DIRECTO: Los pro-Rusia se levantan en armas en el este de Ucrania

Alberto Sicilia desde Donetsk
En este link puedes consultar nuestro “Especial sobre el Conflicto en Ucrania”

En este link puedes consultar nuestro “Especial sobre el Conflicto en Ucrania”

86 pensamientos en “DIRECTO: Los pro-Rusia se levantan en armas en el este de Ucrania

      • Es extraño que te moleste tanto el comunismo, si supuestamente eres comunista, al menos en el nick.
        Lo más probable es que tan solo seas un nazitroll fascista que intenta inocular su veneno en Público.es.
        Marat tiene todo el derecho a expresar sus ideas lo mismo que hacen los fachas de la Faes.

  1. ya estamos viendo en demasiados países, lo mismo, paso en libia, luego en siria, en ukrania, en Venezuela, y alguno mas, siempre lo mismo, golpes de estado, o intentos, con algarabías y gente armada, nadie dice quien propicia todo eso, pero todos lo sabemos, en ukrania ha sido diferente, hay los intereses, eran también de terceros.
    si en ukrania consiguieron la ultra derecha el poder de esa forma, que diferencia hay en que sectores del país hagan lo mismo.
    que me lo cuente la UE, o los USA. me gustaría saberlo.

      • ¿No lo saben? Un dato (más): el fin de semana pasado el director de la CIA, Brennan, estuvo de visita en Kiev. Parece que pasaba por ahí y se dijo, hombre, vamos a ver a estos coleguis. Otros, peor pensados, afirman que la visita fue para organizar el ataque a los alzados del Este del país. Parece que el golpe de Kiev no acaba de cuajar y hace falta un empujoncito.

  2. La antigua Ucrania, es decir, -Kiev y unas pocas provincias agrícolas más-, no tienen fondos ni avales para hacer frente a la deuda externa ni a los nuevos préstamos de los organismos económicos internacionales occidentales.

    En cambio, las zonas pro-rusas, además de ser las más densamente pobladas, tienen un sector primario de muy elevado nivel, capaz de abastecer la demanda interna y dedicar una parte significativa a la exportación, con Rusia como su mejor mercado; disponen de un sector secundario/industrial altamente cualificado y muy diversificado que está articulado con buenas infraestructuras urbanístias; un sector terciario más dinámico encabezado por el turismo y un desarrollo general más consolidado; y todo ello enmarcado en un modelo de amplia protección social y el apoyo incondicional de la Federación Rusa.

  3. Una vez más la humanidad conducida a una nueva guerra por líderes políticos bestias, fanáticos y depravados. Los soldados deberían disparar contra sus más altos mandos

    • Sería perfecto eso que propones.

      Me contaron poco ha, que en Iran, en un momento dado de su existencia que no consigo ubicar, en un cuartel militar el máximo mando reunió y formó a los soldados en la plaza mayor y les dijo, ahora hay que salir ahí fuera y disparar a matar, a lo que uno de la primera fila contesto: mi comandante YO NO SALGO AHÍ AFUERA A DISPARAR CONTRA MIS HERMANOS, el mando tiró de revolver y asesinó al soldado, otro alzó su arma y le vació el cargador de 21 balas sobre el comandante que acababa de asesinar a un soldado HONESTO, …el resto de la historia pónganla ustedes los lectores.

  4. Europa y EU consintieron un gobirno de fascistas … y ahora no saben que hacer.
    Que se vayan todos y que decida el pueblo lo que desea
    El gobierno de Ucrania es un gobierno de golpistas.

    • Lume: la UE y los EE.UU. no sólo consintieron, sino que PROMOVIERON y después APOYARON y APOYAN a un gobierno títere surgido de un golpe de estado contra el gobierno constitucional ucraniano. Un gobierno títere apoyado en bandas armadas nazifascistas, y todo ello en la mismísima frontera rusa.

      …y ahora señalan con el dedo y dicen: “¡Rusia es culpable!”.

      Así llevan los democráticos mandatarios “occidentales” a los pueblos del mundo a la guerra.

      • El gobierno Ruso es tan Nazi o más que el Ucraniano. Putin es un dictador que gobierna Rusia con puño de hierro.

      • Gueno Ramón, pues VIVA VLADIMIR PUTIN, que seguramente no será UN SANTO VARÓN, o puede que si lo sea, en todo caso, algunos, de quienes vomitamos es de los ABYECTOS U.S.A. y sus acólitos en todo el orbe.

