J.K. Rowling, Donald Trump y la defensa radical de la libertad de expresión

Freedom Of Speech

[Del discurso de J.K. Rowling en los premios PEN de este año]

La intolerancia a puntos de vista alternativos se está extendiendo a tal velocidad que me hace sentir cada día más preocupada. El año pasando hubo una petición para prohibir la entrada de Donald Trump al Reino Unido. Más de medio millón de personas la firmaron.

Un momento.

Casi todo las ideas que defiende Donald Trump me parecen inaceptables. Creo que es una persona ofensiva e intolerante. Pero tiene todo mi apoyo para venir a mi país y ser ofensivo e intolerante aquí. Su libertad de expresión protege mi libertad de expresión para llamarle ofensivo e intolerante.

Su libertad de expresión protege la mía. A menos que tomemos una posición radical y absoluta sobre la libertad de expresión, estaremos caminando en una ruta que sólo nos lleva al mismo destino.

Si herir mis sentimientos puede justificar la prohibición de Donald Trump a viajar a mi país, no tengo ninguna justificación moral para defender que quienes se ofenden por el feminismo o por el sufragio universal no opriman a quienes defienden esas causas.

Si quieres coartar la libertad de expresión de tu oponente sólo porque su opinión te ofende has cruzado una línea y ahora estás en el mismo lado de los tiranos que oprimen, encarcelan o torturan utilizando exactamente la misma justificación.

<iframe style=”border: none; overflow: hidden; width: 450px; height: 35px;” src=”//www.facebook.com/plugins/like.php?href=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FPrincipiaMarsupia&amp;send=false&amp;layout=standard&amp;width=450&amp;show_faces=false&amp;action=like&amp;colorscheme=light&amp;font&amp;height=35″ height=”240″ width=”320″ frameborder=”0″ scrolling=”no”></iframe>

9 pensamientos en “J.K. Rowling, Donald Trump y la defensa radical de la libertad de expresión

  1. Todas k políticas y comportamientos extremistas, han demostrado, a lo largo de la historia que son nocivas, por lo que se hace necesario esforzarse por el equilibrio, el control emocional, para así, aspirar a la tan necesaria y añorada armonía universal, que nos asegura, paz y bienestar, una vieja aspiracion de la Humanidad, aun incumplida….!!!

      • Los extremos, son los excesos, los des balances, los desequilibrios, en este contexto, la falta de equidad, la irrespetuosida a la especie humana, en sus derechos y necesidades, y en el trato, a las diferencias, biológicas, que nadie tiene la potestad de escoger…
        El resto es perversidad, una deficiencia mental, y ninguna espiritualidad…!!! Ser menos que un animal….

  2. Completamente de acuerdo con el artículo. La libertad de expresión debe ser sagrada. Lo que me preocupa es con cuánta frecuencia esa gente a la que nos gustaría poder seguir atacando en uso de nuestra libertad de expresión tiene los medios para que esa libertad de expresión nos salga muy cara a NOSOTROS. Basta con una simple Ley Mordaza.

  3. Nos vienen preparando para estas actitudes….
    Hace 50 años atrás esto ni se discutía ni siquiera era noticia.
    En las últimas décadas, con tal de mantener una estrategia o una política de poder los “grandes” han sacado provecho mediante la apología de la xenofobia, racismo y autoridad.
    Con sus emprendimientos de guerras, narcotráfico, tratas y desigualdades sociales cumplen con sus propósitos….
    Entonces de que se trata si alguien que por ejemplo viviera en tu mismo edificio todos los días te dice no me gustas y te voy hacer la vida imposible…
    Eso es libertad de expresión o libertinaje de autoridad…?
    Yo no lo se. Y tampoco me siento amenazado…. pero cuantos hay que si..?

    • Coincido, con tu opinión, esto no es otra cosa, que una insolencia a la humanidad, además de reflejar ignorancia, la madre de todas las estupideces contra la humanidad y la pobreza de espíritu que nos diferencia de los animales…
      Es un atentado contra la inteligencia humana…una vergüenza para quienes tienen el corazón bien puesto….

  4. Hola,
    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades de manera clara y comprensible, términos y condiciones.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

  5. Me parece una alternativa decente, digna, considerada, con quienes son discriminadons en sus necesidades, brindar una oportunidad para un ordenamiento financiero, que resulta ser una asistencia en una situación caótica, en donde una familia puede perder lo único que muchas veces puede tener “la casa” nadie está libre de un traspié económico, aveces hasta una penosa enfermedad lo puede generar y ….eL que que esté libre de ello que tire la primera piedra…!!!

  6. Bienvenido a las empresas financieras de asilo PLC. Usted está en un lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? o iniciar un buen negocio? ¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Tiene un bajo puntaje de crédito y le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos / otras instituciones financieras locales? Préstamo o la financiación por cualquier motivo: Por favor, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: marypaulloan01@yahoo.com

    Sra. María Paul

    oferta de crédito

Deja un comentario