Señores cardenales: ¿qué opinan de los desahucios?


[caption id="attachment_5833" align="aligncenter" width="560"]vaticano Crédito de la fotografía: Reuters[/caption] Soy profundamente ateo, pero ¿y si la jerarquía vaticana olvidase sus espectáculos absurdos y debatiese los asuntos que preocupan a la sociedad? Permitidme un ejemplo. Durante siglos, la Iglesia consideró que aquellos que aceptasen interés a cambio de un préstamo no merecían sepultura cristiana. La Biblia contiene pasajes muy elocuentes al respecto: Deuteronomio 23:19,

No exigirás de tu hermano interés del dinero, ni interés de comestibles, ni de cosa alguna de que se suele exigir interés.
Salmos 15:5,
Quien su dinero no dio con interés. El que hace estas cosas, no resbalará jamás.
Nehemías 5:6-8,
Cuando oí su clamor y estas palabras, me enojé mucho. Después de meditarlo bien, reprendí a los nobles y a los oficiales. Y les dije: —¿Exigís interés a vuestros hermanos?
Ezequiel 18,
Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: […] Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia […] que no prestare dinero a interés ni tomare usura; […] apartare su mano del pobre, interés y usura no recibiere;
Tomás de Aquino, siguiendo un argumento de Aristóteles, escribió que el préstamo con intereses es “una violación de la ley moral natural”. El Concilio de Trento decretó que “el préstamo con intereses es un pecado de igual gravedad que el homicidio”. Este asunto resultó de vital importancia en la historia de Europa. Calvino consideraba que la interpretación católica era errónea y que los préstamos a intereses razonables no eran incompatibles con los textos bíblicos. Max Weber explica que esta fue una de las razones por las que el capitalismo floreció en el norte del continente. Señor Rouco y compañía, ¿qué tal si se dejan de fumatas y nos explican su posición sobre los desahucios, por ejemplo?

57 pensamientos en “Señores cardenales: ¿qué opinan de los desahucios?

  1. El Calvinismo o Luteranismo, no son ningún ejemplo de “código de buenas prácticas”. En el Islam está prohibida la Usura, y los préstamos que son concedidos por bancos, no cobran intereses ningunos….
    Seguro que querréis “combatirme” con los Yihadistas y el terrorismo, que de ninguna manera forman parte del Islam, y que viene a ser lo que el Capitalismo para la Iglesia Católica o demás “sucursales cristianas”….
    Estaría muy bien eso de que la “Iglesia Oficial” tome postura en cuanto a los desahucios, pues en cuanto a la Crisis ya se han pronunciado…..

    • Sabes nada de Banca Islamica. Claro que se cobran intereses, de una manera implicita. Al final del prestamo pagas mas dinero del que te han dado. No como “intereses” pero si como cuotas…lo que viene a ser lo mismo. Ademas tu no eres titular de los bienes o inversiones que haces con el dinero hasta que no pagas todo lo que devuelves.

      Y no solo son intereses lo que en teoria esta prohibido sino tambien dividendos.

      Como muestra de que esto es todo imagen, los fondos soberanos Islamicos no podrian invertir en acciones o conceder creditos de una manera tradicional… y lo hacen. Lo hacen porque es mucho mas eficiente y porque la titularidad es de quien compra las cosas no de quien deja el dinero… es una manera de transmitir el riesgo.

      En fin… enterate un poco

    • Fara, tienes razón, solo me queda preguntarte. ¿Que haces en un país donde te recibe, educa, te da asistencia sanitaria y en el futuro pensión.
      Fuiste libre en elegir este país y sigues siendo libre para irte al país que desees y dejarnos con nuestras costumbres.

    • Señora, lo que nos faltaba. No nos metemos en absoluto con el islamismo, pero ya es osadía ponerla como ejemplo a seguir ante quienes manifestamos una actitud altamente crítica con la Iglesia Católica. Por favor…

  2. Nunca he visto a un obispo español manifestándose en contra de la tortura y la dictadura (en época de Paquito y después), a favor de los derechos humanos, a favor del respeto a los inmigrantes, en contra de los abusos a mujeres o para luchar en la erradicación de la violencia de genero. Sólo en esto del matrimonio gay y del aborto. La Iglesia no lucha por la vida, lucha por el dogma y el control ideológico. Y si me equivoco, que me lo demuestren con hechos y ejemplos. Otra cosa más, ¿por qué narices llevan banderas españolas a las manifestaciones? ¿no son suficientemente casposos que además tienen que ilustrarlo con imágenes?http://canariasenlanube.wordpress.com/

