90 minutos para vislumbrar semanas de masacre

Alberto Sicilia / GAZA


[caption id="attachment_10319" align="aligncenter" width="600"]Fotografía: Alberto Sicilia Fotografía: Alberto Sicilia[/caption] La última explosión se escuchó dos minutos antes de las 8 de la mañana. Las avenidas de Gaza, desiertas durante días, se llenaron en un instante. Una tregua anunciada para 3 días acababa de comenzar. Miles de personas refugiadas en el centro de la ciudad emprendían el camino hacia el oeste de la Franja, zona prohibida hasta entonces por el ejército israelí. Taxis repletos de familias, con los más jóvenes sentados en los maleteros, colapsaban la carretera que conduce a Khan Younis. El hedor de cuerpos descomponiéndose señala la dirección del barrio de Khuzaa. Mohammad, un joven de 20 años que viene para intentar recoger lo que quede en su casa, posa su mochila, gira la cabeza y comienza a vomitar. Caminamos por lo que fue la avenida principal de Khuzaa. A nuestra derecha algunos edificios siguen en pie, con fachadas consumidas por boquetes de la artillería. Del lado izquierdo sólo escombros hasta donde alcanza la vista. Esparcidos a lo largo de la avenida, grupos de jóvenes desentierran cadáveres. El olor a muerte es tan intenso que la tarea se realiza por turnos, lo que dure una bocanada de aire. De repente se escuchan los gritos de un hombre: “lo acaba de matar ahora mismo un francotirador”. Vuelve a sonar la artillería israelí. Todo el mundo echa a correr. La tregua ha colapsado. Han sido apenas 90 minutos para vislumbrar una masacre que ha durado semanas.

31 pensamientos en “90 minutos para vislumbrar semanas de masacre

  1. Pingback: 90 minutos para vislumbrar el horror

  2. Es un genocidio, y el expolio de un pueblo, el palestino, desde 1948, para montar el estado inventado de Israel. Uno de los peores crímenes contra la humanidad cometidos desde 1945. Cosas del capitalismo mundial.
    Los que hablan de Dios, el dios que sea, y lo imponen, son los que prometen muerte y destrucción a miles, millones de personas, desde hace milenios.

  3. MIentras en Irak la desidia de Occidente esta permitiendo la masacre y exterminio de miles de cristianos en manos de los yihadistas. UN verdadero infierno que parece nadie tiene interés en resolver y que para las grandes potencias supone algún beneficio .

  4. Gracias por está ahí y contarlo a pesar de las presiones, el miedo y el horror extremo. Sé que es terriblemente duro y por eso lo aprecio el doble. Un abrazo Alberto.

  5. ¡Qué horror! Nada justifica una guerra. No estoy de parte de ninguno de los dos bandos. Hay culpa en cada uno de ellos, pero nada, nada es justificativo para una masacre como esta.
    Desde el fondo de mi corazón envío paz, amor, unión y sabiduría a los pueblos enfrentados para que pronto termine este infierno y llegue la paz definitiva, tan anhelada y esquiva por mezquinos intereses.

  6. Pingback: Bitacoras.com

  7. Pingback: SIMAD UNIVERSITY

  8. Pingback: SIMAD UNIVERSITY

  9. Pingback: goods

  10. Pingback: 123movies

  11. Pingback: Bdsm, dungeon, neko, furry

  12. Pingback: binaural

  13. Pingback: juegos de friv

  14. Pingback: Corporate Event Management Company in Hyderabad

  15. Pingback: agen judi bola

  16. Pingback: Wedding Organizing Company in Secunderabad

  17. Pingback: DMPK Studies Companies

  18. Pingback: more tips here

  19. Pingback: university of diyala

  20. Pingback: engineer x11

  21. Pingback: colarts Diyala44

Deja un comentario