El vergonzoso incumplimiento del Acuerdo Europeo sobre Refugiados

(Fotografía: Principia Marsupia)

¿Recordáis cuando los gobiernos de la UE se comprometieron a acoger a 160.000 refugiados bloqueados en Italia y Grecia?

Era Septiembre de 2015. Año y medio después sólo 13.546 han sido acogidos: 3.936 desde Italia y 9.610 desde Grecia. Menos del 8% de lo prometido. Los únicos países que han cumplido han sido Malta y Finlandia.

“En la historia de nuestro continente practicamente todo el mundo ha sido refugiado alguna vez”, dijo Jean Claude Juncker, el Presidente de la Comisión Europea, cuando se firmó el acuerdo.

Pero las multas que impone la UE a los países que no cumplen el acuerdo son irrisorias: deben pagar el 0.002% de su PIB.

Además el acuerdo sólo contempla la acogida de sirios, iraquíes y eriteros. Miles de refugiados afganos, muchos de ellos menores de edad, siguen bloqueados en Italia y Grecia sin ninguna esperanza para su futuro.

11 pensamientos en “El vergonzoso incumplimiento del Acuerdo Europeo sobre Refugiados

  1. Europa se desmorona si pierde sus fronteras y al igual que Roma en el siglo IV será arrasada por hordas de extranjeros que acabaran con su cultura.

    • Totalmente de acuerdo por eso ningún líder político saldrá en defensa de los refugiados, saben que solo gana votos el discurso opuesto.

      • Porque claro, intentar poner solución en origen, que sería lo suyo, tampoco interesa…mejor seguir vendiendo armas y terminar de esquilmar lo que queda, mejor que se beneficien los cuatro golfos de siempre, mejor seguir consumiendo como si no hubiera un fmañana y crecer mas y mas y mas en un planeta finito y cada vez mas destrozado…si, va a ser mejor que se vaya todo a la m de una vez, lo mas rápido posible, que la naturaleza es muy sabia y es una delicia ver como se recupera cuando los humanos desaparecen y la dejan tranquila aunque sea destrozada. A ver si hay un poco de suerte y no queda ni uno…humano, me refiero.

  2. Pingback: El vergonzoso incumplimiento del Acuerdo Europeo sobre Refugiados

  3. Europa no es responsable de la guerra de Siria ni de la miseria de muchos países. Si están en guerra EEUU y RUSIA ellos son los responsables y han de cargar con los efectos colaterales (refugiados)

  4. Acabar con la guerra de Siria y un plan para su reconstrucción es la mejor manera de evitar que la gente deje su casa y tenga que vagar para llegar a un campo de refugiados.

Deja un comentario