Aunque suene algo represivo, incluiría cómplices del mamoneo como elementos tan delincuentes como quienes delinquen.

      Además, una persona (sea de la profesión u ocupación que sea) no debería ganar un salario por encima de algún límite (con sentido común) establecido. Es decir: Una persona no debería cobrar más del triple del salario mínimo.

      Y para terminar, a este buen coloquio… Añado: el reparto del trabajo debe ser una prioridad en tiempos de desempleo como el que tenemos hoy. Así que propongamos la reducción de la jornada laboral como medida de urgente necesidad.

    • Eres la única realista respecto al problema, en este país como en la mayoría, las propuestas expuestas anteriormente para reformar el sistema son buenas, pero totalmente utópicas. La política o los políticos corruptos no solo esta en el congreso, miremos a nuestro alrededor, no hay que irse muy lejos, mira a tu vecino, a tu tío, a tu amigo, y porque no, mírate a ti mismo. Toda mejora empieza por uno mismo.

  16. Hay que pensar en la forma que tomará una asamblea constituyente – elecciones con candidatos particulares, sin presupuesto para campañas electorales excepto lo que pueden colgar en youtube o facebook a bajo coste, listas abiertas, transparencia de las elecciones y propuestas de reforma de la constitucion tambien abiertas al público mediante un proceso “town hall” informático y presencial en congresos locales.

    • ESTA SERIA UNA FORMA MAS CORRECTA DE HACER UNAS ELECCIONES LIBRES Y SE SUPONE QUE CON MENOS CORRUPCION ESTOY DE ACUERDO BAMOS A APOYAR ESTA IDEA

      • Es urgente edificar el Parlamento Social o Ciudadano real, organico, conformado con delegados de todos los sectores sociales organizados productivos y culturales para el ejercicio de la democracia real cualitativa, clave para la generacion de conocimientos y sabiduria social, en lugar de la ficción inorgánica absurda y letal llamada sistema politico que genera poder devastador y es incapaz de cumplir sus obligaciones y solo comete prevaricato.

  17. Muy bueno. Aparte de la justicia si l@s funcionari@s en general desobedecen y se organizan para una huelga indefinida el Estado se paraliza. Y una huelga de periodistas sería también terrible para no seguir dando voz (de una forma u otra) a l@s polític@s corrupt@s. Pensadlo bien, sin vosotr@s l@s polític@s no son nada. ;)

  18. BANCOS: Quita el dinero de tu banco (si no todo, una parte) y ponlo en la banca ética, por ejemplo TRIODOS.
    PARTIDOS: Afiliate y cambialo desde dentro.
    VOTO: Acuérdate que no sólo hay dos partidos.
    CONSUMO: Vivimos en una sociedad de consumo, si cambiamos nuestra forma de consumir (ecológico, pequeño comercio…) podemos cambiar la sociedad.

  19. Manifiesto ‘1 de febrero’
    Ya es hora de dejar de quejarse. Es hora de empezar a moverse.
    Primero es la indignación, detrás viene la acción.
    Nos han impuesto su modelo de sociedad, su modelo de economía y consumo, sus modas, sus maneras de vivir, sus principios, sus creencias… Aquellos que piensan por si mismos pasan a ser considerados sospechosos y se les clasifica como raros.
    La pasividad se ha instalado en esta sociedad desde hace mucho tiempo y hasta ahora sólo aparecía un hilo de discrepancia y de negación a la sumisión desde determinadas personas, determinados foros, grupos o movimientos minoritarios. La libertad implica responsabilidad y eso a la mayoría les produce miedo.
    Y aunque muchos se negaban a ver la cruda realidad e incluso les molestaba que alguien se la mostrase, parece que poco a poco la gente ha ido despertando de sus ‘mundos de hadas’.
    Basta con informarse convenientemente (aunque ésto parece que a la gente le da mucha pereza), basta de creerse los dogmas y de tragarse todo lo que, con su manipulación, nos quieren hacer creer, basta de cerrar los ojos y de negar lo obvio.
    La verdad se impone. Es hora de actuar, de participar, de tomar la iniciativa, de asociarse, de unirnos en este cambio que ya se ha vuelto absolutamente necesario.
    No se trata de esperar a que los demás se muevan, hay que moverse por uno mismo y arrimar el hombro.
    No se trata solo de la revolución en la calle. Hay que crear tejido social, participar en acciones solidarias, crear iniciativas emprendedoras, actuar con creatividad. Es necesario un cambio de pensamiento. Hay que pasar de las ideas a los hechos, hay que ser artífices del cambio.
    Visto lo visto, dada la situacion actual, hay que darle la vuelta a todo ¡YA!

  20. se dicen aquí bastantes cosas interesantes y se podria decir que cada vez mas pulidas, yo quisiera dejar en bruto (a falta de pulir) que las bases de la ley sean claras y con pocos matices, y entendibles para cualquier persona, un ejemplo, violar es violar (da igual el sexo de cada uno, es violar y punto. robar es robar y no hacen falta muchos matices, alguno si, pero pocos. y pegar es pegar (da igual el sexo de los implicados)es pegar y se tiene que castigar el hecho y sin ningun matiz, no se puede pegar y punto y quien lo haga se le juzga en 60 minutos (pues se trata de averiguar si se pego a quien y por que)y al talego, con tanto matiz y tanta ley al final solo pringa quien no tiene dinero para una buena defensa y eso no vale, eso no es imparcialidad, y si la ley no es clara y bien redactada, detras todo se desmorona, como ocurre ahora, y ni aforados, ni atajos, todos iguales y eso de ventajas en la defensa, como que no … todos iguales ante la ley, da igual si es el presidente/a de alemania o a venido en patera, es muy facil de entender la palabra IGUAL.

  21. A los afiliados y trabajadores de los partidos políticos, pero sólo a aquellos que buscan el bien común, les diría que se manifiesten delante de las sedes de sus organizaciones para pedir la unión de todos, presentar UNA única candidatura y forzar un cambio constitucional, monarquía incluida, sin servidumbres ni lobies.

    • eso seria ideal pero me temoque no va a ser soloo tienes q ver lo q a ocurrido con la q esta callendo solo a habido dos concejales que an renunciado y uno de ellos ”temporalmente”aqui cada uno defiende y vota a su tribu arzallus decia que los etarras eran unos hijos de puta pero que eran sus hijos de puta y estos dicen eso de y tu mas recuerda lo que dijo gallardon respecto al indulto del kamikaze que el psoe le habia enseñado el camino o sea que si tu as robado pues yo mas y mejor

  22. Además de los profesionales de la energía y del transporte, hay que tratar de movilizar a un sector fundamental: el informático. Son estos quienes tienen en su mano hacer la huelga más bestial que se pueda imaginar.

    Pensad en ello: Los pilotos paran aviones, conductores paran camiones… los informáticos lo paran TODO.

    Lo digo porque yo mismo lo soy. Deten los servicios, apaga los servidores y se termina con la logística de todos los sectores: Industriales, financieros, energéticos, servicios. El país entero a la edad de piedra.

    Esa es la huelga que mandaría este corrupto y antidemocrático sistema al carajo, y que permitiría su renovación, cada vez más urgente y necesaria.

    Promovámoslo.

  23. Yo estoy pensando en fundar un nuevo partido político en el que quepan gente como vosotros, que tratáis de construir, además de criticar y quejarse por la situación actual. Se llamaría SENTIDO COMÚN DEMOCRÁTICO, porque realmente ¿no os da la sensación de que la clase dirigente lo primero que han perdido es el sentido común y la vergüenza (propia y ajena)?
    Me apunto a tus iniciativas,

    • Quieres creer que el otro día le comentaba a mi mujer que si pudiera craría un partido nuevo y que se llamaría: SENTIDO COMÚN, mi mujer añadió que quitaría COMÚN por DEMOCRÁTICO… Tú das en la misma clave. La cuestión es quién organiza el partido (yo no vivo en España, aunque siento y sigo España). Típico: Yo no….

      Saludos. Rafael

  24. Pues cuando los asesores del Ministerio del Interior simpaticen con movimientos violentos (que no que participen) y puedan filtrarle todos los documentos, pero, eso sí, tengan cuatro carreras universitarias y una media de MH, me contáis qué os parece. PERO EH, QUE NO SERÁN PUESTOS A DEDO, SE HABRÁN GANADO SU PUESTO.
    ¿Os imagináis a un Ministro de Economía de izquierdas cuyos asesores son el hijo de Botín, los hijos de la Espe, o el primo de Amancio Ortega? Tope guay, seguro que le hacen unos informes muy válidos sobre cómo los bancos deben ser requeterescatados o lo mucho que se necesita una reforma laboral. Así que es como si no los tuvieran. Antes que eso, que no existan cargos que les ayuden y que se las apañen ellos solos, total.
    Otra cosa es que se regule y por supuesto se reduzca el presupuesto destinado a los asesores y cargos de confianza, algo con lo que estoy plenamente de acuerdo. En función del cargo público a desempeñar, se concede un presupuesto proporcional a la responsabilidad que se pueda destinar a esas asesorías (y que se arreglen con cuántos contratan o cuánto les pagan: si necesitan uno más tendrán que pagar menos al resto). Lo que no puedes hacer es forzar a que alguien escoja como cargo de confianza entre una lista en la que puede darse el caso de que no confíe en nadie, porque se vuelve impracticable que gobierne con él.

    Si el problema estuviera en los coches oficiales o en el número de asesores, almas cándidas, no os dejarían saber esos datos numéricos (cuántos hay, cuánto cobran) que os escandalizan tanto.
    Y oye, por aquí se ha oído una idea bastante revolucionaria. Dejad de votarles y a ver qué pasa.

  25. Yo lo que haria , es acabar con los partidos politicos , y que sea el pueblo en asambleas los que tomasen las decisiones importantes para el pais, y que ahora deciden ellos para su interes.Esto nos ahorraria todo el punto “a”.

    Y añadiria , que como no se van a ir , aun reconociendo su culpa .Echarlos a gorrazos de la poltrona.

  26. Los dos dramas más grandes de este “país” son:
    La Ley Electoral, que debe ser dinamitada y en su lugar contruiri otro sistema diferente.
    La Ley de Enjuiciamiento Criminal, que data de Isabel II, que hace que los procesos se eternicen y prescriban.

  27. Pingback: La democracia abierta – la hora de los ciudadanos « Open Innovation and Co-Creation

  28. Dos propuestas concretas:
    * Que toda la contabilidad del dinero público (Partidos políticos, Ministerios, Casa real, etc.) pueda ser consultado por internet por cualquier ciudadano. Técnicamente no sería difícil.
    * Que todos los sueldos de los políticos, desde el Presidente de Gobierno hasta los concejales, se calcule por un coeficiente añadido al salario mínimo interprofesional. Por ejemplo: Ministro, salario mínimo multiplicado por diez, alcalde de más de 100 mil habitantes multiplicado por siete, etc.

