El cine más antiguo de Kiev arde durante la proyección de una película gay


[caption id="attachment_10537" align="aligncenter" width="610"]kievpost Crédito de la fotografía: Ilya Timchenko / Kiev Post[/caption] El cine Zhovten, el más antiguo de la capital ucraniana ha ardido durante la proyección de una película que explora las vidas dentro de las comunidades gay, lesbiana, transgénero y bisexual. Las llamas comenzaron a devorar el edificio a las 22 horas del miércoles 29 de octubre y fueron extinguidas durante la madrugada del jueves. No se produjeron víctimas mortales. En el momento del incidente se proyectaba la película “Summers Nights”, del director Mario Fanfani. La obra se presentaba dentro del Festival Molodist, un encuentro internacional creado por los estudiantes del Instituto Estatal de Estudiantes de Kiev. ¿Cuántas portadas hubiera abierto esta noticia si el incendio se hubiese producido en Moscú en lugar de Kiev? https://www.youtube.com/watch?v=cF8gSZE2pDk

16 pensamientos en “El cine más antiguo de Kiev arde durante la proyección de una película gay

  1. Quizá porque en Kiev no se persiguen a los gays ni se les golpea cruelmente y se cuelgan los vídeos en Youtube ( como si se hace en Rusia ) y lo más importante, nada indica que el incendió haya sido intencionado. ¿No crees que hay que informar mejor a la gente?

  2. Estimado Alberto:
    Gracias a tu encomiable trabajo hemos tenido información imparcial, veraz y puntual sobre el conflicto ucraniano. Sin embargo, todo ese esfuerzo no es suficiente para medio rasgar la cortina ideológica de los neonazis.

  3. Dejas el artículo muy abierto, creo que este desafortunado suceso, se parece mucho al que sucedió en Madrid hace unos años, con el incendio del Edificio Winsor, y que la casualidad ha hecho que sea justamente en las proyecciones de un ciclo de cine LGTB, sea como fuere lo importante es que no haya habido muertes, y que se pueda investigar con el fin de saber si fue un accidente, un crimen de odio contra la comunidad LGTB, o simplemente un asunto de corrupción unido a intereses urbanísticos.
    Con las investigaciones y el tiempo se verán las causas de este incendio.
    Lo que me ha interesado del articulo, y por lo que he decidido comentarlo, es el uso de la una pregunta retórica insinuando que hubiera interesado más la noticia si el suceso fuese en Rusia por el simple hecho de ser Rusia, haciendo alusión, parece, a las críticas que recibe este país tras la publicación de la ley de propaganda homosexual.
    Esta desafortunada pregunta con la que cierras tu artículo, me hace pensar que, a pesar de la bella frase de Orwell con la que abres tu blog, desconoces por completo lo que ocurre en Rusia con los homosexuales y la ley de propaganda homosexual.
    Realmente espero que te informes, y que haciendo uso de los recursos informáticos que tienes a mano, leas un poquito de este tema, y termines entendiendo que esta ley viola claramente los derechos humanos, y esto es algo que no se puede esconder en ideologías , discursos, ni principios morales, porque cuando se esta reprimiendo de esta manera a las personas por ser quienes son, se están violando los derechos humanos, y la ola de homofobia reciente que se está viviendo en este momento en Rusia es en gran parte responsabilidad de que esta ley exista.
    Y en respuesta a tu pregunta, creo que de haber sucedido en Rusia, la repercusión mediática hubiera sido la misma, al igual que lo sucedido en Madrid con el Winsor, que apenas tuvo relevancia en los medios de comunicación extranjeros.

    • Si realmente no entiendes porque el autor señala que la repercusión de la noticia habría sido distinta si hubiese sucedido en Moscú en lugar de Kiev es porque eres un IGNORANTE y no pareces saber porque Rusia es atacada por paises que tienen en sus territorios leyes iguales o peores en lo que se refiere a libertades LGBT, digamos por ejemplo USA. Te ruego hagas lo que exiges a otros: lee, informate antes de venir aquí a rebuznar.

  4. Pingback: SIMAD UNIVERSITY

  5. Pingback: Chat Rooms

  6. Pingback: pax 3 alternative

  7. Pingback: playtheapp

  8. Pingback: GVK Biosciences

  9. Pingback: DMPK

  10. Pingback: juegos friv

  11. Pingback: slot games

  12. Pingback: iraq political & Law

  13. Pingback: الفنون ديالى

  14. Pingback: informática empresa

Deja un comentario