Sonidos de la noche en una ciudad en guerra (AUDIO)

Noche en Alepo (Crédito de la fotografía: Alberto Sicilia)

Noche en Alepo (Crédito de la fotografía: Alberto Sicilia)

Es de noche. Estás tumbado en la cama y todo retumba a tu alrededor por las explosiones de los morteros y la artillería.

Quieres cerrar los ojos, pero tardas unos segundos en hacerlo. Justo el tiempo en el que te preguntas qué verás a tu alrededor la próxima vez que los abras. Y entonces algo vence al miedo: el visceral deseo de que si una bomba cae sobre tu casa, la explosión no te despierte.

El audio que tenéis debajo lo grabé desde la ventana de nuestra habitación una noche cualquiera. Quiero pediros algo: ponéos unos cascos, subid el volumen y cerrad los ojos.

Así es cada noche en Alepo, desde hace meses, para decenas de miles de civiles.

Nota.- Esta es la cuarta entrega de la serie “Retazos de Alepo en guerra”. Puedes leer las dos primeras aquí. También puedes seguirnos en nuestra página de Facebook:

32 pensamientos en “Sonidos de la noche en una ciudad en guerra (AUDIO)

  1. Pingback: Sonidos de la noche en una ciudad en guerra

  2. Pobre gente, pobre infancia ! Eduquemos para la paz, no a las armas, no a las películas apológicas, nostriene que parecer un horror que a todos nos encuentre en la misma vereda de enfrente. Que deje de parecernos natural e irremediable!

  3. Cada vez que veo u oigo noticas como ésta en Siria me estremezco, reucuerdo mi viaje allí hace unos años y la veo ahora y no puedo sentir un dolor más grande…

  4. Pingback: Sonidos de la noche en una ciudad en guerra (AUDIO) – Principia Marsupia | DE PRONTO, MI CUERPO.

  5. hace unos años estando en el mercado antiguo de aleppo se fue la electricidad. Después de los primeros segundos de evaluar la situación estar a oscuras en un mercado techado y laberíntico, vimos como los comerciantes dejaban abiertos todos sus negocios ponían sus velas y la vida del mercado continuaba. Fue una sensación de civismo y tranquilidad que no había encontrado en otros lugares de medio oriente o américa latina. de qué manera atroz se ha llevado la guerra ese espíritu. a mi también me duele aleppo.

  6. En 1945, acabada la II Guerra Mundial, las potencias vencedoras impulsaron la creación de la ONU y la vendieron como organización que lucharía por la paz mundial. En 1948 la ONU proclamó la declaración universal de los derechos humanos, impulsada por gentes de absoluta decencia y credibilidad. Sin embargo el capitalismo ha necesitado la guerra como forma de hacer sus negocios. Cuando cayó el muro de Berlín podía haber sido una ocasión para llegar al mundo en paz y todo eso. Pero lo del “enemigo comunista” era una treta que utilizaba la potencia criminal yanqui. La guerra de Irak y el apoyo a la guerra permanente en Oriente Próximo mostraban, una vez más, la cara del capitalismo. La guerra de Siria, con la intervención de los islamismas varios, es otro lío que le viene a maravilla a las multinacionales capitalistas. La guerra de Libia es un ejemplo de esto, con Siria quieren hacer lo mismo. Porque los islamistas son unos aliados, en la sombra por supuesto, de los yanquis. Y cuanto peor mejor.

  7. Hago en voz alta una reflexion ,como es posible que los seres humanos seamos capaces de hacer esta barbarie? cada dia hay situaciones horribles en muchos lugares del planeta y porque?

  8. No hay palabras. Se me saltan las lágrimas pensando en las personas que han de soportar ese terror a diario y luego buscar a sus muertos. Asesinos que matan en nombre de la democracia, la paz y la ayuda humanitaria. Todas esas palabras creadas para justificar el negocio de las armas.

  9. Pingback: ¿Cómo suena una guerra? Una noche en Alepo (Siria) | United Explanations

  10. Tatatatatattat, bum bum bum bum, ratatatattatatata pium pium pium pium ppumpumpumpumpumpum!!!!

    Perdonen, es que ni siquiera tengo parlantes, así que inventé los ruidos.

  11. Pingback: spam

  12. Pingback: bad credit home loans

  13. Pingback: lowongan cpns 2017

Deja un comentario