Preguntas y respuestas sobre el ébola


¿Cómo se transmite el ébola?

El ébola es un virus que NO se transmite por el aire. El virus de la gripe, por ejemplo, sí se transmite por el aire. El contagio se produce por el contacto directo con los fluidos de una persona enferma (sangre, vómitos, orina, heces, semen, etc). También se puede contagiar por los restos de estos fluidos en las sábanas o en la ropa del enfermo.

¿Qué hace el ébola dentro del cuerpo?

El ébola es un virus con forma de filamento: 2 El virus se “agarra” al exterior de una célula humana y luego penetra en su interior. Una vez dentro, se reproduce rápidamente: un sólo virus puede reproducirse en varios miles. En la siguiente imagen de microscópico electrónico podéis observar virus de ébola (en azul) creciendo desde una célula infectada (en amarillo): 3 Estos nuevos virus atacan otras células y crean, a su vez, nuevos virus: la infección se extiende por el cuerpo.

Una vez enfermo de ébola, ¿cuál es la probabilidad de morir?

Durante la epidemia actual aproximadamente el 50% de los pacientes afectados por ébola han fallecido: 5

Vale, entiendo que el ébola se puede transmitir de un humano a otro, pero ¿cómo se contagia el primer humano?

Se cree que una especie de murciélagos (“murciélagos de la fruta”) transporta el virus del ébola sin ser afectados por la enfermedad. Estos murciélagos también transmiten la enfermedad a monos y gorilas, que, a su vez, pueden pasársela a los humanos.

¿Cuántas epidemias de ébola han ocurrido a lo largo de la historia?

Desde que se detectó por primera vez en 1976, se han producido una veintena de epidemias de ébola. La epidemia actual es, con mucha diferencia, la más mortífera. Según la OMS, ya han muerto 3.431 personas. La segunda epidemia con más muertos fue la de 1976, cuando fallecieron 280 personas. 1

¿Existen vacunas contra el ébola?

No, todavía no se conoce ninguna vacuna contra el ébola. Según OMS existen dos “sustancias candidatas”, pero todavía se encuentran en una fase de estudio preliminar.

¿Por qué el ebola se llama “ébola”?

Al virus se le bautizó como “ébola” porque fue detectado por primera vez en una región cercana al río Ébola, un afluente del río Congo (el segundo río más caudaloso del mundo tras el Amazonas).

116 pensamientos en “Preguntas y respuestas sobre el ébola

  1. Pingback: Preguntas y respuestas sobre el ébola - Principia Marsupia

  2. Diria que para que un murcielago de la fruta te pasara el ebola tendrias que comerte al murcielago o entrar en contacto con sus fluidos corporales, asi que veo poco probable que sean “peligrosos”. No son vampiros que te inyectan el Ebola, por favor, que parece que tengamos que exterminar todo bicho viviente por panico irracional.

    • Quien hablo de exterminio? ni de tenerles pánico? Las tribus africanas comen todo lo que ofrece la naturaleza, (como cualquier tribu del mundo) a la gente de la región le gusta comerse esos murciélagos o practicar rituales. El artículo hace una hipótesis de como pudo ser el primer contagio humano.

      • cuando os dareis cuenta que el ebola es un virus de origen extraterrestre inoculado en animales para atacar al hombre la batalla no sera con rayos laser sino con pandemias

    • Claro que no hay que matarlos. Simplemente no hay que comérselos, como hacen distintos pueblos africanos. Otra posible fuente señalada de “primera infección” son los monos, que también se comen en África.
      De los únicos que tenemos que cuidarnos los que no comemos murciélagos ni monos, es de los otros humanos, sobre todo si tienen fiebre.

      • creo que si son trasmitidas por murcielagos y monos xq no han dado informacion de muertes no cotidianas que no es comun en estos es como mas que todo para confirmar su teoria creoy pienso yo

      • quiero , hacer mi comentario, respecto, al manejo que se le halla dado al tan peligroso virus del ebola.ebola. Como es posible, que una entidad, que maneja la seguridad mundial en salud;como lo es la O.M.S,halla permitido, que enfermos voluntarios,de este continente Americano y el Europeo,que se enfermaron con tan agresivo virus, se les trate del mal,en sus respectivos países, cuando esto, igualmente se pudo hacer enviando la tecnología de punta, al mismo País africano donde está acentuado el mal y continuar su evolución y tratamiento,en el continente ÁFRICA,sin permitir que el virus se expandiera en la urbe mundial como lo está haciendo actualmente.Que falla garrafal la de la O.M.S,al no haber hecho los controles,sanitarios a tiempo.Lo que han hecho del virus una pandemia que puede acabar,sin exageración con una alta población de esta madre tierra. señores de la O.M.S. Les queda la lesión para postreros casos,de este u otros virus mortales que aparezcan amenazando poblaciones enteras.para mi el mejor control es no dejar salir la enfermedad, del sitio de iniciación.

    • Pues parecen suficientes, los que han debido de comer o entrado en contacto con sus fluidos corporales, para crear lo que puede ser una pandemia incontrolable. Pero ¿que pasa, si un humano come una fruta, que haya sido mordida o libada por un murciélago de la fruta? ¿no es su saliva un fluido corporal?

    • ¿Es posible que dicho virus haya sido introducido por algún laboratorio norteamericano o europeo para eliminar parte de la población africana?. Si matamos a los pobres se acaba con la pobreza.

    • por que la enfermedad del ebola nada mas es mas fuerte en verano y en tiempo de invierno por que no se prolifera . o acaso el zancudo es el transmisor mas directo que otros animales??

