Seguir viviendo en el lugar donde se recogen pedazos humanos

Alberto Sicilia / GAZA


[caption id="attachment_10308" align="aligncenter" width="1024"]Fotografía: Alberto SIcilia Fotografía: Alberto SIcilia[/caption] Han pasado 4 horas desde el ataque que durante la madrugada reventó una esquina del colegio de la ONU en el barrio de Yabalia. Los muertos ya han sido trasladados a la morgue más cercana. Nadie se ha ido. En cualquier otro rincón del mundo la gente habría huido del lugar de una masacre semejante. Aquí más de 3.000 personas continúan viviendo hacinadas en el patio del edificio y las aulas que lo rodean. “Dejé mi casa con mis hijas hace una semana. Vinimos a refugiarnos aquí porque los panfletos que lanzan los aviones israelíes nos prometían que era un lugar seguro. Esta noche hemos visto morir a 16 personas, pero no tenemos donde ir”. Las palabras de Ataf, madre de 30 años, reflejan la tragedia adicional de Gaza: no existe lugar donde escapar. A pocos metros del aula que Ataf y sus hijas comparten con otras 5 familias, Mahmoud rebusca con una brocha en el suelo ensangrentado. Su tarea consiste en recoger los trozos humanos que aún quedan esparcidos. La bolsa que agarra con su mano izquierda se va llenando de cabellos, dientes y girones de piel. Para quienes sobrevivieron el ataque en Yabalia el horror continúa: tendrán que seguir durmiendo en el suelo de un edificio donde todavía se recogen pedazos humanos.

27 pensamientos en “Seguir viviendo en el lugar donde se recogen pedazos humanos

  1. Me parece increíble la labor que hacéis los que informáis desde sitios tan duros.

    Muchas gracias, y no sé si decir ánimo, porque no sé si en semejante entorno se puede tener.

    Abrazos desde España.

  2. Puedes explicarnos algo de los escudos humanos? Lo que está ocurriendo es terrible e injustificable, pero me gustaria saber algo más sobre si es verdad que la población está siendo utilitzada por Hamas como escudos humanos y por eso no se van….Insisto que la violencia en injustificable y más sobre la población civil, pero me da la sensación de que a unos (Israel) y a otros (Hamas, Hezbolah ) les da igual la población civil, es más la utilizan para manipular a la opinión pública. Muchos ánimos por que supongo que se ha de sentir una impotencia inmensa al ver todas esas imágenes de dolor y desolación . Gracias.

    • La culpa es de los palestinos que son ETA. Que se mueran todos que son lo peor. Sobre todo la chica esa de dos años, por ir provocando… o aquella reventada de 15 meses… La culpa es de los padres que los usan de escudos humanos.

      Sois unos mierders de nivel 35, ¿por qué no pensáis en el dolor que tienen que sentir esos pobres sionistas… en sus pequeñas manos judías? Las bombas no se tiran solas y cualquiera que haya jugado al Call Of Duty sabe de lo que hablo.

      Miradlo por el lado bueno. Si no exterminamos a los Palestinos acabarán todos votando a Pablo Iglesias cuando vengan de refugiados a España.

      VISCA CATALUNYA!!!
      VISCA ESPAÑA!!!
      VISCA FALANGER!!!
      VISCA PUJOL!!

      • “Glande rosado”, esa rabia y provocación que empleas al hablar, denota que perteneces a un MICROpene sin vida,el cual no permite a tu otra cabeza pensar…o eso, o te estirparon los testículos de pequeño y la operación cortó el tráfico de las únicas neuronas que salían de tu minúscula cabeza “rosada” hacia tu cerebro.

      • Has probado un visita al médico??? Suelen dar resultados.
        Por cierto… ¿y esas manchitas blancas que tienes en tu nombre”

      • “glande rosado” hace un comentario ironico y aunque mete la pata con lo de Pujol es evidente que da a entender que una pequenita de dos años u otra de 15 mese vivian en el mundo inocente que antes de llamaba limbo.Simplemente no se explica bien.Estos crimenes clarisimos de los sionistas deben ser castigados lo mas rapidamente posible,

    • nNo te van a hablar de escudos humanos porque ellos estan a favor de que los islamistas maten niños judios , todo el griterio viene porque israel tomo la iniciativa y ahora les hace frente casa por casa madriguera por madriguera……………el combate sera largo pero al final van a salir todos esquilados israel pelea por su vida y hamas no puede tener mas armas , de todas formas cuando los suicidas mataban judios ellos festejaban cuando lo de atocha lo mismo ,,,,,,,,,,,,,ahora hay que pagar los platos rotos , gratis no se las van a llevar

      • Maritxu, que te follen mucho. Y por la boca. A ver si te acabas atragantando de un lefazo y nos libramos de un nazi más. Se hecha de menos a Stalin cuando uno se topa con gente como tú, sionista asquerosa.

