En DIRECTO desde Crimea

Alberto Sicilia desde Simferópol (Crimea)


73 pensamientos en “En DIRECTO desde Crimea

  1. ¿Como puede un continente, la UE, lleno de cultura, industrias, tecnología y gente noble, rebajarse a ser una marioneta controlada desde Wall Street? ¿Cómo puede la UE ilusionar, atraer con mentiras y falsas promesas a todo un pueblo, el ucraniano y luego dejarlo abandonado a su suerte? Que, eso justamente, es lo que ha hecho Bruselas. La UE tentó a los ucranianos con el sueño de la pertenencia a la Unión con dos objetivos egoistas: Uno, arrinconar a los rusos y Dos, hacerse con el equivalente a una Pampa Argentina gratis: las tierras negras de Ucrania, las llanuras ucranianas, riquísimas para la agricultura.
    No contaban con que, muchísimos ucranianos y todos los rusos étnicos de Ucrania, no se iban a tragar el cuento de la integración y tampoco iban a aceptar regalar su hermoso país a los banqueros alemano- new yorkinos (Wall Street -ianos).
    Ahora qué Bruselas (Merkell, Hollande y Camerón, más Wall Street) se encontró con la sorpresa de que la respuesta de ucranianos y ruso-ucranianos no es la que esperaban y se estableció una situación extremadamente peligrosa para el pueblo ucraniano (ya hay soldados rusos en Crimea- Ucrania), se echa para atrás como perro apaleado. La Merkel et. al. Salen a pedir tranquilidad y mesa de negociación. ¿Para qué sirve un desarrollo si solo es científico- tecnológico y se hace a costa de una pérdida total de dignidad?.

    • ¿Y por qué no oímos esas cosas en los telediarios españoles? No nos han contado que han ilegalizado al partido comunista, tampoco que quemaron la casa de su secretario. No he oído yo hablar de nazis o neonazis, de partidos fascistas ni nada por el estilo.
      Yo tengo una pregunta para usted:
      ¿Qué les pasa a los periodistas españoles, que en su mayoría no se enteran más que de la mitad de la noticia?

      • No digo todos, claro que hay excepciones, pero la mayoría vendidos y otros cobardes. Es el periodismo de este pais.

    • No tienes ni idea de lo que hablas. La UE es una dictadura que toma decisiones desde Bruselas a paises como España. Tecnocratas que no hemos votado. Y a lo mejor el ejercito USA está más controlado por la City de Londres, o por Israel, de lo que crees. La UE y USA están juntos en este golpe de estado a Ucrania, para poner el escudo antimisiles en la frontera rusa y controlar el gas.

  2. Sr Alberto Sicilia, sentromonos en las dimeciones del conflicto, Me es, indiferente que un cura catolico bendiga en la plaza de Maidan a los nazis golpistas, tambien, que los cosacos se vistan tradicionalmente con sus mirinyaques y atundos existentes., y que los curas ortodoxo le ofresca sus bendiciones a los soldados rusos en Crimean… estas cosas me trae sin cuidado,,,realmente que es lo que esta pasando……..PAZ “o toka” lucha

  3. Otra vez de Nuevo sr Sicilia. Para utd, la papa la come de la mano del sr Franganillo, pero mis hijos nietos y yo mismamente, las estamos depurando y reciclando con la verdad ….”.no hay otra”…….la verdad esta cerca de la humildad y igualdad de la naturalesa humana……suerte te sigo……

  4. Puede ser que Putin es un corrupto político.Un frio ex agente de Servicios Secretos,etc. Pero no se puede
    negar que supo parar la invasión contra Siria ,que pretendia el Pentágono(No digo el gobierno de EEUU:,por que parece que NO manda) sin disparar un tiro.En Ukrania se ha ido demasiado lejos y la UE en vez de enfriar los hechos ,los ha alentado.Ahora en Venezuela se está aplicando la misma
    receta que en UKrania.Los “pacíficos “protestantes
    estan usando piedra y bombas molotov.Que habrá mañana?

  5. eres de lo mas escoria que hay, LIBERTAD PARA UCRANIA, esto va a ser otra primavera de PRAGA y la basura roja como tu tan contentos.

