Antiimperialistas y EEUU utilizan a los sirios en su propio beneficio


manu-alepo

Crédito de la fotografía: MANU BRABO / AP

Sólo he pasado 2 semanas dentro de Siria desde que comenzó la guerra. Mónica Prieto, Javier Espinosa, Antonio Pampliega, Ricard García Vilanova, Mikel Ayestarán, Sergi Cabeza, Maysun o Manu Brabo (entre otros) han presenciado el horror durante meses. Cualquier cosa que yo escriba en este blog sobre Siria no tiene ninguna importancia ante el trabajo de los compañeros que han pasado mucho más tiempo sobre el terreno.

Durante los últimos días se han producido dos hechos que me parecen infames: 1) el anuncio estadounidense de una intervención militar y 2) la reacción de una parte de la izquierda.

El gobierno de EEUU y los antiimperialistas tienen objetivos contrarios. Pero ambos han recurrido a la misma táctica: utilizar a los muertos ajenos en su propio beneficio.

1) La hipocresía del gobierno de EEUU

“Como padre, no puedo sacarme de la cabeza la imagen de ese padre que grita mientras sujeta el cuerpo de su hijo muerto”.

Esta fue una de las razones utilizadas por John Kerry para justificar la intervención militar en Siria. Kerry se refería a una de las víctimas del ataque químico al norte de Damasco. El problema es que miles de padres llevan enterrando a sus hijos desde hace dos años en Siria. La fotografía al comienzo de este artículo fue tomada por Manu Brabo en octubre de 2012.

ACNUR lleva meses denunciando la falta de financiación para atender a los 1,8 millones de refugiados por el conflicto. Si al gobierno norteamericano tanto le preocupa el sufrimiento sirio, ¿por qué no ha pagado una ayuda que resulta irrisoria comparada con el coste de una intervención militar? Si están tan molestos por las violaciones del Derecho Internacional, ¿por qué no se ha preocupado hasta ahora de las numerosas y atroces transgresiones de las Convenciones de Ginebra cometidas por ambos bandos durante la guerra?

Los hechos demuestran que a EEUU no le importan los sirios. Los objetivos de su intervención son debilitar a Irán y a Hezbollah, proteger a Israel, fortalecer su posición estratégica en la zona y recordar al resto del mundo que debe jugar según sus reglas. El ataque provocará más sufrimiento y alejará, aún más, una solución diplomática al conflicto.

Pero los americanos atacarán utilizando como excusa los muertos ajenos.

2) La reacción de una parte de la izquierda

Todas las personas que encontramos en Alepo, al reconocer que éramos periodistas extranjeros, nos hacían la misma pregunta desesperada: ¿por qué nadie se acuerda de nosotros? Que dos años más tarde y sólo cuando interviene EEUU reparemos en su dolor resulta de una hipocresía asquerosa.

El bloguero Sean Lee lo explica así:

“Si tu opinión sobre Siria es, en realidad, una opinión sobre los EEUU, no tengo ningún interés en escucharla y el resto de los sirios que conozco tampoco. No creo que ningún sirio esté dispuesto a morir para que tú puedas alardear de tu antiimperialismo desde el confort de tu sofá”

Me parece fantástico que la izquierda se manifieste contra el ataque estadounidense. Yo tampoco quiero un ataque. Y muchísimo más importante: gran parte de los sirios que se oponen a Assad también se oponen a la intervención americana. (Sí, hay periodistas como Monica Prieto que se han molestado en preguntarles).

Lo que resulta infame es que esa izquierda utilice el sufrimiento de los sirios. Si tanto les preocupan, ¿por qué no salieron antes a la calle? ¿Por qué de repente Siria se convierte en su tema favorito de conversación en Twitter? ¿Por qué no exigieron antes a nuestro gobierno que pagase lo que reclama ACNUR o que la UE concediese permisos de residencia a quienes escapan de la guerra? Preguntad a cualquier sirio en España: todos os dirán que se han sentido infinitamente solos durante los últimos dos años.

Los hechos también demuestran que lo que más importa a esa izquierda es publicitar su discurso.

Para ellos, también, los muertos ajenos son sólo una excusa.

**********

Esta entrada es parte de la serie “Retazos de Alepo en guerra”.


 

94 pensamientos en “Antiimperialistas y EEUU utilizan a los sirios en su propio beneficio

  1. Esto he comentado en facebook y lo comparto porque tu artículo me parece que viene a decir lo que yo dije, que estoy harta de que saquemos las banderas y las pegatinas del no a la guerra, como los militares para un desfile militar sacan sus medallas. “Voy a decir lo que pienso: que durante tres años las intervenciones internacionales NO HAN PARADO en el Mundo Árabe. Que la Revolución egipcia ha sido secuestrada y pactado su secuestro con Occidente e Israel. Que en Siria han actuado por una parte, en apopyo a los Sunníes el Líbano de Hariri, Jordania, Arabia Saudí, Qatar, Israel, Turquía y Occidente y por el otro y en apoyo a los chiíes , Hezbollá, los Alawitas, Irán, Iraq, China y Rusia. Que una parte teme perder unas cosas y otras otras, pero que a estas alturas, sacar las banderas de no a la guerra me suena que es tarde. Que teníamos que haber pedido que fueran los sirios, ( también los egipcios, los tunecinos, los yemeníes…), los que decidieran su futuro, mucho antes de que se llenara el país de armas y otros países volvieran a hacer el “agosto” con el conflicto. Durante estos tres años la sociedad civil bienpensante de occidente no ha sabido dar una respuesta a Siria y ha dejado sucumbir las primaveras árabes casi en su totalidad. Porque nuestro silencio ha sido pavoroso y porque no nos damos cuenta de que SI NO HACEMOS NUESTRAS REVOLUCIONES AQUÍ, ALLÍ NO SE HARÁN JAMÁS, porque todos nuestros gobiernos están pringados de mierda, vendiendo armas, comprando muertos, haciéndose con los bienes de esos países e impidiendo que triunfe una opción decidida por los pueblos. Y mientras, nosotros salimos un día con una pegatina muy grande de no a la guerra. Y eso está bien PERO NO ES SUFICIENTE, NO ES SUFICIENTE, NO ES SUFICIENTE ¿POR QUÉ NO NOS ORGANIZAMOS MEJOR Y ACABAMOS CON NUESTROS “DEMOCRÁTICOS” GOBIERNOS QUE INTERVIENE EN TODAS PARTES NO EN NUESTRO NOMBRE?? Convocaré concentraciones o manifestaciones; saldré pidiendo el no a la guerra y denunciando el imperialismo. Pero mientras nosotros salimos cada tres años, el imperialismo, incluido el nuestro, sigue avanzando y tomando posiciones. Hay que organizarse mejor”.
    Me alegra enormemente ver que hay gente con la que compartir este sentimiento de rabia y de impotencia. Por no decir, la hipocresía de la izquierda.

