En directo: el Maratón desde dentro


camiseta

Os contamos en directo el Maratón de Madrid mientras lo corremos. (Mapa del recorrido en pdf). Pulsa el botón de “refrescar” en tu navegador para que aparezcan los tweets más recientes.

Advertencia: El participante en cuestión es (soy) muy paquete.


72 pensamientos en “En directo: el Maratón desde dentro

  1. He estado viendo muchos minutos de la prueba, por tv, y me ha parecido muy triste la total ausencia de público durante el recorrido, en las fotos del reportaje se puede apreciar lo mismo. Todo eso cuenta a la hora de conceder unas olimpiadas mucho mas que toda la carísima propaganda oficial.

  2. Felicidades ,ha sido un honor compartir este maratón contigo y miles de amigos más. Ánimo y el año que viene será más llevadero.Un abrazo.

  3. ¿Ausencia de publico?, ¿conceder olimpiadas?, ¿homenaje a las victimas del paripe de Boston?… ¿pero en que puto mundo vivimos?, la gente esta pa ir a ver los festejos… ¿queremos mas pelotazos para inflar mas los bolsillos de los multimillonarios?, venga ya, Homenaje a las victimas (teatrillo) con amputados de guerra haciendose pasar por heridos, y para militares custodiando las bombas… ¿los homenajes para las victimas de la franja de Gaza,, de los diezmil niños asesinados con drones americanos, y todo ese largo etc, para cuando?, ninguna victima vala mas que otra, pero a algunas no tienen homenaje alguno, al contrario sufren el desprecio de la sociedad y los medios…

  4. Enhorabuena.
    Eres un buen ejemplo para mucha gente de lo que significa motivación, tesón, compromiso, capacidad de sufrimiento,….. etc.
    Me gustaría que siguieras entrenando y el año próximo corras la maratón sin tener que sufrir tanto al final y sin arriesgarte a una lesión.

  5. La carrera de maratón podía escribirse en masculino pero como no es un “carrero” pues mejor en femenino. Jeje.
    Felicidades por acabar, lo de menos es el tiempo, salvo que estés en el grupo de los que tienen una marca personal de 2H, 15m ó menos.

  6. Pingback: Bitacoras.com

  7. Ahora quizás no tengas ganas de repetir pero pasado un tiempo dirás ¿por qué no?, ya te veo entrenando y esa marca puede mejorarse mucho. Ánimo, correr además de mejorar tu condición física mejorara tu autoestima y te sentirás mucho mejor.

  8. Ahí te veo, con un par de ……… Seguro que en más de un momento pensaste ¿qué hago yo aquí?, pero era tu prueba, tu reto y lo hacías por ti, porque así te lo habías propuesto. Me gustaría ser capaz de proponerme una meta así y de conseguirla. Muy buena idea la de narrar una Maratón desde dentro.

  9. Bajarás de 5 horas? Claro que sí. Y de 4 horas? Pues también. Bajar de 3 horas ya son palabras mayores y te llevara varios años de entrenamientos pero te aseguro que sí te enganchas a la carrera de fondo esta cambiará tu vida y estoy seguro que para bien.

  10. Hablar de la maratón sin haberla corrido, sin haber sentido todas las sensaciones buenas y menos buenas como pasar el muro del Km 30 es desconocer la grandeza de esta prueba. Gracias por vivirla y describirla desde dentro.

  11. Ya se puede apreciar que hubo poco publico animando a los participantes a lo largo del recorrido, esuna pena.
    Correr una maratón generalmente es un reto personal y cada tan concentrado, corriendo en el interior de su mente, a veces ni siquiera se entera de lo que pasa a su alrededor.
    Los que amamos la maratón te damos las gracias por difundirla.

  12. Yo que he corrido varias maratones muchas veces pensába que era la última pero en cuanto pasaban unos días y mi cuerpo se recuperaba enseguida pensaba en la siguiente.

  13. Una persona que sea capaz de correr una hora diaria aunque sea despacio durante unos meses, está en condiciones de correr una maratón si sigue entrenando durante unos tres meses más.

  14. Correr me ayudó a salir de una depresión y desde entonces no he dejado de correr a diario. He corrido más de 30 maratones. Ahora tengo 68 años y espero poder correr al menos uno por año hasta que mi cuerpo aguante.

  15. !Que envidia! ¡Como me gustaría! Siempre he tenido en mente correr una maratón pero por diferentes motivos no ha sido posible. Espero poder hacerlo algún día.

  16. He sido corredor de fondo durante muchos años y puedo afirmar que he vivido momentos inolvidables dentro y fuera de las carreras. He conocido gente estupenda y he compartido grandes experiencias.
    Animo a correr a toda la gente que quiere hacer algo para mantenerse en forma. Descubrirá un mundo que cambiará su vida para siempre.

  17. ¡Como piltrafilla! No te infravalores, por favor. Hay que tener muchos…………….. valor para correr y acabar una maratón.
    Felicidades.

  18. Me hubiera gustado que contaras las sensaciones que has tenido en esas 5 horas de dura lucha contra la cabeza que en algún momento te habrá dicho, déjalo ya, pero has seguido a pesar del dolor.

