Milicias paramilitares de ultraderecha en la vanguardia de Kiev (FOTOS)

Alberto Sicilia desde Kiev (Este es el segundo post de la serie sobre las protestas en Ucrania.)

Como os contaba en el post de ayer, los manifestantes que han rodeado con barricadas el centro de Kiev forman un grupo muy heterogéneo. Hay estudiantes que protestan por la falta de oportunidades en su país, pensionistas que culpan a la oligarquía política de su precaria condición económica y funcionarios que acusan al gobierno de enriquecerse con los fondos públicos.

Uno de los fenómenos más preocupantes y siniestros es la aparición de grupos paramilitares de ultraderecha que están tomando la vanguardia de las protestas. Armados con palos y cascos, las milicias desfilan a todas horas por la zona ocupada de la capital ucraniana.

“Es sencillo: Dios y Patria, esos son nuestros valores”, nos dice Andrei, uno de sus líderes.

Muchos de los manifestantes miran con cierta simpatía a estos grupos por sus espectaculares acciones en los enfrentamientos con los antidisturbios.

“No estoy de acuerdo con sus ideas, pero son los únicos que nos protegen frente a la brutalidad policial”, comenta Ruslana, una estudiante de medicina que lleva semanas durmiendo en el campamento.

radicales-3

Fotografía: Alberto Sicilia

radicales-1

Fotografía: Alberto Sicilia

radicales-4

Fotografía: Alberto Sicilia

radicales-6

Fotografía: Alberto Sicilia

radicales-5

Fotografía: Alberto Sicilia

NOTA: En esta página podéis encontrar la lista de todos los artículos que hemos publicado desde Ucrania.

En los próximos días os seguiré contando lo que voy aprendiendo por aquí. En Twitter estoy colgando fotos de las escenas que encuentro.

68 pensamientos en “Milicias paramilitares de ultraderecha en la vanguardia de Kiev (FOTOS)

  1. Pingback: Milicias paramilitares de ultraderecha en la vanguardia de Kiev (FOTOS)

  2. Problema: la oposición les necesita como el aire.

    Si después de ver esto hay quien todavía les apoye, que recuerde esto:

    “Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata,

    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,

    Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,

    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.”

  3. Bueno, estos Muchachos en Ukrania, van muy Tapados se esconden de algo ? o de alguien?, porque van Armados con Palos y otros objetos Contundentes, no seran mercenarios y Provocadores Pagados, por el actuel Gobierno? o incluso del Pais amigo, del actual Gobierno es decir Rusia, pero tambien cabe la Posibilidad y no seria el unico Pais, que lo Permite que entre estos “Revolucionarios” hubieran y estuvieran Protegidos por los Cuerpos Policiales del estado.

    • Menuda chorrada de comentario! Uno de los puntales de la “oposición democratica” es Sbovoda, un partido fascista que obtuvo el 10% de los votos en las ultimas elecciones y que honra a los nazis del UPA, apalea judios en el oeste del país (donde tienen más poder), etc. Esta es la clase de fuerzas democraticas que Occidente está promocionando. Luego veremos pogromos y nos echaremos las manos a la cabeza.
      Hay algunos que no aprenden..

      • Respecto a “los nazis de UPA, apalea judios en el oesta del pais”. En Ucrania no persiguen a los judios. Pueden interesarse en Pinchuk o Kolomoyskyi, que tienen mas empresas que Usted y yo prendas de ropa. Y tienen la nacionalidad judia. O Kernes y Dobkin- alcale y gobernador de la ciudad Harkiv, los dos con pasado criminal. Ellos en la ciudad organizan y financian los grupos de jovenes que apalea los manifestantes de Euromaidan. Por cierto, se llama Euromaidan porque empezo la protesta por la ruptura de negociaciones de Eurointegracion de Ucrania. Ahora se trata de “demolicion” de gobierno de Yanukovich. La privatizacion de Sanidad Publica en la Comunidad de Madrid es solo un travesura infantil comparando con el saqueo de gobierno de Yanukovich!!!!
        UPA luchaban contra regimen ruso despues de sufrir las encarcelaciones y ejecuciones de patriotas ucranianos en 1939, tras invaciones de amigos alemanes y rusos en Polonia empezando la Segunda Guerra mundial; conociendo el exterminio que sufrieron todas las parte de Rusia de la mano de regimen de Stalin; de, hambruna en la parte de Ucrania que pertenecia a la URSS desde el año 1918;
        O tambien van a apoyar regimen Stalinista?
        Contra las tropas de Hitler en teritorio ucraniano por la negacion de aceptar la independencia del pueblo ucraniano. Y eran tiempos de guerra, cuando no hay partes neutrales, y la historia escriben los ganadores.