      • No porque el virus fuera de células humanas tarda entre 15 o 20 minutos en desaparecer el solo puede vivir en un humano .

    • hola a todos de verdad me da risa ver sus preguntas y respuestas que soy ingeniero químico y botánico eso es algo muy estupido si se dan cuenta de la realidad es una enfermedad muy comun que se cura de la forma mas estupida posible y como siempre meten un gran terror y nunca consiguen nada los quimicos no te solusionaran dicha enfermedad dicen ser medicos dicer saber todo y a la final nunca saben nada yo por mi parte les voy a dejar unregalo hay una enfermedad llamad la misma mierda que el ebola y eso es en si dengue si no estudian porque el mundo esta lleno de mierda y sigue la mierda y los farmaceutas lo unico que hacen es pedir plata en medicamentos que no sirven y gente como ustedes que lo pagan son contados los medicamentos que funcionan si es tan caro yo les hago la prueba de que con lo que les mande se van a curar o bueno tambien puedo crear algo que no sirva y pongo a los actores del momento a hacer propaganda para que me compren la basura y hacerme rico a costilla de los pendejos escriban a esta pagina y esos si los van a curar lascuras.es.tl de verdad cuanto estarian dispuesto a pagar porque nuestro conocimiento vale y no hablo ni escribo paja me la hago

    • ODION DEL DOCTOR. USTED ES DIOS ENVIADO PARA AYUDAR A LA VIDA DE LA GENTE, ORO QUE NO MORIRÁ ANTES DE SU TIEMPO
      Esto es real tomarlo en serio, que va a creer que una hierba puede curar el herpes, nunca creo que esto va a funcionar, he gastar mucho obtener las drogas del hospital para mantenerme saludable, llegó a un momento que estaba esperando Es la muerte por venir, porque yo estaba roto, un día que duro acerca de este gran hombre llamado Dr ODION que es bien saber para el Herpes, el VIH, y la cura de cáncer, decidí enviarle por correo electrónico que no le creí tanto, yo sólo quería Para darle una oportunidad, respondió mi correo y necesitó alguna información sobre mí, luego les envié, él preparó una medicina herbal (CURE) y lo envió a través de servicio de mensajería en línea para la entrega, dio mis datos a la oficina de mensajería . Me dijeron que 3-5 días voy a recibir el paquete y después de recibirlo, tomé la medicina prescrita por él al final de la semana, me dijo que fuera al hospital para un chequeo, y me fui , Sorprendentemente después de la prueba el médico me confirmó el virus Herpes simplex negativo, pensé que era una broma, fui a otro hospital y también fue negativo, gracias por salvar mi vida, prometo que siempre testificará de sus buenas obras. Si usted es paciente del virus del herpes simple, O usted está ayudando por alguien antes de que quiera consejo que usted dé a este hombre un intento y vea qué sucederá a su vida no se preocupa del dinero que usted tiene ser contacto del uso él y Estoy seguro que usted conseguirá curado, lo entra en contacto con vía: Email: (drodion60@yandex.com) 0R llama su número en +2347057623144 O +2349060503921
      ESTAS SON LAS COSAS QUE LA ODION HACE.
      VIH,
      CÁNCER,
      ASMA,
      IMPOTENCIA,
      BAJO ESPERMA,
      BARENESS / INFERTILIDAD,
      No puedo dejar de hablar de este hombre llamado Dr. ODION porque es un Dios enviado para curar a los humanos de diferentes ENFERMEDADES con medicamentos a base de hierbas, me curó de HERPES GENITALES, también lo ayudará. Ponte en contacto con él hoy y tendrás un testimonio … ¡Buena suerte!

    • Dr.Water también me curó del VIH. Soy Becky Kelvin Alberto de winnipeg, manitoba Canadá. Vi a una señora en línea diciendo que ella ha sido curada de herpes por Dr.Water, vi el correo electrónico de Dr.water allí así que lo contacté y le dije acerca de mi enfermedad. Estuve teniendo VIH por 4 años, pero Dr.water me envió tratamientos herbales que me curaron. Ahora soy VIH negativo, y estoy planeando comenzar a construir una familia con mi nuevo novio. Si tiene Herpes, VIH, cáncer, sífilis. Diabetes, hepatitis B, asma, artritis, papilomavirus humano (HPV) o cualquier enfermedad. Dr.Water puede sanarle este es su correo electrónico: drwaterhivcurecentre@gmail.com
      Este es su número de teléfono: +2349050205019

    • Soy DINORAH DIAZ de Puerto Rico ,. Estoy muy contento por la gran ayuda que el Dr.ISE me prestó, estoy aquí para dar mi testimonio sobre el Dr.ISE que me ha ayudado en mi vida. Yo estaba infectado con el VIH hace 5 años, fui a muchos hospitales para sanar, pero no hubo solución, hasta que un día fiel, vi un blog en línea donde alguien dijo que Dr.ISE curó a una mujer que también tenía la infección VIH y luego Vi otra vez otra mujer diciendo al Dr. ISE. Herpes cura. Decidí contactarlo a través de su correo electrónico, le dije que era VIH positivo por 5 años, dijo que él puede curarme si puedo confiar en él. Me pidió mi foto y también me pidió que enviara dinero para el tratamiento para preparar el medicamento. Hice lo que ella me dijo y me envió medicina a base de hierbas en Puerto Rico. Después de 14 días de usar su medicina, fui al hospital y me hice la prueba negativa para el VIH, es decir, Generación sin VIH. No podía creerlo, fui a cinco hospitales diferentes y las pruebas fueron negativas en todos los casos. Es muy sorprendente, pero es la verdad. Ahora pienso que todos estos testimonios sobre él en Internet, que es realmente un gran hombre, este es su correo electrónico: Isespiritualspelltemple@gmail.com o número de teléfono + 19546421192
      Si tiene VIH, herpes, cáncer, sífilis, asma, diabetes, virus del papiloma humano (HPV), hepatitis B o cualquier enfermedad, necesita ponerse en contacto con este gran herbolario y lanzador de hechizos en (Isespiritualspelltemple@gmail.com o +19546421192)
      El herbolario, el espiritismo y el investigador de hierbas. ISE