    • Le recuerdo que en España, salvo hacer procesiones, todo lo demás es terrorismo, y aun eso es multado y “habilmente interrogado” por los empleados de la motorista fantasma.

    • Francamente yo no podria estar mas de acuerdo en el tema del silencio cuando llevan (que yo sepa) al menos 2 años de movimiento. Recuerdo una cadena de sucesos que fueron subrayados en los medios Primavera Arabe – Eclosion 15M – Primavera arabe que se va extendiendo de Egipto en adelante y seguido unas cuantas noticias (timidas) de las salvajadas en Siria y NINGUNA ACCION por parte de occidente para frenarlo. 2012 y la mitad de 2013 Ha sido un periodo silencioso a este respecto, donde nos han estado bombardeando desde los medios con el asunto de la crisis en la zona Euro, “los regalitos” antisociales del gobierno del PP y otras cuestiones.
      Con toda la humildad del mundo asumo que el asunto de Siria no lo conozco lo suficiente, y esta muy viciado. Aparentemente hay unas cuantas partes implicadas y cada una tergiversa el asunto para donde le conviene (puto vicio de mierda que ha cogido la humanidad). Lo que si tengo claro es que la principal perjudicada es la poblacion y que los imperialistas de siempre (EEUU) quieren sacar cacho del asunto y aparecer como “Los salvadores”. Como de costumbre.

      En cuanto a “la reaccion de la izquierda”, no estoy yo seguro de que haya que hacer un juicio tan tajante, hay que tener en cuenta que la izquierda esta siendo atacada desde un monton de frentes, a esto hay que añadirle un bombardeo continuo de noticias en todas direcciones. Hay que pensar en las masas que reciben esta informacion y se percatan de los sucesos: tienen un tiempo de reaccion (si empujas un carro muy pesado durante un lapso de tiempo corto hacia un sentido y luego hacia otro alternadamente, de media prolongada en el tiempo no lo habras movido de su sitio), es decir hay un tiempo de respuesta y ademas hay una “dinamica psicologica”. Esta el asunto de la memoria, esta el asunto de la paciencia (efecto gota-que-colma-el-vaso), esta el tema del deshaogo emocional (que apaga revoluciones), esta el asunto de la coordinacion de las acciones y esta el asunto de la conciencia colectiva.

      La masa social es un sistema muy complejo, que por cierto, algunos medios y estructuras de poder parecen tener muy bien caracterizados y eso es algo en lo que la izquierda tiene que armarse.

      Saludos

      • ¿DE DÓNDE SACARON QUE HAN ESTADO EN SILENCIO???????? NO GENERALICEN, ADEMÁS ES EL COLMO QUE LES MOLESTE QUE LA GENTE SE MANIFIESTE EN CONTRA (Y POR FAVOR, DA LO MISMO CUANDO, MAS VALE TARDE QUE NUNCA..) DE LA PREPOTENCIA, SOBERBIA, AGRESIÓN DE U.S…. ES PERO BUENO, ES QUE NO PODÍAN FALTAR AQUELLOS QUE NO SE DEFINEN, AMBIGUOS QUE NO TIENEN OPINION CLARA Y PREFIEREN CRITICAR A AMBAS PARTES POR OPINAR LO QUE SEA..

      • He aquí el claro ejemplo de periodista con complejo de izquierdas. Echa un discurso lógicamente izquierdista y luego generaliza con la izquierda para intentar ganarse la simpatía de algún acomplejado derechoso.

      • NO, ESTÁN EQUIVOCADOS, ¡HAY MUCHA IGNORANCIA!!. YO SOY DE DERECHA, ES MÁS, ME ENFERMAN LOS ZURDITOS… PERO ESTOY TOTAL Y ABSOLUTAMENTE EN CONTRA DE ESTA NUEVA AGRESIÓN DE PARTE DE U.S.A .. ¿CON QUÉ MORAL? ¿POR QUÉ NO SE INVADEN ELLOS MISMOS Y TERMINAN CON LOS CRÍMENES A LA HUMANIDAD? QUE ATAQUEN A ISRAEL, ESOS SON ASESINOS EN SERIE..!!

      • ESTA CONDENA A LA ACTITUD NORTEAMERICANA, INVASIVA, HIPÓCRITA E INMORAL, ES TRANSVERSAL. POR DIOS, TERMINEN CON ESO DE QUE SÓLO LA IZQ. ESTÁ EN CONTRA DE LOS CRÍMENES A LA HUMANIDAD, LA DERECHA AÚN MÁS!!!!!!! LA IZQ. TAMBIÉN TIENE CORAZÓN, PERO ALGUNOS SON MUY EXTREMISTAS EN SUS PTOS DE VISTA, ME ENFERMAN, SÓLO ELLOS TIENEN LA RAZÓN. AHORA ESTAMOS UNIDOS EN CAUSA COMÚN. NO! A UNA NUEVA INTERVENSIÓN DE U.S NO A UNA NUEVA GUERRA QUE PUEDE DESENCADENAR UNA 3 GUERRA MUNDIAL, CON MILLONES DE MUERTOS!!. SE ENTENDIÓ??

    • Me parece un comentario lleno de verdad y de sufrimiento, pero pienso que este mundo de violencia no tiene cura, hoy les toca a los Sirios , mañana ,nos tocara a nosotros , y a si, sucesivamente, hasta que nos destruyamos por completo.

  2. Pingback: Antiimperialistas y EEUU utilizan a los sirios en su propio beneficio

  3. El script es similar sino igual que con la invasion de Irak. El arsenal de guerra ya esta en camino y no van a regresar, Cuan odio cuanta prepotencia llevan consigo, para no importarles los sufrim ientos, los muertes y como dices manipular a base de mentiras y engaños el logro de sus propositos. En cuanto a la derecha y la izquiera, que diferencia hay ya en este conflicto, La izquierda ya lleva tiempo a la deriva y sera Rusia y China, que daran la alternativa, pero de ellos tampoco hay que esperar clemencia, Esta Irak, y el huidizo Arabia Saudita que lleva años conspirando y Israel, mejor no hablar de este pueblo belico, fanatico, me revuelve ei estomago,

  4. Asistimos a un nuevo movimiento de EEUU en su particular partida d Risk. Supongo q contarán con una certeza del 200% sobre el uso de armas químicas, (como en Irak de las existencia de armas de destrucción masiva) que les legitime a saltarse, de nuevo, todos los resortes del derecho internacional. Yo me salgo del tiesto y me pregunto: cual es el presupuesto general (global) de la ONU para los próximos 5 años? Disuelvanla y repartan donde hace falta, sin duda será más beneficioso para el mundo que seguir manteniendo una institución “florero” que, demostrado queda, no es capaz de hacer imponer ni siquiera sus principios más básicos y superiores. Con la disolución y reparto de beneficios de la iglesia, la ONU, la UE y demás entes “capricho”…el mundo seria mejor…al menos más rico…

  5. Entienda usted, señor Sicilia, que en Occidente estamos expuestos a una gran desinformación. Que la izquierda reaccione ahora y no antes es simplemente porque ahora se da a conocer el problema por los medios de comunicación que usamos habitualmente.

