Mira el cuerpo humano en 3D (con un poco de esfuerzo)


1

Hoy os propongo que veámos imágenes del cuerpo humano en 3D. No necesitáis gafas ni ningún otro artefacto. Basta con vuestros ojitos y una pizca de entrenamiento.

Los estereogramas son imágenes de 2D que se “convierten” en 3D cuando son visualizadas de manera correcta. A través del excelente blog de Stacey Bramhall, he descubierto esta galería de estereogramas tomográficos del cuerpo humano. Si nunca habéis intentado visualizar un estereograma, quizás os costará un par de minutos conseguirlo. Prometo que merece la pena tener un poco de paciencia: la primera vez que consigáis ver una imagen en 3d, váis a flipar.

  1. Ponéos un poco lejos de la pantalla (la distancia del brazo).
  2. Observad la fotografía cruzando los ojos (como cuando tratas de mirarte la punta de la nariz).
  3. En algún momento, veréis aparecer una tercera imagen borrosa entre las dos imágenes iniciales.
  4. Ahora mantened esa tercera imagen, relajad los ojos y tened un poco de paciencia. Vuestro cerebro tardará unos cuantos segundos en enfocar correctamente las tres dimensiones.

(Podeís encontrar una explicación más detallada sobre cómo visualizar esterogramas en esta página).

Os dejo algunas imágenes espectaculares. La galería completa con más de 700 estereogramas está aquí.

2

345

40 pensamientos en “Mira el cuerpo humano en 3D (con un poco de esfuerzo)

  1. Pingback: Imágenes en 3D | elplacerdeaprender

  2. Yo pongo un dedo delante (porque no se cruzar los ojos), veo las 3 imágenes de fondo, y cuando intento enfocar a la del centro todo vuelve a su sitio :-(. Seguiré intentándolo

    • Pues yo no llego ni a ver la tercera imagen… y lo he probado de todos modos (con gafas, sin gafas, de lejos, de cerca, con el dedo, sin el dedo…)

      Si hay alguien que sepa algún que otro truquito más me/nos vendría de fábula!

      • Yo lo que hago es ponerme un dedo entre la imágen y mis ojos, pero muy cerca de los ojos (como a 4 ó 5 cm) y enfoco el dedo, entonces ves de fondo las 3 imágenes, tienes que intentar no cambiar los ojos de esa posición y mirar poco a poco a la imagen central, si ves que pierdes la imágen central, vuelves a enfocar el dedo, así hasta que consigas mirar la imágen sin cambiar la mirada sexy que se te pone. A mi me ha salido un poco con la del cerebro desde arriba con el fondo oscuro (Pincha en las imágenes para verlas a tamaño completo), pero aún así la veo borrosa. Será cuestión de practicar, pero me duele ya la cabeza jajaja

      • Yo me pongo de pie a dos metros de la pantalla, enfoco, y mantengo la posición de los ojos según me acerco. Cuando se me ´descolocan´ vuelvo para atrás. En mi caso, el ojo izquierdo lo tengo que dejar normal, y el derecho me queda mirando hacia el hombro…quiero decir que para cada uno la posición será diferente, no cruzándolos sin más 😀

  3. Pingback: Mira el cuerpo humano en 3D (con un poco de esfuerzo)

  4. Me ha gustado…hay muchas webs por ahí circulando con estereogramas, pero esta del cuerpo humano no la había visto nunca. Gracias por el post!

  5. Pingback: The human body, as you had never seen it before | 3D to the people

  6. Pingback: SIMAD UNIVERSITY

  7. Pingback: GVK Bioscience

Deja un comentario