  3. -“El contagio se produce por el contacto directo con los fluidos de una persona enferma (sangre, vómitos, orina, heces, semen, etc).”
    ¿Cuales son esos “etc.”?

    -¿No se ha contemplado la exterminación de la totalidad de la población mundial de “murciélagos de la fruta”, dada su alta peligrosidad para la población humana?

    -Desde 1976, en que apareció por 1ª vez en la República del Congo ¿Que han hecho los equipos de investigación mundiales; las industrias farmacéuticas, y la propia OMS, para combatir dicha enfermedad?

    • -“¿Cuáles son esos “etc.”?”
      Te lo están diciendo, fluidos corporales. Cualquier cosa que salga en forma fluida del cuerpo.

      -“¿No se ha contemplado la exterminación de la totalidad de la población mundial de “murciélagos de la fruta”, dada su alta peligrosidad para la población humana?”
      ¿Qué culpa tienen los murciélagos de la fruta de que nuestros mal aplicados protocolos contra un virus generado por nuestra propia especie no funcionen?

      -“¿Que han hecho los equipos de investigación mundiales; las industrias farmacéuticas, y la propia OMS, para combatir dicha enfermedad?”
      Absolutamente nada porque hasta ahora sólo afectaba a la población africana, cuya supervivencia no importa a nadie. Sólo se han empezado a tomar medidas serias cuando ha empezado a afectar a personas que proceden de países del Norte, o que proceden de estos países. Lamentable, nos merecemos lo que nos pase.

    • -Pues obviamente nada, ya que hasta hace poco era un problema casi exclusivamente de un país tercermundista como África y al mundo ‘desarrollado’ pues como que se la sudaba un poco de qué se morían los negritos (un poco como el VIH). Lo que tiene la globalización es que ahora el problema es de todos.

      -Etc: sudor, saliva, por ejemplo.

      -Lo de cargarse a los murciélagos es un poco como lo de matar moscas a cañonazos. También podríamos investigar una cura o un medio de erradicar al bicho y salvaríamos una especie en vez de destruirla. Pero claro, para eso habría que invertir en I+D+i.

      • Fluido corporal es desde la lagrima ,sudor,saliva,cuando se tose,y mucho mas fluidos,mejor prevenir que lamentar,no mesclarse con animales y sus propios virus esos murciélagos siempre han existido asi que dejenlos donde son y las personas devemos aprender a respetar a cada quien y asi no poner culpas a nadie

    • No hay por qué exterminar ni a los murciélagos ni a ninguna especie. No es peligrosa para los humanos, porque no chupan sangre, ni nada parecido. El Ébola llegaría a los humanos a través de ellos porque alguna persona cazaría a alguno, y se lo comieron, y así entró el virus en los humanos.
      No parece que tengan la “culpa” de nada los pobres, salvo de dejarse cazar, pero ya hay quien quiere exterminarlos.

      • a ver, de los murcielagos se saca un sustancia llamada guano (la caca del susodicho mamifero) para usarla como combustible y material de construccion, asi q veo mas posible esta posibilidad como factor de la infeccion q no el comerselos, peropueden ser ambos.

  4. OJO, entre los fluidos que lo contagian citados en el texto faltan dos, quizá los más difíciles de prevenir: la saliva (al toser) y el sudor.
    No lo digo yo, que no soy médico ni tampoco un periodista experto en salud, lo dicen la OMS y los especialistas de Sanidad de EE UU.
    Saludos.

    • Esto es algo que todos necesitamos para probar como Dr Zighi Joseph está usando su medicina a base de hierbas para ayudar a detener y curar virus del VIH SIDA, el cáncer, la diabetes y otros virus humanos, este gran hombre es de África y Dios ha sido él usando para ayudar a salvar la vida de otras personas, que se puso a prueba de VIH hace positivas unos 3 años en el hospital, y eversince He estado en la búsqueda de cómo puedo conseguir un posible remedio para esta terrible enfermedad como yo siempre tuve la fe y creer que con Dios todo las cosas son posibles, mientras que yo estaba navegando por Internet en busca de ayuda y asesoramiento sobre la manera de deshacerse de esta enfermedad que vi algún testimonio sobre cómo el Dr. Zighi de {zighi.herbalmedicine@hotmail.com} ha sido ayudar a otras personas en sus diversos problemas acaba con su medicina herbaria, que el asesoramiento que en contacto con el Dr. Zighi si necesitábamos ayuda de él, inmediatamente después de leer su mensaje de que tomé la dirección de correo electrónico de contacto del Dr. Zighi, y yo le dije que yo necesito su ayuda sobre cómo llegar a su base de plantas Medicina i También le dije básicamente en la que la enfermedad que necesitaba la medicina para, Él me dijo lo que iba a traer para él para preparar el medicamento de manera efectiva, i él todos los requisitos que necesitaba di como yo estaba tan ansioso de hacerse con su medicina , después de algún tiempo con el Dr. Zighi él me envió un medicamento líquido y me dio instrucciones sobre cómo tomarlos, lo hice como me fue dirigida por el Dr. Zighi como tengo que recuperar mi vida de nuevo, Hoy me alegro de que lo hice como Me dijeron que por el Dr. Zighi, me dijo después de tomar su medicina debo ir para chequeo y que yo hice exactamente después de 2 semanas y hoy soy confirmado negativo, he hecho mi prueba de nuevo y hospital otra vez diferente todos ellos me dijo que soy negativo, en caso de que necesite su ayuda a alcanzar en (zighi.herbalmedicine@hotmail.com) Estoy eternamente agradecido Sir.

