Un niño sordo escucha a su padre por primera vez (VÍDEO)


papa

Crédito de la imagen: UNC / Youtube

Parad el siguiente vídeo en el minuto 2:25.

Grayson, un niño de 3 años que nació sordo, escucha por primera vez la voz de su padre:

“Papá te quiere, papá te quiere

Grayson nació sin los nervios que conectan sus oídos al cerebro. Una técnica quirúrgica conocida como “implante auditorio en el tronco del encéfalo” le ha permitido escuchar por primera vez.

Un triunfo emocionante de esta aventura humana que llamamos Ciencia.

47 pensamientos en “Un niño sordo escucha a su padre por primera vez (VÍDEO)

  1. Qué bobadas!. Una persona sorda de nacimiento, al implantarlo, necesita un tiempo para discriminar los sonidos, y, por tanto, no puede emocionarse con nada que le entre por los oídos puesto que su cerebro, lo que percibe son ruidos y, además, molestos, pues su cerebro nunca ha escuchado nada.

    • no seas borde, la noticia dice que es la primera vez que oye la voz de su padre, no la primera vez que oye sonidos. En cualquier caso, esto sí que es un milagro, ¡viva la ciencia!

    • Precisamente porque no ha oído nunca se extraña de oir el sonido, es normal que no sepa lo que oye pero su padre le dice por señas lo que ha escuchado y el niño entonces lo entiende, creo que lo mejor de esto es que haya podido ¡¡¡OIR!!! no importa que ahora no lo entienda pero mas adelante se pondrá al día, es como si acabara de nacer y con el paso del tiempo el niño empieza a hablar, ojalá a mi me pudieran implantar algo para poder oir mejor porque aunque llevo audífono no me entero de nada y no puedo ser sociable, me meto en mi concha y solo salgo para pasear a los perros sin hablar con nadie, me alegro mucho por el niño y ojalá con la ciencia haya solución para todo el mundo.

      • Estoy contigo Mª Isabel, y te animo a que socialices más, no te encierres, la vida es muy bonita como para que la gente que no lo comprende nos la estropee. Mi marido, lleva dos audífonos desde que es niño, tiene un 80% de pérdida y en ningún momento me importó ni lo vi como algo malo. Por suerte con los audífonos se defiende muy bien, pero sin ellos no escucha nada salvo que le hables al oído en voz muy alta. Piensa que hay todo tipo de gente en este mundo pero más gente buena que mala. La mala se hace notar más. Pero si te encierras en tu concha, jamás podrás darte una oportunidad a ti misma ni tampoco al mundo que te rodea. Mucho ánimo. Un saludo.

      • Maria Isabel,
        Es cierto que no todos los hipoacúsicos pueden recuperar lo mismo. En el vídeo el niño se emociona al oir la voz pero tampoco sabemos si “comprende” ni cuanto comprende.

        Si no oyes bien ve a ver a tu audioprotesista y explícaselo, que te diga si es tu audífono, si es tu hipoacusia o que es. Y si no te convence sus explicaciones busca otro profesional.

        Yo soy audioprotesista, antes de adaptar un persona le explico cuales son los resultados que vamos a obtener. Y no solo lo hago yo, es una regla general en la profesión.

      • Gente como tú apesta.

        “Cuando se atisba un resquicio de felicidad, siempre hay alguien que intenta destruirlo”

        Haters go hate y deja de comentar aquí. Esto da esperanza a la gente y tú, sobras.

  2. Hola yo creo que este niño no necesitaba urgentemente la operación, porque puede comunicarse perfectamente con la lengua de signos. No entiendo xq tenemos que pensar que necesitan oír. Ser sordo no es una enfermedad. Puedes pertenecer a una comunidad Sorda y ser feliz con ello. Si aprende lengua de signos antes de los seis años o siete puede no sufrir retraso mental.pero siempre pensamos que es mejor que oigan cuando puede que no lo necesiten. En fin es mi opinión, a parte esta operación es muy farragosa y tienes que entrenar tu oído.