    Entiendo que a estas alturas, con Internet al alcance de todos, es un asunto que lleva meses e incluso años reclamando ayuda, pero como “bloguero” que usted es (entrecomillado para que no se sienta ofendido por si lo entiende como un menosprecio) comprenderá que no es fácil movilizar a la población, en este caso, a la izquierda, sólo por una noticia que se nos muestra simplemente a través de Internet y a través de periodistas ‘freelance’ en su mayoría.

    Aún así, veo justo y necesario el tirón de orejas que da a la izquierda en este artículo para que se aprenda.

    Dicho esto, me gustaría transmitirle mi sentir acerca de lo que podemos reprocharle a la izquierda y, por qué no, a la derecha también. Algo que me llama sumamente la atención es lo rápido que se etiqueta a la gente pro Assad o anti Assad en función de a quién se apoye. Yo le pregunto: ¿es lógico estar en contra de la intervención imperialista de EE.UU. y a su vez, estar en contra de Assad y a favor de los rebeldes? ¿Acaso no son los rebeldes simples mercenarios a las órdenes de los poderosos? ¿Quién merece más respeto: los “rebeldes” o Assad? ¿Como se puede solucionar un conflicto predestinado a desembocar en un país caótico donde ni los “rebeldes” ni Assad se alcen victoriosos?

  6. Sr. Sicilia. ¿Según usted los que llevamos denunciando dos años la intervención encubierta económica y militar debemos ahora callarnos que van a llover bombas?¿Acaso yo como ciudadano comprometido contra la guerra estoy utilizando a los Sirios en beneficio propio? ¿Presupone usted que la intervención terminara con el sufrimiento del pueblo Sirio? ¿Donde están las pruebas de las crímenes de Al Assad? ¿Si ese gobierno es tan sumamente criminal porque a aumentado su apoyo social desde que comenzó el conflicto (informe de la OTAN).Deje usted de mostrarse cinicamente equidistante ¿Acaso no fue usted el que escribió un articulo mostrándonos a los “Rebeldes” como románticos luchadores por la Libertad?

    • En mi humilde opinión, ni más válida ni mejor que cualquier otra, la cuestión planteada no es sobre la legitimidad o no del pueblo Sirio para revelarse contra lo que puedan considerar tiranía o no. Coincido en ver a cualquiera que se revele contra lo que considera opresor con ciertos visos de romanticismo. El problema aparece cuando las famosas “agencias de inteligencia” extranjeras ven el filón para lo que llaman “intervenciones quirúrgicas” en suelo extranjero y aprovechan una “revolucioón” que ni les va ni les viene para “ayudar” a establecer un gobierno más cercano a sus intereses. El problema viene cuando, en lugar de pagar para ayudar a los millones de refugiados de ese conflicto, les mandas armas a los “revolucionarios” para facilitar su triunfo. El caso es que no creo q ni usted, ni yo, ni ninguno de nosotros esté legitimado para “validar” o no la revolución interna de un pueblo contra quien los gobierna. El problema viene, básicamente, cuando occidente decide intervenir únicamente allí donde puede obtener algún beneficio económico o político y nunca cuando verdaderamente se le necesita. Lo peor? Que seguimos impávidos, una vez más, ante el escenario tantas veces repetido…

      • Ah, por cierto, casi olvido lo más importante de mi comentario. Olviden ya la distinción entre derecha e izquierda por favor! No tengo capacidad intelectual no física para hacer que nadie cambie sus ideales políticos (y mucho menos, ganas), pero es imprescindible que maduremos en este sentido para avanzar como sociedad. Nos roban los gobiernos de derechas y también los de izquierdas. Nos engañan los unos y los otros, tiene la misma actitud pasiva ante situaciones que no aportan beneficio económico y/politico los de aquí y los de allá…por favor, dejemos de engañarnos a nosotros mismos y abramos los ojos, hay una “especie” que nos gobierna y no esta sentada ni a la izquierda ni a la derecha…está sentada en el poder!

  7. Yo, como antiimperialista denuncio la falsedad de unos argumentos que mete en el mismo saco a los genocidas y a los que somos contrarios a sus políticas, ¿cuánto le pagan por ello?

  8. ¿Se ha dado cuenta de que está comparando la intervención imperialista de gobiernos (de distinto signo) que tienen responsabilidad y capacidad de acción con personas de izquierdas que no dijeron nada… por twitter? No sé qué beneficio político puede sacar alguien que dice “no a la guerra”, me siento incluido entre esos que no hemos hecho gran cosa por Siria salvo lamentarnos de su suerte, pero que sentimos puro asco de ver cómo intervienen nuestros Gobiernos ahora por atacar a Irán a medio plazo, que es el verdadero objetivo. ¿Nos acusará también entonces de no haber ayudado a Irán y ser como los imperialistas en ese caso? ¿También eran cínicos los del no a la guerra de Irak si no fueron activos mucho antes del ataque? No sé, está ud. exigiendo un activismo y una implicación española en ámbitos que se nos escapan. Por supuesto, creo que todos hemos condenado las matanzas de inocentes.

  9. La izquierda antiimperialista y buena parte de los pueblos y los gobiernos progresistas del planeta llevan denunciando la intervención militar en Siria (ya iniciada, puesto que no existe una “revolución” interna, como nos quieren hacer creer) desde el comienzo del conflicto. Otra cosa es que el señor Sicilia no se haya enterado (o no quiera darse por enterado).

    Es de una mediocridad periodística y de una bajeza moral insultante que el señor Sicilia se mantenga en un limbo de equidistancia entre quienes han aportado armas, financiación y mercenarios, ejecutado atentados y están a punto de justificar una intervención armada directa en base a mentiras (léase las monarquías del Golfo y los países de la Alianza Atlántica), y aquellos que han denunciado la situación, desvelado las mentiras y apoyado el derecho internacional (léase la izquierda antiimperialista, los países del Alba, Unasur…).

    Propongo que el señor Sicilia, experto en movilizaciones sociales, nos de una lección a la izquierda antiimperialista y convoque movilizaciones mundiales en apoyo a los Sirios. Y ya que estamos, que inicie una revolución en el Estado Español. Ya verá qué fácil le resulta.

