Los 2 mensajes que dejó Bertrand Russell para las generaciones futuras

br

De una entrevista de la BBC en 1959

John Freeman [BBC].- Una última pregunta: Suponga que nuestros descendientes descubren esta entrevista dentro de 1.000 años, como uno de esos pergaminos del Mar Muerto.

¿Qué cree que debiera decirle a esas generaciones futuras sobre la vida que usted ha vivido y las lecciones que ha aprendido?

Bertrand Russell.- Me gustaría decirles dos cosas: una intelectual y otra moral.

El asunto intelectual que querría decirles es el siguiente: cuanto estés estudiando cualquier tema o considerando cualquier filosofía, preguntate a ti mismo solamente cuáles son los hechos y cuál es la verdad que se deriva de esos hechos.

Nunca te dejes arrastrar por lo que te gustaría creer o por lo que piensas que tendría beneficios sociales si fuese creído.

Céntrate sólo en cuales son los hechos. Esa es la idea intelectual que me gustaría trasmitirles.

La idea moral es muy simple: el amor el sabio, el odio es estúpido.

 

19 pensamientos en “Los 2 mensajes que dejó Bertrand Russell para las generaciones futuras

  1. Pingback: Los 2 mensajes que dejó Bertrand Russell para las generaciones futuras

  2. Un placer leerte de nuevo Alberto. Muy apropiado para esta nueva era en la que nos adentramos.Pero hay que tener cuidado, lo mismo de aqui a poco te mandan a la hogera por escribir cosas de esas ‘cientificas’.
    La supersticion ha vencido en su guerra de siglos contra la razon, y todo gracias al Facebook.
    No se si es que estoy en plena depresion post-Trump o que, pero mi estomago me dice que la especie humana, 20.000 anyos despues, se encuentra a punto de crucar el umbral hacia su siguiente salto evolutivo. (Y eso siendo relativamente optimista)
    Estoy seriamente considerando comprar un kit para el cultivo de champinones, herramientas manuales varias, un arma de fuego y otros objetos de supervivencia, y construir un bunker en el sotano de la casa del pueblo.
    Que sepas que si, en un futuro proximo,te encuentro por casualidad por ahi perdido, buscando comida entre las cenizas, tienes asegurado un plato de champinyones crudos.
    Mi bunker es tu bunker.

  3. Pingback: Los 2 mensajes que dejó Bertrand Russell...

  4. En un mundo de mentiras total es dificil concretas los hechos. Hoy día lo mejor es analizar el reguero del dinero de cualquier actividad para verificar un hecho. como la prensa -brunete mediática-, quién la paga y quienes viven como dios con el salario-sobres-cia.

  5. Por eso es tan importante para los que nos dominan (que no siempre son los que nos gobiernan) el comprar y controlar los canales de transmisión de la información, es decir, del conocimiento de los hechos. Para que no podamos acceder a la realidad que se deduce de ellos.

    De esta forma construyen otra realidad virtual en la que vivimos, y así es como dominan el mundo y nos mantienen en la servidumbre.

  6. Debo mucho a Bertrand Russell, sus libros, sus ideas. Su lucidez y objetividad son excepcionales en la historia del pensamiento. Me sentiré siempre en deuda con él.

  7. Pingback: Best Writing Service

  8. Pingback: info cpns 2018 jakarta

  9. Pingback: Petplay

  10. Pingback: mamba3

  11. Pingback: binaural

  12. Pingback: TS Escorts

Deja un comentario