      • La tierra que Israel reclama, no es suya, era del los Palestinos que han visto como poco a poco les reducen su país, les persiguen y les vigilan. Israel no tiene nigua derecho sobre esas tierras. Por otro lado Palestina no tiene ejercito, Israel uno sin alma que le da igual matar niños que milicianos.
        Y lo de Atocha me parece un uso asqueroso de un acto terrorista para justificar la masacre que se esta llevando a cabo en Gaza mientras la ONU y los “países civilizados” miran para otro lado y se sigue suministrando armas a Israel.
        ¿Que pasaría si en vez de Israel contra Gaza fueran otros países?
        Ojalá que termine pronto y que no tengamos que arrepentirnos de no hacer nada como ya sucedió en otros conflictos tan desiguales

      • Israel es el ocupante y el agresor, y teniendo el cuarto ejercito mas poderoso del mundo no pelea por su vida sino por sus ambiciones geopoliticas,como siempre.Quiere matar de hambre a casi dos millones de habitantes de Gaza.De hambre,enfermedades y desesperacion.A Hamas,a la poblacion civil , y a todo lo que haya por delante si no es judio.

  3. Pingback: Seguir viviendo en el lugar donde se recogen pedazos humanos

  4. Me gustaria saber que se puede hacer. Hay alguna iniciatiativa de amnistia internacional para pedir al gobierno que intervenga pero supongo que desde alli se tiene otra vision y mas acceso a informacion. De que manera puede alguien de a pie aportar alguna accion para esto termine. Asistir a este genocidio de manera pasiva me llena de verguenza

      • Sigo pensando que poder sumarse a cualquier accion colectiva de protesta es mejor que quedarme sin mover un dedo justificandome en mi insignificancia. Si tu unica aportacion es echar mierda sobre este tipo de actitud, ole tu!, asi seguro que vamos a mejor!

    • todo lo que tu nos deseas te lo deseo a ti por cien racista antisemita judeofobica inhumana y sobretodo manipulable pues la prensa te vende basura y la compras hoy hay un alto al fuego de 72 horas si se llega a un alto al fuego definitivo en 72 horas todo el mundo se olvido de esta guerra y la prensa deja de vender imagenes porque ya no es negocio

  5. vayan a sderot a cuidar a los niños de israel que mueren asesinados por los misiles arabes pidan por el alma de los secuestrados judios asesinados en israel , paren a los suicidas que ahora no pueden entrar a israel porque israel ya capturo la mayoria de los tuneles , eviten que nos destruyan nuestro pais israel , MEDIANTE MISILES , vayan a siria alli de verdad les necesitan y no saben de vuestra existencia vayan a irak lo mismoque siria y por ultimo dejen de jodernos la vida antisemitas judeofobicos ,hamas nos “invito” a ir dijo que teniamos miedo y que no iriamos y alli fuimos ………..ahora ya estamos AQUI

  6. El incidente, sin embargo, no se dio a conocer esta vez en el sitio web o en la cuenta de Twitter de la UNRWA, sino en un comunicado de prensa, en donde dice que “el descubrimiento sucedió durante una inspección de rutina de la escuela, que fue cerrada por el verano y no se utiliza como un refugio. Condenamos al grupo o a los grupos que pone en peligro a los civiles mediante la

    colocación de estas municiones en nuestra escuela. Hacemos un llamado a todas las partes en conflicto a respetar la inviolabilidad de las propiedades de las Naciones Unidas”.

    A pesar de anunciar el descubrimiento, el portavoz no pudo enviar un experto en municiones de la ONU para desarmar y retirar las armas “a causa de los combates en la zona”.

    No quedó claro a partir de la declaración dónde se encuentra la escuela, el número de cohetes o cuáles son los grupos terroristas palestinos que almacenaban los cohetes en las instalaciones de la ONU. Hace una semana, la UNRWA había encontrado veinte cohetes en una escuela.

  7. Desgraciadamente la fotografía manipula .
    Esa mandíbula no es de una víctima reciente. No hay sangre ni restos de tejido… Pero, no siendo auténtica, la foto, desde luego … Víctimas de ayer , verdugos de hoy.

Deja un comentario