  6. todos los ucranianos piensan lo mismo, los unicos que estan con las tesis rusas son precisamente los rusos que viven en ucrania. La solucion facil: que se piren a su pais y solucionado. Grande USA y grande la UE apoyando al pueblo contra el imperialismo ruso

  7. Pobre Ucrania. Le espera una disyuntiva terrorífica: ahogar su penas con vodka ruso o someterse a un brutal programa de adelgazamiento neoliberal dirigido por el FMI. !Y eso en el mejor de los casos!

  8. Putin forma parte de una élite política que se creó después de la caída del muro y que se hizo con el poder gracias al apoyo de los grandes oligarcas económicos. No tiene absolutamente nada de rojo o comunista….

  9. Todo esto no tiene nada que ver con la democracia o con una ideología. Son los intereses económicos de Rusia, por un lado, y los intereses económicos de la Unión Europea, por otro, los que se están enfrentando aquí.
    Mientras, buena parte de la población intenta aprovechar para protestar por desigualdades socioeconómicas y pobreza….

  10. Pues las minorias Judias de Crimea, Si no estan agusto en Crimea,que le pida afiliaxcio al neo Nazi Alexnder Muzychko, que anda buscado presa en kieu,perdon afiliados o cimpatisantes…entre otras devilidades …..

      • Es muy facil y ya esta comprobado. Estaban haciendo cuando el enfrentamiento estaba acabando los snipers estaban disparando a los manifestantes y dispues a policia. Ahora esta claro que estaban disparando desde el edificion del hotel “Ucrania”, que en aquellos dias estaba controlada por los manifestantes, policia no podido estar ahi.

  11. Pingback: Las tropas rusas siguen con su cerco a las bases ucranianas en … – Publico.es | 24allnews

  12. Podías decir en el informativo lo que es exactamente este conflicto, y dejar de lado las democracias golpistas…se ha puesto en el poder a un neonazi, se va a llevar a la guerra civil a un país entero, y esperemos que esto no vaya a más todavía, y todo este “tinglado” (dicho frívolamente), para controlar gaseoductos, territorios agrícolas y debilitar a Rusia de paso.

    Y sólo oigo en la prensa, que se ha derrocado a un corrupto, para poner a otra persona, y que el pueblo ucraniano son unos héroes….

    Aquí todos a tragar y a pasar por el aro…cuando los que se están cargando Ucrania, son los mismos que se han cargado España, Grecia, Portugal….y causantes de otras tantas guerras y desgracias en el mundo, ahora entiendo el porqué de la nominación de Putin para el Nobel de la Paz…

      • Tu eres o mentiroso o idiota! Toda television de Ucrania es pura propaganda. Todo este golpe de estado estaba muy bien preparado, bien pagado y hecho con manos de neonazis. O soys siegos! En monton de fotos y videos sale swastikas, cifras 18 (Adolfo Hitler – por las letra primera y octaba) y 88 (hail hitler) y otras cosas que claramente significa que son nazis. Mentira por todos lados en Ucrania, por ejemplo, que algunos pueblos de rusia quiere entrar a Ucrania, que los militares rusos estan en la frontera con Ucrania (por cierto, unos periodistas de Inglaterra estaban buscando, claro que sin exito). Ucrania ahora es muy democratica!!! Y mas cuando sierren la television rusa (en pais donde un 50% de poblacion es russofonas). No dejen entrar a Ucrania desde Rusia a hombres de 15 a 55 anos. Uno las primeras leyes es para permitir propaganda nazista (que estaba prohibido iqual que en Rusia y todos los paises europeos!!! Manda huevos democracia pues vais a tener que comerla con patatas!!! Jajajaja

  13. Obedeciendo las órdenes de USA/OTAN la UE aprieta las tuercas a los legítimos gobernantes de Ucrania al mismo tiempo que acelera las gestiones económicas con los golpistas, para que cuando Yanukóvich recupere el poder, negociar sobre la base de hechos consumados y con una deuda descomunal a cargo de lo que quede de Kiev con las pocas provincias de la antigua Ucrania, pues nunca volverá a unirse con los territorios liberados de los nazis: Crimea; Cherkasi; Dnepropetrovsk; Donetsk; Jarkov; Jerson; Kirovograd; Lugansk; Nikolaiev; Odesa; Poltava; Sebastopol; Sumi; Yitomir y Zaporiyia, además de algún otro territorio que se quiera unir.