  10. Presume de equidistancia después de haberse dedicado un año entero a hacer propaganda de los rebeldes por una visitilla a Turquía. Propaganda totalmente parcial, que ignoraba voluntariamente la presencia masiva de fundamentalistas islámicos y jihadistas de medio mundo (solo se un pueblo como Ceuta salieron 6 para combatir en Siria). Y en el culmen de su cinismo después de haber tomado partido (aún recuerdo la tierna historia del pastelero metido a francotirador….) ahora se atreve a criticar a los que han criticado la intervención en Siria desde el principio. ¡Se puede ser más hipócrita!

    Porque la intervención no es solo bombardear; ha sido también la campaña propagandística previa a través de los medios de comunicación y mercenarios de la pluma como usted, ha sido el envío masivo de armas a uno de los bandos, las sanciones despiadadas al otro (que según denuncia Cruz Roja han dejado a los hospitales sirios carentes de medicina pues occidente ha prohibido la importación de “productos químicos”, aunque sean aspirinas), la financiación del jihadismo por parte de Arabia Saudí y Qatar, los bombardeos injustificados de Israel… Usted calló ante todas estas intervenciones, sin las cuales lo de Siria no habría pasado de algunas manifestaciones protagonizadas mayormente por los Hermanos Musulmanes y unos pocos muertos (seguramente menos que en Egipto), usted en ningún momento apoyó las conversaciones de paz a las que el estado sirio lleva más de un año dispuesto mientras los rebeldes se niegan a participar en las mismas, usted negó una solución democrática (los rebeldes no piden elecciones libres, piden el poder sin ningún tipo de legitimidad democrática, y una vez en el poder con todo arreglado, si tal ya las convocan y manipulan)….
    Sabe perfectamente que por muy tiránico que sea el régimen sirio (bastante menos que su vecino jordano, semejante a Turquía aunque laico, y a años luz de Arabia Saudí, Bahrein o Qatar) no habría habido guerra civil, ni Freedom Fighters (antes eran los talibanes, ahora se llaman Ejército Libre Sirio, un nombre creado por y para la propaganda occidental pero que sobre el terreno no es más que islamismo radical y hasta su nueva bandera siria sustituye el rojo por el verde del islam, y las estrellas por las medias lunas) de no ser por estar siria en el Eje del Mal de Bush, ser aliada de Irán (no le queda otra después de saberse blanco de una guerra humanitaria desde hace una década) y lo que es peor, ser laica y con influencia de los alauitas, algo que Arabia Saudí no perdona, ya que su monarquía feudal se basa en que su población no conozca otro tipo de gobierno que el islamista.
    En Bahrein, en Arabia Saudí, en Jordania… en todos ellos hubo manifestaciones, pero no guerra; no porque no fueran reprimidas, sino porque nadie mandó armas, mercenarios y el potencial apoyo de un ataque militar (que los rebeldes llevan pidiendo a gritos desde el día uno, no nos cuente ahora milongas).

    ¿Y a estas alturas, con su historial, se atreve a dar lecciones de moral y ética en el conflicto sirio, el amigo de los francotiradores y propagandista voluntario o no de la jihad y la guerra sectaria????

    Da vergüenza ajena lo suyo, aunque vergüenza es justamente lo que le falta.

  11. No estoy de acuerdo cone so de que la izqueirda se acuerde ahora del sufrimiento de Siria, yo me acuerdo todos los días desde que comenzó la guerra, como ustedes saben comenzo con el asesinato aleatorio de civiles por parte de francotiradres anónimos, probablemente relacionados con la CIA.

    Todas las noticias manipuladas que hemos venido siguiendo en diversos medios de información, las fotos trucadas y demás.

    Así que habla por ti mismo.

  12. el genocidio en Siria , lo provocan Rusia,EE UU ,Europa,China, por los intereses Geo-Estratégicos, Venta de Armas, y Dominio Politico-Economico, la Transición Politica de la Dictadura del Actual Presidente Sirio y su Régimen Despotico, no hacia , lo repito¡¡¡ no hacia falta provocar una Guerra de guerrilas, y como aliados a los Intransigentes y Terroristas Islamistas, Los sistemas de Libertades y la Democracia, no se implantan por la fuerza de las ARMAS¡¡¡¡¡¡

  13. Es que la gente de izquierdas de verdad, a diferencia del cantamañanas que escribe este “artículo”, llevamos años denunciando la guerra civil provocada por la entrada de mercenarios integristas.

    Las protestas contra Al Assad eran muy legítimas, pero en el momento en que entraron centenares de miles de combatientes extranjeros amparados por la monarquía totalitaria de Arabia Saudí y el Imperio de EEUU, con el objetivo de practicar la limpieza étnica e imponer un estado Wahabita, la cosa trascendió a esas protestas iniciales.

    En Siria puede que no haya un bando bueno y otro malo, pero si hay un bando que representa una Siria laica y soberana, y un bando que representa una Siria wahabita y peón de EEUU.

  14. No sé, pero a mi este tipos de entradas de blog no deja de parecerme una timido posicionamiento equidistante, o una lavada de manos…

    ¿Qué el no a la guerra es cínico ahora mismo? Supongo que lo dirás por los que ahora se van a salir del letargo después de dos años de intromisiones foraneas y dinamitaciones de cualquier tipo de acuerdo en siria; auqnue mejro tarde que nunca.

    Quizás, yo más bien cambiaria la pegatina por un “NO a la injerencia” o por ese “Hands Off Syria” -Las manos fuera de siria-; que haria más justicia a la verdad. Porque a un ejercito de mercenarios no se lo van a sacar con flores y palmaditas por desgracia. La guerra esta en siria, y/o se sientan todas las partes, o simplemente continúa encarnizándose. Y existen dos finales posibles: Regimen y elecciones en 2014 si les dejan o el paradigma Libio con muchas gotas del Iraquí.

    Como intento de entrada contestaria y de limpieza higienica a la entrevista a William Parra no me acaba de funcionar:

    http://www.publico.es/internacional/465582/me-impresiono-ver-una-bandera-de-al-qaeda-en-la-base-militar-de-los-rebeldes-en-siria

    Nunca apoyaré a unos rebana cuellos, ni por muy “revolucionaria” y “romántica” que me intenten vender la lucha. Yo creia que con Libia y la sangre de los libios algunos ya tendrian suficiente, pero se ve que no.

    El régimen cambiará, nada es eterno, pero mejor no por unos aloha al bar.

  15. Soy una ciudadana, de izquierdas, y llevo toda mi vida adulta manifestándome, en cualquier ámbito o tribuna pública en la que pueda, contra la guerra.

    Más culpables que mi izquierda, son los periodistas que han hecho de palafreneros y voceros de la “comunidad internacional”, tergiversando la verdad y defendiendo los ataques de la misma hacia pueblos que nada nos habían hecho. De los padecimientos que sufrieron y sufren las naciones arrasadas, tienen una grandísima parte de culpa los malnacidos que venden su pluma al mejor postor.