  29. Los docentes podrían SOLO impartir clases, todo el tiempo clases (o prácticas o actividades) en sus horarios. No hacer ninguna actividad burocrática: no pasar lista, controlar los conocimientos de los alumnos sin exámenes oficiales, dar incluso aprobados generales…¿sería posible este tipo de desobediencia civil?

    • Magnífica idea. Y centrarse en formar a las personas que pueden contribuir a una sociedad más justa y humana: menos seguir libros de texto basados en opciones ideológicas acordes con los intereses de los poderosos; más atención a sacar adelante a la mayoría (mejor a la totalidad) de estudiantes; menos a la memorización y más a la capacidad de aprender y pensar…
      La educación es la gran herramienta del cambio necesario y el profesorado tiene mucho que aportar. Pero hay tanto por revisar…

  30. Estoy de acuerdo en que el pais necesita un cambio notable a nivel politico. Lo que propones me parece que nos llevaria a mas de lo mismo. Cuando en un saco hay manzanas podridas, estas pudren a las demas. Desde la transicion esto es lo que ha sucedido, Ya no seamos estupidos, ya no mas ideales politicos que nos separen. Hemos visto como presidentes con sus partidos de izquierda y de derechas repiten una y otra vez las mismas acciones (llenarse los bolsillos). Hagamos lo que se hizo en Islandia: http://lahoradedespertar.wordpress.com/2011/12/15/islandia-revolucion-silenciosa/
    Los recortes para salir de la crisis debe hacerse a los sueldos astronomicos que tantos politicos, desde alcaldes a presidente perciben y en sus gastos inecesarios de viajes, dietas y fiestas y a la violacion de lo que ellos mismos inventaron (no al pluriempleo, no a las horas extras porque hay que ar trabajo a todos… y ellos cobrando 3 y 5 sueldos por una u otra bobada). Veriamos cuantos quieren dedicarse a la politica si el sueldo fuera el mismo que el que cobran los señores que recogen la basura. A todos esos politicos no les importamos nada, no les importa el pueblo. En muchos paises hay corrupcion a nivel politico, yo creo que nosotros tenemos la mayor corrupcion de todo el mundo, pero con un ingrediente peor: que es conocida, permitida y amparada en decretos que se sacan de la manga.

    • ¿Y qué armas tienes?¿Sacrificar decenas de miles -si no más- de ciudadanos? Tras lo cual anulas la implicación del resto. ¿O subestimas que el poder siempre responde? El campo de la violencia lo tienen muy bien dominado: no caigamos en esa trampa ni en heroicidades Hollywoodienses. Usemos las “armas” que no esperan: unidad de acciones cívicas. Pero eso implica en pensar y actuar con los demás, no con uno mismo… Nuestra debilidad es nuestro individualismo.

      • Mira majo; creo que a la violencia que estamos sufriendo, sólo se le puede oponer la violencia del pueblo.
        ¿Pero, adónde vamos con un pueblo tan borreguil?
        ¿No? ¿Sabes que el mismo día que los jóvenes de aquí organizaron el gran botellón, en Francia organizaban huelga para tener mejor enseñanza?
        ¿Qué te parece?

    • Claro claro majete, por eso ninguna de las revoluciones, una vez que ha tomado el poder por medio de la violencia, se ha convertido en la siguiente dictadura … madre mía, algunos están en los mundos de yupi.

      • La revolución se hace tomando el poder violentamente, fin.

        Claro claro majete, por eso ninguna de las revoluciones, una vez que ha tomado el poder por medio de la violencia, se ha convertido en la siguiente dictadura … madre mía, algunos están en los mundos de yupi.

  31. En primer lugar, enhorabuena por las propuestas “de a pié”. Así sí.

    Sin embargo, ya que esto va de ser eficaces y proactivos, vamos a facilitar las cosas para que nadie (como veo en los comentarios) se empiece a excusar en que “lo hagan otros”.

    La medida que podemos hacer una amplísima mayoría es la 2, con una variante: primero sacar tus dineros de esos bancos y luego exigir la información de políticos. ¿Por qué ese orden? Porque así saben que no vamos de farol y así evitar que, cuando se pase en semanas/meses el calentón ciudadano, todo se quede en nada y los dineros en los bancos. Un consejo, por operatividad y evitar robos, el mejor movimiento es depositarlo en banca ética (Triodos,Fiare,Coop57… que cada cual elija).
    Además, así le damos el toque a la banca que también necesita.

    Del resto de medidas, insistiendo en que las apruebo y apoyo, me temo que, por mi parte, sólo se queda en eso: apoyo, no proactividad, ya que no soy trabajador en ninguno de esos sectores. No lo digo para escaquearme sino para enfatizar que simplemente con “apoyos” (en la distancia) esto no funciona. Por supuesto, una huelga energética/transporte indefinida me parece la segunda más efectiva (efectivo: primero hechos y luego palabras).

    Llevamos años diciendo y no haciendo. Así que, PROACTIVIDAD. Que cada uno se implique directamente en la/las medidas que puede (ojo, no que pueda).

  32. Toda la sociedad os apoyaría si el motivo de vuestra protesta es que se refunden nuestras instituciones políticas.

    Qué equivocado estás. Éste es el problema que tenemos en España: que no es cierto que la sociedad vaya a apoyar una huelga o un movimiento realmente organizado para cambiar el sistema. A los españoles en su mayoría les da IGUAL que se refunden nuevas instituciones políticas, mientras ellos puedan vivir como durante los años del pelotazo.

  33. Estoy de acuerdo con los cuatro puntos fundamentales y con todas sus matizaciones. Hace tiempo que no hago otra cosa que preguntarme qué podemos hacer, si somos tantos. Porque, por encima de todo, un cambio de actitud es necesario. ¿Podremos, alguna vez, dejar de estar en posición de defensa y pasar a la acción, todos a una?. ¡Basta ya de asentir y consentir! Ante sus presiones y abusos sólo nos queda organizarnos, estableciendo un plan lo más preciso posible. En principio modesto y lo más realista posible, para que no se desinfle a la primera de cambio. No podemos, nosotros también, mirar para otro lado mientras se nos hunde en la más cruel de las miserias: la indignidad. Ya es hora de que desde los medios de comunicación, se comience a dar mayor relevancia a la voz del pueblo soberano (ese gran olvidado). Esos medios bebedores de las mismas fuentes que distorsionan la realidad, ellos también nos han dejado mudos, porque forman parte del problema: ese monstruoso clientelismo que teje la madeja y que tanto nos costará desmadejar. Escuchando siempre las mismas voces de tertulianos (que son expertos en todo y que hablan en nombre de todos, sin pararse a escuchar). La sordera general que impera en este planeta es demencial. ¿Será, tal vez, el mal de esta sociedad que pocas veces se para a escuchar? ¿O debe de ser el mal de una sociedad, a la que solo le importan los beneficios económicos a costa de lo que sea?. Por tanto, es necesario conseguir que los empleados de estos medios de comunicación, desde los puestos de decisión, puedan otorgarnos esa voz que, hasta ahora, no se consigue escuchar más que en contadas ocasiones. Y que cuando la escucho me pone en el cielo. Porque es mi voz y siento alegría de escucharme. Es cuando ante las dificultades me crezco y me encuentro en el camino caminando. Hasta puedo ver la luz al final del túnel. Porque entonces soy consciente de que no estoy sola. Exijamos mayor espacio para la crítica y la reflexión en programas radiofónicos, televisivos, prensa escrita… Invirtamos la tendencia perversa de que solo hablen unos pocos, que no dicen nada porque se deben a su señor. Gracias a todos.

  34. Estoy muy de acuerdo.
    – Hay que votar a los partidos que ahora son pequeños, pero que no han participado del poder corrompido.
    – Pero también retirar el dinero de los grandes bancos hacia los más éticos.
    – Comprar en los comercios que luchan, mediante las huelgas generales, por un cambio de sistema político y dejar de consumir en los demás.
    – Consumir productos de temporada, nacionales y cercanos del comercio minorista de proximidad (la tienda de barrio), para romper el monopolio de distribución.
    -Contratar la electricidad con cooperativas y no con las multinacionales. Reducir drásticamente el consumo energético doméstico y exigir lo mismo a las administraciones (por ejemplo la iluminación nocturna tan sobredimensionada, calles desérticas todas las noches e iluminadas como si fuera de día)
    – educar a nuestros hijos para abominen la corrupción
    – etc, etc entre todos tendremos muchas ideas que hay que poner en práctica

  35. Todo esto que está ocurriendo es realmente positivo, y necesario. Nunca habia visto tanta gente opinando sobre lo que ocurre en “nuestro” país al margén de tendencias o ideologías políticas. Viendo simplemente como son las cosas, sin ponerle color a lo que pasa.

    Tenemos una élite politica que ha diseñado un sistema que es perfecto para ellos y sus amigos, y que al mismo tiempo está hundiendo al resto de español@s.

    Espero que este despertar no pare y finalmente se les acabe este chollo de 30 años. Está en nuestras manos, con las ideas de Alberto y de muchos otros, pero sobre todo con el esfuerzo de todos.

    Y sobre todo, despertando…que no nos engañen más.

    Basta de partidocracia!!

  36. Lo de la huelga está bien; pero una huelga en la que a un político del senado o el congreso nadie le sirva un café, nadie le abra la puerta ni lleve en coche oficial, nadie cargue su maleta ni le evite pasar el filtro de seguridad en un aeropuerto. No por lo de ahora, por no haber cumplido su programa electoral.

    Que les quede claro que si no cumplen no les queremos; pero en cuanto tengamos elecciones ¿a quién vamos a votar? Véanse las últimas elecciones catalanas, vascas y gallegas. Era más fácil no haberlos puesto.

  37. Hay muchísimas cosas razonables tanto en el artículo como en los comentarios, pero me da que habría que empezar por los principios: ¿la mayoría (de la izquierda) está por un modelo como el sudamericano de los ultimos tiempos, que no rechaza las elecciones ni los partidos o está por un modelo totalmente revolucionario, de desensamblaje del sistema y de democracia directa? ¿Por cuál de los dos caminos vamos a tirar?

  38. Salir a la calle también. Imprescindible, votar a los no corrupos. Comprar en pequeño comercio. El que pueda retirar cuentas y nóminas de los bancos, pero necesitamos una alternativa, no podemos guardar los ahorros en el calcetín.
    No estoy de acuerdo con no pagar impuestos, nos pondríamos a su altura.