  5. Siempre lo mismo. EE.UU. provoca una rebelión para echar a alguien que no le gusta. A base de dinero lo consigue. Luego el país queda sumido en un caos. Pasó en Libia, Irak, Egipto, Chile, Argentina, Túnez, Afganistán, etc. y ahora Ukrania. ¿Cuándo aprenderemos?

  6. Que pensar de esta historia?…ni idea de los humanos y no creo que esto me aporte mas luz para comprender lo incompresible….seguro que la mayoria de esos seres son manipulados con señuelos de poder y dinero …necios seres humanos avaros y descerebrados….

  7. Bueno pues nada, que invada Rusia de una vez Ucrania, que es lo que debe hacer, a ver el premio nobel de la paz, que mata y propicia, levantamientos, en algún casos como ucrania, contra el gobierno legalmente establecido, como decía a ver que hace, mas sanciones económicas, ningún problema, quizás a los Rusos les venga bien, quedarse con todas sus inversiones en explotación petrolífera, como dice la biblia, ojo por ojo y diente por diente, y la UE, como vasallos del hehehe “amigo americano”, a lo que el diga, aunque sea incongruente, y nos vaya la vida. Todos podemos aún recordar los bombardeos sobre objetivos civiles en Belgrado, no paso nada. claro Rusia en ese momento era menos que nada.

    • Me pregunto ¿que hace este mozo en el medio de todas las batallas? ¿que paso con la fisica?…pienso que la fisica, quimica.y mates…podran mejorar esta vida rastrera que aniquila a tantos seres.

  8. No entiendo que en un periódico progresista haya tanta gente que apoye a Rusia. Que ni tan siquiera es una democracia, no se respetan los derechos humanos, se detiene a personas por su inclinación sexual, por pensar distinto a su gran líder, etc…. Que le pregunten a los Rusos por Chechenia a ver si piensan igual de la autodeterminación… Os leo y no os entiendo.

    • Yo lo que no entiendo es que haya tanto retartado, que se piense que los demás somos idiotas, y aceptemos cosas como:
      -“no entiendo que haya tanta gente que apoye a Rusia” Estar en contra de los USA y del gobierno ilegítimo de Ucrania, no es estar a favor de Rusia. Y si Putin dice que 2+2 son 4, debo estar en contra? Menuda chorrada de argumento
      -otro retartado “cum laude” dice no se qué del 15-M. Acaso el director de la CIA se pasó por Madrid entonces? Acaso se pasó un senador yankee? Acaso metieron pasta por un tubo los USA?
      Matt, tarado, callado estás un poco menos feo.

    • Rusia tiene de democracia tanto y tan poco como España. Tampoco nos pongamos estupendos, que no estamos nosotros para ir dando lecciones. Y si no se lo preguntas a los que les saltan los ojos con pelotas de goma en las manifestaciones sin haber hecho ni ha mitad que los agitadores fascistas del Maidán.

  9. Jamas se ha conseguido nada por la fuerza y menos con estos señores que son descendientes de los guerreros del norte, se debe votar para ver que regiones quieren entrar en Europa con Ucrania y quien quiere permanecer como estado independiente y quien quiere sumarse a Rusia y ya esta.

  10. que voten los que quieren quedarse y entrar en la UE, los que quieren ser independientes y los que quieren sumarse a Rusia y asi nos quitamos guerras y estupideces, de esta manera no habra confrontacion, lo que si deberian hacer es respetar a las minorias que queden en sus territorios.

  11. Dobre utra Ukraïna. Las minorías han de ser respetadas pero también las minorías han de respetar la voluntad mayoritaria del país. El error que han cometido los ucranianos del este, es declararse prorrusos, porque ahora todo el mundo percibe el conflicto entre dos contendientes muy diferentes desde el punto de vista de la legitimidad. Kiev tiene la obligación de mantener la integridad territorial de Ucrania frente a unas fuerzas externas que patrocinan la ruptura del país. A Putin no le ha salido la jugada como en Crimea. Y ya no tiene tantos aduladores en los foros de internet.

    • La voluntad mayoritaria del país era que gobernara el partido de las Regiones que, si bien no es gran cosa, era lo menos malo. A la vista está: los que “gobiernan” eran la oposición derrotada en las elecciones. Votaron a Yanukóvich y lo derrocaron con un golpe de estado fascista. ¿De qué legitimidad hablas?

    • La voluntad mayoritaria del país, fue quebrada por un golpe de Estado hecho por los mismos que ahora se quejan de que buena parte de la población se haya sublevado contra ellos: Quien siembra vientos, recoge tempestadas.