    Gracias a la contrainformación de Internet, los ciudadanos podemos saber cual es la realidad, y, por eso, las opiniones publicas occidentales están mayoritariamente en contra de las guerras que declaran sus gobiernos.

    A ver si ahora vamos a tener que estar callados porque usted lo diga. Mire la viga de su ojo y deje que nos ocupemos nosotros de la paja del nuestro.

    Y cuénteles, a los ciudadanos de Alepo que son víctimas de los rebanacuellos, por qué la “prensa libre” occidental se ha alineado con los asesinos mercenarios que mandó Occidente para “liberarles”. Y que, a pesar de que todas las mentiras de quienes les pagan se han descubierto, el 90% de los periodistas de grandes medios, siguen insistiendo en que el mejor futuro al que pueden aspirar es ser dirigidos por los mercenarios de Al Qaeda.

    Menos demagogia, que no está el patio como para que, encima, nos vengan a decir que para protestar como lo hacemos, mejor que nos quedemos quietos. Ya les gustaría, ya, pero va a ser que no.

  16. ¿y cómo demonios quiere movilizar y sacar a la calle a la población? si TODOS los medios de comunicación de gran tirada (TV,radio y prensa) solo cuentan una parte de la película. Para contrarrestar esa información tergiversada que bombarden día tras día desde los mass media, sólo algunos pueden enterarse de que en el conflicto sirio hay más guiones, no solo uno, contado por EEUU,Francia e Inglaterra. Y de ahí ya sacar sus propias conclusiones.

    Artículo muy simplista.

  17. Vaya estupidez de artículo. Que injusto, y qué lleno de mala fé.
    Dicho desde la comodidad de mi sofá, lo admito. Y supongo que estar en una situación de completa seguridad, me impide razonar con claridad.

    Muchos te han contestado perfectamente, como por ejemplo
    Anónimo en 2 de septiembre de 2013 en 11:16
    Así que no voy a redundar en lo dicho, solo esto

    “¿por qué nadie se acuerda de nosotros? Que dos años más tarde y sólo cuando interviene EEUU reparemos en su dolor resulta de una hipocresía asquerosa. ”

    Tú sabes PERFECTAMENTE cuántos problemas hay en el mundo. Si tuviera que manifestarme cada día (cada fin de semana solamente), NO podría vivir.
    Significa que soy un “hipócrita”? Me parece injusto.

    Y qué rajoys es un votante del PPSOE -o uno que se abstiene- que vota a ese partido, y luego se manifiesta contra las guerras?
    Algún voluntario para contestar?

    PD: me gustaría saber si el sirio que preguntó eso, si se manifestó alguna vez contra el hambre en Etiopía, contra las matanzas en Timor Oriental, etc. etc.
    (A qué es asqueroso preguntar algo así?)

  18. Todo poder es causa delictiva, excepto el de defensa de la sociedad entera. El poder más peligroso es el politico porque carece de fundamento real, es pura ficción hecha realidad falsa. El más criminal de todos es el de los dictadores que asesinan a sus propios pueblos cometiendo genocidio masivo y destruyen sus paises como lo ha hecho Gadafi o Bachar Al Asad, criminales de lesa humanidad. Entre los poderes esta el juego de aliarse o destruirse, pero si actuan defensivamente tienen la obligación moral de eliminar el poder de comportamiento asesino y, al menos no apoyarlo como lo hacen Rusia, China, Irak o el coro de regimenes prodicatatoriales latinoamericanos dirigidos por Castro que desprecian sus propias libertades y se impiden adoptar posiciones internacionales coherentes.

    • Naturalmente tú has contrastado la legitimidad de ese vídeo, con unas “pruebas” que tienes pero que son “secretas” y por tanto no vas a enseñar a nadie.

      Supongo que eras muy joven —o igual de tonto que ahora— cuando en la primera agresión a Irak tras la invasión de Kuwait, una niña se presentó en el congreso de EEUU a dar testimonio de como los soldados del «terrorista Saddam Husseim» habían sacado a los niños de las incubadoras en los hospitales para asesinarlos. No se puede ser más abyecto.

      Lo «malo» es que luego se demostró que la niña en cuestión era la hija del embajador de Kuwait en EEUU y ni siquiera estaba en Kuwait cuando ocurrieron los hechos, así que su testimonio era lisa y llanamente MENTIRA.

      Lo «peor» es que aún con la abrumadora abundancia de antecedentes similares todavía haya millones de GILIPOLLAS dispuestos a tragarse cualquier cosa para justificar invasiones.

  19. PRÓXIMAMENTE en su blog de cabecera:

    «ANTIRACISTAS Y XENÓFOBOS UTILIZAN A LOS EXTRANJEROS EN SU PROPIO BENEFICIO»

    Irak, Libia, y ahora Siria… algunos mediocres no espabilais ni a la de tres.

      • Ahí los has descrito a la perfección; progreguays, modernos de aspecto alternativo y valores rancios y conservadores, que regurgitan lo que les suelta EL PAÍS y siguen siempre la corriente dominante “políticamente correcta”, en este caso la defensa del “pueblo sirio” (como si pueblo hubiese uno, como si los ateos, laicos, izquierdistas, cristianos, drusos, alauitas y kurdos que apoyan al estado sirio o al menos luchan contra sus contrarios no fueran parte del pueblo) frente al malvado tirano.

        Clase media borracha de sí misma y atrevidamente orgullosa de su ignorancia (por aquello de que sus padres les dijeron siempre que eran los mejores, les rieron todas las gracias y les dieron la razón en sus chorradas), que sin investigar o poner en duda a los voceros de turno (en este caso, al parecer, le da legitimidad y lo dota de verdad “el haber estado ahí”, como si los periodistas -periodistas, no aventureros de safari guiado con los jihadistas para contar alguna historieta lacrimógena y facilonga- de Russia Today, Novosti, Telesur, Sana, Hispan TV o muchos otros de otros países no alineados con los rebeldes y que sí han accedido algunos de ellos a ambos lados del frente no tuvieran tanta o más legitimidad que él.

        Alguien miente, seguramente todos, lo que hay que preguntarse es porqué miente cada uno, y en qué medida. Atrocidades se cometerán en ambos lados, pero seguramente, uno será más bárbaro que el otro, y la presencia de Al Qaeda como columna vertebral de las tropas rebeldes no deja lugar a dudas sobre que bando es más monstruoso.

        Pues eso, progreguay, a seguir recibiendo felicitaciones de los ignorantes que te leen, incapaces de tragarse una entrada en un blog de más de 3 párrafos como suelen ser las tuyas.

