Descubren una enorme Iglesia Templaria en una gruta inglesa [FOTOS]

Una enorme Iglesia Templaria ha sido descubierta en una gruta bajo los prados de Shropshire, un condado inglés cercano a Birmingham. Las cuevas de Shropshire datan de hace unos 700 años, cuando fueron utilizadas por los Caballeros Templarios. Según los historiadores, estas cuevas eran un lugar secreto para sus rituales. Los templarios construían sus iglesias con naves circulares, imitando la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén.


Los Temparios fueron una orden militar católica fundada en 1139 para proteger a los peregrinos cristianos en la peligrosa ruta hacia Jerusalén. Eran monjes-caballeros a quienes la Iglesia concedió ciertos privilegios y jugaron un papel central durante las Cruzadas. Acumularon un enorme poder político y financiero. Cuando la Tierra Santa fue perdida para la Cristiandad, la orden perdió el respaldo del rey Felipe IV de Francia y fue finalmente disuelta por el Papa Clemente V en 1312. Su leyenda, sin embargo, siguió viva y durante siglos muchos grupos han continuado practicando sus rituales.

[vía The Shropshire Star, el periódico local del condado Shropshire]

3 pensamientos en “Descubren una enorme Iglesia Templaria en una gruta inglesa [FOTOS]

  1. No ha sido descubierta, ha sido reabierta, pues sus propietarios la cerraron al público en 2012 por los desperfectos ocasionados (pintadas, basura, etc…)
    Hay que leer la notícia antes de transcribirla:

Deja un comentario