        Soy de Lviv, la capital occidental de Ucrania, y por esto entiendo muy bien estas organizaciones. Stepan Bandera es el simbolo de lucha por la independencia de Ucrania. Ahora la lucha es por derribar a gobierno de saqueadores y delincuentes.

    • Todo puede ser nunca se sabe lo que se esconde detrás de una máscara,pero me hago la misma pregunta con referencia a los antidisturbios.Por qué van tapados con cascos con munición y protegidos hasta los dientes?La respuesta creo que lo sabemos todos.Es parte de su protección.Después de esta reflexión,desde luego si yo tuviera que salir a la calle,lo que no iría con la cara sin proteger y sí utilizaría las armas que tueviera a mi alcance.No de monición pero hay otras muchas.Solamente para estar en las mismas condiciones.Porqué és muy fácil ir a manifestarse pacificamente,entre comillas no hay riesgo de que te pase nada.No?,pues la realidad és que sí pasa.Hay en España muchas manifestaciones y los que salen perdiendo siempre són los mismos.Entonces porqué no ir equipado adecuadamente para tú própia seguridad?.Solo és una opinión.
      Grácias.

    • Van tapados porque hace muchísimo frio, ¿ o hay que ir en bañador para que nadie sospeche?
      Respecto al comentario de que van armados de palos, ¿provocadores? Perdona, pero de alguna forma tienen que defenderse digo yo. Soy ucraniana, tengo a mucha gente allí que ha salido a defender SU país, no como pasa en España, cada uno delante del sofá “luchando” por sus derechos, claro está que no toda la gente se queda en el sofá, pero el 80% lo hace.
      Los que son pagados allí por el Gobierno, mejor dicho, por el Gobierno ruso, son los llamados “titushka”. Los”deportistas” que van provocando a la gente solo por unos míseros 20 euros. Que a veces ni eso, es una estafa simplemente.
      Creo que antes de hablar, la gente debería de saber lo que pasa realmente en un sitio determinado, no solo por lo que dicen en la televisión, que es una simple chorrada.

  4. Si extremistas de derechas irrumpen en unas manifestaciones, peligro, pero cuando en España las revientan los de extrema izquierda, no problemo, es el pueblo protestando… en fin, viva el periodismo imparcial…

    • ejem, esto, ¿tú has visto algo similar a lo de Ucrania pasando en España en la calle? ¿Grupos paramilitares de izquierda (o aún de derecha)?

      Bocazas.

      • Vigorro no es solo bocazas, es imbécil perdido. En Espanistán son los policias disfrazados los que lo hacen. Será gilipuertas el tio.

      • A ver si te crees tú que en Gamonal o en otras revueltas callejeras no estaba la ultraizquierda metida hasta el corvejón. Eso de los polis infiltrados no es sino una mínima arista del cubo. Y justo esos no van vestidos de militares. No creo que intervenir les haga mucha gracia, solo lo hacen cuando las manifestaciones se tornan violentas…

    • Totalmente de acurdo con Vigorro. Esa doble moral según sea la primavera ärabe, gamonal o las revueltas de Kiev no la entiendo.

      Ser nacionalista en kiev no es ser necesariamente ser de ultra derecha. Aquí sin ir más lejos, tenemos nacionalistas vascos de izquierda y nacionalismos españoles de derecha.

