Van Damme, la crisis y el aeropuerto de Ciudad Real (VÍDEO)


[caption id="attachment_8220" align="aligncenter" width="607"]vandame Crédito de la imagen: YouTube[/caption] Andreas Nilsson ha dirigido, sin quererlo, el mejor epílogo a la historia de nuestra burbuja. Cuando dentro de algunas décadas contemos a nuestros nietos lo que ocurrió en la España de principios del siglo XXI, este vídeo será un desenlace perfecto para el relato. El anuncio de camiones Volvo dirigido por Nilsson es una obra maestra del humor absurdo: Jean Claude Van Damme haciendo el mono entre dos camiones mientras declama una tirada filosófica con música de Enya de fondo.  Para quienes lo vemos desde España, el vídeo esconde un giro particular: fue grabado en el aeropuerto de Ciudad Real, la infraestructura fantasma de los 1.000 millones de euros financiada por Caja Castilla La Mancha (cuyo rescate nos costó 2.000 millones a los ciudadanos). Entre todos le pagamos a Jean Claude Van Damme el estudio de grabación más caro jamás construido. Ración doble de humor absurdo. Aunque quizás nuestra historia ya había sido escrita siglos antes. Somos hombres que se toman demasiado en serio a sí mismos pero, en realidad, no hacemos más que bufonadas en mitad de La Mancha. http://www.youtube.com/watch?v=M7FIvfx5J10

38 pensamientos en “Van Damme, la crisis y el aeropuerto de Ciudad Real (VÍDEO)

  1. El anuncio, a parte de todo el tema político y económico que quieras, está muy bien pensado…bien ejecutado y la verdad es que es dice a la perfección el mensaje, la estabilidad y maniobrabilidad de unos camiones de 10 toneladas

  2. Pingback: Van Damme, la crisis y el aeropuerto de Ciudad Real

  3. Hombre, si, y no. Ni Van Damme ni Nilsson tienen culpa de los desvaríos politicos que nos han llevado a dicho aeropuerto. Dejando aparte si nos gusta o no el anuncio, que tampoco tiene nada que ver, hecho el daño, mejor intentar cerrar la herida, y ante unas pistas sin aviones, mejor que se lo alquilen a directores y actores antes que a las plantas y los matojos del desuso. Quiero creer que algo de dinero reportará, dejando lo suyo en la parte pública (aunque sea el IVA…yo que se).

    Solo protestándolo no vamos a recuperar esos 1000 millones…mejor hacer cosas con lo que ya tenemos.

  4. Que tendrá que ver una magnifica campaña de publicidad ( no es este video si no otros muchos tantos y bien ingeniosos que está realizando Volvo) con la crisis y el mamoneo español? En serio… no lo veo nada claro. ahora será culpa del Sr Jean Claude Van Damme que nuestra clase política financie aeropuertos llenándose sus bolsillos.

    • Leer es poderoso.
      En serio, el articulo lo explica claramente. Deberías leer antes de opinar, ya que para los que nos deprime que España este año haya sido puesta a la cola de la OCDE en compresión lectora, leer este tipo de comentarios como el tuyo, nos asusta. Mucho.

  5. Estabilidad solo en sus camiones, pero para ganar más y más, desestabiliza la vida de muchos de sus trabajadores. Esos mismos que han hecho de Volvo la empresa que es.

  6. No creo que la idea del articulo sea culpar a Van Damme ni a Volvo… aqui se habla de humor absurdo (y el anuncio es de descojonarse, Van Damme y Enia… vamos… tan compatibles como La Polla Records y David Bisbal), el unico comentario que podria ser interpretado en esa line es : “Entre todos le pagamos a Jean Claude Van Damme el estudio de grabación más caro jamás construido. Ración doble de humor absurdo.” Y ese comentario es humoristico en si mismo, no creo que pida ser entendido al pie de la letra… por cierto, cuantos aeropuertos en desuso hay en españa? Pense que el de Castellon (gracias al genio del señorito Fabra) era un caso excepcional

  7. Este artículo me parece absurdo y ridículo. No dudo que lo hayan escrito profesionales pero han patinado en esta ocasión.

    Además de una ignorancia y falta de respecto hacia técnicos, ingenieros, etc.

    Y lo de “haciendo el mono”… otra falta de respeto, ya que seguramente todo aquel que esté leyendo este comentario ni se acercará en su vida a la forma física del susodicho actor, aparte de la concentración y el arrojo necesarios para realizar la acción que vemos en el spot.

    Un saludo a tod@s.

  8. Wow, no sabía que estuviese rodado en la Mancha. Los paisajes españoles siempre tan evocadores de los desiertos norte americanos. Igual la clave para salir de la crisis esté en la vuelta al spaghetti western y no en Eurovegas! xD

    • Perdona usted, caballero, no sé de dónde es, pero seguramente español no es, así que no diga chorradas como que los paisajes españoles son desiertos, el spaguetti western, etc etc etc

      Por lo demás, me encanta el video, y si han escogido hacerlo en España, no es solamente por el aeropuerto, sino por nuestro clima, paisajes y hasta el propio cielo,que es espectacular

      • Pues mira resulta que sí soy español. Y si no sabes qué es el spaghetti western y la tradición cinematográfica de filmar películas internacionales en paisajes de España, principalmente en el desierto de Tabernas en Almería, ese es tu problema.

  9. Así va a este país, con mentes cortas como vuestras – de casi todos los de los comentarios – no nos sorprenda del descaro, despilfarro, injusticias, recortes, fraudes, que nuestros políticos cometen a todas sus anchas. Sois unos borregos. No os enteráis del mensaje de este artículo.

  10. El articulo está ingenioso y muy bien. Lo que me soprende es que haya gente tan borrega que se deja engañar por trucos de magia e intenten porner por encima los supuestos buenas técnicas del spot, por encima de lo que nos ha supuesto esa broma. Cuanto daño ha hecho el cine y la televisión. Sois hijos de la estupidez del marketing y de las grandes empresas. Sois buenos botes vacíos a los que las marcas de turno les encanta rellenar con su basura para que consumáis y no penséis. Vamos precismanete lo que dejáis bien claro con comentarios criticando este artículo desde un punto de vista superficial y de niño pequeño, sin ver la profundidad y la ironía.

  11. pues a mi me parece que sacas las cosas de quicio con esta valoración, muy respetable, de lo que a mi me parece un mensaje muy bien dirigido; el camión tiene una establidad del carajo…
    Y lo de que Van Damme hace el mono sería igual que decir que tú haces el cafre con lo que has escrito aqui… porque para humor absurdo, en este caso, el tuyo.

  12. corrijo lo del peso de los camiones no son de 10t si no de 10,5t,ademas el vídeo está trucado por la técnica del espejo invertido y por eso Van Damme no se cae.

  13. yo pienso,que es un anuncio FAN-tastico!! VanDamme esta echo un maquina por dios!!!
    no critiquéis que a mas de uno le gustaría cobrar una buena suma de euros por hacer un anuncio y además..
    hacer buenas criticas con su pedazo de spot.
    VanDamme el puto amo!!!!!

  14. Alucinante. Se está demostrando el desfalco descarado de algunas instituciones y otros se dedican a comentar las bondades de los camiones y del actor. Así vamos

  15. Pingback: SIMAD UNIVERSITY

  16. Pingback: netherland seedbox

  17. Pingback: TS TV Escorts from London

  18. Pingback: gvk biosciences

  19. Pingback: DMPK

  20. Pingback: car crash compilation 2017 Germany

Deja un comentario