  20. Francamente decir que la izquierda utiliza a los sirios y a su dolor en su propio beneficio, me parece como mínimo una sinsorgada de alto calibre. Desde el primer momento la izquieda de verdad (no, obviamente, la “gauche champagne” y otánica) viene denunciando la intervención en Siria de mercenarios y terroristas amparados, financiadosy armados por EE.UU. paises de la OTAN y sus amigos los sátrapas medievales árabes. No sé dónde eta esa “utilización”.

  21. Y cuánto tiempo lleva Público MINTIENDO sobre la situación en Siria? Los antiimperialistas siempre hemos sabido lo que pasaba, así que no te subas tú ahora a este carro echándonos nada en cara, fulano.

  22. ¿A qué izquierda se está dirigiendo?, acaso pretende pedir explicaciones a los “socialdemócratas” franceses, españoles o a la misma Internacional Socialista que apoya incondicionalmente todas y cada una de las intervenciones militares que el Imperio solicita, donde además, tenían y tienen sillón muchos de los sátrapas de países citados, como Túnez o Egipto, ¿a esa izquierda se refiere?, sí es así dígalo alto y claro. ¡Ya vale de generalizar!… bastante tenemos que aguantar, como para que encima nos endosen a los antiimperialistas responsabilidades que no tenemos.
    ¿Qué podemos hacer?, salir a protestar contra la guerra de Irak para a continuación entrar a trapo en Afganistán. ¿Son a estos a quien se refiere?, o tenemos que hacernos el harakiri.
    Saludos

  23. Ésta parece la rabieta de un inmaduro que siente la impotencia (no es él solo) y dispara para cualquier lado. Pero el atraso en la conformación de una conciencia pública que -¡por fin!- parece renegar de las soluciones a bombazos, contó con la ayuda inestimable de los ni-ni, como es el caso del articulista- y ya desde los tiempos en que lo de Libia (no lo de Iraq, allí no había “contras”) era el exacto precedente del guión que se preparaba para Siria.

    Algunos venimos insistiendo en que no hubo “primavera árabe”, que no hubo “revoluciones”, que todo estaba programado de antemano como lo demuestra el plan franco-británico “Southern Mistral 2011” de ejercicios aéreos para derrocar a un dictador de un país imaginario llamado Southland. El juego de guerra estaba programado para que tuviera lugar entre el 21 y el 25 de marzo de 2011, fecha en que efectivamente empezaron los bombardeos de la OTAN en Libia. Pero esto fue publicado en un sitio web específico en NOVIEMBRE DE 2010, antes de Túnez, antes de ninguna protesta árabe. Ya vimos cómo se manipularon esas “revoluciones”, cuánto sufrimiento provocaron y cuánto empeoró la situación en casi todos los casos y hay quienes quieren creer que la OTAN -o EEUU- aprovecharon la situación y secuestraron los movimientos sociales torciéndolos en su beneficio. Pero EEUU no tiene 16 agencias de inteligencia con un presupuesto de miles de millones para sentarse a esperar que “se produzcan” hechos inesperados. La concatenación de las revueltas y el relato organizador de la prensa lo hace evidente. Todos nos acordamos de las “revoluciones de colores” y el cambio de signo político en cada uno de los países del este europeo para hacerlos asimilables a la OTAN y a la UE, donde ahora están todos.

    Pongo en antecedentes para que se entienda que, con ellos a la vista, era bastante predecible el destino de Libia y el de Siria. Los que abogaron por la intervención en Libia tienen mucha responsabilidad en lo que pasa ahora en Siria y, creo recordar, que un 99% de los diputados españoles votó a favor además de los muchos pacifistas, anticapitalistas y trotskistas que daban un ojo por los “rebeldes”. Algunos siguen igual.

    Por cierto, tú o alguno de tus colegas habrían hecho bien en visitar Libia ahora e informarnos qué se consiguió enviando mercenarios y aplanando el suelo a bombazos. Tal vez eso dejaría mejor enseñanza que vuestras visitas a Siria donde no hacéis más que marear la perdiz.

  24. No mi niño. Meter en el mismo saco la evidente inacción de la izquierda y a los miles de mercenarios (lumpen y gansters) pagados por, entre otros, los jeques del petróleo no es de recibo. Aunque todo se puede retorcer cuando no se tiene claro la escala de valores en la vida.
    Si ante la potencia asesina del mayor ejército del mundo, del poder del dinero amasado con la sangre y el dolor de medio mundo te pones a pontificar sobre las maldades de esa izquierda antiimperialista que denuncia los muertos, heridos y desplazados por un conflicto armado montado, alimentado y fustigado por los mayores comerciantes de dolor del planeta, es que no tienes la más mínima verguenza o eres uno más de esos propagandistas interesados que “se dejan caer” con una estudiada equidistancia para intentar presentar su posición como objetiva y veraz.
    No Alberto.
    Se puede (y se debe) criticar y denunciar todo atropello a los derechos humanos. Pero nunca se debería justificar ni alentar lo más mínimo el uso de la violencia armada y organizada. Esa es la peor situación en que la se puede encontrar cualquier ser humano o cualquier sociedad.
    Si de tu estancia en Alepo o en la frontera turca no adquiriste esa sensibilidad, poco más se te puede decir.

  25. Me rindo! no se que pensar…¿que se maten entre ellos ? que el dinero y el poder esta en todas estas masacres implicado lo se, pero quien puede con tanta barbarie? no se …no, no podemos casi nada.

    “No habiendo podido los hombres remediar la muerte,
    la miseria y la ignorancia, han imaginado, para ser felices,no pensar en absoluto en ellas.”
    Pascal

  26. Marcos .Todo esto que usted dice seguramente es cierto ,però ahora hemos llegado al límite i és urgente detener la intervención americana-israelí-emiratos .Como dice Robert Fisk la intervención va dirigida contra Iran .El pueblo palestino sufrirá también las consecuencias .Espero que sus criticas no sean para desmerecer la protesta contra la intervención americana.A proposito ,¿usted qué piensa hacer?

  27. Os hatáis de pedir “pruebas”, “Una sola prueba”.

    Y cuando os las dan repondéis esto.

    Iros a la Mierda.

    Luego queremos que se nos haga caso cuando denuiciamos el genocidio franquista

  28. Marsupio! tienes los genitales de criticar a los Antiimperialistas? escribiendo en un diario digital que apoya y miente sobre la invasion? jajajajaja no tendras cojones de decir lo estas diciendo?, que es, una pataleta porque no se te ocurre como puedes ser de izquierdas y apoyar semejante masacre? dices que utilizamos los muertos?, los utilizara tu medio para generar visitas a su diario y mas GANANCIAS, tu articulo sinceramente solo sirve para limpiarse el ojete, no aportas informacion solo un punto de vista estupido y desviado, si vas hablar de Antiimperialismo prueba primero hablar con ellos espabilao…

  29. Se repite una y otra vez la cifra de 100.000 muertos, y en el artículo que enlazas habla de 100.000 asesinados. Otra falacia, ya que los mismos que han establecido dicha cifra, afirman a su vez que de los mismos solo 40.000 son civiles. ¿Mueren también asesinados los jihadistas o los soldados en el frente?