  39. Que alguien con mas conocimientos me lo explique.Es una idea que me ronda la cabeza desde hace tiempo. ¿Que pasaría si se realizara una huelga de votos?. Me explico. En las elecciones, sean las que sean presentar voto nulo todo el mundo. Yo he votado las últimas veces así porque no encuentro ninguna opcion aceptable.
    Con una mayoría de voto nulo, ¿como afectaria a los resultados? No conozco bien la dinámica de las elecciones, por eso alguien que me lo explique

  40. No estaría de más q alguna ORGANIZACIÓN política española utilizase sus medios y aparato para convocar de una vez a la ciudadanía española a tomar en la calle lo q se le ha robado en los parlamentos nacionales y europeos. Cristina Cifuentes sabe perfectamente como disuadir, dividir y amedrentar a posibles manifestantes pacíficos, pero lo haría igual de bien si se encontrara con un Millón de encolerizados ciudadano subienndo por la calle Génova ??? Yo creo q NO.

  41. Lo comparto. De hecho, alguna de estas cosa, es algo que yo he dicho en otras ocasiones.
    El problema es que vivimos en un país donde la libertad es una quimera porque todos estamos coartados por algún tipo de miedo y al que alza la voz se le señala y critica

  42. El sistema político es una ficción falsa, genera irrealidades, es una fábrica de trampas legales y por eso destruye la sociedad. No se puede dejar arrancar de los ciudadanos tantísimo poder político, casi sin límites, en beneficio de una fracción social de cuatro pelagatos espontáneos oportunistas que no representan a nada ni a nadie más que a ellos mismos. Todo poder es delictivo y hasta criminal de lesa humanidad cuando destruye la sociedad. EVOLUCION YA! Comités funcionales pluralistas autónomos de gobierno. Parlamento de los sectores sociales y culturales. La política para cada uno, en los público democracia real. Lo fraccionario partitocrático no es democracia, es involución.

  43. Estoy de acuerdo con todo ello, pero os falto un punto muy importante y que es del que se estan aprovechando los dos partidos grandes, y es el del valor del voto.
    Debemos obligarlos a que el voto de cada ciudadano tenga el mismo valor, ya sea que vaya dirigido al PP, al PSOE, a IZQUIERDA UNIDA o al partido que sea, pues con el actual sistema no saldremos nunca de este bipartidismo que nos esta matando.
    Una vez que logremos este punto, seremos capaces de mejorar la gobernabilidad de este pais y resolver cualquier problema….. pero mientras no logremos esto….seguiremos siendo “robados” por los dos grandes, que en el fondo ……. son la misma cosa!!!!

  44. Lo siento pero falta lo esencial.
    Todos pretenden hablar en nombre del pueblo presuponiendo que saben lo que este necesita, pero nadie deja hablar al pueblo.
    La plena democracia a través de una ley electoral justa es la única forma de devolver el poder a su legítimo dueño: el pueblo.
    Esta debe ser la única preocupación del elector al momento de votar, mas allá de cualquier programa, por mucho que se coincida con las propuestas, pues ningún gobernante es de fiar una vez que detenta el poder, bien sea por mentiroso (a la vista está) o por ceguera a pesar de una presumible honradéz. Todo lo demás sobra.

  45. El régimen debe sacrificarse o las masas más pronto que tarde acabaran con él y puede que la indignación no se contente con hacerlo con las manos vacías al aire. Un sistema democrático tiene que basarse en la temporalidad de los cargos electos, la representación por zonas territoriales en listas abiertas y votadas en la mesa electoral correspondiente, nunca podrá llevarse el voto desde el domicilio si quiere evitarse el pucherazo. La corrupción desaparece si el código penal equipara lo robado al valor de la vida humana, esto es, si las leyes valoran la vida de un asesinado en, por ejemplo 200.000 euros, entonces el corrupto que robe 200.000 euros debe tener la misma pena. Muchos opinarán que son cosas diferentes, pero si se quiere evitar a los corruptos ese debe ser el camino, todo lo demás con perdidas de tiempo y sufrimiento al pueblo.

  46. Yo añadiría otra, y es que ninguna persona pueda permanecer en un cargo político/nombramiento a dedo más de ocho años. Ni Presidente, ni ministros, ni presidentes de Comunidad, ni concejales, ni diputados o senadores, ni asesores o consejeros…ninguno.

  47. “Ojala no cambie nunca”?? Pero hombre las discusiones serias se hacen entre gente de la izquierda – y por eso somos de izquierdas, porque enfrentamos ideas. Pero discusiones entre izquierda de verdad y derecha de verdad son como discusiones entre terráqueos y marcianos.

    • HASTA QUE NO ENTENDAMOS QUE IZQUIERDAS Y DERECHAS TIENEN QUE IR UNIDAS POR EL BIEN DE LA CIUDADANIA DEL PUEBLO ESPAÑOL ESTO NO TIENE ARREGLO YO ACEPTARIA UNA LIMPIEZA DE POLITICOS CORRUPTOS Y LA UNION DE TODOS LOS ESPAÑOLES PARA COSEGUIR ALGO DE LO QUE PUDIERAMOS ETAR SATISFECHOS MIENTRAS ESTO NO LLEGUE YA PODEMOS QUEJARNOS Y ESCRIBIRLO QUE QUERAMOSNO VAMOS A NINGUNA PARTE Y SI NO MIRAD A BUESTRO ALRREDEDOR ASI NOS VA

    • los malditos ideales politicos son los que hacen la desuniones y las guerras, ya es hora de cambiar eso. No se dan cuenta que todos son lo mismo?. No necesitamos ideales politicos, no necesitamos partidos; necesitamos union y una buena y gran accion que nos ayude a mejorar y a remediar el daño que se le ha hecho al pueblo en tantos y tantos años de politicas y politicos incompetentes y ladrones.

      • Así es Carmen, así es.
        En Suiza se vota en algunos cantones directamente las leyes en asamblea pública.
        Los siete gobernantes que dirigen el país, son cada cual de diferentes partidos y están obligados por consecuencia a ponerse de acuerdo para gobernar… ¡y eso funciona!

  48. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, es cierto que si tuviéramos más información de lo que tenemos en nuestros derecho, podríamos actuar con más fuerza. Por eso, creo que necesitamos que seas más claro en las acciones que podemos hacer, cómo hacerlas? algo se está gestando en esta sociedad, algo se está empezando a mover en nosotros, necesitamos las personas que nos guíen correctamente, porque es obvio que los políticos y banqueros no nos van a dar fácilmente esas instrucciones. Sería preferible que le hables al pueblo, tal como habla el pueblo, no se trata de que el lenguaje o la comprensión sea difícil, sino que queremos comprenderla para poder llevarla a cabo. Por mi parte, si hay algunas pautas, pienso seguirlas. Ya he llevado a cabo algunas, entre las que coinciden con alguna que has dicho. El miedo del pueblo es la mejor arma del gobernante, sin miedo y actuando todos juntos, no tiene nada que hacer contra nosotros.

    • Es cierto. la gente tiene miedo a guerras y muertes, a la repeticon de lo antiguo. Y de eso se estan valiendo todos los chupasangre que se suceden una y otra vez como gobernantes.Pero creo que hemos aprendido la leccion.Tenemos que dar confianza y estar seguros e que se puede movilizar todo el pais de una forma pacifica. No creo que haga falta muchos titulos para dirigir un pais, lo que se necesita es buena voluntad, generosidad, integridad, sinceriad, etc. y presisamente de todo eso es de lo que carecen nuestros politicuchos. Me apunto para ir delante en cualquier movilizacion pacifica y con todos los puntos claros de lo que se quiere cambiar ( si entre esos puntos esta la reduccion de mas de la mitad de politicos existentes y de la regulacion razonable y transparente de sus sueldos, al menos para mi esos seria un buen comienzo). Si miedos.

  49. “Algunos seréis de derechas y otros somos de izquierdas. Ojalá eso no cambie nunca”: pues no estoy de acuerdo. El futuro será de izquierdas o no será. Para tener alguna opción a ese futuro, sería tolerable (pero insuficiente) que hoy día el gran partido de derechas fuera el PSOE, y el de izquierdas IU, con otras propuestas alternativas a su izquierda. Por debajo de eso (y estamos a años-luz, rodeados de cavernícolas que votan PP, lo siento) no hay nada que hacer. Y si no, al tiempo.

  50. Dado que el poder está en los bancos o las grandes instituciones financieras, creo que una solución muy simple es que todos pongamos nuestro dinero en otra banca, la banca ética. Si los grandes bancos no pudieran manejar nuestro dinero para especular e invertir en industrias nocivas mucho cambiaría.