  5. Pues vamos dados ya que todos tenemos que currar para que no nos quiten el porcentaje de salario por estar malos vamos a caer como chinches…

    • Los fluidos contaminados tienen que entrar en contacto con piel no indemne (con, por ejemplo, una herida) o con mucosas (conjuntival, oral, genital)

      Por ejemplo, si tocas con las manos un fluido corporal de un paciente contagioso y luego te tocas los ojos sin habértelas lavado a conciencia existe posibilidad de contagio. O si en las manos tienes alguna herida tambien hay posibilidad de contagio.

  6. Cuanta mas preocupacion tengamos todos con el tema mas realidad creamos al respecto.muere muchs mas gente por otras cosas y nadie se preocupa.nos manipulan como quieren

  7. Lo que se cuenta de cómo se reproduce y expande el virus dentro del cuerpo lo hacen abslolutamente todos los virus. Lo interesante habría sido contar cuáles son los efectos concretos que hacen que la enfermedad sea tan peligrosa y mortal, qué es lo particular del ébola, no lo general que hace como todos los demás virus.

  8. Lo que es extraño para un indocumentado en medicina o biología, como yo,es el porque surgen estos virus ahora ( últimas décadas del siglo XX ).Lo lógico es que los africanos llevaran miles de años comiendo murciélagos y monos.Lo mismo se puede decir del VIH y esto no se conocía.

    • Y resulta que el ébola salta a Europa 40 años después de su descubrimiento, cuando están en fase de pruebas de un nuevo suero carísimo desarrollado en EEUU, que no pueden costearse en África…¿Conspiranoia?… ¿Una casualidad (muy jugosa económicamente de haber un brote en Europa)?

    • Pues como yo soy un poco conspiranoica, te diría que eso es porque son virus creados por el hombre. ¿Sabemos acaso lo que se prueba y experimenta en el tercer mundo?. Químicos, pesticidas, medicamentos, etc.etc. Creo que hay una gran cantidad de porqueria escondida por ahi…

  9. Una pregunta. Matadme si digo una tontería, pero ¿estamos seguros de que esa imagen de microscopía electrónica en es del ébola? Porque podría pasar por una foto de espermatozoides fecundando un óvulo…

  10. Bueno, así las farmacéuticas ya tienen con quien experimentar y hacer negocio, que es lo que se busca; no pondría mi mano en el fuego porque ellas no estén detrás de todo esto, al fin y al cabo ahora tendrán que producir más suero de ese que se ha agotado y que al parecer Puede curar la enfermedad y no creo yo que lo produzcan gratis. Y ya están hablando de experimentar con medicamentos nuevos. Esto es como las guerras, no sólo sirven para vender armas sino también para experimentarlas. Es espeluznante.

    • O no,pueden hacer como con el VIH un cóctel de medicamentos ,que no te cura del todo pero te mantiene con vida,carísimos.Mejor no matar la gallina de los huevos de oro,el enfermo ¿ No ?.

      • Pero ese tratamiento a fin de cuentas te baja las defensas y hasta el mas indefenso resfriado te puede matar o estoy mal?

  11. ALTO Y CLARO:
    Aquí ya estamos otra vez con el silencio de los corderos.
    Me dan ganas de mandar este mensaje a todos los foros pero es inútil y no hace falta leer más.
    La paranoia de la población unida al eco cómplice de los medios de comunicación, unos con fines políticos y otros con fines económicos han continuado una trama que se venía preparando metódicamente.
    Ya da igual que se explique la biología de este virus o de cualquier otro, sus formas de contagio, muy improbables, por supuesto.
    Había que tener Europeos infectados, USA empezó, para dar ejemplo, y todo ésto para que el “n” se amplíe a otros grupos de población, si no ni con sueros ni sin sueros la vacuna en marcha no podría comercializarse.

    Imaginemos, aunque para mí es difícil, que de verdad haya una persona sanitaria infectada, lo mejor para ella sería curarse tomando exactamente las mismas precauciones que con una gripe. Comiendo alimentos nutritivos que refuerzen su inmunidad, controlando la fiebre e hidratándose y estando en cama. en mi vida accedería a inocularme ningún suero de nadie.
    Eso lo sabemos los inmunólogos, lo saben los virólogos, lo saben los que redactaron las leyes por las cuales nadie debe tratar a nadie con sustancias no completamente verificadas y aprobadas.
    No hay epidemia pero que la haya en el futuro o no dependerá de si la población deja de creerse todo este teatro peligroso y lo ignora. Sin miedo, y con mucha mucha descreencia en los personajes que por dios!!! llevan mintiéndonos toda la vida.
    ¿hasta cuando vais a seguir creyendo?

  12. Gracias por comentar, está muy claro. Si alguien quisiera más información sobre su cura, hay suficiente material en internet, en you tube.
    Gracias nuevamente.