    • INFORMATE MEJOR, AL FINAL DE LA DICTADURA DE FRANCO LA IGLESIA TUVO UN PAPEL DETERMINANTE, ENTERATE DE QUIEN ERA EL CARDENAL TARANCON.
      ENTERATE TAMBIEN DE COMO EL PAPEL DE LA IGLESIA FUE DETERMINANTE EN LA CAIDA DEL TOTALITARISMO SOVIETICO.
      SI ALGUN DOMINGO TE DA POR IR A LA IGLESIA, QUIZA TE ENCUENTRES CON QUE BUENA PARTE DE LA FELIGRESIA ES DE CONDICION INMIGRANTE, Y QUIZA ESCUCHES ALGUNA OMILIA EN LA QUE SE PIDE RESPETO. QUIZA SI, CUANDO LA JMJ, HUBIERAS ESTADO ATENTO EN LUGAR DE PROTESTANDO, TE HUBIERAS ENTERADO DEL MENSAJE DE FRATERNIDAD UNIVERSAL QUE SE PROMOVIA.
      POR CIERTO QUE ES CARITAS, QUE DEPENDE DE LA IGLESIA CATOLICA, QUIEN MAS HACE POR LOS POBRES Y DESAHUCIADOS.
      Y EN CUANTO A QUIENES LLEVAN LAS BANDERAS,. SUELEN SER LOS MANIFESTANTES. NO SE QUE TE PARECE MAL DE ELLO, NI POR QUE LO ENCUENTRAS CASPOSO. QUIZA LA BANDERA REPUBLICANA (QUE SI QUE ESTA ANTICUADA) TE RESULTE MENOS CASPOSA

    • OLE! LA PROGRESIA, CUANDO NO LE INTERESA QUE QUIENES DETESTAN SE COMPROMETAN EN FAVOR O EN CONTRA DE ALGO, SIMPLEMENTE HACE COMO QUE NO OYE.
      EN LA EPOCA DE LA GUERRA DE IRAC, EL VATICANO SE MANIFESTO EN CONTRA UNA, Y OTRA VEZ; EN LAS HOMILIAS ED LAS MISAS, SE PEDIA INSISTENTEMENTE LA PAZ. PERO LOR ROJOS, PROGRES Y SOCIALISTAS, NO LO PUBLICITABAN; PORQUE PREFIEREN RECORTAR Y DESCONTEXTUALIZAR DECLARACIONES CONTRA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL Y LLAMARLOS HOMOFOBOS, Y COSAS ASI

      • Pensando un poco, puedo decir que es necesario que pidan la paz, necesitan una imagen compasiva; y no será por qué durante siglos han sido gerreros de guerra?. Actualmente poseen un estado y sus intereses económicos están salvaguardados. Busca vías alternativas para informarte de la vida de Tarancón y de Cáritas como organización o institución o lo que sea. Siglo a siglo se les va comiendo terreno en sus discriminaciones. Tú también discriminas?

      • tremendamente hipócrita manifestarse en contra de la guerra de irak y que después el vanco vaticano tenga gran parte de sus inversiones en industria armamentística… no tiene nada que ver con las ideas que tienen las personas, es una cuestión de sentido común y crítico. y eso cabe dentro de todas las ideologías…

  3. La iglesia catolica se ha posicionado “en contra” de los desaucios. Otra cosa es que puede hacer para pararlos…ademas que NO es su funcion. Su funcion es mantener un cierto codigo de valores para aquellos que decidan seguirlo.

    Ahora mi pregunta es, que opina Principia Marsupia de los desaucios y que hace el al respecto

    Es cierto que que el “islamic finance” no cobra intereses explicitos, pero si implicitos. En otras palabras, cuando tienes una Hipoteca con un banco islamico, el banco islamico es propietario de tu casa y segun vas pagando te vas haciendo propietario de tu casa. Al final del prestamo o de la hipoteca pagas mas de lo que te han prestado. De donde saca dinero un banco si no es de cobrar intereses? Vaya mendrugo!!

    • Si la función de la iglesia es mantener un código de valores para aquellos que deciden seguirlo, ¿Porqué se manifiestan contra las leyes de un gobierno compuesto por personas que no siguen ese código de valores? El matrimonio homosexuales entre ateos, ¿En qué les concierne? El divorcio express de los no creyentes, ¿Qué les importa? La iglesia se opuso siempre a la libertad de conciencia, nos dicen que si no somos creyentes, no nos inmiscuyamos, pero se inmiccuyen todo el tiempo en las leyes aprobadas por un parlamento de no creyentes.