  12. La UE, USA, OTAN, llegan a la plaza Maidán y no es activismo político ni imperialismo. Y Rusia debe batirse en retirada! Sin una geopolitica honesta. Volvemos a los tiempos de Conrad?
    Ha sido el nuevo gobierno de Kiev el que ha empeorado la situación de Ucrania al abolir el estatuto del ruso como segunda lengua oficial.
    Y los partidarios del derechista y ultranacionalista Svoboda encantados de ser recibidos en la OTAN.
    Mientras sólo se habla de imperialismo ruso cuando es una demostración de imperialismo occidental.
    En fin, todo iria mejor con un mayor respeto a los equilibrios internacionales.
    Y Kosovo como telón de fondo de la politica antirusa que llevó a la guerra de Yugoslavia y a un mundo mucho más inseguro.

  13. Yo alucino. Ahora resulta que bombardear iraK, Libia, Siria… es una obra humanitaria; montar revueltas populares que se emiten en directo y se distribuyen por los canales de “comunicación masiva”… es una obra humanitaria; montar golpes de estado blandos, como en Ucrania, Venezuela… es una obra humanitaria. Pues, sí, yo alucino.
    Ahora todos tenemos que creer que la OTAN deben salavar a los “pobres ucranianos”, y pasado mañana habrá que salvar a los “pobres venezolanos”.
    Hay guinoes escritos desde hace tiempo y nosotros somos meros espectadores sin capacidad para impedir tantos descarados atropellos.
    Por favor que no nos cuenten tantos cuentos de “humanitarismo desinteresado”. Cada vez hay mas gente que no nos creemos esos guiones que quieren convertirlos en realidad incuestionable.

  14. Es un negro sucio y provocador, como dijo el libro de las revelaciones (apocalipsis) y finalmente el rey negro invadira, la troika EU quiere asegurarse el gas y el petroleo no les interesa los ucranianos, cuando rusia vea los misiles puestos en su frontera sera demasiado tarde.

  15. Siempre hace lo mismo EE.UU.,busca un motivo para inyectar la discordia entre paisanos de un pais y luego se retira del escenario diciendo bueno muchachos no se peleen, y no es algo sin importancia, detras de esa actitud a un objetivo de confundir y desestabilizar el panorama politico y economico mundial ( a rio revuelto ganancia del pescador), se desmarca de todo tribunal o tratado internacional que le impida seguir con esas costumbres de bajo fondo y echa en cara que otros hagan lo mismo.

  16. Pingback: DIRECTO: Los pro-Rusia se levantan en armas en el este de Ucrania

  17. No entiendo que’ es lo que ofrece los dirigentes de USA cundo visita un pais en problemas y se dedican dandoles fuego a la mecha.
    En estos dias el sr Obama esta’ ofreciendo candela en Asia-Pasifico. Porque’ estos competidores estadounidenses no saben perder”,
    y junto con su derrota quieren arrastrar la humanidad, y el planeta tierra tantas veces violado por ellos mismos….. Y ojo siempre existio tiranos, Lo que padecemo es una tirania impuesta Global……

  18. El sueño americano es un capricho injusto de dominar el mundo a pesar de la deshumanidad, son tan egoistas que arrastrarian al mundo al exterminio, esta mas que comprobado que no quieren la igualdad de los pueblos, no difiere mucho de aquella ideologia siniestra de la raza superior.

  19. Estamos cansados de ver payasos diciendo que Rusia es la culpada y el que no ve que habia en Ucrania un gobierno elegido democraticamente como en Venezuela, como en Hoduras, como en Paraguay, como en Chile de Allende, Como en los 70/80 en Argentina, Uruguay, Brasil, etc,etc,etc y que con GOLPES de diferentes formas promovidos por la CIA, OTAN, Israel, Inglaterra, Francia y otros lacayos pusieron Titeres de los Dueños de las Finanzas del Mundo para explotar esos paises indefesos ante tanto salvagismo .
    Rusia dice Go Home, Kaput! Son of bich!
    Cuidado que China se une a Rusia1

  20. Porque la prensa os ponies de acuerdo para da media informancion. El alcalde de Jarkou lo mataron porque tambien es de la comunidad Ruso Judia…… El odio en esta Guerra tiene nombre propio, llamado los nuevos Nazi del Maidan. apollado por USA y EU….

    • Los medios occidentales estan manipulados en un 90%, alguno que otro se desmarca del oficialismo pero poca cosa, ese 10% tambien pertenece a la ideologia capitalista, el punto de vista sera sesgado e interesado, no es veraz ni en un 50%.