  13. pues yo vivo en un lugar donde veo todos los dias un murcielago de eso alimentandose de los datiles de las parmeras….basta con que deje sus fluidos en datil que tú luegos comas para que seas infectado…

  14. Pingback: TOP INICIATIVAS: EL MIEDO, UN POTENTE MOTOR PARA EMPREDER EN ESPAÑA - TOP Iniciativas

  15. En 1976 creo pensar que se detectó en una zona del río ebola. Puede haber algún tipo de industria o vertido que haya generado esa epidemia?, Cuantos animales están muriendo por esas zonas?, los mismos que humanos?, y si son inmunes?. Da igual que sean minos que los murciélagos de la fruta, también llevan como 4000 muertos? (…..).
    Referente a que estén laboratorios detrás,,,,puede ser, porque hayan estando experimentando.
    Solo que esta vez se les ha escapado de sus fronteras experimentales y quizás pasase eso con el sida.

  16. Pingback: El Ébola, ¿Mayor desafío que el SIDA? ¿Habremos cometido un error desde 1976? | EPIDEMIOLOGÍA Y SALUD PÚBLICA

    • MMM me da risa cuando se dice que el Murciélago lo trasmite en especial porque hay murciélagos en todas partes del mundo, entonces en todo el mundo hubieran aparecido casos, otra prueba es que ya sabemos que experimentan con poblaciones pobres y de África entonces que más prueba que ya nos lo dejan claro que tienen su excusa. Cada vez que pasa un caso tiene que ser en alguna selva o en alguna población tercermundista, obviamente el ébola es experimento científico

  17. RESPETO, eso es lo que se necesita, respetar otras especies, no ser tan simplistas y opinar tan livianamente de eliminar una especie, (murciélagos), los animales son SINTIENTES, tienen sistema nervioso central, igual que los humanos, sienten el miedo el dolor, el AMOR.
    Utilisece la información y la investigación, con el daño nada se consigue

    • HE ESCUCHADO EN UNA INVESTIGACION TV QUE EL EN RIO SUELEN TIRAR CADAVERES Y POR ESO SE HA CULTIVADO ESTA BACTERIA PORQUE HAY POBLACION DE ALLA QUE NO ENTIERRAN A LOS MUERTOS SINO QUE LO TIRAN AL AGUA ESA ES SU MANERA DE ENTERRAR Y LUEGO SE CUECE ENFERMEDADES COMO ESTA

  18. En mi opinion todo ese virus surge por una contaminacion, o de no ser asi es por resultados cientificos.. Hay amiguit@s es el hombre quien acaba cada dia con el planeta y ahora culpan a los animales.

  19. Bueno yo tengo una pregunta si tengo el e bola y derrepente empiezo a sangrar se puede presentar algo así como un moco grande con sangre y lo Jalas i sientes que esta muy pegado a ti y lo toco y siento al tocar eso como una lombris puede ser ebola

  20. hola a todos ustedes dicen una y otra cosa de verdad piensan que tienen razon igual que los medicos ahora les digo ellos dicen que ya bloquearon completamente esa enfermedad asi como el hepatitis entre otras ahora yo les digo viene un golpe destructivo que la gente que segun esta curada mas tardar en diciembre se va a…. eso se cura con algo natural medicos y farmaceutas pegan una con las enfermedades cuando pregunatas el porque de dicha enfermedad nunca tienen la respuesta busquen la pagina lascuras.es.tl ellos me curaron

  21. sea ebola hepatitis sida cancer diabetes tension gastritis ulseras todo al natural y veran la diferencia claro esta que ellos cobran la cosa es que a mi me curaron y ustedes lo unico que hacen es discutir por tonterias

  22. Soy Bagwasi Stella, me diagnosticaron el VIH / (VIH / SIDA) en 2015, he intentado todos los medios posibles para que pueda curarse de esta enfermedad mortal pero resultó fallido hasta que vi un post en un foro de salud sobre un lanzador de hechizos que lanza la curación a base de hierbas hechizos para curar todo tipo de enfermedades, entre ellas, la esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, VIH SIDA, cáncer, lupus, gonorrea, sífilis, MND, reumatoide, herpes, etc, en un primer momento lo dudaba, pero decidí darle una oportunidad cuando me comuniqué con él, él me ayudó a un hechizo de curación a base de hierbas para el VIH y yo estaba completamente curado de la enfermedad mortal en un período de 14 días, póngase en contacto con esta potente sanador a base de hierbas para la curación ahora a cualquier tipo de enfermedades incurables a través de su correo electrónico, ebakospellhome@gmail.com O Whatsapp 2348141695777

  23. Hola a todos,
    Apenas no sé la razón por la que algunas personas le resulta difícil creer que existe una cura para el VIH, he estado VIH + desde hace tres años con mi novia pero hoy estoy feliz de que soy VIH negativo con la medicina a base de hierbas de Dr. uroko el gran sanador, estaba navegando por internet en busca de ayuda cuando me encontré con un testimonio compartido por alguien de cómo el Dr. Uroko curar su VIH i era tan necesitado de conseguir su tratamiento, pero después de todo, el Dr. uroko trajo una sonrisa a mi cara con su medicina herbal. Estoy tan feliz hoy mucho que tenemos a alguien como este gran sanador por ahí, por lo que mi gente por ahí amablemente en contacto con este gran sanador en su dirección de correo electrónico: Por favor, señor drurokospellcaster@gmail.com mantener su buena causa el trabajo que hay gente por ahí que está en la necesidad de su sanidad medicine.once más contacto él ahora: drurokospellcaster @ gmailcom o llame al 2347059352550.

