La consciencia de estar viviendo la Historia

Alberto Sicilia / Sao Paulo


Tras el séptimo gol de Alemania, Joao salió del bar, lanzó una ristra de petardos sobre la calzada desierta, levantó los brazos al cielo y estalló en una carcajada. Sus amigos se habían marchado llorando al descanso. Quienes se quedaron decidieron vestir la tristeza de ironía. “Tengo miedo de irme a casa, ¿sabes por qué? Porque temo que cuando abra el frigorífico me encuentre con un gol de Alemania”, “Oye, eso que están poniendo, ¿es la repetición o es otro gol?” Los teléfonos móviles circulaban de mesa en mesa con los montajes que ya corrían por el Whatsapp. La gente que pasaba frente al bar se asomaban a la puerta para cerciorarse de que aquello era real: ¿qué diablos hacía esa panda de idiotas riendo a carcajadas? A las afueras de la ciudad ardían tres autobuses. Ninguna emoción provoca reacciones tan dispares como el dolor. Las calles de Sao Paulo se ofrecieron como laboratorio para explorar el espectro completo. Y sin embargo, a la divergencia de reacciones le precedió un intenso momento de complicidad colectiva. Fue a la mitad de la primera parte, en ese intervalo en el que Brasil encajó cuatro goles. De las gargantas brotaban lamentos y también incredulidad, pero las miradas que se cruzaban transmitían un mensaje diferente: “estamos viviendo La Historia”. Brasil tiene cinco campeonatos mundiales pero en país del fútbol nada alcanza en talla legendaria al Maracanazo. Ayer Brasil volvió a vivir unos minutos en la dimensión mítica del tiempo. Minutos de los que se contarán historias durante los próximos 64 años.

14 pensamientos en “La consciencia de estar viviendo la Historia

  1. “La gente…se asomaban…” En mi colegio nos hacían repasar antes de entregar…
    Por otro lado,el suicidio masivo de forofos justificaría de sobra el resultado.

    • Démosle la vuelta: “El resultado justificaría el suicidio masivo de forofos” . El que esté libre de culpa que tire la primera piedra 🙂

  2. Estos partidos solo se ven una vez en la vida. A España le metieron 5 y se mofaron, ahora que han recibido 7 en su mundial aprenderán a respetar a los rivales.

  3. El juego de Alemania contra Brasil me recordó por momentos a la Holanda en la década de los 70 con Cruiff, Neskens,……., la llamada naranja mecánica. Espero que hoy Holanda de otra lección a la Argentina de Messi.

  4. Brasil va a necesitar una Terapia para superar el fracaso de su selección en el mundial. Aterrizar en la realidad será muy duro pero no hay nada que no se pueda superar con voluntad y esfuerzo.

  5. Pingback: panselnasmenpancpns.com

  6. Pingback: GVK BIO

  7. Pingback: GVK BIO

  8. Pingback: Corporate Event Planners in Hyderabad

Deja un comentario