    En definitiva, quedará un país sin salida al mar, sin gas, sin industria ligera y pesada y sin turismo, con muchas bases militares de USA y la OTAN, posibilidades de comercio con Polonia, Hungría, Eslovaquia, Rumanía y Moldavia; más nunca con Rusia.

    • Esa filtracion solo confirma que Putin utiliza los metodos de KGB – filtrar las conversacione privadas.

      Para que la oposicion va a contratar a los asesinos? para asustar a los manifestantes? Y si Maidan se queda vacio, que hacen?

      Yanukovich tenia el plan preparado para meter a todos los lideres de la oposicion en la carcel. Como lo hizo con Timoshenko y Lutsenko.

      • ¿ Y te crees que la intención de la “oposición” eran las manifestaciones,por muy multitudinarias que fuesen ?.
        El resultado real de como se desarrollaron los hechos te quitan la razón.Dieron el golpe y la justificación fue precisamente la inventada represión del gobierno.Una táctica por lo demás nada nueva en la historia mundial.

      • “Para que la oposicion va a contratar a los asesinos?”
        Una persona que se hace una pregunta tan tonta tan tonta tan tonta, solo puede ser idem. Ni explicándotelo con el equivalente al método Ludovico te ibas a enterar. Acaso no has visto a quien ha favorecido que la cosa se saliera de madre? Así que la Timoshenko no es una mafiosa? Y los de Swoboda serán ecologistas según tú, ya me imagino.

      • “Yanukovich tenia el plan preparado para meter a todos los lideres de la oposicion en la carcel. Como lo hizo con Timoshenko y Lutsenko.”
        Qué grandísima estupidez. El plan era llamar a la UE, hacer un acuerdo con la oposición para volver a la constitución de 2004, adelantar las elecciones, y que los más radicales de Maidán no lo aceptaran y le tirotearan (puede ser, no lo aseguro) la comitiva cuando iba de camino a Kharkov. No dices nada más que insensateces, hija mía.

  14. Por mi parte ya lo tengo claro, en esta Europa que defiende descaradamente el fascismo de Kiev, a traves de un descarado Golpe de Estado, no vale la pena votar, a mas de ser un claro marioneta del imperialismo invasor e ingerencista. NO VOTAR ES UNA OBCION MORAL a favor de la democracia.

  15. La UE ha quedado totalmente en fuera de juego en esta crisis. Ello debe servir para aprender la lección y en el futuro no dejarse llevar por la inercia de los acontecimientos internos de un país sin tener una estrategia a medio plazo -consensuada y propia- respecto a ese país. Es un tema largo, pero una ilusión que los EEMM de la UE han dejado que se agrandase de una forma un tanto mezquina, ha sido que los ucranianos creyeran que poco menos está en su tejado acceder a la UE. Como si esta fuera una decisión a discrecionalidad del gobierno de Ucrania. Así lo han plantearon primero ministros y exministros de los EEMM postcomunistas, Polonia y los bálticos especialmente; y después incluso alemanes. Cuando, por el contrario, todo sabemos que las posibilidades de acceso a la UE de Ucrania en el corto y medio plazo son “0”. Aunque Rusia está rompiendo la baraja hoy con el anuncio del referéndum, en mi opinión la UE tiene la difícil tarea de presionar a Rusia en público y al gobierno de Ucrania en privado. http://eurasianet.es/2014/03/871-ukraine-revolution-tilly-crimea/

      • Acabo de ver el “informativo” de la Sexta, acaban de descubrir que hay neonazis, pero en ¡Crimea! no se han enterado de los de Kiev, ni que ilegalizaron al partido comunista, ni que quemaron la casa de su secretario general. La Sexta si que es un informativo de los güenos güenos.

  16. El conflicto de Ukrania demuestra que EEUU está utilizando a la OTAN,vía aliados europeos para aislar a Rusia,con el fin de someterla económicamente.En Maidán se han utilizado fuerzas de choque neonazis entrenadas en bases militares de la OTAN.El resultado es que Rusia ha movido pieza y Ukrania no se va a unir a Europa aúnque lo proponga el gobierno golpista de Kiev.Parece ser que Putin ha decidido no dar un paso atrás ante la amenaza real del cerco a que le está sometiendo EEUU,con el escudo antimisiles.