  24. Estoy realmente muy feliz por mi vida; Mi nombre es Cynthia Vargas nunca pensé que voy a vivir en la tierra antes del año se agote. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 5 años; Había pasado una gran cantidad de dinero que va de uno a otro lugares, de las iglesias a las iglesias, los hospitales han sido cada día mi residencia. control permanente de seguimiento han sido mi hobby no hasta el pasado mes, yo estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio de cómo DR. Ben ayudó a alguien en la curación de su enfermedad por VIH, rápidamente he copiado su correo electrónico, que es (drbenharbalhome@gmail.com) .I habló con él, me pidió que hiciera algunas ciertas cosas que he hecho, me dijo que él va a proporcionar la base de hierbas para mí, lo cual hizo, entonces él me pidió que fuera para el chequeo médico después de algunos días después de usar el remedio a base de hierbas, que estaba libre de la enfermedad mortal, él sólo me pidió que publicar el testimonio a través de todo el mundo, con fidelidad am haciendo ahora, hermanos y hermanas por favor, él es grande, le debo en mi vida. si va a ser sometido a problemas similares acaba de enviarle un correo electrónico en (drbenharbalhome@gmail.com) o simplemente le WhatsApp en: + 2348144631509.He también puede curar enfermedades como el cáncer, Diabeties, herpes. Etc Usted puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico: vargascynthiamaye1995@gmail.com

    • Dios me bendiga con un buen Dr. MAGGI por curar mi VIH con su hechizo de curación, no tengo mucho que decir, pero con toda mi vida estaré agradecido a él ya Dios Todopoderoso por usar al Dr. MAGGI para llegar a mí cuando Pensé que todo ha terminado, hoy estoy contento con mis dos hijos y mi marido después de que el médico ha confirmado mi estado negativo de VIH, nunca he creído en mi vida que el VIH podría ser curado por el hechizo de curación del Dr. MAGGI. Así que quiero utilizar este medio para llegar a otras personas que tienen esta enfermedad al testificar al poder del Dr. MAGGI que toda la esperanza no se ha perdido todavía, trate de ponerse en contacto con él por cualquier medio para cualquier tipo de enfermedad con su correo electrónico (maggiherbalcenter @ Gmail.com) O él en + 2347057375409.

  25. Buen día nunca pierdas la esperanza porque siempre hay un ayudante, puede retrasar pero Dios está siempre contigo Quiero utilizar los medios para agradecer a los grandes DR.TWINS por su trabajo de mano que estaba muy enfermo durante dos años tengo la búsqueda de todo Cura de HPV, pero de ninguna manera hasta que conozco el DR.TWINS es el hombre que siempre mantener sus palabras y la promesa, vi mensaje acerca de este hombre en la red, yo era como preguntarme a mí mismo si esto va a funcionar, mirando a esto le doy este gran Hombre un intento, él me dijo que no se preocupe él me aseguró que seré curado solamente si hago según su término y condición que seré curado yo contesta diciéndole que lo haré, este hombre me pregunta para muchos detalles era tan Asustado darlo hacia fuera i decide confirmar cuáles son los detalles es necesario para que él me explique es los detalles que él utilizará para lanzar el hechizo curativo que antes de que consiga curado y cure totalmente era tan sorpresa y hago según Él solicitó y otra vez este hombre me informa que habrá algo necesario para la curación yo proveeré las cosas necesarias necesitadas y DR.TWINS hacer según su comando y le doy tiempo para curarme después de que todo fuera hecho, ahora era ver mi Auto curación un pedacito al pedacito finalmente era cura 5day después de que tengo una cita para ir para la prueba que hice el huésped qué me curaron soy así que tan feliz verme soy libre de esta enfermedad un gran gracias a DR.TWINS el Hombre que me ayude desde el dolor te quiero Doc me voy a querer decirle al público acerca de él que era mi promesa a él antes de que me curó puede llegar a mí a través de este Facebook William Bright si necesita cualquier pregunta sobre él, y también puede Envíelo por correo electrónico como peacehelpmedicalcentre@hotmail.com o también puede llamar al +2348077544690 o whatsapp +2348077544690

    También puede curar lo siguiente

    VIRUS ALS

    VIRUS DEL VIH

    HERPES VIRUS

    VIRUS DE HPV
     
    Póngase en contacto con él ahora con esta dirección de correo electrónico
     Peacehelpmedicalcentre@hotmail.com