      En un país donde la corrupción es la moneda de cambio, las banderas unen al pueblo. En este país,, todo lo que sea banderas nos divide.

  5. Estos an aprendido de anarquistas y ocupas que revientan las manifestaciones ciudadanas en España,de que nos asombramos si son tal para cual.

  6. claro, esta mas claro que el agua del manzanares, y es mas viejo que san Mateo, la” infiltracion” de elementos Para-Policiales y Delincuentes “manguis” para “desastibilizar” cualquier Reivindicacion Ciudadana, es un echo “provadisimo”, sean ellos de izquierda Extrema o de Extrema Derecha, son los mismos con los mismos Collares, porque lo importante para el Estado es hacer Fracasar toda tentacion, que lleve al cambio.

  7. Es todo muy confuso, desde la versión “oficial” parece que se debate si el país se une a la comunidad europea o sigue en la vertiente de influencia rusa.
    Supongo que como en los países atacados por la crísis económica hay mucha parte de la sociedad que lo está pasando mal para seguir adelante y se encuentran con gobiernos corruptos, sin medidas correctas para solucionar y generar expectatívas de mejora. Un gran caldo de cultivo para generar violencias.

  8. Paramilitares?
    Para mi son solo jóvenes equipados para enfrentarse a los antidisturbios violentos, como deberíamos hacer en España para evitar las descargas de la policía. Los medios de comunicación de ambos bandos solo desinforman de la verdad.

    • Totalmente de acuerdo,aunque que confieso que no me gusta la violencia,pero pacificamente no se solucionan demasiado las cosas.Es más se nos rien delante de las narices.En todo caso no tengo muy claro si en España,si sigue la cosa como está no tomemos nota de Kiev y nos arremanguemos los machos y salgamos bien equipados.La mejor solución no se cual és.La que sí tengo claro és que la gente está harta de tanto mamoneo y como nadie parece poner fin a esta mala praxis política y financiera algo terminará pegándosenos.

  9. Es evidente

    Entre los que protestan hay parados , mucha gente que se ha quedado sin hospitales publicos , sin escuelas , las politicas capitalistas han asolado el pais tambien pensionistas que no llegan a fin de mes

    pero ojo que

    Los nazis sacan mas o menos el 9 por cien de los votos en algunas zonas de Ucrania del OESTE lo apuntaban antes , las persecuciones en la zona oeste sobre judios y ojo tambien gitanos y otras minorias etnicas.

    Logicamente es la fuerza de choque del capitalismo , el ariete con el que golpea y sirven para lo que siempre han servido , ultra nacionalismo y religion

    son pesimos los que gobiernan Ucrania pero estos cachorrillos a sueldo de la union europea aprendizes de neo-nazis se costata que estan ahi las fotos de esbasticas EN L´VIV por ejemplo o la sancion en un partido de selecciones nacionales entre ucrania y san marino hace unos meses porq una parte de la grada proferia saludos nazis y proferia insultos racistas o más reciente con que banderas atacan el ayuntamiento en l´viv

  10. Ucrania esta mal gobernada,la Europa del eurogrupo es una excelencia para eso estamos aqui los españoles para certificarlo¿NO?.Lo de los neonaz los cachorros descendientes de los colaboradores de la epoca hitleriana son apoyados por la excelente UE democratica con tal de atacar a Rusia ¿que pasa,es que estamos aun en la luna de Valencia?¿o como siempre haciendole el juego al capitalismo que nos esta arruinando a las clases populares o sea a lo trabajadores europeos y del resto del planeta?¿que contra ofertas le pone encima de la mesa Europa(FMI-BC a la de Rusia?NO HAY COLOR pero a pesar de que ese pais no es una bicoca para la union europea prefieren liarla con tal de desacreditar y aislar a Rusia ????ese es el proposito del capitalimo y no otro dictado por el AMO EEUU.Al menos sacas fotos que discrepan (desdicen)de las oficialistas incluidas la de este periodico publico.