      • No hombre no! el parlamento no es un parlamento ateo…ni mucho menos un parlamento de NO creyentes. Claro que hay creyentes en el parlamento, al igual que en la sociedad espanola. La iglesia quiere hacer expandir su doctrina y sus valores, al igual que tu tambien quieres expandir tus valores. Les importa porque en una sociedad tiene que haber leyes, y las leyes incluyen valores y conductas de una sociedad. La iglesia quiere influir en las leyes igual que los ateos o las personas de otra doctrina. Es normal que tu quieras expandir tus valores…porque es no lo que crees. De no ser asi… la ley seria distinta para cada uno. “yo es que no creo en el aborto, por lo cual a mi que no se me aplique esta ley”, “yo es que si creo en la pena de muerte, asi que maten a quien me ha robado”…

      • La posición atea es la posición científica. No hombre no, el Parlamento y por lo tanto los derechos que se legislan no pueden depender de la distinta fuerza de los grupos de presión. Los tarotistas no tienen derecho a implantar sus enseñanzas en la escuela pública, ni los racistas sus doctrinas, ni la iglesia católica el nacionalcatolicismo o la prohibición de la homosexualidad por mucho poder de presión que tengan. El principio de laicidad establece la igualdad de conciencias dentro de un respeto a los DDHH y las leyes. A ver si se entera.

  4. Joder cuanto os preocupa a los ateos lo que hace la Iglesia, que cansinos.
    “La banca islámica no cobra intereses”. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    La ignorancia de algunos es mayor que cualquier interés jamás aplicado por la banca.

    • Oye, pues cuando dejen de intentar influir en las normas de la sociedad en la que vivo, cuando dejen de decir que el problema de la sociedad son los que no siguen el camino de Dios, o dejen de insultarme por activa y por pasiva… entonces dejaré de preocuparme por lo que crean o dejen de creer.

    • Manolín, Manolín… ¿cómo no nos va a preocupar si constantemente se involucra en los asuntos públicos y la pagamos con nuestros impuestos? ¿A qué vienen esas carcajadas?No parece usted henchido del amor de Cristo, lo mejor de su religión. Al revés, con demasiada frecuencia hacen ustedes alarde de crueldad, de dureza, de implacabilidad y hasta de odio. No concuerda.

      • A parte que la derechona que se proclama católica es la que menos se pone en la piel de los pobres, pasa de los desahuciados, de los mendigos (hoy mismo he leido unas declaraciones de un abogado defensor de unos ultras que mataron a un mendigo tratandoles de vagos)
        En pocas palabras cuando Jesucristo dijo que era más dificil que un rico entrase en el cielo que un elefante por el ojo de una aguja…por algo sería.
        jajajajajajaja

    • Ten encuenta que no se nos permite manejar los datos que gobiernos y bancos manejan. Si los manejásemos ellos no existirían. Piénsalo un poco. Te has colado aquí para caldear el ambiente?, sería maravilloso.

  5. ¿Son imaginaciones mías o Rouco ha dicho que es un gesto de solidaridad el aceptar recortes salariales en beneficio de la empresa? Si hombre si, en “aras de la supervivencia” de la empresa que recorta y despide con beneficios.
    No hay que pedir a la Virgen que se acabe la crisis como si no tuviera culpables y fuera un desastre natural. Ni una mención a quienes despiden…
    Pues si que es un posicionamiento solidario, si…

      • Entonces a partir del segundo 55 me lo he inventado… gracias por aclararmelo…
        Ya decía yo que los obispos nunca podían estar con los ricos y los empresarios, y que siempre iban a estar del lado de la justicia social.
        Me había asustado y todo.

  6. Profunda verdad psicoanalítica. A las Eminencias les preocupan las bajas pasiones y con ellas tienen obsesión, ¿es no cierto? ¿Por qué, si no, iban a estar siempre dando la tabarra con el 6º y el 9º Mandamientos, con la homosexualidad y el papel sumiso de la mujer? Me he reconvertido al psicoanálisis.

    • LLEVO MUCHOS AÑOS METIDO EN LA IGLESIA, ASISTIENDO A MISAS, ESCUCCAHNDO HOMILIAS, Y JAMAS HE OIDO PEDIR QUE LA MUJER SEA SUMISA, NI ATACAR A LOS HOMOSEXUALES; SE GUIA A LOS FIELES MORALMENTE, PARA QUE SEAN TOLERANTES CON SUS CONYUGES (INDISTINTAMENTE), SE ANIMA A TENER FORTALEZA PARA EVITAR ACTUAR INJUSTAMENTE, SE PROCURA CONSUELO.
      OTRA COSA ES QUE SE COMBATA IDEOLOGICAMENTE A QUIENES CONSIDERAN LICITAS LAS PRACTICAS PROMISCUAS (HETEROSEXUALES U HOMOSEXUALES), O LA POTESTAD HUMANA PARA DECIDIR SOBRE LA VIDA DE OTROS, U OTRAS CUESTIONES

      • Claro, y todos los videos que rulan por ahí llamando a los homosexuales de todo, son montajes. Y los obispos que han declarado que algunos menores provocan para justificar la pederasia, o que a una mujer que ha abortado se la puede violar… anda que no hay más sordo que el que no quiere oir… que según tú, en la iglesia a la que tú acudes no se diga eso, no quiere decir nada. Es más, normalmente son alguno de los de las distintas jerarquías los que suelen soltar estas perlas. Y por cierto, que yo sepa, no ha habido movilizaciones en masa de curas dándoles tirones de oreja, ni colgando hábitos ni nada… Cómplices…

      • Y esto es lo que pasa cuando los fieles no se leen los documentos de su propia religión… Por cierto, en el medio escrito, las mayúsculas se interpretan como gritos, y son de pésima educación.