  51. Para cambiar las cosas hay que tener muy claro cuales son las cosas que queremos cambiar, ser objetivos. No basta con hacer una huelga o una revolucion. NADA DE VOLENCIA. Paz, inteligencia, union, participacion y constancia pueden mas que un ejercito.
    Lo cierto es que estamos cansados de muchas cosas pero hay que puntualizar.
    1) queremos una nueva Constitucion? pues hay que analizar bien la que tenemos y ver en que ha fallado desde que empezo a ser vigente.
    2) La ley electoral y todas las “leyes” que han salido para favorecer a los POLITICOS, GRUPOS POLITICOS, FAMILIARES Y AMIGOTES, es lo primero que se necesita reescribir. Siendo conscientes de que con un considerable menor numero de ellos y un buen recorte en sus sueldos y gastos, asegurariamos nuestra sanidad, educacion, etc
    3) Creo que las autonomias son un gasto mas de politicos a mantener, seamos objetivos…ha sido una forma de querer engañar a los que queriamos independencia, ahora mantenemos dos gobiernos ( en la comunidad Canaria se mantiene a tres).Con un unico buen gobierno y una buena administracion podemos prescindir de las costosas autonomias.
    4) Ley Criminal.Pena de muerte sometida a referendum ( yo votaria que no). Cadena perpetua si. Cumplimiento integro de la pena a la que se es condenado sin saliditas de fines de semana. Insercion social si, pero despues de cumplir la condena integra. Los presos a trabajar para la comunidad, que no les vamos a dar comida gratis y ahi empieza la reinsercion social (no puede ser que tengan comida, cama, tv, juegos, piscinas, etc, encima de privilegios y todo gratuitamente y ademas cobren un sueldo por trabajar fuera).
    La ley del menor…acaso una persona de 14 años no sabe lo que esta mal y lo que esta bien?!!!
    Penas mas duras para los crimenes de violacion, de asesinato y de homicidio, pero tambien para los que roban, estafan,secuestran, extorcionan; para los que incumplen su pension alimentcia para con sus hijos, suspension inmediata del carnet de conucir y a la carcel hasta que paguen lo que deben, en el caso de los que “no trabajan” y alegan que no pueden cumplir con sus hijos, ponerles 8 horas diarias de servivios a la comunidad, pues la responsabilidad con los hijos es ineluible.
    En la ley criminal hay que hacer un profundo cambio, No debe haber salvedades, todos por igual ante la ley, desde el presidente hasta el vagabundo, desde el banquero hasta el estudiante.
    5) comite de investigacion de fraudes y estafas, con independencia y libertad para investigar a politicos, banqueros, empresarios…
    Transparencia total y asequible a los movimientos del dinero publico.
    6) Educacion: abolicion de la religion en las aulas, para eso estan cobrando los curas, que enseñen en las parroquias.
    Un sistema educativo en el que los niños desarrollan sus potencialidades y eligen libremente el aula al que quieren entrar a compartir su trabajo en grupo y a aprender, sin segregarlos por edades, pues la sociedad no se divide en edades, convivimos todos ( en el hogar, en transportes publicos, en parques, en comercios, etc) asi se aprenderia un mejor grado de convivencia y respeto, Y AL QUE TIENE POTENCIAL PARA MATEMATICO le gustaran los numeros, AL QUE TIENE POTENCIAL PARA CIENTIFICO le gustaran los experimentos, EL QUE TIENE POTENCIAL PARA PINTAR le gustara el arte,etc.
    Profesores que orienten, guien y apoyen. Para que aprender cosas que no vamos a utilizar jamas en nuestras vidas? Los ninos tienen unas capacidades de aprendizaje y talentos inimaginable y el sistema que tenemos solo logra frustrar a la mayoria de ellos.
    Hay mucho que cambiar. Aqui os dejo mi humilde opinion para que podais añadir, quitar, proponer…en fin…mejorar lo que he dicho. Yo tengo muchas limitaciones de conocimientos aunque aprendo dia a dia…pero no podemos empezar una revolucion pacifica sin saber hacia donde vamos y que cosas concretas queremos. La revolucion tiene que ser PRESENCIAL, si hay que llegar caminando desde diferentes puntos del pais, se va caminando. Yo llegare en avion, me separa todo un oceano, pero ahi estare.Somos mas que todos ellos, solo tenemos que ponernos en marcha.
    NO PUEDE SER UNA HUELGA O UNA MANIFESTACION, BAJO ESTOS TERMINOS HABRIA QUE PEDIR PERMISO AL GOBIERNO. TENDRA QUE SER UNA “REVOLUCION PACIFICA”

    • Para cambiar todo lo que esta mal. Hacer dimitir a todo el gobierno, no votar a ningun partido politico ni grande ni pequeño, nada de ideologias, tenemos que darnos cuenta que “las ideologias no funcionas sino para separar”. Elegir a un numero de ciudadanos sin ideales politicos de entre los que queremos que salgan los gobernantes de nuestro pais, y siendo nosotros los que presentamos las acciones, proyectos, etc. que queremos se hagan. no que se elijan ellos con sus programas de mentiras para luego presentarse como unicas opciones bajo las siglas de un partido u otro. Crear una nueva Constitucion con mejores leyes en base a la experiencia, etc. Es hacer esto y mas.
      No tardes en hacer una propuesta, toda aportacion es como un grano de arena que puede crear una montaña.

  52. En cuanto al punto 2, retirar el dinero que podamos de los bancos, esta es una propuesta fácil de hacer, que puede tener efecto si lo hacemos muchísima gente:

    1ª- Cuando cobres la nómina, pensión o subsidio, saca del banco la cantidad de dinero que prevés que gastarás, durante todo el mes, en aquellos pagos que puedes hacer en metálico: como la compra del supermercado, transporte, cafetería, ropa, clases particulares, persona de limpieza quien tenga, etc. etc.

    (Vigila que quede ingresado ​​suficiente dinero en el banco para que se cobren los recibos domiciliados, como la hipoteca, el agua, la luz, seguros, etc.)

    2ª- Paga siempre las compras en metálico, nunca con tarjeta de débito o crédito.

    Porque podemos impedir que las entidades financieras hagan negocio con esta parte importante de nuestro dinero, ya que lo que nosotros gastaremos durante el mes, mientras lo tenemos ingresado, no nos da ningún rédito, pero los bancos sí que lo utilizan para seguir ganando dinero.

    Del mismo modo, cuando pagamos con tarjeta, el dinero no sale de los bancos, de forma que ellos siempre están haciendo negocio y, además, al comerciante le cobran un 3% de comisión.

    Si alguien ya cobra la nómina por la banca ética o por alguna entidad que crea que no ha participado en la creación de la crisis, que no siga estos consejos. Así será una manera de premiar las entidades que tienen buenas prácticas.

  53. Es un error pensar que el sistema articulado alrededor de la transición, hace más de treinta años, se está hundiendo por efecto de la inesperada irrupción de una impresentable clase política. Lo que tenemos ahora no es sino la consecuencia inevitable de lo que entonces se sembró. Por eso no basta con jubilar a la clase política de estas horas: hay que ir al origen de los problemas. CARLOS TAIBO

  54. Una parte positiva de esta crisis es que después de `nosecuantos´ annos de picaresca ibérica, desde hace unos pocos está saliendo todo a la luz. La sociedad se ha dado cuenta, que el mamoneo o la picaresca iberica no es algo pintoresco, sencillamente es ROBAR a los más débiles. Hemos aprendido que “el amiguismo” no es nada más y menos que CORRUPCIÓN.
    No creo que los partidos actuales nunca estén libres de pecado, o por lo menos nos costará mucho restablecer la confianza perdida.

    Yo pienso que solo CREANDO NUEVOS PARTIDOS POLITICOS con esa gente tan preparada y parada que están en las calles se podría renovar nuestra “democracia”. Unos nuevos político, que tienen más estudios, experiencia en el extranjero e idiomas que la mayoría de individuos que esta ahora en el parlamento. Estos nuevos partidos políticos serian quizas inexpertos, pero por lo menos LIMPIOS.

    Sólo partidos NUEVOS y jovenes podrian aportar una nueva ilusión y fuerza al sistema podrido actual. Partidos que no acepten antiguos militantes de antiguos partidos politicos. Partidos que tengan como bandera la CLARIDAD y TRANSPARENCIA en su financiación y funcionamiento.

    (Perdonad las faltas ortográficos y la falta de enne. Tengo un teclado extranjero)

    Saludos

    M.

  55. La iniciativa primera, la más poderosa para una revolución, crear una plataforma sólida de comunicación a la que tenga acceso mucha gente porque ofrece información veraz, opinión independiente de los poderes económicos y cultura. Una plataforma informativa y de opinión que una la masa crítica existente en España y pueda hacer frente a la gilipollez dominante: el bombardeo diario del aparato mediático del sistema (EL PAÍS, EL MUNDO, ABC, La Razón, La Cope, etc), cuyas consignas son pronunciadas por los políticos del sistema (PP, PSOE, CIU, PNV, CC…) aturdiendo a la población a la que culpan del robo que les hacen. La plataforma mediática ciudadana es fundamental pues nuestra fuerza está en nuestro número.

  56. Me parecen buenas iniciativas las que propones aqui, pero necesitamos una unión, una coordinación, esa puede existir a través de una plataforma ciudadana que pueda elegir representantes periódicamente. Representantes que cambien cada año y no vuelvan a ocupar la representación. Piensen esto, es un planteamiento horizontal, el que nos hará fuertes a los de abajo.

  57. Hola Alberto, todo lo que has mencionado se refiere a asuntos políticos estrictamente. Pero ya que has mencionado a los sectores de transporte y energético. Que se regulen sus precios ya! es inadmisible la cantidad de favores, subidas y despropósitos que se están perpetrando entre políticos y c.energéticas… pero es un buen principio el que planteas. Enhorabuena y adelante!

  58. Propuesta simple: los ingresos totales, por cualquier concepto, de un empleado que cobra dinero público, no puede ser X veces el Salario Mínimo Interprofesional, y deben ser consultables para cualquier empleado público por cualquier ciudadano.
    Consecuencias:
    -Los políticos son un empleado público más, no especiales: si se quita la paga extra a empleados públicos, les afecta, en lugar de ser una excepción y muchos tienen la opción de votar si lo hacen.
    -La única manera de que un político se suba el sueldo es que suba el SMI.
    -Cualquier ciudadano tiene que saber lo que ingresa un profesor, un policía, un médico, y un político. No es violar privacidad: están pagados con dinero del ciudadano y el ciudadano tiene derecho a saber lo que se hace con ese dinero. Si no quieren publicarlo, que no cobren dinero público.
    -Siempre tener en cuenta ingresos totales: da igual cuantos cargos distintos, cuanto sea nómina, complementos, dietas, … basta de tomar el pelo. No hay problema en que un político o un empleado público quiera tener 5 puestos distintos en la administración, si sus ingresos totales, como persona única, no pasan ese tope.

    • estoy de acuerdo contigo, muchos piensan que los politicos son mas espaciales que cualquier trabajador, ya es hora e que cambien esa mentalidad, son gente al servicio de los ciudadanos, sus suedos no deben exceder de un salario razonable. y por supuesto todo lo pagado con dinero publico debe ser visible para quien quiera saber.

  59. Esta claro que tenemos que ejercer la máxima presión que este en nuestras manos para conseguir que nuestro país no este en manos de una panda de avaros de lo mas despreciable, capaces de quedarse con todo lo que este a su alcance y sin el menor asomo de ética quitarle hasta la tierra bajo sus pies a los mas indefensos

  60. Vamos a ver, exigir transparencia no es hacer la revolución… No nos volvamos locos.

    Que los políticos, las empresas y los banqueros sean más “honrados” y menos “avariciosos” no empoderará a la gente y no es, ni de lejos, una revolución. El “capitalismo de rostro humano” es, además de utópico como el sólo, una apología obscena al buen esclavista.

    Una revolució pasa más por la organización popular en asambleas barriales, de trabajo, de centros de estudio, etc. Y de desde ellas llevar a cabo un empoderamiento de la población, sin dejar de lado la lucha institucional desde organizaciones que se comprometan de forma explícita con ello. Como las CUP, por ejemplo. Así, se puede ejercer el poder popular, que es el único significado de democracia.

  61. En Venezuela el PP y PSOE locales sacaban el 90% de los votos y todo el conjunto de la izquierda el 5% hasta que aparecio el que estabamos esperando, hoy sin lugar a dudas es otro pais. Espero que tengais la misma suerte.

  62. 16 millones de personas a la calle como mínimo, con menos a los políticos de este país no se les mueve un pelo. Cuadruplica la estadística que removió al gobierno de Islandia, pero ya sabemos que Spain is different.