    • No tienen nada con el nacismo Hitleriano. Simbolizan la lucha y contra Hitler y contra regimen Stalinista. Lo importante es que ahora luchan contra gobierno saqueador. No conoceis la medida de corrupcion y la desigualidad que llego en ucrania. Estais bloqueados en ultraderecha, nacismo, imperialismo. Esto si que es la revolucion de un pueblo. Es lo que teneis apoyar, camaradas,

      • No vale la pena decirle a la gente no informada lo que pasa en un país como Ucrania. Ellos solo ven lo que les ponen en la televisión y también como a mucha gente de la zona de Rusia. Todos son malos solo Rusia en la mejor, la gente que sale a la calle en Kiev son unos terroristas, etc.
        Stava Ukraini!!

  11. Han atacado a Comunistas,Judios han colocado fotos de uno de los mayores asesinos de Ucrania en la IIGM colaborador de los Nazis STEPAN BANDERA.Subvencionados por la UE-EEUU.Desde uego que el actual gobierno no es de izquierdas recordar que los/as Comunistas estan en la oposicion.

  12. Yo creo que una de las claves está aquí: “No estoy de acuerdo con sus ideas, pero son los únicos que nos protegen frente a la brutalidad policial”.

    Por otro lado, en el asunto de Ucrania sale el fanatismo español de siempre: hay quienes alzan la voz ante los crímenes del gobierno israelí, pero justifican los del gobierno sirio. Y viceversa. Por desgracia, las cosas no son así, nada es tan simple como este tipo de gente.

  13. Pingback: Anónimo

  14. no me extraña que se llegue a donde llegaron en ucrania,lo mismo pasa aquí en España,quien coño se creen los políticos que son,ellos están para servir al pueblo y nada mas,si estbieramos organizados otro gallo cantaría y el caso es que nos están obligando a ello
    animos amigos porque estoy lejos si no ahí estaría junto a vosotros.saludos desde aviles asturias

  15. Noticia de Público.

    Grupos opositores se enfrentan entre sí en Kiev.
    Miembros del partido nacionalista Svoboda desalojan por la fuerza el Ministerio de Política Agraria ocupado por una milicia ultraderechista.

    Pues bien.
    Considerando que Svoboda es un partido neonazi, imaginemos como serán aquellos a quienes Svoboda llama ultras.

  16. ” los manifestantes que han rodeado con barricadas el centro de Kiev forman un grupo muy heterogéneo. Hay estudiantes que protestan por la falta de oportunidades en su país, pensionistas que culpan a la oligarquía política de su precaria condición económica y funcionarios que acusan al gobierno de enriquecerse con los fondos públicos.”¿A que me suena estas reveindicaciones?¿en que se diferencian de las españolas o europeas?

  17. Los ucranios estan medio taraos , esa nacionalidad no existe fue un invento sovietico, los de la zona este son rusos y los del oeste en la zona de lemberg son polacos que hablan un dialecto del este, pero odian a los polacos originales,son las tipicas locuras del centro-este de Europa, que como siempre tiene a los alemanes por detras azuzando las brasas

  18. Pingback: Bitacoras.com

  19. El éxito del Euromaidan no se ha sustentado en un sesudo análisis sobre los términos del Acuerdo de Asociación ni sobre su impacto en la economía y sociedad ucranianas, sino en la idealización de la UE, en la cual se ven los valores cuya búsqueda han alimentado previamente las protestas antigubernamentales: democracia, transparencia, Estado del Bienestar, justicia social o niveles de consumo medios-altos. Sin embargo esta conexión, en el contexto nacional y geopolítico ucraniano, favorece un cambio de marco de las protestas, desde el modelo de gobernanza y la política económica a la identidad nacional.
    El regreso de la frontera identitaria y territorial retrasa, sine die, dos procesos de mayor relevancia –si cabe- que la asociación comercial con una u otra potencia vecina. La necesaria reconciliación del conjunto de la ciudadanía ucraniana -sin la cual muchos analistas ven inviable el Estado ucraniano- y la principal batalla que a ésta en su conjunto le queda por librar: aquella dirigida contra las élites económicas y la oligarquía que, existente a un lado y otro del país, mantienen secuestrado al Estado ucraniano desde su independencia, controlando sus instituciones políticas o apropiándose de sus activos y recursos por medio de privatizaciones ilícitas, cuando no directamente ilegales, así como de licitaciones a la carta, ora de forma estructural, como en el sector energético, ora coyuntural, como en la pasada Euro 2012.

