En DIRECTO: Crimea se une a Rusia

Alberto Sicilia desde Simferópol (Crimea)

En este link puedes consultar nuestro “Especial sobre el Conflicto en Ucrania”


En este link puedes consultar nuestro “Especial sobre el Conflicto en Ucrania”

33 pensamientos en “En DIRECTO: Crimea se une a Rusia

  1. Pues yo he hablado con un tártaro que dice que prefiere que le tripliquen la renta que es lo que pasará si entran en Rusia…. Te vas enterando… O te lo tienen que escribir desde Langlei …

  2. Pingback: En directo: Referéndum en Crimea

  3. Es normal. Tienen prisa en abandonar un pais que está en manos de nazis.
    Claro que tampoco es que la “madre” Rusia esté libre de estos tipejos que han tomado el gobierno de Kiev

  4. Algunos pretenden hacernos creer que TODOS los tártaros estan conformes con el gobierno neo-nazi de Kiev. Yo supongo que entre los tártaros habrá de todo desde nazis hasta anarquistas musulmanes y ateos, inteligentes y menos inteligentes

  5. Estimado Alberto Sicilia:

    Gracias por tu honestidad, sobre todo en estos tiempos en los que los tibios, los políticamente correctos, los ideológicamente NI NI, es decir, los púsilánimes sociales a esa honestida tan simple, llana y sencilla que tú sientes, vives y ejerces, le llaman valentía insensata o locura suicida.

    Acepta estas palabras como un humilde homenaje al sentido que has elegido dar a tu vida, siendo todo lo prometico elemental: roca, árbol, fuente, palabra, fuego, aire y luz…

    Con profundo respeto y máxima admiración,

    un amigo.

  6. Corrigiendo errores del comentario anterior

    Gracias por tu honestidad, sobre todo en estos tiempos en los que los tibios, los políticamente correctos, los ideológicamente NI NI, es decir, los púsilánimes sociales, a esa honestidad tan simple, llana y sencilla que tú sientes, vives y ejerces, le llaman valentía insensata o locura suicida.

    Acepta estas palabras como un humilde homenaje al sentido que has elegido dar a tu vida, siendo todo lo prometeico elemental: roca, árbol, fuente, palabra, fuego, aire y luz…

    Con profundo respeto y máxima admiración,

    un amigo

  7. Kosovo convocó un referendum ilegal, que sí fue aceptado por la EU y USA. Como Belgrado se oponía, fue duramente bombardeado, la TV serbia destruida y cientos de civiles fueron muertos. Hoy día Kosovo es en la práctica un país independiente, donde los habitantes serbios viven protegidos por soldados de la ONU.
    Escocia ha planteado un referendum para la independencia, que no ha sido considerado ilegal y que se celebrará dentro de poco.
    Quebec, en Canadá lleva varios refedendums para la independencia, que se repiten cada poco tiempo. Nadie los considera ilegales.
    Catalunya plantea la celebración de una consulta (referndum) para independizarse, ya veremos como acaba, de momento el gobierno del PP dice que es ilegal, aunque sus homologos europeos no se han pronunciado al respecto.
    Todos estos territorios que han reclamado la celebración de referendums para la independencia, llevaban o llevan mucha más tiempo que Crimea perteneciendo al estado del que quieren independizarse. Crimea, que siempre había sido rusa, fue cedida administrativamente a Crimea por Nikita Jrushchov, priemer secretario general del PCUS y presidente del cocnsejo de ministros de la URSS, que curiosamente era Ucraniano.
    Ignoro que arguementarán los contrarios a la celebración del referendum. ignoro porqué los ciudadanos de Crimea no pueden ajercer su derecho, máxime cuando desde Kiev, unilateralmente y de manera ilegal, se les han cambiado las reglas de juego y se ha violentado la opinión que de manera democrática habían expresado en la santeriores elecciones. Eso sin contar que la primera medida de los nuevos mandatarios ucranianos (para muchos golpistas), ha sido la prohibición del ruso como lengua oficial en los territorios donde los ciudadanos que la utilizan y que son de origen ruso, son mayoritarios..
    La única explicación de la postura de la UE y los USA, es que a despecho de cualquier legalidad y de cualqueir derecho de los pueblos, su deseo es derrotar a Rusia.

    • Estoy totalmente de acuerdo con el referendum y su resultado, los habitantes de Crimea han ejercido su derecho, es totalmente legítimo, quieran o no CE o USA.

  8. El 99,98 de los votantes ha respondido,
    ¿Quiere usted que Cataluña sea un Estado?

    Y si es así, ¿independiente?

    Dado el resultado, parece que se han liado un poco. Eso sí, ahora Mas no sabe que hacer.