  63. Holaya Saborido
    ¿Qué? Ay, ay, ay, pero qué fuerte lo de los sobres…..No me lo puedo creer, que nooooooo, es terrible! No me puedo creer que los grandes empresarios envíen sobres a políticos, dinero negro, dinero ilegal… qué escándalo porfavor!
    Que beneficarios de los robos instituticionalizados y legales mediante legislaciones y decreto ley, IRPF, recortes, privatización de los servicios públicos, tasas, desahucios sean las grandes fortunas es pura casualidad.
    Parece ser que este “escándalo” propagado por los medios de comunicación, en manos de esas mismas grandes fortunas, que son calderilla al lado de los grandes robos a los que nos somenten: se trata de luchas de poder entre varias fracciones burguesas: unas que apostarían por un tecnócrata como en Italia y otras por un Pacto de Estado. Pero el máximo beneficiaro es el capital una vez más; pues la ira se centra en los gestores y no en el dueño de cortijo.
    Tengamos claro que tanto el capitalismo como su forma de organización: la democracia burguesa, significa robo y corrupción porque ésta forma parte de su naturaleza parasitaria.

  64. Artóculo muy pertinente aunque utópico en agún punto. Está muy claro que hay que cambiar el sustema si queremos dejar de ser una república bananera pero, como dice una web de una asociación cívica, si queremos desecar la charca no podemos esperar la colaboración de los sapos.

      • la revolución trae cambios y por cobardes como tu no llegaremos a nada en este país y cada vez nos hundirán mas o vivimos todos o no vive nadie arriba la revolución tener cojones y morir con dignidad luchando por nuestros derechos si nos unimos todos acabaremos con ellos en un par de días un montón de politicuchos de mierda no pueden con un pueblo de millones de españoles la pena que de todos esos millones solo queda uno con cojones .yo.

  65. Pasemos de ellos y realicemos el proyecto R.I.O. (LA REVOLUCIÓN INTELIGENTE ORGANIZADA) (si queréis realmente cambiar la situación, sin violencia, sin enfrentamientos con nadie ni contra nada. Mutad a inteligentes, es gratis y no duele. Si no nos gusta esta historia creemos otra, nosotros o queréis que os sigan diciendo lo que tenéis que hacer, que os sigan explotando y tratando como a masa borreguil agilipollada. Nómadas del Pensamiento Costa os invita al cambio, a todos los que lo deseéis y queráis ayudar a que se convierta en una realidad social ya. Pasar por mi Facebook y adelante por un cambio de verdad, para más de lo mismo no me interesa. Que la izquierda y la derecha, nos sirvan para después de trabajar, aplaudir los logros que hayamos conseguido con nuestro esfuerzo y para nosotros la sociedad, trabajadora y activa. si realizamos el proyecto tal y como está ideado ahora en tres cuatro a lo máximo no queda nadie sin trabajo y habremos recuperado toda la economía del país y los que ahora viven de tu esfuerzo tendrán que espabilar y buscarse a otros tontos que le sigan su rollo nosotros no, los de R.I.O. ¡¡NO,!! El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Y nosotros con nuestro ejemplo cambiaremos a una gran parte de la sociedad, hacia el lado positivo. R,I,O, no nos libra del trabajo, pero sí de la tiranía de los hombres. Dentro de poco saldrá el Manual de R.I.O. Su adquisición es el primer paso, para el inicio del auténtico cambio social, hecho por los que queremos cambiar, el que no dese cambiar que siga como esta, no supone ningún impedimento para nosotros. Pero cuando vean que nuestras acciones les van a favorecer en todos los sentidos, sus vidas, mejorando sus economías y salud no tardaran en unirse a los 18 o 20 millones que ya seremos. Y después hay mas, continuará……..

  66. no he podido leer todos los comentarios y aportaciones pero por si no se ha dicho, añado otro frente sobre el que actuar; el consumo. nos convirtieron de trabajadores en consumidores, con nuestro beneplácito, entonces, actuemos como tales y a traves de las redes. que tal banco contrata a rato, y tengo al cuenta allí, me doy de baja y lo hago saber por escrito a la entidad. que tal empresa despide a tantos currantes, no compro y se lo comunico, etc. etc. ya se que hay que menear mucho el culo, pero si queremos algo….

  67. Muy de acuerdo en todo pero me temo que habrá que esperar, no deseo que llegue, que el número de parados supere con mucho a los privilegiados que tengan trabajo

  68. Pingback: Massive Political Corruption Causes Outrage in Spain · Global Voices

  69. Yo no se cómo pero la política debería de desaparecer y aprender a vivir como verdaderamente se vive comida de la tierra y animales, el agua ja es que da coraje porque tenemos que pagar algo que nos da la naturaleza y que todo ser vivo necesitamos ????? ………… Yo creo que por mucho conocimiento que tengamos no sabemos vivir de la manera en que vivimos todo lo que conocemos hoy en día nos hace ser horribles ….envidia,irá,rencor,odio….. y económicamente somos lo peor…por dinero somos capaces de matar!!!!!!! …. No se cómo vamos a cambiar :( ahí otra manera de vivir que no se necesita el dinero pero esta complicado.

    • Exactamente eso me dijo mi hijo de 13 años ( mami, el dinero no es necesario, quien lo invento?) despues que hizo un pequeño analisis del muno en que vivimos.

  70. Pingback: Massive Political Corruption Causes Outrage in Spain | FJE NEWS

  71. Perdonad pero es un poco largo pero creo que vale la pena leerlo pues creo es un principio de propuesta interesante.

    PREMISAS PREVIAS DEL PARTIDO

    -No recoger las actas de diputados o diferentes personas electas y no cobrar los sueldos pertenecientes a sus responsabilidades.
    -Conseguir que el boto en blanco sea computable.
    La circunstancia sería que: habría menos políticos en el parlamento, pero NO SE ELIMINARÍA A ESTA ACTUAL CLASE POLÍTICA QUE NO REPRESENTAN A NADIE.

    ¿Podría existir una posibilidad de recoger el escaño, no presentarse posteriormente en los diferentes parlamentos, ayuntamientos, etc y el dinero que correspondiese a sus sueldos se destinara íntegramente a ayudar a personas necesitadas?
    Mientras se decide el futuro real de EB se podría pensar que algo se podría aportar a nuestra sociedad y que a continuación expongo:

    VOTACIONES GENERALES CON LISTAS ABIERTAS

    -Es de vital importancia que los electores, tengan la posibilidad real de conocer a sus representados.
    Que la persona que libremente se presente para ser la voz de las personas que conoce, que están cercanas a sus vivencias, problemas y soluciones, debe ser consciente de la labor para la cual ha sido nombrado, y los electores, deben tener la posibilidad, fácil, de acceder a su presencia para exponer sus problemas y dudas, o aportar soluciones a los diferentes temas que día a día se irán presentando.

    Se presentará en el congreso de los diputados, de inmediato, el cambio en el sistema de elección de los representantes del pueblo.

    Éstos serán elegidos en listas abiertas y por un periodo no superior a 4 años, revisable de forma regular, teniendo en cuenta la atención, efectividad, y preocupación real y manifiesta de todos y cada uno de los temas que debe presentar y defender en el nombre de las personas electas.

    Queda claro y entendido que, mientras el diputado, alcalde, etc, que se ha designado para llevar a cabo las diferentes actuaciones que se presenten en el día a día, se ajusten al programa con el que se presentó para su elección y que fue respaldado por la mayoría de los votantes (simple o absoluta), se podrá mantener en su escaño. Por el contrario, si no cumpliera con esa condición indispensable, se destituirá de su cargo, de sus funciones y de su sueldo de INMEDIATO, pasando durante el tiempo que la ley laboral le permita y le corresponda, como todo trabajador, a percibir subsidio de desempleo si él lo solicitara.

    JUSTICIA

    Todos los Órganos judiciales, serán totalmente independientes de los ámbitos políticos.
    Todos los diferentes estamentos oficiales de la nación deben ser independientes, sobre todo el político y el judicial. Ningún político puede tener la potestad de poder nombrar a ningún representante de los estamentos judiciales, sean estos los que sean.

    La configuración de los órganos judiciales se realizará mediante votación entre los diferentes jueces, abogados, etc que tengan un mínimo de experiencia de 10 años en sus cargos, que deseen formar parte de los diferentes órganos oficiales , siendo nombrados con votación libre, por un tiempo no superior a 4 años y sin interferencias políticas.
    El mismo órgano judicial, nombrará a un departamento de control y vigilancia para que, mientras la funciones para las que hayan sido elegidos los diferentes jueces, etc se ajusten a derecho, ni caigan en delitos de prevaricación, cohecho, influencias políticas, etc, se mantendrá en su en su puesto, en el momento que se demostrara que no cumple con los estamentos acordados, será destituido de sus funciones y juzgado como cualquier ciudadano.
    Si el delito llevara pena de apropiación indebida de dinero o cualquier tipo de propiedad de forma ilegal, éste, deberá devolver íntegramente lo apropiado indebidamente, no contando el tiempo que estuviera encarcelado hasta que se devolviera lo usurpado, sólo desde ese momento empezaría a contar su tiempo de condena.
    Este último párrafo, es igualmente aplicable a todos los mandatarios políticos que incurrieran en estos tipos de delitos.

    ECONOMÍA

    Los impuestos serán la base de mantenimiento de la sociedad, teniendo muy en cuenta su adecuada distribución y ante todo su control. Para ello, se crearán departamentos independientes con los que controlar y fiscalizar cada partida entregada a los diferentes ministerios, agrupaciones, etc que de las arcas del Estado se les hayan destinado.

    Los bancos, aunque sean empresas de ámbito particular, deberán destinar, permanentemente, una importante parte de los beneficios emanados de las aportaciones de ahorro de sus clientes, a créditos a las pequeñas y medianas empresas, familias, ayuntamientos, asociaciones de barrios, etc, para obtener con ello, el fomento de nuevas iniciativas laborales, culturales, sociales etc, imprescindibles para lograr una estabilidad familiar, social y laboral en nuestra sociedad. No debemos olvidar que estas instituciones se nutren mayoritariamente del ahorro de los ciudadanos.
    Con sus aportaciones, nacidas de su trabajo y de su esfuerzo cotidiano, ellos obtienen elevados beneficios, que deberán redundar en la mejora del nivel de vida de la sociedad que les ha brindado y entregado sus ahorros, para su adecuada utilización, sin que por ello, se les prive de obtener también ellos su propio beneficio.

    EDUCACIÓN

    Se debe llegar a un consenso obligado entre todos los partidos políticos del estado, en los contenidos de las asignaturas comunes de enseñanza obligatoria.