    • Pero piensa que ahora este niño podrá disfrutar de las canciones de Enrique Iglesias, jajaja. Es broma, pero piensa que los sonidos no son solo comunicación, hay música, trinos de pájaros…

    • Estas equivocada, creo que ahora es el mejor momento para que a este niño le hayan operado, aunque entienda por signos tiene vista, y ahora aunque es pequeño no sabe apreciar las cosas, pero cuando fuera mayor le llevaría a la desgracia por verse rodeado de gente que no es como el y de ahí los complejos, mira yo tengo una amiga de 54 años que se quedó sorda a los tres y aunque dice ser muy feliz, no lo es, porque se relaciona con gente oyente y ve que a ella la hablan por signos y los demás no lo necesitan y en contadas ocasiones ha dicho que la gustaría por lo menos poder oír el rumor del agua cuando se baña o el ladrido de sus perros, ya quisiera ella oír por lo menos como oigo yo y mira que oigo poco y mal.

    • ¿Estás diciendo que están abocados a sufrir retraso mental? ¡Lo que hay que leer! Se puede ser feliz casi de cualquier manera, eso no quita que pudiéndole dar a alguien la oportunidad, no se haga todo lo posible por darla. Y que se pueda vivir estupendamente siendo sordo, por cierto, no implica que no sea una discapacidad. A veces creo que los muros los ponéis vosotros, no el resto.

    • Laura María, pienso que el hecho de oír, aunque sea de manera mecanizada, puede hacer su vida más segura y sencilla, al poder escuchar, por ejemplo, un coche que se acerca por un lado sin visibilidad, una llamada, un aviso, un claxon. Es genial sentirse bien con uno mismo independientemente de la condición física de cada cual, pero tampoco creo que haya que rechazar sistemáticamente cualquier mejora de las capacidades de uno.

    • ¡Hola! Soy Intérperte de Lengua de Signos y Logopeda. He trabajado mucho con personas sordas: adultos-niños; con audífonos, con implantes cocleares, sin nada…. He oído durante muchos años lo de que a las personas sordas la lengua de signos por si sola les vale, y no es totalmente verdad. La lengua de signos les ayuda a desarrollarse intelectualmente y a tener su lengua natural que será su forma de pensamiento y de identidad.
      Pero no es suficiente, puesto que en su día a día solo con ella se ven limitados, y dependen de una forma muy triste del Intérprete de Lengua de Signos PARA TODO (aunque tire piedras contra mi propio tejado, es la verdad).
      Gracias a estas tecnologías, le es más fácil percibir la lengua oral y los sonidos que les rodean. Les ayuda a ser independientes y a llevar una vida más fácil, aun cuando en sus clases, reuniones de trabajo, gestiones, etc tengan al intérprete que se asegure de que el mensaje les llegue en su lengua natural.
      En mi opinión ( y por experiencia), ni hay que tirar la lengua de signos a la basura y sentir pena porque no oigan, ni hay que celebrar nacer con una deficiencia auditiva. Son personas como todas, que por una situación necesitan llevar una prótesis auitiva e ir a logopedia.
      Si se enfoca de manera correcta, no hay más.

    • Menuda tontería madre mía. Partiendo de la base de que tienes razón en que una persona puede ser completamente normal aunque sea sorda… No es acaso mejor que pueda oír y disfrutar de todos los beneficios que esto conlleva? Es que joder, no me creo que alguien pueda pensar que habiendo posibilidad de que un niño sordo pueda oír, sea mejor dejarlo sordo de por vida. Qué estupidez.

  3. Pingback: Un niño sordo escucha a su padre por primera vez (VÍDEO)

  4. ana en 4 de julio de 2013 en 12:53 dijo: …Falso lo que dices y además la bobada eres tu por tu falta de sensibilidad, la vista y la privación son suficientes para saber como puede ser un ruido, la sorpresa viene porque ese tacto no esperaba el que se produjera ,la felicidad y el dolor van de la mano ese niñoo es mucho mas inteligente que tú a la vista esta su cara

  5. Estos casos son los que te reconcilian con el ser humano y lo hacen grandioso, después de presenciar casos como el de los niños de Córdoba “desaparecidos”. El gesto del niño al oir por primera vez es emocionante y solo por él merece la pena todo el esfuerzo que seguro hay detrás para conseguir la técnica necesaria para lograrlo. Me figuro a Beethoven superando su sordera y componer otras varias de sus obras geniales.

