¿Un consejo? Comete más errores

gaiman

Crédito de la imagen: Wikimedia Commons

Anoche descubrí que Neil Gaiman tiene un blog.

Al igual que sus novelas, cómics y obras de teatro, el blog de Neil Gaiman es diferente a todos los blogs del mundo. (Podéis encontrar incluso su receta para hacer mermelada de arándanos).

Cada 31 de Diciembre, Gaiman escribe en su blog un deseo para el año siguiente. Su deseo para 2012 es uno de los mejores consejos que he leído nunca:

Espero que en este año que comienza cometas más errores.

Porque, si estás cometiendo errores, significa que estás haciendo cosas nuevas, intentando cosas nuevas, aprendiendo, viviendo, empujando tus límites, cambiándote a ti mismo, cambiando el mundo. Estás haciendo cosas que no habías hecho antes, y sobre todo, estás Haciendo Algo.

Así que, este es mi deseo. Comete nuevos errores. Comete errores gloriosos, increíbles. Comete errores que nadie haya cometido antes. No te preocupes de que lo que hagas no sea lo suficientemente bueno: en el trabajo, en el amor o en la vida.

Sea lo que sea a lo que tienes miedo, Hazlo.

Comete tus errores, el próximo año y para siempre.

36 pensamientos en “¿Un consejo? Comete más errores

  1. Totalmente de acuerdo pero, por favor, que Esperanzita, Mariano y compañia paren ya, que han cometido errores para varias vidas y de los que joden a los demas.

  2. Comete NUEVOS errores. No seas como aquel hombre que tropezaba siempre en la misma piedra. Si cometes siempre EL MISMO tipo de error, estudia que te está pasando y CAMBIA.

  3. ….” Error y acierto no necesariamente son sinónimos de fracaso o éxito, aunque con frecuencia se puedan confundir. Una decisión acertada puede sumirte en los nubarrones de la falta de aceptación amplia, llevarte al desaliento que causa la incomprensión o la crítica injusta. Por el contrario, cuántas veces comprobamos que el error merece el aplauso –egoísta, superficial, zalamero- de quienes creen que el mal obrar de otros les puede traer beneficio”……

  4. Este caballero Gaiman, cuyos comics realmente admiro (sobre todo el mndo Sandman) no es una voz confiable que oir. Pertenece a la iglesia de la cienciología, es un fanático seguidor de sus enseñanzas. Conviene investigar un poco antes de entregarse a un discurso.

    • Si Gaiman es un fanático (de lo que sea) yo soy banquero.
      Su padre era judío y miembro de la iglesia de la cienciología.
      Gaiman es tan ambiguo sobre sus creencias que lo único que se puede concluir es que ha acumulado mucha información sobre religiones y la usa de un modo muy creativo en sus ficciones.
      Nadie antes que él se había atrevido a retratar a Lucifer como un tipo simpático y a los ángeles como pobres imbéciles.
      Pero, sorprendentemente, los creyentes en general no se sienten atacados por sus muchas blasfemias. Tiene el arte de clavar el puñal envuelto en seda.

  5. En una historia de acompañamiento de The Sandman, un actor sueña repetidamente con que cae por un precipicio.
    Finalmente, descubre que la caída no es el final. A veces te matas. Y a veces, vuelas.

  6. En la vida siempre hay que asumir riesgos y cometer equivocaciones si pretendemos avazar, descubrir, crecer,…… Cuando dejamos de equivocarnos estamos muertos aunque sigamos respirando

    • A propósito Nooooooooooo, pero supongo que alguna vez asumirás riesgos ¿no? ………… Si pretendes ser infalible mejor métete a papa y ahora es un buen momento que van a elegir uno nuevo, jejejej.

    • Yo también lo soy y por tanto me equivoco, si no fuera así no podría ser médico, sería dios y eso debe ser muy aburrido,…………. pero aprendo cada día de mis equivocaciones.

  7. la ciencia avanza a base de sucesuivos errores y aciertos. La expresión ensayo y error, también conocida como prueba y error, es la base del método científico. Consiste en probar una alternativa y verificar si funciona. Si es así, se tiene una solución. En caso contrario —resultado erróneo— se intenta una alternativa.

  8. Pingback: NUESTROS LEGÍTIMOS ERRORES. | Quién está detrás

  9. pues debemos tener el mejor gobierno del mundo por sus errores …pero ahora que me doy cuenta no es lo mismo errar que engañar y eso es lo que hace este gobierno de pacotilla

  10. Siempre se aprende de las equivocaciones, lo peor es tener miedo y quedar bloqueado, sin tomar decisiones. Uno suele arrepentirse más bien de lo que no hizo.

  11. En el fondo lo que se está recomendando es NO TENER MIEDO, arriesgarse, como dicen en mi publo “el que quiera peces, que se moje….” y si te equivocas aceptalo y aprende para la próxima.

  12. Yo he descubierto esta mañana que Neil Gaiman tiene un perro. Y también he supuesto que tiene una vida económica bien atesorada, por lo que dice sobre que hay que cometer errores, todos los que la fantasía te provoquen. Pienso que es fácil equivocarse todas las veces que sean necesarias cuando se tienen recursos de sobras, es un buen divertimento. Pero cuando la cosa está estrecha hay que pensárselo muy bien antes de dar el paso. Por otro lado es cierto que el que se equivoca aprende, pero la gran mayoría lo que aprende es a equivocarse.

  13. Está muy bien, lo hemos compartido con nuestros fans de Facebook porque el espíritu de ese “deseo de cometer errores” de Gaiman está muy relacionado con la filosofía del coaching.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>