Cuando el abuelo de Trump fue deportado de Alemania (a pesar de suplicar)

Friedrich Trump, el abuelo de Donald Trump, nació en Kallstadt (Reino de Baviera) en 1869. A los 16 años emigró a EEUU donde hizo fortuna abriendo restaurantes en las zonas mineras durante la Fiebre del Oro.

Treinta años después de dejar su ciudad natal volvió a Baviera, donde quería quedarse a vivir. Pero el Departamento del Interior abrió una investigación porque Trump se fue a Estados Unidos sin haber hecho su servicio militar.

Esta semana, la revista Harpers ha publicado una de las cartas que Friedrich Trump escribió al Principe de Baviera, suplicando poder quedarse en su ciudad natal.

No sirvió de nada. Un año después fue deportado y tuvo que volver a EEUU.

¿Por qué debería ser deportado? Esto es muy, muy duro para mi familia. ¿Qué pensarán nuestros conciudadanos si hombres honestos son tratados así? Yo quiero volver a ser un ciudadano de Baviera.

En esta situación tan urgente, no tengo otro recurso que apelar a nuestro adorado, noble, sabio y justo soberano, su Alteza Real, el más grande de todos, que ha gobernado de manera tan beneficiosa y justa y sabia, y es amado y adorado, y suplicarle la más humilde petición para que me permita permanecer en el Reino de Baviera.

Su más humilde y obediente,

Friedrich Trump.

Donald Trump es presidente de EEUU porque su abuelo fue deportado de su tierra natal.

7 pensamientos en “Cuando el abuelo de Trump fue deportado de Alemania (a pesar de suplicar)

  1. bueno..hay gente a la que realmente no le interesa ni la invencion de la penicilina. Solo una cosa te dire, que te deporten autenticos criminales, separandote de tu familia, no es plato de agrado. Claro…hay un monton de gente como tu o Donal Trump que ven como un crimen ser de otro pais..y aun peor venir al suyo a cometer el grave delito de trabajar, formar una familia.. La anecdota es que Trump es exactamente el mismo tipo de basura que en su dia deporto a su abuelo, y gracias a esta basura humana, ahora el puede hacer lo mismo en un pais en el que es extranjero ( solo los indios son americanos, recuerda) Hay otra anecdota supercuriosa que se da en España a diario, gente que vive del paro sin haber dado golpe en la vida se queja de que supuestamente vamos a acoger a refugiados de guerra y darles una vida “maravillosa” en algun centro de internamiento para inmigrantes. El mundo es una anecdota continua..ves? ahora la mitad de la gente menor de 40 tiene que salir del pais para tener una vida digna…y nos encontramos a gente como Trump donde quiera que vamos, incluso en paises Europeos. Luego volvemos a España y nos encontramos con que aqui se hace lo mismo con la gente de fuera : criminalizarlos. Y tu ahi…si entender el significado de la anecdota.

    • 1) Aprende a responder
      2) Aprende a dialogar.
      2.1) No hables sobre el interlocutor, habla sobre lo que dice.
      2.2) No te inventes cosas sobre el interlocutor ni le acuses de cosas sin tener ni puta idea
      3) El hecho de que su abuelo fuera deportado es completamente irrelevante. Él no es su abuelo y lo que le haya pasado a su abuelo no es ningún secreto ni va a cambiar nada.
      4) Esto sólo es una anécdota sobre el abuelo de Trump.

    • En su carita … excelente comentario campeón … nunca falta el defensor de lo indefendible disfrazado de “buenas maneras” pero por mas guantes blancos que se ponga para la disertación sus argumentos se caen de su peso en lo absurdo de las falacias (le caben como 4).
      Nada que sorprenderse: Hitler, Stalin, Musolino, también tuvieron dolientes con amnesia y razonamiento conveniente.

  2. A lo mejor cualquier ciudadano mexicano que está ilegal en EEUU llega a ser presidente de su pais en el futuro, por lo que Trump le estaria haciendo un favor

  3. Los alemanes van a tener que cargar en su conciencia para siempre no solo al tipo del bigotito, sino tambien al abuelo del psicopata de pelo color zanahoria

Deja un comentario