    Se respetarán y se potenciarán las diferentes idiosincrasias de cada autonomía (idioma, historia, geografía, etc,) que además de las que por consenso se apliquen en la formación del alumno, podrán enseñar como peculiaridad específica de cada región/comunidad, sin que ninguna de ellas se inventen ni capítulos de historia inexistentes ni posiciones históricas inventadas que sólo conducen a crear falsedades y malos entendidos entre los ciudadanos que, por accidente, no por elección propia, han nacido en uno u otro lugar así como en una u otra familia.
    La historia es la que es. La geografía es la que es.
    Con relación a los idiomas, debemos utilizar el propio de nuestra región como lengua materna y en la misma medida, el de la nación, como vehículo único entre todas las comunidades. Igualmente y por respeto a todos los ciudadanos que por motivos diferentes se desplazan de una región a otra; por los diferentes visitantes que, como turistas, visitan cada año los diferentes puntos de nuestra nación y que debemos facilitarles la comunicación, ya que ellos son la fuente más importante de ingresos que tiene nuestro país; los que vienen a nuestra nación por afinidad idiomática o para aprender nuestro idioma, considerado como uno de los más ricos en expresiones y con un presente y un futuro innegables; o los que se inscriben en nuestras universidades por su calidad y prestigio, etc, se mantendrá el Español como idioma base, y en las comunidades que tengan otro idioma, todas las comunicaciones se realizarán en los dos idiomas oficiales.

    LABORAL

    Con el fin de potenciar, mantener y ampliar las posibilidades de no perder ningún puesto de trabajo, se posibilitará la opción libre de desplazamiento a otras ciudades, siempre por motivos laborales, a los trabajadores, directivos, etc que sean necesarios y que ellos lo deseen libremente cuando se les presente esta posibilidad, pero siempre con una compensación económica bien temporal o permanente, dependiendo del sueldo que se le ofrezca.

    Si el idioma, la formación en las escuelas y la comunicación entre los ciudadanos está perfectamente entendida, nadie, sea de la región de la que proceda, pondrá impedimentos para poder desplazarse a otra distinta a la de su nacimiento. Además, esta circunstancia permitirá a los ciudadanos a poder contrastar su forma de vida con otra nueva. Enriquecerá sus experiencias, se identificará con otros estilos de vida que, en resumen, comprobará que tanto sus inquietudes como ambiciones no diferirán tanto de las suyas. Descubrirá que como ser humano, son mucho más las cosas que nos unen que las que nos separan. En este sentido, probablemente, han sido los políticos llevados por su ambición personal, que no colectiva, los que han ido imbuyendo en la mente de sus ciudadanos más cercanos, unas ideas nada positivas para la el bien común de su comunidad y tan sólo para su interés y sostenimiento personal.

    ASISTENCIA SOCIAL

    La Asistencia médica-social será universal y gratuita. Todas las personas nacidas en territorio nacional tendrán, por ley, derecho a recibir asistencia social totalmente gratuita.
    Cuando por motivos como una inmigración desesperada se produjera un nacimiento fortuito en nuestro país, se dará asistencia tanto a su progenitora como a su bebe, pero esto, no le dará derecho a ser beneficiarios de por vida en este servicio. Sólo en el caso que esta familia se integraran como unos ciudadanos más en nuestro país, acatando nuestras leyes, respetando nuestras costumbres, a la vez que nosotros respetaremos las suyas, siempre que éstas no denigren la personalidad de ninguno de sus miembros, se harían acreedores a este servicio, ya que como unos ciudadanos más, trabajarían y formarían parte de los derechos y deberes como todos los ciudadanos nativos.

    Tras la experiencia que seguimos viviendo en este sector, con la falta de controles adecuados y efectivos, se crearán las bases con las que evitar los desmanes, descontroles y desvíos de caudales a otros apartados que nada tienen que ver con este servicio.
    El personal deberá ser responsable, atento y cuidadoso con la utilización de los materiales, medicamentos y atenciones que debe prestar tanto a sus pacientes como a sus instrumentos de trabajo.
    Los Laboratorios, adaptarán sus medicamentos en formatos que sean la respuesta adecuada a las necesidades de cada tratamiento, dependiendo de las dosis que cada enfermedad pueda necesitar.
    A los ciudadanos se les informará que los medicamentos sobrantes deberán ser devueltos para su reciclaje o eliminación. Por ninguna razón deberán disponer en sus domicilios de cantidades de medicamentos que, seguro que caducan por su no utilización, y que sólo contribuyen a un gasto innecesario.
    Serán libres de adquirir pagándolo de su pecunio personal, de los medicamentos que, por su propia decisión desee disponer en su poder.

    MEDICINA

    En este apartado, se recomienda potenciar y mantener una investigación continuada en todos los frentes en los que exista una necesidad de encontrar nuevas fórmulas o tratamientos, con los que permitir al ser humano mejorar su calidad de vida y su dignidad frente a circunstancias y situaciones nada deseables.

    Para los diferentes laboratorios, empresas especializadas o departamentos cualificados que demuestren su capacitación, se dotará de capítulos económicos especiales y que serán destinados a la investigación y desarrollo de nuevos sistemas, tratamientos o medicamentos que perfeccionen los ya existentes. Investigar en el mundo de la medicina, además de proporcionar mayor calidad de vida a la humanidad, también prestigia a la nación que se dedica a ello y a los profesionales que consagran su vida a tan prestigioso servicio.

    AGRICULTURA y GANADERÍA

    Estos debe ser los sectores a los que mayor a tención deberíamos prestarles atención.
    La raza humana necesita de ellos tanto como del agua.
    Una adecuada política agraria y ganadera, convertirá a España en el centro proveedor de comestibles para todo el mundo.
    Probablemente por nuestro clima y nuestra situación geográfica en el planeta, seamos un país altamente privilegiado. Hemos hecho cosas importantes en este sector, pero seguro que con la entrada en la CE las exigencias comunitarias nos han llevado a abandonar lo que sin duda, junto al turismo, deberían ser nuestras más firmes apuestas de presente y futuro.
    Abogamos por dotar a nuestros agricultores y ganaderos de las infraestructuras adecuadas para que no se vayan de las zonas agrícolas. Que sus hijos descubran que en el campo tienen un futuro seguro y bien remunerado. Que otras familias pertenecientes a otros sectores, no tengan miedo a ser agricultores y puedan descubrir que en el campo, con los medios y soportes adecuados pueden disfrutar de buena vida, comodidades y educación para sus hijos.

    Crear las bases necesarias es bien sencillo. Casas acordes con las necesidades actuales. Ambientes sociales de agradable convivencia. Campos con maquinaria moderna y talleres de asistencia técnica. La creación de fábricas destinadas a proveer de la maquinaria más adecuada con la que trabajar la agricultura y la ganadería. Esto aportaría un sinfín de puestos de trabajo tanto en la industria como en la agricultura.
    España se convertiría en la despensa agrícola-ganadera del mundo. Nadie podría competir ni con nuestra calidad ni con nuestros precios.

    I+D

    Ningún país es insensible a la necesidad de seguir investigando en la mejora y desarrollo en los diferentes sectores tanto técnicos como energéticos. Búsqueda de mejorar nuestro ecosistema. Investigación en la utilización de energías alternativas. La utilización adecuada de los productos energéticos actuales, y un largo etc, que tiene a nuestro mundo pendiente de encontrar las mejores soluciones con las que afrontar con éxito los años venideros.

    Se destinaran, con los controles adecuados, apartados económicos con los que ayudar a crear los equipos de profesionales adecuados en cada especialidad y que se consideren de atención necesaria para su investigación y desarrollo.
    Obtener fórmulas que mejoren las existentes. Disponer de los diseños de producción de nuevas técnicas o productos. Ser propietarios de creaciones que el mundo pueda utilizar para su bien, harán que nuestro país se convierta, en este apartado, en centro y ejemplo de modernidad y de investigación.

    RELACIONES ENTRE PARTIDOS POLÍTICOS

    Algo que está contrastado y que enerva a la sociedad española, es la de comprobar que cada partido político, cuando está en la oposición, tan sólo se dedica a criticar al que está en el gobierno, olvidando que, hacía unos meses, él estaba ocupando los escaños del gobierno y se quejaba de lo mismo que hoy le hace el que hoy ocupa su lugar.
    Creemos que ya es momento de cambiar esta actitud. El pueblo ha dado su confianza a unos representantes con su sufragio en listas abiertas y mientras estos representantes cumplan con el programa con el que se presentaron y fueron botados, tienen la autorización y la obligación de llevarlo a cabo. Tan sólo en circunstancias especiales y que pueden ser consultadas con urgencia aprovechando los medios de comunicación, se podría llevar a cabo un cambio importante en lo previsto y tras una consulta con el electorado.

    La actitud de los partidos políticos debe ser mucho más profesional. Estén en el lugar que estén del Congreso, forman parte de la representación de nuestro país y no es buen ejemplo que nuestros representantes se dediquen, constantemente, a ningunearse, criticarse y ponerse a caer de un burro sin otro criterio que el de menospreciar sus actos, olvidando que, al igual que ellos, unos y otros, representan a una importante parte del pueblo español, y por consiguiente, están menospreciando, insultando y despreciando a todos ellos.

    Todo político será consecuente con el mandato para el cual se le ha elegido. Seguro que no hay nadie que votaría a un representante en su nombre, para que se dedicara a insultar y vejar a los otros políticos. Esto debe tener fin YA.

    Los políticos, aunque sean elegidos por un periodo de 4 años, no significará esto disponer de un cheque en blanco durante todo este tiempo. Deberán demostrar que son acreedores a la confianza que en ellos se depositó en cada momento, en caso contrario, podrán ser destituidos con la pérdida inmediata de su escaño, pudiendo acogerse, libremente, una cobertura económica acorde con el tiempo proporcionalmente trabajado; igual que todos los demás trabajadores de este país.

    EL SENADO

    Habiéndose demostrado que el sistema bicameral no ha dado los resultados esperados, creemos mucho más conveniente que este estamento se convierta en la cámara de representación de las diferentes comunidades de España.

    En él, se podrán debatir y llegar a acuerdos aquellos temas que puedan interferir una comunidad con otra, pero que con diálogo y comprensión, “hoy por ti mañana por mí”, se conseguirá que nuestras comunidades se unan en base a la buena comunicación y no a través de los medios de comunicación que, totalmente necesarios, a veces son utilizados como “correveidile” de lo que puede y debe solucionarse, no con frases sueltas, si no con estudio, criterio y deseos de entendimiento.