    El ejército sirio es un ejército de leva, no profesional, y las bajas que ha recibido a manos del “pacífico pueblo desarmado” son horribles, cerca de 30.000 muertos (los rebeldes no cogen prisioneros salvo para torturarlos y descuartizarlos). ¿De verdad alguien en su sano juicio se cree que un “pueblo” que se manifestaba pacíficamente por la libertad y fue salvajemente reprimido por dichos soldados, y según vuestro relato romántico e idealizado, se armó con lo primero que encontró (ahí el reportaje o montaje fotográfico de las catapultas rebeldes) puede matar a 30.000 soldados de uno de los ejércitos más potentes de la región?

    No hay más ciego que el que no quiere ver, que al que le pagan por no ver, o el que por labrarse una brillante carrera futura en los medios de amplia tirada hace como que no ve. Lo peor de todo es que siempre que hablan de los 100.000 muertos le echan la culpa al Estado Sirio, como si este hubiera matado incluso a sus propios soldados y las bombas de los atentados terroristas (uno de los más mortíferos en la Universidad de Aleppo) repartiesen flores.

  30. JAJAJAJJAJA, OK, AHORA SON TODOS UNOS OPORTUNISTAS PORQUE SE OPONEN A UNA GUERRA, LO ENCUENTRO INAUDITO!! ENTIENDAN TARADOS, SI U.S. ATACA, HAY UNA ALTA POSIBILIDAD DE UNA GUERRA DE PROPORCIONES, CON INFINITAS MÁS MUERTES QUE LA GUERRA CIVIL EN SI!!!! Y POR ÚLTIMO, LO QUE MOLESTA ES QUE U.S QUIERA IMPONER SUS NORMAS EN OTROS PAÍSES CUANDO ELLOS LAS TRANSGREDEN DIA A DIA. ¡¡PERO NO PUEDO CREER QUE AHORA SALGAN CON ESTE VENENO VIPERINO PARA CALLAR A LA GENTE QUE SE OPONE A UNA NUEVA INTERVENCIÓN!! ¿¿DE DÓNDE COÑO SACAN QUE ANTES A NADIE LE IMPORTABA LO QUE PASABA??? ¡HE VISTO LAS PAG. EN FB LLENAS DEL TEMA DESDE HACE 2 AÑOS!! PERO OBVIAMENTE LAS PAG. DE GENTE METIDA EN EL ACTIVISMO POLITICO, PORQUE LA GENTE COMUN Y CORRIENTE NO TIENE IDEA DE LO QUE OCURRE EN ORIENTE MEDIO. SI HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE SE PUEDA “HACER ALGO” DESDE EL OTRO LADO DEL MUNDO, (QUE NO SEA “DESDE LA TRANQUILIDAD DE LOS SOFÁS”) ¿A CONTROL REMOTO? YO NO SOY DE IZQUIERDA, NO SE REQUIERE SERLO PARA SER HUMANO!! Y EN TODO CASO, JAJAJA, SER ANTI IMPERIALISTA NO ES ALGO TAN MALO… YO SOY LIBERAL DE DERECHA, PERO YA ME TIENE HARTA LA HIPOCRESÍA, EGOISMO E INDIFERENCIA DE ALGUNOS SERES HUMANOS QUE SÓLO SON FELICES CON QUE U.S LES MANDE COMIDA MC DONALDS DE POR VIDA Y PELÍCULAS DE S.SPIELBERG Y ARNOLD.SCHWARZENEGER…

    SON UNOS LAME VER++A ESTADOUNIDENSE!!

  31. No sólo los anti- imperialistas y los pro-imperialistas sacan jugo de Siria, también los periodistas tibios, los equidistantes, los puros que siempre acaban inclinando la testuz ante el poder con unos argumentos guay del Paraguay.

  32. El problema no es entre antiinperialistas o no El problema es entre buena y mala gente.Hasta el Papa está contra la guerra.Sadam será un asesino ,y la cualicción CIA+Alqaida+Emiratos+Israel+complejo-militar-industrial es todavía peor.

  33. Yo solo opino que todo es un montaje, para poder seguir teniendo excusas para que el pueblo vea necesario el poder militar y seguir hechando billetes a la industria militar. Esto no es cuestión ni de izq. ni de dchas. Hay está el error. Son dos clases que viven una de la otra y no existirían si no no se complementasen.

    • ¿Se complementan, porque viven una de la otra?, quiere usted decir que se retroalimentan. Pues, esta es precisamente la “teoría” del autor del artículo, que ambos se benefician de los muertos, por fas o por nefas. Claro que, si unos no se dedicaran a intervenir militarmente en otros países, no habría muertos y los nigromantes se quedarían sin argumentos. ¿Es esta la relación causal?, sí así fuere, lo que hay que hacer es eliminar la industria militar y se acabaría con el galimatías. Muerto el perro se acabó la rabia. Retroalimentarse y/o complementarse significa que ambas posturas se necesitan para sobrevivir, con lo que se da a entender que ninguna de las partes quiere acabar con los conflictos armados porque les va en ello su propia supervivencia. El problema o paradoja, es que dudo que la industria militar quiera complementarse con el activismo de izquierdas anti-militarista, porque estos últimos no tienen intención de retroalimentarse sino destruir ese organismo perverso y asesino. En consecuencia, si usted entiende que hay complementariedad entre víctima y verdugo, lo que debiera hacer es preguntar a la victima ¿qué tal lleva esa perversa retroalimentación?, supongo que la respuesta es evidente. Bueno, ya sé que hay una enfermedad llamada masoquismo que se retroalimenta del sadismo, aunque creo que el negocio no es tan lucrativo como la industria armamentista. Esta sí que necesita de las guerras. Por ello, deduzco que la retroalimentación es entre la industria asesina y la guerra de rapiña, no entre la derecha prusiana y la izquierda pacifista-anti-imperialista.
      Saludos.