  9. Me he dado una vuelta zapeando por antena 3, tele5 y la uno. Tuve que ir directamente al servicio para vomitar ante tanto descaro y doble vara de mediar. Si unes la información sobre Crimea y la venezolana te das cuenta de que la gran mayoría de la población está en manos de cuatreros de la información, de intoxicadores que modelan el pensamiento y anulan la capacidad de conocimiento de millones de personas.
    Por cierto es curioso que un referéndum, que un mecanismo donde la gente decide, cause tanto espanto.

  10. Menuda leccion esta dando los ciudadanos de Crimea en Occidente y por supuesto su lider Putin…. los medios occidentales de comunicacion estan tencionados de sus propias mentieras para seguir conservando a los jefes .
    gracias Alberto contigo me inform….

  11. Desde Catalina La Grande , Crimea, es RUSIA, ya lo intetanron cambiar en la segunda década de los cincuenta del sigloX X, y no pudieron, solo, la estpudi-dez de Krushov. aventurero , donde ñle hubiera, cambó el curso. Krimea siempre será RUSIA.

  12. Sólo hay un pequeñito problemilla: ha participado menos del 60% de la población. Los tártaros (históricos habitantes del lugar) y la población proUcrania no ha votado y, aunque me llamen de lo último, en gran parte por miedo a que les atacaran los rusos. Me huelo que nace un monstruo y que lamentaremos este referendum dentro de no mucho tiempo. Busquen la historia de los tártaros de Crimea a principios del siglo XIX y verán que aquí falla algo.

    • En este mismo periódico:
      “Los sondeos a pie de urna del referéndum, con una participación superior al 80%, adelantan un apoyo del 93% a la reunificación”
      Me tengo que fiar de lo que tú dices? Anda ya.
      Como lo de los tártaros .. y antes de los tártaros estaban ahí los tracios (o quien fuera).. y? Y cómo que la población “proUcrania” no ha votado? Me puedes decir cómo demonios puedes saber tú algo así desde tu sofá?
      Anda ya!

      • leyendo medios de bastantes líneas distintas… por cierto, para ser ruso y vivir en Ucrania hay que ver que bien te expresas en castellano.

      • Я испанец, но я живу в Германии. Y?
        Qué carajo tiene que ver una cosa con la otra?
        Lees medios de “bastantes líneas distintas”? Quieres decir que las noticias ocupan muchas líneas diferentes? O que lees dos cosas diferentes, y te crees la más absurda? O la del periódico más facha? O la que más te gusta?

    • Los tartaros son la minoría allí, cual es el problema? ya la mayoría ha tomado una decisión y debe ser aceptada por ellos, hayan o no participado en el referendum, aún así muchos participaron. Por otro lado de donde sacas que el 60%? acaso tu has contado? o estas repitiendo como papagallo lo que has escuchado?

  13. Magnífica cobertura, me parece lo más decente que he estado escuchando en la prensa desde que se ha creado este tinglado. La manifestaciones de la alegría, las fiesta, la música y la expresión de los símbolos de forma festiva, la gente… dice más de lo que los medios muchas veces nos vende. Uno que sabe de símbolos… vamos de la estética…

  14. Pingback: Crimea festeja la celebración del referendo sobre estatus

  15. A mi lo que mas gracia me hace es lo del “referendum ilegal”….¿ y eso que narices significa?: que lo prohiben los Obamas y sus lacayos y lameculos europeos? ¡ hay que risa vasilisa !.
    Triste cadaver de Europa: ¡ siempre lamiendo el ojete de sus amos de allende los mares !.

  16. Lo que esta claro es que esto era un paripé y que como enel euromaidan el pueblo sufre la manipulación de los que controlan el tinglado geopolítico . Llevan años jugando al ajedrez con los países , y que se pensaba la Otan que Putin iba ha dejar un sitio con el valor estratégico de Crimea en sus manos . Ya paro lo de Siria por lo mismo ,y esperemos que se quede ahí porque a mi me da que no se conformara solo con Crimea , y a nivel militar no se les puede hacer frente en esa zona. Un saludo

  17. La mayoría de los llamados periodistas son analfabetos funcionales que ni siquiera manejan bien el idioma en que escriben. Anexar un territorio del tamaño que sea es un acto violento perpetrado generalmente por fuerzas armadas. En Crimea no hay anexión. Lo que hay es una restitución soberana de su pueblo a su madre patria mediante un ejemplar referéndum y voto popular en un ambiente absolutamente normal como lo atestiguan montones de observadores. Bien haría A. Mas en hacerse asesorar por Putin para resolver los problemas en que esta enredado. Los yanquis y los nazis y fachas europeos han ido por lana y han salido bien trasquilados. No se metan con Putin ni con los rusos que bien podrían llegar hasta Lisboa si los vuelven a pillar durmiendo.
    IXART XIFRÈ

Deja un comentario