Cómo sabe Facebook que te has enamorado


facebook-orange-blog

Crédito de la imagen: Orange Blog France

¿Qué ocurre cuando los científicos que trabajan en Facebook se ponen a jugar con las matemáticas y los datos que acumula la red social?

Pues que encuentran patrones fascinantes en el comportamiento humano. Aunque, a la vez, da bastante miedo el uso que se puede hacer de nuestros datos.

Durante esta semana han publicado en su blog una serie de artículos sobre el amor. Sí, no han elegido el tema de estudio más sencillo (al menos a este humilde servidor el asunto le parece mas bien complicado).

Por ejemplo: ¿qué ve Facebook cuando te enamoras?

facebook-1

En el gráfico podéis ver cómo el número de posts compartido por los futuros novios crece hasta el momento de comenzar la relación (cuando las dos personas cambian su “status”) y cae bruscamente después.

Carlos Diuk, el matemático argentino de Facebook que firma el estudio, lo explica así:

“Durante unos 100 días previos a que comience la relación, observamos un crecimiento lento pero regular en el número de posts compartidos entre la futura pareja. Cuando la relación comienza (“día 0″), los posts decaen. Observamos un pico de 1.67 posts/día 12 días antes de que la relación comience y un punto más bajo de 1.53 posts/día 85 días después. Probablemente las interacciones online se han transformado en relaciones en el mundo real.”

Diuk también explica que, aunque el número de posts compartidos desciende, las siguientes actualizaciones de ambas personas en sus muros contienen más “sentimientos positivos”. (Existen algoritmos matemáticos para el análisis de sentimientos).

“Observamos un incremento en la positividad de los sentimientos tras el comienzo de la relación con un incremento muy dramático entre los días 0 y 1”.

facebook-2

20 pensamientos en “Cómo sabe Facebook que te has enamorado

  1. Es curioso ver el flujo de las emociones en un gráfico… y aunque no tengo claro si el amor es un sentimiento o una emoción, yo no llamaría amor a lo que sucede en la red, pues lo que leemos en las palabras, o entre líneas, está muy sugestionado por nuestro propio yo, reflejado en ellas… o algo así.

    • Lo que muestra los graficos no es un flujo de emociones sino el uso de facebook, como hay un pico de interaccion entre los futuros tortolos antes de concretar la relacion y como decae al concretarse la relacion en el mundo real, es logica pura, solo que para los paranoicos de que facebook sepa sobre su vida (y la cia y muchos mas) les sorprende y asusta que tengan esta data mediante algoritmos, aunque mirando las interacciones qued escribe el cuadro hasta mi hija de 9 años les podria pasar el dato…. Pero claro con algoritmos se puede hacer casi gratis masivamente….

  2. Es todo muy interesante pero utilizara facebook esto para recomendar regalos para la prospectiva pareja? O para decir al estilo clippy: “Chaval te estas enamorando, pero sus ultimos novios la tenian mas grande. Compra estas pastillas y te crecera”

  3. Eso lo sabe todo el mundo, pero qué estudio es este. Todos sabemos sin logaritmos ni tontadas que dos personas saldrán juntas un día de estos por la cantidad de me gustas que se regalan a las tonterías más grandes del mundo que es que eso solo te puede gustar si el amor te ciega, porque si no es que no es normal que le guste a un ser humano.

  4. Pingback: Cómo sabe Facebook que te has enamorado

  5. ¿Y que pasa cuando se acaba? ¿Y cuando te ponen los cuernos? ¿Se podrán predecir salidas del armario?

    P.D. Truco de magia: Si dejáis FB abierto en casa y chateeis con la querida en el trabajo, las maletas se hacen solas y se ponen en la puerta.

    • Muy bueno! jajajaj. Lo que dicen de los algoritmos sirve en caso de la media comun. Cuando aparece una persona que no esta en la serie de comportamiento, falla,creeme jajajajja

  6. El quid de la cuestión es vigilar los comportamientos de la gente para poderla manipular mejor vía publicidad,vendiendo datos y perfiles a las eympresas de mercadotecnia; y,mientras,pensamos que somos libres y guays…ilusos.

  7. Pingback: ¿Cómo sabe Facebook que te has enamorado? | Chiapasparalelo

  8. Pingback: http://realestateagentmar.wixsite.com/marketing-agent-seo

  9. Pingback: bad credit home loans

  10. Pingback: soal cpns 2017

  11. Pingback: GVK Biosciences

Deja un comentario