    http://eurasianet.es/2014/01/euromaidan-frontera-ucrania/

  20. ¿No es el titular “en la vanguardia” puro sensacionalismo? No cuestiono que pueda haber grupos de ultraderecha entre los manifestantes, pero he estado siguiendo la situación en los medios internacionales (en inglés, francés y árabe) y no los han mencionado ni una vez. Al contrario, siempre hablan con gente que rechaza seguir el ejemplo autocrático de Rusia y quiere una democracia del tipo de Europa Occidental… y no es por defender nuestro sistema, que tiene sus fallos, pero puestos a elegir creo que la mayoría de nosotros querría lo mismo. Y no creo que haya una conspiración de silencio de TODOS los medios de tantos países e idiomas diferentes. Mi consejo al reportero o aspirante a periodista o lo que sea que está en Kiev: Si quieres que te tomen en serio, un poco de rigor.

    • Pues no lo has seguido bien, o no sabes leer entre líneas. Yo, el segundo día abrí El País, y hablaba de protestas para adherirse a la UE (“malo”, pensé), protagonizada por “sectores conservadores de la población” (según el país), cuyas reivindicaciones habían llegado a la violencia lideradas por “grupos de jóvenes nacionalistas radicales de derecha” (cuando El País apoya internacionalemente un movimiento reaccionario, se cuida mucho de decirlo, aquí yo pensé que estaba hablando de neo-nazis y no me equivoqué). O eres muy inocente o no te has informado tan bien como pensabas, porque todos los medios reproducen esta información, sin decir claramente que son nazis porque, ¿cómo explicar entonces que el presidente de los EEUU y el jefe de la oposición (McCain) están apoyando abiertamente una revuelta neo-fascista?

      Están en la vanguardia porque, desde que las manifestaciones se volvieron violentas, son los que las están controlando, y eso también se ve claro entre líneas leyendo a los medios de comunicación mayoritarios u “oficiales”, donde se apoya una revuelta que podría sacar a Ucrania de la órbita rusa, pero no se quiere mostrar que se está apoyando a un partido fascista (Svoboda).

      Que pienses que la UE es democrática es lo más ridículo e irrisorio de todo. Si me lo hubieras dicho en persona, no me habría quedado más remedio que reírme en tu cara. Mi consejo es que vuelvas del mundo de Winnie de Pooh y te des cuenta de una vez que los grandes medios de comunicación sí se ponen de acuerdo para dar la información, más que nada porque están todos integrados dentro de oligopolios informativos desde los cuales parte la información que transmiten los periódicos. Dichos oligopolios están, además, ligados a otras actividades económicas internacionales, y la objetividad de la información que te transmiten está limitada por intereses económicos.

      • Neo-nazis que apoyan un modelo de democracia europea en lugar del sistema presidencialista autoritario ruso. Tiene mucho sentido, sí señor, y seguro que están a la vanguardia de las protestas, como dice el “artículo”, y todo es una gran conspiración 😛 No tienes idea de qué medios consulto, no sabes nada de mí y eres un grosero. Yo te podría decir a dónde te puedes ir tú, pero por suerte tengo mas educación.

      • ….Perdón, “Svoboda”, que aquí hay que cogérsela con papel de fumar, y la lengua Ukrania la llevo con pinzas.