  72. Pingback: Political Corruption Protests in Spain | World News Curator

  73. Pingback: I giorni e le notti » Corruzione o “donazione”: mal comune europeo mezzo gaudio mondiale

  74. Los delitos económicos no deberían prescribir, es más, no deberían salir de la carcel hasta que no devolvieran lo que no es suyo.
    Tampoco deberían existir los paraísos fiscales, ni el secreto bancario cuando se sospeche que el dinero de esas cuentas no es de negocios “limpios”.
    Listas abiertas. Que los partidos se comprometan a no tener en sus filas a ninguna persona corrupta y, si la descubren, que la echen sin necesidad de que sea la prensa quien la saque en las portadas.
    Ninguna persona imputada puede ir en listas electorales.
    Separación real y efectiva de poderes. Perseguir a quienes incumplen las leyes de transparencia y penalizar a los que, teniendo la obligación de vigilar el cumplimiento de las mismas, se olvidan de hacerlo.
    Ningún miembro de gobierno, una vez haya salido del mismo, puede pertenecer a consejos de administración de ninguna empresa.
    Ufffffffffffff, seguiría pero ya añadirán otros más a la lista.

  75. Me encanta que cada vez más personas se ocupen de cambiar algo y no sólo lamentarse.
    Yo creo que una de las cosas más importantes y básicas sería reformar la constitución con las propuestas de expertos externos a los partidos. Como ciudadanos de a pie podemos conseguirlo si juntamos las firmas necesarias para que esto se haga. Desde esa convocatoria podremos volver a votar nuestro acuerdo con una constitución reformada y actualizada a las necesidades de este momento, con menos políticos, y gastos y retiros más controlados para ellos; no poder estar más de dos legislaciones en un mismo puesto, y muchos más etcs… así como una revisión de la misma constitución cada década, p.e.

  76. Pingback: Velika Korupcija u Politici Rađa Ogorčenje u Španiji · Global Voices na srpskom

  77. Yo quiero añadir otro punto mas. Ciudadanos periodistas romper el pacto de silencio y sacar a la luz todo lo que sepais

    Yo quiero añadir otro punto mas

  78. Efectivamente, si queremos sacar España de la miseria galopante actual, primero hay que deshacerse de toda esta maraña del PP y PSOE…..y luego meter el “paquete” en la educación de calidad, llamando si necesario a profesores de renombre, para lograr una investigación de punta. Sin ello estamos perdidos.
    Todos los productos y cachivaches que empleamos se hacen fuera de España a precios ínfimos; de ahí viene nuestro descomunal PARO y de los ignorantes que NO nos gobiernan. Luego no nos queda otra solución que crear productos a FUERTE PLUSVALÍA, estos no se hacen sino con un GRAN SABER, que nosotros podríamos exportar. Mas esto es URGENTE, pues YA, los chinos están haciendo productos de alta tecnología.
    A decir verdad, no tengo mucha esperanza, ni en los ineptos políticos (actuales), ni en un pueblo de borregos, que no piensa que futbol y jolgorio.

  79. Mientras que en ESPAÑA sigan habiendo cobardes como nosotros los politicos y demas ladrones que tenemos por encima de nuestra cadena alimenticia seguiran despreciando y desgraciando nuestras vidas asi como la de nuestros hijos. Si no tenemos cojones ha montar un grupo politico para frenar el genocidio que estan haciendo con la poblacion obrera bien nos esta a que nos jodan, asi lo hicieron con todos y cada uno de nuestros antepasados y seguiran haciendo lo mismo con las generaciones siguientes a nosotros, porque nunca hemos tenido cojones a enfrentarnos al poder, somos un pais ridiculo y de verguenza tenemos rei como en el patio del colegio, le pagamos sus putillas, el se lleva comisiones aberrantes, de las empresas espaólas que lleva en sus cacerias de “la escopeta nacional” los partidos politicos se mean en nuestras bocas cada vez que hay elecciones, los alcaldes de cualquier pueblucho se forra en sueldos y dietas, pero lo dicho no tenemos cojones.

    • Esto solo tiene una respuesta, el sistema está fundido y está demostrado desde el inicio de la democracia han pasado tres partidos por los diferentes gobiernos y lo único que han hecho a sido legislar para beneficio de ellos, la muestra es evidente salen del gobierno y entra de asesores en las mejores empresas y al pueblo que le den, ¿porque no a la dación en pago? ¿porque no a las listas abiertas? ¿porque no el voto blanco computable? ¿porque no anulan la jubilación del cien x cien de ellos con solo siete años cotizados? ¿porque no les obligan a devolver lo robado he inhabilitan por siempre en la política? ¿porque se ponen ellos mismos los sueldos que cobran? ¿ES QUE ACASO EL PAÍS ES DE ELLOS? Ha ahora recuerdo, resulta que solo le cambiaron el nombre pero seguimos en la puta dictadura. En una palabra tanto el congreso como el senado se tiene que dirigir como cualquier empresa y si eres un incompetente, chorizo, falta de puntualidad y no cumples con tus obligaciones. DESPEDIDO Y AL PARO. La justicia independiente sin intervención política, ellos eligen a sus dirigentes y si estas en política no puedes volver a la justicia.

      • hacen todo eso por que este es un país de cobardes y no tienen cojones para nada en este país menos palabrerías y mas lucha armada

  80. estoy de acuerdo con todos creo que lo que le hace falta al pais, esque salgamos ala calle con antorchas a prenderle fuego a los politicos, y los prosimos que entren veras como se andan con mas ojo de no tocar lo que no tienen que tocar. funciono en irlanda por que aqui no.

  81. Es increible que este la gente pasando calamidades como estan pasando y todos los dias salgan los politicos en las notocias con todo lo que an robando, y encima se rian de la justicia y no pasa nada. Hasta cuando lo vamos a consentir, que se rian de la manera que se estan riendo de los ciudadanos.

  82. solo tengo una cosa que decir
    (listo estoy para poder luchar y poder tendre)
    solo necesitamos la union de todos los españoles
    los politicos y sus mercenarios no serian nada contra nuestro pueblo unido ,ellos nos estan qutando la vida y el futuro pero con unio nosotros les arrevatariamos las sullas

    • El lunes viendo La Biblia se me ocurrió una idea, lo que ocurre es que en este país es muy difícil ponerse de acuerdo todos a una, pero porque no probarlo, como hizo el pueblo Israelita rodeando las murallas de Jericó y las derrumbaron por que tuvieron fe y a nosotros no nos dejan rodear el congreso pues rodeemos las manzanas necesarias para que no puedan salir, somos mas que ellos, son nuestros empleados y los podemos despedir a todos y al paro, hacer un gobierno constituyente, renovar la democracia, suspender el pago de la deuda, nacionalizar la banca, recuperar todo el dinero de los países fiscales, se que existen muchas cosas mas de las que hay que hacer pero lo que si es una verdad como un templo es que el pueblo es soberano y la constitución existente nos da la razón.
      Basta ya de tener miedo no podemos esperar a que el país este totalmente arruinado pues estos ladrones sinvergüenzas es lo que están buscando

      • la constitución es una mierda se mean y cagan en ella cojamos a todos esos parásitos y nada de paro cortar cuellos directamente es lo mismo que hacen con nosotros revolución ya y menos palabrerías que solo sabéis quejaros sacar los cojones y a morir por nuestros derechos

  83. como decia un anime que miraba cuando era pequeño
    (juntos podremos romper un hicever unamos nuestras manos combatamos al mal que nos persige

    nos van a combretir en 3 mundistas
    ( no lo podemos permitir)

    • van a convertir al pueblo español en lo que se merece por cobardes de mierda tienen simplemente lo que se merecen y no se merecen otra cosa que mueran de asco tirados por la calle yo luchare y moriré con honor cuando llegue el momento en que intenten ahogarme

      • No, majo; no, un cambio que se llame revolución, o de otra manera, se hace con la cabeza, también con corazón, pero los energúmenos incontrolables, te diré que están demás, con ellos se va al fracaso, en el mejor de los casos.
        En cambio pienso que para liberarnos de esta canalla PSOE y PP… ¡¡¡¡y sindicatos!!!!!
        Aquí se encuentran un montón de proposiciones sensatas entre las cuales deberíamos estudiar las más apropiadas escalonadas según cada momento.
        De inmediato hacer disidencia, tratar a los políticos con desprecio, como a delincuentes y no de <>.
        1.- no obedecer a nada,
        2.- rellenar formularios mal,
        3.- dar informaciones incompletas y falsas,
        4.- sacar los dineros de bancos,
        5.- no responder a conminación de <> ninguna,
        6.- ayudar a los funcionarios, en su obra continua de décadas al sabotaje de la Administración,
        7.- abstenerse tanto como se pueda de hacer compras,
        8.- trabajar lentamente.
        9.- manifestar a gritos el descontento en las administraciones y en todos los casos hablarles en un ton alto y exigente, sin amabilidad ninguna.
        10.- Exigir del Rey, que no de su firma leyes infames:
        Como la que quito el derecho de voto municipal a españoles del extranjero, quienes con sus remesas de dinero levantaron el culo de este país.
        La otra que trata a los <> de delincuente.
        Las que permiten cobrar a directores de empresas o banqueros de cobrar en un mes, mas que un obrero en toda su vida de trabajo.
        Ejemplo: <>

  84. menos palabrerías y mas revolución armada es la única forma de cambiar las cosas en este país fui cabo de la legión y puedo instruir a quien de verdad quiera cambiar las cosas en este país sacar los cojones y dejaros de quejaros que sois todos unos lloricas y unos cobardes en este país. mejor morir de pie que morir de rodillas y no hay mejor lucha que luchar por nuestra dignidad. viva el pueblo viva la revolución viva el che .

  85. Estoy de acuerdo con `che español´. Por mucho que salgamos a manifestarnos a los políticos no les importamos una mierda, solo quieren llegar al poder y gobernar mientras que la gente se suicida cuando les quitan la casa, el coche, su dinero y todo lo que tienen para pagar los sueldos de los políticos.

    Por esto pienso que si cada persona que se va a quitar la vida atacara a un político se acojonarían y empezarían a hacernos caso.
    Un saludo.

  86. Necesitamos una revolucion ya estamos hasta los cojones de que cada dia se nos rian en la puta con politicos corruptos que se pasan por los cojones la justicia. Luego nosotros robamos para poder comer y nos meten 5 años. Se nos rien en la cara y encima nosotros hacemos lo que ellos quieren siempre. Señores se que nos an educado para ser concientes de cada situacion y antes de hacer nada pensar y tranquilizarse para no llegar a las manos. Esta es la forma con la que nos dominan ya que salimos a la calle con cazuelitas haciendo el subnormal. hay que hacerles llorar a esos hijos de puta que nos an controlado toda la vida y que nos reprimen dia a dia. hay otra forma de gobernar un pueblo y es hacer DEMOCRACIA de verdad, donde nadie es mas que nadie todos viviremos mejor si hacemos lo que nosotros queremos. GORA EUSKADI!!