  6. se nota que los que comentais en contra no padeceis sordera, poque si la sufrierais sabriais la ansiedad que provoca no oir lo que dice la gente, que aunque entiendas el lenguaje de signos la realidad es que casi nadie en esta sociedad lo conoce. creo que es muy importante oir y necesario en la sociedad que vivimos actualmente. y los que padecemos alguna deficiencia auditiva o sordera completa esperamos ansiosos avances con los que nos puedan ayudar a tener una vida mas sociable y mas facil sobretodo para los que estudiamos y necesitamos coger apuntes en clases ruidosas o con profesores que los oyentes ya les cuesta imaginaos a gente con problemas auditivos.

    • No lo saben bien los que oyen, no saben lo que es sentirse ridículo cuando entiendes mal una cosa y provoca risas, no saben bien lo que es ir al médico y no saber lo que te está diciendo y decir a todo el que te hablen alto y claro pero aún asi no te enteras de nada, solo los sordos sabemos lo que es y lo que se sufre, hablo de los que como yo necesitamos un audífono para poder defendernos pero ojalá
      ahubiera implante u operación para poder ser normal que aunque la gente crea que lo somos, no es así.

      • si maribel, tienes toda la razon eso solo lo sabemos los que tenemos problemas auditivos. la ansiedad que nos provoca estar en sitios publicos o en reuniones o en una conversacion simple y estar pensando lo he oido bien?? esa pregunta siempre la tenemos en mente. se lleve audifonos o no. Y por lo que se del implante tambien pasa no es una cura es una ayuda que bienvenida sea pero si encontraran la cura seria la bomba, en fin de ilusiones se vive

    • jajaja, muy bueno, pero lamentablemente lo de la diferencia entre “oír” y “escuchar” es una guerra perdida. Cada día podemos leer y “escuchar” ejemplos de ello en los medios de comunicación.

      • una cosa es dar la guerra por perdida y otra pasarse al enemigo y hablar mal a sabiendas…

  7. Qué maravilla! me recuerda a “El milagro de Anna Sullivan” que relata la maravilla historia de una maestra y su alumna sordociega y la lucha para que ésta pueda comunicarse. Gracias por compartir algo así, alegra el día!

  8. Ya… un gran avance. ¿y cuánto les ha costado el aparatito???. ¿Cuántas personas sordas podrán beneficiarse de él?. Algunos dirán, como ya han dicho, que en cada buena noticia tiene que haber alguien chafándola, pero es lo que se me viene a la mente. Me alegro muchísimo por esta gran noticia para la ciencia y para este chico extraordinariamente privilegiado.

  9. ¿De cuándo es esta noticia? Los implantes de tronco ya se hacen hasta en España y por cierto, los cubre la Seguridad Social. Los resultados aún son bastante peores que los del implante coclear. Oir no es lo mismo que procesar auditivamente la información, y muchos niños implantados no llegan nunca a procesar la información auditiva igual que un oyente. Es un error contraponer la lengua de signos a la audición, en el caso de hipoacúsicos e implantados, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes y lo ideal es disponer de ambas posibilidades porque se complementan.

  10. Por cierto, el papá está usando “palabra complementada”, no signos, al dirigirse al niño. Es una técnica de visualización fonética, que hace que la lectura de labios sea inequívoca (las manos, que acompañan el habla, al conjugarse con el movimiento de los labios indican sin posible duda qué sonido se emite al hablar).
    Es una pasada, como los niños pequeñines son capaces de integrar la palabra complementada como herramienta de aprendizaje.

  11. Es estupendo que un niño pueda sentir los sonidos en su cerebro aunque no los sepa interpretar, el tiempo lo arreglará y la ilusión del niño y su familia. Disfrutemos del logro de la ciencia y luchemos por el avance de ella.

  12. Pingback: distributor

  13. Pingback: GVK Biosciences

  14. Pingback: Invitro Pharamacology Services

Deja un comentario