  34. En general me parece que has dado en el clavo. Si bien me parece que, aunque tarde, cualquier intento por solucionar la tragedia de este conflicto es loable. Sin embargo he de recordar que se planteó una posible intervención internacional para parar el conflicto en sus inicios y que fue frenada y criticada por la “opinión publica” internacional argumentando que se trataba de una intervención imperialista (como ahora se argumenta) y gracias a eso solo hemos visto agonía, dolor y muerte en esta escalada de violencia. Esto no es Irak, en Irak había un régimen autoritario (como en la mayor parte de Oriente Medio y Mundo Árabe) al que se atacó bajo falsas acusaciones de poseer armas químicas que supuestamente suponían una amenaza para EEUU, vamos una mentira aprovechando la paranoia del 11 de Septiembre.
    Aquí hablamos de un conflicto civil, englobado en el marco de la primavera árabe o la lucha del pueblo contra los regímenes dictatoriales que los sometían. Dicho conflicto se ha ido de las manos y tan necesario es frenar a ambas partes como disponer los recursos necesarios para garantizar el derecho de autodeterminación de los Sirios y la consecución de un estado democrático, lo cual también incluye frenar a los islamistas, que tienden a formar su propio régimen dictatorial basado en el Corán.
    Lo que hay que hacer es presionar para una intervención real y no una ocupación y expoliación al más puro estilo Bush.

    • Menuda ensalada mental tenéis algunos. Si hay guerra civil en siria es justamente porque otras potencias no han dejado de intervenir, y no con las bonitas, fotogénicas e idílicas primaveras árabes, sino mucho antes. Desde tiempos de Bush, que ya tenía previsto atacar Siria (pero se le atraganto Irak), que no se ha dejado de alimentar el sectarismo y de preparar esta guerra civil financiando a los Hermanos Musulmanes de Siria (a través de Qatar y Arabia Saudí). No es ninguna conspiración; sus donaciones son de público conocimiento.

      ¿El objetivo? Destruir Siria, preparar el terreno para una invasión y puesta de un gobierno títere, ya que Siria tenía defensas modernas y los borreguiles ciudadanos occidentales (como me temo es su caso) pueden tolerar que bombardee países, pero no que mueran sus soldaditos al hacerlo. Dos años de guerra sostenida en el tiempo gracias a las armas, mercenarios y jihadistas que no han dejado de llegar a Siria y mandadas por los “buenos” (esos que quieres que intervengan pero de verdad, arrasando con todo) han dejado al país lo suficientemente debilitado como para empezar el ataque exterior con pocos riesgos.

      Usted dice; antes se frenó la intervención. ¿Se puede ser tan ingenuo? ¡Si en ningún momento se ha dejado de intervenir! Sin armas mandadas por el exterior la guerra ni habría empezado, sin armas, mercenarios, entrenamiento y financiación mandada por EEUU-Arabia-Francia… los rebeldes no duraban ni una semana… ¿Los mismos que están alargando la masacra valiéndose de Al Qaeda son los que “van a detenerla”? ¿Pero somos imbéciles o qué nos pasa? Esta mes solo una fase más de la intervención puesta en marcha hace años.

      Y por favor, déjese de románticas historias sobre “el pueblo y el tirano”, que tiranos soportamos en todo el mundo, lo mismo que minorías oligárquicas, y no vamos poniendo bombas. Hay una parte del pueblo que apoya al actual Estado sirio, y otra que no.

      Y el término autodeterminación refiere a la obtención de la independencia de un territorio; lo que usted quiere decir no es autodeterminación, es soberanía popular… La autodeterminación es eso mismo que negáis a catalanes y vascos.

  35. a mí me parece una ida de olla por parte del bloguero que diga que los que estamos en contra de la intervención de USA y sus objetivos usamos a los muertos, vamos, que no sabe lo que dice, intentó hacer un artículo muy guay y le ha salido una burrada

  36. El problema real de la izquierda es el de toda la vida y no hay más que ver un asunto como el de Siria para darse cuenta… se condena la apatía, se condena la participación, y entre dos “de izquierdas” montan tres partidos :S Y así nos va… ya no puede una ni abrir la boca.

  37. Alberto, considero que en anteriores comentarios ya te han dado bastante “pal pelo”. No obstante quisiera aclarar algo: en el primer párrafo de tu entrada citas a varios ¿periodistas?, y da la impresión (al menos a mí sí) de que pretendes esgrimir un argumento de autoridad. Comprobemos el rigor con el que suele informar uno de los ¿periodistas? que citas. En concreto, Javier Espinosa:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/02/internacional/1299057445.html

    ¡Albertiro, Albertito…!

    Que zhu de en el comentario #1 te ha dejado claro prácticamente todo lo que resulta tan necesario, desgraciadamente, como evidente aclarar.

    • Para desgracia de todos, Ataques de falsa bandera, todavía siguen engañando a demasiados.

      Y, al parecer, hacerlo continúa siendo rentable para muchos (Alberto, Mónica, Javier, Antonio, Mikel, Manu…, y toda una legión de “gafaplastas”). De ahí tanto su dedicación como insistencia.

  38. http://clickmind.in

    Bikaner, Which was till now famous for its savories is very shortly going to emerge as a software development city due to the arrival of the Click Mind Company. The company describes itself as a global talent development company and offers learning and knowledge solutions to individuals, enterprises and institutions in information technology, business process outsourcing, retail, real estate, banking, finance and insurance, executive management education, school, education, communication and professional life skills, and vocational skills training. Company ha lot of experience globally in CRM, ERP, open CBS, Core banking, iPhone, mobile applications using x-code. Company has well experienced team zone for.Net, magenta. joomlal, open cart, e-commercialism.

    This company being run by Microsoft Professional Sarang Chawla, who aims to provide computer language professional training with the platform of placement skills necessary For students to geinvesteded in IT Companies.

    Till now, pupils have to go Jaipur, Delhi, Bangalore for learning professional languages and training. But now with the opening of a center, Students will get all advanced courses in Bikaner it. This, Will definitely bring development.

    Our creativity is fueled by innovation, loyalty. Through our innovative young culture, we are developing solutions for the people, by the people, for the people, to transform this world by building top notch softwares.

    Click Mind committed to helping forward-thinking organizations position sustainability as centraley lever to long-term success and, ultimately, high performance. We help organizations leverage their assets and capabilities to force innovation and profitable growth while striving for a positive economic, environmental and social impact.

    The pieces began to click in my mind: ,

    Ourteams spirit is what binds us together to work towards a commondestinationl and deliver beyond expectations. We co-operate, collaborate, communicate and empower each other in a way that collective efforts translate intoparticularl solutions.

    Transparency is what makes us stand apart from ourcompetitorss. We are dependable, ethical and fair in all our activities.

    Responsibility to satiate your needs We deliver our promises andadmite our mistakes.

    Whetake upstart any project, we always look at how to strike the best balance between meeting business objectives, delivering an effective and well-designed user experience, and following rigorous software design principles.

    Weholdt the principles of agile development and we continuously adapt this methodology so that it fits well within all of our projects, from a simple website, to a multi-platform enterprise application. This allows us to deliver the features with the highest business value first and to progressively deliver fully-functionally validated, and tested versions throughout development.@Bikaner.

  39. Pingback: Anonymous currency

  40. Pingback: Dungeon

  41. Pingback: TS TV Escorts from London

  42. Pingback: Kindertrampolin

Deja un comentario