  17. por favor, sobre el tweet de Belarus Digest, solo comentarte que está escrito por gente que no vive en Bielorrusia, y ni siquiera se dignan a escribir en Ruso/Bielorruso ni su dominio está en Bielorrusia, vamos, que es el típico panfleto para despotricar sobre Bielorrusia de cara a Occidente. Vamos, que no es un medio de comunicación propiamente dicho.
    Por cierto, no encuentro en la prensa bielorrusa nada sobre que el presidente se haya pronunciado de alguna manera..

  18. Y el principiaAbsurda este, se está pegando unas interesantes vacaciones para “informar” del estilo siguiente: “que he oído que los tártaros dicen que han marcado sus casas” (pruebas? Todavía no), “que he oído que en un periódico que no lo conoce ni su padre, los bielorusos dicen no se qué”. Mecagüen la mar, si eso es informar, si eso es ser periodista …

  19. Sobre el mapa del gas, o está incompleto o solamente se refiere al gas que pasa por Ucrania. Alemania recibe gas de Rusia principalmente a traves de Bielorrusia-Polonia (que no aparece en el mapa), y en segundo termino por el NorthStream una canalización de gas bajo el baltico que construyeron a medias hace poco tanto Rusia como Alemania, con la idea del suministro directo sin depender de los satelites postsovieticos que siempre están fastidiando. (tampoco aparece en el mapa).

  20. Sobre la noticia de La Sexta en la que hablaban de los ataques de prorusos a las “sinogogas tártaras”, ¿cómo ese medio puede cometer tremenda cagada? Si son sinagogas, serán judías, y si son judíos, ¿no temerían más al gobierno de facto de Kiev que son pro nazis (nacionalsocialistas). Como se puede cometer tremenda cagada y no rectificar…¿qué opinas Alberto?

  21. llevo viviendo en russia Krasnodar al lado de Crimea varios años y hay que decir que el pueblo ruso si tiene esa espina de haber perdido Crimea….. pero los ucranianos ninguno quiere nada con russia salvo que acercados a europa la maquina de impuestos,pension y tantas cosas malignas obvias que aquí no existen, aquí llamas ambulancia y viene a casa, el medico y muchas cosas con lo cual elegir por elegir no fastidies russia..!! y soy un español ya de mediana edad que conozco bien el sistema español-europeo y a russia de punta a punta, ya que e vivido desde altay hasta en Kamchatka y no me arrepiento de estar aquí a pesar de lo feo de edificios soviéticos carreteras destrozadas clima y tantas y tantas cosas………… en fin gracias por tu labor es de admirar y saludos……….todo esto viene de hace muchísimo tiempo y a mi entender Usa y los lacayos europeos son los cumpables de la ruina de ucraina y porque aquí no pueden sino………..

  22. Los nacionalismos, utilizados una y otra vez por los poderes capitalistas, los de Rusia y los de occidente. Esto ya lo han hecho antes otros y el perdedor siempre es el pueblo.

  23. Arseni Yatseniuk, el “primer ministro” ucraniano en funciones, anuncia que viajará a EEUU la próxima semana para mantener reuniones con el gobierno norteamericano “al más alto nivel”. Vamos, que va a recibir instrucciones. ¡Qué bonito el lenguaje de la diplomacia! ¿No?

  24. Algunos que hablan de “democracia” y defienden a los golpistas nazis de Kiev,que estan diciendo: que Paca la Culona y el loco de Tejero nos traian la “democracia?

  25. pro cierto todos l periodistas que entraron a Crimea sin visado por ser ucrania en s momento AHORA ESTAN EN SITUACION ILEGAL EN CRIMEA……..Es Russia y necesitan visado cuidadin que vais a tener pegas

  26. Aqui a los maric ones y tortille ras y todos esos depravados infames y sucios los mandamos a spain hay el psoe les monto bien en el euro a esos cerdos-as con lobbys y subvenciones a doquier a la soga con ellos

Deja un comentario