  26. ODION DEL DOCTOR. USTED ES DIOS ENVIADO PARA AYUDAR A LA VIDA DE LA GENTE, ORO QUE NO MORIRÁ ANTES DE SU TIEMPO
    Esto es real tomarlo en serio, que va a creer que una hierba puede curar el herpes, nunca creo que esto va a funcionar, he gastar mucho obtener las drogas del hospital para mantenerme saludable, llegó a un momento que estaba esperando Es la muerte por venir, porque yo estaba roto, un día que duro acerca de este gran hombre llamado Dr ODION que es bien saber para el Herpes, el VIH, y la cura de cáncer, decidí enviarle por correo electrónico que no le creí tanto, yo sólo quería Para darle una oportunidad, respondió mi correo y necesitó alguna información sobre mí, luego les envié, él preparó una medicina herbal (CURE) y lo envió a través de servicio de mensajería en línea para la entrega, dio mis datos a la oficina de mensajería . Me dijeron que 3-5 días voy a recibir el paquete y después de recibirlo, tomé la medicina prescrita por él al final de la semana, me dijo que fuera al hospital para un chequeo, y me fui , Sorprendentemente después de la prueba el médico me confirmó el virus Herpes simplex negativo, pensé que era una broma, fui a otro hospital y también fue negativo, gracias por salvar mi vida, prometo que siempre testificará de sus buenas obras. Si usted es paciente del virus del herpes simple, O usted está ayudando por alguien antes de que quiera consejo que usted dé a este hombre un intento y vea qué sucederá a su vida no se preocupa del dinero que usted tiene ser contacto del uso él y Estoy seguro que usted conseguirá curado, lo entra en contacto con vía: Email: (drodion60@yandex.com) 0R llama su número en +2347057623144 O +2349060503921
    ESTAS SON LAS COSAS QUE LA ODION HACE.
    VIH,
    CÁNCER,
    ASMA,
    IMPOTENCIA,
    BAJO ESPERMA,
    BARENESS / INFERTILIDAD,
    No puedo dejar de hablar de este hombre llamado Dr. ODION porque es un Dios enviado para curar a los humanos de diferentes ENFERMEDADES con medicamentos a base de hierbas, me curó de HERPES GENITALES, también lo ayudará. Ponte en contacto con él hoy y tendrás un testimonio … ¡Buena suerte!

  27. Un gran testimonio debo compartir a todo paciente de herpes virus en el mundo nunca creí que su podría ser cualquier curación completa. mi nombre es ALEX LUCA de USA voy a empezar diciendo Gracias a mi esposa que me dijo sobre este gran hombre que me ayudó, al principio nunca creí en él porque he ido al hospital para el tratamiento y que tenía este virus en mi DICK en dolores, llorando todo el tiempo , cuando mi esposa me habló del DR. PESO que acabo de decir debo contactarlo me sentí nada saldrá pero nunca supe que será el final de mis dolores, problemas. Quiero consejos aquí que tiene este virus por favor, póngase en contacto con el DR. PESO pesokingspellcaster@gmail.com… ESTAS SON LAS COSAS DR. CURACIÓN DE PESO. HERPES, SIDA, cáncer, DIABETIES, fiebre de LASSA, gonorrea, enfermedad de la menopausia, epilepsia, asepsia muchas gracias.

  28. No puedo creer esto. Un gran testimonio que debo compartir con todos los HERPES SIMPLEX VIRUS paciente en el mundo nunca creí que su podría ser una cura completa para el Herpes o cualquier cura para el herpes, vi testimonio de la gente en los sitios de blogs de cómo el Dr. OLIHA preparar curado a base de hierbas y trajo Volver a la vida otra vez. Tuve que probarlo también y no se puede creer que en pocas semanas comencé a usarlo todos mis dolores parar gradualmente y tuve que irme sin el herpes que el doctor me dio. En este momento puedo decirte que hace pocos meses que no he tenido ningún dolor, y he ido para el texto la semana pasada y el médico confirmó que no hay rastro de ningún sistema de herpes en mi cuerpo. Gloria a Dios por llevarme a esta verdad al Dr. OLIHA Estoy tan feliz como estoy compartiendo este testimonio. Mi consejo a todos ustedes que piensan que su no es una cura para el herpes que no es cierto, sólo tiene que ponerse en contacto con él y obtener la cura del Dr. OLIHA hie sitio web: http: //olihawonderfulherbs.webs.com a su HERPES SIMPLEX VIRUS y usted será libre Y libre para siempre, inténtalo y no te arrepentirás porque realmente funciona. Una cosa que he llegado a comprender es que nunca se sabe lo cierto que es hasta que lo intentes. No hay mal en intentarlo. Recuerde, el retraso en el tratamiento conduce a la muerte. Aquí está su correo electrónico: {oliha.miraclemedicine@gmail.com} Póngase en contacto con él y ser libre de herpes gracias por ayudarme a curar mi HERPES SIMPLEX VIRUS Estoy muy agradecido con usted Dr. OLIHA hacer que Dios te bendiga por tu trabajo Done.i consejos que le cantant y obtener cura a tiempo es real para ayudarle a curar el herpes que él me ayude demasiado su correo electrónico vie: {oliha.miraclemedicine@gmail.com}
    O llame a su número Mobil: +2349038382931

  29. MI VIDA ESTÁ DE VUELTA, Estoy tan feliz de compartir este testimonio sobre cómo el Dr. Okaya, fue capaz de curarme de la Enfermedad por Herpes, así que se detectó positivo 2015, y desde entonces he estado buscando una manera de tratar y curar esta enfermedad de Yo, pero todas las formas que intento no había solución, hace pocas semanas vi un testimonio de algunas personas sobre cómo el Dr. Okaya, fue capaz de curarlos de la enfermedad del herpes, todavía en i oído hablar de ella en los medios de comunicación cuando una joven también dio Su testimonio acerca de este mismo Dr., se quedó sin esperanza, le dije al Dr. Okaya, diciéndole todo mi problema, él me dijo lo que tenemos que hacer, que me iba a enviar una parte que voy a tomar, y después Que tomé esta porción de hierba que me envió, me dijo que volviera al hospital para comprobar y después de que he hecho que debería venir y decirle la buena noticia, al principio cuando vi el mensaje que era tan shock Y aún no creía que iba a ser curado, amigo bien para hacer mi historia corta soy VIH negativo ahora después de muchos momentos de dolor, soy negativo, y mi enfermedad se han ido, agradezco a Dios por llevarme a este hombre … .you Puede enviarle un correo electrónico a OKAYASPELLHELP@GMAIL.COM o, también puede llamar / WhatsAPP +27814506790, él puede serle de ayuda en cualquier problema como {1} HIV / AIDS {2CANCER {3} HERPES {4} DIABETES (5} HERPERTIVIA B (6) AMOR Y GANAR LOTERÍA