      • Querido Fernando,
        Si te “informas” en los documentos y homilías que la iglesia católica publica difícimente te informarás con la verdad. Más bien necesitarás un antídoto para tanta intoxicación. Ella, tu iglesia, hace muchos años ( perdón, siglos) que descubrió que es altamente beneficioso dar una imagen pública correcta y un discurso fraternal (hablar cuesta poco) y después, por detras (nunca en público) pueden dedicarse a hacer lo que les viene en gana y a buscar argumentos para justificar las tropelías de de sus feligreses (sobre todo si son poderosos, véase opusinos en nuestros días, forrados de pasta, chupandole la sangre a todo el que pueden, con el rosario en la mano) y perdonarles sus pecados al menos una vez al año (es obligatorio ¿no?).
        ¿Todavía no te has dado cuenta de que son hipócritas profesionales?

  7. buena pregunta que se querdará sin contestar. Ya sabemos que la jerarquía católica tiene más mano izquierda (para todo) que derecha. Es decir, que es especialista en decir una cosa y hacer miles por lo bajini con puñaladas incluídas. ¿Opinar la alta jerarquía sobre dar cuando lo suyo siempre ha sido expoliar? Qué risa.

  8. Yo me lo paso muy bien leyendo estos comentarios defensores/detractores entre ateos-católicos-islamistas. Como defiende cada uno sus ideas sin darse cuenta de que todo, absolutamente todo es igual. Todas las iglesias, religiones, instituciones, gobiernos y como queráis llamarles, funcionan única y exclusivamente bajo un frente común……DINERO, porqué esa es la única vía que lleva a lo que todos persiguen…..PODER. Y no hay nada en este mundo que pueda luchar contra eso, porqué al fin y al cabo es lo único por lo que se mueve el mundo. Lo demás sólo son las vías y caminos en los que nos ponen a todos, para tenernos entretenidos y no ver la verdad de todas las cosas…..que todo se mueve por dinero y poder, pero no dejan que lo veamos y nos entretienen con nimiedades. Obviamente se que la mayoría estará muy en contra de mi opinión, pero yo lo veo así.

    • El problema de estas cosas es que, de vez en cuando, se les ve el plumero. Y mucha paz, amor y justicia, pero luego te dicen tranquilamente que el problema de la sociedad son los ateos, o que lucharán contra cualquier movimiento que luche contra la opresión y la injusticia si no incluye el catolicismo en él….
      Y así, mal vamos.

  9. Señores cardenales: ¿qué opinan de los desahucios?

    Seguramente se la trae al pairo, no se dedican a eso. La fuente de su poder es la cría del borrego, incluidos borregos con carrera y universitarios.

  10. empieza por aprender a rezar y a conciliarte contigo mismo, depues empieza lo bueno, ES FACIL PERO A LA VEZ IMPOSIBLE PARA ALGUNOS QUE SIEMPRE VEN FUERA LO QUE NO SON CAPACES DE HACER POR SI MISMOS, NI QUE DECIR POR LOS DEMAS……

  11. El papa antarior particopó en las juventudes hitlerianas,este socio silencioso de la dictadura ya ni se preocupan en ocultar lo que todos los que en lugar de creer,razonamos Cuando dejaran de engañar a la gente con su oratoria sobre la humildad y luego hacer buenos negocios con dictadores o fachas de turno

  12. Yo creo que les importa menos que la dispersión de una fumata negra en el aire (de una votación que no era la suya, claro!) antes que renovarse o adaptar cualquier cambio con el nuevo milenio. Ahora que si fuesen “sus desaucios” a sus propiedades o bienes…ya se rascarían sus vestiduras o clamarían al cielo, yA!!!

  13. Pingback: SIMAD UNIVERSITY

  14. Pingback: pax 3 bong

  15. Pingback: Bdsm training

  16. Pingback: www.cpns2016.com Info Pendaftaran CPNS 2018 di sscn.bkn.go.id

  17. Pingback: TS Escorts

  18. Pingback: DMPK

  19. Pingback: Taruhan Olahraga Online

  20. Pingback: taruhan bola

  21. Pingback: agen judi bola

  22. Pingback: free slots

  23. Pingback: Aws is the best engineer in diyala

  24. Pingback: click here to investigate

Deja un comentario