      • Si lees bien mi comentario, yo no he dicho que no haya elementos fascistas entre los manifestantes. Lo que dudo es que sean mayoría o que estén “a la vanguardia” de las protestas, como afirma el título del “artículo”. A mí esto me suena a propaganda pro-rusa… y solo hay que contemplar la situación de la comunidad gay en Rusia (por poner un ejemplo) para entender que los sectores progresistas de Ucraina estén inquietos ante la posibilidad de seguir el mismo camino…

  21. Si mañana los mass media deciden que la NOTICIA es Guillermo Fariñas, aunque haya miles de disidentes por todo el mundo de los que no sabemos ni el nombre y en condiciones mucho peores, pues nada a hablar todos de Fariñas.

    Que la noticia mañana es unas declaraciones de Willy Toledo, pues nada todos a linchar a Toledo.

    Que pasado es los homosexuales en Rusia, sede de los Juegos de Invierno, pero fíjate tú, no en Qatar donde se va a celebrar el Mundial, pues nada todas las ovejitas detrás beee, bee, bee

    Que al otro son unas declaraciones de Nicolá Maduro, pues todos los borreguitos detrás beee, bee.

    Que los Premios Sajarov se hayan entregado en un 90% a disidentes anticomunistas pues no es más que una casualidad.

    Y así con todo.

    Por cierto, al boxeador de la oposición que La Sexta y otros medios están presentando como el héroe ucraniano, y colocando en primera posición para tomar el poder, es un fascista de tomo y lomo, del que están ocultando su perfil y biografía.

    • Vitali Klitschko? Me puedes dar una fuente que muestre que sea fascista? Porque todas sus declaraciones son muy claras: Es partidario del modelo económico y político de Europa Occidental. Puede gustarte ese modelo o no, pero fascista no es, colega. Quizás deberías empezar desde el principio, con un diccionario o algo así, para saber lo que es un “fascista” 😛

      • No tengo que mirar en un diccionario lo que es fascismo, pues eso solo lo haría una cateta o cateto que no tiene ni idea. Para saber lo que es el fascismo se siguen estudios y análisis de Historia y Ciencias Políticas, como yo lo estudié, por ejemplo, con los criterios que establece Malefakis. Y Vitali Klitschko es un político ultranacionalista, ( un rasgo del fascismo) que a pesar de que Ucrania es un país en la práctica bilingüe, donde más de la mitad de la población habla ruso, se opone junto a su partido UDAR (literalmente GOLPE, PUNCH, toda una metáfora del sentido pugilistíco y frívolo del partido y la falta de ideologia de la que presume, otro rasgo funcional al corporativismo aristocrático fascista) a que el ruso sea ni siquiera reconocido como idioma oficial en algunas regiones donde su uso es mayoritario ( discriminación a los rusohablantes, a los que se desprecia) . Vitali Kliyschko apoyó anteriormente al Gobierno de Viktor viktor yushchenko, el de la revolución de colorines, que se alió con el partido nazi de allí para gobernar, y que nombró al fascista Stepan Bandera, culpable de la masacre de miles de judíos, polacos y comunistas entre otros, como Héroe de la Patria.

        Vitali Kliyschko y su partido, que se encuentra en la órbita del Partido Popular Europeo, donde tanto franquista y criptofascista se mueve como pez en el agua, está coaligado en su oposición al Gobierno ucraniano, con el Partido Nacional Socialista ucraniano, pronazi, ahora llamado Svoboda ( literalmente libertad, qué cosas que me recuerdan a otros que por aquí sacan a relucir la libertad como emblema)

        V.K es el peón de Merkel, reside practicamente en Alemania donde ha sido formado y preparado políticamente, y por eso ha tenido problemas para participar en las elecciones ucranianas.

        Además de sus relaciones con la mafia, con la que al igual que Feijoo en Galicia, se han revelado fotografías que lo sitúan en una posición un tanto comprometida.

        Igual no es un fascista de definición de manual de Ciencias Políticas, pero no se lleva nada mal con ellos y muchas de sus posiciones, sobretodo el ultranacionalismo y la rusofobia de su partido son compartidas con sus amigos del Partido Nacional Socialista ucraniano.

        http://www.kyivpost.com/content/ukraine/yatseniuk-batkivschyna-udar-svoboda-to-create-opposition-council-to-coordinate-activity-in-rada-317760.html

        Pues ya sabes “colega”, aunque me da para ti el regimen de Paca la Culona no era fascista tampoco, siguiendo los criterios de Linz y otros ¿ verdad? y lo que en verdad te has escocido no es que llame fascista a V.K sino el resto del comentario, eh coleguita?