  30. Hola, Manson evelin por su nombre, estoy testificando sobre el Dr. Ken el
    Gran herbolario, que tiene la cura para todas las enfermedades, que me curó la
    La enfermedad del VIH, incluso si la he incluido, pasó por el sitio web diferente visto
    Diferentes testimonios sobre diferentes herbolarios que era como, “muchas personas
    Tiene la cura del VIH porque la gente sigue sufriendo sus consecuencias ”
    Pensé en ello, así que me puse en contacto con el Dr. Ken por correo electrónico
    No pienso mucho, sólo quería darle una oportunidad, respondió.
    Correo y necesitas algo de información para mí, luego te envié, preparaste
    Curado y enviado a través de mensajería UPS, me dijeron que tomaría 3-4 días
    Antes de recibir el paquete, 3 días más tarde recibí el paquete y comencé
    Tome los medicamentos recetados por él después de 7 días de tomar
    Medicación, fui a una prueba, probé el VIH NEGATIVO.
    Doy gracias a mi Dios fiel. SI USTED NECESITA Usted será sanado, póngalo usted mismo
    Contacto Dr. Ken en whats-app .. cuál es, o llame +2347039225049, envíelo por correo electrónico
    Dr.kenherbalcure@gmail.com

    (ESTE TIPO DE ENFERMEDADES DOCTOR KEN ESPECIALIZADO EN)
    {1} VIH / SIDA
    {2 CÁNCER
    {3} HERPES
    {4} DIABETES
    (5) HEPATITIS B & C
    (6 HPV
    (7) V.B
    (8) MEDICINA DE EMBARAZO HERBAL.

  31. Estoy realmente muy feliz por mi vida; Mi nombre es cabrera ocoha manuel, nunca pensé que viviré en la tierra antes de que acabe el año. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 5 años; Había gastado mucho dinero de un lugar a otro, de iglesias a iglesias, los hospitales eran mi residencia todos los días. El control de monitoreo permanente ha sido mi afición no hasta el mes pasado, estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio de cómo DR. MAGGI ayudó a alguien a curar su enfermedad de VIH, rápidamente copié su correo electrónico, que es (maggiherbalcenter@gmail.com). Hablé con él, me pidió que hiciera algunas cosas ciertas que he hecho, él me dijo que él va a proporcionar hierbas para mí, lo que hizo, luego me pidió que ir a la revisión médica después de unos días después de usar El remedio herbal, yo estaba libre de la enfermedad mortal, me acaba de pedir que publico el testimonio en todo el mundo, con la fidelidad que estoy haciendo ahora, hermanos y hermanas por favor, él es grande, le debo en mi vida. Si usted va a ser sometido a problemas similares simplemente enviarle un correo electrónico a (Maggiherbalcenter@gmail.com) o simplemente dejar que WhatsApp en: + 2348148487280.He también puede curar enfermedades como el cáncer, diabéticos, herpes. Etc Usted puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico: Maggiherbalcenter@gmail.com.

  32. Estoy realmente muy feliz por mi vida; Mi nombre es cabrera ocoha manuel, nunca pensé que viviré en la tierra antes de que acabe el año. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 5 años; Había gastado mucho dinero de un lugar a otro, de iglesias a iglesias, los hospitales eran mi residencia todos los días. El control de monitoreo permanente ha sido mi afición no hasta el mes pasado, estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio de cómo DR. MAGGI ayudó a alguien a curar su enfermedad de VIH, rápidamente copié su correo electrónico, que es (maggiherbalcenter@gmail.com). Hablé con él, me pidió que hiciera algunas cosas ciertas que he hecho, él me dijo que él va a proporcionar hierbas para mí, lo que hizo, luego me pidió que ir a la revisión médica después de unos días después de usar El remedio herbal, yo estaba libre de la enfermedad mortal, me acaba de pedir que publico el testimonio en todo el mundo, con la fidelidad que estoy haciendo ahora, hermanos y hermanas por favor, él es grande, le debo en mi vida. Si usted va a ser sometido a problemas similares simplemente enviarle un correo electrónico a (Maggiherbalcenter@gmail.com) o simplemente dejar que WhatsApp en: + 2348148487280.He también puede curar enfermedades como el cáncer, diabéticos, herpes. Etc Usted puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico: Maggiherbalcenter@gmail.com.

  33. Mi nombre es Adams Joy, y estoy muy agradecido y agradecido por lo que el Dr. MAGGI ha hecho por mí y mi familia. Estuve teniendo VIH / SIDA durante tres años sin ninguna solución, las enfermedades casi me quitaron la vida y no pude trabajar y yo también estaba perdiendo mucho dinero por medicamentos, pero un día fiel cuando entré en línea, conocí a muchas De testimonios acerca de este gran hombre así que decidí darle una oportunidad y que Dios sea la gloria que lo hizo. Él me curó de mis enfermedades y estoy tan feliz y tan contento de escribir sobre él hoy. Si usted necesita su ayuda de usted también desea conseguir curado apenas la manera que conseguí el mío, apenas email Maggiherbalcenter @ gmail o, whatsapp; 2348148487280 y obtener su hea. Tiene cura para otras enfermedades mortales como Diabetes, Herpes, Hepa es de todo tipo y Cáncer.

Deja un comentario