El físico que se propuso a su mujer con un artículo científico


brendan

Brendan McMonigal (a la izquierda) junto a su director de tesis. Crédito de la fotografía: University of Sydney

Quienes me leáis con frecuencia sabéis que peleo una particular cruzada desde este blog para demostrar que los científicos tenemos sentido del humor.

Puede que los investigadores seamos feos, tímidos, hipócritas, vanidosos, impacientes, obsesivos, rencorosos y egoístas. En general somos también muy malos en la cama. Pero tenemos sentido del humor.

En entradas anteriores os hemos presentado a Tim Blais, el físico que explica la teoría de cuerdas a ritmo de Freddie Mercury, nos ha visitado Kate McAlpine, la investigadora que le compuso un rap al bosón de Higgs y hemos explicado la multitud de chistes matemáticos escondidos en los Simpsons.

Hoy tengo el honor de presentaros a Brendan McMonigal, un estudiante de doctorado en el Departamento de Física de la Universidad de Sydney, que propuso matrimonio a su novia a través de un artículo científico.

El estudio se titula “Interacciones a dos cuerpos: un estudio longitudinal” y podéis leerlo completo al final de este post. La sinopsis dice así:

“En este trabajo estudiamos la interacción de dos cuerpos a lo largo de un periodo extendido en el tiempo, en una variedad de lugares y rodeados de numerosos de cuerpos adicionales. En una fase posterior del estudio realizamos tests complementarios. Finalizamos proponiendo la continuación indefinida de este experimento”.

McMonigal incluye también el siguiente gráfico

FELICIDAD EN FUNCIÓN DEL TIEMPO

felicidad

“El resultado de nuestro estudio queda reflejado en la Figura 1 y muestra que, con un alto grado de confianza matemática, la felicidad proyectada es una función creciente con el tiempo. Teniendo en cuenta esta conclusión, el autor propone a Christie [apellido] la continuación indefinida del estudio.”

¿Y esta chanza le funcionó al bueno de Brendan? os preguntaréis.

Pues sí, la historia tiene final feliz.

Pero claro, resulta que Christie, su novia, también se dedica a la física teórica. Los científicos no destacaremos por nuestra valentía. Pero tenemos sentido del humor.

artciulo

42 pensamientos en “El físico que se propuso a su mujer con un artículo científico

  1. Pingback: El físico que se propuso a su mujer con un artículo científico

  2. Nunca he dudado de que los científicos tenéis sentido del humor. Sois inteligentes, condición “sinequanon” (disculpas si no está bien escrito) para tenerlo.
    Y ahora en serio: ¿por qué has suspendido los vídeos sobre física cuántica?
    Felicidades por tu incansable inquietud, por tu humor, por tu versatilidad, por tu constancia…

  3. Eso sí que es una declaración original. Yo Cristina, al igual que Christie, también habría dicho que sí.

    By the way, yo también me sumo a la petición: por favor, retoma los vídeos de física cuántica!!

    Saludos desde bcn!

  4. Vamos, que lo de Sheldon y Amy Farrah Fowler es casi cosa de gente “normal” frente a estos freakies.
    Hay un pequeña errata: “en una variedad de lugares y rodeados de numerosos (DE) cuerpos adicionales”. Sobra ese “de” (sin mal rollo: yo cometo muchísimas).
    Feliz saturnalia.

  5. Muy poco científico esto de tomar la parte por el todo. ¿Intentar demostrar algo dando ejemplos?

    Mientras no se demuestre lo contrario los científicos son como todo el mundo. Los hay inteligentes y los hay que son verdaderos zotes. Los hay envidiosos, generosos, rencorosos, indulgentes, lujuriosos, comedidos… y seguro que hasta los hay que son buenos en la cama (lo que no diremos es haciendo qué).

  6. Humor muy fino que no llegara a todo el mundo. Ya sabes que en este país el humor es más de culo, caca, pis …… Ánimo y no dejes de hacernos el día un poquito mejor.

  7. ¿No quedamos en que había un “final feliz”? Pero … ¿se casaron al final? Debe ser la dualidad onda partícula … ¿Casarse y tener un final feliz al mismo tiempo es una superposición de estados cuánticos? ¿O una violación del principio de incertidumbre?

  8. El estudio pone de manifiesto que una pareja puede ser cada vez más feliz SI AMBOS SE LO PROPONEN, cosa que es conocida desde muy antiguo pero que con mucha frecuencia se olvida.

    • Tú lo has dicho, si ambos se lo proponen. Hacen falta muchas dosis de buena gente, para ello y poco egoísmo. No siempre estamos dispuestos a esa renuncia de nosotros mismos

  9. Yo no soy científica pero me hubiera hecho reír mucho y también le hubiera dicho que sí 🙂
    Me sumo a la interrogante: ¿Para cuándo el siguiente video de física cuántica?

  10. Me gusta tu blog por las entradas que tienen que ver con motivos de ciencia o humor pero las relativas a la guerra no me gustan nada y a juzgar por el número de comentarios tu sacarás las conclusiones .

  11. Que la felicidad es la mayor aspiración del hombre y que tiene mucho que ver con las decisiones y los caminos que vamos tomando a lo largo de la vida es algo que cada vez se discute menos.

  12. Que algunos científicos tenéis buen humor no me cabe duda, aunque a veces me parece que a vos os interesa más la guerra y si así fuera lo lamento mucho. Feliz año.

  13. Pingback: Publicaciones científicas | Annotary

  14. Pingback: Lecturas de Domingo | Maven Trap

  15. Pingback: Chat Rooms

  16. Pingback: chat online adults

  17. Pingback: Peruvian alpaca clothing the best alpaca shop of peruvian clothing

  18. Pingback: Invitro Pharamacology Services

  19. Pingback: Eavestrough Cleaning

  20. Pingback: DMPK

  21. Pingback: orospu cocuklari

  22. Pingback: bandar taruhan

  23. Pingback: agen bola indonesia

  24. Pingback: engineering uodiyala

  25. Pingback: Corporate Event Management Company in Hyderabad

  26. Pingback: must watch

  27. Pingback: المهندس اوس الخزرجي

Deja un comentario