  21. Los terroristas prorrusos parece que se están encargando de los opositores o de los tibios. Ya empiezan a aparecer cadáveres en los rios y ejecuciones sumarias. Es curioso que en Donetsk con casi un millón de habitantes, apenas un millar de milicianos tengan a la ciudad en jaque. La connivencia del partido de Yanukovich con estos figurantes rusos, no traerá nada bueno para el este de Ucrania. Lejos de la fanfarria que ha montado la propaganda rusa y que tantos adictos ha provocado en los medios de izquierda, no deberíamos olvidar lo fundamental. Ucrania tiene derecho a organizar su vida, su país, y su futuro sin pedir permiso a Putin.

    • De que habla este energumeno, si los muertos son en mayoria de los DEMOCRATAS de UCRANIA, SIIII, O no sabe este nabo que los que estan en Kiev so GOLPISTAS dirigidos por la CIA y la UE.
      GOLPE Contra la democracia que tanto habla EEUU Y la UE y que solo dan Golpes en paises democraticos o con gobiernos que no se arrodillan al imperio Finaciero Judio anglosajon.
      Como e Libia, Irak, Honduras, Siria, Paraguay, Venezuela, Ecuador, etc.
      En todos consumaron golpes o intentaron

  22. Matt, te’ suena de algo Arsen Avakov, Pues bien , este individuo es el actual ministro del interior Ucraniano con un gran CV,en busca y captura por los mismo Europeos especialmente en Italia, ante de ser ministro de la falsa democracia Ucraniana. y con muchos interes de quitar del medio al alcalde sr Guermad Kemes de la ciudad de Jarcook la ciudad mas grande del este de Ucrania…..Alberto Sicilia, no es de recibo culpar a nadie , pero los peridistas occidentales, sois vividores momentaneos……

  23. Muy bueno Alberto, si alguno a estas alturas tiene alguna duda de lo que está pasando en Ucrania, es sinceramente un fanático, y cree que occidente es la panacea, pero como un dogma. Lo de los vecinos saliendo a parar tanques es lo más esclarecedor que se ha escrito y mostrado en un medio desde que la mierda de la propaganda occidental (incluido los grandes medios y pronombres de los periódicos de este país pseudotodo, sobre todo pseudodemocrático, han estado confundiendo hasta ahora) En este caso, y mejor que nunca, una imagen vale más que mil palabras, sobre todo cuando las palabras han sido tan manipuladoras. Enhorabuena Alberto, lo de twuitear en 140 caracteres te ha dado objetividad y dirección.

  24. Más allá de lo que nos disguste Putin, hay que apoyar al pueblo del este de Ucrania que lucha por su autodeterminación.
    Y espero que no venga Obama a decirnos que las abuelas que se enfrenten con los soldados son agentes de Putin.

  25. matt…
    ¿no se te cae la cara de vergüenza? Estás insultando nuestra inteligencia. Aunque imagino que lo harás por puro morbo, te pone llevar la contraria a cosas que son de Perogrullo. Seguro que te la cascas al ver tanto soldadito masacrando civiles. Aunque he de reconocer que nos diviertes, viendo tu perseverancia infantiloide. Feliz orgasmo!

  26. Pingback: Guerra civil na Ucrânia cada vez mais próxima | Portal Fórum

  27. ..NO ME CANSO DE LEER VERDADES A FAVOR DE LOS SEPARATISTAS DE UKRANIA , QUE OTRAS MENTALIDADES SE EMPECINAN ES CONTRADECIR…TAL VEZ , SE DEBA AL TEMOR QUE LE TIENEN AL PREJUICIO DEL PODERIO RUSO ACTUAL DE UNA RUSIA QUE DESPEDAZO GORBACHOV….SALUDOS Y MENOS PROZAC

  28. si esto pasara en eeuu ya abría una guerra Rusia esta en su derecho de defenderse recuerdo que el único país que a usado armas nucleares contra poblaciones civiles han sido los genocidas de los eeuu viva Rusia libre

  29. Pingback: Chat

  30. Pingback: bad credit home loans

  31. Pingback: Peruvian alpaca clothing the best alpaca shop of peruvian clothing

  32. Pingback: Pendaftaran SNMPTN 2018/2019

  33. Pingback: GVK Biosciences

  34. Pingback: YouJizz XXX

  35. Pingback: zdporn.com

  36. Pingback: friv 1

  37. Pingback: kari satilir

  38. Pingback: In Vitro ADME

  39. Pingback: masini de inghetata pret

  40. Pingback: visit our website

  41. Pingback: iraq coehumancoehuman

  42. Pingback: Cari klinik

  43. Pingback: Political 1Diyala

  44. Pingback: informatica empresa

Deja un comentario