  87. ¿Está buscando un préstamo? ¿Necesita dinero para la inversión o la creación de empresas de capital? La fuerza es una cuestión de la mente inventada por lo que su solución está aquí. Estoy TOM el Director Gerente de las finanzas en todo el mundo, una organización internacional que ofrece préstamos personales y de inversión para todo tipo de personas en todo el mundo. Maquillaje que te importa y se aplica ahora. Haga la prueba hoy y que estaría encantado de haberlo hecho! Para aplicar por favor envíe un correo electrónico con la información solicitada a continuación Para el Sr. TOM
    worldwidefinances@live.com

  88. ¿Está buscando un préstamo? ¿Necesita dinero para la inversión o la creación de empresas de capital? La fuerza es una cuestión de la mente inventada por lo que su solución está aquí. Estoy TOM el Director Gerente de las finanzas en todo el mundo, una organización internacional que ofrece préstamos personales y de inversión para todo tipo de personas en todo el mundo. Maquillaje que te importa y se aplica ahora. Haga la prueba hoy y que estaría encantado de haberlo hecho! Para aplicar por favor envíe un correo electrónico con la información solicitada a continuación Para el Sr. TOM
    worldwidefinances@live.com
    …………………

  89. ¿Está buscando un préstamo? ¿Necesita dinero para la inversión o la creación de empresas de capital? La fuerza es una cuestión de la mente inventada por lo que su solución está aquí. Estoy TOM el Director Gerente de las finanzas en todo el mundo, una organización internacional que ofrece préstamos personales y de inversión para todo tipo de personas en todo el mundo. Maquillaje que te importa y se aplica ahora. Haga la prueba hoy y que estaría encantado de haberlo hecho! Para aplicar por favor envíe un correo electrónico con la información solicitada a continuación Para el Sr. TOM
    worldwidefinances@live.com
    ””””””””””””””””””””””””””’

  90. SAINSBURYS FINANCIERA COMPANIA

    Obtener un préstamo legítimo siempre han sido un gran problema para los clientes que tienen necesidades financieras. La cuestión de la de crédito y garantías son algo que los clientes están siempre interesados ??en la búsqueda de un préstamo de un prestamista legítimo. Pero (SAINSBURYS FINANCIERA COMPANIA) hizo una diferencia en la industria de préstamos. Ofrecemos préstamo en el intervalo mínimo de USD $ 200,000.00 para el rango máximo de arriba USD $100,000,000.(SAINSBURYS FINANCIERA COMPANIA) que ofrecen préstamos en el 3% fue acreditado por el acreedor a conceder préstamos a locales internacionales clientes. Hemos tenido el privilegio de conocer su necesidades financieras. El tema del crédito le permita recibir el préstamo que necesita. Nuestros servicios incluyen los siguientes:

    1 (PRESTAMOS DE INVERSION)
    2 (CONSOLIDACION DE DEUAS)
    3 (PRESTAMOS COMERCIALES)
    4 (PRESTAMOS PERSONALES)
    5 (PRESTAMOS INTERnNACIONALES)

    DATOS DEL SOLICITANTE:
    ==================
    1 (Nombre del solicitante):
    2 (Dirección del solicitante):
    3 (Ciudad):
    4 (Estado):
    5 (País):
    6 (Sexo):
    7 (Estado):
    8 (Edad):
    9 (ocupación)
    10 (Duración del préstamo):
    11 (Monto del préstamo necesario):
    12 (Tel):
    13 (móvil)
    14 (duración del préstamo):
    15 (Propósito del préstamo):

    La seguridad social ni verificación de crédito, garantía del 100%.
    Todo lo que tienes que hacer es dejarnos saber exactamente lo que
    quiere y sin duda hará que su sueño hecho realidad. (SAINSBURYS
    FINANCIERA COMPANIA). decir que sí cuando los bancos dicen NO. Por
    último, un Fondo de Préstamos para la pequeña escala, los
    intermediarios, las pequeñas instituciones financieras que cuentan con
    capital ilimitado.

    Saludos cordiales
    S.r Benald Benson
    Tel: +44703593209
    Fax: +44702408587123
    Sainsburys de Servicios Financieros
    Servicios Sainsburys fiancial Reino Unido
    Por favor todas las respuestas deben enviarse al correo electrónico de
    empresaacontinuación:(sainsburysfinance.cco.uk@outlook.com)

  91. Hola,

    ¿Está usted en necesidad de préstamo? usted puede conseguir sus problemas a resolver cuando
    se corre hacia él. Am señora, Anna. Desde España, la semana pasada Lunes,
    Yo estaba buscando préstamos para pagar mis cuentas, así que me meto en la
    parte de diferentes estafas y yo era el fraude diferente prestamista, si no
    para la señora, Sadaih que es mi buen amigo me presentara a la señora María Lisa
    (CEO) Mary Loan Company, y él me ayuda con un préstamo de $ 200,000
    sin estrés. Así que mi buena gente de España, puede contactar con él
    por correo electrónico: mrsmarylisaloanhome@gmail.com Y no te olvides de decirle a
    él, para que te presente a su empresa

  92. Mientras exista la derecha y la izquierda que es el concepto politico fundamental del sistema de poder, seguiremos viviendo en un estado de beligerancia de frentes o clases sociales porque la contradicción derecha-izquierda no es un debate sino un rebate que imposibilita el ejercicio de la democracia real que no es poder sino capacidades sociales. Derecha politica es poder de apropiación, privilegios, impunidades, mediante la especulación, extorsion, depredacion, expoliación, opresión. La izquierda politica es lo mismo si también quiere ser poder. Pero si queremos ser sólo lo que somos, esto es capacidades, entonces para qué derecha o izquierda, para qué sistema politico. Basta con ser ciudadanos y organizarnos como ciudadanos reales. Parlamento Ciudadano YA!

      • Totalmente de acuerdo. NO votar por la partitocracia! No seamos ciegos o robots irresponsables y suicidas! Seamos libres y pensemos. Votar significa que nuestro cerebro está manipulado para caer en la trampa electoralista montada por las mentes políticas especuladoras cuyo objetivo es justificar con nuestra supuesta voluntad del voto “secreto…”su acceso al poder para expoliarnos. Todo poder es delictivo.

  93. ¿Necesita un préstamo urgente para pagar su factura? . he aquí una oportunidad que
    ofrecer créditos a los que están dispuestos a aplicar y someter nuestra
    condición, por lo que si usted está interesado en un préstamo para nuestra empresa, entonces
    tiene que enviarnos un correo electrónico ahora ……

    Email: am.credito@blumail.org

    gracias

  94. Hola,

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. RODRIGO LULI un prestamista privado i dar préstamos a tasa de interés del 3%. Esta es una oportunidad financiera en su paso de la puerta, se aplica hoy y obtener su préstamo rápido. Hay muchos por allí en busca de oportunidad financiera o asistencia en todo los lugares y aún todavía no son capaces de conseguir uno. Pero este es un oportunidad financiera a su puerta y, como tal, no puede permitirse dejar pasar esta oportunidad. Este servicio es hacer que tanto personas, empresas, hombres y mujeres de negocios. La cantidad del préstamo rangos disponibles de cualquier cantidad que desee obtener más información póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: dickson-nero@blumail.org

    FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO DE LLENAR Y REGRESAR.

    Nombre Completo ………………………………

    Teléfono Personal ……………………….

    País …………………………………….

    Dirección ………………………………..

    Estado …………………………

    Edad ………………………………………

    ¿Ha aplicado antes? …………………..

    Estado civil ……………………………

    El monto del préstamo necesario como préstamo ……………………………….

    Duración del préstamo ……………………………

    Ocupación ………………………………

    Ingreso Mensual ………………………..

    En reconocimiento a estos detalles, nosotros le enviaremos nuestros términos junto con calendario de pagos y si usted está de acuerdo con los términos y condiciones, usted está parado para obtener su préstamo dentro de 24 horas. Esto depende de la gravedad y la urgencia de obtener el préstamo.
    Espero con gusto su respuesta rápida,

    Atentamente,

    Sr. dickson nero.

  95. Hay dos aspectos que no lo vemos y si lo vemos lo negamos porque estamos enlatados en la irrealidad: 1. Que la riqueza inútil es una quimera. Es decir, el excedente de capitales acumulados que no absorbe la economía productiva real que hoy hace la economía especulativa o neocapitalismo, cuyo objetivo exclusivo es mantener y acrecentar el valor monetario de los excedentes, para lo cual manipula el control del poder de los gobiernos, las privatizaciones, las burbujas y la depredación productiva y social, que no es más que es una ficción destructiva que lleva a la humanidad inexorablemente a la crisis, al mayor desequilibrio y al caos. 2. Que el sistema política carece de la capacidad y lealtad para construir la organización social. Es decir, por un lado, una parte, la parte política es imposible que determine la organización del todo social, de las demás partes; por otro lado, la partitocracia son entes inorgánicos, son una ficción, no pertenecen a la realidad social, entonces cómo puede la parte inorgánica gobernar a las partes orgánicas sociales que son los sectores productivos sociales reales. Los resultados son elocuentes, tanto la economía de especulación como el sistema político partitocrático son ficciones, falsedades de la realidad social , parásitos inorgánicos, que, únicamente existen porque son poderes letales, el uno utiliza el dinero, no como medio de intercambio de bienes sino medio de especulación, corrupción, extorsión y chantaje, el otro utiliza el voto suicida del ciudadano como justificación de su incompetencia, corrupción, opresión y de traición social. Por lo tanto un nuevo sistema social, de Estado social, de gobierno ciudadano real, se requiere; 1. Una autoridad (no poder) funcional nacida de los sectores sociales reales para el ejercicio cualitativo de la democracia real y el consenso legal limite coercitivo de las libertades individuales y particulares en lo público. 2. El control de las actividades especulativas y la prohibición de todos los excedentes sin valor social, no sólo del dinero, sino de los bienes inmuebles, con lo cual se limita la riqueza al goce real de ella, repito, “al goce real de ella” por parte de los propietarios y se elimina la pobreza social de todos los demás. De ese modo, superados los poderes humanoides de ficción, entonces construiremos la sociedad justa para el conocimiento y la sabiduría, requisitos imprescindibles para la supervivencia de la especie humana en su lucha contra los poderes físicos reales del Universo.

  96. yo creo que la mayor presion sin que te apaleen a palos los de negro es ¡¡¡negarles el voto!!!! no votar a ningun partido ,todos unidos sin votar y se les acaba la gasolina. ¡¡¡¡No voteis!!!!

    • Totalmente de acuerdo. NO votar por la partitocracia! No seamos ciegos o robots irresponsables y suicidas! Seamos libres y pensemos. Votar significa que nuestro cerebro está manipulado para caer en la trampa electoralista montada por las mentes políticas especuladoras cuyo objetivo es justificar con nuestra supuesta voluntad del voto “secreto…” su acceso al poder para expoliarnos. Todo poder es delictivo.

Deja un comentario