  19. Alguien que acaba una maratón tiene todo mi respeto y en modo alguno es un “piltrafilla”. Ya quisiéramos la mayoría de las personas ser capaces de correr esa distancia.

  20. Espero que a partir de ahora te conviertas en un asiduo de esta fiesta del deporte, donde cada uno intenta conseguir un logro personal y los participantes no vemos en los otros nuestros adversarios sino los compañeros de fatigas. Como maratoniano te agradezco este post.

  21. Falta en la crónica que describas más sensaciones, más vida, no frases simples al pasar por determinados kilómetros, en fin la narración de un esfuerzo límite de más de cinco horas. Me ha decepcionado un poco la crónica. Pese a todo enhorabuena por acabar.

  22. Yo que hace años también corrí la maratón recuerdo que pasado el Km 30 solo pensaba en llegar y alguna vez maldecí haber tenido la idea de haberme apuntado.

  23. La organización fue muy deficiente y para los que acabaron con más de 5 horas no hubo ni bolsas y una línea de meta totalmente desangelada. Una pena, no entiendo porqué dan hasta seis horas para acabar si no se tiene la decencia de esperar y recibir dignamente a todos los participantes.

  24. ¡Como envidio a esa gente! corriendo solos, ensimismados, absortos en sus pensamientos, pero convencidos de que pueden llegar a meta, sin importarles la marca pero ilusionados por lo que representa para ellos.
    Para todos, mi admiración y mi cariño.

  25. ¡Lo que yo daría por ser capaz de correr una maratón! Soy incapaz me correr más de 30 ó 40 minutos y eso que voy oyendo música.
    Me gusta esta entrada del blog y esa idea de narrar la carrera desde dentro.

  26. EL año que viene espero poder participar en el maratón Madrid 2014. Para ello habrá que empezar a entrenar poquito a poco. Se que puedo hacerlo pero necesito ser capaz de demostrármelo a mí mismo.

  27. Felicidades Alberto por ese magnífico blog y esperamos que sigas haciendo entradas tan originales como narrar la maratón desde dentro

  28. Dicen que correr produce endorfinas y quizás por eso las personas que se enganchan a correr tiene más capacidad de aguantar el dolor y probablemente mejoran su humor, siendo por ello una de las mejores terapias. En estos momentos de crisis con mucho estrés se hace más necesario que nunca la promoción del ejercicio y la carrera de fondo es un buen ejemplo. Admiro a todos los maratonianos.

  29. Espero que el año próximo no faltes a la cita con el maratón de Madrid. Por cierto te sugiero contactes con los organizadores por toda la publicidad que les haces.

  30. Me parece un relato un poco pobre. Le falta ir contando los pensamientos contradictorios que te van viniendo a la cabeza a lo largo de la carrera, las sensaciones, los sentimientos, en fin lo que se denomina un poco de alma. Por lo demás, muchas felicidades por acabar.

  31. Felicidades al marsupio por acabar la maratón. Espero que acabe el año próximo en menos de 5 horas y porder seguir leyendo la crónica.

  32. Me gustaría que escribieses sobre la maratón contando tus sensaciones y las razones por las que corres esa enorme distancia y soportas dolores y fatigas.

  33. La verdad es que la maratón como espectáculo en directo es muy aburrida, puede tener interés ver la salida y ver pasar un rato todo el mogollón de gente pero esperar para ver pasar a la gente que casi va andando………………. menos. Debe tener mucho gancho para los participantes y ser para ellos un reto personal.

  34. A nivel popular la organización ha tenido muchos fallos y hay que destacar muchas quejas emitidas por los corredores de la parte final, que no han contado ni con bolsas, mantas ni con medalla de finalista. Sin el corredor popular, el Maratón de Madrid no tiene sentido.

  35. Estoy completamente de acuerdo en que es la gran cantidad de corredores populares los que dan colorido a una maratón.
    ¿Para que dan hasta seis horas para acabar si los que finalizan en cinco horas casi no encuentran ni meta ?

  36. Seguramente no será la entrada más popular de tu blog pero a mí es la que más me gusta por ser corredor de fondo y maratoniano en varias ocasiones.
    ¡Animo!

  37. Si quieres acabar mejor y sufrir menos hay que entrenar un poco más. No me seas “guevón” y entrenaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Espero leer tu crónica en el 2014

  38. Espero que ya te hayas recuperado y no olvides que la preparación de la maratón del año proximo comienza desde ya. Hacerlo así tiene sus ventajas, disfrutar de la carreara y la acabar mucho mejor.

  39. Supongo que cuando uno va tan cansado y dolorido solo se piensa en acabar. El cerebro no está uno en condiciones de hacer literatura. Pese a todo enhorabuena por atreverte a contarla en vivo.

  40. Ya pasó…la carrera…tu experiencia…sí…pero mi más sincera enhorabuena…de “piltrafilla” ná…pues anda que no es mérito correr más de cinco horas…y sobre todo…LLEGAR…HASTA EL FINAL!…Grande!…Muy Grande!

Deja un comentario