      • Te has tomado tu tiempo, licenciado en Ciencias Políticas! Qué pasa, tuviste que investigar mucho o tu trabajo de camarero no te deja tiempo? Pues puestos a presumir de diplomas, yo tengo un Doctorado Europeo (cum laude), y eso debe decir que sé bastante más del tema que tú! De hecho, tengo montones de publicaciones (en revistas académicas y libros, pero en inglés, o sea que probablemente fuera de tu alcance) y he enseñado en varias universidades, y la mayoría de mis estudios y mi trabajo han sido fuera de España, o sea que probablemente tengo algo más de perspectiva, también. Y si con contesté el resto de tu comentario fue porque me pareció una gilipollez que no se merecía un comentario. Como este nuevo, que está lleno de inconsistencias. Solo te voy a decir una cosa: franquista tu p**a madre, gilipollas!

      • Estoy completamente de acuerdo con Sra Ana Soage. Se ve que sabe lo que dice. Gracias de todo corazon.
        Da pena leer los comentarios de Sr Pio. Esta lejos de realidad. Un ucraniano de Madrid.

      • Yo contesto cuando mi trabajo y mi tiempo me lo permiten, no como otras frikis que están todo el día pendientes de internet.

        Tú sabrás mucho, pero no has demostrado nada más que el insulto verdulero que es a lo que debes estar acostumbrado.

        Un comentario para llamarme implicitamente ignorante por no saber según tú lo que es el franquismo y no haberlo mirado en un diccionario ( dice la muy cateta) y otro para tirarte flores con tus supuestas medallas y titulitis, aunque eres una ignorante verdulera, e insultar.

        Esa es tu in(capacidad) y tu in(cultura). Un cerdo revolcándose en el barro tiene más cultura que tú.

        Te ha escocido que te he dejado con el culo al aire eh fascistilla de mierda, pues te jodes cateta. Put franquista tu madre, vete con los nacional socialistas de ucrania que estarás en tu salsa mamarracha.

  22. Pingback: #Ucrania – Golpe de Estado: 7 preguntas y respuestas | Trinchera de nuestra América

  23. Pingback: Milicias paramilitares de ultraderecha en la vanguardia de Kiev (FOTOS) – Principia Marsupia | CLIPPING DE NOTÍCIAS DA SENAPRO-PCO

  24. Pingback: 7 perguntas e respostas sobre o golpe de estado na Ucrânia | A Rebeldia crítica é a maior virtude do intelectual

  25. Ukrania y Rusia han sido históricamente compatriotas y vecinos.Los EEUU pretenden instalar la OTAN en Ukrania para cercar política y militarmente a Rusia,con el fin de hacerse con el control de sus inmensas riquezas naturales.Queda por ver si éste plan lo permitirá Rusia de buena manera.Está en juego su existencia,y todavía dispone de un imponente poderío militar.La cuestión es que todo parece una partida de ajedrez en la que un bando va debilitando sistemáticamente a su adversario,con la intención de “aniquilarlo” sin arriesgarlo todo en una guerra abierta.Parece una vía muy peligrosa para .que Putin no reaccione,ante tanta amenaza,cómo és el actual acoso a la “entrañable” UKRÁNIA.

  26. interesante artículo e interesante discusión… aunque… me dio un poco de risa lo de ana soage, digo, porque en tan pocos días la realidad le demostró exactamente lo contrario de lo que afirmaba.

  27. Pingback: Crimea prohíbe la actividad de dos partidos ultras ucranianos – Publico.es | 24allnews

  28. Pingback: Ucrania y el transfondo geopolítico (2ª Parte): Ambiciones imperiales | Guerras Posmodernas

Deja un comentario